aryaman

Wed Oct 29, 2008 5:48 pm

Una pregunta Manstein, por qué marines en todas las divisiones? para que tengan efecto basta con que haya una division en el stack con un marine, yo prefiero construir solo unas pocas divisiones con marines, y a veces utilizar los marines sueltos para raids, como los sharpshooters.
La artillería de sitio la veo util contra los barcos en fortificaciones navales, pero como tú no en los cuerpos de ejército
Otra cuestión, qué tal la cuestión de crear divisiones ligeras, sólo con infantería ligera, sharpshooters, rangers...yo no lo he hecho, pero un oponente mío las ha empleado con bastante eficacia.

Manstein
Brigadier General

Wed Oct 29, 2008 7:08 pm

Ya, sé que con un sólo marine basta. Pero no hay marineros e infantería de marina suficiente para todas las divisiones, ya que se necesitarían 60, por lo tanto, al principio prefiero construir todos los que puedo, ya que no sé hasta qué punto voy a necesitar separar las divisiones. El cuerpo perfecto es de 5 divisiones, pero algunas veces se necesita ocupar espacio, es decir, crear un frente largo, y hay veces, sobre todo en el oeste, que se pueden llegar a crear varios cuerpos de una sola división cada uno, por varias razones: el Norte tiene un montón de generales de 2 estrellas y puede crear muchos cuerpos, pero la mayoría de generales del Norte, tanto de 1 estrella como de 2, tienen un valor estratégico de 3, por lo que es difícil que estén activados cuando tú quieres. La solución es poner a Grant al mando de un ejército y que sea el que le dé valor estratégico a los generales de 3 estrellas, convirtiéndolos en estratégico de 4 o de 5, así nunca sabes cuando vas a necesitar destacar una división suelta para un trabajo determinado. Lo mejor para ello es que todas las divisiones sean capaces de hacer un determinado trabajo en cada momento, por tanto deben ser todas rápidas (es decir, sin artillería de sitio), todas deberían ser autosuficientes, con su shapshooter y su marine, que que te permite cruzar más rápido.
Sólo esta es la razón, pero es cierto que deberías poder tener sólo un marine por cuerpo, con eso es suficiente. Ese 18º elemento lo puedes poner de lo que quieras, pero entonces deberías construir algunos marines/marineros y tenerlos dentro del cuerpo y asignarlo a cada trabajo determinado, pero ten en cuenta que si lo asignas a una división para que vaya a nosédónde para hacer un trabajito, eso serán 5 puntos de comando. Si es un cuerpo de una división, no es problema, pero si es una división con un general adjunto, ya tienes un 5% de penalización.

Con respecto a lo de las divisiones ligeras, nunca lo he hecho y después te explicaré el porqué. Lo que sí he formado, de vez en cuando, es divisiones de vaballería, con artillería montada dentro. Valen muchos puntos de combate, bien dirigidos, por un general de caballería, pero sufren mucho en los combates, aunque los ganen.
Por eso mismo, nunca he creado divisiones ligeras, ya que sufririían mucho en los combates, ya que sí he metido, por necesidad, rangers en alguna división en el Frente del Transmississippi, y cuando han tenido un combate, esas unidades ligeras dentro de la divisiónson machacadas, ya que tienen muy poco aguante. Fíjate que cuando una división sufre muchísimo daño, lo primero que pierde es el shapshooter. Otra razón por la que no junto los shapshooter es porque prefiero que cada división tenga su propio shapshooter y no hay tantos como para despediciarlos poniendo un montón de ellos juntos.
Sinceramente, no creo demasiado en las divisiones ligeras, más cuando una división con buena cohesión y bien dirigida puede moverse casi tan rápido como una división ligera.

ANTONYO
Major

Thu Oct 30, 2008 10:37 am

Ya que estais hablando de los marines, ¿ya han resuelto el bug que hacia que la habilidad pontoneer en vez de dar un 50% de bonus cuando cruzabas un rio, te daba un bonus del 50% cuando cruzaban terreno llano?. Como ultimamente estoy algo desconectado del juego, no se si se llego a arreglar, pero desde luego ese bug desbalanceaba mucho la partida.

Este bug, hacia que poniendo un marine en un stack, la totalidad del stack se desplazara por terreno llano casi tan rapido como si fuera por ferrrocarril. Con ese bug, el uso de los marines hacia que las tropas se desplazaran rapidamente de un sitio a otro a velocidades irreales y desbalanceaban la partida.

arsan

Thu Oct 30, 2008 1:18 pm

Perdón por el offtopic pero...
Feliz cumpleaños Manstein!!! :p ompom: :p ompom: :p ompom: :D
A ver si Coregonas se enrolla y te regala Nashville por tu cumple... ;)

Manstein
Brigadier General

Thu Oct 30, 2008 2:42 pm

arsan wrote:A ver si Coregonas se enrolla y te regala Nashville por tu cumple... ;)

A eso me apunto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias, Arsan :thumbsup:

Es un detalle ;)

picaron

Thu Oct 30, 2008 6:34 pm

Feliz cumpleaños Manstein, mis mellizos tambien están hoy de cumple, debe de ser una buena fecha :thumbsup: :mdr: :mdr:

Manstein
Brigadier General

Thu Oct 30, 2008 7:10 pm

Muchas gracias, Picaron, y felicidades a tus niños y mi enhorabuena, ya que sí, sí es una buena fecha. En otro país de habla hispana es la fecha de los dioses, ya que hoy también es el cumpleaños de Maradona :winner:

bombardero1
Major

Fri Oct 31, 2008 12:15 am

Muchas felicidades Manstein!!! :p arty:

Manstein
Brigadier General

Fri Oct 31, 2008 9:19 pm

bombardero1 wrote:Muchas felicidades Manstein!!! :p arty:

Gracias, Bombardero, de todo corazón, aunque sepa que el tuyo es más rebelde que el de James Dean...

Manstein
Brigadier General

Fri Oct 31, 2008 9:28 pm

TURNO 6: finales junio 1861

Lo primero que veo es la recepción de refuerzos de este turno:

Image

Bueno, lo más importante este tueno es la liberación del ejército de McDowell en Alexandria. Lo que hago es formar 3 fuertes de divisiones con las brigadas que están completas y las pongo bajo el mando de Hamilton, dentro de su cuerpo, en actitud defensiva. El stack del ejército, bajo mando del propio McDowell en enviado en actitud pasiva hacia Washington, al interior. Está compuesto por las brigadas sueltas que todavía no están completas, es decir, a las que les falta algún elemento por recibir. De esta forma, dentro de Washington tendrán más facilidad para completarse y cuando esto se haya hecho, formarán parte de nuevas divisiones.

Image

De momento, cuento con 3 divisiones casi completas al mando de Hamilton en Alexandria, que suman más de 700 puntos de combate. Les falta a dichas divisiones algunos elementos, que son un par de baterías de artillería, que están en camino, y sus shapshooters y marineros, que están en proceso de construcción, y serán dirigidas a Alexandria tan pronto como se pueda. También dispongo de media división sin artillería que está en el cuerpo de Milroy a las afueras de Washington, en actitud defensiva para apoyar o ser apoyada por el otro cuerpo. Espero que haya más fuerzas antes de que el Sur pueda tener fuerzas suficientes para intentar una locura contra mi capital, ya que elementos de 4 nuevas divisiones están ya empezando a ser enviadas por ferrocarril hacia Washington, punto de reunión de tropas federales en el teatro oriental. El plan está en formar rápidamente 5 divisiones nuevas, para con 4 de ellas formar un segundo cuerpo al mando de Milroy y la 5ª división nueva reforzar el cuerpo de Hamilton, que sólo posee 3. En un par de turnos comenzaré la construcción de 3 nuevas divisiones, que formarán el stack propio del Ejército de McDowell, con lo que así tendré 3 stacks al principio para defender el Potomac y poder intentar alguna ofensiva por Harper Ferry. No se debe olvidar que la posesión de tanto Harper Ferry como de Winchester da puntos de victoria a su propietario y son puntos que van cayendo turno tras turno al bando sudista, cosa que debe evitarse lo más pronto que se pueda.

También está casi completa en Nueva York la división de élite que bajo mando de Hooker devastará las costas sudistas. En Milwakee, y bajo mando de A.Howe, se está formando a su vez la 6ª división, que será la encargada de guardar Cairo y el flanco de S.Luis. El cuadro de mando de McClellan, en Cincinnati, está empezando a atraer unidades y próximamente verá la luz la que será la primera división del frente de Kentucky-Tennesee, que se pondrá bajo mando de Grant, una vez que éste aparezca.

Por otra parte, la incipiente 7ª división de T.Wood, bajo mando de N.Lyon, ha tomado Rolla, aunque algo tarde, ya que el depósito había ya sido destruido. La división permanecerá en Rolla mientras completa sus efectivos, antes de que continúe su ofensiva hacia Springfield. En un par de turnos se comenzará la construcción de una segunda división en Missouri para apoyar el mando de Lyon e intentar conseguir que éste promocione a 2 estrellas.

Por lo demás, todo tranquilo a excepción de alguna incursión de milicias y regimientos sueltos de caballería sudista, pero no muy prodigados y no muy preocupantes por ahora. Estoy a la espera de recibir todas las unidades de caballería que tengo construidas para que estas incursiones acaben.

Para finalizar, decir que vuelvo a jugar la opción política del Bloqueo Total, a ver si esta vez hay más suerte y bajamos un poco el nivel de Intervención Extranjera.

Hasta el siguiente turno, un saludo.

Manstein
Brigadier General

Sun Nov 09, 2008 10:52 am

TURNO 7: principios julio 1861

Bueno, parece ser que la suerte se ha cebado conmigo respecto al Nivel de Intervención Extranjera:

Image

En lo referente a la recepción de refuerzos, no construí demasiado el turno anterior, sólo algunas unidades para completar algunas divisiones y tener alguna fuerza de contención de raids rebeldes.

