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AAR "Gran Campaña": Rojos

Thu Nov 29, 2012 1:48 pm

Casi está ya en el horno, esta tarde empezaré el AAR sobre la "Gran Campaña", la facción será la "roja", "bolchevique", "comunista", que cada cual elija el término. La dificultad que entraña es la gran cantidad de unidades en el juego y los frentes abiertos en esta partida, no hay que olvidar es una Guerra Civil, ya se dice en los preliminares que la "Revolución está asediada". Hay un paralelismo con la otra Revolución que conmovió los cimientos europeos: la Revolución Francesa; en ambos casos las fuerzas vecinas ven un peligro de que las ideas revolucionarias traspasen sus fronteras y aniden en sus territorios. En ambos casos, históricamente, esas ideas han llevado a un profundo cambio.

En este AAR, voy a detenerme sobretodo, no ya en los combates, parte esencial de la partida, si no en lo que rodea a estos, en el porque de mis decisiones en las opciones o en las operaciones especiales, la cuantía de los refuerzos y reemplazos, etc. Espero que sirva para entender un poco más este juego, muy desconocido para muchos wargameros de ordenador.

Gracias por la atención de los incondicionales, que seguro seguirán las vicisitudes de Trotsky y compañía.


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Dulce bellum inexpertis

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Thu Nov 29, 2012 7:36 pm

La pequeña introducción histórica que viene en juego

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Las condiciones de victoria, mucho me temo que voy a tener que llegar al final y vencer por Puntos de Victoria (PV), ya que las condiciones para vencer con los bolcheviques son un poco duras:

"Destruir las fuerzas reaccionarias allí donde se encuentren hasta la victoria completa y sobrevivir a las rebeliones..." ahí es nada.

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Las opciones con las que voy a jugar son las que se ven en la imagen.

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Reglas de activación: En este juego siempre he jugado con esta regla en el punto intermedio (bueno, como en tosdo los juegos AGEOD). ¿Porqué? El punto mínimo no es de recibo, pues es como sino estuviera puesto. El punto de mínima activación, mi opinión es que dado los bajos niveles de "activación" de casi todos los generales (suele estar por debajo de 3), estos no se moverían, con lo cual los turnos serían pesadísimos. Además, hay que agregar la alta mortalidad de los lideres.

Dificultad de la IA: En este nivel la IA se comporta normal, sin excentricidades y cosas raras. es necesario complementar esta opción co las que vienen a continuación

Bonificación de activación: Un +2 le da a la IA una ventaja suficiente para que pueda atacar con sus líderes en cada turno.

Bonificación detección de IA": Así la IA casi nos ve y actúa en consecuencia.

Con las imágenes que vienen a continuación, se puede observar como se distribuyen los territorios, en principio están casi todos fuera del juego (Alemania, P. Bálticos, Transcáucaso y Finlandia), estarán en actividad las rebeliones interiores, los Rusos Blancos del Sur, los del Norte y los Siberianos. Nuestro territorio es extenso y lo peor está dividido.

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En este mapa vemos la distribución al principio de la partida. Los triángulos rojos nos indican que ahí hay fuerzas numerosas, pero no muy fuertes. Los cuadraditos son pequeñas guarniciones de dos o tres elementos, guardias rojos y conscriptos (reclutas) que están desactivados. Las figuras geométricas de otros colores es lo que nos permite ver la "niebla de la guerra".

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Por último, en el pantallazo las fuerzas que tenemos al principio que están con un líder

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Las fuerzas que tenemos en el Cáucaso, son numerosas pero se componen normalmente de unidades de un solo elemento y los líderes son escasos en cuanto se refiere a sus características. Su misión será resistir lo que se pueda hasta que nos hayamos reforzado. En primera instancia será impedir la captura de Ekatinodar o retrasar al máximo su captura.

