picaron

Cambiar la Historia

Mon Sep 29, 2008 7:33 pm

Introducción:

Como es un juego, a veces lo olvidamos y nos ponemos serios, podemos cambiar la historia.

Situación:

Despues de múltiples gestiones diplomáticas por parte de los diplomáticos sudistas con paises de Europa (ya se sabe embargo de algodón y suerte), éstas tienen sus frutos y Francia junto con Gran Bretaña se han aliado a la "causa".
El B.E.F. mandado por Sir Charles Windham desembarca en Queens para asediar, asaltar y por fin conquistar Brooklyn, para que sirva de amenaza a la capital de los estados del Norte (Nueva York).

Image

Image

Image

Conclusión:

Botín 1.000 rifles, 2 Baterías de Plaza y 1 Artillería de Costa

Image

arsan

Mon Sep 29, 2008 8:01 pm

Hala! con los ingleses y todo! :blink:
Serás abusón! :neener: :D

picaron

Mon Sep 29, 2008 8:11 pm

Normalmente juego sin ellos, pero los quería probar, hay bastantes fallos que los estoy rcopilando, ya te contaré

arsan

Mon Sep 29, 2008 8:17 pm

picaron wrote:Normalmente juego sin ellos, pero los quería probar, hay bastantes fallos que los estoy rcopilando, ya te contaré

:p leure: :p leure: :p leure: :D

bombardero1
Major

Mon Sep 29, 2008 9:21 pm

Ahhhhhhhhh!, cuantos colorines rojos! :coeurs:
Tienes la partidita ganada :neener:
Un saludo.

picaron

Mon Sep 29, 2008 9:35 pm

bombardero1 wrote:Ahhhhhhhhh!, cuantos colorines rojos! :coeurs:
Tienes la partidita ganada :neener:
Un saludo.

No es por fardar, está ganada desde enero 1864, pero continue con ella.

Manstein
Brigadier General

Tue Sep 30, 2008 1:37 pm

picaron wrote:Con el impetú de la victoria sobre el ejército nordista, el Cuerpo de Longstreet, con el arrojo y valentía de los hombres del Sur, asalta Ft. Monroe con el resultado siguiente:

PD: No todo va a ser grandes victorias, había dos divisiones nordistas atrincheradas dentro del fuerte.

Pues no sé qué pasa con Ft.Monroe, pero parece difícil de asaltar. En una partida con francés, éste asaltó Ft.Monroe con una división completa al mando de Jackson. Yo tenía dentro del fuerte atrincherado a Butler, con las tropas de principio, o sea, que no lo reforcé. Pues bien, de la división de Jackson no se salvó ni el tamborilero. Ignoro qué le pasó a Jackso, al igual que ignoro qué le pasó al francés, que no volví a saber nada de él (moriría también en el asalto????? :tournepas )

picaron

Wed Oct 01, 2008 4:10 pm

Pues si, debe ser dificil, porque luego lo intente otra vez y fue un fiasco, pero esa es otra historia.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed Oct 01, 2008 8:31 pm

Yo ya ni lo intento...

Creo que es mas facil asaltar directamente Washington al mando de POLK :thumbsup: a traves del ejercito enemigo que tomar ese fuerte.

Quizas hay algun tipo de BUG que no se ha explorado nunca?

J.Longstreet
Lieutenant

Thu Oct 02, 2008 10:39 pm

Yo suelo esperar en hampton roads con una division a que butler salga por mi,que siempre acaba haciendolo,y una vez fuera me lanzo contra a el hasta destrozarlo antes de que se atrinchere otra vez en el fuerte,una vez eliminada la fuerza de butler,el fuerte cae como todos,con un asalto frontal : :dada:

picaron

Absurda IA

Thu Oct 30, 2008 10:09 pm

Situación: Un Cuerpo del Ejército Confederado está vivaqueando en el condado de Manasas, se está recuperando, cuando una fuerza desconocida del Ejército nordista acampa a su lado, despues de intentar averiguar la composición de la fuerza, nos colocamos en actitud ofensiva, con el resultado abajo expuesto

Image

Botín: 12.000 rifles.
24 carros de suministros.
Destrucción de unidades de servicios irrepetibles para el Ejército de la Unión y experiencia de combate para mis líderes y unidades dde combate

Manstein
Brigadier General

Thu Oct 30, 2008 10:29 pm

Por experiencia puedo decir que el jugador más malo sobre la faz de la Tierra es infinitamente mejor que la IA. Ésta hace cosas que no se le ocurriría a nadie. Puede que un jugador malo haga una mala planificación o un mal ataque, incluso una pésima defensa, pero por norma general no es un suicida, como ocurre con la IA.

picaron

Thu Oct 30, 2008 10:38 pm

De acuerdo totalmente contigo

bombardero1
Major

Fri Oct 31, 2008 12:11 am

No pienso jugar más contra la AI :D , a no ser que no me quede más remedio :D je je, y no me queda otra que hacerlo :(

picaron

Fri Oct 31, 2008 12:39 am

bombardero1 wrote:No pienso jugar más contra la AI :D , a no ser que no me quede más remedio :D je je, y no me queda otra que hacerlo :(