Image

Lo que sí me preocupa es la concentración de fuerzas rebeldes que he detectado en Manassas:

Image

Me preocupa sobre todo porque me sacaría un 2:1 en caso de que me atacase, ya que mi ejército está todavía en proceso de formación. También podéis ver que la fuerza de Ejército al mando de McDonell no fue movida a Washington, sino que sigue en Alexandria. No sé porqué, ya que mis órdenes fueron claras. Desde luego allí no pinta nada, sólo estorbar, así que lo vuelvo a enviar por ferrocarril al interior de Washington, para que las brigadas incompletas que posee sean completadas con reemplazos y poder formar con ellas nuevas divisiones.

El cuerpo de Hamilton está casi formado, sólo le falta completar las 3 divisiones que posee con su batallón de tiradores y su batallón de marineros, que están todos en camino. Le falta también una cuarta división, pero esperaré a tener una división completa para mandarla por ferrocarril a completar el cuerpo. Por ahora, prefiero que sea el cuerpo de Milroy en Washington el que posea las 4 divisiones, aunque como podéis ver están todas faltas de sus dotaciones artilleras, sus marineros y sus tiradores, que todo está en camino.

Image

Image

Las divisiones en estado de formación en Rolla, al mando de Lyon, en Milwakee, que será la división de reserva en Cairo, y en Cincinatti, que será la primera división de la fuerza de tarea de Grant, siguen esperando sus dotaciones artilleras y fuerzas especiales.

Con unidades de caballería estoy destruyendo las aldeas indias en el Transmississippi. Una vez leí en un post que el sudista debe destruir esas aldeas. Creo que es un error. Es el Sur el que se dedica a hacer incursiones tras las líneas enemigas mientras que es el Norte el que debe conquistar el territorio enemigo y guarnicionar sus conquistas, por eso cuantas menos guarniciones deba tener, pues mejor. Si pudiese, destruiría todas las poblaciones rebeldes, excepto las objetivo. Pensad que poner unidades a guarnicionar las aldeas indias es un desperdicio, así, que a fuego con ellas.

Esta será la misma táctica que emplee con la fuerza expedicionaria de Hooker, que comienza su andadura este mismo turno, dirigiéndose a la zona de Charleston. Por experiencia sé que el Norte puede conquistar lo que desee, lo difícil es mantenerlo. No puedo conquistar cada fuerte enemigo y colocar una división para guardarlo, de tal forma mi táctica será destruir los fuertes enemigos, llevarme por mar sus dotaciones artilleras (para usarlas en otros lugares que considere oportuno, como Island 10 o Fort Donelson), y destruir los fuertes, para que cuando el rebelde los reconquiste no haya allí ningún fuerte que le proporcione guarnición, defensa y un lugar idóneo para disparar a las flotillas de bloqueo que más tarde enviaré. Podéis observar que Hooker tiene a Schurz como ayuda de campo y esto será hasta que Hooker sea ascendido a 2 estrellas y ya no sea necesario Schurz para dar 2 puntos más de comando y sea redistribuido a donde se le necesite para formar su propia división. La milicia que veis está para ir destruyendo los fuertes mientras Hooker los conquista. No se pude destruir ni un fuerte ni una aldea india si la fuerza no está activa y una unidad sin general siempre está activa, pero su misión no es luchar, por lo que ese 5% de penalización al mando no será aplicado cuando desembarque, ya que la milicia no desembarcará o desembarcará como una fuerza independiente con actitud pasiva.

Image

Para terminar, mi construcción este turno ha sido de 2 divisiones nuevas en el Este, 1 más para Cincinatti y otra para Missouri. También he construido el resto de transportes oceánicos que me han salido este turno para construir (24 en total), con lo que ya tengo todos los transportes construidos para traer dinerito. Bueno, hay dos transportes que deberán ser construidos otra vez, ya que he construido un depósito en Fort Jefferson (al sur de Florida) para dotar de suministros a las flotas de bloqueo que actuarán en la Caja del Caribe.

Image

Para todo esto he vuelto a pedir dinerito al Pueblo. He jugado los Impuestos Excepcionales y los Bonos al 8% otra vez. Sé que son opciones muy costosas y con los pocos puntos de victoria que tengo ahora no son muy rentables, pero necesito ese dinero ahora y no me importa gastar puntos de victoria y moral en ello, ya que se supone que lo recuperaré más adelante. Si no los recupero, chungo, y peor me iría sin esas tropas necesarias. No son muy rentables ahora, pero prefiero 10.000$ ahora que 30.000$ dentro de un año. Soy de los que pienso que el Norte no lucha tanto contra las tropas rebeldes como contra el tiempo.
También he pedido nuevos voluntarios.

Image

Pues hasta el siguiente turno, a ver qué pasa en Alexandria :eek:

picaron

Sun Nov 09, 2008 2:45 pm

Bravo por la teoria de "tierra quemada", los de la Unión tienen recursos suficientes para construir depósitos y fuertes donde les pete. :D :D
Veremos que pasa en Alexandria, aunque mucho me temo que quede en agua de borrajas y los dos ejércitos se estén contemplándose laaaaaargo tiempo.

Manstein
Brigadier General

Sun Nov 09, 2008 10:59 pm

picaron wrote:Bravo por la teoria de "tierra quemada", los de la Unión tienen recursos suficientes para construir depósitos y fuertes donde les pete. :D :D
Veremos que pasa en Alexandria, aunque mucho me temo que quede en agua de borrajas y los dos ejércitos se estén contemplándose laaaaaargo tiempo.

La cosa es que yo ya lo sé :niark: , ventajas de hacer el AAR con 5 turnos de retraso

picaron

Sun Nov 09, 2008 11:36 pm

Pues vaya si lo intentó !!!!, :w00t: :w00t: :mdr: :mdr:
Parece que fue una pequeña derrota para el confederado, gastar reemplazos.
Bueno, se desveló el misterio y en principio no fue para laaaaaargo, ahora sabemos a lo que nos enfrentamos. Ya nos direis como queda la correría de Hooker por las playas sudistas

Manstein
Brigadier General

Thu Nov 13, 2008 9:37 pm

TURNO 8: finales de julio de 1861

Pues lo primero que vemos al abrir el turno son dos cosas: una es una nueva impresión de billetes falsos por parte de los Rebeldes y un nuevo Embargo del Algodón, por el que acaba de subir otra vez el nivel de Intervención Extranjera, situándose en 62, cosa que jamás había visto tan pronto. Tanto los dos embargos como los dos bloqueos han resultado a favor de los sudistas y para los amantes de las estadísticas, os puedo decir que sólo existen un 2,48% de posibilidades de que esto ocurra. Por tanto, podemos afirmar que o yo estoy gafado o Coregonas tiene una flor en el culo.

Image

En fin, lucharemos no sólo contra un gran jugador sino también contra los elementos. Para ayudarme a eso, ésta es mi recepción de refuerzos de lo que construí el turno anterior.

Image

Por fin empiezan a llegar mis barcos donde yo quiero. Para empezar, Farragut con su flota de combate, ha llegado a los alrededores de Charleston, donde va a dar comienzo mi campaña de limpieza de fuertes. Ha salido bastante bien, ya que sólo uno de los fuertes me ha disparado, aunque llevando una flota tan fuerte, el disparo de los fuertes no suele ser problemático. En este mismo turno comienza el desembarco de la división de Hooker, que lo hará directamente sobre el Fuerte Johnson, al cual espero que lo pase a cuchillo. Como ya comenté, mi idea no es quedarme, sólo un par de turnos para dar tiempo a destruir el fuerte y llevarme los cañones. No creo que en dos turnos le dé tiempo al Sur a responder, y cuando lo haga, yo ya no estaré allí y se encontrará con una bonita fumata y nada más. Mientras él está distraído con al menos una división en ir a cazarme, yo le iré dando esquinazo, fogueando a las tropas de Hooker, que son de buena calidad, promocionando a su general, que siempre es interesante, y quemando sus fuertes y robándoles sus cañones. Posteriormente llevaré una flotilla de bloqueo que no tendrá que preocuparse del disparo de los cañones de los fuertes, ya que ni habrá cañones ni habrá fuertes.

Image

También han llegado ya a su lugar las flotillas de bloqueo del James, que me hace sumar un 40% de bloqueo en las cajas, y eso que todavía no han llegado dos flotillas de bloqueo más al Mar Caribe.

Image

Con referencia a la zona de Washington, ocurrió lo que me temía. Tanto rebelde junto no suele ser bueno y hubo una gran batalla en Alexandría. Gran batalla la llamo debido a la cantidad de tropas que lucharon en ella teniendo en cuenta los pocos turnos que llevamos. Para ser sincero, Coregonas me ha sorprendido al haber podido juntar tantas tropas con lo poco que llevamos y bien dirigidas, aunque también estoy seguro de que yo le he sorprendido a él por la misma razón. Creo que pensaba que tan pronto no podía yo tener una fuerza para pararle, y eso hubiera pasado si el cuerpo de Milroy, situado en Washington con 4 divisiones incompletas, no hubiera acudido al sonido de los cañones. Todo dependía de esto último y doy gracias por que no sea sordo. El puntero lo tengo colocado en el tamborcito para que veáis que mis tropas estaban bien comandadas y que el tamborcito aparece por las tropas que están de guarnición en Alexandria.
Saco varias conclusiones de este combate. Coregonas no estaba muy seguro de él y creo que habrá puesto la opción azulita, la de ataque conservador, porque sino creo que podía haber habido más días de batalla, ya que aunque la victoria fue mía en el primer día, no fue una victoria aplastante, sólo de 8.000 bajas por 10.000. Yo también tenía la opción azulita, defensa y retirada, que sólo combate dos días y al tercero intenta retirarse, ya que el cuerpo de Hamilton, con sólo 3 divisiones, no puede aguantar a todo el ejército del Sur y depende de que Milroy le ayude. Me ha sorprendido gratamente que le haya superado ampliamente en artillería, teniendo en cuenta que los cañones de mis divisiones están casi todos de camino. Si ya hubieran estado emplazados, la derrota sudista podía haber sido mayor.

