arsan

Mon Mar 03, 2008 6:06 pm

ANTONYO wrote:Pues si ..... Una verdadera lastima.

En principio, segun he leido por ahi, el Norte tiene una ventaja mas o menos de 1,4 a 1 en manpower, pero por lo visto en vuestra partida no parece que sea asi.

Puede que como dice Arsan, Manstein haya reclutado voluntarios con prima de 3.000 dolares por compañia cada seis meses , pero para hacer eso hace falta mucho dinero (aprox. 2.000.000 $ a año) que el sur solo puede conseguir a costa de una inflacion altisima, y solo supone unos 40.000 voluntarios mas al año aproximadamente.

Espero los comentarios de Manstein

Mas que a pagar a voluntarios, me referia a usar las opciones de concripcion parcial o total. No cuestan un duro pero te dan un palo en la moral y los puntos de victoria.
LA idea es que, en lugar de dar pasta al que se quiera apuntar a filas, se obliga a apuntarse a filas en plan mili. De tal a a tal edad, todos para el frente!! :nuts:
Historicamente creo que el sur solo lo hizo cuando las cosas le iban ya muy mal (62-63??) y el norte solo muy parcialmnete y con cantidad de escapatorias (en plan te ha tocado ir, pagas tanto y no vas).
En ambos bandos estaba muy mal visto por aquello de que era una injerecia casi "dictatorial" del estado central sobre los de los estados. Y en una guerar que supuestmente se habia producido en defensa de los derechos de lso estados, no estaba muy bien visto, claro...
En el juego a pesar de las penalizaciones en NM y puntos de victoria puede hacerse con bastante más "facilidad" que historicamnet creo yo.
Me parece que hay mods que prohiben usarlo hasta cierta fecha o hasta haber tenido cierta cantidad de bajas.

Salu2

Kal
Corporal

Mon Mar 03, 2008 6:08 pm

Vaya!!! Malas noticias. :p leure:

fremen, parece que tus mapas están levantando pasiones, yo también quisiera saber de dónde los sacas, si no es secreto de la casa. :siffle:
[SIGPIC]http://www.ageod-forum.com/image.php?type=sigpic&userid=3112&dateline=1192800426[/SIGPIC]

ANTONYO
Major

Mon Mar 03, 2008 6:17 pm

arsan wrote:Mas que a pagar a voluntarios, me referia a usar las opciones de concripcion parcial o total. No cuestan un duro pero te dan un palo en la moral y los puntos de victoria.
Salu2

Si, te bajan mucho la moral y los puntos de victoria, pero desde mi punto de vista el Norte no tiene otra opcion al comienzo de la guerra que hacer movilizaciones totales.

Comentaba lo de las llamadas de voluntarios cada seis meses con prima, porque es lo unico que para mí explicaria la diferencia en efectivos entre Norte y Sur en la partida de Fremen, ya que daba por supuesto que ambos habrian decretado la movilizacion total al comienzo de cada año.

Manstein
Brigadier General

Mon Mar 03, 2008 6:58 pm

Bueno, yo ya he comentado más de una vez que no tengo demasiada experiencia en este juego y por eso quizá no vea tan raro lo que ha pasado como todos vosotros, incluyendo a Fremen. Pero os voy a dar mi punto de vista y mi limitada experiencia a ver si así entre todos descubrimos lo que ha pasado.

Estamos en verano de 1862, por o que han podido hacerse 2 grandes movilizaciones, las cuales yo las he hecho totales (a gran coste de puntos de victoria, 75 creo, y sólo 1 punto de moral más, de 3 a 4), mientras creo recordar que Fremen sólo ha hecho ambas parciales.

Con respecto a lo que dice Antonyio, tiene razón, yo he pagado 1000 dólares por llamada a voluntarios, lo que me ha dado 100 compañías de reclutas más cada vez. Creo que es la mejor opción, porque la de 2000 y sobre todo la de 3000 no sólo son prohibitivas económicamente para el Sur, sino que tampoco son muy productivas porque creo que la de 2000 te da sólo 80 compañías más y la 3000 ya sólo 60 compañías más, por lo que te gastas una pasta enorme para tan poco producto.

Con respecto al dinero para poder hacerlo, tampoco es demasiado, entre 250.000 y 300.000 dólares, pero ya os dije que si el Sur al principio de la partida construye un par de raiders por turno, al cabo del tiempo se amortizan y empiezan a dar bastante dinero, con lo que yo cobraba entre 150.000 y 160.000 dólares por turno, que creo que no está tan mal.

