Lino,
lo que comentas del atrittion y las estructuras... ¿entiendo que quieres decir que tienes que estar dentro de la cuidad/fuerte para que no te afecte? ¿Estar en una provincia con ciudad/fuerte, atrincherado en el exterior no reduce las bajas??.
Hasta ahora con el tema de los suministros bastaba estar fuera de la ciudad para no pasar hambre, pero si con esto del atrittion ahora hay que meterse dentro para estar a salvo las estrategias pueden cambiar mucho... al menos en invierno por lo que comentas...
La putada/problema de esto es que si te metes dentro en invierno pierdes los atrincheramientos excavados en verano a menos que dejes alguna unidad fuera ocupándolos

leure:
Ademas del peligro de asedio y rendición que tiene meterse dentro...
Supongo que estas novedades irán retocándose en los próximos parches para que queden bien "balanceadas"...
Son novedades muy sustanciosas y en juego tan complejo como el AACW puede tener efectos inesperados...
Por cierto, que Pocus ha sacado ya el 1.08b...
Por lo que cuentas tu partida pinta muy bien... tu rival se harba cogido un mosqueo que te cagas con al captura de esa caravana de suministros tan necesaria
Ya nos contaras como sigue...
Kal,
Muy bueno los del Harpers Weekly
El otro día vi en el enlace de esa página que pusiste en el foro de Punta de lanza (suelo entrar de "oyente"

) y lo tengo bien guardadito en favoritos.
¡Está genial!: es todo un tesoro de grabados, mapas, artículos... ¡hasta anuncios de la época de la ACW!
También vi que te has echo con un montón de libros sobre la ACW (algunos dan una envidia...

)
Antes de navidades estuve unos días en Londres de vacaciones y pude cotillear un poco por algunas librerías de viejo y de nuevo (estuve en una que se llama Foyles y que parecía el cielo: la sección de historia debía ocupar 500 m2

mi chica me tuvo que sacar de allí a rastras :niark

.
El caso es que en una de segunda mano compre por 10 libras un libro de la ACW intersantisimo: el primer volumen de "Battles and Leaders of the Civil War".
En total son 4 tomos de unas 800 paginas que recogen artículos publicados en una revista de la década de 1880 en la que los participantes analizaron, en plan coleccionable semanal, todas las batallas y campañas de la guerra que vivieron.
En el primer tomo escriben Beuregard, Joe johnston, Grant, Buell... la mitad de los lideres que salen en AACW
Desde luego cada uno cuenta la película como le interesa pero de cada evento importante hay varios artículos de generales de ambos bandos e incluso muy a menudo "cartas al director" y nuevos artículos que refutan al versión de unos y otros
Ademas, la edición esta repleta de grabados a lo Harpers Weekly mapas super detallados (esta visto que en el SXIX eso de los mapas estaba mucho mas cuidado que en los libros de ahora), esquemas...
En fin, que lo recomiendo a cualquiera que esté en plan friki con ACW (como un servidor

) y se apañe para leer en ingles.
Los libros están descatalogados pero por internet hay ejemplares de segunda mano a patadas y a precios ridículos (salvo por los gastos de envio...)
Yo me los voy a traer para reyes
Si os interesa, en amazon se pueden leer algunas páginas y ver el indice para flipar con el all star que presta su pluma
http://www.amazon.com/Battles-Leaders-Civil-War-Vol/dp/0890095701/ref=pd_sim_b_img_1
Salu2 y perdón por el off topic literario