Image

Bueno, esta victoria me ha beneficiado en el sentido de que Coregonas se pensará atacar la próxima vez, ya que no puede perder 10.000 hombres todos los turnos, y eso me dará tiempo para reforzar mi defensa de Washington, a la espera de poder iniciar la ofensiva más tarde, cuando mis peticiones de tropas estén completas.

Por lo demás, he recibido montones de tropas que traslado por tren a sus lugares de reunión para seguir construyendo divisiones. Puedo estar orgulloso que mis paisanos vengan en mi ayuda:

Image

Por otro lado, en el Teatro del Transmississippi, Lyon ya está casi listo para su ofensiva contra Springfield y se está posicionando para ello. Si Lyon está activo y no hay barro, creo que en la siguiente quincena puedo intentar el asalto a Springfield, teniendo en cuenta que no sé que tiene allí Coregonas, aunque estoy casi seguro que tiene allí a Price y seguro que más tropas y para ello he enviado un regimiento de caballería para que observe desde lejos qué tiene allí el rebelde. Aunque yo voy a ir con una división completa y con otra a un 80%, con lo que espero sumar más de 600 puntos de combate y no creo que tan pronto pueda pararme a tal fuerza.

Manstein
Brigadier General

Sun Nov 16, 2008 9:42 pm

TURNO 9: inicios agosto 1861

Lo primero que vemos al iniciar este turno son las fuerzas que recibo de los refuerzos comprados, que esta vez son pocas: cuatro baterías de artillería para la segunda división que se está formando en el Oeste para la fuerza de Grant, los dos transportes que gasté en la construcción de un depósito en Ft.Jefferson (para el avituallamiento de las flotas de bloqueo del Caribe) y una fuerza de bloqueo para Charleston, una vez que los fuertes exteriores hayan desaparecido.

Image

Observo también que el Sur ha vuelto a imprimir billetes. Sabiendo lo que piensa Coregonas al respecto, creo que le quedan unas cuantas que hacer. Se quedará sin tinta antes de que su inflación llegue a 100, eso seguro.

Continúo con la destrucción de los poblados indios. Ya sólo me queda uno en el sur, el de la imagen, y otro en el norte. Me sorprende que Coregonas no se lo haya olido y no haya mandado alguna unidad de caballería para impedirlo, aunque seguramente están entretenidas en otros menesteres.

Image

Como se puede ver, ha mandado al menos 6 unidades de caballería a realizarme bonitos nudos de marinería a mis raíles.

Image

Últimamente no estoy muy convencido de su utilidad y creo que la próxima vez que juegue con el Sur dejaré de hacerlo, por varias razones. La primera es que para ello el Sur debe gastar recursos en construir unidades de caballería y debe hacerlo pronto, ya que pasados varios meses el Norte puede llegar a tener hasta más unidades de retaguardia y de caballería que el Sur, por lo que pueden ser casi suicidas y hacerlo pronto significa dejar de construir otras cosas que pueden resultar muy útiles. Otra razón es que no todas las unidades de caballería se salvan. Recordad que están en plena retaguardia enemiga y a veces no controlas las zonas adyacentes para poder retirarse en caso de ser cazadas y por tanto algunas pueden morir en el intento, y son conscriptos desperdiciados de mala manera. Otra razón es que tampoco es tanto daño el que se hace al Norte, aunque se vea obligado a construir unidades de caballería para impedirlo, pero son unidades que más tarde sí serán usadas en ataque, cuando llegue la ofensiva nordista, ya que las unidades de caballería del Norte luchan en su territorio y siempre tienen vías de escape en caso de que las cosas vengan mal dadas. Y la última razón es que estos raids proporcionan muchas tropas gratis al norte: milicias, caballerías y artillerías, que el Norte no siempre tiene tiempo de agradecer lo suficiente.

Bueno, vamos a las cosas interesantes. El Teatro del Transmississippi comienza a moverse. Vamos a intentar que Lyon se gane sus galones de 2 estrellas. Para ello le he dotado de una fuerza que creo será suficiente para derrotar a Price, que como imaginaba se encontraba en Springfield formando un ejército, pero creo que seré lo suficientemente rápido y espero poder sorprender a Coregonas antes de que monte su defensa. Espero poder controlar Missouri entera este mismo turno, y espero encontrarme enterito el depósito de Springfield. Coregonas voló el de Rolla, así que he mandado mi flota fluvial hacia Jefferson City, para crear un depósito con los transportes fluviales que tengo, ya que el depósito de Springfield, en caso de ser tomado, se vaciará pronto si no tiene otro depósito cerca del que tomar suministros. También avanzo con una brigada de milicianos hacia Charleston (MO), para que al tomarle a la vez toda Missouri no pueda construir más tropas de dicho Estado.

Image

En el Teatro del Oeste, lo único que hay son raids de caballería rebelde, pero la tormenta se avecina. Ya está prepara la división de Wallace, que será la primera de la que será la fuerza de Grant. La envío por río a Louisville, porque allí aparecerá Grant, para ir formando su fuerza, que espero que pueda disponer de 3 divisiones más una brigada de coste 0 de comando, con lo que puede llegar a contabilizar 1500 puntos y espero que sea suficiente para el cometido al cual le haré responsable. La idea es que pueda llegar rápidamente a 3 estrellas y ponerle al mando de un ejército.

Image

En el Este las cosas se han tranquilizado, como esperaba, después de la derrota del Sur en Alexandría y la pérdida de 10.000 hombres. Han estado descansando esta quincena y a mi me ha dado tiempo a reforzarme. Lo pude rechazar el turno anterior con 7 divisiones y ahora poseo 10, aunque no todas están completas. Envío una división completa al mando de Mansfield al cuerpo adelantado de Hamilton, por ferrocarril, lo más rápido posible, por si me vuelve a atacar contar esta vez con 4 divisiones, todas completas y atrincheradas, y 6 divisiones a retaguardia, en Washington, esperando que acudan al sonido de los cañones, por lo que creo que aguantarían el tipo. Esta vez Hamilton no tendrá la opción de defensa y retirada, sino de defensa estándar, para que el Sur pierda mucha gente si ataca, ya que a pérdidas similares salgo ganando.

Image

En la zona de Charleston, Hooker pasó por la piedra Ft.Johnson, cosa que le ha valido 2 puntitos de promoción (ya le queda menos para 2 estrellas) y me he metido dentro con todo el mundo, ya que así recupero la cohesión antes, además de que le enviado por redistribución un Hospital de Campaña a Hooker, para que sus tropas valgan más y se recuperen antes. La unidad de milicia que acompaña a Hooker, y que desembarcó por separado en actitud pasiva y así no participó en la batalla, se dedica a destruir el fuerte.

Image

Image

Aunque ponga que tarda 15 días, en verdad son 30, por lo que tendré que aguantar un par de turnos allí, esperando que a Coregonas no le dé tiempo de preparar el contraataque que seguro querrá hacerme, ya que él no puede imaginarse que no tengo intención ninguna de atacar Charleston, por que soy de la opinión que los objetivos del Sur deben ser atacados con la intención de mantenerlos, ya que tomar un objetivo para abandonarlo al poco tiempo lo considero una pérdida de tiempo, y debemos ser realistas: el Norte no tiene fuerzas actualmente para tomar Charleston y mantenerlo. Podría tomarlo en este mismo turno, pero el Sur podría enviar hasta 2 divisiones y yo tendría que sacar fuerzas de otros escenarios (y sinceramente, no me sobran en este momento) y enviarlas rápidamente para reforzar a Hooker, pero el Sur podría sacar fácilmente más tropas del Este y reforzar aún más la fuerza de contraataque de Charleston, porque Coregonas sabe que por muchas divisiones que yo tenga en el frente de Washington, estas fierzas son buenas defensivamente, no ofensivamente, porque la mitad están siempre inactivas, con el petardo de McDowell como comandante del Ejército. ¿Qué sacaría yo, pues, de esa ataque a Charlesto? Pues seguramente la final destrucción de la fuerza de asalto, y cuanto más reforzada, peor, ya que más tropas perdería. Pero además el Sur promocionaría a varios generales que no me interesaría nada que ocurriese. Y lo peor de todo sería el tiempo que yo perdería en ello, entre medio año y un año, teniendo en cuenta lo precioso que es el tiempo para el Norte.
Así, la idea clarísima es no atacar los objetivos del Sur hasta que no esté preparado para ello y debo ser autodisciplinado y aunque vea Charleston casi vacía, no meterme en la boca del lobo y atenerme a mis planes primigenios, que son el fogueo de la división de élite de Hooker, la promoción de este general, la distracción que supone al Sur, la destrucción de los fuertes de alrededor de tan importante puerto rebelde y el mangoteo de sus cañones, que luego dispararán a las fuerzas sudistas desde otros lugares que más tarde me interesen, como Fort.Donelson o Island 10 cuando sean mías.

En lo referente a la construcción de este turno, empiezo a construir tropas para lo que será la tercera división de la fuerza de Grant y también algunas unidades de caballería tanto en el Teatro del Oeste como en el del Transmississippi. Como además me han salido los eventos que en total me dan 400.000 dólares, ya por fin puedo construir 200 puntos de transporte por ferrocarril, que ya me iban haciendo falta.

aryaman

Tue Nov 18, 2008 10:12 am

Una pregunta Manstein (sin von? :) ) qué pasa con el evento de los indios de Watie si Gibson es destruido? salen en la misma región?

Manstein
Brigadier General

Tue Nov 18, 2008 7:07 pm

aryaman wrote:Una pregunta Manstein (sin von? :) ) qué pasa con el evento de los indios de Watie si Gibson es destruido? salen en la misma región?

Sí, salen en la misma zona, aunque ya no haya ningún poblado indio.

