arsan

Thu Sep 04, 2008 7:33 pm

bombardero1 wrote:Yo te perdono :D :D :D , es broma.
Ah!, felicidades por la victoria!

"Le dijo la sartén al cazo"... ;)
Bombardero el offtopiquero "perdonando"! :D
DELPOZO, sin problemas. Era solo una recomendación no una regañina. :)

picaron

Fri Sep 05, 2008 8:18 am

arsan wrote:Picaron,
He pasado tus comentarios al hilo del 1.11a del foro en inglés a ver que se cuentan. Ahi comentan que lo de la intervención francesa está arreglado, comprobándolo con una campaña empezada en 1.11a.
La tuya supongo que será empezada antes (1.11). Puede que sea la causa. Pero no estoy seguro. Lo he preguntado también.

Saludos!

Puede ser, porque yo seguía con la campaña que había empezado (parche 1.11), me daba pana el dejarla.
De todas formas, reitero lo dichoa Bombardero1, la IA ha mejorado, los del Norte han organizado un desembarco en Mobile en febrero de 1863, lo hicieron con un ejército que tenía una sola división, fue fácil erradicar el peligro. Ya ha vuelto a aparecer Price y el nordista (evento de masacre de...)

Hospitalario
Major

Tue Oct 07, 2008 1:46 pm

Hola a todos desde este hilo:
el motivo de mi mensaje no es otro que a ver si me ayudais a resolver un problema. Desde que ingresé en el foro he estado jugando partidas con el juego comprado en español y el ultimo parche que tenias puesto. Me ha ido bien hasta hace tres dias que no me carga el juego. Empieza la pantalla negra y antes de salir lo de frienware deja de estar operativa la carga. Lo he desisitalado lo he vuelto a instalar con el parche y nada. Luego, lo instalé sin el parche y funcionaba pero claro acostumbrado al parche me parecia el juego bastante inferior. ¿sabeis de alguien que le haya pasado?
Por cierto, el juego esta en español pero cuando instalaba el parche no viene esa opción de idioma. esto es asi, ¿no?.
Y aparte de lo jodido del tema, que ya estoy enganchado con el juego, llevaba la famosa campaña que estaba a punto de irme a por nueva york, con Lee y los britanicos, cojonudo, eh?
Bueno gracias de antemano a todos.

picaron

Tue Oct 07, 2008 9:29 pm

Vamos por partes.
Los parches normalmente vienen en inglés/francés, da lo mismo el idioma, el juego siempre cuando lo cargues saldrá en el idioma en que lo tengas, en tu caso, el español.
El otro tema es mas peliagudo, a mí me pasó por culpa de la memoria, mi experiencia es que cargaba el juego (tengo la versión de matrix), cambiaba la opción de la memoria, el juego se cargaba, salía de él y cuando quería volver a jugar en algún momento salía al escritoiro, pero lo de la pantalla negra, nunca me había pasado, lamento no poder ayudarte.

PD: Espero que conquistes Nueva York

arsan

Tue Oct 07, 2008 11:14 pm

Hospitalario wrote:Hola a todos desde este hilo:
el motivo de mi mensaje no es otro que a ver si me ayudais a resolver un problema. Desde que ingresé en el foro he estado jugando partidas con el juego comprado en español y el ultimo parche que tenias puesto. Me ha ido bien hasta hace tres dias que no me carga el juego. Empieza la pantalla negra y antes de salir lo de frienware deja de estar operativa la carga. Lo he desisitalado lo he vuelto a instalar con el parche y nada. Luego, lo instalé sin el parche y funcionaba pero claro acostumbrado al parche me parecia el juego bastante inferior. ¿sabeis de alguien que le haya pasado?
Por cierto, el juego esta en español pero cuando instalaba el parche no viene esa opción de idioma. esto es asi, ¿no?.
Y aparte de lo jodido del tema, que ya estoy enganchado con el juego, llevaba la famosa campaña que estaba a punto de irme a por nueva york, con Lee y los britanicos, cojonudo, eh?
Bueno gracias de antemano a todos.

