picaron

Wed Dec 12, 2012 5:35 pm

[color="#DAA520"]Turno 8[/color]

No hay muchas noticias en este turno

Image

Combates

Image
Image

La zona centro, la lucha por el dominio de territorio, y la zona del Cáucaso, realmente esta fatal para nuestros intereses, son los focos de lucha en este turno. Si nos fijamos en los combates de la zona del Cáucaso vemos que Sirokin está luchando por salir de la trampa, pero las fuerzas Blancas son poderosas.

Image

Image

Image

Un nuevo general nos llegará en el próximo turno

Image

Image

Movimientos

Image

Sorokin intenta mover al área adyacente dónde se encuentra Yakir

El invierno está cercano...

Continuará...

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Wed Dec 12, 2012 5:48 pm

Este juego es magico porque nadie tendrà la misma partida que otros, cada vez es diferente.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

picaron

Wed Dec 12, 2012 6:10 pm

Turno 9

Image
Image

El camarada Antonov-Ovseenko aparece en Petrogrado. Su valor ofensivo y defensivo, cero en ambos casos, nos causa un cierto malestar. No obstante, empezaremos a formar el ejército del Norte a su alrededor.

Image

Si la anterior no era buena, esta es demoledora para los intereses del Cáucaso. Sorokin es ejecutado. Las consecuencias se verán más abajo.

Image

La buena noticia es que el oro de Kazan ha sido trasladado a Moscú. Esto no permitirá maniobrar un poco más.

Combates

Image
Image

Peligrosos los combates de Vologda por su cercanía a Moscú, tendremos que tomar medidas.

Image

Image
Image

Otra rebelión de nuestra gente.

Image

Se empieza la construcción de un cuerpo de caballería en Moscú. Reforzamos la fuerza que está en Astrakán

Image

Nuestros suministros de guerra (WS) son escasos y nos impiden entre otras cosas disponer de artillería. Es necesario empezar a construir una fábrica de armas en Moscú

Image

Image

Movimientos

Image

Aquí se puede observar el desaguisado que ha formado Sorokin, al desaparecer su ejército ha dejado una unidad con dos líderes de una estrella, Kalnin y Yakir, la penalización que sufren por Puntos de Mando es severa, el 35%, si antes su situación era difícil ahora es desesperada. Intentaré conquistar Tikhorestk.

Image

Trotsky se desplaza al área adyacente para combatir a la fuerza checa que allí se encuentra.

Continuará....

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Wed Dec 12, 2012 8:26 pm

jeje ! digno de una peli (en Cinemascope) !

Hablando de Zinoviev, es que lo confundi con Jdanov, por eso dije eso de "simpatico" jaja !

Lo de la fabrica de armas, lo entiendo bien eso que tarda 6 meses para finalizar ?

el general Antonov ne es un "genio militar" pero es un 3 estrellas, no sabia que se podià tener un lider mejor que 1* con la opcion esa.

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

picaron

Wed Dec 12, 2012 9:54 pm

FENRIS wrote:... Lo de la fabrica de armas, lo entiendo bien eso que tarda 6 meses para finalizar ?

...

Fue una de las cosas que quería ver, si había cambiado el tiempo de construcción. Creo que ahora es menor.

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Wed Dec 12, 2012 10:05 pm

Pues es un largo camino, espero que sea rentable. Acabo de instalar los caretos de los lideres (hay un fichero con todos) que gustazo !

en mi partida, pues ha sido un exito la salida de Berzin con todas sus tropas de Perm, con barcos hasta Kazan youou ! pero en el Caucaso el Blanco me viene hacia Tsaritzyn ! que miedo ! :siffle:

creo que RUS esta ganando a AACW en mi corazon ! es que tu AAR es muy bien hecho, y veo mejor las prioridades estrategicas del Bolchevik, espero que despues te pondràs a jugar Siberiano jaja !