Ultimamente no nos dices que tal te va :thumbsup:

bombardero1
Major

Fri Oct 31, 2008 3:35 pm

:D no digo ná porque apenas he jugao un par de turnos y por la noche, para coger el sueño :mdr: . Estoy liado con la PLAY que ahora han salido un par de jueguecitos muy viciantes :D je je.
Un saludete.
PD:Tambien tengo a la parienta mosqueadadilla y esperando turno :D , ja ja ja!!

picaron

Arde Mississippi

Sat Nov 01, 2008 4:07 pm

Image

Situación: El Cuerpo de Polk está sitiando/asaltando Cairo,

Image

Mientras tanto un destacamento de la Unión al mando del G. Butler se infiltra y ataca Charleston (porqué la IA tiene tanta fijación por esta ciudad?, no tiene apoyo fluvial, en los alrededores de esta ciudad hay una división confederada en período de formación al mando del general de brigada W.H.F. Lee

Image

El desastre es total

Image

Ahora bien, un mensajero había advertido a Polk (en el turno anterior se había detectado esta fuerza) de esta circunstancia, por lo que despues de asaltar Cairo se dirige a Charleston para intentar remediar el desastre que presume puede ocurrir si no llega a tiempo.
Desgraciadamente llega tarde, no obstante, arremete contra el destacamento de Butler que se ha entretenido recogiendo el botín de su victoria.

Image

La venganza está cumplida

Image

Conclusión:
Pérdida de una división y la pérdida de PM, por no preveer el posible ataque de la Unión. La ganancia de vagones de suministros, la muerte de un general U.S. (general Williams) y la recuperación de PM es un bálsamo para la herida. En otra batalla, en Bowling Green, se gana 7 PM y en la batalla de Louisville, amén de perder la ciudad se pierde al General Alexander P. Stewart.

picaron

Gettysburg a la inversa

Thu Nov 27, 2008 3:41 pm

Parche: 1.12 y Mod de Gray_Lensman.

Situación:El Ejército de Cumberland lanza una ofensiva de primavera en el frente este, despues de romper las líneas confederadas, se dirige al corazón del sur, los confederados se ha visto obligados a cambiar la capital de Richmond a Atlanta, despues de conquistar Norfolk por un hábil desembarco.
Fuerzas confederadas quieren interceptar este Ejército.

Ejército de la Unión:

Cuerpo de Sedgewich (3 divisiones y 2 Bgdas. 1.335 de fuerza)
Cuerpo de Couch (3 Bgdas. 445)
Cuerpo de Porter (elementos sueltos 129)
Otras fuerzas.

Ejército Confederado

Ejército de Shenandoah (J.E. Johston 1Div, 714)
Ejército de Potomac (Beauregard, 450)
Cuerpo de Magruder (3 Div, 637)
Cuerpo de Smith (1 Div, 244)
Ejército del N. de Virginia (Lee, 1 Div de Cab. y 2 Bgda de Inf. 1.095)
Cuerpo de Longstreet (3 Div y 1 Bgda. de Cab. 1627)
Cuerpo de Jackson (3 Div. y 1 Bgda. de Cab. 1629)

La posición es la que se presenta en estas dos imágenes:

Image

Image

El enfrentamiento tiene lugar a escasa distancia de Richmond, con el resultado siguiente:

Image

Image

Botín: 6 Art. de sitio, 2 Art. de costa, 1 Bat. de 6 lbs., 1 Bat. de 12 lbs. y 3 carromatos de suministros, aparte de los puntos de MN y 31.000 prisioneros y 46.000 rifles

Consecuencias y comentario :

Me figuro que la partida se ha inclinado a favor de la Confederación.
Al estar haciendo el pantallazo, me fijé en la fecha de la batalla, que por cierto tardó en resolverse, 4 de julio de 1863, fecha de la batalla de Gettysburg y es curiosamente a la inversa, da ahí el título del pantallazo, el Ejércio de la Unión hace una incursión con un Ejército poderoso y le interceptan fuerzas que se van sumando a la batalla desde diversos sitios.

picaron

Batalla de Frederisbuck

Sat Dec 13, 2008 8:48 pm

Parche: 1.12a beta

Comentario: A pesar de tener más pérdidas, el Sur se alza con la victoria por el liderazgo, el alcance inicial y el chequeo de la moral, el Norte abandonó el campo de batalla

Image

Nota:

Al margen veís los números que se sacaron en la batalla :thumbsup:

picaron

Batalla de Cairo

Fri Dec 19, 2008 5:15 pm

Comentario: El Ejército de Tennessee, con un Cuerpo de Ejército al mando de Polk (que socorrido es este general en el juego, se le puede sacar mucho provecho), asedia y asalta la ciudad de Cairo, la lucha es feroz... y el resultado es la pantalla....

Image

Consecuencias: En la pantalla vienen consignadas.

