Schwarzer Herzog
Colonel

Thu Jan 01, 2009 11:48 pm

picaron wrote:No te di la bienvenida al foro, ahora lo hago, si eliges el norte :mdr: :mdr: ya sabes a sufrir :bonk: :wacko: , con mandos ineptos, con la formación de flotas enormes para el bloqueo, falta de dinero para la formación de 60 divisiones, formación de cuerpos, de ejércitos, preparación de invasiones anfibias, vamos como dice Manstein, una gozada... :mdr: :mdr: :niark: :niark: :gardavou: :gardavou:, siempre desearás tomar el sol de Florida :cool: :cool:

Pues llevo 20 turnos en un PBEM con el norte y te doy la razón, además he descubierto que atacar con ventaja de 2,5 a 1, cuando el defensor tiene buenos líderes y está detrás de un río, no es muy buena idea, así que será duro eso de jugar con el Norte.

Schwarzer Herzog
Colonel

Qué hacer con Hooker ?

Fri Jan 02, 2009 12:10 am

Una pregunta de organización : teniendo a Hooker promocionable a 2 estrellas y con un nivel de ataque 4, por qué prefieres continuar con la tarea de destrucción de fuertes y no devolverlo al frente principal ?
En el frente principal podría comandar un cuerpo y hacer ataques de desgaste, mientras que lo de conquistar fuertes con una división completa lo puede hacer algún general de esos de nivel de ataque 1 que abundan por Washington.

Si se le dan 2 estrellas a Hooker se perjudica la promoción de Grant ?

Manstein
Brigadier General

Sun Jan 04, 2009 12:39 pm

Schwartzer Herzog wrote:Una pregunta de organización : teniendo a Hooker promocionable a 2 estrellas y con un nivel de ataque 4, por qué prefieres continuar con la tarea de destrucción de fuertes y no devolverlo al frente principal ?
En el frente principal podría comandar un cuerpo y hacer ataques de desgaste, mientras que lo de conquistar fuertes con una división completa lo puede hacer algún general de esos de nivel de ataque 1 que abundan por Washington.

Si se le dan 2 estrellas a Hooker se perjudica la promoción de Grant ?

Hay varias cosillas que se pueden comentar para intentar contestarte, pero ante todo no se debe olvidar que en cuestiones de organización no existe la verdad absoluta, que hay varias formas de hacer las cosas en este juego y eso es lo que más me gusta de este juego, su versatilidad.

Bien, con referencia a lo de los generales del Norte, no hay que volverse loco con la bonificación ofensiva o defensiva de ellos. Si bien puede ser importante, lo más importante es su nivel estratégico, ya que la mayoría de los generales del Norte tienen un estratégico de 3. Esto quiere decir que sólo la mitad de los turnos estarán activos. Si puedo evitarlo, no colocaré nunca generales de estratégico 3 al mando de fuerzas independientes. Y eso es por lo que Hooker está de momento al mando de una fuerza independiente, por su estratégico de 4, no por sus niveles ofensivos o defensivos, que no importan tanto. Ahora mismo colocar a Hooker al mando de un cuerpo en el frente oriental es un desperdicio, ya que aunque sea un comandante de 4 en estratégico, al estar bajo mando de McDowell como comandante del ejército, que es de 2, seguramente bajará su nivel estratégico a 3 la mayoría de los turnos, permaneciendo otros en 4 y otros bajando a sólo 2. De todas formas, ahora mismo es un frente inactivo y también me da lo mismo tener allí un cuerpo activo cuando el resto estarán inactivos seguramente y no podrán apoyarle. Seguramente Hooker no se quedará allí, pero si es sustituido lo será por otro general de al menos 4 en estratégico.

Con referencia a lo de "ataques de desgaste", hay que tener mucho cuidado. Las fuerzas sudistas están muy bien atrincheradas y con gran potencia, de forma que si se les ataca habrá desgaste, pero casi todo del que hace el ataque. El día que decida hacer ataques a las fuerzas sudistas lo haré con fuerza suficiente para hacerle mucho daño o como mínimo con tropas en cantidad suficiente de que se vea en peligro de ser desbordado y se vea en la obligación de moverse y por tanto perder sus trincheras.