Hola Hospitalario!

No se cual puede ser el problema, la verdad. ¿Con que parche jugabas y funcionaba y con cual no te funciona ahora? Que numero/versión son?

Este fin de semana han publicado un nuevo parche para el juego, el 1.11d que, con un poco de suerte a lo mejor soluciona el problema (crucemos los dedos...)
Te lo puedes descargar desde el link que se da aquí
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10892

Para estar seguros en caso de problemas te recomiendo desinstalar y reinstalar el juego completamente y luego parchear con este nuevo parche directamente.
Ah! y antes de instalar, asegurarte de borrar a mano los "restos" que suelen quedar tras desinstalar, eliminando completamente la carpeta C:\Archivos de programa\AGEod's American Civil War

Sobre lo que preguntas de los idiomas:
Si te refieres al idioma del menu de instalación, si, es normal que salga en inglés.
Si te refieres al idioma una vez estas en el juego, no. Debería salirte en el idioma que tenias antas de parchear. En ti caso, español.
-------------------------------------------------------------------
Ya es muy tarde y no me da tiempo a traducir y postear aquí el leeme del nuevo parche 1.11d. Pero prometo hacerlo mañana (por la mañana si mi jefe me da cuartelillo :D )

Saludos!

J.Longstreet
Lieutenant

Tue Oct 07, 2008 11:19 pm

Mira el hospitalario hace 4 dias lloraba que le daban palos en el este y ya esta de correrias por NY,ya tas hecho todo un generelazo,grats :hat:

arsan

Wed Oct 08, 2008 11:10 am

Hola

Ya está disponible el nuevo parche del AACW, el 1.11d.
En el primer post del hilo teneis traducido el leeme con todos los cambios, asi como el link de descarga.

Un saludo!

Hospitalario
Major

Wed Oct 08, 2008 11:30 am

Muchas gracias a todos. Me habeis solucionado la duda del idioma y por otro lado, he hecho lo de desistalar totalmente sin dejar rastro del juego. Lo he vuelto a instalar pero en un disco duro externo y ha vuelto a funcionar. Asi que de nuevo gracias, lo malo es que la conquista de Nueva York se fué al garete. ¡¡No importa!! El Sur cabalgará de nuevo.

arsan

Wed Oct 08, 2008 11:49 am

Hospitalario wrote:Muchas gracias a todos. Me habeis solucionado la duda del idioma y por otro lado, he hecho lo de desistalar totalmente sin dejar rastro del juego. Lo he vuelto a instalar pero en un disco duro externo y ha vuelto a funcionar. Asi que de nuevo gracias, lo malo es que la conquista de Nueva York se fué al garete. ¡¡No importa!! El Sur cabalgará de nuevo.

Me temo que ya será tarde pero...
Puedes guardar al capeta de saves con todas tus partidas empezadas antes de desinstalar y luego copiarla otra vez en el nuevo juego instalado y asi no pierdes los saves.
En teoría son compatibles entre los distintos parches. Lo que puede pasar es que no disfrutes de algunos de los cambio/mejoras del último parche hasta que empieces una campaña con esa versión.

Lo que comentas de que el juego parcheado funicona desde un disco extreno y no desde el disco duro normal suena a problema raro de esos made in microsoft :bonk: :blink: :D

Saludos

picaron

Wed Oct 08, 2008 1:32 pm

arsan wrote:Hola

Ya está disponible el nuevo parche del AACW, el 1.11d.
En el primer post del hilo teneis traducido el leeme con todos los cambios, asi como el link de descarga.

Un saludo!

Animo Hospitalario, que arsan ya nos ha traducido el parche y podemos empezar una nueva campaña, con el sur? con el norte? ya veremos.
Hay que aplicar las enseñanzas de coregonas. :mdr: :mdr: :thumbsup: :thumbsup:

bombardero1
Major

Thu Oct 09, 2008 12:37 am

:wacko: ;
PD: Menos mal que voy lentillo con mi partidita y este parchecito no le afecta casi ná, creo :bonk:
Gracias y un saludete.

