Xaloc wrote:Bueno, después de aprovechar la oferta de la semana pasada para completar mi colección de juegos de esta santa casa (hasta que nos salga el AJE), el primero de los juegos al que le quiero meter mano en serio es este RUS, y por ello queria hacer unas primeras preguntas.
En realidad dos son genéricas a casi todos los juegos de AGEOD, que aprovecho para hacer y otra ya más entrando en RUS, ahí van:
a) Siempre me he preguntado como funciona el retraso de batalla. Yo lo uso en mínimo, pero la explicacion para todas las posibilidades es la misma te dice "que las fuerzas no combatiran de inmediato sino que se produce un retraso de pocas horas a varios dias" ¿En que posición jugáis vosotros? ¿Cual le da más realismo, por decirlo de alguna manera?
[color="#FFD700"]Esto es como tu veas, normalmente no juego ni con el máximo ni con el mínimo, suelo ponerlo en una posición intermedia. El realismo, pues no se que decirte, es una cosa que hace el motor del juego, y la verdad nunca le he dado importancia porque no hay ningún indicador que indique, solo en el resumen del combate las fuerzas que empiezan o que están presentes. Lo que si te recomiendo es que juegues con niveles de deserción altos[/color]
b) El tema de la cadena de mando. Cuando empiezo un escenario/campaña de AACW o RoP, por ejemplo, siempre veo que el comandante del ejército en cuestión va prácticamente solo acompañado de unas pocas fuerzas (entiendo que de reserva o auxiliares), aunque yo lo primero que suelo hacer es que además del mando de ese ejército le doy un cuerpo entero y verdadero para él. ¿Hacéis lo mismo que yo? ¿lo dejáis como suele salir de inicio como cuartel general del ejército con sus subordinados controlando los cuerpos?
[color="#FFD700"]RUS es diferente al AACW, si miras mis AAR's hago Ejércitos o cuerpos totalmente diferentes, sin ninguna conexión. Como mucho le puedo agregar un Cuerpo a un gran Ejército. Aquí las distancias son grandes y la independencia de las unidades debe imperar.[/color]
c) Ya entrando en RUS propiamente dicho: veo que aqui una división puede tener un montón más de elementos que en AACW. ¿alguna recomendación de la distribución que tendria una división de infanteria estándar? Por ejemplo según lei en la wiki una distribución eficiente de una división del AACW era 11 inf + 1 sharp + 1 cav + 4 art, y así era como construia buena parte de mis divisiones en ese juego.
[color="#FFD700"]En el RUS, la composición de Cuerpos y Ejércitos es diferente, no tiene el concepto de división (vienen a ser las brigadas del AACW) y por tanto su composición es distinta. Normalmente, pongo infantería (algún elemento de élite), caballería (ligera y pesada), vehículos), dependerá de lo que dispongas y tengas en cada momento. El juego, ya lo advertirás, automáticamente te ve rellenando divisiones con elementos hasta "llenar" cada Cuerpo o división. Cada escenario tiene su organización, la experiencia te dirá como hacer los grupos de combate. Una cosa es cierta, si pones elementos de ferrocarril, sólo te podrás mover por ferrocarril.[/color]
Por cierto, la campaña finlandesa ¿va bien para empezar a coger el ritmillo de este juego? aunque las similitudes sean grandes para alguien ya bregado en los campos de batalla de AGEOD, cada juego tiene su cosa y antes de empezar "en serio" a repatir estopa hay que prepararse!
Esa campaña nunca la he jugado. Si es por empezar, te recomiendo la polaca, es rápida y tiene todos los elementos para que la pierdas y cojas experiencia
Gracias y creo que me he alargado un poquiiiito!
FENRIS wrote:hola !
inicio una partida con el blanco del Sur, una partida para aprender el juego, cuando tengo una duda te pregunto !
al menos hay un jugador con veterania que estamos un poco "asustado" delante de ese magnifico juego !
Xaloc wrote:Ostras, pues lo de la deserción de líderes juraria que lo habia leido en alguna parte. Pero igual me confundí leyendo si es que fue en el foro inglés, mira que si me lo he inventado... y yo tan convencido!
En fin, siento la confusión chicos!
Xaloc wrote:Ostras, pues lo de la deserción de líderes juraria que lo habia leido en alguna parte. Pero igual me confundí leyendo si es que fue en el foro inglés, mira que si me lo he inventado... y yo tan convencido!
En fin, siento la confusión chicos!
picaron wrote:Es lógico, piensa en las vías del tren es una línea en el paisaje. En el juego, dependiendo de la lealtad, salen los "verdes", son pocas unidades, pero las suficientes para darte un pequeño dolor de cabeza. Los regimientos de caballería, normalmente van con artillería, tienen la ventaja de la rapidez, allí dónde no haya ferrocarril, pero date cuenta que tu juego va a girar alrededor, siempre, de las líneas férreas. La función "replay" (revisión del turno) y poner la opción de ver movimiento, te puede ayudar para ver el movimiento de las unidades enemigas, pero es una pesadez el ver moverse las unidades. Olvídate del AACW, el motor del juego es el mismo, pero la dinámica es totalmente distinta.
picaron wrote:Lo que hago es construir Ejércitos y Grupos de Ejércitos, y en un momento dado algún que otro Cuerpo. Así no desperdicias las habilidades. Al principio te sobran líderes, pero aquí la mortandad es muy grande y a veces incluso te faltan. Tiempo al tiempo.
picaron wrote:Aprendes pronto
picaron wrote:Aprendes pronto
picaron wrote:Mi estrategia, que no tiene por que ser la única, fue asegurar el Cáucaso, para luego ir al Norte. Las fuerzas que están en el Norte tienen bastante con subsistir. por otra parte, conquistar Moscú, se me antoja que es un poco difícil, que no imposible. la victoria en este juego, o es la derrota total del enemigo, cosa que puede ocurrir, sino privarle de sus recursos aumentando los tuyos. Y no te preocupes de perder, es un juego y siempre puedes sacar provechosas experiencias para el próximo, apañados estariamos si siempre ganamos, esa fue una de las razones que me llevó a jugar contra la máquina, nunca se enfada , ni se mosquea .
picaron wrote:Lo que hago es construir Ejércitos y Grupos de Ejércitos, y en un momento dado algún que otro Cuerpo. Así no desperdicias las habilidades. Al principio te sobran líderes, pero aquí la mortandad es muy grande y a veces incluso te faltan. Tiempo al tiempo.
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