:mdr: :wavey:

[/I]

picaron

Thu Dec 13, 2012 12:56 am

Ya he visto los retratos, yo los iba haciendo según han salido. Por lo menos el AAr ha servido para que veas las posibilidades del juego y todavía faltan... a partir del turno doce he clarificado un poco más el AAR, me di cuenta tarde que el minimapa en cada imagen no era bastante para que se viva en toda la intensidad esta campaña.

Dulce bellum inexpertis

picaron

Thu Dec 13, 2012 3:12 pm

Turno 10

Nota: He añadido nuevas fases del AAR para que tengáis una visión más completa del desarrollo del turno. En primer lugar se va a ver como queda la situación una vez ha terminado o comenzado el turno. Estas imágenes van íntimamente unidas a lo que ha acontecido en el desarrollo del turno anterior con respecto a los combates, p.e. si una unidad la he querido mover a un área en concreto y ahora aparece en la misma área o en otra distinta, la razón es que ha tenido algún tipo de combate y o la han hecho retroceder o la han detenido en su marcha. También veréis que he añadido las circunstancias de las Operaciones Especiales.

Espero que estos mejoras os sirvan para entender mejor el desarrollo del turno.

Situación

Image

Por fin han llegado a Tikhorestk. La situación parece que se ha arreglado un poco

Image

Trotsky empieza a limpiar la zona de elementos contrarrevolucionarios

Image

La situación estacionaria en los Urales.

Image

En el norte tampoco hay mucho movimiento

Image
Image

Se ha empezado a construir la fábrica en Moscú

Combates

Image
Image

Image

Image

Image
Image

Menos mal que estas opciones, excepto la del nombramiento del general no cuestan muchos Puntos de Compromiso.

Image
Image

Image
Image

He cambiado el modelo de la "infantería ligera" por el que veis, la razón es que el que viene en el juego es demasiado "zarista" y este modelo casi no se usa en el juego, yo por lo menos en los escenarios que he jugado no lo he visto nunca y viene rotulado como infantería.

La otra modificación que he hecho es más profunda en relación con estas unidades, he puesto dos especialidades: "Moral alta" y "Suministro en zonas salvajes". La "infantería ligera" pasaba sin pena ni gloria en el juego y hay pocas unidades, me hubiera gustado ponerle la especialidad "hostigadores" pero con las "tachankas" estaba cubierto el expediente al tener la especialidad de "Fuego continuo" o "apoyo de fuego" que les otorga esa ventaja. Por lo que decidí que la especialidad "moral alta" se ajustaba bastante bien al papel que estas unidades desarrollaban en aquella época, no hay que olvidar que la "infantería ligera" fue el precedente de lo que en la actualidad denominamos boinas verdes. La razón de la otra especialidad es que debido a su equipo podía dotárseles de una mayor resistencia en zonas salvajes.

Image

Movimientos

Image

La columna de Kalnin sigue su penosa retirada

Image

Los partisanos desarrollan sus acciones

Image

La columna se dirige a Yaroslavl, esta ofensiva permitirá liberar toda la zona centro de Rusia. Elegimos para esta tarea al joven camarada Tukhachevsky, en cuanto coja experiencia será un buen líder. Le acompaña el camarada Avtonomov, por dos razones, para evitar la penalización por mando, y en caso de que Tukhachevsky pueda ascender traspasarle todas las unidades que le están anejas

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Dec 13, 2012 4:51 pm

Una pregunta : si no te gusta el camarada Antonov, porque no usa el camarada Kamenev para mandar el futuro ejercito en Petrograd.

vaya moddero que eres ! jaja !

me gustaria saber como piensa usar las fuerzas que estan en Orsk, a parte de los partizanos, yo no se que hacer por ahi, tomar Orenbourg o bajar en Turkestan ?

la flota del Don podrià servir para saquar unidades del Caucaso al Norte ?

