Yurtoman
General

Hola

Tue Jan 08, 2008 6:45 pm

Hola camaradas.

Me presento a filas. Soy Yurtoman. Como puedo ver hay varios a quien conozco, solo comentar que me acabo de comprar el juego y se acaba de instalar. Estoy leyendome las instrucciones.

Para empezar; puedo ya instalar el parche 1.08 o debo de instalar algun otro antes??.

Saludos. Yurtoman.

arsan

Tue Jan 08, 2008 8:10 pm

Hola buenas! :hat:

Bienvenido!

Los de AGEOD siempre sacan parches que incluyen todo, así que siempre basta con instalar el ultimo disponible, que actualmente es ya el 1.08d.

Eso si, prepárate porque Pocus, el diseñador de AGEOD gusta (o se ve obligado) a sacar parches como una metralleta. El 1.08 a secas salio el 24 de diciembre y desde entonces ya han salido 4 versiones nuevas con arreglos varios. :tournepas
Lo bueno de este sistema es que los fallos que se van encontrando se arreglan inmediatamente (casi de un dia para otro..). Lo malo, que te acabas de bajar e instalar 30 mb de parche y al día siguiente tienes uno nuevo... :niark:
Afortunadamente se puede seguir con las partidas salvadas de un parche a otro y la instalación de los parchas es rápida y sin problemas.

Por los que se los 1.08 son compatibles al 100% con al versión española gracias a una traducción que hizo Kal y que se incorpora en los parches, así que a por él...

Salu2!

alflobo
Conscript

Tue Jan 08, 2008 10:34 pm

saludos Yurto... Kal esta siendo parte importante de la comunidad española...XDDD
[SIGPIC][/SIGPIC]

Yurtoman
General

Tue Jan 08, 2008 10:36 pm

Gracias compañero.

Así que puedo instalar la version en inglés por ejemplo sin problemas, y el juego seguirá en castellano sin hacer el :indien: , no??.

Ok.

Saludos.Yurtoman.

alflobo
Conscript

Tue Jan 08, 2008 10:38 pm

Yurtoman wrote:Gracias compañero.

Así que puedo instalar la version en inglés por ejemplo sin problemas, y el juego seguirá en castellano sin hacer el :indien: , no??.

Ok.

Saludos.Yurtoman.

exacto
[SIGPIC][/SIGPIC]

Kal
Corporal

Tue Jan 08, 2008 10:49 pm

A ver Alf. Dejemos de echarnos flores uno al otro por esos foros de Dios, que parece que hemos escrito El Quijote a medias. :niark:

Yo sólo traduje un 5% del juego, así que puedo librarme a voluntad de los errores y atribuirme el papel de bueno al mismo tiempo por dos horas de curro. Y la guía te la has currado tú más que yo. :D

Hola Yurtoman, bienvenido. Hay otro con tu mismo nick en PdL diciendo cosas parecidas. Míralo a ver si te están suplantando. :siffle:
[SIGPIC]http://www.ageod-forum.com/image.php?type=sigpic&userid=3112&dateline=1192800426[/SIGPIC]

Yurtoman
General

Wed Jan 09, 2008 12:38 am

En PDL?...uhmmm, no se de me hablas camarada, no conozco dicha web. :siffle: :innocent:

Saludos. Yurtoman.

LinoD
Corporal

Wed Jan 09, 2008 4:15 pm

Bienvenido, Yurto. Por lo que veo este juego va captando cada vez más adeptos. No me extraña, es de lo mejor que ha salido en el 2007.
Saludos

fremen
Colonel

Wed Jan 09, 2008 5:07 pm

Saludos Yurto.

Mmmm, pues a mi llamarme la voz "disidente" pero cada vez estoy más descontento con el juego..en fin, serán cosas mías. :siffle:

tagwyn
AGEod Guard of Honor

En Espanol?

Wed Jan 09, 2008 7:17 pm

Yo no hablo Espanol! Aqui est los Estados Unidos. :cwboy:

Yurtoman
General

Wed Jan 09, 2008 8:26 pm

fremen wrote:Saludos Yurto.

Mmmm, pues a mi llamarme la voz "disidente" pero cada vez estoy más descontento con el juego..en fin, serán cosas mías. :siffle:

A ver no tires la piedra... :siffle:

Dí hombre , di.

