Coregonas
AGEod Guard of Honor

ORDENES - Economia

Sun Oct 05, 2008 7:25 pm

Tengo aun 56.000 hombres apuntados para ir al frente, contando con los 30 c. de este turno. Pronto se convertiran en 28 c., cuando Lyon tenga tiempo para ocupar la unica ciudad de Missouri que me da reclutas.

Y solo puedo imprimir papel, pero obtendría poco dinero, porque los VPs estan al minimo, despues de tantas opciones.

Me voy a esperar un poco, ya que Manstein me ha dado tiempo retrasando sus opciones, considero que me lo puedo permitir para obtener algo de dinero extra.

No es que sea mucho, pero los 50 VPs de cada turno añaden 30 $ acumulativos al imprimir papel...

Por tanto me gastare solo los 225k $ previstos, y como no añado inflacion, no tengo opcion de que haya diferencias de costes, excepto por alguna division que compre, dejare un muy pequeño margen de seguridad.

Añado la tabla INICIAL prevista sin ningun coste, y luego tal como queda al final de las tropas y divisiones que recluto. Se supone que me quedaran 7$, 473 c. y 32 WS... A falta de alguna cosilla tipo perdidas por inflacion o los recursos que me traiga la flota.

--- Construccion de Tropas y Reemplazos
Lo primero me pongo a hacer hordas de Brigadas... Casi 20. Tan solo me sobran unas pocas sueltas en todo el mapa. Tengo algun problema para formar las brigadas por el tema del bloqueo, pero se sacan provisionalmente y punto.

Bueno aun he de decidir que compro, pero poquitos hombres puedo pagar este turno. Al final, unos 9.000, aunque tengo muchos hombres esperando.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Peligroso Leer Sin Previo Aviso!

Sun Oct 05, 2008 7:28 pm

TRUCO PARA EMERGENCIAS - Formacion ACELERADA de Brigadas de Milicia -
Estas Brigadas tienen varias ventajas... En primer lugar reducen la probabilidad de retirada, si un batallon esta con baja moral, el otro de alguna forma le da soporte. Esto mejora si estan en divisiones claro. En segundo lugar, estas brigadas solo cuestan 1 CP... y En tercer lugar, liberan un hueco y se puede RECOMPRAR otra unidad de milicia.

A ver esto implica que si el total de milicia permitida en Virginia es de 12, se pueden comprar en teoria 24, haciendo 12 Brigadas. Si se mezclan milicias de 2 regiones (al azar, o de alguna manera determinista que no conozco?) 1 de los huecos se libera.

Solo se puede recomprar el mismo turno si se graba el juego, se sale TOTALMENTE del PROGRAMA, se CARGA y se vuelve a hacer "LOAD GAME". Lo descubri por azar, por que hago los turnos en varios días, principalmente por culpa de los aeropuertos.

Preguntado a Pocus/Thibaut, me comento que deberia ser de manera inmediata, es un mini bug, pero no afecta realmente a la jugabilidad, por lo que ha quedado en el aire, creo, igual que el refuerzo de Fort Sumter.

Tengo que conseguir de INMEDIATO "liberar los HUECOS", que tiene su proceso. Bueno pues eso... grabo, salgo, cargo, etc.

OS adjunto un pantallazo de los refuerzos de milicias en 3 momentos: 1.- Al iniciar el turno; 2.- despues de construir las Brigadas, Grabar y hacer restore game (es exactamente el mismo) ; y 3.- Saliendo inmediatamente despues del juego totalmente, y Cargando otra vez.

Como podeis ver si habeis llegado hasta aqui y aun no os habeis dormido (yo estoy apunto mientras redacto esto y mañana a las 6 tengo que empezar otra vez la jornada) como conclusion de todo, en el Tercer renglon de refuerzos han aparecido mas tropas para poder comprar...

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Recluta

Sun Oct 05, 2008 7:29 pm

Prioridad? Pues para poco, el Lejano Oeste... que llega Lyon. En Virginia ya esta mas o menos organizado el asunto, pueden haber ya 100.000 hombres, y unos pocos no marcarían una diferencia significativa.

Aunque el frente del Lejano Oeste es poco importante, con pocas tropas se puede marcar la diferencia entre el desastre o el exito.

Ya que explique esa historia de las BRIGADAS pues la uso, me compro 2 milicias de ARKANSAS y 2 de TEXAS. En realidad si no hubiera hecho el TRUCO del ALMENDRUCO pues no tendria mas importancia, pero asi me siento mas realizado, supongo que he alcanzado por un instante el pico ese de Maslow.

Ademas, un par de milicias en N. Carolina (hay muchos depots, areas industriales, etc.) me interesa que vayan apareciendo por esas zonas para evitar raids sobre mis artillerias sueltas.

Otro Marine (ha aparecido uno mas); 4 caballerias conscript (idem) y 4 cañones en zonas mas o menos protegidas por el momento.

Solo me queda pasta para tener 1 reemplazo de cada alguna division extra y poco mas.

-Creacion de divisiones.
Tengo 14 generales de 1 * para liderar una division
1 prefiero no usarlo porque se convertira en 2 * (Smith), y debera llevar un cuerpo cuando pueda
3 son mas bien malos (3-1-0 o 3-0-0) (Zollicofer, Sibley y Floyd), y siempre hacen falta lideres de soporte para dar 2 CPs extra a un lider de division.
3 estan bloqueados (Smith, Bee y Huger) Todos seran excelentes como jefes de division, incluso Huger, ya que es artillero!

7 son dignos (3-1-1 o mejores) y no estan bloqueados. Esta claro que serian preferibles 3-2-2 o mejores, pero prefiero asegurar que el máximo de las 6 divisiones esten a pleno rendimiento antes de la activacion del ejercito principal. De ellos, 2 (Mc Culloch y B. Johnson) no se han activado, 2 ya tienen su division y 3 (Magruder, Winder y Price) se han activado, lo que me deja solo 1 adicional para el turno siguiente... Espero que se active al menos 1 de los 5 posibles el proximo turno. y mejor que sea Smith o Bee, ya que la unica division que me hara falta sera la del mando de Johnson / Jackson.

Bueno pues las divisiones las creare en Richmond, Arkansas y Manasas (teleporto alla al mejor de los dos, Winder).

Aqui acabo de ver un posible BUG de Teleport, se supone que desde hace unos parches, solo deberian teleportarse generales sueltos, sin asignacion, en cambio se pueden teleportar divisiones con su HQ. Lo consultare si me acuerdo uno de estos dias, porque la verdad es que no es muy grave, comparado con la situacion anterior. Por ahora me abstendre de teleportar divisiones ya creadas.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Movimientos y Reorganizacion

Sun Oct 05, 2008 7:31 pm

1.- Price.
Con su flamante division de pacotilla, formada basicamente por 1 brigada de milicia,pero eso si con unos cuantos tiradores, se dirige a Springfield, a unirse con la milicia local, donde esperare a Lyon... Podría llevar las 2 brigadas en Fayetteville, pero, quiero asegurar por el momento la ciudad. La division tendra sentido proximamente, a medida que pueda ir reuniendo tropas de todos lados. A ver si puedo resistir el primer asalto de Lyon, aprovechando las ventajas de miliciano, la trinchera y el tirador.

Llevo 1 brigada de milicia en esta direccion desde little rock, pero tardaran un poquito, haran un alto en Ft Smith. Por ahora, me veo un poco obligado a mantener brigadas de milicia como guarniciones en Fayetteville y Ft Smith para segurar los depots, no se que hara la caballeria en el campamento indio... Puede ir a por uno de ellos, petar el campamento indio o no, ir hacia tucson o hacia Missouri.. vete tu a saber. Por ello, incluso saco la caballeria de Panther fuera de la ciudad, le quedan solo unos dias de formacion pero sola igual se rinde ante un hipotetico asalto suicida.

