"En la terminología militar, "la fachada" se define como el espacio que una unidad ocupa a lo largo de la línea de batalla, pero en el contexto de AACW esto se usa para referirse a la limitación del número de unidades que pueden ser desplegadas en un momento dado sobre el campo de batalla.
Dependiendo del terreno y de las condiciones meteorológicas, un ejército tiene limitado el número de unidades que pueden atacar. Las unidades que se mueven despacio también maniobrarán despacio y no podrán desplegarse enseguida. Las unidades que no atacan se mantienen en la reserva y pueden ser enviadas para relevar a las unidades deshechas. El motor del juego maneja todos estos detalles sin que se vea durante la resolución de combate, pero es importante conocer el modo de cómo trabaja el sistema para que se pueda preparar la táctica a desarrollar..."
En palabras sencillas este trabajo explica como funciona el combate en los juegos de AGEOD, he intentado traducirlo para presentar el trabajo en el foro pero... no soy capaz (las limitaciones idiomáticas que tengo son mayores de lo que creía), abajo os dejo el trabajo original de major Tom y lo que buenamente he podido traducir.
Habrá mucho jugadores que no les interese la microgestión del combate, pero se que a otros muchos les abrirá los ojos en cuanto a la forma en que se desarrolla el combate, tal vez una de las mayores críticas en cuanto a la forma de ganar o perder una batalla, a veces incomprensible.
Si alguien se arroga el trabajo de la traducción, bienvenido sea, en caso contrario por lo menos tiene el esbozo de un trabajo inacabado
