picaron

Wed Aug 11, 2010 1:18 pm

Y eso que Lee estaba a la defensiva :w00t:
Persigue y mata...

:wavey:

PD: Hay dos cosas que me extrañan, la cantidad de artillería de sitio que llevas (¿no hace que vaya lento el Ejército?), y otra, tienes pocos ingenieros y médicos, ¿es por alguna razón en especial?. Tampoco veo marineros :( .
Un saludo
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Yurtoman
General

Wed Aug 11, 2010 3:29 pm

picaron wrote:Y eso que Lee estaba a la defensiva :w00t:
Persigue y mata...

PD: Hay dos cosas que me extrañan, la cantidad de artillería de sitio que llevas (¿no hace que vaya lento el Ejército?), y otra, tienes pocos ingenieros y médicos, ¿es por alguna razón en especial?. Tampoco veo marineros :( .
Un saludo

Te respondo:

La artilleria de sitio tiene un por qué; y es que antes tuve un ataque en el mismo condado, el cual no tuvo éxito, entonces tuve que atacar al siguiente con las divisiones que estaban en reserva y tenía preparadas para la toma de Richmond (más al norte), en cuánto a los médicos, pués los que puedo (intento uno por cuerpo), ingenieros no me han hecho falta porque no he cruzado río, lo he vadeado, aunque tengo pontoneros en retaguardia para cuando hagan falta.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

Yurtoman
General

Mon Aug 16, 2010 12:10 am

Bueno, pues continuo colgando pantallazos sobre las épicas batallas que se están sucediendo en la partida contra un compañero de aqui. :dada:

El ejército Federal sigue inflingiendo terribles derrotas a los traidores del sur, además reescribiendo la historia, no sin contar con lamentables pérdidas irreparables, tanto en hombres como en mandos; el último en caer es...

John F. Reynolds

John Fulton Reynolds (20 de septiembre de 1820 - 8 de Agosto de 1863) fue un oficial de carrera del Ejército de los EE.UU., antes y durante la Guerra Civil Americana. Uno de los más respetados comandantes del ejercito de la Union, a pesar de tener una relativamente poca experiencia en combate.
Desempeñó un papel clave al comprometer el Ejército del James en la Batalla de Goldsboro dos días después de su muerte y murió al comienzo de la batalla de Duphin por un disparo de un tirador rebelde.

En la mañana del 8 de Agosto de 1863, Reynolds estaba al mando del “ala derecha" del cuerpo de William B. Frankyn perteneciente al Ejército del James comandado por el General Ulysses S. Grant, al suroeste del pequeño pueblo de Warsaw en el condado de Duplin en Carolina del norte. Reynolds ocupó la via del ferrocarril desde el sur con destino a Wilmington y estableció las líneas de defensa al suroeste de Warsaw. Alli aparaceció el ala izquierda del ejército de Virginia del Norte con Lee al frente, bastante maltrecho por la últimas batallas e intentando retirarse hacia el sur.
Reynolds defiende las vías del ferrocarril con sus muchachos en un intento de cortar el paso a Lee, entró en combate la mañana del 8 de Agosto del 1863. Reynolds que personalmente estaba supervisando la colocación del 25th regimiento de New York cuando cayó de su caballo con una herida en la parte posterior del cuello, murió casi al instante. El comando de la 13th Division pasó a al general Jesse L. Reno.

La pérdida de General Reynolds fue muy sentida por el ejército. Él fue amado por sus hombres y respetado por sus compañeros oficiales. Shelby Foote, historiador, escribió que muchos le consideraron "no sólo el de más alta jerarquía, sino también el mejor en general en el ejército."
El cuerpo de Reynolds fue transportado de inmediato a Washington, Maryland, y luego a su pueblo natal de Lancaster, Pennsylvania, donde fue enterrado el 11 de Agosto de 1863.

Image

Dos días después, el 1o de Agosto, el ejercitó de Lee que tras la derrota cruzaba hacia Goldsboro al norte, es cogido por los restantes cuerpos del Ejército del James con Grant al mando, el choque brutal.

Image

Aquí el sitio exacto de la batalla. Es curioso porque la divisón de Reynolds no estaba en el cuerpo de R. Schenk (al sur), sino en el de Franklyn (al norte en la captura). Con lo cual tuvo que acudir al sonido de los cañones en ayuda del cuerpo de R. Schenk, vamos digo yo. El hecho es que Reynolds ha muerto.

