Hola
Más que más facil o mas difícil, jugar con los USA o los CSA es distinto.
Los primeros son mas trabajosos porque tienes mas unidades, tienes mucho aspecto naval que debes cuidar y utilizar (es una gran ventaja para ti) y muchos mas recursos que poner a trabajar en crear tropas.
Los CSA tiene menos de todo, por lo que por un lado puedes cometer menos errores, pero por otro tienes menos trabajo en controlar las cosas.
Además, sobre todo al principio, los con los USA tendrás muchos lideres patéticos que te sabotearan tus planes quedándose inactivos casi siempre. Paciencia con ellos.
Sobre lo que preguntas...
1- Es normal. USA empieza con peor moral y bajara todavía mas si no mueves un buen numero de tropas adyacentes a Richmond en el 62.
Esto representa la presión publica por "aplastar la rebelión", pero como norma general es difícil de conseguir y suele ser mas recomendable aguantar la bajada e moral por evento que "suicidar" un ejercito USA. Si queires intentarlo, una forma que puede ser mejor es hacer una invasión naval en el James o atacar Richmond desde Fort Monroe.
Todo depende mucho también de lo que haga la AI y donde coloque sus fuerzas. A veces mete mucho la pata
De todas formas, también hay eventos posteriores que suben la moral USA.
Pero hasta entonces tiene que ser cauto. Con baja moral tus tropas luchan peor, pero al mismo tiempo tienes que buscar enfrentamientos y campañas.
ventajosas que te den victorias que suban la moral.
2- Crea milicias y ocupa con una todas las poblaciones de la zona, hasta 4 o 5 regiones de profundidad del frente. Ya veras que también recibes muchas milicas gratis durante el primer verano.
Niegales a los raiders la posibilidad de conseguir suministros tomando ciudades vacías. Así tendrán que retroceder o perecer de hambre. Cazarlos con caballería es complicado, especialmnete porque tienen buenos lideres. Pero con guarniciones bien puestas, al final son poco mas que "moscas cojoneras". Reconstruye las vías férreas importante que te destruyan y trata de cazarlos siempre que puedas, pero sin obsesionarte.
3- Organiza stacks bajo mandos de dos y tres estrellas. Tienes bastantemente que los CSA; aunque son malos, que se le va a hacer. No hay más remedio que aceptar que al principio las personalizaciones de mando son inevitables. Pero el enemigo también las tendrá
4- NO vas nada mal. NO te lances a lo loco si no ves una buena oportunidad. En el este hay poco espacio y los CSA tiene grandes lideres y bastantes tropas. Ten paciencia porque alli al principios tienes muy malos líderes. Consolídate, haz crecer tus ejércitos y preparate con calma.
NO te olvides que con tu flota tienes todo el litoral sureño a abierto ataques anfibios. Eso si, cuidado con los fuertes y los contraataques de la CSA: Captura pronto o construye un deposito donde desembarques para alimentar a tus tropas.
Yo con los USA al principio intento hacer daño en el oeste y el tranmississippi, siendo mas cauto en el este. En el oeste los CSA no pueden cubrir todo el terreno que tiene que defender. Organiza algun stack decente y pon a tus buenos generales al mando (Grant, Sherman...) y métete en batallas "fáciles" para que ganen puntos de antigüedad y puedas ascenderlos.
También es importante sacar partido a todo tu potencial económico y de producción. Los transportes en al caja de transporte dan mucho dinero y WS.
Estudia bien las distintas alternativas de las opciones económicas y de reclutamiento para exprimir lo máximo posible tus ventajas (sabes que haciendo click sobre el textos de las opciones rotas entre los varios niveles que puedes elegir ¿no?)
Espero que te ayude
Saludos!