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En Moscú es dóde está el "grueso" de nuestras tropas, habría que decir el grueso de los líderes. Entre ello, por ahora nos fijaremos en el general Bon-Bruevich por su característica de "oficial instructor", el primer movimiento a realizar es unirlo a la pila de guarnición de Moscú para que convierta a los reclutas y milicianos en buenas tropas de combate.

Las unidades mejores (infantería de élite) son las que componen la división de "latvian division" y la brigada de Bela Kun.

Los otros líderes se irán viendo según se vayan usando en el juego. Lenin es una figura meramente decorativa, que da imagen a las fuerzas acantonadas en Moscú

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Las únicas fuerzas un poco fuertes que hay en Siberia tienen su capital de operaciones en Orsk, los partisanos se les destinará a inutilizar el ferrocarril.

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En Ekaterinburg está el Zar con una guarnición de las más fuertes que tengo al principio, su problema es que está rodeado de las fuerzas Blancas Siberianas. La pregunta es: ¿Que haremos con el Zar?

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La imagen nos presenta las ciudades objetivo, el único consuelo es que tenemos en el turno 42 Puntos de Victoria.

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En este mapa tendremos que ir operando cada turno para conseguir Dinero, Suministros de Guerra, Lealtad, Reclutas, etc.

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El submenú de refuerzos y reemplazos, al igual que el anterior un submenú de obligado cumplimiento cada turno

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Por último el significado de esos cartelitos que aparecen en el interface

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Esto es el comienzo de la "Gran Campaña" facción bolchevique

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Fri Nov 30, 2012 2:19 pm

Por fin ! Magnifico ! viva ! lo que esperaba para preparar una partida con el "Rojo" con el ultimo parche.
muy fina tu analysis de la situacion de las dos revoluciones (posicion central y asediada)

La faccion bolchevique necessita un manejo muy fino y atento, con muchos frentes abiertos.

:thumbsup:
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Fri Nov 30, 2012 3:19 pm

FENRIS wrote:Por fin ! Magnifico ! viva ! lo que esperaba para preparar una partida con el "Rojo" con el ultimo parche.
muy fina tu analysis de la situacion de las dos revoluciones (posicion central y asediada)

La faccion bolchevique necessita un manejo muy fino y atento, con muchos frentes abiertos.

:thumbsup:


Gracias, eres muy amable, tal vez demasiado. He tenido problemas con Makhin, de pronto desapareció en el segundo turno y no sabía lo que era, si un bug, que el juego estaba corrupto o que, al final lodilefty me dijo que se había pasado a los Rusos blancos siberianos, un traidorcete. Coincido contigo en que hay que ir atento con los rojos. Date cuenta que también ha cambiado la duración de las operaciones especiales (me gusta más lo de las "decisiones regionales") ahora son cuatro turnos, y también las "aleas", ahora hay tormentas y epidemias que afectan bastante a la cohesión, sobretodo cuando tienen la "gripe española", cosas que se ha incorporado a raiz de que ha salido el AJE. tengo ganas de probar el efecto Verdún, ya verás que los Blancos en el segundo turno se han gastado dinero en este efecto, yo, por ahora, no tengo suficientes PC (EP) para hacerlo. como verás hay bastantes novedades.... según salgan iré reparando en ellas para que se sepan.

Ya está bien de rollo, estoy preparando el primer turno quiero meter muchas imágenes y el componerlas me va a llevar tiempo.

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Fri Nov 30, 2012 3:52 pm

picaron wrote:Gracias, eres muy amable, tal vez demasiado. He tenido problemas con Makhin, de pronto desapareció en el segundo turno y no sabía lo que era, si un bug, que el juego estaba corrupto o que, al final lodilefty me dijo que se había pasado a los Rusos blancos siberianos, un traidorcete. Coincido contigo en que hay que ir atento con los rojos. Date cuenta que también ha cambiado la duración de las operaciones especiales (me gusta más lo de las "decisiones regionales") ahora son cuatro turnos, y también las "aleas", ahora hay tormentas y epidemias que afectan bastante a la cohesión, sobretodo cuando tienen la "gripe española", cosas que se ha incorporado a raiz de que ha salido el AJE. tengo ganas de probar el efecto Verdún, ya verás que los Blancos en el segundo turno se han gastado dinero en este efecto, yo, por ahora, no tengo suficientes PC (EP) para hacerlo. como verás hay bastantes novedades.... según salgan iré reparando en ellas para que se sepan.

