REBELCAT
Colonel

Fri May 22, 2009 8:53 pm

Buscando por el foro encontre a la 53 Division del SHERMAN CORPS 734,ni que decir tiene que tras lo visto en dicho aar los cuerpos en algun momento llegaran a 4000 o 5000 rapidamente,al menos eso parece

Image
Image

picaron

Ataque

Wed Jul 29, 2009 7:40 pm

Image

He estado rebuscando hilos, tanto en nuestro querido y nunca bien ponderado subforo, y en los grandes foros de otros idiomas, y no he encontrado un texto explicativo total, sí de forma parcial, de como usar estos botones, creo que el saber utilizarlos es fundamental.

Pongo un ejemplo, una fuerza A está guarnecida fuera de la ciudad (todavía no sabemos su composición), la fuerza B (infantería, caballería y artillería), la nuestra, se acerca.
Pregunta: que botones usaríamos para esta aproximación?
A.- Rojo (primera línea), Rojo (segunda línea)
B.- Naranja, naranja...

:thumbsup:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

picaron

Mon Nov 09, 2009 8:31 pm

Nadie, nadie :( , respondió a mi pregunta del post anterior.
Será porque era el principio de las ya olvidadas vacaciones, supongo que sería eso. :mdr: :thumbsup:
De todas formas observando algunos AAR del foro extranjero, no está del todo mal planteada la pregunta.
Quiero abrir debate... :mdr:
Como dice el tío ese de "Independence day":"HE VUELTO....." :coeurs: :niark: (me encanta este smilie)
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Nov 09, 2009 9:37 pm

Hola! :)
Picaron, estoy contigo en que no está del todo bien explicado el funcionamiento de estos botones. Si no me equivoco, por lo que he leído, estas nuevas reglas de combate se introdujeron en el parche 1.08. Me imagino que fueron introducidas por Pocus y el equipo de diseño, pero ¿No remiten a un hilo en el que se explique detalladamente como funcionan? ¿Sólo contamos con lo que Arsan tradujo en el hilo del último parche oficial, no? Queda un poco a la interpretación de cada uno el funcionamiento de estos botones... :bonk:

picaron

Mon Nov 09, 2009 9:48 pm

Ethan wrote:Hola! :)
Picaron, estoy contigo en que no está del todo bien explicado el funcionamiento de estos botones. Si no me equivoco, por lo que he leído, estas nuevas reglas de combate se introdujeron en el parche 1.08. Me imagino que fueron introducidas por Pocus y el equipo de diseño, pero ¿No remiten a un hilo en el que se explique detalladamente como funcionan? ¿Sólo contamos con lo que Arsan tradujo en el hilo del último parche oficial, no? Queda un poco a la interpretación de cada uno el funcionamiento de estos botones... :bonk:

Xacto, los botones se introdujeron a raiz del NCP, se introdujo como una mejora (realmente se mejoró muchisimo el combate), pero aparte del readme ni en el foro inglés, ni en el francés, salvo e. u o., he visto refencia alguna. P.e. en el post de arriba, si te metes a saco en un condado (área),es decir, con el botón rojo (el de la doble flecha) puedes salir trasquilado, al igual que si entras con los dos paréntesis, con el botón de defensa, pues ni chicha ni limoná, luego lo más acertado, según mi opinión, es entrar en modo de combate normal (Ataque decidido) o ataque conservador, si encuentras un fuerza fuerte tendrás uno o dos rounds de combate y relativamente pocas pérdidas, pero si entras de otra forma, pues a gastar reemplazos.

continuará....

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Nov 09, 2009 9:48 pm

Ahh! Bueno, también contamos con la modificación del reglamento que tú hiciste, Picaron :coeurs: ... Que se me había olvidao ;)

picaron

Mon Nov 09, 2009 9:51 pm

Ethan wrote:Ahh! Bueno, también contamos con la modificación del reglamento que tú hiciste, Picaron :coeurs: ... Que se me había olvidao ;)

Fue una mera sistematización de los readme traducidos por arsan :thumbsup: , de todas formas gracias :mdr: .

Dulce bellum inexpertis

arsan

Mon Nov 09, 2009 10:50 pm

Hola chicos!