Por otro lado, los combates entre nosotros han sido nulos hasta que ha empezado la bacanal de muertos, por lo que yo no he tenido que gastar en reemplazos porque el Sur coge muchos reemplazos gratuitos y con eso me ha bastado, en cambio, por la partida de prueba que estoy jugando con el norte, apenas recibe reemplazos gratuitos de infantería de línea y como los ejércitos del norte aparecen prácticamente vacíos, tiene que gastarse cierta cantidad de reemplazos al principio, y los reemplazos se llevan mucho manpower.

En las dos partidas que he jugado con el Sur, una contra la máquina y la otra ésta contra Fremen, los ejércitos que he tenido han sido muy parecidos y tampoco me parecen una exageración: construida toda la infantería y artillería tanto de Tennesse como de Virginia; aparte de esto, una división entera (sus 17 elementos, incluyendo 4 baterías de artillería) construida en Alabama; unos cuantos milicianos, no muchos, quizá 6 o 7; unas cuantas unidades de caballería, quizá 5, y un par de batería de artillería montada; aparte de esto, creo que unos 20 raiders (al módico precio de 40 de manpower), y un par de carromatos de suministros.

No sé vosotros, pero tampoco creo que sean muchas tropas, a las que hay que añadir las de regalo, claro (las de principio y las tipo Tramp Brigade y cosas así).

En la partida que estoy jugando de prueba con el norte, estoy en mayo de 1862 y el número de tropas que tengo con el norte es un poco mayor, pero no mucho más, como habéis dicho vosotros será de 1,4-1. Más o menos tengo un total de 28 divisiones completas mientras que con el sur poseía unas 21 divisiones en esa fecha.

Lo que sí observé y se lo dije a Fremen es que en todas la batallas que tuvimos le vi muy poca superioridad de artillería, quizá 1,2-1 y por lo que hasta ahora he jugado creo que lo normal es un 2-1. Le comenté que quizá se ha pasado comprando locomotoras ya que me ha dicho que tenía alrededor de 900 puntos y creo que eso es una exageración y un gasto de dinero superfluo, porque creo que con el norte unos 300 puntos de ferrocarril es suficiente. Quizá podría haber comprado más baterías de artillería con ese dinero, aunque él me ha contestado que su problema no era el dinero, sino el manpower, pero creo aún así que el norte debe construir muchas baterías de artillería, ya que dan mucho potencial, atacan desde lejos y son muy baratas en manpower.

También le comenté a Fremen que la superioridad nordista creo que se deja notar a partir de 1863, que sólo llevamos 1 año de partida y que si la superioridad nordista fuese mayúscula en 1862 que hacemos con el resto de años de guerra. Claro, pero Fremen me cuenta que no hay ni siquiera igualdad, sino tremenda inferioridad nordista. Pensándolo un poco creo que su problema puede radicar en no haber hecho las movilizaciones totales y llamadas a voluntarios pagando. También es verdad que ésta es la primera partida que juego que a estas alturas de partida el norte estaba tan cerca del Sur en cuanto a moral y puntos de victoria y eso claramente radica en que yo he arriesgado mis puntos de victoria y mi moral para poder reclutar más y eso me ha dado un beneficio, aunque también me ha podido poner en la cuerda floja.

La verdad es que prefiero pensar esto, que Fremen ha cometido un error no reclutando lo suficiente, a pensar que el juego está mal y que el Sur tiene demasiadas ventajas, porque tendría que abandonar este juego por irreal y la verdad es que me gusta bastante.

Por favor,espero que siga esta interesante conversación y que todo el mundo con experiencia opine, sobre todo Fremen, para ver si podemos sacar algo claro del asunto.

Lo único seguro es que me he quedado sin contrincante y vuelvo a estar solito otra vez :p leure:

arsan

Mon Mar 03, 2008 7:28 pm

Hola
Manstein,
Me parece que tu post explica muchas cosas. Parece que has exprimido al máximo tus recursos y fremen ah tomado un camino más conservador.
Pero como bien dices eso tiene un costo en moral y puntos de victoria que hace que la posición del sur sea mas peligrosa encaso de sufrir algún revés.
Por ejemplo, el nivel de moral nacional afecta a al cohesión de las unidades asi que tu ejercito de la CSA es mayor pero probablemente con menos moral que el de un sureño mas conservador... :sourcil:
Lo del el uso en masa de raiders como alternativa a la construcción de ciudades es una estrategia que ya había leido en el foro guiri pero ni he usado nunca. Parace que da muy buen resultado ¿no?