Ya está bien de rollo, estoy preparando el primer turno quiero meter muchas imágenes y el componerlas me va a llevar tiempo.

:wavey:


magnifico AAR,lo sigo como de un buen reportaje de historia se tratara. :thumbsup:

yo estoy jugando la gran campaña llevando los comunistas y estoy ganando por ahora,pero no se usar la aviacion,por ejemplo ¿como bombardeo y ataco las unidades enemigas con la aviacion?.gracias.

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Fri Nov 30, 2012 4:21 pm

anibal barca wrote:magnifico AAR,lo sigo como de un buen reportaje de historia se tratara. :thumbsup:

yo estoy jugando la gran campaña llevando los comunistas y estoy ganando por ahora,pero no se usar la aviacion,por ejemplo ¿como bombardeo y ataco las unidades enemigas con la aviacion?.gracias.


Gracias por tus elogios.

La aviación la maneja la IA, la tienes que colocar adyacente a regiones o en regiones con fuerzas enemigas, su función principal en el juego es el reconocimiento y en ultima instancia el ataque a la aviación enemiga que puede estar en misiones de reconocimiento, y/o bombardear a unidades terrestres enemigas (esto lo he visto muy poco).

Date cuenta que la aviación en aquellos tiempos estaba casi, casi en pañales, en este conflicto se usaba para asustar a los patos y poco más, sin quitarle mérito a lo que hacían aquellos bravos pilotos. En el juego, normalmente la coloco con unidades que solo se desplacen por tren, su movimiento de otra forma es muy lento, y también las suelo colocar con un líder con habilidad "aviador", siempre que me sobre.

En el Mod que está haciendo Leibstandarte ha resuelto el problema a base de decisiones regionales, tales como muestra en su último post #268

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?24480-SCW-under-RUS-Engine/page9

Te pongo esto porque el motor que está usando es del RUS y si funciona en su mod, también debería funcionar en este juego.

No te líes mucho con la aviación, ponla con Trotsky (siempre debes moverlo por ferrocarril) dentro o fuera de la pila y si está sola en actitud correspondiente a lo que quieras hacer (tienes que ver que tipos de elementos de aviación hay (cazas, reconocimiento y bombarderos) y obrar en consecuencia.

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Mon Dec 03, 2012 1:15 am

En el primer turno pocas cosas se pueden hacer, casi todas las tropas están inactivas y en cierto sentido se deja la iniciativa a los reaccionarios.

Una muestra es la Flota del Báltico, nuestra "poderosa" Flota está inactiva y su cohesión está por los suelos. Los otros navíos que tenemos es algún que otro destructor y transporte fluvial

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Repasamos los suministros y vemos las ciudades que producen los ansiados bienes: Rublos, Reclutas y Suministros de guerra y que nos proporcionan los Puntos de Victoria, tenemos el ejemplo de Moscú. Aprovechamos esta imagen para ver como actúa el filtro de suministros y de la información de que podemos disponer al elegir esta opción. Nuestra tropas deben estar en territorio de color verde si no quieren tener carencia de suministros.

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Como hay poco dinero compraremos en el primer turno "Comisarios de guerra" su labor es fundamental, previenen las deserciones en nuestros ejércitos. Su colocación está en función de la importancia de las tropas de que disponemos, todavía no podemos cubrirlas todas...

