Schwarzer Herzog
Colonel

Thu Jan 05, 2012 7:32 pm

Gracias a ti Laruku :thumbsup: vaya éxito de partida :thumbsup:

beuckelssen

Thu Jan 05, 2012 7:37 pm

Felicidades por el AAR y por ese Marruecos español. :thumbsup:

Si sigues con la partida no dejes de comentar tus logros y avances. ;)

Laruku
General of the Army

Thu Jan 05, 2012 9:06 pm

Gracias. No sé si podré, porque estaba de vacaciones. Vuelvo a la faena y no tengo mucho tiempo. De todos modos, estoy contento de haber rematado con ese gran logro de comerme todo Marruecos, a pesar de Francia y de los marroquíes.

picaron

Sat Jan 07, 2012 3:18 am

Enhorabuena por tu AAR :thumbsup: , y demostrarte a tí mismo que tu mod funciona :w00t: , y que por lo tanto el trabajo no ha sido baldío. Espero que lo continues y nos cuentes tus experiencias.

Yo sigo con Gran Bretaña, :bonk: , y ya voy por el turno 600 ó 1875, si puedo ya contaré mi experiencia, y eso que como dice Schwarzer no estoy utilizando lápiz y papel, pero desde luego, es un avance, es lo que ya me temía, turnos en que la economia es lo importante, cuadrar balances y más. por cierto, ¿alguien está haciendo un estudio serio sobre los descubrimientos e inventos?, en la próxima partida que empiece, por supuesto con Gran Bretaña, intentaré hacerlo (pero no obstante, largo me lo fiaís Sancho).

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Laruku
General of the Army

Sat Jan 07, 2012 8:55 am

GB me parece un país muy grande para manejarlo. Si has llegado tan lejos te habrás hecho una idea mejor del juego. Suerte con tu partida y anímate a contarnos tus experiencias.

beuckelssen

Sat Jan 07, 2012 10:42 pm

Eso cuenta, cuenta picaron. A mi entre otras muchas cosas me interesa saber si Italia y Alemania se llegan a formar llevadas por la IA. Porque lo poco que he leído al respecto por los foros no parece muy esperanzador.

picaron

Sun Jan 08, 2012 1:07 am

beuckelssen wrote:..... A mi entre otras muchas cosas me interesa saber si Italia y Alemania se llegan a formar llevadas por la IA. Porque lo poco que he leído al respecto por los foros no parece muy esperanzador.

Como primicia te diré que estoy en la segunda quincena de enero de 1876 y ni Alemania (las lealtades son cero hacia Prusia) ni Italia se han formado.

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Laruku
General of the Army

The End

Sat Jan 14, 2012 7:17 pm

Pues lamento decir que mi ordenador sufrió un golpe, perdiendo toda la información que tenía en él. No he podido recuperar nada. Estuve una semana sin ordenador, pero ya compré otro disco duro y ya está en marcha.

Por tanto, este AAR se ha acabado, pero de verdad. No pude jugar ningún turno más tras el último post. :(

Sin embargo, después de tanto tiempo sin jugar me entraron ganas de continuar. Comenzar de nuevo con España no me parecía demasiado entretenido. Tal vez cuando la hagan oficial, con más eventos, habrá que darle otra oportunidad. Ahora quería probar con otro país. Ya había jugado con Prusia y Japón. Me atraían los otomanos, pero tampoco está demasiado pulido, le faltan muchas cosas. Por lo que pensé que tal vez coger a los italianos no estaría mal. Al fin y al cabo había estado luchando con España para alcanzarles en prestigio, aunque en las otras partidas que había jugado habían sido masacrados por los austríacos, una perspectiva nada halagüeña. Pero el hecho de tener capacidad colonizadora me gustó, aunque esté reducida. Por tanto, ¡allá voy! El que quiera seguirme en esta nueva odisea, aquí está el enlace:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=23899

¡Nos vemos!

Schwarzer Herzog
Colonel

Sun Jan 15, 2012 12:06 pm

picaron wrote:Como primicia te diré que estoy en la segunda quincena de enero de 1876 y ni Alemania (las lealtades son cero hacia Prusia) ni Italia se han formado.

