Me alegro que hayas resuelto el problema y gracias por tu duda porque algún forero se puede encontrar con el mismo problema y sabrá como solucionar tl problema en este hilo.
En cuanto a que parche poner, yo pondría el último parche oficial, el 1.06, el juego corre perfectamente con él, en cambio, con el parche beta 1.07, no deja de ser un parche para solucionar ciertos problemas del juego y no corre el juego como debería.
Todavía, de vez en cuando, hago una pachanguita con el NCP, mi escenario maldito es Rusia, he querido varias veces hacer un AAR con él, pero he de reconocer que me ha podido, porque no salía como yo deseaba.
Es un juego de combate, verás que no hay producción de unidades, te viene dados los reemplazos mediante eventos determinados, que si recluta de unidades, de caballería o de cañones, suministros etc.; en las batallas hay gran mortandad, las unidades, tal vez lo mejor del juego en lo que se refiere a las imágenes de las unidades, luchan ferozmente. Es un juego que no se parece en nada al WIA2, en éste los suministros son esenciales, en el NCP siendo importantes no es lo esencial.
Espero que te diviertas y si tienes alguna duda, exponla, que no caerá en saco roto.