Esto es al explicación d los botoncitos tal y ocmo la podeis encontrar en el manual del WIA (seguro que a picaron le suena ;) ).
Su funcionamiento es idéntico que en el AACW.

14.1 Actitudes de una fuerza
Hay cuatro (4) actitudes entre las que elegir:
Asalto: Tu fuerza atacará a cualquier enemigo que detecte en su camino. Durante un asedio, tu fuerza
tratará de tomar por asalto el fuerte/ciudad.
Ofensiva: Igual que asalto, excepto que en este caso durante un asedio tu fuerza no tratará de tomar por
asalto el fuerte/ciudad (continuará el asedio)
Defensiva: Tu fuerza no iniciará el combate con unidades enemigas. Si resulta atacada, se defenderá
con el beneficio de las bonificaciones de terreno de la región, si es que las hay. La fuerza también iniciará o
continuará el asedio de una estructura enemiga. Es la actitud utilizada por defecto.
Pasiva: Es lo mismo que la actitud defensiva pero con penalizaciones en el caso de ser atacado. Sin
embargo tus probabilidades de retirada son mayores. Las unidades pasivas además no aumentarán tu
control militar de una región en la que estén presentes. Una fuerza en actitud pasiva utilizará siempre la
regla de enfrentamiento de "Retirada en presencia del enemigo". Las unidades en actitud pasiva recuperan
cohesión a mayor velocidad y tienen prioridad sobre el resto a la hora de recibir reemplazos (si los
necesita).
14.2 Reglas de enfrentamiento (RDE)
Las reglas de enfrentamiento disponibles varían según la actitud que tenga asignada la fuerza.
14.2.1 RDE de las actitudes de asalto y ofensiva Las RDE disponibles para una fuerza que esté utilizando las
actitudes de asalto u ofensiva son
Ataque total: tu bando no tratará de retirarse durante las dos primeras rondas de la batalla; después la
posibilidad de retirada disminuirá para el resto del día. Las pérdidas de ambos bandos aumentan, pero sobre
todo las tuyas.
Ataque sostenido: Es el comportamiento normal, utilizado por defecto. No se aplican modificadores
en la secuencia de resolución del combate.
Ataque conservador: Tu bando cesará su ataque en la tercera ronda de la batalla (salvo que la
defensa enemiga se derrumbe antes) y las posibilidades de poder retirarse se incrementan. Esta opción
limita el número de bajas para ambos bandos.
Ataque de sondeo: Tu bando cesará su ataque en el segundo asalto (salvo que la defensa enemiga se
derrumbe antes) y las posibilidades de poder retirarse se incrementan. Esta opción reduce mucho el número
de bajas para ambos bandos.

14.2.2 RDE de las actitudes defensiva y pasiva Las RDE disponibles para una fuerza que esté utilizando las
actitudes defensiva o pasiva:
Mantener posición a toda costa: Tu bando nunca tratará de retirarse voluntariamente (¡puede darse
una derrota y posterior huída!).
Defensa: Es el comportamiento normal, utilizado por defecto. No hay cambios respecto de las reglas
estándar.
Defensa y retirada: Tu bando tratará de retirarse en la tercera ronda (a menos que el ataque falle) y
las posibilidades de conseguirlo se incrementan. Ambos bandos sufrirán menos bajas.
Retirada en presencia del enemigo: La fuerza intentará retirarse desde la primera ronda de combate
y aumentan las posibilidades de retirada. En actitud pasiva, se aplica siempre esta RDE. Ambos bandos
sufrirán menos bajas.
Las actitudes y RDE se asignan a cada fuerza de forma individual e independientemente de las del resto de las
fuerzas. Es decir, es admisible (y muy común) que en una misma región haya varias fuerzas con distintas actitudes y
reglas de enfrentamiento. Estos grupos de fuerzas responderán ante la presencia enemiga de acuerdo con las órdenes
que tienen asignadas.