Este juego se ha testeado mucho hasta 1860 más o menos, pero poquitos han llegado hasta 1900 con sus partidas, seguramente habrá que irlo limando, yo he posteado algunas cosas en el foro de Paradox, que es los reports de los bugs, por lo que veo, y para eso lo utilizo.
A pesar de esto el 1.02 es válido para jugar, yo me estoy divirtiendo con Rusia :thumbsup:

Laruku wrote:Sin embargo, después de tanto tiempo sin jugar me entraron ganas de continuar. Comenzar de nuevo con España no me parecía demasiado entretenido. Tal vez cuando la hagan oficial, con más eventos, habrá que darle otra oportunidad.
Lo de España (junto con Holanda y China) va lento, había también una campaña que empezaba en 1880 y que tampoco ha salido, la jugabilidad de belgas y turcos es pobre, me da la impresión que se han plantado momentáneamente con el 1.02 y que se están dedicando a otro juego.
Lo peor que puede pasar es que aparezca una versión Gold con paises menores, e incluyan a seis u ocho paises más, entre ellos España, y campañas intermedias en 1880 y en 1910. No sé, soy mal pensado, hacer juegos ha de ser divertido, pero también se han de ganar la vida con esto, y el precio de salida del PoN no era alto como el de otros juegos de Ageod, a pesar de su complejidad.

Xesco
Sergeant

Mon Feb 06, 2012 2:26 am

Buenas gente!

Excelente trabajo Laruku!! Me he entretenido muchísimo estos últimos días leyendo tu AAR. Gran iniciativa lo del mod España. :thumbsup:

Yo creo que lo que nos vamos a encontrar en un tiempo será una DLC de pago con España. Quizás las guerras Carlistas? A lo mejor ( o a lo peor como dice Scharwzer Herzog ) un pack con potencias "menores". La verdad es que no tendría sentido "cerrar" este juego sin una España jugable!!

Por mi parte me ofrezco a echar una mano para trabajar en el mod, si es que quedaran cosas por hacer. Buscar imágenes, info o lo que me pidáis y sepa hacer.

Laruku
General of the Army

Mon Feb 06, 2012 8:39 am

Pues es una pena que hayan dejado de lado España y otras supuestas potencias menores, como China, Holanda, Portugal y demás. El mod que he hecho es muy rudimentario, pero funciona. Habría que añadirle eventos, testearlo, y pulirlo. Pero aún así no sería perfecto, ya que, al no ser una potencia pensada para ser jugada no tendría crisis, según creo, u otras cosas. Bélgica y los Otomanos fueron añadidos en un parche, pero casi no se pueden jugar.
Según creo el juego lo ha reventado Paradox, no Ageod, por las prisas, y no han vendido tanto como esperaban. Por eso tiraron los precios. Ahora van a dedicar sus esfuerzos a otros juegos. Han liberado los excels para que los modders podamos mejorarlo y cambiarlo.
Gracias por la ayuda. En el foro hereje y en el de modding de Paradox puedes ver este mod y otros que hice para poder jugar casi cualquier nación. Cuando tenga tiempo y ganas tendré que hacer mejoras, pero ya mismo cualquiera, incluido tú, por supuesto, podéis poneros a ello. :)

Xesco
Sergeant

Mon Feb 06, 2012 11:55 pm

Laruku wrote:Pues es una pena que hayan dejado de lado España y otras supuestas potencias menores, como China, Holanda, Portugal y demás. El mod que he hecho es muy rudimentario, pero funciona. Habría que añadirle eventos, testearlo, y pulirlo. Pero aún así no sería perfecto, ya que, al no ser una potencia pensada para ser jugada no tendría crisis, según creo, u otras cosas. Bélgica y los Otomanos fueron añadidos en un parche, pero casi no se pueden jugar.
Según creo el juego lo ha reventado Paradox, no Ageod, por las prisas, y no han vendido tanto como esperaban. Por eso tiraron los precios. Ahora van a dedicar sus esfuerzos a otros juegos. Han liberado los excels para que los modders podamos mejorarlo y cambiarlo.
Gracias por la ayuda. En el foro hereje y en el de modding de Paradox puedes ver este mod y otros que hice para poder jugar casi cualquier nación. Cuando tenga tiempo y ganas tendré que hacer mejoras, pero ya mismo cualquiera, incluido tú, por supuesto, podéis poneros a ello. :)

Realmente eso no seria un problema. La predisposición para empezar, digo. El tema es: por donde?