Saludos. Yurtoman.

fremen
Colonel

Wed Jan 09, 2008 9:38 pm

Pues hombre...en fin, tu lo has querido:

1-Cada vez se me hace más dificil soportar eso de no entender porque se ganan o se pierden algunas batallas. Vale cierto nivel de abstracción, pero he llegado a ver cosas muy, pero que muy raras y uno empieza a cansarse.

2-Las pocas, poquísimas oportunidades que tiene el jugador CSA si tiene en frente un jugador USA veterano y que sabe lo que se hace. En definitiva, que el juego esta excesivamente desequilibrado a favor del norte, a mi modo de ver.

3-Los inexplicables mecanismos ocultos que manejan el movimiento de suministros por el mapa. En una partida te sobra de todo, y en la siguiente no tienes de nada manteniendo tu estrategia idéntica.

4-Las atrocidades del sistema de MP (Moral Points), por la cual ganar una batalla en la que intervienen 75000 hombres por bando puede no darte ni un sólo punto moral favorable y sin embargo, que te tomen una ciudad sin ningún valor, con una unidad de milicia dentro, puede acarrearte la pérdida de 2 puntos morales.

5-Lo estúpido del sistema de activación extranjera por la cual, la mayor parte de las veces, decretar un embargo de algodón te perjudica gravemente en lugar de beneficiarte. Téngase en cuenta que "se supone", que si decretas el embargo es para favorecerte, aún cuando he podido comprobar que el 75% de las veces solo beneficia al norte y además te hace perder dinero.

Claro que, por lo demás, un juego estupendo. :nuts:

Yurtoman
General

Wed Jan 09, 2008 10:35 pm

Hombre...a mi aun me faltan horas de juego, supongo que algun día pueda darme cuenta de eso casos que comentas.

Sí es cierto lo que comentas, puede ser que algunas se puedan arreglar con parches, porque pueden ser bugs, no??; una de ellas sería la supuesta ventaja que tiene el norte. En la guía de Kal he leído que es más fácil jugar con el CSA, supongo que se referirá a la Gran Campaña, no se.

El tema de los suministros pueden ser bugs, tambien, segun lo que dices.

El tema de la MN y su puntuación supongo que tambien se podría arreglar en parches.

Y la activación extranjera se podría ver. Supongo que habrá gente que pasará de ella, o no será lo imperativo en su extrategia. No Se, tengo que verlo con las horas de juego.

Saludos. Yurtoman.

arsan

Wed Jan 09, 2008 11:50 pm

fremen wrote:Pues hombre...en fin, tu lo has querido:

1-Cada vez se me hace más dificil soportar eso de no entender porque se ganan o se pierden algunas batallas. Vale cierto nivel de abstracción, pero he llegado a ver cosas muy, pero que muy raras y uno empieza a cansarse.

2-Las pocas, poquísimas oportunidades que tiene el jugador CSA si tiene en frente un jugador USA veterano y que sabe lo que se hace. En definitiva, que el juego esta excesivamente desequilibrado a favor del norte, a mi modo de ver.

3-Los inexplicables mecanismos ocultos que manejan el movimiento de suministros por el mapa. En una partida te sobra de todo, y en la siguiente no tienes de nada manteniendo tu estrategia idéntica.

4-Las atrocidades del sistema de MP (Moral Points), por la cual ganar una batalla en la que intervienen 75000 hombres por bando puede no darte ni un sólo punto moral favorable y sin embargo, que te tomen una ciudad sin ningún valor, con una unidad de milicia dentro, puede acarrearte la pérdida de 2 puntos morales.

5-Lo estúpido del sistema de activación extranjera por la cual, la mayor parte de las veces, decretar un embargo de algodón te perjudica gravemente en lugar de beneficiarte. Téngase en cuenta que "se supone", que si decretas el embargo es para favorecerte, aún cuando he podido comprobar que el 75% de las veces solo beneficia al norte y además te hace perder dinero.

Claro que, por lo demás, un juego estupendo. :nuts:

Hola!