Image

:gardavou:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 16, 2010 12:24 am

Yurto, muy guapa la presentación de los pantallazos pero siento ser un poco aguafiestas al apuntillar que John Fulton Reynolds se encontró con la muerte en la mañana del 1 de julio de 1863 (el primer día de la Batalla de Gettysburg) y no el 8 de agosto del 63. ;) :thumbsup:

Un saludo compañero! :hat:

Edito: Ahh! Entiendo. Has "reescrito" la historia. Joder, pensaba que habías tomado los datos del libro de Jesús Hernández y pensé que el prenda ese metía la pata con el dato de la muerte de Reynolds... :neener: Nada, chico, mi clásica empanada de fin de semana!! :bonk: :mdr: :mdr:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yurtoman
General

Mon Aug 16, 2010 12:40 am

:D :D

Claro compañero, "reescribiendo la historia". Es curioso que hayan muerto dos generales, N. Lyon el primero en Missouri (donde cayó históricamente) y en la misma fecha, y ahora Reynolds que también cayó en Gettysburg en Julio del 63, y aqui un mes más tarde y no en el mismo Estado. Ya sería una casualidad tremenda.

Pensaís que los generales que cayeron en el conflicto tienen bonus para caer en batalla más que cualquiera que no lo hizo?. Es que vaya casualidad, y casi en las mismas fechas.

Saludos.

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 16, 2010 1:02 am

Es cierto. Recuerdo la baja de Lyon, sólo dos días después de la fecha auténtica... Una pasada :w00t: . ¿Fue en una partida tuya Yurto o de Picaron? Eso es de lo que no me acuerdo.

Supongo que no tendrán bonus los generales, aunque estaría guapo que así fuera y contribuyese eso a darle más realismo al juego. En cualquier caso habría que preguntárselo a Pocus...
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 16, 2010 2:18 am

Hola chicos! :)

Al hilo de eso que estábamos hablando, Yurto, de que si algunos generales tienen más probabilidades de caer en combate o no, por lo visto Gray, en el foro guiri, en el que he estado comentando con otros foreros algo parecido en un hilo, ha comentado que en el AACW no se aplica ese parámetro, llamado CombatDeathChance (oportunidad de morir en combate), ya que nunca se ha establecido en la base de datos de dicho juego. No ocurre igual en el WIA, en el que por lo visto sí que se aplica dicho parámetro, y de este modo (según Lodilefty, que también intervino):

"Actually the probabilty is lower for 2* vs. 1*, and lower for 3* vs. 2* :D
Also, each leader can have a probability set.

For example in WIA:

A model param can be set for each leader:
CombatDeathChance = 40 // equals 40/10000 chance for 1* rank

Default is 20/10000 - 0.2%"

En resumen, que cuanto mayor es el rango de un general, menor es la probabilidad de caer en combate. Pero, por lo dicho, sólo se aplica en el WIA.

Saludos! :hat:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yurtoman
General

Mon Aug 16, 2010 4:23 am

Vamos por partes:

1º La anecdota de Lyon fue en una partida mía contra un camarada del foro.

2º Se habló, a raíz de ese hecho sobre las posibilidades de los mandos a caer en combate. Cuanto menor es el rango más posibilidades. Yo solo he visto caer generales de división.

3º Sigo pensando que es mucha casualidad, primero lo de Lyon y ahora lo de Reynolds (coincidiendo fechas y lugares), sobre todo con Lyon.

4º Tú no duermes?. :blink:

picaron

Mon Aug 16, 2010 1:30 pm

Entrometiéndome en vuestras apreciaciones, no se si será casualidad o no, con el último parche beta, los generales de división cascan bastante. :thumbsup:
Bien por los pantallazos Yurto, y BIEN por la batalla.
Por cierto, tu contrario no debe haber leido los comentarios de Manstein :p apy:, lo de más vale un sólo Ejército que dos, este pantallazo, si... sólo hubiera tenido el sur un Ejército.... tal vez "al sonido de los cañones" hubiera acudido.. :thumbsup:

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 16, 2010 1:35 pm

Yurtoman wrote:2º Se habló, a raíz de ese hecho sobre las posibilidades de los mandos a caer en combate. Cuanto menor es el rango más posibilidades. Yo solo he visto caer generales de división.

En el foro guiri un forero ha perdido a Meade (que lo tenía al mando de un Army) al asaltar un fuerte sólamente defendido por un regimiento de infantería y un cañón 12 lb. La fuerza atacante contaba con 25.300 hombres, 4200 caballos y 152 cañones...

Otro forero, perdió en la primera batalla de una partida PBEM a Irvin McDowell...