DELPOZO
Conscript

Tue Nov 25, 2008 7:14 pm

BUENAS TARDES

Creo que ya esta disponible el parche 1.12.

Alguien sabe concretamente que se ha cambiado ?

Gracias y un saludo

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue Nov 25, 2008 7:21 pm

Hola bienvenido.

Lo mas importante es que han añadido una RETIRADA automatica si supera el 20% de daño en un solo dia de combate.

se supone que es para evitar masacres "irreales" como la de mi pobre Price...

aparte han corregido algunos errores diversos, como los hospitales, que solo daban 5% de bono en vez de 15%.

DELPOZO
Conscript

Tue Nov 25, 2008 7:35 pm

Coregonas wrote:Hola bienvenido.

Lo mas importante es que han añadido una RETIRADA automatica si supera el 20% de daño en un solo dia de combate.

se supone que es para evitar masacres "irreales" como la de mi pobre Price...

aparte han corregido algunos errores diversos, como los hospitales, que solo daban 5% de bono en vez de 15%.

Gracias por tus aclaraciones Coregonas.

Lo has probado ?

Se supone que estos cambios haran mas dificil conseguir puntos de moral y vinctoria en las batallas si se reducen las perdidas.

Tambien, se supone, se recuperaran las fuerzas con mayor celeridad.

Gracias y abrazo

arsan

Tue Nov 25, 2008 8:54 pm

Buenas!
Si, el parche 1.12 ha salido hace unos días.
Aqui está el leeme en ingles y el enlace de descarga (también funciona el del primer post de este hilo)
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=11595

No he tenido tiempo de traducirlo todavía (ando un poco de cabeza últimamente :bonk :) . En cuanto pueda actualizo el hilo con la traducción.
Un saludo!

picaron

Tue Nov 25, 2008 9:10 pm

Aparte de lo que ha dicho el embajador, en Topic Forum, dentro de Modding AGEOD games, GRAY_Lensman ha incorporado un nuevo mod para el parche 1.12 en su ya famoso "Civil War historical Accurancy MODs", que me figuro que se incorporará al nuevo parche que salga, en que otras cosas agrega un el arreglo de un raro bug denunciado para la caballería sudista, definición de la artillería, dos nuevos retratos de generales de la Unión, y para mí lomás interesante es que Jackson tiene una sola estrella, así como los otros dos generales sudistas, Longstreet aparece al principio con el Ejército, con una sola estrella, y otros cambios menores.
Entre el parche 1.12 y este mod, que ya estoy probando, el juego ha ganado muchísimo.
Desde luego, el otro día instalé de nuevo el juego para ver los cambios realizados y no tiene nada que ver con el del principio. bueno es mi opinión, para los que no sepan quien es GRAY_Lensman diré que es el autor de los cambios en el mapa, corrección de ferrocarriles, límites etc

arsan

Mon Dec 01, 2008 12:39 am

Hola

Actualizado el primer post del hilo con el link de descarga y la traducción del leeme del último parche de AACW (1.12).
Perdón por le retraso en al actualización. He tenido unas semanitas muy liadas :blink: :D

Saludos

picaron

Mon Dec 01, 2008 12:42 am

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue Dec 02, 2008 10:29 pm

Bueno por fin he podido mirar el famoso parche 1.12

Una de las cosas que me ha gustado es el cambio del numero de hombres por elemento. Cada regimiento es de un maximo de 600 hombres, y los de milicias 450.

Ahora mis divisiones ya no son de 13000 hombres, ahora son de 5000, 7000 o 8000 quizas como maximo... Un cuerpo antes podia ser de 75.000 hombres, y ahora con suerte superaran 30.000.