1 - En los primeros parches si había resultados raros, pero desde hace bastante (parche 1.06 mas o menos) la cosa ha mejorado mucho en mi opinión. Muy raramente veo batallas que se resuelvan de forma que no sea plausible atendiendo a las condiciones, lideres, terreno...
Eso, si muchas veces no salen como uno espera :grr: pero estas cosas pasan en al guerra... :niark:

2- La verdead es que en cuanto a PBEM no tengo ninguna experiencia. Pero intuyo que un jugador experto tiene que ser un hueso muy duro de roer juegue en el bando que juegue.
Lo que si es verdad es que USA y CSA tiene unas condiciones y formas de ganar al partida muy distintas. Una victoria militar en plan invasion y conquista con los CSA es muy complicada salvo contra un novato o una AI poco afortunada. Quizas en el primeros año de guerra, si uno monta un "golpe de mano" y tiene mucha suerte... :siffle:
Pero una vez los USA ponen en marcha la apisonadora, los CSA tiene que conformarse con ganar a la defensiva, meramente con sobrevivir y rascar mas puntos de victoria al final o haciendo caer la moral de los USA a base de desgaste.
Pero esta falta de igualdad no me parece mal, al contrario. Sin ella, con dos bandos con fuerzas equivalentes se perdería todo el sabor histórico del juego.

3- Yo tampoco tengo nada claro como funciona exactamente el proceso de transporte de suministros. :bonk:
Pero mientras funcione de forma automática y con resultados históricamente plausibles me doy por satisfecho. Y por mi experiencia creo que lo hace así. Mis tropas pasan hambre en situaciones en las que es razonable que la pasen y tomando medidas razonables, los problemas de abastecimiento se solucionan.

4- Esto lo han parcheado ya en el 1.08, reduciendo la aleatoriedad del las perdidas/ganancias de puntos de moral.

5- Si te fijas en el tooltip veras que te explica exactamente los posibles resultandos de esta medida y otras similares y los porcentajes de que el efecto sea a tu favor o en contra. En el caso del embargo es una "apuesta arriesgada" porque como tu dices, cuesta mucho dinero y no te asegura que el resultado sea a tu favor.
Yo nunca lo hago, la verdad, pero si basas tu estrategia en buscar por todos los medios una intervención puede ser interesante (si tienes suerte y al cosa juega a tu favor, claro... si no, recargas la partida salvada del turno anterior y repites el intento... :innocent: :niark: ).
De todas formas, en las opciones hay una para hacer más fácil la intervención extranjera, algo que con el nivel normal es muy muy dificil de conseguir.

Salu2!

ANTONYO
Major

Thu Jan 10, 2008 9:50 am

Yo tambien iba a responder al "disidente" fremen :niark: , pero ya lo ha hecho Arsan, con el que estoy totamente de acuerdo.

Solo comentar que en cuanto a los resultados raros en las batallas, que si alguien no está de acuerdo con el resultado de una batalla y realmente tiene interes en saber porque se ha producido la derrota, solo tiene que mirar el archivo de texto que se genera en la carpeta log del juego. En dicho archivo viene detallado todo (casi todo), lo que ha ocurrido en la batalla, no hace falta mirar para ello todas las lineas de texto que se generan (a veces mas de 2000), solo tienes que buscar por ejemplo la palabra round y fijarte en las siguientes lineas de texto para poder ver que pila de fuerzas estan enfrentadas en cada round y si tienen que retirarse o no.

Para mi lo que ocurre con las batallas en este juego, no es que den resultados raros, sino que estan muy mal explicadas en el reporte del combate, a veces en el reporte del combate ves por ejemplo que tienes mas fuerzas que el enemigo y no comprendes el porque has perdido, y no te explica por ejemplo que la mitad de esas fuerzas que aparecen en la pantalla de reporte de batalla han acudido al sonido de los cañones por ejemplo en el round 2, round en el cual la otra mitad de tus fuerzas que estan en el campo de batalla desde el round 0, ya se habian batido en retirada ante el enemigo con lo cual, aunque en la pantalla del combate aparecen en una sola batalla todas las fuerzas implicadas, en realidad se han producido dos batallas y ambas en inferioridad numerica por tu parte. Esto es solo un ejemplo que me ha pasado a mi.

En cuanto a los suministros tampoco he visto nada raro, si estas cerca de tus depositos y zonas de produccion no tienes problemas, pero si te alejas de tus depositos y de las grandes ciudades que producen suministros empiezan los problemas.