Estoy esperando ver lo que pasa cuando Ukraina entra el guerra, no se como evoluciona la situacion cuando el juego "abre'' el oeste (paises baltos, Ukraina)

[/I]

picaron

Thu Dec 13, 2012 6:11 pm

FENRIS wrote:Una pregunta : si no te gusta el camarada Antonov, porque no usa el camarada Kamenev para mandar el futuro ejercito en Petrograd.

vaya moddero que eres ! jaja !

me gustaria saber como piensa usar las fuerzas que estan en Orsk, a parte de los partizanos, yo no se que hacer por ahi, tomar Orenbourg o bajar en Turkestan ?

la flota del Don podrià servir para saquar unidades del Caucaso al Norte ?

Estoy esperando ver lo que pasa cuando Ukraina entra el guerra, no se como evoluciona la situacion cuando el juego "abre'' el oeste (paises baltos, Ukraina)

Pues muy sencillo, en el norte por ahora hay poco movimiento y con ese líder tengo bastante.

Las fuerzas de Orks no las usaré hasta muy entrado el juego, la razón pueden ser destruidas fácilmente y no me gustaría, tienen un buen líder, pero ahora hay otras prioridades y si entran en combate, habría que gastar en reemplazos que en este momento son necesarios en otros sitios.

Dentro de poco verás que le ha pasado a la Flota del Don, que tanto cariño le tienes.

Ucrania, el granero de Rusia, va veremos que pasa con ella.

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Dec 13, 2012 6:34 pm

Ok ! pues esperando las noticias del frente :thumbsup:

[/I]

picaron

Fri Dec 14, 2012 2:44 pm

[color="#DAA520"]Turno 11[/color]

Situación

Image

La columna continua su penoso calvario. (Si os dais cuenta en el combate que ha habido en Salsk (puntos 20 al 23 del combate) esta columna se ha retirado a su posición del principio de turno).

Image

Ha habido combate y nos han rechazado, descasaremos un poco para coger fuelle (hay que recuperar la cohesión)

Image
Image

Una nueva unidad aérea en Petrogrado

Image

Se incorpora el camarada Nadiozhny (le he agregado la habilidad de "estado mayo" y "antiguo oficial imperial").

Image

Un nuevo ejército Blanco aparece en Pskov, su misión: ¡Conquistar Petrogrado!

Image

Nuevas rebeliones aparecen en los Urales, están desequilibrando las fuerzas a su favor, y hoy por hoy para mí es un escenario secundario

Image

El camarada Bela Kun y su unidad húngara nos deja, tendré que recomponer el ejército.

Image

¡La Gran Guerra ha acabado! Estaremos atentos a las consecuencias. La noticia en principio es mala para nuestros intereses.

Combates

Image
Image

El centro de Rusia se convierte en campo de batalla, tenemos que prevalecer en este territorio. El combate contra la Legión checa nos ha sido muy favorable. En Nizhniy Novgorod, por el contrario, ha sido un desastre, más aún si tenemos en cuenta que había una división que se empezaba a crear en la ciudad y por los suministros que se han perdido.

Image
Image

Podemos promocionar a camaradas.

Image

Image

Image

Image

Empezamos a reforzar Petrogrado y la frontera con Ucrania

Image
Image

Image

Image

La columna continua su movimiento hacia Salks

Image
Image

Como consecuencia de la partida de Bela Kun tengo que reorganizar el Ejército de Trotsky, por una parte el camarada Gai con unas pocas unidades se irá a reforzar la ciudad de Kazan. El grueso del Ejército se dirigirá a Nizhniy Novgorod para reconquistarla.

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 14, 2012 3:12 pm

hola !

lo de Nijni Novgorod pasa cuando tiene unidades media hechas en ciudades en peligro. Hay que tener en cuenta la posibilidad de un ataque enemigo cuando se producce unidades (me paso en Saratov)
No gastas demasiados pc en la aviacion ? en mi opinion, como no veo muy bien la potencia de esas unidades... pero me puedo equivocar.
jaja ! vaya "kessel" se esta formando en Tikhoresk ! comprendo tu preocupacion.