Yurtoman wrote:4º Tú no duermes?. :blink:

:D :D Es que hoy es fiesta, tío! ;) :thumbsup:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 16, 2010 1:43 pm

picaron wrote:Entrometiéndome en vuestras apreciaciones, no se si será casualidad o no, con el último parche beta, los generales de división cascan bastante. :thumbsup:
Por cierto, tu contrario no debe haber leido los comentarios de Manstein :p apy:, lo de más vale un sólo Ejército que dos, este pantallazo, si... sólo hubiera tenido el sur un Ejército.... tal vez "al sonido de los cañones" hubiera acudido.. :thumbsup:

Hola Picaron! :)

No te entrometes para nada, compañero. ;) Somos una comunidad y todos participamos e intercambiamos opiniones e ideas. :thumbsup:

Y estoy de acuerdo contigo en lo del consejo de mi paisano Manstein. Un sólo ejército habría sido, probablemente, mejor que contar con dos.

Ahh! Me sumo a tus felicitaciones a Yurto por el "siete" que le está haciendo a su rival de PBEM... :niark: :niark:

Un saludete! :hat:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yurtoman
General

Mon Aug 16, 2010 4:12 pm

picaron wrote:Entrometiéndome en vuestras apreciaciones, no se si será casualidad o no, con el último parche beta, los generales de división cascan bastante. :thumbsup:

Entrometete, entrometete, si para eso he colgado las capturas...

Estamos jugando con el parche oficial 1.15, no es la beta 1.16 que creo es la última, no?. Mi rival seguramente tendrá sus motivos para tener dos Army. No logro a entenderlo, pero supongo que será por algo (Lee dbe de estar perdiendo el favor de los rebeldes :sherlock: :D ). Lo cierto es que ese otro Army sudista estaba también en Goldsboro en el condado de Sampson en Carolina del Norte y ha conseguido retirarse hacia el suroeste sin ser alcanzado. La razón de tener dos Armys en la misma región, lo ignoro, pero mi rival (Sandokhan) precisamente es de los que sabe llevar la causa rebelde y sabe jugar a esto. :blink:

Un nuevo pantallazo de la segunda batalla, la de Goldsboro, dos días después de perder la vida Reynolds (8-8-63); la historia lo recordará como el gran federal que aguantó con sus chicos al ejercito de Virginia del Norte de Lee en aquella desolada via ferroviaria, y gracias a su tenacidad y aguante, propició la batalla de Goldsboro donde Lee fue destrozado dos días después (10-8-63). (Cuantos paralelismos con la historia real de Getttysburg, no?? ;) )

Image

Realmente es en este cuerpo de B. Franklyn donde estaba ubicada la 13th Division de Reynolds, sin embargo, como hemos visto luchó en Duphin el día 8 de Agosto.

Sacando conclusiones sobre la derrota del ejército Virginiano:

En las dos batalla el rebelde es el que ha tenido que atacar las posiciones federales, cruzando por dos veces un río (pequeño) con las consiguientes penalizaciones, además contaban con pocos hombres (en comparación al norte) mal alimentados y con la cohesión en no muy buena forma debido a las últimas batallas desde el mes de Junio en el Estado. Y esto aún no ha acabado, veremos donde acaba ese otro Army rebelde que está huyendo hacia el sur, y donde acaba Lee, sino es capturado.... :dada:

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 16, 2010 4:18 pm

Bien, Yurto, acechando sin piedad a los rebeldes!!! :D :D :p ompom:USA :p ompom: :p ompom:USA :p ompom:

No les des cuartel... Sino "cuartelillo" :evilgrin:

PD: Por si a alguien le interesa, aquí dejo el enlace al hilo, en el foro inglés, en el que se estaba comentando lo de las probabilidades de los generales a "criar malvas" :D :

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=184536#post184536

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yurtoman
General

Mon Aug 16, 2010 4:37 pm

Ethan wrote:En el foro guiri un forero ha perdido a Meade (que lo tenía al mando de un Army) al asaltar un fuerte sólamente defendido por un regimiento de infantería y un cañón 12 lb. La fuerza atacante contaba con 25.300 hombres, 4200 caballos y 152 cañones...

Otro forero, perdió en la primera batalla de una partida PBEM a Irvin McDowell...