Hospitalario
Major

Sun Dec 21, 2008 12:01 pm

Hola, he visto en los foros guiris hablar de un parche 1.12a rc4. ¿A que se refiere este parche? Podíais aclararme algo? Gracias

arsan

Sun Dec 21, 2008 12:53 pm

Hola Hospitalario
Eso es un parche beta público, digamos que aún ni es un parche oficial, pero que se publica para que quien quiera ayudar, lo pruebe y reporte si da algún problema o no.
Por el que tu preguntas es el cuarto "intento" RC4=Release candidate 4 (algo así como 4º candidato a ser publicado) del parche 1.12a. El RC1 salió a principio de mes.
Últimamente Pocus esta incluyendo muchos cambios en los motores de los jugos, de mejoras que va programando, bugs que va resolviendo e incluso nuevas cosas que está desarrollando para el Vainglory of Nations.
Lo bueno de esto es que los juegos ya publicados como el AACW, WIA o NCP se aprovechan de mejoras continuas y novedades muy interesantes. Lo malo es que se produce cierta inestabilidad temporal hasta que los cambios se consiguen ajustar bien al juego sin que den problemas.
Estos cambios se prueban en estos parches beta. Cuando dejen de reportarse problemas se harán parches oficiales.
Pero mientras, a los que solo usan parches oficiales puede parecerles que se tarda mucho en sacarlos.
Lo mimo pasa en le WIA, en el que no acaba de salir el parche 1.03, porque no paran de retocarse y mejorarse cosas que hay que testear.
Pero al final, la espera valdrá la pena creo. Por ejemplo, Pocus está trabajando mucho últimamente con las AI de todo los juegos, cambiando totalmente el sistema de su funcionamiento para mejorarla :thumbsup:

Saludos

picaron

Sun Dec 21, 2008 1:01 pm

Te puedo decir algo.....
Es un parche beta, yo he probado el 1.12aRC2, el 1.12aRC3, este último no.
Te cuento, aparte de que mejora el juego, tiene un cambio fundamental en el escenario junio 1861 (es el que yo normalmente juego), y es que Jackson, Holmes y Bonhan, aparecen sólo con una estrella y Longstreet aparece en Richmond en el primer turno de juego y con sólo una estrella, todos ascienden a dos estrellas, si no han ascendido antes por combate, no más allá de los primeros meses de 1862.
Tambien se arreglan los cambios en la caballería CSA y en la artillería.
En el 1.12aRC4 además, este parche beta no lo he probado, parece que no puedes formar Cuerpos hasta marzo de 1862.
Como te dije más arriba probé los dos parches, el primero me resultó extraño ver a Jackson y compañía con una estrella, es un incoveniente porque para que promocionen lo tienes que poner a veces en situaciones arriesgadas. Lo que me extrañó, lo colgué del foro sin que se hayan dignado contestarme, era el resultado extraño de las batallas, acompañé varios pantallazos de ellas, hubo un batalla que duró tres turnos... (salieros unoas veinte pantallas de resumen de combate). Otro cambio significativo, es que la IA no va a atacar tanto en invierno como hasta ahora, últimamente la IA estaba empeñada en el primer invierno en conqustar Richmond.
El parche 1,12aRC3 salió rana porque el juego cascaba en el turno siguiente que lo instalabas, por eso salió el parche 1.12aRC4. Mi opinión es que voy a esperar, y no por falta de ganas de probarlo, a que salga como oficial, ya ue todavía lo están testando.
Támbien hay dos nuevas caras de generales.
Hay rectificaciones geográficas en Kentucky y no se que mas contarte... :thumbsup:

Hospitalario
Major

Sun Dec 21, 2008 2:14 pm

gracias por la información. Lo probaré a ver que pasa y asi le da vidilla al juego.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Mon Dec 22, 2008 11:06 am

Respecto a la nueva version "beta" os comento el porque de algunas cosas que ha dicho ya picaron:

1.- Respecto a la Caballeria sudista. Si os fijais el valor de combate de las caballerias sudistas "viejas?/early" (las grises) es superior al de las caballerias "nuevas?/late" (las azules)--- Las f¡nales tienen menos iniciativa, velocidad, etc. Solo tienen 1 mas de valor de ataque.

Esto se debe a que el diseñador asumia que al pasar el tiempo, debido a la falta de Alimentos en el sur, los caballos estaban FAMELICOS, por lo que al final les bajaba el valor de combate.