[/I]

picaron

Fri Dec 14, 2012 3:46 pm

FENRIS wrote:hola !

lo de Nijni Novgorod pasa cuando tiene unidades media hechas en ciudades en peligro. Hay que tener en cuenta la posibilidad de un ataque enemigo cuando se producce unidades (me paso en Saratov)
No gastas demasiados pc en la aviacion ? en mi opinion, como no veo muy bien la potencia de esas unidades... pero me puedo equivocar.
jaja ! vaya "kessel" se esta formando en Tikhoresk ! comprendo tu preocupacion.

Te comento, la aventura de Nijni les va a costar cara, se infiltraron y no los ví, empecé a construir la unidad allí para construir otra fábrica, lo peor fueron los suministros que perdí.

La aviación, al principio poco. en este momento todavía tienen la inciativa los contrarios y lo único que hago es capear el temporal, pero poco a poco me voy fortaleciendo.

Si, lo de la columna de Kalnin es una preocupación cada vez que intento avanzar me cortan la proa y me hacen retroceder.

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 14, 2012 4:10 pm

la aviacion, me equivoco, no cuestan pc pero muchos WS ! por ejemplo, yo como perdi Saratov pronto, envie Chapaev (lider cosaco) a Tsaritzin y compre la opcion "division cosacos rojos" bueno cada uno con su historia.
las decisiones regionales : parece que cuestan un monton en lealtad puff... despues seguro que hay que enviar la Tcheka.

[/I]

picaron

Fri Dec 14, 2012 6:55 pm

FENRIS wrote:la aviacion, me equivoco, no cuestan pc pero muchos WS ! por ejemplo, yo como perdi Saratov pronto, envie Chapaev (lider cosaco) a Tsaritzin y compre la opcion "division cosacos rojos" bueno cada uno con su historia.
las decisiones regionales : parece que cuestan un monton en lealtad puff... despues seguro que hay que enviar la Tcheka.

Me figuro que te refieres a los reemplazos, la aviación se consigue por la opción de "recuperar la fuerza aérea" y cuesta 3 recluta, 15 suministros de guerra (WS) y 30 rublos.

Algunas opciones especiales, son caras, la subversión es relativamente barata: 10 rublos, la decisión que es cara es la Checá: 1 punto MN, 10 rublos y 10 reclutas, y es cara por la pérdida de MN, la tienes que compensar con la opción de propaganda. Bueno, que te voy a contar que no sepas.

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sat Dec 15, 2012 6:44 pm

Me parece mas importante la mortalidad de los lideres con los Blancos que con los Rojos (o es que tengo suerte ?)

Tengo algo curioso : cada vez que abro el juego, en el panel opciones, el nivel IA (juego lieutenant 3 casilla) baja de una casilla y se va a la segunda. raro no ?

:confused: :wavey:

[/I]

picaron

Sat Dec 15, 2012 6:56 pm

[color="#DAA520"]Turno 12[/color]

Situación

Image

La columna ha sido cercada, su situación es cada vez más angustiosa

Image

La conquista de la ciudad de Nijni fue fácil, los contarrevolucionarios la habían abandonado ante el empuje de nuestras tropas

Image

En el Norte todo es paz y tranquilidad

Como era de esperar la terminación de la I Guerra Mundial trae consecuencias para nuestra Madre Patria

Image
Image

Tropas japonesas se implican en el conflicto.

Image

Las tropas checas abandonan nuestro pais.

Image

Esta intervención es preocupante.

Image

Nuestros enemigos han elegido un nuevo "Jefe".

Image

Un personaje se coloca al frente de Ucrania:Petlioura

Image

Veremos que dan de sí estas bandas.

Combates

El invierno ruso es duro...

Image

Image

Image

Image
Image

Con la toma de Nijni recuperamos parte de los pertrechos que se habían perdido en el turno anterior

Image

No nos vendrá nada mal un nuevo camarada general

Image

Image
Image

Image

Movimientos

Image

La labor de los partisanos en la Rusia profunda no acaba

Image

Tukhachevsky despues de descansar (recupera cohesión) prosigue su ofensiva contra Yaroslavl

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

picaron

Sun Dec 16, 2012 6:08 pm

[color="#DAA520"]Turno 13[/color]

Image

Los combates hacen retroceder al la columna Kalnin, los suministros empiezan a escasear.