Manstein
Brigadier General

Thu Nov 20, 2008 7:24 pm

TURNO 10: finales de agosto de 1861

Lo primero que veo interesante al iniciar el turno es mi recepción de refuerzos:

Image

Veo también que el rebelde ha hecho una llamada a voluntarios y ha pedido tasas excepcionales. No sé cómo andará de dinero, ya que tiene muchos brigs en el Mar Caribe, pero mi bloqueo está funcionando:

Image

En el Frente del Transmississippi el león de Lyon ha cumplido con creces sus objetivos para el año 1861. Si puede recuperarse rápido, podría hasta iniciar una invasión de Arkansas. Me ha sorprendido la ferocidad de Price, ya que se han necesitado 3 batallas, muy sangrientas, para poder echarlo de Springfield. Mis tropas han quedado tocadas, pero creo que su fuerza ha dejado de existir como tal. Además, el depósito ha sido capturado intacto y se ha enviado por correo urgente la notificación de promoción de Lyon a general de 2 estrellas. Esta batalla ha hecho que la diferencia de bajas entre el Norte y el Sur sea ahora de un 5/3 a mi favor, cosa que no está nada mal, ya que sé que Coregonas va a poner un gran número de tropas en liza y es conveniente ir recortando sus números.

Image

En lo que respecta al Frente Costero, Hooker, después de su quincena bien ganada de descanso, se dispone a asaltar Fort Sumter. El resto de fuerzas, que son la milicia de New Jersey dedicada a destruir el fuerte Jonson, la guarnición que sale gratis de dicho fuerte y las dos baterías de artillería costera, se quedan en Fort Jonson esperando que a Coregonas no le dé por asaltar el fuerte, ya que lo tomaría seguro antes de que me dé tiempo a destruirlo. Si no asalta este turno, ya no le dará tiempo, ya que el turno siguiente el fuerte estará destruido y las fuerzas que allí se quedaron (excepto la guarnición del fuerte, que tiene candadito) serán trasladadas por barcos, que ya están allí, a Fort Sumter, que ya estará en mi poder. Con ese asalto espero que Hooker se gane los galones de general de dos estrellas.

Image

En el frente del Oeste, aparte de los ya consabidos raids de caballería sudista, ya estoy llevando la segunda división que formará la fuerza de Grant a Louisville. Aunque parezca que no está completa, le faltan sólo 2 baterías de artillería que llegarán a su vez a Louisville por otro lado, por lo que ambas baterías serán adjuntadas a la división y ya estará completa. Falta la fuerza de Meagher, que todavía no ha aparecido, que tiene lo bueno que cuesta 0 puntos de comando, y una tercera división, que está en proceso de formación.

Image

Manstein
Brigadier General

Wed Nov 26, 2008 6:43 pm

TURNO 11: inicios Septiembre 1861

Ya por fin tengo a Lyon de 2 estrellas:

Image

Lo que no sé es que hacer ahora con él, ya que no voy a poder crear todas las fuerzas que deseaba en el Este, por la cantidad de caballería que me ha obligado Coregonas a construir por sus raids, que cada vez son más audaces. Me lo iré pensando en este turno.

Como podéis ver, la división de Wood no está con Lyon y explico el porqué: la he metido dentro de la ciudad, porque así recupera la cohesión más rápido. En el turno anterior la división de Wood estaba fuera con Lyon y era la división de Asboth la que metí dentro de Springfield. Ahora está a 2/3 de su cohesión, por lo que cambio a las divisiones y así, mucho más rápido he recuperado la cohesión de ambas divisiones y si lo deseo puedo con sólo haber descansado 2 turnos volver a la carga hacia Arkansas.

Precisamente, para apoyar el esfuerzo en este Frente del Transmississippi, tantas veces denostado, he construido 5 milicias más en Missouri, que es prácticamente mi construcción de este turno, a excepción de varios elementos que me quedaban de la última división construida en el Este. El Frente del Transmississippi no es el más importante de la guerra, es más, la victoria final se alcanza en el resto de los frentes, no en éste, pero aún así no puedo entender que haya jugadores que no le den ninguna importancia. Un ejemplo: yo acabo de tomar Springfield, en el turno 10, y suponiendo que lo mantenga bajo mi control el resto de la partida y suponiendo que Coregonas me realice una defensa numantina y lleguemos al turno 115 y se verifique el vencedor por el número de puntos de victoria, yo conseguiría un total de 105 puntos de victoria gracias a Springfield, ya que suma 1 punto de victoria por turno. Creo que es algo que no se puede tomar a la ligera. Pues al sur de Sprinfield está Fayetteville, que pasa exactamente lo mismo. Hay puntos de victoria difíciles de conseguir, pero creo que los que están a la mano del Norte se deben conseguir lo más rápido posible.

Veo que el Sur vuelve a imprimir papel de Monopoly. Es algo que por lo que he leído en los post de Coregonas siempre ha aconsejado hacer. No estoy muy seguro de que esa estrategia financiera sea buena. Tenemos que tener en cuenta que en teoría una partida dura 115 turnos y que esa será el final del juego. Evidentemente, muchas partidas se acaban antes, pero eso puede ser porque el Norte juega muy bien o porque el Norte juega muy mal. Creo que es el Norte la clave del juego. Pero en caso de que ambos jugadores jueguen normal, el juego puede durar hasta el final y no creo que sea bueno para el Sur tener 4/5 partes de la partida una inflación del 50%. Tampoco es bueno que esté en un 10%, por ejemplo, porque entonces desperdicia mucho potencial. Es normal para el Sur que pueda verse con un número de bajas mayor de lo esperado o que tenga una mala campaña y ahora tengas reducida tu producción porque te hayan tomado varias ciudades importantes y no tengas muchas más posibilidades de imprimir papel, porque tu moral esté algo baja. Entonces tendrás un problema, ya que un simple reemplazo te costará muchísimo y recomponer tu ejército sería casi imposible.

En lo referente a la Campaña de Charleston, ésta sigue su curso. La división de Hooker ha tomado de Fort Sumter, casi sin bajas, por lo que ya ha sido remitido el ascenso de Hooker a 2 estrellas, además de que sus números han subido a 4-4-3. Como la división apenas ha sufrido daño alguno, la envío rápidamente a Fort Moultrie, con orden Asaltar pero con Ataque de Sondeo, ya que no quiero quedarme más de lo necesario por si aparece por allí el Cuerpo de Polk, que ha llegado a Charleston. No es un Cuerpo excesivamente fuerte, pero dispondrá de unos 700 puntos, en dos divisiones. Va siendo hora de ir pensando en evacuar la zona. De momento, lo que hago, ya que Fort Jonson ya ha sido destruido, es trasladar la milicia que tengo junto con las dos baterías costeras del extinto Fort Jonson a Fort Sumter, para ir destruyéndola también. Mantengo la flota de Farragut en Charles River, en medio de todo el fregao, para impedir los movimientos por ese río al sudista, a la vez que bloqueo el puerto de Charleston.

Image
Image

En el Oeste, ya tengo dos divisiones en Louisville a la espera de Grant:

Image

Hay una tercera división casi formada en Cincinatti, que para el próximo turno será enviada a Louisville, junto con la brigada de Meaguer, que son 200 puntos de combate, de élite, con un coste de 0 puntos de comando:

Image

Cuando aparezca Grant, le enviaré por redistribución estratégica un equipo de señales, por lo que su total de puntos de comando será de 8 (máx.número por generales) +2 por la habilidad intrínseca de Grant, +2 por el equipo de señales, por lo que sumaré un total de 12 puntos de comando, lo suficiente para sus 3 divisiones más la brigada de Meaguer (Irish brigade), que cuesta 0 puntos de mando. Así, con la habilidad ofensiva y defensiva de Grant, esta fuerza puede llegar a valer 1700 puntos de combate o más, que no está nada mal para ser una fuerza no encuadrada en ningún cuerpo o ejército. Esto lo hago así porque quiero que Grant suba a 3 estrellas lo más rápido posible y si además gana más antigüedad mejor, para ponerle al mando de un ejército. Si creo un ejército con McClellan, que es el que por antigüedad le corresponde y pongo a Grant al mando de un cuerpo, no va a tener muchos más puntos, ya que apenas hay más fuerzas en el Oeste, pero el estratégico de Grant puede bajar fácilmente a 3, por el inútil de McClellan, y la mitad del tiempo Grant estará inactivo y así ni le conquisto ciudades al Sur ni promociono a Grant.

Por último, comentaros que ha sido promulgado el edicto de la Neutralidad de Kentucky, el cual romperé en pocos turnos.

Image

De momento la guerra está saliendo según lo planeado, excepto quizá que no tengo tantas fuerzas en el Este como desearía, sólo 11 divisiones completas, pero se compensa por la tremenda derrota que infringí al Sur en Springfield, con una división rebelde casi destruida. Si hay algo que me preocupa es la subida inusitada de la Intervención Extranjera, que ya está en 65 y el Norte no puede hacer nada para evitarlo. Puedo jugar al finalizar el año otro Bloqueo, para ver si lo bajo, pero puede salirme el tiro por la culata y volver a fallarme, dándole los puntos a él. En fin, es algo que no está en mi mano y si al final pierdo por culpa de ello, no podré arrepentirme, ya que no será culpa mía.

Algo que llevo dos turnos queriendo comentaros y siempre se me olvida es que ya tengo los 3 generales reclutadores en sus puestos y reclutando, que son Burnside en Washington, que me da 6 conscriptos más por turno, Banks en Nueva Cork, 7 conscriptos más por turno, al igual que McClernand, otros 7 en Chicago. Cuando tenga una redistribución libre, pasaré a Burnside a Boston, que me da 7 en lugar de 6.
Bueno, ahora mismo entre los 3 me dan 20 conscriptos más por turno, que por 24 turnos que tiene un año, es la friolera de 480 conscriptos más al año, que más o menos a 100 conscriptos por división, da para casi 5 divisiones más al año.
Bien, en este juego hay tácticas y técnicas que son discutibles, que uno prefiere hacer las cosas de una manera y otro de otra manera, y ambas pueden ser válidas. Con respecto a lo de estos 3 generales NO hay discusión posible. Estos 3 generales DEBEN estar en una ciudad grande reclutando tropas, porque además ninguno es un hacha comandando tropas, por tanto son prescindibles en primera línea, teniendo en cuenta además, la gran cantidad de generales que posee el Norte. He jugado muchas partidas de sudista donde me he enfrentado en combate o he visto en primera línea a estos generales. Eso es imperdonable. El Norte puede (y debe, si quiere ganar) tener superioridad de tropas contra el Sur, pero debe aprovechar bien cosas como ésta, sino se puede encontrar con que no tiene la superioridad humana que históricamente poseyó y sin la cual no es posible arrasar el Sur.