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Los refuerzos que hemos dispuesto son estos, nos da para una división mixta (infantería, caballería y artillería), la emplazamos en Moscú porque allí tenemos un general con la habilidad de "Instructor" que convertirá a nuestros reclutas despues de un corto periodo de instrucción en soldados regulares (en total serán ocho turnos para estar totalmente operativas). No nos da más de sí el dinero para poder comprar reemplazos.

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La unidad la colocaremos cuando esté totalmente operativa con el General Tukhachevsky, en el pantallazo vemos las cualidades que le adornen

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Uno de los pocos movimientos que se pueden realizar en este turno, estos partisanos pueden ir tanto al norte como al oeste, elegimos esta última ruta para destruir ferrocarril. La razón para aislar en principio el territorio del sur.

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Solo nos queda dar a la tecla de "pasar turno" y esperar acontecimientos....

Continuará...

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Mon Dec 03, 2012 3:17 pm

Hola !

veo que tenemos la misma prioridad : comisarios politicos a tope (que pesadilla lo de la desercion, y todavia no he visto eso de las epidemias...)

Por el asunto "aviacion", estoy de acuerdo, yo no me preocupo mucho para eso, solamente sirve para reconocimiento.

esperando los turnos por venir, estoy curioso de ver como vas a manejar el frente por ahi de Boukhara - Tashkent (el Turkmenistan) y el Caucaso (como utilizar la "flota" del Don por ejemplo)

Un saludo ! espero que tus AAR didacticos atraen nuevos jugadores, ese juego se lo merece (ya es mi favorito detras de AACW y no se si no acabara delante o empatando !!)

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Mon Dec 03, 2012 4:55 pm

Gracias por tus comentarios. :thumbsup:

Lo de los comisarios políticos es una prioridad con los rojos, en cuanto a la epidemia, te toca la cohesión y te puede dejar una unidad a la mitad.

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Tue Dec 04, 2012 8:42 pm

[color="#DAA520"]Turno2[/color]

Empezamos con las noticias que han sucedido en el presente turno.

Nota: He puesto en las imágenes el minimap para que se vea la zona donde se produce el hecho en concreto.

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Una sublevación peligrosa, no tanto por el número como por la calidad de las tropas y la cercanía de Moscú

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Otra sublevación que nos puede conquistar la ciudad de Perm

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La pérdida de Arcángel está asegurada, tardaré en volver a conquistar esta ciudad

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¡¡Tendremos que mantener Kazan!!

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¡Trotsky, llega! Su potencial está a la vista, único defecto que no puede abandonar el ferrocarril. Lo convertimos en nuestro primer ejército.

Combates

En el turno anterior ya dije que dejábamos, en principio, los primeros turnos para que las facciones reaccionarias tomaran la iniciativa, en este gran mapa se puede ver la ubicación de dónde han ocurrido los enfrentamientos y en el mapa estratégico las diferentes fuerzas. El resultado no es que haya sido muy favorable, hemos perdido Puntos de Compromiso que los echaremos en falta para "comprar" opciones, por lo menos no he perdido puntos en Moral Nacional. La mayor parte han sido milicias rojas que guarnicionan en ciudades.

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Los rusos blancos han controlado las ciudades siguientes:

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Vamos a recaudar fondos para mantener nuestras valerosas fuerzas

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Poco dinero, pocos reemplazos, pero si para empezar a enjugar las pérdidas. No hay refuerzos. En Moscú se empieza la instrucción de las milicias para convertirlas en fuerzas regulares.

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¡¡Las "operaciones especiales" han comenzado!!

La explicación de ellas está explicada en la imagen, tanto lo que cuestan como lo que se puede conseguir

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Es pronto para ver la tendencia de los PV y de la MN

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Movimientos del turno

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¡Berzin abandona Ekaterinburg!

El Zar y su familia está en la ciudad de Ekaterinburg custodiados por milicianos que tiene orden de ejecutarlos en el momento en que aparezcan los Rusos blancos. Las fuerzas de Berzin tienen la orden de reforzar la ciudad de Kazan.