Parche: 1.12

picaron

La invasión del Norte

Sun Dec 21, 2008 1:33 pm

Parche: parche 1.12 y las nuevas caras de Nikel

Comentario: Despues del duro invierno del 62/63 y una vez recompuestas las brigadas sudistas de la invasión nordista, el presidente Davis ordena a su general mas capaz, Lee, que con su ANV invada el Norte para lograr una paz que, además de que interrumpa la sangría que está suponiendo la guerra, se consolide la independencia de los Estados del Sur.
El general Lee con su ANV, compuesto de dos Cuerpos, al mando del G. Jackson y del G. Longstreet se dirige al Norte

Image

Image

El primer enfrentamiento, tiene lugar en Harper:

Image

Image

Image

Ante estas primeras escaramuzas, Lee al enfrentarse con un Ejército de la Unión superior, decide dirigirse a Alexandria para ser apoyado por el Ejército de Beauregard.

El Ejército de la Unión contraataca, con el resultado abajo expuesto:

Image

Image

Resultado:Se puede observar en los resumenes de turno

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Mon Dec 22, 2008 10:38 am

Vaya masacre.

Esto era con el parche 112 de las retiradas automaticas al 20%?

picaron

Mon Dec 22, 2008 7:16 pm

Coregonas wrote:Vaya masacre.

Esto era con el parche 112 de las retiradas automaticas al 20%?

Si, y el Norte el que ataca :mdr: , lo que no ví era cuantas veces había intentado retirarse

picaron

Descubierta

Fri Jan 30, 2009 9:01 pm

Parche :1.13 hotfix2

Situación: Dos divisiones a media formación al suponer que Alexandria está poco defendida asaltan la ciudad.

Gracias al "replay" se puede poner ahora la situación.

Image

El resultado:

Image

Iconos:

Indice de suerte C: 50 U: 55
Beneficio del terreno C: 0 U: 59
No superación moral C: 49 U: 6
Alcance inicial C: 7 U: 6
Penalización PM C: 0 U: 47

Conclusión: No se aumenta la antiguedad de Jackson.

Dos hechos curiosos: El atrincheramiento y la penalización de moral

picaron

Sun Feb 01, 2009 12:38 pm

Parche: 1.13hotfix2

Situación: El Teatro del Misisipi está tranquilo, Porter con una fuerza extraña (con una batería de fortificación y sin suministros) se adentra en territorio enemigo, asedia Menfis y es atacado por una fuerza sudista al mando de Johnston (una división completa y brigada de caballería), el resultado es el expuesto

Image

Conclusión:: Se juega Conf contra IA, ni que decir tiene que la batería es tomada como botín en la batalla del día siguiente.
Menos mal que la IA tiene cuidado en atacar en invierno, la opción con la que se juega es la normal de difficultad con la IA, agresiva pero no suicid, menos mal....

picaron

Curiosas victorias

Sat Feb 07, 2009 10:14 pm

Parche 1.13b

Situación: La que veís en el pantallazo,por cierto no sabía que se podia hacer zoom con el replay.

Image

Alcance inicial: C: 7 U:7
Uni. presentes ppio. C: 149 U:99
No prueba de moral C:3 U:13
Terreno favorable C:0 U:99
Indice de suerte C:47 U:52

Image

Consecuencias: Se conquista Baltimore, se gana +1 de Reclutamiento, Jongstreet y Doles pierden antigüedad.

Yurtoman
General

Wed Mar 04, 2009 12:33 am

Hay alguna tecla especial para tomar las capturas o hay que hacerlo con el método tradicional?

Es que si lo hago por la tecla de imprimir página al miniminar el juego se queda un poco raro y no puedo unir las unidades, por eso lo pregunto.

Saludos. Yurtoman.

arsan

Wed Mar 04, 2009 12:39 am

Que yo sepa es solo con el método tradicional: imprimir pantalla, minimizar, abrir tu programa favorito de fotos y pegar el pantallazo.
A mi no me da ningún problema los el Alt+tab con estos juegos. Me puedo tirar toda la tarde yendo y volviendo del juego al escritorio sin ninguna pega :thumbsup:

Yurtoman
General

Wed Mar 04, 2009 12:08 pm

Pues es raro entonces. Es que me ocurre tanto en el sobremesa como en el portátil y quiero hacer un AAr de algun escenario para poner los dientes largos en el foro de pdl. :w00t:

Saludos. Yurtoman.

arsan

Wed Mar 04, 2009 12:20 pm

Se me ocurre una cosa que puede ser...
Mira en las opciones del juego y busca una que pone algo de CPU Sleep (no tengo el juego aquí y no recuerdo el nombre ahora mismo).
Sirve para que cuando minimices el juego este deje de usar recursos de la CPU o no, según lo que marques.
Yo lo tengo para que no consuma y me va perfectamente y me hace el Alt+tab rápido y sin ninguna pega.
A lo mejor tu lo tienes activado?? Prueba con el puesto y quitado a ver si mejora. :confused:
Saludos!

Return to “Cuartel General AACW”