Beren wrote:Manstein, que generales del sur sueles poner al mando de cuerpos? a cuales sueles ascender si puedes?
Hombre, pues siempre depende de muchas cosas. Hay que ser un poco flexible, porque siempre depende de cómo vaya la partida.
Decirte que Jackson es mi preferido es un poco de perogrullo. Siempre he procurado no subir a Jackson a 3 estrellas, ya que le sale la habilidad mala de "angry", que pierde 4 puntos de comando, aunque en mi última partida con el Sur probé a subirlo a 3 estrellas para ponerlo al mando del frente oriental y enviar a Lee a mandar el frente occidental y no me fue nada mal. Ten en cuenta que el rango de comando de los ejércitos depende del estratégico de los comandantes de dichos ejércitos y Lee, que es de 6, pone bajo su mando a todos los cuerpos a una gran distancia. Debes tener en cuenta que mi premisa es tener el menor número de ejércitos posibles, ya que los cuerpos de un mismo ejército se apoyan mutuamente, pero los cuerpos de distintos ejércitos no se apoyan para nada, además que los comandantes de cuerpos absorven beneficios de sus comandantes de ejército, por lo que lo suyo es poner a los mejores a comandar ejércitos. Yo siempre destierro a A.S.Johnston, ya que es un 4-2-1, y realemente no es de lo mejorcito que tiene el Sur. Es preferible poner a J.Johnston o Bouregard, que ambos son 4-2-4 y te van a dar un buen modificador defensivo.
Con respecto a los comandantes de cuerpo, siempre dependerá de los generales que hayas logrado promocionar a 2 estrellas. Por supuesto que Longstreet debe ser uno de tus preferidos.
Bragg, si puedes, mantenlo lejos de comandar un cuerpo, porque aunque tiene un buen estratégico (5), tiene el defecto de que está desmoralizado y por tanto va a restar cohesión a sus tropas.
Un gran general de brigada como Ewell no debe ser promocionado, a no ser que no tengas muchos generales de 2 estrellas y puedas ponerlo como comandante de cuerpo bajo Lee, ya que éste compensará el 2 de estratégico en el que se convierte Ewell de 2 estrellas.
E.K.Smith es una buena elección como comandante de cuerpo, ya que si lo logras convertir en 2 estrellas tendrás un interesante 4-3-2 que ganará tanto bajo Lee como bajo J.Johnston.
Magruder sería un interesante comandante de cuerpo sólo bajo Lee, ya que su estratégico es muy bajo (3).
Hardee podría ser interesante si no tienes otro, ya que su habilidad defensiva no es muy buena, aunque mejoraría bajo Lee o J.Johnston.
Tanto Edward Johnson como Alexander P.Stewart podrían ser interesantes comandantes de cuerpos de apoyo bajo Lee.
Breckenridge es bueno porque tiene la habilidad que da más cohesión a sus unidades y eso siempre es interesante.
Si logras promocionar a Forrest, o le das el mando de un cuerpo de caballería independiente o directamente lo pones como comandante de cuerpo de infantería pero en un ejército que sea activo, o sea, atacante, ya que perdería mucho defensivamente. Depende cómo sea tu juego y lo que el Norte te permita hacer. Lo mismo se podría decir con James B.Stuart.
D.H.Hill es otro magnífico comandante de cuerpo (4-3-3), que subiría bastante bajo un buen comandante de ejército.
Cheatham (3-3-3) sería un comandante de cuerpo para dejarlo en un sitio y defenderlo sin abandonar las posiciones.
Más tardío te vienes buenos generales promocionables como Taylor, Anderson, Early, Cleburne, etc, que según logres promocionarlo lo puedes ir haciendo.
Al final, realmente, tú no decides cuáles son tus comandantes de cuerpo, son las circunstancias de la partida las que van creando tu cadena de mando.
Lo que sí te puedo aconsejar es que promociones el máximo de generales del Sur que puedas, ya que como sólo tienes 30 divisiones para crear, tu forma de aumentar tu ejército es crear el mayor número de cuerpos posibles y en lugar de tener 5 divisiones, pues tener por ejemplo 3 divisiones y 2 brigadas gordas de Virginia.
Con respecto a lo de promocionar a Jackson a 3 estrellas, yo sólo lo haría si tuviese suficientes generales de 2 estrellas, ya que la habilidad mala de Jackson con 4 puntos de comando menos se contagia a sus generales de cuerpo, por lo que debes tener más cuerpos para contrarestarlo, porque sus cuerpos tendrán menos puntos de comando que si estuvieran bajo mando de J.Johnston o Bouregard, por ejemplo.