Yo hago un llamamiento a que, si os parece bien a los dos, empecéis otra campaña y nos sigáis deleitando con otro pedazo de AAR como este que hace las delicias hasta de foreros guiris, que los pobres no entienden ni lo que pasa... :niark:
Vengaaaa, porfaaa... :innocent:

Salu2

ANTONYO
Major

Mon Mar 03, 2008 7:34 pm

Secundo la propuesta de Arsan, pero me parece que veo a fremen un poco quemado con el jueguecito :innocent:

fremen
Colonel

Mon Mar 03, 2008 7:50 pm

Bueno, después de una exhaustiva tanda de pruebas esta tarde diré lo siguiente:

Pido disculpas a Manstein si le he ofendido en algo por lo dicho, al parecer realmente no es un mago (aunque si un jugador buenísimo, que quede claro).
He jugado el escenario con los CSA siguiendo lo que le he visto hacer al él y he de confesar que me he visto bastante sorprendido por la facilidad pasmosa con la que he levantado un ejército enorme. Y todavía más sorprendente, sin ningún problema a la hora de suministrarlo incluso en invierno.
He seguido exactamente su táctica conservadora de esperar el asalto del norte causando bajas enormes a la IA del mismo modo que él hizo conmigo.
Construido ingentes cantidades de blockade runners al principio lo que ha hecho que no tenga nunca problemas de war supplies. Y pagando altos costos morales (sin importarme) sacando todo el dinero posible y por supuesto todos los drafts que he podido.

Estoy bastante perplejo la verdad. Yo estoy seguro de haber reclutado a toda la gente que he podido con los del norte, solo perdí, y puede dar fé de ello Manstein, 70.000 hombres en toda la partida, pero como el perdió 55.000 podría decir que es un número más o menos lógico. Y sin embargo no fui capaz de sacar más que unos 70.000 tios en el este y otros 60.000 que tenía en el oeste, sin contar la milicia en cada pueblecito, claro.

En fin, esto todo cuanto puedo decir, voy a probar con los del norte ahora a ver que pasa porque sigo sin entender porque he sacado tan poca gente. Manstein dice que solo hice movilizaciones parciales y en efecto, las dos opciones que me deja hacer son: "Call for volunters" y "Parcial Mobilization", las dos las activé siempre que pude hacerlo. ¿es que hay alguna otra que se me escapa??

fremen
Colonel

Mon Mar 03, 2008 7:54 pm

Como nota final dire que si Manstein quiere, y para no desperdiciar mi trabajo, podriamos seguir la misma partida. Le pediría simplemente que me diese una pequeña tregua hasta la llegada del invierno para ver que coño pasa con mis drafts, y si no se puede arreglar nada, pues entonces lo dejamos.
El que quiera puede pedirme el archivo de la partida y se lo envio, a ver si puede iluminarme en que he podido equivocarme, he jugado otras veces con el norte y joer, es que me sobraba de todo de todo, levantaba ejércitos a manos llenas. Es que no lo entiendo. :p leure:

marecone

Mon Mar 03, 2008 7:55 pm

So :siffle: ... Any links for those bautiful maps? Thanks
Forrest said something about killing a Yankee for each of his horses that they shot. In the last days of the war, Forrest had killed 30 of the enemy and had 30 horses shot from under him. In a brief but savage conflict, a Yankee soldier "saw glory for himself" with an opportunity to kill the famous Confederate General... Forrest killed the fellow. Making 31 Yankees personally killed, and 30 horses lost...

He remarked, "I ended the war a horse ahead."

ANTONYO
Major

Mon Mar 03, 2008 8:02 pm

fremen wrote:En fin, esto todo cuanto puedo decir, voy a probar con los del norte ahora a ver que pasa porque sigo sin entender porque he sacado tan poca gente. Manstein dice que solo hice movilizaciones parciales y en efecto, las dos opciones que me deja hacer son: "Call for volunters" y "Parcial Mobilization", las dos las activé siempre que pude hacerlo. ¿es que hay alguna otra que se me escapa??

Ahi creo que tienes el problema fremen, si en esas dos opciones le das con el boton derecho al texto que aparece, van apareciendo nuevas opciones para reclutar, en concreto podras elegir entre Parcial Mobilization y Total Mobilitation, y cuatro opciones de Call for volunters, sin ninguna prima, con 1000 $, 2000 $ y 3000 $ de prima.

Por favor seguir con el AAR, o empezar otro como querais, pero no nos dejeis sin el.

P.D. por cierto lo mismo que se puede hacer con los reemplazos, se puede hacer con las opciones economicas y politicas, si le das con el boton derecho sobre la opcion que sale por defecto, van apareciendo nuevas opciones. La verdad es que esas opciones estan un poco ocultas y es facil dejar de verlas.

fremen
Colonel

Mon Mar 03, 2008 8:02 pm

marecone wrote:So :siffle: ... Any links for those bautiful maps? Thanks

Not Link. Simply maps terrain form from GOOGLE EARTH site.
1-Go to Google.
2-Up left screen pick "maps"
3-Over your map , up right screen, pick "terrain" mode.
4-And that's all.

fremen
Colonel

Mon Mar 03, 2008 8:04 pm

ANTONYO wrote:Ahi creo que tienes el problema fremen, si en esas dos opciones le das con el boton derecho al texto que aparece, van apareciendo nuevas opciones para reclutar, en concreto podras elegir entre Parcial Mobilization y Total Mobilitation, y cuatro opciones de Call for volunters, sin ninguna prima, con 1000 $, 2000 $ y 3000 $ de prima.