Hace un tiempo se comento que no era correcto que mejoraran (o sea que empeoraran) TAN deprisa, ya que para el 62, practicamente "todas" son de las azules ya. Y sobre todo, que no empeoraran por la via de la EXPERIENCIA. Hay 2 vias de mejorar... por EXPERIENCIA y por "EVENTO-o sea por tiempo simplemente"... Se supone que se ha eliminado la "degradacion" por EXPERIENCIA y que se ha demorado la debida a "EVENTO".

2.- Respecto a la artilleria, algo similar.

La artilleria de BRONCE mejoraba a artilleria de HIERRO de manera automatica a partir del 62 (con unas probabilidades determinadas, hasta del 25% por turno para el norte). Los 6 lbs pasaban a 10 lbs y los 12 lbs a 20 lbs.

Se comento en su dia de cambiar esto, y al final se ha decidido que solo mejora (gratis) la artilleria LIGERA de BRONCE (6lbs) a artilleria de campaña de BRONCE (12 lbs - Napoleon). La justificacion tambien tiene sentido en que los 6 lbs se refundian a menudo para obtener 12 lbs, mientras que el bronce no puede usarse para hacer hierro, a menos que aparecieran Merlin o Leonardo por alli.

Vamos al final, los ejercitos estaran constituidos por 12 lbs (la pieza que le gustaba a Lee, artilleria mas barata y basicamente DEFENSIVA), 10 lbs y 20 lbs (artillerias OFENSIVAS)

De esta forma se podran tambien organizar divisiones con estos criterios...

3.- Lo de los cuerpos y la degradacion de generales de 1 * ya es algo mas complicado. En el "LEADER MOD" de Runyan 99 (hace ya 1 año lo menos) ya se cambio algo de esto: casi todos los generales CSA eran 1*, el sur no podia hacer ni 1 division hasta ya octubre del 61... etc.

Quieren probar a hacer una version de forma que no se puedan hacer CUERPOS hasta primavera del 62... tambien se comento de que primero lo hiciera el NORTE y unos meses despues el SUR. Esto en parte se retrasa por tener practicamente todos los generales de 1 *, y en parte por demorar la fecha de activar el boton de "crear cuerpo".

Lo mismo con las DIVISIONES, retrasar su creacion bastante, y tambien los CSA retrasarlo respecto al Norte.

Al final, yo no lo veo claro, si se hace esto el Sur ya no tiene ninguna posibilidad. Lo poco que puede hacer es en el 61 o 62, y si encima ya no puede ni siquiera asustar un poco con cuerpos, pues apaga y vamonos.

Gray Lensman creo que ha decidido que por motivos de "balance" va a equiparar las fechas de "creacion de cuerpos" en los dos bandos. Lo de las divisiones no se como ha quedado, creo que como en la version original.

Hospitalario
Major

Mon Dec 22, 2008 7:01 pm

Yo tampoco estoy de acuerdo. Al margen de lo que comentas de los cuerpos, que le quita la poca iniciativa que puede tener el Sur el primer año, lo de la caballería es un disparate. Hasta el año 64 los propios yankees consideraban a la caballeria sudista imbatible y de hecho lo era, no solo por su mayor capacidad en cuestión de mandos sino que en Sur la tradición ecuestre y rural hizo que poseyera su caballeria esas características, pero bueno, no voy a entrar en discusiones de este tipo. La verdad que al instalar en nuevo parche, al no poder crear ni siquiera un cuerpo, los panzas azules me han dado la del tigre y van hacia Richmond en el cuarto mes de guerra. Que potito!.