Con respecto a lo de la promoción, hay veces que al promocionar a un general que está por debajo de otro, ese otro se enfada y pierde antigüedad, además de que puedes perder moral y puntos de victoria. En este caso concreto, mi estrategia se basa en promocionar rápidamente a Grant, así que no iba a promocionar a Hooker para que Grant perdiese varios puntos de antigüedad, con lo difícil que es ganar puntos. Pero no te preocupes, que esto no hay que sabérselo, que te sale un mensajito cuando quieres promocionar a alguien y te lo avisa.

Manstein
Brigadier General

Sun Jan 04, 2009 11:49 pm

TURNO 18: finales diciembre 1861

Este es un turno tranquilo, como corresponde a final de diciembre, con hielo y ventisca por todos los frentes.

El único refuerzo que recibo es un HQ nuevo en Washington, que espero sea el futuro Estado Mayor de Grant, si consigo que éste llegue a 3 estrellas. Después contaré el plan que he concebido para que Grant esté al mando de un ejército antes de que llegue la campaña de primavera.

Lyon se ha refugiado en el interior de Fort.Smith, donde está recuperando todas sus fuerzas a costa de mis queridos reemplazos. No creo que Lyon se vuelva a mover hasta llegado junio. Es una pena, pero la climatología en Arkansas es extremadamente dura y tan costoso es el invierno como el deshielo primaveral. Así que cuando las condiciones atmosféricas nos permitan reanudar la ofensiva hacia Little Rock, seguro que Coregonas habrá podido crear allí una nueva fuerza de contención.
Lo que sí es un alivio es que los dos vagones de refuerzo han llegado sanos y salvos a Fayetteville, con lo que rápidamente he comenzado la construcción de un depósito que conecte el de Springfield con el de Fort Smith. También he mandado un par de regimientos de caballería más hacia la zona, no sólo para enfrentarme a los que tiene por allí el Sur pululando, sino también para hacerme con el control de las zonas entre los depósitos, para que los suministros puedan pasar de uno a otro sin problema ninguno. Con respecto a las unidades de caballería sudista que andan por allí, veremos si sobreviven al invierno de la zona, porque no tienen ningún lugar donde refugiarse ni donde reabastecerse: ventajas de haber volado los poblados indios.

Hooker ha terminado sus labores de dinamitado de Fort Pulaski, por lo que lo envío hacia Fort Jefferson, al sur de Florida (después explicaré el porqué de ese movimiento), junto con dos artillerías de fuerte capturadas, que serán guarnición de algún lugar que considere oportuno en un futuro (Nueva Orleáns?, Mobile?). Otra flotilla con el resto de artillerías de fuerte capturadas es enviada a Boston. Un par de esas baterías serán luego llevadas a Fort Henry.

Con respeto al Frente Occidental, las cosas están exactamente igual que estaban antes. Yo continúo con mi fuerza de Grant atrincherada a las afueras de Fort Henry, con 3 divisiones y una brigada, una división más está en el interior del fuerte y el Ejército recién creado para McClellan, con 2 divisiones, atrincherado a las afueras de Bowling Green. Una tercera división le llegará el próximo turno, aunque le falta 3 elementos para estar completa, elementos estos que le llegarán en breve.
Las 3 fuerzas confederadas (una en Paducah, otra en Henry y otra en Nashville) tienen ahora 3 divisiones cada una, aunque por lo que puedo observar no son tan fuertes como las mías, pero son un total de 9 divisiones contra 6 que ahora mismo yo poseo, por lo que unida esta inferioridad de fuerzas a las condiciones ambientales, mejor esperar a que llegue la primavera. Creo que le tengo cogida la posición y aunque el invierno le sirva para reforzarse, también me reforzaré yo, con lo que puedo esperar una ofensiva exitosa una vez llegue el buen tiempo. Pero para esto es condición “sine quanum” el conseguir que Grant llegue a 3 estrellas y ponerle al mando del ejército invasor de Tennessee. Para ello he concebido un plan y es esperar a que Thomas llegue y ponerlo al mando del futuro cuerpo en Fort Henry. Thomas tiene un gran defensivo, por lo que hará su misión a la perfección apoyándose en el mal tiempo. Mientras, mandaré a Grant a Fort Jefferson, a hacerse cargo de la fuerza de Hooker, y asaltar los dos fuertes de la boca del Mississippi, con lo que espero que Grant logre alcanzar con ello las 3 estrellas. Cuando lo consiga, Grant será enviado de nuevo a Kentucky para formar un nuevo ejército con el que iniciar la invasión.