Manstein
Brigadier General

Sun Nov 30, 2008 9:01 pm

TURNO 12: finales de Septiembre de 1861

Como siempre, lo primero que veo de la resolución del turno anterior es la Recepción de Refuerzos, que es la siguiente:

Image

También observo que el Sur ha vuelto a imprimir billetitos con la máquina de falsificación que posee. Qué buenas hogueras haremos cuando reunifiquemos la nación.

Vamos a ir primero esta vez con el Frente del Transmississippi. Ya he terminado de construir el depósito en Jefferson City, fundamental para que el depósito capturado en Springfield sirva para algo. Mi siguiente paso será Fayetteville, habida cuenta que prácticamente destruí las fuerzas que el Sur poseía en la zona, por lo que no creo que vaya a oponer mucha resistencia. Lo que sí observo es que el depósito de Fayetteville ha sido volado. Coregonas se ha dado cuenta de lo dicho por mi arriba, y sabiendo que no puede defenderlo lo ha volado antes, para que no caiga en mis manos. Esto es un handicap, ya que al no ser puerto de ningún tipo, necesitaría dos vagones para construir un depósito allí con el que continuar la cadena, pero son los dos únicos vagones que tengo con Lyon, y no los voy a desperdiciar ahora construyendo un depósito. Tendré que construir con la leva de invierno dos nuevos vagones o esperar a ver qué se puede hacer. Ahora mismo no es prioritario gastar conscriptos en ello, por lo que mi objetivo inmediato es hacerme con el puntito de victoria de Fayetteville, que está a punto de caramelo. Ya veremos qué pasa después, pero creo que he trastocado seriamente la defensa planeada por Coregonas en el Frente del Transmississippi y si me doy prisa antes de que él reconstruya alguna fuerza con la que hacerme frente, podría llegar hasta Little Rock antes de fin de año, cosa que sería un gran varapalo para el Sur. Pero no adelantemos acontecimientos, ya que el Norte no debe precipitarse y debe ir paso a paso, conquistando pero asegurando sus conquistas, sino puede ver como alguna de sus fuerzas atacantes queda cercada y destruida.

Image

Con respecto al Frente Atlántico, Hooker sigue haciendo de las suyas. Ahora ha tomado Fort Moultrie.

Image

Me meto dentro de él, por si a las dos divisiones de Polk estacionadas en Charleston le dan por atacarme y mientras me dedico a destruir el fuerte. Con Fort Sumter hago lo mismo. La milicia que me llevé para la expedición junto con los cañones capturados del extinto Fort Johnson se dedican a destruir a su vez el fuerte. Espero que no aparezca ningún sudista por allí. Será difícil porque controlo las aguas de alrededor. Mi plan será evacuar todo a la vez, dejando un erial a mi paso y habiéndome llevado todos los cañones de los fuertes. A ello ayudará la flota de bloqueo de Charleston, que ya ha sido construida y que ya va de camino, que se compone de una flotilla de bloqueo, 2 brigs (para un total de 12 elementos) y 2 transportes oceánicos, que proporcionarán suficientes suministros para espero que una larga estancia por esas aguas.

Image

Por lo demás todo tranquilo, excepto los numerosísimos raids de la caballería sudista, que estamos intentando parar como podemos, para que no hagan más daño que el dar un poco de dolor de cabeza.

Mi construcción es efímera, lo único importante es la construcción de 4 transportes fluviales, para ir adelantándome a mis necesidades futuras de depósitos a lo largo de los ríos.

Manstein
Brigadier General

Wed Dec 03, 2008 8:00 pm

TURNO 13: inicios octubre de 1861

La recepción de refuerzos de este turno es pobre. Ya, hasta la nueva leva de reclutas de final de año, será así la cosa, porque aunque recibo 60 conscriptos por turno, tengo que gastar muchos de ellos en reemplazos. Espero subir el año que viene a 80 conscriptos por turno, pero dará igual, porque tendré tantas tropas que se me irán igualmente en reemplazos y se quedarán cortos. Es la cosa de jugar con Desgaste Histórico. Supongo que Coregonas tendrá el mismo problema.

Image

Este turno ha tenido poco movimiento. Lyon ha tomado Fayetteville, en Arkansas, por lo que ya ha superado con creces sus objetivos para este año. Lo mando rápidamente hacia Ft.Smith, donde todavía hay un depósito. Si el invierno no se adelanta, que es bastante mala la meteorología por estos lares, puede que lo haga seguir avanzando hacia el Sur, aunque no creo que pueda llegar de momento a Little Rock. Es demasiado precipitado aún. Lo que ya comenté el turno anterior es que el depósito de Fayetteville ha sido volado, por lo que se me rompe la cadena hasta Ft.Smith, en caso de que siga allí y lo tome intacto. Pero debo seguir adelante de forma rauda para aprovechar el seguro desconcierto sudista producido por la pérdida de la fuerza de Price, que espero no haya podido reponer todavía.

Image

Es importantísimo tener un plan o marcarse unos objetivos de cara a una ofensiva. El Norte debe hacerlo así, ya que es el bando que está al ataque, pero el Sur puede perfectamente jugar al contraataque cediendo la iniciativa y por tanto puede carecer de planes. Como digo, éstos son importantísimos para el Norte, pero deben ser lo suficientemente flexibles para cambiarlos según las circunstancias. Yo me he encontrado con una circunstancia no planificada: había planificado la toma de Springfield, pero no conté con que destruiría a la fuerza sudista del Teatro del Transmississippi, por lo que ahora debo ser lo suficientemente flexible como para tomar el toro por los cuernos y cambiar un “avance rápido” por un “avance relámpago”, toda vez que supuestamente el Sur no tendrá tropas con las que pararme. Si no hago esto, puede que dé tiempo al Sur para preparar una nueva fuerza con la que pararme. Yo había previsto mandar a Lyon a hacerse cargo de un cuerpo en el Frente Oriental, una vez que lo hubiera ascendido a 2 estrellas, pero rápidamente he cambiado de idea, ya que un avance rápido por el Frente del Transmississippi requiere de un líder con un buen estratégico, como es el caso de Lyon, que es de 5. En caso de que Lyon pueda promocionar a 3 estrellas, no pienso hacerlo, puesto que de 3 estrellas Lyon baja su estratégico a 4 y necesito ese 5 de estratégico para este frente.

Ya tengo en Atlantic Shipping Box una considerable cantidad de transportes (casi todos), por lo que recibo cada turno una buena cantidad de dólares y suministros de guerra, que me evitarán en un futuro tener que emitir demasiadas opciones financieras, con lo que ahorraré puntos de moral y de victoria.

Image

Con referencia al Frente de Charleston, el Sur ha comenzado su contraataque. Una división sureña al mando de Polk ha retomado Ft.Johnson, aunque ya no hay Ft. Me queda un turno para volar los otros dos fuertes, que comenzaron el turno anterior a volarse. En la zona hay barro, así que espero le reste movilidad a las fuerzas sudistas. Coregonas dispone de 2 divisiones en la zona, pero supongo que sólo puede contar con una, la de Polk, ya que la otra creo que la dejará guardando Charleston mientras Hooker esté libre. La división de Polk suma la mitad de la potencia de Hooker, por lo que no creo que se atreva a asaltar Ft.Moultrie, ya que sería un auténtico descalabro para él, aparte que no creo que disponga de puntos de movimiento suficientes para llegar hasta allí. Me preocupa más la suerte de Ft.Sumter, que sólo tengo la unidad de milicia destruyendo el fuerte, más los cañones capturados en Ft.Johnson. Espero que mi control de las aguas impida su movimiento hasta allí. La Flota de Farragut va hacia el puerto de Ft.Moultrie, para recoger la fuerza de Hooker, pero queda en las aguas la Flota de Bloqueo que llegó este turno, con 12 elementos.

Image

Coregonas se está hinchando de destruirme líneas férreas y tomarme pequeñas ciudades en el Estado de Illinois. Tengo gran número de unidades de caballería detrás de él, retomando las ciudades y reparando las líneas férreas. Más no puedo hacer. Además, hay que tomarse las cosas con filosofía. Hay que tener los pies en el suelo y darse cuenta que esa guerra de guerrillas es molesta, pero nada más. Esto no debe quitarme de la cabeza los principales objetivos del Norte. No voy a dedicar divisiones ni siquiera brigadas en perseguir a las caballerías sudistas. Que conquisten lo que quieran. Saben que no lo podrán mantener y realmente sólo eso importa: mantener lo conquistado.

Mientras los esfuerzos sudistas son gastados en objetivos y raids de poca monta, Grant ya está preparado para entrar hacia Tennessee.