COMO NOTA, dejar solo 1 milicia (o cualquier otra unidad suelta) no me parece util para casi nada. Si el enemigo quiere tomar ciudades, que las tome, pero si se pone en modo asalto, 2 caballerias unidas deberían ser rebotadas. Como practica general, yo prefiero guarnecer solo las ciudades IMPORTANTES con brigadas de milicia (a veces reforzadas con artilleria; depots, estrategicas, etc.), el resto con nada directamente. Si solo va a haber 1 tropa (bloqueada o no), prefiero sacarla fuera de la ciudad.

Por cierto, seria estupendo construir todas las milicias de Missouri, pero por si me aparecieran en zona peligrosa no voy a reclutarlas aun, hasta que me las ocupe todas el enemigo, o las asegure con fuerza. (Rolla, pero tambien Jefferson City o Missouri... si se crean en la ciudad podrian ser destruidas por Lyon, incluso regalarle un ascenso, nada de concesiones por el momento). Por contra, las 2 primeras si que las construi, porque el enemigo no podria moverse de ninguna forma.

Tambien añadire a esta zona las 2 milicias de recluta, para reforzar las guarniciones.
---
2.- Texas.
Por el momento calma en Texas, mientras la artilleria y los barcos se finalizan. Tengo mas areas que cubrir que tropas. Voy enviando poco a poco las milicias hacia Dallas, parandome en la ciudad de paso mas cercana.
En Houston (Hampstead) me espero en las trincheras EXTERIORES a que se acabe la artilleria. Los barcos aun estan a medias en Galveston, sin guarnicion, pero por el momento no veo peligro. Los Rangers van muy lentos formandose, tanto en Beaumont como en Dallas, pero al menos aqui hacen bulto en el mini ejercito movil de Mc Culloch.

Finalmente, en Henderson tengo una artilleria solitaria que peligra. Voy a protegerla con la brigada en Beaumont, que de paso se acerca a Dallas... ESTA ES UNA DE LAS DESVENTAJAS de comprar las MILICIAS, la artilleria de soporte debe comprarse en gran parte tambien suelta, por lo que hay que dedicar algo de esfuerzo a protegerla. Respecto a este aspecto, la zona mas complicada es CAROLINA DEL NORTE, por la combinacion de poderio naval enemigo, las marismas y los rios navegables...

Pues bien.. Os Recuerdo OTRO TRUCO de Trincheras... Tengo la artillería atrincherada dentro de la CIUDAD, y quisiera reforzarla con la brigada en el interior de la ciudad, UNIENDOLA en el mismo grupo, y sin perder la trinchera. PERO para poder UNIR un grupo que se mueve con otro en una zona, tiene que estar en el exterior. La solucion... 1.- sacar la Artilleria fuera (provisionalmente parece perder su atrincheramiento); 2.- Seleccionar la Brigada de milicia y unirla a la artillería (apuntando encima de ella con le raton); 3.- Seleccionar de nuevo la artilleria y soltarla dentro de la ciudad (recuperando la trinchera)
Si se mira la brigada se ve como explica que se dirige a la zona, pero especificamente al grupo de la Artilleria.

Otras 2 de las 2 milicias de recluta, tambien para asegurar mejor el tema de guarniciones.
---
3.- Kentucky
Bueno aqui en realidad estoy haciendo tiempo, a ver si Kentucky se une a la Rebelion Estelar, perdon a la confederacion. Mientras tanto, me estoy dedicando solo a petar las lineas de ferrocarril, depots y en general a retrasar un avance. Por eso, me esperare a ver algo de movimiento en el norte del estado antes de avanzar a Bowling Green o Paducah.

Concentro mis tropas basicamente en frente de esas 2 ciudades (Nashville y Humboldt), pero en zona "oculta", dentro de mi propio territorio, a 1 area de la frontera, para evitar darle informacion al enemigo, y para evitar enfadar a los politicos de kentucky, creo que tener demasiadas tropas cerca añade bonos a que se unan al enemigo.
---
4.- Virginia - Manasas y Richmond
En Manasas, donde hace un par de semanas tenia una sencilla brigada trasformada en division, ya tengo 4 brigadas de milicia, 2 brigadas,3 artillerias, y un batallon suelto de milicianos. Vamos, 1 division completa, que me va pefecto para formar 2 medias divisiones, mientras llegan mas tropas mobiles este turno. Este turno envio para alli 3 brigadas extra de milicia, ota brigada ligera, y sobre todos 2 tiradores para rematar el asunto. Aparte hay la milicia de guarnicion y los vagones, claro. En total, tendre 2 divisiones completas, eso si de milicia en grandisima proporcion. Cambiar a Whiting por Price me iria aqui de fabula, con tantos milicianos, pero por el momento no tengo tanta velocidad de reorganizacion

Construyendo Brigadas Regulares, en especial las fantasticas brigadas virginianas con artillería integrada, me cuesta mucho concentrar 2 divisiones en Manasas antes de Julio. Espero algun dia disponer de poderio para hacerlas, pero al principio creo que la velocidad es esencial...

---- Raids Varios
Bueno pues prosigo con el asunto de petar ferrocarriles. De las 26 unidades de caballeria, solo 4 estan operativas, 2 bloqueadas y 1 constituye el corazon del ejercito de McCulloch. 1 de ellas se va a la zona de Virginia, con un doble objetivo de petar lineas de tren y de explorar un poco mas. Otra se va al lejano oeste, para ver si capturo algunos poblados indios como base de suministro. El resto sigue por Kentucky y West Virginia. La milicia huye a toda prisa por las montañas, a ver si se salva.

---- Guarniciones costeras
Finalmente la mayoria de las fundamentales ciudades costeras tienen tropas en formacion, de paso o una brigada de milicia. El resto estan vacias por completo si quiere ocuparlas pues que proceda, ya las retomare cuando pueda.

Por el momento, me voy a basar en la constante espera de la creacion de tropas para usarlas de guarnicion.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

TRUCOS de CONTRA-INTELIGENCIA y Comentarios varios

Sun Oct 05, 2008 7:33 pm

Bueno pues el tema de la inteligencia enemiga es importante... Reconozco que he dado muchas pistas a mi contrincante enseñando ya toda la masa de milicias en Manasas, por contra no sabe casi nada de mi ejercito en Kentucky, ya que supongo que no puede detectar nada en Springfield, Humboldt ni Nashville como principales ejemplos.

Dependiendo del nivel de habilidad del enemigo, podra ver todo mi despliegue en Manasas, tal como indica la foto.
Pero el hecho de que Polk sea de muy alto Rango es importante para esto. Si coloco (espero conseguirlo de aqui a un par de turnos) a Polk (2* Seniority 4) y a Jackson (2* Seniority 5), el enemigo vera todo el cuerpo de Polk, pero el de Jackson estara indicado como "Jackson Corps, x units (aunque a veces añade x power)"... Por lo que puedo tener a Jackson allí con un ejercito de potencia 1000 y el enemigo no sabra si son 2, 3 o 4 divisiones, en ocasiones ni siquiera su potencia. Es lo que me ocurre a mi al mirar Alexandria, esta el HQ y un cuerpo con 9 unidades de "solo" potencia 550, aunque ahora se que hay todas las tropas iniciales claro. Sin embargo a Hooker en Baltimore solo veo que tiene 2 units, que podrian ser divisiones y todo.

Respecto a las divisiones, como veis prefiero hacer el CUADRO de la DIVISON en cuantro el general se me activa y luego ir metiendo las tropas. Como es importante rellenar las divisiones lo antes posible, ya que las tropas combaten mucho mas eficientemente integradas en divisiones, tambien hay que meter dentro en estos cuadros las tropas que se estan organizando despues de ser construidas, lo cual bloquea toda la division (en Rojo) pero combaten conjuntamente. Esto no siempre va bien, pero en muchos casos es util. Es lo que he hecho en Richmond con la division de Winder.