Un saludo.

arsan

Thu Jan 10, 2008 10:36 am

Tienes toda la razón Antonyo

Teniendo en cuenta la cantidad de detalle con la que el juego resuelve las batallas (nada de sumar tantas unidades, calcular si es un 3-1 un 2-1 o lo que sea y tirar un dado, como en muchos wargames de tablero. Aquí cada elemento lucha contra las enemigas con sus propias características: rango de disparo, moral, fuego ofensivo, defensivo, asalto etc durante varios rounds :nuts: ) es una pena que no se muestre de una forma mas gráfica y entendible.
Por como lo presentan, parece que las batallas se resuelven de forma muy abstracta, coo dice Fremen, cuando, "detras del telón" el motor del juego esta recreando una batalla campal con muchísimo detalle.

A ver cuando Pocus no sorprende con el nuevo "battle log" que se supone que va a ser una de las futuras novedades del motor de juego.
Espero que pueda salir para el Birth of America 2 y no haya que esperar al Vainglory of Nations.
Por lo menos, podemos contar con que cuando se implemente se trasladará a los juegos anteriores, como han hecho en el parche 1.08 de la AACW con las novedades del Napoleon Campaigns. :coeurs:

No se como harán lo de al nueva presentación de las batallas, pero creo que con presentar de forma "comprensible" y si es posible algo gráfica toda la información que aparece en el archivo de texto que comentas, el juego ganaría mucho.
Ya tienen hecho lo mas difícil, que es crear un motor de batalla realista y detallado. Ahora les falta presentarlo al jugador de forma que se luzca.

Salu2

fremen
Colonel

Thu Jan 10, 2008 10:44 am

A Arsan (gran caballero defensor del juego) :niark:
Por cierto que estoy de broma, eh, no se me enfade nadie que en los foros nunca se sabe. :innocent:

1-Yo tengo instalado los últimos parches y sigo obteniendo resultados extraños, muy extraños. Son ocasionalmente, por supuesto, pero sucede. Y no son cosas que uno pueda decir, "hombre, a lo mejor no es tan extraño". Pues si, lo es, pero tampoco tiene sentido dar más detalles, pues me ha ocurrido en todas las partidas y no es algo que anote en ninguna libreta.

2-Respecto al los MP, dices que lo han modificado, mmm, bueno, en el parche último que instalé seguía sucediendo, pero hablo de memoria y ahora mismo no se exactamente cual es el último que tengo. Ya lo miraré.

3-En cuanto a lo de "repetir el turno hasta que salga lo que me conviene", estarás de acuerdo que dado que sólo juego por PBEM, no sería muy "etico" hacer eso. Preguntaré a mi rival, en todo caso. :sourcil:

Y no menos importante, a ANTONYO, mi tocayo. :nuts:

Conocía ya eso de mirar el archivo en cuestión. Recuerdo que cuando lo abrí por primera vez tuve la sensación de haber abierto el fichero encriptado de alguna oscura organización de espionaje industrial. Vamos, que era un puñetero galimatías incomprensible. Si, mirado con detalle pude observar que dedicándole un tiempo que no tengo, podría sacar interesantes conclusiones. Pero sinceramente, me parece de idiotas que en un juego deba dedicar más tiempo a esto, que a jugar. Estas cuestiones deberían ser más claras y no tan difusas.

arsan

Thu Jan 10, 2008 11:25 am

fremen wrote:A Arsan (gran caballero defensor del juego) :niark:
Por cierto que estoy de broma, eh, no se me enfade nadie que en los foros nunca se sabe. :innocent:

1-Yo tengo instalado los últimos parches y sigo obteniendo resultados extraños, muy extraños. Son ocasionalmente, por supuesto, pero sucede. Y no son cosas que uno pueda decir, "hombre, a lo mejor no es tan extraño". Pues si, lo es, pero tampoco tiene sentido dar más detalles, pues me ha ocurrido en todas las partidas y no es algo que anote en ninguna libreta.

2-Respecto al los MP, dices que lo han modificado, mmm, bueno, en el parche último que instalé seguía sucediendo, pero hablo de memoria y ahora mismo no se exactamente cual es el último que tengo. Ya lo miraré.

3-En cuanto a lo de "repetir el turno hasta que salga lo que me conviene", estarás de acuerdo que dado que sólo juego por PBEM, no sería muy "etico" hacer eso. Preguntaré a mi rival, en todo caso. :sourcil:

Y no menos importante, a ANTONYO, mi tocayo. :nuts:

Conocía ya eso de mirar el archivo en cuestión. Recuerdo que cuando lo abrí por primera vez tuve la sensación de haber abierto el fichero encriptado de alguna oscura organización de espionaje industrial. Vamos, que era un puñetero galimatías incomprensible. Si, mirado con detalle pude observar que dedicándole un tiempo que no tengo, podría sacar interesantes conclusiones. Pero sinceramente, me parece de idiotas que en un juego deba dedicar más tiempo a esto, que a jugar. Estas cuestiones deberían ser más claras y no tan difusas.