Image

Tukhachevsky conquista Yaroslavl

Image
Image

Llegada del camarada Samoylo a Kazan

Image

La llegada del Cuerpo Expedicionario franco-griego es una pequeña zancadilla hacia los planes que tenemos para Ucrania.

Image
Image
Image

Los camaradas ucranianos toman posiciones, con nuestra ayuda pronto se harán cargo de la situación.

Image

Como era de esperar los ucranianos se envalentonan.

Combates

Este turno no es para tirar cohetes. Se ha perdido totalmente la Flota del Mar Negro y con ella al camarada Markin. Los Blancos han hecho retroceder a la columna Kalnin que ya se encuentra muy justa de suministros, el espectro del hambre empieza a aparecer en sus filas. Tukhachevsky conquista Yaroslavl y tiene como botín un carro de suministros que vendrá muy bien para la construcción de depósitos.

Image
Image

Image

Image

Image

Image

El Ejército de Trotsky tendrá nuevas unidades que se están formando en Nizhniy Novgorod

Image
Image

Image

Movimientos

Image

¡La columna Kalnin se divide! Para asegurar su supervivencia la columna se divide en dos formaciones: Columna Kalnin y columna Yakir y en regimientos independientes, se colocan en actitud defensiva y evitando el combate, alguna unidad llegará a Tzaritsyn

Image

Esta columna tomará Karkov

Image

Los partisanos cortarán las vías para evitar la llegada de fuerzas a Karkov

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

picaron

Mon Dec 17, 2012 7:13 pm

[color="#FFD700"]Turno 14[/color]

Un turno típicamente invernal en las estepas rusas...

Image

La situación ha quedado estacionaria, la conquista de Yaroslavl me tranquiliza y el objetivo de la columna se cumple.

Image

Parece que en principio salió bien la división de fuerzas, excepto con Yakir se ha quedado atrás

Image

Nuestras fuerzas ucranianas han tomado posiciones

Image

En el Norte calma chicha, nos seguimos fortaleciendo...

Image
Image
Image

Nuestros camaradas espías han descubierto los puertos en que llega la ayuda a las fuerzas contrarrevolucionarias.

Combates

Image
Image

El invierno ruso...

Image

Se logró uno de los objetivos de la conquista de Yaroslavl, el ascenso de Tukhachevsky a más altas responsabilidades

Image

Image

Image

Image

Esta opción es nueva, en principio parece interesante.

Image
Image

Image

Movimientos

Image

Trataremos de sacar la columna de Yakir

Image

Teletransportamos a Gai a Tzaritsyn a fin de que se ponga al frente de los Cosacos de Don (tiene la habilidad para mandar cosacos")

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

Leibst

Mon Dec 17, 2012 11:47 pm

Yo que tu constria una linea defensiva frente a Moscu y mandaba traer 20 divisiones blindadas del frente este llenas de T-34. Eso y a Zhukov y tienes la partida ganada. :w00t:
Habando en serio, te sigo con atencion camarada Picarov.
Image
Headquarter game designer of Battles For Spain, Ageod English Civil War, España:1936 and Thirty Years War
HQ website

picaron

Tue Dec 18, 2012 12:23 am

Leibstandarte wrote:Yo que tu constria una linea defensiva frente a Moscu y mandaba traer 20 divisiones blindadas del frente este llenas de T-34. Eso y a Zhukov y tienes la partida ganada. :w00t:
Habando en serio, te sigo con atencion camarada Picarov.

Por ahora creo que he estabilizado y salvado el frente de Moscú, ya veremos el resto.