A ver como va la evolucion de los Heroes de Sumter. Ya han perdido 1 puntode exp por el desgaste, 1 impacto se ha vuelto a absorber, bajando la experiencia.

picaron

Mon Oct 06, 2008 4:04 pm

Coregonas wrote:Estas tropas sueltas de milicia, tras la mejora a "conscript" SI PUEDEN INTEGRARSE EN BRIGADAS REGULARES, si les FALTA un ELEMENTO!!!!

Esto ya no puede planificarse tanto, solo esporadicamente consigo usarlo, si se da la ocasion, la aprovecho. Realisticamente, solo es posible hacerlo con CABALLERIA y ARTILLERIA, que no deben esperar a mejorar, y la historia es la misma.

No entiendo esto de juntarse Caballería y artillería, lo de arriba se refiere que cuando a una brigada les falta un elemento perdido en el combate se le puede agregar una milicia (conscript)?.
En los últimos parches se ha modificado una cosa importante y que funciona regularmente, cuando una brigada compuesta por varios elementos pierde uno o varios elementos en una batalla el juego regenera esa unidad, por lo que si agregas una milicia (conscript), pierdes un elemento que vendría como reemplazo normal y por ende la milicia agregada. El recipiente fuciona incluso cuando sólo queda una artillería, con el paso de los trunos se va reforzando; lo que no he conseguido averiguar es cuando se produce, me figuro que será un elemento aleatorio que ha introducido pocus&compañía.

picaron

Gasto en ferrocarriles y barcos fluviales

Mon Oct 06, 2008 4:18 pm

Repasando no he visto el gasto en mejora de ferrocarril o es que no lo hay? :)

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue Oct 07, 2008 8:21 pm

Ni un $ me gasto en transportes, mientras tenga hombres que reclutar.

Cuando en el 62 me quede sin soldados, y me empiece a sobrar el dinero y los recursos gracias a la flota, etc.. entonces sera el momento de invertir en transportes, industria y todo lo demas.

Respecto a lo de integrar las tropas, no tengo ahora a mano un ejemplo, en cuanto tenga opcion ya pondre ejemplos claros.

picaron

Tue Oct 07, 2008 9:20 pm

Coregonas wrote:Ni un $ me gasto en transportes, mientras tenga hombres que reclutar.

Cuando en el 62 me quede sin soldados, y me empiece a sobrar el dinero y los recursos gracias a la flota, etc.. entonces sera el momento de invertir en transportes, industria y todo lo demas.

Respecto a lo de integrar las tropas, no tengo ahora a mano un ejemplo, en cuanto tenga opcion ya pondre ejemplos claros.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed Oct 08, 2008 9:34 pm

En cuanto se activa POLK, se puede "integrar" (merge) la brigada de infanteria y la de caballeria en 1 sola.

Se seleccionan, se le da al boton (+) el mismo que el de crear divisiones, y se juntan varias unidades en 1.

Image

Para ello, es necesario que las 2 unidades sean "compatibles", o sea que una QUEPA dentro de la otra.

En el caso de la 1st TN BDE, resulta que en realidad es una unidad de TN de las de 6 ELEMENTOS... y al tener solo 1 par ede ellos, pueden irse agregando otras tropas...

(INCLUIDAS MILICIAS, una vez mejoran a conscript)

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed Oct 08, 2008 9:38 pm

PAra entendernos, esta brigada es en realidad un "cuadro" de la que marco, que tiene 4 tipos de tropas al comprarla

2 EARLY inf, 2 Conscript INF, 1 6 lbs ART y 1 Early CAV.

Los costes "BASE" de cada uno de ellos los puse antes

Image

Si se compra una milicia (7 $- 7c.), una vez mejora puedes llevarla a una brigada que este hecha caldo, y unirlas, en este caso el coste me parece mas barato que un reemplazo directamente (que cuesta ademas WS).

Lo mismo vale para ART y CAB.

bombardero1
Major

Thu Oct 09, 2008 12:45 am

Coregonas;
¿Cómo coñe sabes tanto de los intríngulis del juego? :D :D. Toy anonadado :w00t: , je je.
Un saludete.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Oct 09, 2008 3:10 pm

picaron wrote:En los últimos parches se ha modificado una cosa importante y que funciona regularmente, cuando una brigada compuesta por varios elementos pierde uno o varios elementos en una batalla el juego regenera esa unidad, por lo que si agregas una milicia (conscript), pierdes un elemento que vendría como reemplazo normal y por ende la milicia agregada. El recipiente fuciona incluso cuando sólo queda una artillería, con el paso de los trunos se va reforzando; lo que no he conseguido averiguar es cuando se produce, me figuro que será un elemento aleatorio que ha introducido pocus&compañía.

En realidad, eso es otra cosa diferente que combinar dos unidades... y funciona desde siempre. Simplemente, es un reemplazo NORMAL que se gasta para crear un nuevo elemento dentro de una unidad

Para que funcione, creo que hace falta
1.- que HAYA reemplazos del tipo de tropa
2.- que la brigada este en un lugar "IMPORTANTE" (o sea, no en montaña o marisma, pero si en un DEPOT)
3.- que haya sitio en la division (si la brigada esta en una)
4.- Ahora no recuerdo si hay mas limitaciones, como estar bloqueada, que no se mueva, etc...

y entonces, aparece un mensaje ... la brigada TAL ha recibido a la unidad TAL.

Image

Momento en que si miras la brigada veras que unidad ha recibido y de que tipo es...

Lo que ha cambiado es que antes, solo podian "regenerar" unidades las brigadas que estaban SUELTAS, no integradas como parte de una division, y ahora, pueden hacerlo todas, siempre que haya espacio en la division!!! OJO, no dejar la division a 18, sino a 16 o 17 para que puedan regenerarse.

Lo de combinar simplemente ACELERA este proceso usando tropas que estan y a construidas y en la misma area, incluso aunque no haya DEPOT ni nada.

picaron

Thu Oct 09, 2008 9:25 pm

Ya ví el ejemplo que pusiste. entendido y gracias :thumbsup:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

2a Quincena de Junio

Mon Oct 20, 2008 9:13 pm

Para dar vidilla al foro, que esta paradillo, ahi va un poco del turno de Junio...

--------- Resolucion del Turno Anterior ------
Image

De nuevo el ajuste de dinero me ha cuadrado justito... Me han sobrado 11k $, de los cuales 6 son de los barcos que me han traido algo de dinerillos.
Tambien Tenemos muy pocos suministros (35), a ver cuando nuestra flota puede empezar a operar.

Por contra, aun tenemos 47.000 hombres disponibles para crear unidades... Y adicionalmente podremos pedir mas Voluntarios prontito.

Por el momento, me resulta aun mas necesario el dinero que los recursos, aun puedo comprar algunas tropas poco necesitadas de recursos, como milicias y similares.

Y encima, debo ir preparando 500.000 $ para solicitar MAS VOLUNTARIOS... una vez me salte el evento de +10 de moral, creo que sera en la segunda quincena de julio... Esto me costara (si al final me decido por la opcion de 1000$, seran otros 260.000) y como lo combinare con la opcion de Embargo (otros 150.000 $).

El desgaste historico castiga demasiado a las tropas, en especial no me parece muy coherente cuando las tropas estan en relax total, moviendose sn sufrir cohesion, en posiciones pasivas, etc., voy a hacer un seguimiento de mis heroes de Sumter, midiendo su experiencia y viendo como va degenerando por los nuevos reclutas.

Por lo pronto ya han sufrido por esto como minimo 3 impactos, que yo pueda asegurar, en solo 5 turnos. O sea el 20 % del personal ha muerto en 2 meses y medio.