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Esta pequeña flota apoyará la defensa de Kazan, impidiendo que las fuerzas blancas ataquen por el oeste

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Mironov quiere reunirse con las fuerzas regulares de Makhin. Durante el trayecto llega la noticia que Makhin se unió a los Rusos Blancos. ¡Muerte al traidor!

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Muraviev se dirige a Kazan

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Estos partisanos destruirán la vía de ferrocarril y sembrarán el terror en la zona

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Sorokin irá a Ekaterinodar para tratar de defenderla de las fuerzas de los Rusos Blancos del Sur.

Continuará...

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Thu Dec 06, 2012 2:00 pm

[color="#DAA520"]Turno 3[/color]

En este turno hay bastante noticias.

La recaudación ha sido un éxito, ahora podremos equipar nuevos regimientos y divisiones. Los Blancos, según nuestros espias, también se están reforzando.

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Dos nuevas divisiones aparecen, la "división de hierro" del camarada Gai y la división del camarada Chapaev

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¡Stalin está en el Cáucaso!

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Nuevas sublevaciones se producen en Siberia y en Moscú

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Las noticias del Norte no dejan de inquietarnos, habrá que estar pendientes de este frente, hasta ahora tranquilo.

Combates

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Se suceden las escaramuzas en todo el territorio

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Tenemos que conseguir aviación, al no tener aliados, recuperaremos la aviación del zar.


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Continuamos con la política de conseguir lealtad, así se conseguirá a corto plazo, apoyo de la población, con sublevaciones en las distintas poblaciones, y más adelante se conseguirá dinero y reclutas para la Revolución, esto a medio/largo plazo.

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Hay que empezar a reemplazar las unidades que tienen pérdidas.

Movimientos

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En el Cáucaso tenemos muchas fuerzas pero el enemigo es muy fuerte, tendremos que defender la ciudad de Ekaterinodar, para ello que mejor que dirigir las fuerzas de Sorokin para esta misión, desgajamos sus milicias para que vayan a Novorossik y allí se atrincheren

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Al general Ghai irá a Kazan a reforzar las tropas que allí se encuentran.

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Chapaev a Saratov que está amenazada por las fuerzas del Komutch

Continuará....

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Thu Dec 06, 2012 2:38 pm

Escoge a los Blancos!! :neener:


Por cierto he estado por tu ciudad hace poco enseñandesela a la parienta.

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Thu Dec 06, 2012 3:42 pm

Rahitan-kun wrote:Escoge a los Blancos!! :neener:


Por cierto he estado por tu ciudad hace poco enseñandesela a la parienta.


Que es eso de escoger a los blancos? el anterior AAr fue de los blancos del Sur, sólo me quedan los Blancos Siberianos, por ahora.... :mdr:

Le gustó... :thumbsup: :w00t:

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Toma... off topic. :coeurs:

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PD: ¡Que grande ha salido! No era mi intención.... :mdr: :nuts:
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Rahitan-kun
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Thu Dec 06, 2012 10:22 pm

Le encanto :thumbsup: ..... ya me dijo que teniamos que volver :8o:

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Thu Dec 06, 2012 11:19 pm

La rana está a la derecha :thumbsup:

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Fri Dec 07, 2012 10:22 am

Saludos a todos, en este mi primer post en el "Cuartel General"

En primer lugar, enhorabuena por la AAR a Picaron, solo he podido leerla en diagonal pero tiene muy buena pinta, ha conseguido que me pique la curiosidad por llevar a los Rojos. Solo he jugado tres campañas (2 completas con los Blancos Siberianos (mis favoritos) que acabaron muy mal (muy "regular" la segunda) para mí :wacko: , y una a medio terminar con los Blancos del Sur, eso sí ambas con el Mod Fatal Years).

Un gran juego este RUS, que abarca una de mis épocas favoritas pero que tiene poca repercusión en libros, videojuegos, wargames, etc., por eso considero RUS como la joya de la corona de mi colección.