:D :D Es que hoy es fiesta, tío! ;) :thumbsup:

Con respecto a este hecho, yo tengo mi forma de hacer las cosas. En mi parecer es una incompetencia hacer asaltar a un Army al completo un pequeño pueblo, ciudad, fortaleza o lo que sea, involucrando y exponiendo a tantos hombres y oficiales, sobretodo a estos últimos a caer en combate (creo que en los asaltos hay más posibilidades de perder mandos porque he ido observandolo, o es mucha casualidad). Además de que pueden ocurrir más situaciones; asaltas con todo (con todo lo que conlleva de pérdida de mandos cohesión, etc), y ahora qué?. Tienes dos opciones; o te metes dentro de la estructura (dando la orden en el asalto) o si te ataca una fuerza enemiga con potencial en el mismo turno del asalto, pues puedes pasarlo bastante mal en la batalla. Si has ordenado entrar en la estructura, estas sitiado y tendrás que atacar para salir o esperar refuerzos en su caso.
Mis pasos ante tal situación son los siguientes:

Analizo la situación, si las fuerzas de la guarnición son tan pocas, saco a la división menos veterana con algún general que me interese y le ordeno que asalte ella sola la estructura. Con esto, no expongo a todos mi oficiales, y mucho menos al General del Army, la división que asalta gana experiencia, o las brigada, el regimiento y junto con la artillería. El resto del Army se queda en posición defensiva con la proclama de ni un paso atrás, la roja :D . Eso si he observado antes de la operación, en mi análisis que puedo ser atacado por el enemigo. Si no es el caso, por lo que sea, por estar algo más en retaguardia por ejemplo, pues el Army se queda en posición de descanso recuperando cohesión para poder ATACAR cuanto antes y en las mejores condiciones posibles.

Con esto quiero decir, amigo Ethan, que en mi opinión, ese jugador ha pecado de incompetencia al mandar asaltar a todo un Army. Es que no hacía falta y te puede pasar eso mismo. Que Meade caiga en combate. Vamos, no quiero ni pensarlo porque es un revés muy duro para el norte que sólo tiene muy pocos oficiales competentes. Otra cosa es que sea Mcdowell o Mclelland el que lidere el Army, en este caso es obligado ordenarles asaltar, y si es posible, sin ejército. :D :D :D :D

Yurtoman
General

Mon Aug 16, 2010 4:50 pm

Ethan wrote:Bien, Yurto, acechando sin piedad a los rebeldes!!! :D :D :p ompom:USA :p ompom: :p ompom:USA :p ompom:

No les des cuartel... Sino "cuartelillo" :evilgrin:

PD: Por si a alguien le interesa, aquí dejo el enlace al hilo, en el foro inglés, en el que se estaba comentando lo de las probabilidades de los generales a "criar malvas" :D :

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=184536#post184536

Es muy dificil jugar de Confederado, aunque tácticamente sus generales sean muy buenos, si el Norte aguanta, estrategicamente no tienen nada que hacer ante el empuje de la industria Yankee. Si éstos empiezan fuerte con la estrategía del "rodillo", poco hay que hacer.

En este caso me recuerda a jugar con los japoneses en el Witp. Sabes que vas a perder, pero hay que perder con honor, inflingiendo el mayor desgaste y número de bajas al enemigo y lo más tarde posible.

Es lo que está ocurriendo en está última partida, una guerra de desgaste total.

Saludos.

Yurtoman
General

Mon Aug 16, 2010 4:53 pm

PD:

Se nota mucho que tengo mono de AAR? :love:

:neener:

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 16, 2010 5:00 pm

Yurtoman wrote:PD:

Se nota mucho que tengo mono de AAR? :love:

:neener:

Una mijita, no?? :D :D :D

[SIGPIC][/SIGPIC]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 16, 2010 5:04 pm

Yurtoman wrote:Con respecto a este hecho, yo tengo mi forma de hacer las cosas. En mi parecer es una incompetencia hacer asaltar a un Army al completo un pequeño pueblo, ciudad, fortaleza o lo que sea, involucrando y exponiendo a tantos hombres y oficiales, sobretodo a estos últimos a caer en combate (creo que en los asaltos hay más posibilidades de perder mandos porque he ido observandolo, o es mucha casualidad). Además de que pueden ocurrir más situaciones; asaltas con todo (con todo lo que conlleva de pérdida de mandos cohesión, etc), y ahora qué?. Tienes dos opciones; o te metes dentro de la estructura (dando la orden en el asalto) o si te ataca una fuerza enemiga con potencial en el mismo turno del asalto, pues puedes pasarlo bastante mal en la batalla. Si has ordenado entrar en la estructura, estas sitiado y tendrás que atacar para salir o esperar refuerzos en su caso.
Mis pasos ante tal situación son los siguientes:

Analizo la situación, si las fuerzas de la guarnición son tan pocas, saco a la división menos veterana con algún general que me interese y le ordeno que asalte ella sola la estructura. Con esto, no expongo a todos mi oficiales, y mucho menos al General del Army, la división que asalta gana experiencia, o las brigada, el regimiento y junto con la artillería. El resto del Army se queda en posición defensiva con la proclama de ni un paso atrás, la roja :D . Eso si he observado antes de la operación, en mi análisis que puedo ser atacado por el enemigo. Si no es el caso, por lo que sea, por estar algo más en retaguardia por ejemplo, pues el Army se queda en posición de descanso recuperando cohesión para poder ATACAR cuanto antes y en las mejores condiciones posibles.