Ahora, si lo que os interesan son los numeros y las "tripas" de como funciona, lo tenéis todo explicado (y ademas modificable a gusto del consumidor :thumbsup :) en el archivo
C:\Archivos de programa\AGEod's American Civil War\ACW\Settings\ROE.opt

El archivo se abre y se modifica con el portapapeles.
Ahí podéis ver los modificadores que cada botón aporta en cada ronda de combate a diferentes parámetros (deseo de retirarse, bajas, potencia ofensiva y defensiva etc...)

Saludos!
PD; y mucho cuidadito con darle al botón rojo! ;) :wacko:

Ethan
AGEod Guard of Honor

Tue Nov 10, 2009 12:15 am

Joder, Arsan, eres un crack tío!! :coeurs: :coeurs:
Muchas gracias! ;)

REBELCAT
Colonel

Sun Nov 22, 2009 1:14 am

picaron wrote:A ver quien bate el record

Bueno pues aqui tengo una Division bastante fuerte... :love:

Image
Image

Manstein
Brigadier General

Sun Nov 22, 2009 3:26 am

Si no recuerdo mal y no han cambiado mucho las cosas con los últimos parches, colocar dos brigadas de unidades de élite como son la Tigers Brigade y la Orphan Brigade es desaprovechar interesantes características, ya que creo que una de estas brigadas integradas en una división, dotan de su característica de mejor moral a toda la división, por tanto es mejor tener dos divisiones con una de estas brigadas a tenerlas juntas en una sola división, ya que son pocas las brigadas de élite que recibe el Sur en toda la partia, creo que 5 o 6 como mucho, y creo también que es una división que sufriría mucho a campo abierto, ya que tiene pocos cañones. Siempre se ha tenido en cuenta el antiguo método de las 4 baterías por división, aunque yo últimamente estaba metiendo 5 por división, ya que ganan mucho en combate en terreno llano, no pierden mucha potencia cuerpo a cuerpo y haces un ahorrillo de conscriptos, ya que una batería consume menos hombres que un batallón de infantería.

REBELCAT
Colonel

Sun Nov 22, 2009 12:04 pm

Manstein wrote:Si no recuerdo mal y no han cambiado mucho las cosas con los últimos parches, colocar dos brigadas de unidades de élite como son la Tigers Brigade y la Orphan Brigade es desaprovechar interesantes características, ya que creo que una de estas brigadas integradas en una división, dotan de su característica de mejor moral a toda la división, por tanto es mejor tener dos divisiones con una de estas brigadas a tenerlas juntas en una sola división, ya que son pocas las brigadas de élite que recibe el Sur en toda la partia, creo que 5 o 6 como mucho, y creo también que es una división que sufriría mucho a campo abierto, ya que tiene pocos cañones. Siempre se ha tenido en cuenta el antiguo método de las 4 baterías por división, aunque yo últimamente estaba metiendo 5 por división, ya que ganan mucho en combate en terreno llano, no pierden mucha potencia cuerpo a cuerpo y haces un ahorrillo de conscriptos, ya que una batería consume menos hombres que un batallón de infantería.

No esta mal lo de las 5 baterias....es algo a tener en cuenta muchisimas gracias :thumbsup:
De todas maneras tienes razon en cuanto al tema de los puntos,aunque he de reconocer que esta divisin integrada con las otras 4 en el Polk Corps me esta dando un resultado formidable a los asaltos Yankees,ahora mismo no recuerdo pero creo recordar que no es de las mas castigadas.Aunque si es cierto que yo ese tipo de Bridadas de ELITE las integro por unidades 1 a 1 y no varias en una sola divison.Esta campaña contra Tantanga esta dando algunos resultados sorpresivos y que (como se vera en el AAR),no dejaran de dar algun que otro comentario.
Image

Yurtoman
General

Tue Nov 24, 2009 1:08 am

Yo tenía entendido que poner más de 4 baterías es desaprovechar porque solo pueden disparar 4. ¿Es así o no?