Para la invasión de Tennessee desde luego no me bastan las fuerzas que ahora poseo. Acabo de hacer una construcción a lo bestia aprovechando finales de diciembre:

Image
Image

Como ya dije anteriormente, observo que Coregonas ha dado poca importancia al Frente Oriental y tiene pocas fuerzas, con lo que con mis 11 divisiones que ya tengo allí pienso que reforzar con una división más, para llegar a 12, es más que suficiente. Así que mi construcción debe ser 1 división para el Este, otra más en el Este pero con destino a reforzar a Hooker, y el resto para la futura invasión de Tennessee. De momento, por temas monetarios, sólo he podido construir 7 divisiones, que son todas para el frente occidental, ya que las dos del Este no corren prisa, aunque me guardo conscriptos para ello. También he construido unos cuantos reemplazos, que andaba algo falto por el tema de Lyon. De las 7 divisiones que construyo para el Este, 2 serán para la futura fuerza de Sherman, y son construidas en Iowa, por lo que he llevado ya para allá las fuerzas de élite que formarán la espina dorsal de ambas divisiones. También he construido 3 milicianos de California, para apoyar la fuerza de Sumner en Tucson. Cuando pueda, no hay prisa, le construiré las 2 baterías de artillería que le faltan y un vagón de suministro. Pero cada cosa a su tiempo. Ahora lo importante es conseguir la superioridad en el Frente Occidental, por lo que todo va para allá, incluidas las brigadas de élite que me vayan a apareciendo.

Para el turno siguiente espero construir las dos divisiones del Este y ya el resto de la construcción en el año será para el Oeste. También debo empezar a construir la flota fluvial que necesito en este frente para poder poseer una total ventaja de movimientos por los ríos e impedir los movimientos del Sur.

A esperar los generales que vendrán con el principio del año.

Schwarzer Herzog
Colonel

Mon Jan 05, 2009 12:16 am

Muchas gracias por tu explicación Manstein :thumbsup:

Era una duda que tenía para el PBEM que estoy jugando, el sudista ha lanzado un ataque contra Missouri, Kentucky y Maryland a la vez, fue en abril del 1862, en los dos primeros frentes ha perdido la iniciativa, en Missouri ha tenido que volver derrotado y en Kentucky yo tenía ya prevista la invasión de Tennessee y si todo va bien puede que se hunda su frente el próximo turno :D , pero en el frente oriental me ha roto una defensa cerca de Harper's Ferry, se ha hecho con un depot, y ahora puede campear por el norte de Washington :p leure: ha de tener unas 10 divisiones por ahí, yo ahora tengo 12, de las cuales 5 recién fabricadas y formadas en la capital, suerte he tenido de eso :neener:
Tenía a Hooker conquistando fuertes, no sé de dónde habré cogido la idea :siffle: , pero al sudista no le importa demasiado y no le dedica ni una sola división, así que pensé en devolverlo a Maryland a dirigir un cuerpo, por eso mi pregunta.
Lo que haré seguramente será desembarcar en Fort Monroe y avanzar con Hooker hacia Richmond, supongo que entonces sí dedicará recursos a pararlo.

Gracias nuevamente y ánimo a los tres con la partida, no os preocupéis del ritmo, para los novatos como yo es de una gran ayuda :)

Manstein
Brigadier General

Mon Jan 05, 2009 7:51 pm

Schwartzer Herzog wrote:Muchas gracias por tu explicación Manstein :thumbsup:

Era una duda que tenía para el PBEM que estoy jugando, el sudista ha lanzado un ataque contra Missouri, Kentucky y Maryland a la vez, fue en abril del 1862, en los dos primeros frentes ha perdido la iniciativa, en Missouri ha tenido que volver derrotado y en Kentucky yo tenía ya prevista la invasión de Tennessee y si todo va bien puede que se hunda su frente el próximo turno :D , pero en el frente oriental me ha roto una defensa cerca de Harper's Ferry, se ha hecho con un depot, y ahora puede campear por el norte de Washington :p leure: ha de tener unas 10 divisiones por ahí, yo ahora tengo 12, de las cuales 5 recién fabricadas y formadas en la capital, suerte he tenido de eso :neener:
Tenía a Hooker conquistando fuertes, no sé de dónde habré cogido la idea :siffle: , pero al sudista no le importa demasiado y no le dedica ni una sola división, así que pensé en devolverlo a Maryland a dirigir un cuerpo, por eso mi pregunta.
Lo que haré seguramente será desembarcar en Fort Monroe y avanzar con Hooker hacia Richmond, supongo que entonces sí dedicará recursos a pararlo.