Con esto quiero decir, amigo Ethan, que en mi opinión, ese jugador ha pecado de incompetencia al mandar asaltar a todo un Army. Es que no hacía falta y te puede pasar eso mismo. Que Meade caiga en combate. Vamos, no quiero ni pensarlo porque es un revés muy duro para el norte que sólo tiene muy pocos oficiales competentes. Otra cosa es que sea Mcdowell o Mclelland el que lidere el Army, en este caso es obligado ordenarles asaltar, y si es posible, sin ejército. :D :D :D :D

Totalmente de acuerdo contigo, Yurto!! ;) Y a todos los mandos pavos de los USA mandadlos de parapetos humanos :mdr: :mdr: :mdr:

Por cierto, buena argumentación, compañero.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yurtoman
General

Mon Aug 16, 2010 5:13 pm

Totalmente de acuerdo contigo, Yurto!! Y a todos los mandos pavos de los USA mandadlos de parapetos humanos

Por cierto, buena argumentación, compañero.

:thumbsup:

Voy a echar un vistazo a ese link que das del foro guiri.

Saludos.

Yurtoman
General

Wed Oct 27, 2010 4:53 pm

Es la primera vez que veo esto. Y encima, soy rebelde. :dada:

Image

Saludos.

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Oct 28, 2010 12:18 pm

¡¡Qué "pelotazo", Yurto!! :w00t:

Aprovecha las ventajas que ofrecerá a tu bando este hecho. ;)

Un saludete! :thumbsup:

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Thu Oct 28, 2010 4:20 pm

No me extraña, si siempre has jugado con la Unión.... :mdr:

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Oct 28, 2010 4:42 pm

:p oke: :niark: :niark:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yurtoman
General

Fri Oct 29, 2010 12:09 am

picaron wrote:No me extraña, si siempre has jugado con la Unión.... :mdr:

Ya, bueno, la Union debe mantenerse a toda costa!!!... :feu: , pero me refiero que jugando con el Norte no había visto que se fuera con el Sur, siempre ha sido neutral. (estos , yankees van pagar con SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS. :turc:

Saludos :cwboy:

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Oct 29, 2010 11:33 am

No, Yurto, no, vuelve, no te conviertas al sucio griiiisssss, nooooooo!!! :D :D

Ya te veo, incluso, vestido de "verdiblanco"!! :evilgrin: :niark: :niark:

Un saludo, compañero! :hat:

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Fri Oct 29, 2010 1:18 pm

Yurtoman wrote:Ya, bueno, la Union debe mantenerse a toda costa!!!... :feu: , pero me refiero que jugando con el Norte no había visto que se fuera con el Sur, siempre ha sido neutral. (estos , yankees van pagar con SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS. :turc:

Saludos :cwboy:

Porque no invades Yurto, porque no invades :thumbsup:

Dulce bellum inexpertis

Yurtoman
General

Sat Oct 30, 2010 1:38 pm

Ethan wrote:Ya te veo, incluso, vestido de "verdiblanco"!! :evilgrin: :niark: :niark:

Un saludo, compañero! :hat:

Ves tio, ya me has cortao el cuerpo. :D

Amigo Ethan, he empezado diciendo, y cito;
Ya, bueno, la Union debe mantenerse a toda costa!!!...
, creo que dejo claro mi color, pero ahora como virginiano tengo que defender mi Estado, que contrariedad. :gardavou:

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat Oct 30, 2010 2:21 pm

Yurtoman wrote:Ves tio, ya me has cortao el cuerpo. :D

:laugh: :laugh: :laugh:

:hat:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yurtoman
General

Sun Feb 13, 2011 8:53 pm

15 de Febrero de 1864.

Las noticias queman las líneas del telégrafo desde Virginia hasta Arkansas:

Los Yankees se han rendido. :feu:

Image

Image

:gardavou: :gardavou:

Hospitalario
Major

Sun Feb 13, 2011 10:33 pm

Carajo, que alegria!! Lo siento personalmente por ti Yurto, es más despues de los pantallazos pensé que ibas a arrasar y mira por donde, que buena noticia!!. Tranquilo!!! a la próxima te espero el Richmond y nos tomamos unas cervecitas!! ;)
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

Return to “Cuartel General AACW”