Saludos. Yurtoman.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

Manstein
Brigadier General

Tue Nov 24, 2009 1:35 am

Lee esto http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=11074
creo que te interesará :thumbsup:

Yurtoman
General

Wed Nov 25, 2009 2:23 pm

Manstein wrote:Lee esto http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=11074
creo que te interesará :thumbsup:

A buenas horas mangas verdes...por lo que he podido entender, el número de baterías óptimo por división es de 5 a 7. :blink:

Saludos. Yurtoman.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

picaron

Inflación

Sun Dec 13, 2009 12:29 pm

Traslado aquí la posible discusión sobre la inflación, para no interferir en el AAR de Sandokan-REBELCAT

"Voy a interferir un poco en el AAR, Frederic, ya he perdido la cuenta de todos las AAR's que has publicado, cada uno va mejorndo , a lo que vamos, Sandokan habla de economía, no subir la inflación, terrible palabra para los economistas y los que no lo son, en el juego se penaliza toda la economía con un aumento del tanto por ciento que redunda o repercute en la producción, como no podía ser de otra forma.
Pero, ¿ porque huir del aumento de la inflación, si este aumento es intrínseco a la economia de guerra? ¿ Hasta que punto es soportable este aumento? Mi opinión, he soportado niveles del 30%-40% con el Sur, es que depende del momento del juego en que estemos y que hay que compensar con los beneficios que puede reportar. Al principio del juego (1861-1862) que es cuando mas carencias hay, en el Norte de dinero, es cuando la inflación no importa que aumente hasta un nivel, p.e. 20%, para poder adquirir lo necesario, no hay que olvidar que aleatoriamente la inflación puede bajar cada turno. Hay que darse cuenta que MN e inflación, son los elementos negativos que preocupan al jugador, con la MN no se debe jugar pero con la inflación porque no?"

Dulce bellum inexpertis

Sandokan2007
Sergeant

Inflación

Sun Dec 13, 2009 3:10 pm

Hola,
Mi experiencia con el juego ha sido que la inflación no bajaba ni para atrás, salvo después de un montón de turnos y que con el norte había turnos en que tenía dinero y suministros pero no suficientes reemplazos para utilizarlos como yo quería por ejemplo.
Así que siguiendo ese razonamiento preferí en los primeros turnos perder u poco de MN y PV pero andar sobrado al principio de dinero y suministros para completar lo más posible el casillero de reemplazos y comprar todo lo comprable en tropas.
Hasta ahora la afección mayor que he tenido a mi situación en la partida ha sido por algunas derrotas y sobre todo por el evento de Manassas.
Ya veremos como va.
Un saludo.

picaron

Sun Dec 13, 2009 3:56 pm

La inflación baja, es como todo en el juego, es un evento que ocurre con una probabilidad en cada turno. con dinero puedes conseguir mas voluntarios si pagas 1.000, 2.000 o 3.000, te puede resolver alguna que otra recluta.
Los MN son peligrosos bajarlos, no ya por la pérdida total de la partida,sino porque la producción baja con ellos

Dulce bellum inexpertis

REBELCAT
Colonel

Sun Dec 13, 2009 8:52 pm

Yo personalmente hasta el momento mas del 14 por ciento no la he subido nunca,tambien es cierto que no centre la atencion de su efecto sobre la moral nacional,aunque en BUENA LOGICA a mayor inflacion MAYOR bajada de MN.Una situacion de ese tipo a la confederacion no le interesa y quizas el efecto economico mas interesante es una gran cantidad de Bergantines para romper el bloqueo y una inversion en industria en todos los estados que reporten algo de dinero y suministros,si de paso se da el caso que aportan algunas milicias extra pues bienvenidas,pero la inflacion yo personalmente nunca por encima de esos parametros...ignoro si subiendola afectaria mas.
Image

picaron

Sun Dec 13, 2009 9:11 pm

REBELCAT wrote:Yo personalmente hasta el momento mas del 14 por ciento no la he subido nunca,tambien es cierto que no centre la atencion de su efecto sobre la moral nacional,aunque en BUENA LOGICA a mayor inflacion MAYOR bajada de MN.Una situacion de ese tipo a la confederacion no le interesa y quizas el efecto economico mas interesante es una gran cantidad de Bergantines para romper el bloqueo y una inversion en industria en todos los estados que reporten algo de dinero y suministros,si de paso se da el caso que aportan algunas milicias extra pues bienvenidas,pero la inflacion yo personalmente nunca por encima de esos parametros...ignoro si subiendola afectaria mas.

prueba a subirla al 25%-30% verás cómo te compensa.... :w00t: ;)

Dulce bellum inexpertis

REBELCAT
Colonel

Sun Dec 13, 2009 9:16 pm

pero eso tambien me encarecera los productos...es decir unidades que cuestan 10 por ejemplo ahora me costaran un 25 mas......no?
Image

Yurtoman
General

Fri Mar 05, 2010 11:21 am

He leído por aquí algo relacionado al evento de "Manassas". De qué va el evento?. Me refiero a quien beneficia o perjudica.