Yo no tengo experiencia como modder. Puedo hacer de "pinche", pero no ser el chef, no se si me explico :D . Hay algún sitio en este foro o en el de Paradox donde se puedan adquirir esos conocimientos? Alguien quiere o puede marcar el trabajo a hacer y que nos repartamos la faena?

Si en lo que dices de Paradox y Ageod estas en lo cierto, creo que a España, o la ponemos nosotros o se va a quear así! :blink:

Y mientras Paradox sacando DLCs del Victoria, claro! :grr:

Laruku
General of the Army

Tue Feb 07, 2012 12:05 am

Yo no tenía ni idea (y sigo sin tenerla) por lo que he ido a tientas, deduciendo y probando, cambiando números hasta que funcionaba algo. Descubrí, por ejemplo, que el número de aparicion de los países era su tag para poder activarlos y ser jugables. Tomo nota para un futuro cercano en lo de colaboracion para mejorar el mod español porque ahora estoy enfrascado en convertir a los italianos en una superpotencia :wacko:

Pero algunas cosas, estéticas, que se podrían mejorar:
-eventos
-música
-modificación de algunas unidades

Vamos, lo que fuimos comentando en el hilo del AAR español.

Xesco
Sergeant

Wed Feb 08, 2012 2:41 am

Laruku wrote:Yo no tenía ni idea (y sigo sin tenerla) por lo que he ido a tientas, deduciendo y probando, cambiando números hasta que funcionaba algo. Descubrí, por ejemplo, que el número de aparicion de los países era su tag para poder activarlos y ser jugables. Tomo nota para un futuro cercano en lo de colaboracion para mejorar el mod español porque ahora estoy enfrascado en convertir a los italianos en una superpotencia :wacko:

Pero algunas cosas, estéticas, que se podrían mejorar:
-eventos
-música
-modificación de algunas unidades

Vamos, lo que fuimos comentando en el hilo del AAR español.

Ok. Como ya te digo estoy a tu disposición para echar una mano.

De los eventos he visto que ya había varios recopilados. Haré una lista de los que he visto en el AAR e intentare complementar.

Por otro lado tengo localizados bastantes graficos de unidades militares españolas de la época. Incluyen ingenieros, sanitarios, tropas de África y demás. No son las habituales, que creo que son de las publicaciones de Osprey o alguna similar. He buscado en Osprey y no tienen nada de la época para España. Si para Inglaterra, claro está, y Prusia.

Por cierto, comentaros que la unidad esa a la que se le ha bautizado como "picador" tiene una similitud bastante importante con las unidades de caballería ligera que utilizaba España en los territorios de México y los actuales EEUU, haya por últimos del XVIII y principios del XIX. La verdad es que en Europa, en las colonias de Cuba o Filipinas no se utilizaron jamás. La del bandolero se puede sustituir perfectamente por una unidad de milicias que también tengo controlada.

Algún tuto para cambiar los graficos? Sabéis donde puedo encontrarlo?

Laruku
General of the Army

Wed Feb 08, 2012 8:22 am

Por desgracia no tengo ni idea de gráficos. Por aquí hay algunos foreros que controlan mucho ese aspecto, como beuckelssen, y he visto a otro español en el foro RUS que hace retratos de líderes muy bien, pero creo que no se dedica al PON.