La produccion continua exactamente igual que en anteriores turnos, 44 $, 30 c. y 59 WS. Pronto empezaran los cambios una vez:
a) cambie la capital a Richmond (subira el $ y los WS)
b) Aumente la moral a 106, y el NMC aumente a 105% (a partir de 105 de NMC sube el $ y el WS, y en algunos casos me ayudara a que no bajen los c.)
c) Pierda Fayette KY y Jefferson city MO (bajaran los c. 1 cada uno)
d) Empiecen las capturas de ciudades estrategicas por parte del enemigo (bajara la lealtad de las ciudades, solo que me baje un 1% en todas ya se reduce todo drásticamente (otros 10c. y aparte WS y $)
e) Empiecen las derrotas con muertos por todos lados.(si las batallas me van mal, bajara la moral nacional, y con ello el NMC volvera a 100, o incluso menos... tambien podria se lo contrario, que me fueran bien, pero no cuento con ello)
f) empiece el bloqueo de puertos en serio (bajara el $ y el WS, de las ciudades bloqueadas)

Finalmente, comentar que por fin Manstein ha ejecutado TODAS las opciones en el ultimo momento (con el maximo de VPs y Moral), lo cual en principio le brinda el maximo de pasta y de tropas posible.
Por contra, ya vuelvo a estar por delante en VP y NM... y gracias a ello, mis amigos extranjeros van cabreandose mas y ya estamos a 30!

Su inflacion estara como maximo en 4%, ya que no ha impreso papel, confio por ello que no haya pagado ni un duro por voluntarios extra, o al menos que no haya pagado mas que yo.

Para ello tambien me baso en la moral enemiga del turno anterior (89); su coste de mobilizacion (-5, al sur le cuesta 4). el coste de las taxes (-1) lo que hace un total de 83 que cuadra con lo que marca en la moral de este turno. Tambien podria haber saltado un evento que le diera 1 puntillo de moral, no me acuerdo exactamente, incluso a veces sube 1 de moral cuando esta por debajo de 100, pero en cualquier caso espero que no haya pagado 3.000 $ por compañia.

Estimo por tanto que habra recibido unos 760 compañias de Mobilizacion y 150 o 250 por voluntarios. Creo que como máximo habra incorporado unos 12.000 hombres mas que yo por ahora, a parte de la horda de tropas gratis que le va llegando y los reclutas de cada turno.

15 nuevas tropas fueron mobilizadas el turno anterior (6 milicia, 4 caballeria, 4 artilleria y el marine) + 2 reemplazos que se han añadido a brigadas con huecos disponibles.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

ORDENES economicas y reclutas

Mon Oct 20, 2008 9:30 pm

-----Economicas-

Image

Bueno pues como tengo muchos hombres, poco dinero y menos recursos, continuaremos con la politica de comprar tropas intensivas en hombres, que sean baratas y que no cuesten recursos, o sea milicia.

Pero, como no tengo ni 1 $ (55 en total solo puedo gastar), tengo que empezar a fabricar dinero a base de decretazo.

Pues venga mas madera IMPRIMO papel. 15% de inflacion... EL cambio de 11 a 15 % de inflacion solo me afecta para productos que valgan 10 $ o mas, o sea para la division y algun reemplazo que me falta hacer (el valor es 11,5, que se redondea a 12), pero (en este turno) eso solo me supone 1 $ de diferencia. Para las milicias el valor se mantiene igualmente redondeado en los 8 de antes (11% a 15% = 7,77 a 8,05).

Por que no emito bonos o tasas?
a) Porque (aparte de las milicias, que costaran unos 250k $) practicamente no me quedan mas tropas baratas que comprar (aun habre de esperar un par de turnos a que consiga hacer brigadas)
b) Porque, para las tropas de calidad (artillerias, barcos etc...) necesitare MUCHA pasta, y entonces, cada turno que retrase tasas supone 50 $ recaudados mas; en el caso de los bonos,me reduce los ingresos futuros de todas las opciones del año a razon de los 75 VP que cuesta. Y me temo que voy a tener que subir la inflacion a 40% si quiero resistir a Manstein.

He puesto una foto de la PLANIFICACION FINANCIERA con tan solo 1 DIVISION construida, para que se vea que no marca los 12 $ previsiblemente gastados, ni siquiera los 11$ que debería costar con la inflacion antes de ejecutar el turno (11%) sino 10. De todas maneras, esto ha mejorado, ya que unos pocos parches antes ni siquiera incluia estos 10 en la planificacion.

Pues Compro casi TODA la milicia que puedo EXCEPTO ,la de KENTUCKY y la de MISSOURI. (31 en total) En la tablita que pongo se puede observar que el precio de las milicias no cambia por la inflacion del 11 al 15, igual que los rangers.

Por que no compro la de Missouri ahora? Porque Lyon esta empezando sus correrias, y podria ser demasiado facil que aparecieran mis milicias en Jefferson city, y fueran masacradas, dandole promociones por la misma cara. En cuanto solo me quede Springfield, empezare a reclutar la tropas.

En Virginia me pasa lo mismo, pero al haber tantas ciudades (quizas hay 20 en el estado) las probabilidades de que aparezcan justo en una ciudad con posibilidades de ser asaltada son mas pequeñas... aun asi, cuento con que quizas 1 de ellas puede aparecer asediada el turno siguiente. De todas formas, me he limitado un poco y he comprado solo la mitad de las posibles.

Pues ya estoy casi a 0 otra vez. Como me sobra un poquillo, compro los 3 rangers, y me guardo 16 $ (15 por inflacion de la division ) + lo que me llegue por los barcos

COMENTARIO
Finalmente, 1 reemplazo de elites y artilleria. En lo que respecta a la artilleria y las elites, la verdad es que es recomendable comprar un poco mas de lo que yo he hecho, porque las tropas del ANV estan aun muy tocadas, como podeis ver en las 3 nuevas divisiones que he creado.

Pero voy demasiado JUSTO de dinero, y es por culpa de haber forzado los voluntarios de 1000$.

Otra estrategia mas prudente y perfectamente buena es solicitar (al menos en la primera hornada) solo voluntarios gratis, lo que equivale a 260k$ ahorrados, con eso tienes para muchos reemplazos y por supuesto, tropas de mucha mejor calidad... y el ejercito ya estaria a tope en el turno este que se avecina peligroso.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Movimientos y Reorganizacion. Divisiones

Fri Oct 31, 2008 10:29 am

Reorganizacion de divisiones.
Hubiera sido muy interesante hacer una division en Dallas, con Mc Culloch, para poner nerviosos a los federales en Tucson, pero habra que demorarlo un poco, porque la ultima division va a ser la de Smith, que se ha activado afortunadamente.

Por otro lado, las 2 divisiones de Richmond, ya se pueden rellenar con alegria. Busco las 8 artillerias menos tocadas que encuentro en toda la capital, y las divido entre las divisiones... Luego relleno con tropas sin demasiado criterio. En principio, como solo me quedaba 1 unidad de tiradores, la incluyo con Winder, que al ser 3-2-2 tiene un 3% de potencia extra, y le asigno tambien la mejor artilleria. Tambien he dejado 1 espacio libre en la division de Ruggles porque a una de sus brigadas le falta 1 elemento, y quizas se reemplace.

---MOVIMIENTOS

1.- Price.
Image

Pues, basicamente esperar en la ciudad a que lleguen estos dias todos los batallones de los alrededores, y rezar para que no aparezca Lyon hasta el turno siguiente. Por si acaso, como aqui estoy muy falto de CPs, teleporto al general mas torpe a mano (Zollicofer), al menos que reduzca un 10% las penalizaciones. Este general lo tenia en Memphis, precisamente para un posible asalto de las tropas de Lyon por la zona, pero ahora que estan en Rolla, puedo liberarlo provisionalmente.

En principio, cuento con que Lyon se quede quietecito, pero podria ser que avanzara a por Price. Si no, tardara unos 12 o 13 dias.
Para el dia 10, me llegan 3 milicias, una de ellas huida de Rolla, y para el 13, 2 caballerias, en total, quizas 140 de potencia. La artilleria y su escolta, y la caballeria de Arkansas, llegaran el mes próximo, hacia el dia 8.