Saludos.

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Mar 05, 2010 1:51 pm

Hola, Yutoman!
El evento "obliga" a los USA a tener el control militar de Manassas (o mejor dicho, de la provincia Fauquier, que es donde está contenida Manassas) y les da de plazo hasta mediados de septiembre de 1861 o perderán 10 puntos de MN de un plumazo. Si se satisface el requisito, es decir, si se controla Manassas llegada esa fecha, los USA no perderán los 10 puntos de MN. De todas formas, Arsan, Picaron y los más veteranos podrán darte mejores explicaciones y más concretas que la mía... :p apy: :)

Con respecto a quien beneficia o perjudica, aparte de la interpretación de cada uno, creo que hay opiniones contrastadas, sobre todo por el hecho de que como consecuencia del evento, McDowell estará activo hasta el plazo antes mencionado y, teniendo en cuenta que tiene sólo 2 de estratégico, pues en su momento creó polémica y fue muy discutida la introducción de este evento en el parche 1.14 :grr: Bueno no me quiero "ir por los cerros de Úbeda"... De todas formas, si te interesa leer algunas opiniones sobre el tema, creo que aquí puedes hacerlo: http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=14925
Un saludo!

Yurtoman
General

Fri Mar 05, 2010 2:36 pm

Gracias Ethan.

Bueno es saberlo. Ando embaucado en dos MP y no me fio ni de mi. Sé que aún hay pequeños datos que no controlo, sobretodo eventos.

Saludos.

picaron

Fri Mar 05, 2010 2:40 pm

Yurtoman wrote:He leído por aquí algo relacionado al evento de "Manassas". De qué va el evento?. Me refiero a quien beneficia o perjudica.

Saludos.

Ethan te lo ha explicado perfectamente, hay opiniones contrastadas con respecto a este evento y otro que se refiere a Richmond, que es posterior a éste. Si juegas contra humano, sólo tienes que saber que McDowell estará activado todo el tiempo, con lo que el jugador del Norte tendrá la opción o no de atacar, cosa que yo haría, sobretodo por la penalización que supone el no conquistar Manasas, si es contra la IA, a atarse los machos porque te atacará con todo lo que disponee en dirección de Manasas y luego continuará hasta Norfolk, destruyendo todo a su paso. :thumbsup:

Aparte del enlace de Ethan, te dejo estos otros:

post #94 de este enlace
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10578&page=4

En el readme del parche 1.15, en el apartado "Principales novedades" hacia el final
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=7315

:thumbsup:

Mi opinión personal es contradictoria, por una parte te anima el juego al principio, sobretodo con el problema añadido de no poder hacer divisiones y cuerpos, pero por otra no te deja organizar como se debiera las diversas fuerzas.
Bueno, el otro día empecé dos partidas contra la IA, por parte de la Unión y otra con el Sur, ambas las tuve que dejar, no porque al final no saliera ganador, sino porque se me había olvidado las complicaciones del parche 1.15. Ahora he empezado otra con el Sur y ya le cuesta más al Norte hacer sus tropelías. De todas formas, hay una cosa que me sigue sorprendiendo, en cuanto me acerco a Washington, la Ia cambia la capital :confused: .

:hat:
:wavey:

Dulce bellum inexpertis

Yurtoman
General

Fri Mar 05, 2010 4:10 pm

Vaya curro te has pegao.

Por lo que veo los yankees no lo tienen nada fácil ahora, vamos que ya de por sí el Sur es dificil de doblegar.