Por favor seguir con el AAR, o empezar otro como querais, pero no nos dejeis sin el.

Jjajajajaja, Dios, seré memo!! Pues tienes razón. No he sido conservador en la partida lo que he sido es idiota simplemente. Ignoraba eso. Pues vaya metedura de pata. Ahora todo se explica. Mil gracias ANTONYO.

marecone

Mon Mar 03, 2008 8:05 pm

Thanks. Really simple.
One more q. With what program do you draw forces on those maps?
Forrest said something about killing a Yankee for each of his horses that they shot. In the last days of the war, Forrest had killed 30 of the enemy and had 30 horses shot from under him. In a brief but savage conflict, a Yankee soldier "saw glory for himself" with an opportunity to kill the famous Confederate General... Forrest killed the fellow. Making 31 Yankees personally killed, and 30 horses lost...

He remarked, "I ended the war a horse ahead."

picaron

Mon Mar 03, 2008 8:09 pm

Ha sido muy instructivo, y me alegra que fremen continue la partida por lo menos hasta diciembre, no se si fremen sabe que pinchando en las movilizaciones estas cambian. Si tienes como dices suministros de sobra gastalos sin importante la inflación, ya llegará el momento, normalmente en 1863 que no necesites tanto dinero (hacer tansportes por parte de la Unión tiene el mismo efecto que los raiders para el sur, y son mas baratos) cuando esta empieza a bajar.
Me gustaría darte un consejo, pero dado que vaís a continuar me lo callaré para ver como sales del problema planteado por Manstein, que realmente ha planteado la partida francamente bien.
Suerte y a seguir deleitandonos con este AAr.

fremen
Colonel

Mon Mar 03, 2008 8:13 pm

Me temo que a tenor de la información que he ido viendo no nos queda otro remedio que dejar la partida. Ahora mismo me faltan 11 turnos para lograr un nuevo draft con el que equilibrar las cosas en el norte. Pero Manstein ya tiene más del doble de tropas que yo en el este. Me parecería de idiotas decirle ahora que se abstenga de atacarme cuando podría lograr una fácil victoria antes del invierno del 62 atacando Washington directamente.
La partida no tiene salvación. Pero bueno, él dirá.

fremen
Colonel

Mon Mar 03, 2008 8:14 pm

marecone wrote:Thanks. Really simple.
One more q. With what program do you draw forces on those maps?

PAINT NET.

picaron

Mon Mar 03, 2008 8:14 pm

Tambien pinchando en todas las opciones políticas, sale Bloqueo total, parcial etc.. Asi como en las económocas bonos a 5%, 6 y 8%. el coste en puntos de Victoria y moral tu los decides.
La única que no cambia es la emancipación y la recluta de esclavos. A continuar...

Manstein
Brigadier General

Mon Mar 03, 2008 8:53 pm

Hombre, mi intención era atacar hacia el norte ahora que había llegado Lee. Creo que si hay algún momento en que el Sur pueda intentar Washington es en el verano del 62, ya que tienen buenos líderes y el Norte no.
Creo que para el Sur sería más difícil intentar Washington después del 62, pero no estoy seguro.
Me he estado preparando todo este tiempo para la campaña de verano del 62, así que no puedo hacer una tregua, a no ser que luego hagamos una nueva tregua desde 1863 hasta 1865 :nuts:

Ya le he dicho a Fremen que entiendo lo que ha pasado y que no me importaría empezar otra, por lo que creo poder deciros que vais a poder seguir disfrutando de las magníficas AAR de Fremen.

arsan

Mon Mar 03, 2008 9:01 pm

Otra, otra, otra!!!!!!!!!!!!! :coeurs: :nuts: :nuts: :coeurs: :niark:

ANTONYO
Major

Mon Mar 03, 2008 9:04 pm

Olé, Olé, Olé :niark: . Ya tardais en empezar.

picaron

Mon Mar 03, 2008 9:29 pm

Me gustan los caballeros del sur

Manstein
Brigadier General

Mon Mar 03, 2008 10:02 pm

Bueno, Fremen me dice que empezaremos en breve repitiendo los bandos.

Yo vulevo a pasar a segundo plano y espero que disfrutéis con el trabajo de Fremen. Siento no poder ayudarle, pero mi conocimiento de los ordenadores es un "poquito" básico :tournepas

Un saludo.

arsan

Mon Mar 03, 2008 10:15 pm

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!!!!!!!! :dada: :dada: :dada:

Return to “Cuartel General AACW”