En cuanto a los eventos, ya comento en este hilo que España tiene unos 14 con gráficos, que se pueden ver dentro de las carpetas del juego, como explico en los pasos del mod español. Habría que estudiar los excels que liberaron el otro día del juego para modificarlo en profundidad, pero ahora mismo sé lo mismo que tú en cuanto a cómo hacerlo. :confused:

picaron

Wed Feb 08, 2012 6:48 pm

Hombre Xesco, el "picador" lo han sacado de un retrato de los garrochistas que participaron en la batalla de Bailén, el otro día me dejaron un libro de uniformes en que estaba esta imagen. El guerrillero y el picador son las unidades que me molestan, en el NCP aparece un guerrillero que se parece a un torero :mdr: .

Me figuro que el forero retratista es Nikel, creo que no tendría inconveniente en maquetar los retratos, siempre que se los ofrazcais, de hecho si rebuscaís en hilos del NCP, propuso la idea de hacer un mod sobre las guerras carlistas, en concreto de la tercera.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=13420

La idea que proponeis es bonita y brillante, pero creo que los felipes no han abandonado del todo el juego, aunque estén ocupados con el nuevo, ya que el juego aunque funciona todavía le faltan algunas cosillas, un escenario que empiece en 1870, los punteros, el replay,..., quiero imaginar que a pesar de las señales que apuntais el juego esta vivo.

Dulce bellum inexpertis

Xesco
Sergeant

Wed Feb 08, 2012 11:55 pm

Hola Picaron

En este enlace de aquí abajo (si, ya se que es muy largo...pero es donde se ve mejor el dibujo :D ) vereis un dibujo de la unidad que yo comentaba. No sabía eso de Bailén.

http://www.google.es/imgres?q=banderas+lejanas&um=1&hl=es&sa=N&biw=1429&bih=733&tbm=isch&tbnid=0zOJmpm_3BgeDM:&imgrefurl=http://ooche813.blogspot.com/2009/04/mucho-antes-de-que-los-colonos.html&docid=cEWY3LJa8J2rXM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_-vDKExr49vg/TLvnmetlHiI/AAAAAAAAFao/sC8bNOP4vbo/s1600/fronteras%252Blejanas.JPG&w=676&h=467&ei=wfsyT-qsPMak0QXvkbW-Bw&zoom=1&iact=hc&vpx=388&vpy=277&dur=3275&hovh=187&hovw=270&tx=162&ty=95&sig=107423123866996227693&page=1&tbnh=121&tbnw=156&start=0&ndsp=38&ved=1t:429,r:11,s:0

Espero que los Felipes te oigan con el tema que comentas....pero yo no me esperaria muchos cambios mega importantes. Si además, como comentan, las ultimas incorporaciones jugables, Belgica y el Imperio Otomano, no estan muy detalladas...umm...no sé, me huele raro. Pero a la vez espero que tengas razón! ;)

Saludos

Xesco
Sergeant

Thu Feb 09, 2012 2:33 am

A ver que os parece esta ficha de ingenieros que he editado para España. Tambien he subido otra que sustituye a la de la Guardia Civil que sale como Policia.

En el juego no hay unidades de ingenieros en el ejercito español. No se si puede añadir despues en el excel de unidades :confused: Si se pudiera tengo un monton de unidades coloniales, sanitarios, infantes de marina y demás.

[ATTACH]17178[/ATTACH] [ATTACH]17179[/ATTACH]

Aquí veis las imagenes. Los archivos están en los attachment del post.

Respecto al picador y a los bandoleros...espero propuestas. En principio el picador es una unidad de caballeria ligera de 1840, con lo que se podría substituir por un lancero o un husar de la época. De hecho, con alguna ficha de algún otro pais que se asemeje seguro que se puede hacer un apaño.

Por lo que correspode al los bandoleros, en teoria pone infantería, pero creo que son más como unidad de "revoltosos" que como de unidades regulares. Substituir por unidades carlistas, quizas? La verdad es que el gollesco canta como una almeja!!! No se yo si alguien iba en 1850 todavía con redecilla en el pelo???? :blink:
Attachments
mdl_SPA_Pol1850.png
mdl_SPA_Pio1890.png

picaron

Thu Feb 09, 2012 7:31 pm

Me gustan; una idea, porque no se las mandas a Pangi de AGEOD, que es el "imaginero" del PON, para que en su estilo lo añada al juego?.