El objetivo fundamental es conseguir un status quo en Missouri, y conseguir distraer el máximo de tropas enemigas por esta zona.

Me gustaria algun dia llevarme de aqui a Price, que es promocionable, a una zona mas movida y con muchos mas milicianos, como por ejemplo Humboldt o Manasas, ya que añade +1 de iniciativa a esas tropas, y 10 de cohesion. De todos modos aqui en Springfield tambien hay unas cuantas, 8 al menos van a haber en seguida, y por el momento me hace falta para aguantar la ciudad, hasta que aparezcan lideres de sobra.

2.- Texas.
Image

Bueno aqui el asunto es basicamente controlar la Artilleria que estoy construyendo. Y no olvidarme luego que tengo artilleria con milicia "bloqueada", que con el ERTY no se repasan.

Sigo concentrando las tropas en direccion a Tucson, por el momento llega otro Ranger, y envio para la zona a un Sharpshooter, para cuando cree la division, aunque tardara 25 dias. Lo ideal seria poder crear una division YA en Dallas, pero va a ser que no. Esta claro que hare una division aqui, confio en poder tomar Tucson, o como minimo plantar cara en la zona. Por el momento, Manstein ya ha llevado para alla a Sumner y tiene en total un power de 85, mas o menos lo mismo que podre reunir con McCulloch.

3 artillerias siguen su proceso de produccion en Milam, Shreveport y Houston. 2 mas en Henderson, una de ellas esta a punto de acabarse (8 dias), y para poder mantener protegida la otra (le faltan 22 dias), llevo las 2 nuevas milicias a la ciudad.

Un Objetivo podria ser tomar Tucson para la Navidad con una division.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Fri Oct 31, 2008 10:32 am

3.- Kentucky

Image

Buen pues aqui mucho aburrimiento, en este turno. Lamentablemente, tal como predijo Picaron hace unos dias, estoy sin transporte para poder mover las tropas a gusto. Reconozco que mi estrategia es un poco radical... y de igual forma que comente antes que reclutar voluntarios gratis es perfectamente correcto, aumentar 70 trenes seria factible dejando de hacer 10 milicias, ya que he ahorrado en WS.

Necesito todo el ferrocarril en Manasas, solo me quedan unos pocos puntillos, que los uso para transportar algunas tropas hacia HUMBOLDT TN (las de peso 1). La caballeria la muevo caminando, que de todas formas solo le cuesta dos puntos de movimiento, aunque se mueran algunos caballos por el camino. TODOS estos movimientos internos, siempre en modo PASIVO y EVASIVO, salvo errores claro.

El general Johnston, con su CUERPO, lo llevo via ferrocarril hacia Nashville. Lo necesito para parar a Grant si lo envia por esa zona.

Los Objetivos aqui son mas complicados. El primero sería obtener la secesion de Kentucky, pero no se si lo voy a poder conseguir. Para esto, he de intentar demorar la batalla en esta zona el máximo de tiempo posible, por lo que pienso que los raids en la zona norte de Kentucky tendran su importancia, para evitar concentrar tropas con rapidez.

El segundo seria conseguir una linea atrincherada de cuerpos desde Bowling Green a Paducah, pasando por Ft. D&H... Necesito como 5 generales de cuerpo para esto, aparte de hordas de tropas claro. Con los dos Johnstons y Smith ya tengo a 3, "solo me hace falta promocionar a un par mas" durante los proximos turnos, tarea cuasi imposible en mi experiencia, excepto que Manstein se lanzara a lo bestia contra Stonewall, que probablemente no hara.

4.- El ANV (En especial MANASAS) es ahora el centro del turno.
Image

Asigno a Smith y el Vagon a Jackson, al cual envio por ferrocarril a Manasas. Lamentablemente no puedo asignarle un cuerpo, esta a mas distancia de la permitida, (5 areas, y el alcance de Beauregard es 4, su Valor Estrategico). Pues habra que buscar una solucion.

Asigno a Bonham un cuerpo con estas dos divisiones y la envio tambien por ferrocarril a Manasas, pero esta vez sin los Vagones, que no tengo tanta capacidad de transporte.

Mientras tanto, en Manasas saco la milicia BLOQUEADA del cuerpo y la meto en la ciudad. Esto lo hago porque un Cuerpo con 1 unidad BLOQUEADA no puede Marchar al Sonido de los Cañones. Hasta ahora no me molestaba, pero ahora si. Pues la pongo dentro de la ciudad con trinchera 0.

Despues, saco 1 brigadita de milicia y la coloco en modo defensivo al lado del cuerpo de POLK, y al crearla, mantiene la trinchera de nivel 3.

Volviendo a las trops de Jackson y Bonham, las selecciono y les indico que se unan a esta milicia, no al area. Me aseguro de que sigan yendo por ferrocarril, y que el resto de botoncitos sigan en su puesto, a veces se desmarcan. Jackson llega el 3er dia (tiene 6 CPs y usa 4) y Bonham el 4 (tiene 18 CPs y usa 8).

Resumen: El dia 3, Jackson (sin cuerpo) llegara a Manasas, y se atrincherara a nivel 3 junto con la milicia. El dia 4, Bonham, que ademas esta inactivo el pobre hombre, saludara a Jackson, le dara el baston de mando del cuerpo (tiene seniority 62 contra 5 de Jackson) con lo cual tendremos 3 divisiones (1200 power), en un cuerpo con Jackson (5-4-4) al frente, con Polk (que es 5-0-3 gracias a los bonos de Beauregard) al lado tambien activado con otras 2 divisiones (de MILICIANOS... pero otros 600 power). Aunque pillen a uno solo de los dos, espero que no sea un gran desastre.

Y el turno siguiente, podre tener hasta 5 divisiones asignadas a Jackson, el cual tendra ya los bonos por Beauregard (6-4-6 de media podria llegar a ser)

Adicionalmente, selecciono a la caballeria de Raid en Caroll, MD, y a la vez que peta unos trenes locales, se marcha en modo evasivo (6 días) hacia esa misma milicia... Si alguien la persigue (aunque no creo que nadie lo haga), espero que se encuentre de frente con todo el cuerpo de Jackson saludandola.

Al General Bee, que queda suelto de entre el cuerpo de Jackson, lo envio a Richmond, para ir constituyendo allí una division.

Nuestro excelente General de Artilleria ha quedado desbloqueado, y es enviado de inmediato en un tren de alta velocidad a Manasas..., añadira como +20% de potencia a la artilleria de todo el cuerpo de Jackson, todo suma. Tambien tendra su division. A este general he de conseguir PROMOCIONARLO... A ver si lo consigo algun dia.

Richmond
Image

Mientras tanto, en Richmond se queda el HQ del ANV junto con la mayoria de los Vagones, cuesta mucho ferrocarril, y ya no queda mucha mas potencia que añadir ala fiesta, solo 3 o 4 brigadas. El HQ se situa fuera de la ciudad con casi todas las tropas, y Holmes dentro siempre con un cuerpo asignado para elevar sus bonificaciones defensivas. 1 Vagon se queda dentro tambien por ahora... Os recuerdo que un Vagon por grupo añade +10% de potencia a la potencia de combate.

- Raids Varios-
Seguimos con la politica de ir petando el ferocarril en Kentucky, para demorar cualquier avance por la zona. La caballeria de Brewer se va al lejano oeste, hacia los campamentos indios, que Manstein esta petando uno por uno para impedir que los use de area de suministros.

Y, como en WV ya hay una buena linea de ferrocarriles destruidos, voy a llevar varios raiders hacia Virginia, a hacer de exploradores fundamentalmente.