Image

También he cambiado un poco los planes. Lo primero que siempre hago con Grant es tomar Lexington, porque eso le da un puntito de promoción, de los dos que necesita para subir a tres estrellas, que es la base de mi estrategia, el tener rápidamente a Grant como comandante de un ejército en el Oeste. Pero primero que no es seguro que Grant gane ese punto, ya que la milicia rebelde de Lexington está fuera de la ciudad, por lo que no estoy seguro de que matándola gane ese punto de promoción. Si estuviera dentro era seguro, ya que el asalto de la ciudad sí proporciona ese punto de promoción. Otra razón es que veo que Coregonas es un maestro construyendo tropas, por tanto debo ser más rápido que él y adelantarme a sus planes defensivos, como ocurrió en Springfield con Lyon. Si quiero tomar Fort Henry y Donelson, e incluso amenazar Nashville antes de que llegue el invierno, debo ponerme en marcha lo antes posible, además de que hay que hacerlo a patita, ya que todas las vías férreas de Kentucky han sido voladas. Así que envío a Grant hacia Bowling Green andando, con un solo vagón de suministro, y por vía fluvial envío los dos que se me acaban de liberar en Evansville. Es un movimiento arriesgado éste, ya que ni sé las intenciones de Coregonas ni su disposición de fuerzas, pero la guerra es arriesgada y Grant siempre tendrá posibilidades de retirada por Kentucky, al menos de momento. Por si acaso, otra división al mando de Porter está casi lista en Cincinnatti, para cubrir la retaguardia de Grant. Y en caso de necesidad absoluta, siempre puedo contar con la división que está en Cairo. Para saber un poco más qué es lo que me puedo encontrar, he liberado un regimiento de caballería que estaba haciendo labores de reparación de líneas férreas y lo he mando hacia Clraksville, para investigar qué hay en Ft.Henry/Donelson y Nashiville.

Image

Hasta ahora he sorprendido a Coregonas con la velocidad de mis ofensivas tanto con Lyon como con Hooker. Espero que no esté preparado para ésta de Grant, porque si lo está puede hacer que mis planes se posterguen incluso hasta 6 meses, ya que el invierno está ahí.

Ahhhhh, la velocidad, ésa es el arma bélica más importante que existe, sino que se lo pregunten a Alejandro, César, Napoleón, Manstein, Guderian o Patton.

Manstein
Brigadier General

Mon Dec 08, 2008 6:55 pm

TURNO 14: finales de octubre 1861

Por fin está acabando el año. Creo que ha sido bastante fructífero y necesito los refuerzos que vendrán a partir de la nueva leva de finales de diciembre.

Por ahora los refuerzos son escasitos, varias unidades que me hacen falta para completar alguna división.

Image

En lo referente a la zona de Charleston, aquí se puede observar el erial que he dejado a mi paso. El Sur no ha sido lo suficientemente rápido para poner freno a mi obra destructora y ahora me voy de allí, con la intención de hacer lo mismo en Savannah. Me preocupa que Coregonas se lo huela, porque ha desaparecido de mi vista la división de Polk. Como vea movimientos raros por los alrededores de Savannah, no me quedará más remedio que cambiar mi objetivo, aunque eso no será ningún problema, ya que objetivos no son precisamente algo que le falta al Norte.

Image

Prácticamente la lucha se está desarrollando en mi retaguardia, entre cantidades ingentes de regimientos de caballería (creo que ambos habremos construido casi todas las unidades de caballería). Es una lucha estéril, por lo menos en los que se refiere a puntos de victoria y de moral.

En el Teatro del Transmississippi, me veo en un dilema:

Image

Lyon ha llegado a la zona adyacente a Fort.Smith, pero no puedo cruzar el río por encontrarse allí unos cañoneros rebeldes. Podría intentar dar un rodeo por la zona oeste, que sólo hay que atravesar un río menor y las cañoneras no pueden impedírmelo, pero en esa zona hay Barro y me cuesta muchísimo pasar allí, con lo que la cohesión de la fuerza de Lyon se irá al traste. Necesito el depósito de Fort.Smith, pero como puede observarse, Coregonas tiene allí apostado un regimiento de caballería, cuya misión podría jugarme el cuello y no lo perdería, es destruir dicho depósito. Así que seguir avanzando es muy necesario, pero muy peligroso porque no tengo fuerzas que cuiden la retaguardia de Lyon y además cuanto más avance por territorio de Arkansas, más me meto en la boca del lobo y con la posibilidad de quedarme sin suministro a las puertas del invierno y rodeado de zonas controladas por el Sur. Bueno, después de pensármelo un rato creo que la solución es moverme hacia Ozark, donde ya dispongo del control del puerto. La cosa es que el Sur no puede controlar todos los pasos del río y desde Ozark puedo cruzar el río hacia Fort.Smith o hacer una rápida incursión hacia Little Rock, que no creo que esté muy defendida todavía. La cosa es que el barro se ha aliado al Sur y es el que realmente me impide mis movimientos. Si el mal tiempo continúa en la zona (algo previsible, porque Arkansas creo que es la zona con peor climatología del mapa), tendré que dar por terminada mi campaña de verano en esta zona. No es que me pueda quejar de los resultados obtenidos, pero es una pena no explotar un poco más la victoria obtenida sobre Price. Otra pena es que la voladura de los depósitos por parte del Sur me ha obligado este turno a construir 2 vagones en Missouri, para poder reponer alguno de los depósitos destruidos, y la gracia me ha costado 48 conscriptos que podría haber usado en la compra de más tropas.

Bueno, vamos al Teatro que más importa en este momento, el Oeste. Grant se movió raudo hacia Bowilng Green y sin oposición sureña de ningún tipo se ha juntado con los suministros enviados por vía fluvial. Ahora ya sé de qué fuerzas dispone el Sur en la zona:

Image

A.S.Johnston se encuentra en Nashville con una división completa y brigadas de milicianos que seguramente formarán una segunda división en breve. Probablemente dispondrá de más fuerzas por la zona, ya que se observa que Johnston está al mando de un cuerpo, por lo que su ejército no andará lejos, y supuestamente estará comandado por el otro Johnston, ya que no lo veo por el Teatro Oriental, donde sí se encuentra tanto Bouregard como Jackson. La cuestión es tomarle la vez a Coregonas y como a mi me gusta. Rezo para que no se espere mi movimiento y lanzo a Grant en una loca carrera hacia el fuerte Henry y Donelson. Este punto es muy importante, ya que domina la confluencia de ambos ríos y hace inútil una posterior defensa de Nashville. Esta importante ciudad no se puede mantener si no se mantiene el fuerte de Henry. El único problema de Grant es que está muy solo, pero espero que no por mucho tiempo. Una división casi al completo al mando de Porter está siendo enviada a la vez por río hacia Bowling Green:

Image

Otra división será creada pronto en Cincinnatti y también será enviada hacia Bowling Green, de forma que con ambas divisiones y la llegada Thomas podré crear una fuerza lo suficientemente potente como para defender las espaldas de Grant. Si tengo suerte y éste toma Fort.Henry al asalto y no hay problemas, podría ganar los dos puntitos de cohesión necesarios para promocionarlo a 3 estrellas y darle ya un mando de ejército (me importa un h… la pérdida de moral y puntos de victoria), y sumado a la llegada de divisiones nuevas en la primavera podré iniciar la conquista de Tennesee.

Veremos el turno que viene si todo ha salido bien o si se convierte en el primer desastre de la Unión.

Manstein
Brigadier General

Thu Dec 11, 2008 9:33 pm

TURNO 15: inicios noviembre 1861

Mi recepción de refuerzos de este turno es algo pobre. He tenido que construir 2 vagones para poder reforzar la logística de la fuerza de Lyon, allá por Arkansas, y eso me ha costado la friolera de 48 conscriptos.

Image

Ya parece ser que comienzan a remitir los raids de la caballería rebelde por Illinois. Algunos regimientos sureños han muerto y otros supongo que habrán ido a refugiarse debido a la inminente llegada del invierno. También creo que mis unidades de caballería habrán tenido algo que ver en el asunto. He construido casi todos los regimientos de caballería que podía y gran parte de ello estaban dedicados a perseguir a las unidades enemigas y a reparar vías férreas en mi retaguardia y creo que poquito a poco me voy haciendo con la situación. No era cuestión de volverse loco, sólo había que tener paciencia y esperar que mis unidades fueran acorralando las suyas, sin prisa pero sin pausa. De todas formas, aunque consiga volver la situación a su punto de normalidad, los raids sudistas se irán sucediendo, es inevitable, y cuando más consiga yo avanzar hacia el sur, más retaguardia tendré que proteger. Es el sino de cualquier ejército conquistador.

Image

Grant cumplió su objetivo. El Sur fue sorprendido por el movimiento raudo y audaz de Grant, aunque la victoria no fue completa, ya que Grant sólo ha ganado 1 punto de promoción y necesitaba 2 para poder ascenderlo a 3 estrellas. Mis unidades de caballería me muestran las fuerzas sudistas por la zona y aunque creo que no tienen fuerzas suficientes para atacar a Grant, creo a su vez que Grant no tiene fuerza suficiente para un asalto a Nashville, que me daría la promoción para Grant. Ahora debo buscar un punto más de promoción donde sea para Grant.

Image

Image

Ya tengo a Porter con su 24ª División defendiendo Bowilng Green y para el siguiente turno llegará la 25ª División al mando de Keyes para apoyarlo. Espero poder contar con Thomas, que creo que viene por estos turnos. Mi problema está en que no estoy organizado por ejércitos y cuerpos, ya que no quiero malograr el estratégico de Grant poniéndolo bajo el mando de un cuerpo al mando de McClellan. Si la fuerza sudista sigue siendo tan fuerte, me veré en la obligación de acudir a un viejo truco: poner cerca a McClellan con un HQ de ejército, crear el ejército con él y a la vez pasar todas las divisiones que pueda a Grant y nombrarlo comandante de cuerpo. Sólo durante ese turno Grant no se verá disminuido en sus capacidades por el inútil mando de McClellan, ya que es al turno siguiente de la creación de un ejército cuando los valores del comandante de dicho ejército afectan a sus subordinados, pero ya en el mismo turno de su creación un ejército aporta a sus cuerpos suficientes puntos de comando para comandar varias divisiones sin penalización. Aunque sea por un solo turno, este truco me puede servir para asaltar Nashville si me veo en la necesidad de ello, con una mando de cuerpo bajo Grant compuesto por 5 divisiones y una brigada que me pueden dar un total de unos 2500 puntos. Si Coregonas continúa con la fuerza que tiene en Nashville y no la refuerza, podría serme suficiente para tomar dicha ciudad antes de que acabe el año. Tendré que sopesar los pros y los contras, pero de momento debo esperar y observar minuciosamente la reacción sudista a la seguro imprevista pérdida de Fort Henry y Donelson.