Dulce bellum inexpertis

Xesco
Sergeant

Fri Feb 10, 2012 12:03 am

Y este hombre que hace? Los convierte en formato AGEOD?

El Guardia Civil es similar a la ficha de Ageod, pero este tiene mas detalle. Por otro lado hay toda una serie (por lo que a mi me parece) de unidades con el nombre CMN, de common, en vez de SPA, que supongo que es para las unidades genéricas de las naciones menos personalizadas. Entre estas encontramos unidades de ingenieros, sanitarios, infantería y caballería de todas las épocas, sobre todo de las mas prosteras....pero claro, son eso, genéricas.

Ninguna opinión respecto al picador y al bandolero?

Picaron, como le envió esto a Pangi? Este hombre es francés, ingles,...? Mira que con los franceses estoy bastante mosca!!! Sobre todo con los @&¿&¶@ de sus guiñoles!!! :wacko:

picaron

Fri Feb 10, 2012 1:52 am

Xesco wrote:Y este hombre que hace? Los convierte en formato AGEOD?

El Guardia Civil es similar a la ficha de Ageod, pero este tiene mas detalle. Por otro lado hay toda una serie (por lo que a mi me parece) de unidades con el nombre CMN, de common, en vez de SPA, que supongo que es para las unidades genéricas de las naciones menos personalizadas. Entre estas encontramos unidades de ingenieros, sanitarios, infantería y caballería de todas las épocas, sobre todo de las mas prosteras....pero claro, son eso, genéricas.

Ninguna opinión respecto al picador y al bandolero?

Picaron, como le envió esto a Pangi? Este hombre es francés, ingles,...? Mira que con los franceses estoy bastante mosca!!! Sobre todo con los @&¿&¶@ de sus guiñoles!!! :wacko:

Vamos por partes, cada figura esta en tres archivos, cuerpo pequeño, cuerpo normal y medio cuerpo, y cada archivo se nombra por el pais correspondiente, o como tu bien dices por CMN cuando es una imagen comodín, este a su vez se une a un archivo Gamedata, que a su vez se unirá a otro archivo (eso creo).

El picador es caballería ligera, como creo que has dicho en un anterior post, y el bandolero o guerrillero o infantería ligera.

En cuanto a Pangi, no se si es francés o inglés, es el autor de varias figuras para el mod del BO2 y así mismo ha realizado varias figuras para el PON (si ves los créditos del PON verás su nombre). Es una pena que no ande por aquí arsan porque nos ilustraría bastante.

Dulce bellum inexpertis

beuckelssen

Fri Feb 10, 2012 8:42 am

Gran iniciativa y muy chulas las dos imágenes. :thumbsup:

Por otra parte yo soy bastante pesimista con respecto a este juego. Casi me sorprendería ver el escenario de 1880 (en Paradox el jefazo Johan dijo que no estaban planeados más dlc para este juegoo aunque luego Felipe "el mayor" salió diciendo que sí, que si en el futuro saturno y urano se alineaban que ya sacarían algo...) y desde luego no espero que hagan jugable ningún otro país ni nada a mayores. Tienen que haber perdido dinero a espuertas con este juego y desde Suecia; que al fin y al cabo son quienes han puesto el dinero para mantener esto vivo, les habrán dicho que tiren palante.

Y con respecto a los parches, que siguen haciendo falta, solamente espero que ese absoluto crack que es lodfidelity deje totalmente pulito el RoP pronto (a mí ya me parece que está fetén) y se pase al PoN.