Que pena que los chicos de Ageod no sepan español... si no ya me habrian nombrado GRAN PALADIN DEFENSOR del AACW!! :dada: :niark:
Lástima de tantos "servicios" prestados para nada. :niark:
Menos mal que la mayoria de las veces (como ahora:sourcil :) posteo en "ratos libres" en el curro... :innocent: :niark:

1- Creo que si los resultados de las batallas se ofrecieran de forma mas detallada/comprensible muchas cosas que parecen raras quedarian claras. Lo que comenta Antonyo en su post es un ejemplo muy bueno.

2- Viene en el readme del parche. Ahora hablo "de oidas". Casi no he podido juagr con el 1.08 asi que no se si el retoque habra sido suficiente o no... :siffle:

3- Touche! :bonk: Uno que esta acostumbrado a jugar contar la Ai.
Ahora en una partida PBEM, contra un jugador del norte decente yo no soltaria los 150.000 dolares (el embargo cuesta algo asi ¿no?) de mis escasos ahorros confederados para empujar un poco (con suerte!) la intervencion extranjera. ¡Ni de coña! :tournepas
Me hacen demasiada falta para construir tropas! :nuts:
Quizas contra la Ai para experimentar nuevas estrategias...
Historicamente los CSA corrieron ese riesgo y la cagaron: los poderes europeos no movieron un dedo por ellos a pesar del "chantaje" y su principal fuente de ingresos, el algodon, se quedó pudriendose en los alamacenes...

En lo del los TXT tienes razon: son un follon de cuidado.
Yo los he mirado un par de veces para curiosear el sistema pero nada mas.
Si lso resultados de una batalla no salen como espero, me digo "cosas de la guerra", me fío del juego y tiro para adelante.
A veces la suerte te ayuda y a veces no... :grr:

Salu2!!

ANTONYO
Major

Thu Jan 10, 2008 12:50 pm

arsan wrote:A ver cuando Pocus no sorprende con el nuevo "battle log" que se supone que va a ser una de las futuras novedades del motor de juego.

Salu2

Yo tambien espero ese nuevo modulo que comentan estan desarrollando que hará que las batallas se expliquen con detalle.

fremen wrote: Conocía ya eso de mirar el archivo en cuestión. Recuerdo que cuando lo abrí por primera vez tuve la sensación de haber abierto el fichero encriptado de alguna oscura organización de espionaje industrial. Vamos, que era un puñetero galimatías incomprensible. Si, mirado con detalle pude observar que dedicándole un tiempo que no tengo, podría sacar interesantes conclusiones. Pero sinceramente, me parece de idiotas que en un juego deba dedicar más tiempo a esto, que a jugar. Estas cuestiones deberían ser más claras y no tan difusas.
Salu2

Tienes toda la razon, en un juego como el AACW en el que no intervienes en las batallas, se deberia explicar de forma detallada y accesible lo ocurrido en cada una de ellas, este es uno de los puntos flojos que yo le veo al juego y que creo que estan intentando solucionar.

En cuanto a que es un galimatias el archivo de texto del log, pues tambien te doy la razon, es muy complicado de interpretar, pero no hace falta leerse todo el archivo para saber lo que ha pasado en una batalla (menos mal), solo tienes que mirar las primeras lineas de cada round en las que se especifica que pilas de unidades se enfrentan entre ellas, cuales entran en accion y cuales no han llegado aun al campo de batalla y las que se ven obligadas a retirarse, con eso ya te haces una idea de lo que ha ocurrido en la batalla.

Este archivo desde luego no lo vas a mirar en todas las batallas, pero yo desde luego en las batallas que realmente veo que se ha producido un resultado muy raro si que lo he mirado, y hasta ahora ha conseguido explicarme el resultado de una manera logica.(Estoy hablando del resultado en cuanto a retiradas y perdida de hombres, no a la decision que toma el juego sobre a quien asignar la victoria o la derrota, que ahi si que he visto cosas muy raras)

Return to “Cuartel General AACW”