En el Frente del Trnsmississippi ha llegado el mal tiempo, pero no es uniforme, así que hay zonas con buen tiempo y otras con nieve. Me decido a mover a Lyon hacia Perry, zona adyacente a Little Rock, para ver si el siguiente turno tengo oportunidad de asaltar esta ciudad. Es mi única oportunidad antes de la parada de campaña obligatoria por motivos meteorológicos. Si soy capaz de finalizar la campaña con la toma deLittle Rock, habré terminado este año con un rotundo éxito en este frente. Va a ser sólo un intento, pero me lo puedo permitir habida cuenta de la creo todavía superioridad de fuerzas que mantengo en este frente. No veo a nadie en Fort.Smith, y aún veo el depósito, pero esto puede ser que sea por que haya caballería y esté oculta. No creo que Coregonas se haya ido de allí dejándome intacto el depósito. No sé hasta que punto Coregonas habrá podido reunir fuerzas para frenar la blitzkrieg de Lyon, pero creo que la construcción de tropas por parte de Coregonas ha sido abundante, por lo que me puedo encontrar con una división recién formada en Little Rock, aunque también puede ocurrir que debido a que haga una producción muy premeditada, se encuentre con que ésta es poco flexible y no encuentre ahora recursos para reponer unas pérdidas que seguro no estaban previstas. Veremos la capacidad de Coregonas de reponerse y de luchar a contra pie. De todas formas, debo andarme con cuidado, ya que no debo precipitarme por ir hacia un objetivo maduro por encima de todas las leyes de la prudencia y perder 2 divisiones estúpidamente por quedarme en medio de la nada con una meteorología asquerosa y sin suministros. Por eso, sólo haré un intento y si veo que no tengo posibilidad, me volveré hacia atrás, a la búsqueda de los 2 vagones que le estoy enviando desde San Louis.

Image

Con referencia a Hooker, decir que se dispone ya a asaltar Fort Pulasky, a la entrada de Savannah. Este puerto sólo posee este puerto como defensa, por lo que la aventura será corta. Tomar el fuerte, destruirlo e irme hacia otro lado. Espero que Polk con sus dos divisiones, que aún anda por Charleston, siga sin saber qué hacer conforme a mi estrategia, ya que no sólo no podrá hacer nada por impedir mis ataques, sino que además Coregonas tendrá distraídas 2 divisiones que podrían estar en cualquier otro Frente, siendo mucho más útiles. Supongo que una de las dos divisiones de Polk serán enviadas hacia Nashville en este mismo turno, porque Coregonas le ha tenido que ver las orejas al lobo. Una de las tácticas que más me gustan es la ataques rápidos y muy potentes después de una temporada de calma, porque suele coger al contrario a contrapie. En una campaña como la Guerra Civil Americana es muy propicio para el Norte, ya que el Sur suele estar a la defensiva y dejar la iniciativa al Norte, para parchear los agujeros. El Norte debe actuar de forma que al Sur no le dé tiempo y la mejor forma es no avisar de antemano acerca de tus intenciones.

Image

Con respecto a la labor de Hooker, estoy muy contento por ahora, puesto que ha cumplido todos los objetivos que se le han marcado hasta ahora a la perfección y además por añadidura está distrayendo a dos divisiones creo que completas del Sur, por sólo una que yo estoy usando.

Manstein
Brigadier General

Thu Dec 18, 2008 7:26 pm

TURNO 16: finales de noviembre de 1861

Pues parece que ya llegó el mal tiempo. El Sur sigue imprimiendo billetes desaforadamente. He puesto un negocio de venta de aparatos detectores de billetes falsos. No sé si ganaré la guerra, pero me voy a hacer rico.

Parece ser que remiten un poco los raids de la caballería sureña y supongo que será por el mal tiempo.

Hooker tomó al asalto Fort Pulaski, con pocas bajas.

Image

Image

Se ha ganado la posibilidad de ser promocionado, pero no puedo hacerlo, ya que si lo hago paso por encima de Grant, el cual perdería varios puntos de antigüedad y eso es algo a lo cual no estoy dispuesto. Hooker será un buen comandante de cuerpo no sé todavía a las órdenes de quién, y si puedo promocionarlo a tres estrellas lo haré, aunque nunca mandará ningún ejército, ya que para ello están Grant, Sherman y Sheridan, los tres con un valor estratégico de 6, siempre y cuando logre promocionarlos a todos. Así que Hooker se tendrá que aguantar y esperar que le toque otra oportunidad. De momento se queda a detonar Fort.Pulaski y a llevarse los cañones, algunos de los que están en mejores condiciones serán enviados a Fort Henry y Donelson para bombardear a todo sudista que quiera pasar por el río, aunque tardarán varios meses en llegarles dichos cañones.

En el Frente del Transmississippi toca recular.

Image

A Lyon le queda poca comida y ha llegado el crudo invierno. Así que desisto de tomar Little Rock y vuelvo a intentar tomar Fort Smith, cuyo depósito todavía sigue intacto. Espero que continúe así y para ello pongo una unidad de caballería que allí tengo suicidándose en actitud ofensiva contra una fuerza que tiene allí el Sur, a ver si hay suerte y aguanta asediando hasta la llegada de Lyon y éste tome el depósito. Como todo falle y la flotilla que por allí tiene Coregonas me la juegue y me impida el repaso del río, creo que llegaré a tener un grave problema de suministro. De todas formas, he mandado hacia allá un par de vagones recién construidos en Missouri para poder construir un depósito donde necesite. La caballería sudista ha estado a punto de cazármelos, pero menos mal que les puse una escolta de un regimiento de mi caballería que impidió que esto sucediese.

Con respecto a Tenessee, tengo un problema: he detectado 7 divisiones sudistas y Grant sólo tiene 3 más una brigada.

Image

Voy a intentar resistir en la posición que tengo sea como sea. Creo que le será difícil juntar sus fuerzas para atacarme. De momento me ha atacado con un cuerpo con 4 divisiones (aunque creo que no completas) Paducah, exterminando a su guarnición. Yo, por mi parte, estoy petando todas las líneas de ferrocarril que llevan hacia Fort.Henry y hacia Bowling Green, de forma que junto con el mal tiempo reinante en la zona, pueda yo aguantar en mis posiciones hasta la llegada de refuerzos. Tengo ya una división completa en Bowling Green y otra se le juntará por ferrocarril este mismo turno, aunque no tengo un buen general que las comande, ya que Thomas aún no ha aparecido. También envío a McClellan hacia Bowling Green, al cual redistribuiré el turno que viene un HQ que terminará de ser construido. Mi idea es la que ya expliqué: crear el ejército bajo mando de McClellan y poner a Grant bajo su mando como comandante de cuerpo y durante ese turno el comando de McClellan no influirá en Grant. Otro truco que puedo hacer es una vez creado los dos cuerpos de ejército, para que se apoyen mutuamente (uno bajo Grant y otro bajo Thomas), es mandar a McClellan con su ejército de vuelta a Cincinatti, bastante lejos, de forma que los cuerpos no estén bajo la influencia de su comandante, así serán cuerpos con sus ventajas de más puntos de comando pero su comandante de ejército, al estar más lejos de su influencia máxima, no aportará su “sabiduría militar”. Esto hacerlo con comandantes como Lee o Grant es un desperdicio, pero hacerlo con comandantes como McClellan es puro beneficio. Mientras tanto, he redistribuido el único ingeniero que tengo a Grant, para que éste empiece a crear trincheras como una loca a las afueras de Fort Henry. También estoy creando otra división, que espero esté disponible en un par de turnos. Así, juntándola con las dos divisiones que hay en Bowling Green, Thomas podrá disponer de 3 divisiones completas.

Las fuerzas sudistas son demasiado fuertes en la zona, lo que me hace pensar que Coregonas ha debilitado su frente oriental. Es una lástima, pero entre el mal tiempo y las pocas habilidades de mi comandante en jefe del Teatro oriental, McDowell, no podré intentar nada de momento. Simplemente no me creo que Coregonas haya podido acumular 7 divisiones en Tenessee tan pronto sin haber dejado desguarnecido otro frente.

Tomo una decisión difícil. Grant necesita más fuerzas si pretende hacer algo ofensivamente contra 7 divisiones sudistas. Así que la división de Howe, que estaba de guarnición en Cairo, la muevo vía fluvial hacia Fort Henry por dos razones: la primera apoyar el esfuerzo de Grant de combatir a fuerzas de momento superiores y la segunda razón es porque esa división sola en Cairo corre peligro de ser destruida. Realmente esa división defendía poco ya en Cairo, porque el depósito de esa ciudad fue volado por Coregonas, y su función era más que nada de reserva, pero no para que ella defendiera nada por si sola. Evidentemente corro un peligro al retirar dicha división de Cairo, pues dejo la puerta abierta al Sur en dirección a Illinois o incluso hacia San Louis, pero es un riesgo que debo correr. Además, creo que defiendo mejor estos dos posibles objetivos sudistas amenazando Nashville o amenazando con cortarle su retirada haciendo una ofensiva en dirección hacia Island10 que dejando una división sola en Cairo. Puedo, en un momento dado, arriesgarme a ello y esperar a que Coregonas se vea frenado por el mal tiempo imperante en la zona y construir 2 divisiones completas en San Luis con la leva de finales de diciembre.

Manstein
Brigadier General

Felicidade Arsan!!!!!!!!!