Por supuesto todo esto es mi interpretación negativa de los hechos. :D
EDIT: por supuesto Philippe no dijo lo de Saturno y Urano; aclaro por si alguien tiene el medidor de ironías cascado... pero a mí no me convenció de que vayan a sacar algo... más por las palabras del boss que del Felipe. Os dejo el hilo

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?580081-Pride-of-nations-future-expands

Xesco
Sergeant

Fri Feb 10, 2012 2:34 pm

Para beukelsen: Gracias por lo de las imagenes :thumbsup: la verdad es que cuando las pones al lado de las figuras del juego quedan chulas. Lo que es chulo es tu AAR, macho!! Vaya currada y que bonito te está quedando!!! :thumbsup: :thumbsup:

Yo también soy pesimista con este juego respecto a más dlc. Creo que se van a centrar en los nuevos. A lo sumo un nuevo parche para dejarlo fetén en lo que a pequeños detalles se refiere. El trabajo de añadir más paises, lideres eventos y demás me parece demasiado para que se líen con él por lo que se stá viendo. Y eso que de España, por lo poco que he trasteado, ya tienen bastantes cosas.

Para Picaron: Gracias hombre! estás siempre al pie del cañón, tío!

Le he puesto un mensaje a Pangi con el enlace a este post. Le he comentado lo de las figuras y si me puede indicar algún tuto o algo de como hacerlo. Si me contesta me pongo con ello. Si no, lo que haré será modificar una unidad de caballería ligera existente adecuandola a los colores e indumentaria de alguna unidad española de la epoca de la que tengo información. Con la infanteria ligera (la de la redecilla en la cabeza) haré lo mismo. Si Pangi me contesta miraré como añadir alguna unidad especifica y personalizada para España más (sanitarios, ingenieros, etc).

Me voy a instalar el mod de Laruku e iré jugando una partida a ver que más se le puede ir añadiendo. Me vuelvo a releer el post ( que es una AAR como la copa de un pino amigo Laruku), ya que allí se han ido dando ideas de lo que falta a nivel gráfico.

Gracias a todos

Pd. Por cierto Laruku, te he secuestrado el hilo de mala manera. A partir de ahora si lo preferís abrimos otro post. :blink:

PANGI

Fri Feb 10, 2012 11:42 pm

Hi there, i was asked by Xesco about the spanish units. Here are the units i made for the PON:

Image

The rest is probably from NCP. I can make some models for you if you want. But make no promises (mainly becouse my lack of time). Or i can provide you my illustrator files and you can make your own - but i need PhilTib's permission, becouse i'm not sure if i can do that.

Hope that helps
ImageImage

Xesco
Sergeant

Sat Feb 11, 2012 1:33 am

Thanks for all Pangi !! :thumbsup:

Please ask to PhilTib If it's possible work with your files. I promise that all my work will be send to you for your agree before use it in any future mod.

Our aim is only improve the game and try to get a better experience playing Spain.

PhilThib

Sat Feb 11, 2012 5:42 pm

You have my full authorization and understanding, as long as Pangi agrees to it too...

In case you produce more, don't hesitate to send them to me as well, they may be welcome for a future patch :cool:
Image

Xesco
Sergeant

Sat Feb 11, 2012 7:53 pm

PhilThib wrote:You have my full authorization and understanding, as long as Pangi agrees to it too...

In case you produce more, don't hesitate to send them to me as well, they may be welcome for a future patch :cool:

Thank you very much for every thing!!!! :thumbsup:

I think is possible to do a good job modding Spain. In fact, Laruku, has done all the work. I just have done some graphics. I hope it will be good in off for being inclouded in an official patch!! :thumbsup:

Thank you for remain always near Phillip!!

Muchas gracias por todo!!!

Pienso que es posible hacer un buen trabajo de modeo con España. De hecho, todo el trabajo lo ha hecho Laruku. Yo solo he hecho algún gráfico. Espero que sean lo suficientemente buenos para inclurilos en un parche oficial.

Gracias por estar siempre cerca Phillip!!

picaron

Sat Feb 11, 2012 8:02 pm

Bien :thumbsup: , parece que esto está vivo :w00t: , a trabajar :mdr:

Dulce bellum inexpertis

Laruku
General of the Army

Sat Feb 11, 2012 9:05 pm

Gracias a todos. A ver si conseguimos por fin que esté en un parche oficial España. Algunas cosas del mod sé que son chapuceras, como las misiones, pero es una base para seguir mejorando. España estaba casi acabada, como China y Holanda. No sé porqué no dieron el último paso.

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”