Un saludo a todos los miembros del foro :w00t:

P.D.: ¡¡Qué raro me resulta ver los textos de la pantalla en español!!

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picaron
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Fri Dec 07, 2012 12:28 pm

Pues gracias por leerme MadBaron espero que te siga gustando porque estamos al principio :thumbsup:

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Fri Dec 07, 2012 12:57 pm

MadBaron wrote:Saludos a todos, en este mi primer post en el "Cuartel General"

En primer lugar, enhorabuena por la AAR a Picaron, solo he podido leerla en diagonal pero tiene muy buena pinta, ha conseguido que me pique la curiosidad por llevar a los Rojos. Solo he jugado tres campañas (2 completas con los Blancos Siberianos (mis favoritos) que acabaron muy mal (muy "regular" la segunda) para mí :wacko: , y una a medio terminar con los Blancos del Sur, eso sí ambas con el Mod Fatal Years).

Un gran juego este RUS, que abarca una de mis épocas favoritas pero que tiene poca repercusión en libros, videojuegos, wargames, etc., por eso considero RUS como la joya de la corona de mi colección.

Un saludo a todos los miembros del foro :w00t:

P.D.: ¡¡Qué raro me resulta ver los textos de la pantalla en español!!


jaja que curioso que sean tus favoritos los Siberianos con el avatar que tiene !

bienvenido al foro, RUS es un juegazo, con un tema muy pero muy poco usado en los juegos (creo recordar un wargame de los 80's de Avalon Hill o SPI y es todo)

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MadBaron
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Fri Dec 07, 2012 1:04 pm

Muchas gracias a todos por el caluroso recibimiento... Seguiré atentamente el foro desde el puesto de observación de mi tren blindado y trataré de aportar mis conocimientos y ayuda a los miembros del mismo en la medida de mis posibilidades...

Efectivamente, RUS es un gran juego, el único problema es que, como mi ordenador está un poco viejo, tardo unos 10 minutos por turno (entre movimientos míos y de IA), por lo que para que una sesión compense, tengo que sentarme mínimo una hora frente al mapa de la Santa Madre Rusia.

FENRIS, he intentado traducir tu firma en un traductor de Internet pero no entiendo bien lo que significa... (Es que me encanta Lepic y su famosa cita de "Las cabezas altas, son balas...." :mdr:

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FENRIS
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MadBaron wrote:Muchas gracias a todos por el caluroso recibimiento... Seguiré atentamente el foro desde el puesto de observación de mi tren blindado y trataré de aportar mis conocimientos y ayuda a los miembros del mismo en la medida de mis posibilidades...

Efectivamente, RUS es un gran juego, el único problema es que, como mi ordenador está un poco viejo, tardo unos 10 minutos por turno (entre movimientos míos y de IA), por lo que para que una sesión compense, tengo que sentarme mínimo una hora frente al mapa de la Santa Madre Rusia.

FENRIS, he intentado traducir tu firma en un traductor de Internet pero no entiendo bien lo que significa... (Es que me encanta Lepic y su famosa cita de "Las cabezas altas, son balas...." :mdr:


pues to lo traduzco : Lepic esta al mando de los granaderos a caballo de la guardia en la batalla de Eylau. Murat lanza la gran carga de caballeria con 80 escuadrones,
Lepic atraversa 3 lineas de rusos y se encuentra rodeado, un oficial ruso (que habla francès como mucho aristocrata ruso de la epoca) le dice :
"ya se acaba general, rindese por favor, estan rodeados" y Lepic le responde "mira un poco esas caras a ver se tiene pinta de capitular jaja !" y otra vez a la carga y llegan en las filas francesas (eso por supuesto con muchas bajas.
Es que soy un "fan" de caballeria jaja !