Yurtoman
General

Fri Mar 05, 2010 6:36 pm

Y cuando sale dicho evento??. Estoy a mediados de Junio y, jugando con la Unión estoy viendo que mi rival (Sandokan) está acumulando tropas en la región. Tengo bastantes hombres en Alexandría, aunque me falta más artillería, pero claro con bastante penalización por PM. Veremos en que acaba todo esto. :feu:

Saludos.

picaron

Fri Mar 05, 2010 8:20 pm

Yurtoman wrote:Y cuando sale dicho evento??. Estoy a mediados de Junio y, jugando con la Unión estoy viendo que mi rival (Sandokan) está acumulando tropas en la región. Tengo bastantes hombres en Alexandría, aunque me falta más artillería, pero claro con bastante penalización por PM. Veremos en que acaba todo esto. :feu:

Saludos.

Dura de 01/05/1861 a 01/09/1861: McDowell estará activo siempre en este periodo o hasta que se cumplan los requerimientos del evento.

En este tiempo la penalización te debe dar lo mismo; me explico, el otro tendrá igual o más que tú de penalización, puedes disminuirla con las unidades de comunicaciones y los globos, pero en esta época no podrás quitarla del todo ya que no puedes formar cuerpos y divisiones. Haz una intentona o una escaramuza para saber cuánta fuerza tiene el rival (muchas veces parece que hay muchas unidades y no hay nada y al contrario), construye artillería (te da tiempo de sobra), tu en principio debes tener el ejército de McDowell mas otra unidades te da de sobra para conquistar y mantener Manassas.
Si te sale mal, no me eches la culpa, sólo es un consejo :mdr:

:wavey:

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Mar 05, 2010 8:51 pm

Siento pecar de parcial pero... :p ompom: :p ompom: USA - USA - USA :p ompom: :p ompom: :D ¡¡Vamos Yurtoman a por los rebeldeeeeeesss!! :dada: :dada: :dada: Espero que no te molestes, Sandokan :thumbsup: . Te prometo que en la próxima partida te animo a ti, pero en esta apoyaré a Yurtoman (creo que mi avatar es un poco chivato, no? :niark :)

PD: Yurtoman, si tienes caballería cerca de esa zona puedes saber cuántas y qué tipo de tropas posee el enemigo.
Un saludo! ;)

arsan

Fri Mar 05, 2010 9:31 pm

Yurtoman wrote:Y cuando sale dicho evento??.

Jodio, leete el puñetero readme, que para eso me curro el traducirlo al completo cada vez que sacan un parche! :neener:
Corto y pego...
"Nuevos eventos para reflejar la situación de McClellan/McDowell en 1861 y 1862 la presión que sufrían para atacar:
a) 1861: Nuevo evento "Ejército en Manassas" que sustituye al de "Amenazar Richmond" y que dura de 01/05/1861 a 01/09/1861: McDowell estará activo siempre en este periodo o hasta que se cumplan los requerimientos del evento.
Si al final de él los USA controlan Manassas McDowell retendrá el mando y McClellan seguirá en Ohio. Si no consiguen tener el control de la localidad al finalizar el evento los USA perderán 10 puntos de MN, McDowell será destituido al frente del ejército USA de Virginia y McClellan movido a esa fuerza. Así el jugador USA puede elegir a quién de los dos da el mando. Si la AI lleva a los USA, McClellan será automáticamente puesto al mando.
b) 1862: Se añaden dos nuevos eventos de "Amenazar a Richmond" para simular la presión política en el norte para que se ataque. El primer evento termina en 30/06/1862 y el segundo en 30/10/1862.
- Si se satisface el evento (manteniendo durante dos turnos que pueden ser no consecutivos al menos a 10 unidades USA en cualquiera de las áreas situadas en un radio de dos regiones de Richmond) antes de que expira el primero (finales de junio) no habrá perdida de MN. Si se satisface entre esa fecha y la del segundo evento (finales octubre) el norte perderá 10 puntos de MN. Si tampoco se satisface en Octubre se perderán otros 10 puntos de MN.
McClellan o McDowell (según quién mande el ejercito USA de Virginia) estará activados siempre mientras duren los eventos hasta que se cumplan los requerimientos de los eventos."

Return to “Cuartel General AACW”