¡Bienvenido¡ me empezaba a encontrar bastante solo.
Intento contestarte a lo que puedo,yo tampoco soy ningún experto
1-hay alguna manera de ver las batallas mas pausadamente , o sólo cuando acaba el turno y le das al report de batalla ganada o perdida ?
Esta es una de las peticiones más repetidas en el foro inglés ,espero que lo consigan implementar en próximas actualizaciones creo que vendría muy bien que se pudiera repetir el visionado del turno(como en los close combat) porque hay muchas cosas que debes imaginar que han pasado.desde otro punto de vista también hace más difícil el juego ya que debes de intrepretar con exactitud y dificultad los movimientos contrarios.
Esta es un aplicativo que proponen en el foro inglés es de pago y no lo he probado.De momento es lo único que hay.
Solution: Running a turn as slow as you like
________________________________________
I have this CPU slowdown utility around for other games I play. It's good for slowing down older games where various things have problems like map scroll speeds.
The utility I am using is Mo'Slow for Biz ($25 USD):
http://www.hpaa.com/moslo/compare.asp
A shortcut like this is all that is needed:
C:\MoSlo\MoSlo.exe /q/15/m2 F:\Games\BoA\BoA.exe
This accomplishes the following. Load BoA at 100% CPU speed.
When I hit the toggle keys (LCTRL-LALT-RSHIFT), then slow BoA to 15% CPU. You get a confirmation beep. Hit it another time and you get another confirmation beep and are back at 100% CPU.
Simply set up your turn at 100% CPU, zoom out, hit the slowdown toggle, and hit F9 to process the turn. Then, sit back and watch the action unfold.
Initial testing with one scenario shows that the net result on a Mobile Pentium 4 2.8/GHz processor is 1 day takes about 0.5-1 second to run (longer if battles take place). Of course, this is totally configureable.
Not as good as having an in game option to tailor this, but works better than having nothing.
2-como se pueden juntar y dividir unidades que están dentro de un mismo regimiento?
Arrastrando las unidades las sacas del ejercito (colocándolas sobre el mapa) te aparecen dos pestañas y otro aplilamiento sobre el mapa y las distribuyes como quiera (hay que hacerse un poco al interface ,luego te acostumbras.)
3-para entrar en un fuerte o ciudad que no tiene guarnición , tengo que poner el modo asalto y clickar encima del icono de entrar "dentro" , no ?
Si tu ejército está en la misma zona, basta con arrastralo a la ciudad y te indica que está dentro(pej: inside Richmond)
Si tu ejercito viene de otra zona debes de indicar el icono de entrada en ciudad y se meterá cuando llegue
4-es correcto atacar a otra provincia con guarnición, teniendo la unidad en posición defensiva o mejor ofensiva?
Para atacar directamente una unidad en ciudad sólo puedes hacerlo en postura de Asalto.En postura ofensiva la sitias y en postura defensiva no interactuas con el enemigo (que puede salir y marcharse si está en posición defensiva/pasiva) o recibir refuerzos (en en posición defensiva/pasiva)
Piensa en una misma zona puedes tener 1 ejercito en posición agresiva (que sitia la ciudad) y otro defensivo que protege la zona
5-jugando en el escenario de 1776 con los americanos, es mejor dejar pasar los primeros turnos y asentarse o ir a por los ingleses de comienzo?
Me parece quetodavía no he jugado este escenario
6-me salieron nuevas unidades en algunas ciudades. Estas salen solas o hay alguna manera de hacer levas? ( esta parte del manual aún no la leí )
Hay refuerzo fijos que llegan en función de los escenarios (y no siempre en los mismos sitios) ,refuerzos que se incorporan a tus tropas en función de su postura y zona de suministros (y las zonas que controles) y reemplazos ,recuperación de bajas (con `parecidos criterios a lo anterior)
7-según pone en el manual hay unidades que son hechas por colonos y que no pueden salir de la ciudad, estas son las que tienen un cerrojo o candado puesto en su parte superior izq. , correcto?
7a- y estas jamás jamás bajo ningún concepto pueden salir de ahí ?
Sí aparecen en distintas zonas y escenarios y se liberan por distintos eventos (si son atacados, llegada de tropas…)