:thumbsup:
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Fri Dec 07, 2012 4:06 pm

Bienvenido a los foros de Ageod, MadBaron! :thumbsup: Espero que disfrutes de tu estancia aquí. :)

Yo no me suelo mover mucho por este Cuartel General, pero a veces me paso para leer los AAR's de los compañeros, y éste de Picarón está muy interesante. :love:

Un saludo!
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

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Fri Dec 07, 2012 6:00 pm

Gracias Ethan, se que para tí es un esfuerzo enorme salir del foro del AACW :mdr: , ahora que va a salir el AACW2 estarás afilando los cuchillos :turc:

El siguiente turno te lo dedico... :coeurs:

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Fri Dec 07, 2012 6:56 pm

[color="#DAA520"]Turno 4[/color]

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Este turno trae noticias interesantes, aunque los Puntos de Compromiso son muy escasos y me están limitando seriamente las opciones que puedo tomar. Hay que racionalizarlos y sacar el máximo jugo a los pocos PC que nos dan por turno (5 PC/Turno)

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Hemos recuperado parte de la aviación zarista, nos servirá ahora para nuestros intereses, aparece en Petrograd, lástima que por ahora su conservación nos va a resultar un poco cara..., por ahora tenemos pocos Suministros de guerra (WS).

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Lo inevitable ha ocurrido, los Rusos de Siberia atacaron la ciudad y los Guardias Rojos cumplieron la orden: ¡Ejecutar al ZAR!

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En los Urales aparece el camarada Zinoviev con regimientos turcomanos, confio que era un buen papel en esa región.

Nota: Esta imagen necesita una explicación, en principio cuando empecé el turno, Zinoviev no aparecía con su retrato y la razón era que en su archivo no constaba que tuviera su retrato cuando si existía, arreglé el archivo y por eso aparece con posterioridad. De paso modifiqué sus habilidades, en el juego original aparece sin ninguna habilidad, pero dado que en la historia de la Revolución Bolchevique tuvo un papel muy destacado en lo que se refiere a la Propaganda y que realmente era muy malo en cuestiones de estrategia, es por lo que le he puesto esas dos "habilidades": "Propagandista" y "Mal Táctico". Están apareciendo caras nuevas y en lo posible las estoy acoplando al presente AAR (p.e. Sorokin)

Combates

Hay que destacar la pérdida de la batalla que se produce en Ekaterinburg que llevó aneja la pérdida de 3 puntos de MN.

La batalla que se produce en Dvina Bay es naval, su pérdida implica que las fuerzas reaccionarias prevalecerán en ese mar.

Los S-R son eliminados totalmente de las cercanías de Moscú

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Seguimos perdiendo ciudades en Siberia, espero que la tendencia varíe en los próximos turnos.

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Empiezo a gastar en reemplazos. Los Comisarios de Guerra se han desplegado con las unidades para darles la "fuerza moral" que necesitan, no obstante, las deserciones continúan en algunas unidades.

Nota: En este juego entre las deserciones, el invierno y la gripe, mal llamada "española", todos los turnos hay muchas bajas.

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Las bajas en Guardias Rojos están siendo muy elevadas

Movimientos

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Una columna está ahora activa en el Teatro del Cáucaso, se reunirá con la fuerzas que están en Novorossick. Por su parte el Ejército de Sorokin irá a Armavir. Su labor de retrasar lo inevitable ya ha sido cumplida. A partir de ahora trataré de sacarlos de la trampa en que se han metido. Los Rusos Blancos del Sur son muy fuertes.

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El camarada Zinoviev con sus turcomanos impedirán en lo posible la caída de Tashken.

Continuará....

:wavey:
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Ethan
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Fri Dec 07, 2012 7:22 pm

picaron wrote:Gracias Ethan, se que para tí es un esfuerzo enorme salir del foro del AACW :mdr: , ahora que va a salir el AACW2 estarás afilando los cuchillos :turc:

El siguiente turno te lo dedico... :coeurs:

:wavey:


Aiiinnsss, cómo me conoces, granuja!! :niark: :niark:

Gracias por la dedicatoria, camarada. :thumbsup:
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FENRIS
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Fri Dec 07, 2012 8:36 pm

bueno, turno 4 y ya 21000 bajas, que mundo !