Thu Dec 18, 2008 8:26 pm

Pues eso, monstruo, que ayer no me di cuenta y hoy he visto por ahí que se nos pasó la fecha de tu cumpleaños, así que:
:clown: FELICIDADES :p arty:
:p ompom: :p ompom: :p ompom: :p ompom: :p ompom: :p ompom:

Manstein
Brigadier General

Mon Dec 29, 2008 12:40 am

TURNO 17: principios diciembre 1861

En lo referente a la recepción de refuerzos no hay cosa de gran interés, excepto que he comenzado a construir lo que será mi flota fluvial. Necesito gran cantidad de acorazados y cañoneras. Los acorazados proporcionan potencia de fuego contra la previsible flota fluvial que construirá el Sur, que será menor, pero que puede causar muchos dolores de cabeza si se sabe usar, y estoy seguro que Coregonas sabrá usarla, porque ya me ha dado pruebas de ello en el Arkansas. Los cañoneros los necesito porque cada uno dispone de dos elementos fluviales de los cuatro necesarios para bloquear con garantías el paso de los ríos, y es un desperdicio usar 4 acorazados para ello, aparte que no tengo pool para tanto acorazado necesario.

Image

Pasemos al Frente del Transmississippi. La aventura de Lyon en Arkansas ha estado a punto de terminar en desastre. El invierno en esos terrenos es extremadamente duro, Lyon estaba casi sin reservas de suministro y una flotilla fluvial rebelde controlaba los pasos del Río Arkansas, por lo que la situación de la fuerza de Lyon en la zona de Springfield (AR) no era nada envidiable. Aún estando adyacente a Little Rock, Lyon no podía cruzar el río, debido a la dureza del terreno y de las condiciones meteorológicas. Teniendo en cuenta que con el invierno encima y con suministros apenas para las siguientes dos semanas, no me quedó más remedio que jugármela y dirigirme en una larga marcha hacia atrás, hacia Fort Smith. Aunque Fort Smith no sea una ciudad objetivo, en estos momento era más importante para mi que Little Rock, debido a que por razones que sólo Coregonas sabrá el depósito seguía intacto. Yo tenía allí una unidad de caballería fuera de la ciudad, en actitud pasiva y retirándose a través del río, ya que una fuerza sudista al mando de Hindman había aparecido por la zona y a la vez la ciudad se había revelado y una unidad de milicia temporal se había hecho con el control de ella y del depósito. Como me la tuve que jugar con Lyon, me la jugué el todo por el todo y di contraorden de la unidad de caballería a su retirada y la puse en actitud ofensiva, para que sitiase a la milicia momentáneamente e impidiese a la fuerza de Hindman volar el depósito. El resultado ha sido las cuatro batallas seguidas de Fort Smith que aquí podéis ver.

Image

La unidad de caballería cumplió con su misión y ha sobrevivido para poder contarlo y Lyon, con grandes pérdidas, consiguió también tomar el depósito intacto. Menos mal que ahora en el largo invierno la fuerza de Lyon tendrá tiempo de recuperarse, aunque me temo que a costa de una buena cantidad de reemplazos.

Image

Para terminar en este teatro de guerra, comentaros que los dos vagones que envié hacia el sur están a punto de llegar a Fayetteville, escoltados por un regimiento de caballería y perseguidos por al menos 4 sudistas. Espero que puedan llegar sanos y salvos a Fayetteville y puedan crear allí un depósito que unan las fuentes de suministro federales con el recién capturado depósito de Fort Smith, o sino me temo que este depósito quedará exhausto rápidamente, ya que tendrá que suministrar a toda la fuerza de Lyon y por todo el largo invierno. Espero que este invierno pase factura a las unidades de caballería rebelde que están pululando por Missouri y que no tienen fuente de suministro donde refugiarse.

Pasemos ahora al increíble Teatro de guerra de Kentucky-Tennesse. Digo lo de increíble porque como os enseño en esta imagen

Image

Coregonas tiene al menos 8 divisiones en la zona. Cierto que parecen que no están muy completas, al menos en lo que a potencial se refiere, pero son muchas más divisiones de lo que yo esperaba que pudiera llegar a concentrar teniendo en cuenta que sólo estamos en 1861. Esto me reafirma en mi pensamiento de que tiene realmente pocas fuerzas en el Frente Oriental. Lástima que tenga yo allí unas fuerzas muy mal dirigidas y casi siempre inactivas, por lo menos podría intentar al menos hacer una tentativa para probar sus fuerzas, pero entre el mal tiempo y mis generales inactivos sería como Pulgarcito, pero dejando cuerpos de rezagados en lugar de migas de pan.
La cuestión es que me encuentro en una tesitura de empate técnico en este frente. Yo tengo 6 divisiones a plena potencia y con todo su bagaje de artillería contra 8 divisiones creo que incompletas. Además ha llegado el invierno. Creo que tengo una ligera ventaja posicional. Me mantengo en Fort Henry & Donelson con un fuerte cuerpo al mando de Grant, creo que inatacable por su parte. Los ríos navegables me guardan los flancos y mi fuerte (el cual no he volado, lógicamente) me proporciona protección artillera para cualquier rebelde que quiera pasar por el río y la guarnición de dicho fuerte ha sido reforzada por la división que poseía en Cairo. He creado el Ejército del Tennessee al mando de McClellan en Bowling Green, con dos divisiones completas, a las que pronto se unirá una tercera. Creo que será difícil romper este status quo hasta después del invierno, que lleguen los refuerzos. Tango, repito, la posición estratégica, porque creo difícil que Coregonas logre orquestar un ataque a mis posiciones, pero Grant, al estar en una posición central, podría dirigirse tanto hacia Nashville como hacia Island 10. Mi posición es una espina clavada en el dispositivo defensivo sudista. Soy de la opinión que Nashville no se puede mantener si no se mantiene Fort Henry, a la vez que Fort Henry no se puede mantener si no se mantiene Nashville (por parte sudista, claro). La posición sudista es peligrosa porque está aislada y no se apoya mutuamente. De tal forma, aunque Coregonas tenga 3 divisiones en Nashville, yo podría, en una ofensiva rápida, concentrar 7 divisiones contra él.

En fin, no creo que Illinois corra peligro por ahora, porque con el invierno encima y con unas cuantas divisiones bien situadas a las puertas de Tennessee, sería una locura por parte de Coregonas mandar parte de sus fuerzas a una loca aventura hacia el norte, sin un objetivo claro y sin depósitos que tomar para abastecerse, ya que los destruyó todos. De todas formas, he mandado hacia Davenport (Iowa) a varias unidades de élite que serán la espina dorsal de dos divisiones completas que serán construidas con la leva de invierno y que serán puestas bajo mando de Sherman, que necesitará ganarse sus laureles si quiero que en un futuro sea el comandante en jefe del Frente Oriental.

Con respecto a Hooker, éste sigue con su labor de demolición de Fort Pulaski y de momento sigue reteniendo importantes fuerzas sudistas por allá donde va. Dentro de poco tendré que buscarle otro objetivo al que atacar, ya que no puede quedarse parado, ni siquiera por el invierno. Probablemente las bocas del Mississippi sean su próximo objetivo.

Para el turno siguiente llegarán las levas de invierno, que espero me sean suficientes para construir al menos 9 divisiones nuevas. Teniendo en cuenta que el punto de gravedad está girando en torno al teatro Occidental, creo que la gran mayoría de divisiones irán hacia esa zona. Yo, normalmente, hago girar mi estrategia en el frente occidental, por lo menos en el año 1862. Creo que es ahí donde realmente se gana la guerra y no ataco en el frente oriental hasta 1863, por lo que suelo tener sólo unas 16 divisiones en torno a Washington. Creo, tal y como están las cosas, que con 12 divisiones será suficiente para defender Washington, por lo que sólo tendría que construir una división más allí y el resto dedicarlo al que será, espero, el futuro ejército de Grant.

Schwarzer Herzog
Colonel

Tue Dec 30, 2008 4:24 pm

Es una pasada el nivel de juego en los dos lados.

Un poco tarde pero ...
Una N :p ompom: Una O :p ompom: Una R :p ompom: Una T :p ompom: Una E :p ompom: Arriba el Norte !!! Abajo el Sur !!! válgame la redundancia

Empecé a jugar con el norte porque vi que la mayoria de los que pedían PBEM preferían el sur, y aunque llevo pocos días ya les he cogido cariño :D

picaron

Wed Dec 31, 2008 10:56 am

Schwartzer Herzog wrote:Es una pasada el nivel de juego en los dos lados.

Un poco tarde pero ...
Una N :p ompom: Una O :p ompom: Una R :p ompom: Una T :p ompom: Una E :p ompom: Arriba el Norte !!! Abajo el Sur !!! válgame la redundancia

Empecé a jugar con el norte porque vi que la mayoria de los que pedían PBEM preferían el sur, y aunque llevo pocos días ya les he cogido cariño :D

No te di la bienvenida al foro, ahora lo hago, si eliges el norte :mdr: :mdr: ya sabes a sufrir :bonk: :wacko: , con mandos ineptos, con la formación de flotas enormes para el bloqueo, falta de dinero para la formación de 60 divisiones, formación de cuerpos, de ejércitos, preparación de invasiones anfibias, vamos como dice Manstein, una gozada... :mdr: :mdr: :niark: :niark: :gardavou: :gardavou:, siempre desearás tomar el sol de Florida :cool: :cool:

Manstein
Brigadier General

Wed Dec 31, 2008 1:57 pm

Schwartzer Herzog wrote:Es una pasada el nivel de juego en los dos lados.

Un poco tarde pero ...

Muchas gracias por lo ánimos recibidos. Es un alivio saber que no todo el mundo es pro-sudista.

Aunqué tú deberías apoyar a Coregonas, que ambos sois paisanos.

Por lo que respecta a lo que dice Picaron, sí y no.
A mi realmente me gusta jugar con los dos bandos. Ambos tienen su cosa. El Norte es el que tiene que planear la conquista del Sur y por tanto juega a la ofensiva. En cambio el Sur tiene que defenderse de las numerosas tropas del Norte, pero no en una defensa pasiva, ya que si hace esto último el Sur está condenado a perder. El Sur, si quiere ganar necesita realizar una defensa activa, con contraataques puntuales, potentes y rápidos, que hagan perder el suficiente tiempo al Norte por cada paso que dé hacia el Sur, porque no olvidemos que el reloj corre a favor del Sur.

Return to “Cuartel General AACW”