Dulce bellum inexpertis

picaron

Tue Dec 18, 2012 3:49 pm

[color="#DAA520"]Recopilatorio[/color]

Con el turno 14 he llegado a finales de diciembre de 1918 y es hora de hacer un resumen de como están las cosas, empecé el AAR diciendo que en los primeros turnos dejo la iniciativa a los rusos Blancos, por la sencilla razón de que no tengo fuerzas para imponer mi voluntad, pongo una serie de imágenes en donde se puede ver el desarrollo de estos primeros turnos:

Control de territorio

Image
Image

Se puede observar la pérdida y el aumento de territorio por parte de las fuerzas contrarrevolucionarias, el mapa de más arriba corresponde al principio de la partida . En principio doy por perdidos los territorios de Siberia, el Norte de Rusia, Acángel y Murmansk, la parte del sur del Cáucaso, Grozny está todavía en nuestro poder pero no puedo mantenerla ya que hay otras prioridades y, por último, los Urales, aunque hay una fuerza que puede mantener Taskent.

En el año que se avecina quiero liberar totalmente el centro de Rusia, en el Este asegurar el eje Kazan, Tzaritsyn y Astrakan, no quiero tener a ser posible ninguna fuerza al oeste de esta línea o por lo menos estar en disposición de derrotar cualquier fuerza contrarrevolucionaria que se adentre al oeste.

Moscú y Petrogrado será el centro principal de adiestramiento de mis fuerzas. Poco a poco con la formación de mis unidades se hará retroceder a los reaccionarios.

Image

Variaciones del resumen de la partida

Las dos columnas de la izquierda (Moral Nacional y Puntos de Victoria) son los indicadores más importantes de la partida, con el primero lo he mantenido por encima del 100 y en cuanto a los puntos de victoria van aumentando progresivamente.

El otro indicador, el tercero empezando por la izquierda, el de los Puntos de Compromiso es nuestro quebradero de cabeza, no conseguimos los suficientes para desarrollar nuestra política de las opciones, tengo necesidad de aumentar la producción de "suministros de guerra" (WS) pero las fábricas son caras. Los nuevos camaradas generales gastan 4 PC, hasta ahora a habido suerte y casi no ha habido mortandad solo deserciones, pero esta situación no va a seguir así toda la partida.

En cuanto a las otras partidas, por ahora van cubriendo las necesidades. Con los rublos mantengo, por ahora, un pequeño ahorro como consecuencia de los pocos suministros de guerra, segunda por la derecha, que puedo conseguir cada turno.

Fuerzas

Image
Image

Se va desarrollando según el plan previsto, la fuerza más poderosa es el ejército de Trotsky.

Operaciones especiales

Image

Se puede ver que en Ucrania, el Cáucaso y Siberia la lealtad a la Revolución deja bastante que desear. el centro de Rusia será nuestro granero de reclutas y suministros de guerra.

Image
Image

En cuanto a los objetivos mantener los que ahora tengo son la prioridad.

Las bajas son el doble que las de nuestros enemigos, espero que la tendencia en el próximo año cambie. Los Puntos de Victoria en este momento favorecen a los contrarrevolucionarios.

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Wed Dec 19, 2012 10:58 am

excelentissima idea lo del recopilatorio !
a ver como va a ser el 1919, prioridad en que frente : Ukraina, el Caucaso o el Este ? veremos.
en mi partida he decidido llevarme la flota del Don en Voronej pero ne se si me servira mucho (al menos para controlar el rio)

Bueno ya he acabado mi desplazamiento estrategico a Espana y ya puedo seguirte leyendo ! ansioso de leer los turnos que vienen !

felices fiestas Amigo Picaronovski jaja !

[/I]

picaron

Wed Dec 19, 2012 3:22 pm

Felices fiestas FENRISKI :p ompom:

[color="#DAA520"]Turno 15[/color]

Image

De nuevo han hecho retroceder a la columna Yakir.

Image

Los Rusos Blancos con la ofensiva que estaba esperando incendia Grozny y sus alrededores, el tiempo es bueno en esa zona y era de esperar su ataque.

