3.- Kentucky
Buen pues aqui mucho aburrimiento, en este turno. Lamentablemente, tal como predijo Picaron hace unos dias, estoy sin transporte para poder mover las tropas a gusto. Reconozco que mi estrategia es un poco radical... y de igual forma que comente antes que reclutar voluntarios gratis es perfectamente correcto, aumentar 70 trenes seria factible dejando de hacer 10 milicias, ya que he ahorrado en WS.
Necesito todo el ferrocarril en Manasas, solo me quedan unos pocos puntillos, que los uso para transportar algunas tropas hacia HUMBOLDT TN (las de peso 1). La caballeria la muevo caminando, que de todas formas solo le cuesta dos puntos de movimiento, aunque se mueran algunos caballos por el camino. TODOS estos movimientos internos, siempre en modo PASIVO y EVASIVO, salvo errores claro.
El general Johnston, con su CUERPO, lo llevo via ferrocarril hacia Nashville. Lo necesito para parar a Grant si lo envia por esa zona.
Los Objetivos aqui son mas complicados. El primero sería obtener la secesion de Kentucky, pero no se si lo voy a poder conseguir. Para esto, he de intentar demorar la batalla en esta zona el máximo de tiempo posible, por lo que pienso que los raids en la zona norte de Kentucky tendran su importancia, para evitar concentrar tropas con rapidez.
El segundo seria conseguir una linea atrincherada de cuerpos desde Bowling Green a Paducah, pasando por Ft. D&H... Necesito como 5 generales de cuerpo para esto, aparte de hordas de tropas claro. Con los dos Johnstons y Smith ya tengo a 3, "solo me hace falta promocionar a un par mas" durante los proximos turnos, tarea cuasi imposible en mi experiencia, excepto que Manstein se lanzara a lo bestia contra Stonewall, que probablemente no hara.
4.- El ANV (En especial MANASAS) es ahora el centro del turno.
Asigno a Smith y el Vagon a Jackson, al cual envio por ferrocarril a Manasas. Lamentablemente no puedo asignarle un cuerpo, esta a mas distancia de la permitida, (5 areas, y el alcance de Beauregard es 4, su Valor Estrategico). Pues habra que buscar una solucion.
Asigno a Bonham un cuerpo con estas dos divisiones y la envio tambien por ferrocarril a Manasas, pero esta vez sin los Vagones, que no tengo tanta capacidad de transporte.
Mientras tanto, en Manasas saco la milicia BLOQUEADA del cuerpo y la meto en la ciudad. Esto lo hago porque un Cuerpo con 1 unidad BLOQUEADA no puede Marchar al Sonido de los Cañones. Hasta ahora no me molestaba, pero ahora si. Pues la pongo dentro de la ciudad con trinchera 0.
Despues, saco 1 brigadita de milicia y la coloco en modo defensivo al lado del cuerpo de POLK, y al crearla, mantiene la trinchera de nivel 3.
Volviendo a las trops de Jackson y Bonham, las selecciono y les indico que se unan a esta milicia, no al area. Me aseguro de que sigan yendo por ferrocarril, y que el resto de botoncitos sigan en su puesto, a veces se desmarcan. Jackson llega el 3er dia (tiene 6 CPs y usa 4) y Bonham el 4 (tiene 18 CPs y usa 8).
Resumen: El dia 3, Jackson (sin cuerpo) llegara a Manasas, y se atrincherara a nivel 3 junto con la milicia. El dia 4, Bonham, que ademas esta inactivo el pobre hombre, saludara a Jackson, le dara el baston de mando del cuerpo (tiene seniority 62 contra 5 de Jackson) con lo cual tendremos 3 divisiones (1200 power), en un cuerpo con Jackson (5-4-4) al frente, con Polk (que es 5-0-3 gracias a los bonos de Beauregard) al lado tambien activado con otras 2 divisiones (de MILICIANOS... pero otros 600 power). Aunque pillen a uno solo de los dos, espero que no sea un gran desastre.
Y el turno siguiente, podre tener hasta 5 divisiones asignadas a Jackson, el cual tendra ya los bonos por Beauregard (6-4-6 de media podria llegar a ser)
Adicionalmente, selecciono a la caballeria de Raid en Caroll, MD, y a la vez que peta unos trenes locales, se marcha en modo evasivo (6 días) hacia esa misma milicia... Si alguien la persigue (aunque no creo que nadie lo haga), espero que se encuentre de frente con todo el cuerpo de Jackson saludandola.
Al General Bee, que queda suelto de entre el cuerpo de Jackson, lo envio a Richmond, para ir constituyendo allí una division.
Nuestro excelente General de Artilleria ha quedado desbloqueado, y es enviado de inmediato en un tren de alta velocidad a Manasas..., añadira como +20% de potencia a la artilleria de todo el cuerpo de Jackson, todo suma. Tambien tendra su division. A este general he de conseguir PROMOCIONARLO... A ver si lo consigo algun dia.
Richmond
Mientras tanto, en Richmond se queda el HQ del ANV junto con la mayoria de los Vagones, cuesta mucho ferrocarril, y ya no queda mucha mas potencia que añadir ala fiesta, solo 3 o 4 brigadas. El HQ se situa fuera de la ciudad con casi todas las tropas, y Holmes dentro siempre con un cuerpo asignado para elevar sus bonificaciones defensivas. 1 Vagon se queda dentro tambien por ahora... Os recuerdo que un Vagon por grupo añade +10% de potencia a la potencia de combate.
- Raids Varios-
Seguimos con la politica de ir petando el ferocarril en Kentucky, para demorar cualquier avance por la zona. La caballeria de Brewer se va al lejano oeste, hacia los campamentos indios, que Manstein esta petando uno por uno para impedir que los use de area de suministros.
Y, como en WV ya hay una buena linea de ferrocarriles destruidos, voy a llevar varios raiders hacia Virginia, a hacer de exploradores fundamentalmente.
- Guarniciones costeras y Flotas varias
Pues por ahora nada serio... Las flotas de Richmond liberadas las he llevado en 2 pasos hacia el exterior, primero a Norfolk (de manera evasiva), y luego a traves del fuerte...
Respecto a las guarniciones, sigo usando lo que va surgiendo por construccion, sin demasiado criterio por el momento.