Zinoviev, otro "simpatico" de la epoca, acabo liquidado si recuerdo bien...

:thumbsup:
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picaron
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Fri Dec 07, 2012 8:44 pm

FENRIS wrote:bueno, turno 4 y ya 21000 bajas, que mundo !

Zinoviev, otro "simpatico" de la epoca, acabo liquidado si recuerdo bien...

:thumbsup:


Esta es la biografía que pone en el juego. Es una pena que no tenga ni tiempo ni ganas de traducir las biografías, pero esto es lo que hay :thumbsup:

"Grigori Evseïevitch Zinoviev. Né le 23 septembre 1883 – exécuté le 25 août 1936. Révolutionnaire d’origine juive émigré en Suisse, il y rencontra Lénine et adhéra au parti ouvrier. Spécialisé dans la propagande et le journalisme, il s’opposa à Lénine contre l’insurrection. Modéré, il fut favorable à un rapprochement avec les Mencheviks. Président du soviet de Petrograd et du comité exécutif de l’Internationale communiste dès 1919, il chercha à développer la révolution dans d’autres pays. Ses quelques actions militaires lors de la guerre civile confirmèrent son incompétence en matière stratégique. Ambitieux, il évinça en 1921 Trotski pour tenter d’hériter du pouvoir. Associé avec Kamenev, il fut exclu du parti en 1927 et condamné à mort en 1936 lors d’un procès à grand spectacle qui ouvrait l’ère des grandes purges staliniennes."


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Fri Dec 07, 2012 9:29 pm

no tiene la biografia en espagnol ? una pena.

leyendo las biografias de los lideres de RUS, no se si he visto uno muerto naturalmente : o muerto en combate, fusilado, bueno el trantran de ese tiempo !
:thumbsup:
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Leibst
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Fri Dec 07, 2012 10:04 pm

Porque no propones que incluyan esos cambios sobre Zinoviev en el proximo parche? o quizas ya lo has hecho. Es dificil por el tiempo que lleva analizar las caracteristicas de todos los lideres pero con aportes asi se va mejorando el juego un poco mas.

Bienvenido MadBaron, son muchisimos los visitantes que no se deciden a darse de alta y participar, con lo majetes que somos jeje :neener:
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Sat Dec 08, 2012 12:10 am

Leibstandarte wrote:Porque no propones que incluyan esos cambios sobre Zinoviev en el proximo parche? o quizas ya lo has hecho. Es dificil por el tiempo que lleva analizar las caracteristicas de todos los lideres pero con aportes asi se va mejorando el juego un poco mas.

...


Si se lo podía poner a lodilefty pero tenemos un problema de comunicación, él no entiende el español y solo habla inglés y yo no hablo inglés, pues ahí nos tienes. Ya encontraré el medio

:wavey:

PD: Pongo los dos archivos de Zinoviev por si alguien le interesa. Hay que descomprimir el archivo y pegar en el directorio donde normalmente se tiene el juego: Revolution under Siege. Hay que eliminar el archivo Models.Cached y Units.Cached que están en la ruta RUS\GameData\models y RUS\GameData\units, en el s.o. 7, normalmente estará en esta ruta Usuarios\Equipo\AppData\Local\VirtualStore\Program Files (x86)\Revolution under Siege\RUS\GameData\Models y aquí hay dos carpetas que son models y units. Parece lioso pero es fácil de hacer. Si se quiere hacer copia de seguridad.

Son dos archivo los que se modifican: 968REDG. Zinoviev y el 1077REDG. Zinoviev
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Sat Dec 08, 2012 10:48 am

Leibstandarte wrote:
Bienvenido MadBaron, son muchisimos los visitantes que no se deciden a darse de alta y participar, con lo majetes que somos jeje :neener:


Muy bien dicho !! :mdr:
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