- Guarniciones costeras y Flotas varias
Pues por ahora nada serio... Las flotas de Richmond liberadas las he llevado en 2 pasos hacia el exterior, primero a Norfolk (de manera evasiva), y luego a traves del fuerte...

Respecto a las guarniciones, sigo usando lo que va surgiendo por construccion, sin demasiado criterio por el momento.

picaron

Fri Oct 31, 2008 2:35 pm

Ahora entiendo porque juanito rebel iba descalzo, vaya caminatas les haces hacer.
Enhorabuena por tus relatos, se entienden perfectamente. :thumbsup: :thumbsup: :D :D

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Nov 01, 2008 10:30 pm

Gracias a mis sufridos y masocas lectores...
A medida que he ido avanzando el AAR, he ido intentando organizar un poco el AAR con un orden siempre igual, de hecho para facilitarme a mi la tarea, de manera parecida a como hago el turno.... de la siguiente formas:

1.- El resumen del turno anterior
2.- Las ordenes economicas y de produccion
3.- Las organizacion de los ejercitos y movimientos, empezando desde el lejano oeste hacia virginia
4.- Raids y otras cosillas.

Si alguno intenta seguir mis doctrinas de "movimientos" y organizacion militares que se vaya olvidando, no son las mejores, de hecho son bastante sosonas... Mi doctrina en realidad es aguantar lo maximo posible... Que venga el otro vamos.... Creo que con el sur se deberia ser algo mas agresivo, en especial al principio, pero yo no se sacarle partido.

Al contrario las economicas y de produccion de tropas que estan ya bastante curradas... si alguien me puede proponer algo mejor se lo agradeceria, porque yo no soy capaz de llegar a mas.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

1a Quincena de Julio - Resolucion turno

Sat Nov 01, 2008 10:38 pm

--------- Resolucion del Turno Anterior ------
Otra vez el ajuste salio bien, se añadieron por eventos y la flota unos 50 $ y 25 compañias. De ellos... 10 $ llegaron de la flota, y este turno se me han activado por fin los 11 barcos que compre al principio, y que enviare de inmediato a recaudar fondos para la causa.

Image

El WS ha aumentado, y aun tenemos 28.000 hombres reclutables.

La recaudacion ha subido 64 $ hasta 108/turno... importante pero poco voy a disfrutarlo creo cuando empiecen los bloqueos.

37 nuevas unidades reclutadas... 31 milicias y 3 rangers...ademas de 3 reemplazos: 2 de caballeria y 1 infanteria.

En total llevo ya 165 unidades reclutadas (y de esos solo los 11 barcos son de 2 elementos) -> 61 + 49 + 15 + 34 aparte de los 6 reemplazos.

Para mi, cada 17 elementos (da igual de que calidad de material este compuesta) es una division, vaya 154/17 son 9 divisiones ya reclutadas, aunque no esten en el frente mas que la mitad quizas.

De hecho, el problema principal no es la milicia en vez de infanteria, sino la falta cronica de artilleria, que espero algun dia resolver, masadelante, cuando consiga un poco de WS.

La ejecucion de ordenes en Manasas fue patetica... vamos torpe total... es posible que al hacer el AAR deshiciera algunos movimientos, la cuestion es que al final no consegui asignar un cuerpo a Jackson. Eso si, Manstein no avanzo por suerte por lo que al final quedo en tablas todo y este turno voy a poder reordenarlo todo.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Nov 01, 2008 10:40 pm

-Economicas-
Seguimos con poca pasta. Ahora ya tengo menos hombres, pero algo de recursos.

Image

Me planteo de nuevo imprimir papel. El asunto es que bajaria a 94 de moral, y eso no es bueno, ya que la produccion bajaria al 95%.

Pero como aun debo lanzar el embargo, es una alternativa para obtener la moral que me hace falta para compensarla moral hasta 97, a costa de 150.000 $ mas el 19 % de inflacion claro (179.000).

Por otro lado, Manstein ha vuelto a cabrear a los ingleses un poquito mas, ya esta a 46 el nivel de intervencion, un poco de suerte y se pondra en 50... a partir de ese valor los franceses ya pueden empezar a aparecer, creo.

Me espero un poco mas para el resto de opciones. Poco a poco el nivel de puntos de victoria va aumentando y podre recaudar un poco mas. En estos momentos, solo con las tasas excepcionales ya podria pagar al menos el coste de reclutar voluntarios a 1000$... Por ahora, con la moral por los suelos, solo conseguiria (gratis) 138 compañias y os recuerdo que mi objetivo de nuevo es obtener al menos 250.

Bueno pues en resumen, invertire 180 de los 300k $ para subir 3 de moral, a cambio de solo 1 de moral claro, y empleare los 120 restantes, junto con los 180 que se supone que voy a recaudar (300 disponibles, que seran 240 reales con la inflacion, que ya pica)

Como consideracion respecto a la inflacion, esta claro que ya he perdido mucha pasta por culpa de esto, pero mucho menos que los obtenidos... Aproximadamente he impreso 1.100k $ de papel, y por contra, quizas habre perdido 200k $ por la inflacion.

Solo compro 1 reemplazo de cada tipo de artilleria, ya que el reemplazo de elites por suerte no se ha usado...

Mirando las tablas de inflacion al pasar de 15 al 19%, de entre las tropas que me interesa comprar (y sin cambio de precio) son los rangers, milicias, 12 lbs, artilleria a caballo y los marines. Y tambien los barcos mantienen el precio!

Lamentablemente este turno queria comprar mas caballeria barata, pero la voy a retrasar por el incremento de coste.

Pues comprare los 2 Marines que han aparecido, 6 milicias de Virginia y 6 de Alabama, y luego voy a comprar unos pocos barcos extra, 3 para empezar.

Bien... como alguna brigada de milicia espero poder hacer, me doy un paseo por el ERTY para ver si puedo comprar mas milicia. Bueno solo 1 unidad en Arkansas he podido crear, que vuelvo a construir de inmediato. Con eso van 13 milicias. Adicionalmente, me veo preparado ahora que Jefferson city ha caido a pedir 2 milicias de Missouri, no las 7 disponibles porque pueden aparecer en Charleston MO, ademas de Sprongfield... y podria ser que Manstein empezara raids por esa zona.

Bueno me sobran en teoria 67k $, pero... contando con los 34 por inflacion, apenas tengo para 2 artillerias de 12 lbs. Compro 1 en LA y otra en AL.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Nov 01, 2008 10:43 pm

----Creacion y Reorganizacion de divisiones.
Compro las 2 divisiones de los generales dignos que se me han activado (McCulloch, por fin puedo y Bee en Richmond)... (ya solo me queda 1 general util realmente para division -Bushrod Johnson-, el resto no son apropiados por el momento y los usare para dar CPs extra en donde haga falta, por ahora en el oeste, o para hacer divisiones cuando me vea obligado, que al ritmo de produccion, podria ser pronto)

Ojo que Manstein me ha hecho division en Tucson, aun solo tiene 80 de potencia, pero hay que apresurarse en esta zona, si quiero conseguir avances.

Ademas me ha capturado Jefferson City, que estaba abandonada a su suerte de todas formas. Esto me fastidia, aunque solo me ha reducido 1 compañia por turno los voluntarios, son 100 en toda la partida.

A Bee y a Mc Culloch les asigno todo lo que esta disponible. Lo mismo hago con Price, que ya tiene 160 de potencia, todo a base de milicianos. Las unidades de combate serias para McCulloch, o sea la artilleria y el batallon de tiradores, ya vienen de camino. Tambien la primera y unica por el momento, artilleria para Price le esta llegando.

Mientras tanto, en Manasas reorganizo por completo el ejercito. Asigno las mejores tropas a los generales promocionables, Smith y Magruder, luego a Winder y despues a Rugles. 4 divisiones que colocare bajo Jackson, 16 CPs de los 18 disponibles... adicionalmente, le dare una brigada a Huger, para poder disponer del bono de artilleria.