Image
Image

El invierno hace decrecer los movimientos en la zona centro de Rusia.

Image

En el Norte siguen las cosas igual.

Image

En Ucrania nuestras tropas siguen tomando posiciones.

Image

En los Urales cada vez se detectan mas tropas enemigas.

Image
Image

La fábrica de armas de Moscú empieza la fabricación de suministros de guerra, dará un gran impulso a nuestras unidades

Image

Triapitsyn y sus partisanos en Siberia

Image

Nuevas fuerzas verdes en los Urales.

Image

El levantamiento de tropas cosacas es una mala noticia.

Image

La Checá ayudará al esfuerzo de la liberación.

Combates

Image
Image

La lucha se centra en el Cáucaso.

Image

Image

Image

Image

Nuevas unidades van a engrosar nuestras victoriosas unidades

Image

Una nueva fábrica de armas en Petrogrado

Image
Image

Image

Movimientos

Image
Image

Yakir deja a sus tropas y es el encargado de formar una nueva división en Tzaritsyn. Mientras tanto la columna Kalnin debe alcanzar el ferrocarril que le llevará a Tzaritsyn

Image

La columna Chapaev atacará la ciudad de Kamyshin al norte de Tzaritsyn

Image

La columna de Gai irá al encuentro de las fuerzas que se retiran.

Image
Image
Image

Los partisanos toman nuevas posiciones. La columna Schors tratará de conquistar Karkov y esperará refuerzos.

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

picaron

Thu Dec 20, 2012 1:48 am

[color="#DAA520"]Turno 16[/color]

Image

La columna ya casi no tiene suministros.

Image

La columna Chapaev ya está en disposición de atacar.

Image

La situación en Ucrania está estabilizada.

Image
Image

Nuestros ejércitos se están recuperando, antes de volver a atacar.

Image

Parece que hay movimiento en la zona de Petrogrado

Image
Image

Los Estados bálticos toman posiciones y esto parece animar a los Rusos Blancos del Norte. Los voluntarios extranjeros engrosan las filas de los contrarrevolucionarios. Un nueva arma de fácil fabricación y mortífera hace su aparición: "La Tatchanka".

Combates

Image
Image

La última resistencia en el Cáucaso

Image

Image

Image

Comenzamos la fabricación de las Tatchankas.

Image
Image

Image

Movimientos

Image

Por enésima vez intentan el camino de la salvación.

Image

La columna Kalnin a un paso de la salvación. Gai se recupera de los combates.

Image

Llega un nueva división para reforzar las unidades de Karkov

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Dec 20, 2012 10:34 am

No has usado mucho los trenes blindados, por ejemplo no creo haber visto moverse los que vienen con Staline en Tsaritzin, o mejor no gastarlo en combates por el momento ?

parece que hay un ejercito blanco potente al sur de Petrograd...

[/I]

picaron

Thu Dec 20, 2012 12:08 pm

No, los trenes blindados no los he usado mucho, el ejército de Trotsky es el que los usa, el movimiento está muy penalizado en invierno, solo se puede usar en verano. Aparte, si te das cuenta el ejército blanco está muy compacto y cuando aislas una unidad con poco poder es presa fácil de las unidades enemigas.

El Ejército del Norte, estoy esperando que movimientos hacen y dependiendo de ello atacaré o me defenderé, el norte de Petrogrado por ahora no me interesa.

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Dec 20, 2012 5:53 pm

Si, los trenes son muy vulnerables cuando actuan solos.

He experimentado las tormentas, pues si que dejan sin cohesion, me encontre con unidades con un candado para un turno.

[/I]

picaron

Thu Dec 20, 2012 6:15 pm

FENRIS wrote:Si, los trenes son muy vulnerables cuando actuan solos.

He experimentado las tormentas, pues si que dejan sin cohesion, me encontre con unidades con un candado para un turno.

A mi me ha ocurrido con los partisanos, candadito y no los puedes mover. Las gripes a veces son temerosas y contagiosas. En el invierno casi no puedes moverte.

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”