picaron

Mon Dec 22, 2008 7:33 pm

Cierto Hospitalario, ya en mi post anterior te dije que había jugado con el parche 1.12aRC2, el único cuerpo que pude crear fue el el Johnston, y divisiones con todos los demás; la IA del norte, la IA del sur todavía no la he probado, se empeña en atacar y dirigirse hacia Richmond, me figuro por el evento de "invadir el sur", he empezado tres veces y las tres en cuanto se habían formado unas pseudodivisiones en Alexandria a atacar como locos, al final del invierno habían desaparecido todas, entre combates desafortunados y falta de suministros. Estoy jugando con la activación de que pueden mover, pero mucho me temo que tendré que poner la de que el norte no se activen sino pasan el chequeo. En humano contra humano creo que el norte saca ventaja con esta situación. Ya veremos...
En el "pantallazo" el parche que he usado es el 1.12, por ahora me funciona bien, pero esperaré al oficial como ya dije.
PD: Me voy a estudiar el AAR de manstein-coregonas :thumbsup: , la verdad es que dan alegría al cuerpo :mdr: :mdr: :w00t:

picaron

Parche 1.13

Wed Jan 21, 2009 3:49 pm

Adelantándome un poco a la traducción de arsan, os pongo unos pantallazos de las novedades y modificaciones de este nuevo parche :mdr: :thumbsup:

Esto le encantará a Coregonas, modifica el "Gran Libro" e introduce las novedades que veís, "STACKS" ( :niark: :niark: :niark: apilamientos,fuerzas) con falta de suministros, falta de munición, la cohesión que tienen, las unidades bajo cadena de mando...., vamos a flipar con tanta información.

Image

Se introduce el "replay" de los turnos

Image

Si os fijaís en la esquina superior derecha, vereís un nuevo icono es el re "replay" (mi mod de los botones queda obsoleto, lo comunicaré en el post correspondiente)

Image

Y por último, ver a Jackson con una sola estrella no deja de ser una novedad

Image

Estos son los cambios graficos, en la IA he atacado Harper y me han rechazado, es la primera vez que ha ganado la IA... Veremos cuando llegue el invierno a ver que pasa :thumbsup:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed Jan 21, 2009 4:26 pm

:neener: mas numeritos... jeje

lamentablemente no veo seguro aun cambiar las partidas en curso bajo 112 a 113, no se si es fiable el cambio por el tema de los cuerpos...

a ver si realmente es posible.

igual para el fin de semana lo actualizo

ya que estamos... que son esos numeros blancos de 5% - 35%? en las primeras unidades que pones?

arsan

Wed Jan 21, 2009 4:34 pm

Gracias Picaron :thumbsup: Asi da gusto! :coeurs:
Respecto a la primera pantalla, esa nueva información del libro no es sobre UNIDADES sino sobre FUERZAS (stacks) :blink: :thumbsup:

Los numeritos blancos por los que pregunta Coregonas son la penalizacion de mando de la fuerza.
Este nuevo sistema permite encontrar en un vistazo tus fuerzas con problemas de suministros, con falta de puntos de mando etc...

Es una novedad como la del Replay que se introdujo en el Wars in America y AGEOD nos "regala" a los jugadores del AACW :thumbsup: :coeurs: :coeurs: :coeurs:

Ademas de esta nueva lista de fuerzas, sigue estando la lista de unidades de toda la vida que pueden ordenarse por tipo de unidad. Para verla hay que hacer clic en el marcador de filtros de abajo del todo, que esta en blanco, y sirve para cambiar de lista de fuerzas a lista de unidades. :thumbsup:

Saludos

arsan

Wed Jan 21, 2009 10:11 pm

Hola

En el primer post del hilo está ya traducido el leeme con todos los cambios del nuevo parche publicado hoy para el AACW, el 1.13.
También tenéis allí el link para descargar el parche.
Viene cargadito de mejoras muy interesantes y ademas incorpora novedades en el motor de juego introducidas en el ultimo titulo d AGEOD (Wars in America) y que ahora añaden al AACW:
- la función de Replay para visionar los turnos (por fin en PBEM el no host podrá ver los movimientos! :w00t :) :coeurs:
- el nuevo listado de fuerzas en el libro de control :coeurs: :coeurs:
Podéis ver imágenes de estas novedades unos post mas arriba (Gracias Picarón!)

Saludos

Return to “Cuartel General AACW”