Me queda una division bastante patetica tan solo, que coloco bajo Bonham (esta activado, al contrario que Polk)...

Y aparte... no teleports este turno. Solo me llevo a Polk a Richmond por tren...

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sun Nov 02, 2008 8:06 pm

1.- Price.
Esperar un poco mas a que llegue la artilleria ligera. Las caballerias estan ansiosas por salir a dar vueltas, pero sin nada de artilleria no me atrevo a hacer nada. si el torpe de Zollicofer se hubiera activado, posiblemente hubiera hecho un raid de asalto sobre Jefferson city...

Image

2.- Texas.
Continuar con el proceso de acumulacion de tropas hacia tucson. Espero que Manstein no tenga suficiente informacion como para ver que tengo en la zona mucha artilleria.

Image

3.- Kentucky
Por fin ferrocarril libre. La masa de milicias, artillerias y tropas variopintas continua pues su avance hacia Humboldt y Nashville. sigo esperando que Kentucky se una, ya que de todas formas no tengo capacidad real de maniobrar por aqui. Sin embargo, ya no voy a poder esperar mucho mas, Manstein ya ha empezado a organizar sus tropas este turno, y pronto empezaran a aparecer sus divisiones por todas partes.

Image

Necesito mas generales para esta zona! A ver cuando llega la hornada de Bragg...

La flota de rio la he colocado para defender un poquillo el fuerte de Island 10...

Tambien me gustaria poner, con un monton de artilleria, la masa de Smith en Columbus, o mejor en Paducah, pero entonces le enseñaria mi posicion a Manstein. Por ahora, creo que su capacidad de deteccion en Nashville y Humboldt es nula... y por tanto no sabe lo que tengo.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sun Nov 02, 2008 8:10 pm

4.- virginia
Ahora me entra la duda de emplearme a fondo o esperar un poco mas. Tengo 3 opciones... Avanzar a Alexandria, Asaltar Harper Ferry que esta abandonado o simplemente esperarme quietecito con solo las caballerias para ir molestando, mientras llegan mas tropas de segunda linea.

Bueno para dar vidilla pues avanzaremos a por el enemigo... Yo soy mas prudente habitualmente, preferiria quedarme quietecito. Pero como Manstein no ha reclutado tropas hasta el ultimo momento, puede ser que haya suerte y funcione el avance sin demasiados muertos, y ademas tengo en el pack a 3 promocionables que hay que espabilar.

Image

Organizo el cuerpo de manera que 4 divisiones (y una brigadita extra para darle algo que mandar a Huger) avancen con Stonewall. El dia 6 llego a Alexandria. Mientras tanto, Beauregard se embarca en tren a toda prisa y para el dia 4 se une con Bonham en Manasas, de forma que añado 2 divisiones extra (eso si bastante pateticas) que pueden marchar al son de los cañones si hiciera falta. Si la coordinacion en Manasas hubiera salido mejor, Jackson tendria un poco de bonificacion, pero ahora ya da igual.

Si Manstein no retira el HQ, ni le añade divisiones, y hay MUCHA suerte, podria pillar al HQ enemigo...

Por otro lado, sigo llevando tropas (ahora ya con algo de ferrocarril) hacia el frente...

Como comentario, los movimientos de los refuerzos (excepto la caballeria que apenas mejora el movimiento) los hago siempre en ferrocarril, modo pasivo y parandome siempre en una ciudad, aunque pierda un par de puntillos de movimiento, para evitar problemas de desgaste.

- Raids Varios-
Segumios con la politica de tierra quemada en Kentucky. Y empezamos a movernos por la zona de Philadelphia. Mientras tanto, la caballeria se va agrupando en primera linea.

Image

- Guarniciones costeras y Flotas varias
Ahh! por fin la flota se ha activado... 11 parejas de Brigs que salen a por recursos... Tambien intento sacar del rio a traves del fuerte bloqueando Norfolk en modo evasivo a mi unico Ironclad... a ver si hay suerte. No se porque, en ocasiones sale indemne, y en otras peta por completo.

Empieza a ser importante el organizar la defensa de la costa. Por el momento, algunas de las milicias las voy agrupando en parejas en las ciudades costeras que estan cerca.

LA artilleria vendra, espero, mas tarde, seguro que algun susto me llevo, porque... NADA puede con el poder del ANILLO, digo de la flota federal.

picaron

Sun Nov 02, 2008 8:55 pm

No dices nada de zapadores, médicos, hostigadores ni transmisiones. que idea tienes para con ellos, o esperarás a tener un poco de desahogo de dinero para comprar estas unidades, sobretodo los zapadores. Los médico te pueden ayudar a pasar un duro invirno, ya nos contarás

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sun Nov 09, 2008 6:13 pm

Semana terrorifica de trabajo, no pude ni entrar en internet por un momento desde el domingo.

De todo eso que dices, lo unico que me interesa en serio ahora mismo son las transmisiones, pero cuestan mas pasta de la que me puedo permitir... espero poder construirlas todas, asi como algunas otras unidades, pero no va a poder ser hasta que pasen unos turnos, y me sobre la pasta, je, quizas para cuando el invierno empiece en serio.

Los Hostigadores son los Sharpshhoters?... Al principio construi unos 12 hasta, vamos para asegurar 1 por division. Pero pronto habre de construir mas...

Coregonas
AGEod Guard of Honor

2a Quincena de Julio - Resumen turno Anterior

Sun Nov 09, 2008 6:19 pm

Bueno el turno ha sido bastante desastroso, aunque algo bueno ha tenido.

Image

Para empezar, nuestro unico ironclad operativo ha volado completamente al pasar por Fort Monroe... aunque iba en evadir combate y todo lo demas. A veces pasa. Por suerte otros los 2 barcos habian conseguido evadir el fuerte el turno anterior.

La caballeria de Brewer por suerte forzo marchas y llego hasta Price. Estaba casi a 0 de potencia y habia que salvarla.

Ya obtengo 12 puntos del bloqueo, entre dinerillo y suministros. Y por fin me han llegado los que construi a la casilla de bloqueo, el turno proximo empezare a recibir algo digno.

El papel impreso me ha servido para continuar con el embargo de algodon, el cual ha mejorado en 15 el nivel de intervencion extranjera... En este aspecto estoy teniendo bastante potra, los cuatro eventos han sido a mi favor, y con ventaja constante en moral y puntos de victoria ya lo tengo en 62.

Manstein ha tirado la casa por la ventana, entrado en modo despilfarro (eso si nada de imprimir papel que le quita 2 puntos de moral) y ha emitido las 2 opciones "buenas" que yo me estoy reservando. 8% Bonos y Tasas Excepcionales. Por mi parte me alegro de que lo haga ahora y no mas adelante, ya que solo tiene 101 pntos de victoria (empezaba con 141 y creo que -75 de las opcion 8% Bonos y al final se añaden los 35 del turno), por lo que la cantidad de dinero que habra recaudado sera relativamente pequeña (creo que el valor de VPs que tiene en cuenta es 141-75=66)... quizas haya recaudado hasta menos que mis opciones de imprimir papel. Eso si, no tiene inflacion apenas (un 8% estimado).

La llamada de lincoln a los voluntarios mejora la lealtad en 5% en todo el territorio... en realidad MALO ahora, porque casi todo estaba a 100.

Pateticamente mi asalto a Alexandria fue inefectivo, aunque no esperaba exactamente un exito mejor. No perdi ningun elemento ni MORAL, eso si. Beauregard no reforzo a Stonewall, mientras que un cuerpo en Washington (a cargo de Milroy supongo) con unos 30 elementos reforzo al enemigo. En conclusion, perdi 10.500 hombres contra 8.500 del enemigo. Nada desastroso, pero no pude echarlo de la posicion.

Image

A menos el asalto me ha servido para observar el plan de produccion de Manstein. Esto es muy importante tambien, en especial al principio de la partida. Tambien confio en que Manstein se acojone un poquito, y refuerze esta zona mas de lo que seria aconsejable por su parte, retrasando un poco su avance por otras zonas.

Observamos que, en los planes de batalla, se agrupan las tropas por cantidad de elementos iguales y luego se ordenan de la zona central superior hacia el exterior... luego sigue por abajo de igual forma. Cuando se acaba el espacio (16 espacios) se deja de dar informacion, o sea las tropas de las cuales solo hay 1 de cada ya ni salen.

Manstein tenia de los 127 elementos de batalla, por lo menos 30 de soporte, (o sea unos 95 efectivos), mientras que yo despliego 72 efectivos de los 76. Ademas, 46 de las tropas de Manstein son milicias, contra solo 18 mias... Al final la potencia desplegada era similar 2014 contra 2040. Y me indica claramente que Manstein solo compra milicias como yo, pero que aun no ha comprado caballerias en masa, o no estan en esta zona claro.

Respecto a los refuerzos, 22 tropas + 1 unidad de reemplzao que ha engrosado las filas de una brigada de la division de Bee. 15 milicias, 2 marines, 3 barcos, 2 artillerias + la caballeria de reemplazo.

Como hechos importantes, la flota de manstein ha empezado el bloqueo de Richmond y todo el estuario del James, como consecuencia de ello, mi produccion de la capital ha bajado enormemente (40$ y sobre todo 14 WS)... Espero compensarlo un poco con la flota del golfo.

Finalmente el machacas de Hooker quiere empezar a promocionar a toda maquina. Va a reconquistar Fort Sumter a toda costa, plantandose con una potente division (seguramente con elites, marines, artilleria del copon y toda la pesca) de unos 500 de potencia en el mismo puerto.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Ordenes economicas

Sun Nov 09, 2008 6:21 pm

-Economicas-
Bueno se me acaba el fuelle... ya solo tengo 196 compañías para reclutar... En cambio, tengo casi 120 Suministros acumulados, mas los que me empezaran a venir con la flota.

Image

Por el momento, no me interesa reclutar aun voluntarios, porque mi moral esta bajo 100, pero, casi ya, me subira la moral 10 puntos por mi evento preferido, el embargo ILEGAL de bienes que nuestros espias en el congreso nos han comunicado.

Esto significa que ya puedo empezar a pensar en comprar tropas de mayor calidad, vamos, artillerias.

Pero, aun asi no tengo dinero para poder comprarlas, por tanto como necesito mas pasta, y como mi moral aun sigue por encima de 95, IMPRIMIRE mas papel... Parezco un disco rallado, pero es lo que hay. 333.000 $.

Me reservo un poco aun el resto de ordenes economicas, que van aumentando gracias a los Puntos de Victoria

Respecto a los reemplazos, es ya el momento de empezar a construir reemplazos de artilleria (hare 2 de cada tipo) , en parte por que hacia falta, y en parte por las perdidas extra que he tenido con Stonewall.

Bien... en estos momentos no me compensa producir Milicias, porque apenas tengo unidades de milicia que construir, he hecho poca artilleria durante los turnos anteriores y ademas tengo poquitos hombres que movilizar.

Pues, a construir artilleria. Comprare 18 artillerias, aparte 6 caballerias (baratas por supuesto) y 4 Sharpshooters para las divisiones que he de hacer inminentemente sobre todo en la zona de Kentucky (supongo que en castellano estan traducidos como HOSTIGADORES?... recuerdo que ya compre unos 12 para las divisiones iniciales).

----Creacion y Reorganizacion de divisiones.
NOTAS SOBRE CONSTRUCCION DE DIVISIONES
Respecto a estos ultimos, para mi son mucho mas interesantes (debido a que solo cuestan 6 compañías) que las infanterias pesadas, eso si resisten menos impactos, pero tienen (y dan) bonificaciones de todo tipo. Prefiero poner 2 de cada en una division si me sobran, que no tener ninguno.

Vaya, con una limitacion tan grande de hombres y de suministros como tiene el confederado esta seria la manera de CONSTRUIR mi division IDEAL:
5 Artillerias 12 lbs (12,2,3)
2 Sharpshooters (9,6,1)
10 milicias (7,7,0)

Lo cual tiene un coste de 92 COMPAÑIAS y 17 Suministros, ademas de 148 $.

Para, aproximadamente mitades del 62, se transformaran en:
5 Artillerias de 20 lbs.
2 Sharpshooters
10 regulares (late infantry)

Necesitaran por supuesto reemplazos, para aumentar de 750 a 1000 hombres por batallon, aproximadamente 2 o 3, mitad milicias y regulares) lo cual supone aproximadamente otras 20 compañias y 3 suministros extra.

Vamos en total me costaran 112 compañias, 20 suministros y 268 $.

Por contra, si hubiera comprado la division "clasica" ideal ya bien comprada:
4 artillerias de 20 lbs (25,2,6)
1 Sharpshooter (9,6,1)
12 infanterias regulares (media 10,10,1) en forma de brigada (4 conscript, 4 early 4 late)
cuesta 134 compañias, 37 suministros y 229 $.

EN RESUMEN, se pueden plantar en el campo de batalla aproximadamente 3 divisiones de milicias en vez de 2 de regulares, pero con tiempo suficiente, y acelerando al maximo el entrenamiento, se pueden obtener casi 3 divisiones REGULARES por el precio de 2.

Lamentablemente, el precio a pagar es perder alguna que otra batalla... para poder desplegar esas divisiones extra

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sun Nov 09, 2008 6:26 pm

1.- Price.
Intento un raid con la caballeria de Price... Ida y Vuelta. Las milicias se quedan en la ciudad con Zollicofer.

Image

En resumen Aqui tengo 1 DIVISION eso si patetica, poca artilleria y nada de infanteria buena.

2.- Texas.
El turno próximo me llega la artilleria. Lamentablemente, hace un frio del carajo en Tucson, y no podre avanzar hasta que los partes meteorologicos no cambien.

Image

Aqui tengo 1 DIVISION, parecida a la de Price, pero al menos tendre 4 o 5 baterias de artilleria la proxima quincena.

3.- Kentucky
Aqui basicamente seguir concentrando tropas (sin lideres lamentablemente) en mis dos posiciones "semi-ocultas", Humboldt y Nashville.

Image

En esta zona, tengo aproximadamente capacidad de montar unas 3 divisiones: 1 en Nashville y 2 en Humboldt, aunque con mucha caballeria y milicia por supuesto. Y de estas la mitad me la llevo de paseo a Illinois, a molestar...

4.- virginia
En Virginia, fundamentalmente reorganizo las divisiones para reposar de mi anterior asalto. Casi todas las tropas destinadas a este frente van ahora a constituir la reserva anti-Hookers, por lo que poca cosa me queda para llevar a frente, ya que quiero organizar 2 divisiones. Ademas, el puente de ferrocarril que enlaza Richmond con Petersburg esta cortada por la flota, por lo que el lugar mas cercano al que llevar las tropas es la propia Manasas.

Image

Tampoco veo que tiene Manstein en Washington... pero al menos tiene un cuerpo de 3 divisiones y el HQ que no se que poderio tiene, pero seguro que bastante, y mas que va a tener proximamente si en algo teme Manstein a Stonewall. Por ahora no voy a enviar caballeria a investigar, pero pronto habre de hacerlo.

Por ahora, las dos caballerias que envie a cortar el ferrocarril New York - Washington me han de servir para al menos asustar a Manstein sobre mis verdaderos objetivos con el ANV, y forzarle a traer mas tropas a la zona de las necesarias.

Tengo destinadas en Manasas unas 6 DIVISIONES, mas capacidad para crear otra en Richmond.
Manstein tiene seguramente algo mas, pero no suficiente como para que este claramente a favor de nadie.

Return to “Cuartel General AACW”