Gracias nuevamente y ánimo a los tres con la partida, no os preocupéis del ritmo, para los novatos como yo es de una gran ayuda :)

Pero ten cuidado, las incursiones por el James no suelen salir bien, son muy peligrosas. Si vas a mandar sólo a Hooker con una sola división, puedes salir escaldado.

Otra opción que tienes, puesto que tienes superioridad de fuerzas y si incluyes a Hooker con su división le estás sacando 3 divisiones de ventaja, es cortarle los suministros. Tal como estáis posicionados, él poco te puede hacer. Supongo que tiene Harper Ferry y Manassas y tú estás situado en Washington. Es difícil que él te pueda conquistar Washington si tienes allí 12 divisiones y si lo intenta seguramente no lo consiga y si lo que intenta es un rodeo tipo "Campaña Gettysburg", tú le puedes cortar los suministros al sudista, que tendrá una línea muy fia y no creo que muy bien protegida. Y mientras, tú a conquistar todo el Oeste, que es lo que da la victoria.

Manstein
Brigadier General

Wed Jan 14, 2009 9:50 pm

TURNO 19: principios enero 1862

Por fin una alegría con la Intervención Extranjera.
Image

Coregonas jugó un nuevo Embargo de Algodón y por fin la suerte me sonrió. Quizás aproveche y en alguno de los próximos turnos juegue un Bloqueo, aunque es un arma de doble filo. Me lo tendré que pensar bien.

Me llegan 98 unidades de refuerzo, las que serán las nuevas 7 divisiones para el Frente del Oeste.
Image

Las unidades de milicia ya me van saliendo este mismo turno y son enviadas rápidamente por tren hacia Cincinatti, excepto las de las dos divisiones que pondré al mando de Sherman, que son ambas de Iowa, y cuyo lugar de reunión he escogido Davenport, que está lo suficientemente alejado del frente pero a la vez con buenas comunicaciones. El resto de unidades me irán saliendo en los próximos turnos y los iré mandando a sus puntos de reunión. Me han salido también el montón de generales en Washington. Escojo un montón de ellos, entre ellos 4 de 2 estrellas, y los junto a una brigada de voluntarios que me sobra en el Frente Oriental y mando todo ello por ferrocarril hacia Cincinatti, para hacerse cargo de las nuevas divisiones. Esto es un consejo que doy. Cuando alguien tenga que mover varios generales juntos y es importantísimo que lleguen sanos y salvos, lo mejor es agregarle una unidad cualquiera. En una partida con el Sur tuve que mover a unos cuantos generales juntos que me salieron en Richmond y debían hacerse cargo de las nuevas divisiones que iba formando en Menfis y las envié por ferrocarril, como ahora, porque cuando hay que mover varios generales no te basta con la única redistribución que hay, bueno, pues lo que me ocurrió, aún estando montaditos en el tren, es que sufrieron uno de esos desgastes invernales y como no había ninguna unidad en la pila de los generales, pues se tragaron ellos todo el marrón. No murió ninguno, pero me pusieron cada uno en una ciudad diferente y heridos durante 3 o 4 turnos. Así que es mejor adjuntarle una unidad cualquiera al montón de generales y si sufre la pila un desgaste invernal, pues es esa unidad la que se traga las bajas, que para ella no es nada, con descansar un turno dentro de una cuidad se le pasa.

He comenzado la construcción de otras 3 divisiones: una para el este, para tener 12 y poder formar cuatro cuerpos con 3 divisiones cada uno, otra división que será la segunda de la fuerza de Hooker, y otra división para el frente occidental, con lo que son 8 en construcción más 7 que ya tengo me hacen un total de 15 divisiones. Todavía me quedan unos 250 conscriptos de reserva, con lo que podría iniciar la construcción de otra división para el siguiente turno, pero tendré que pensarlo, porque también tendré que dotar a esas 15 divisiones de suficientes vagones de suministro, amén de la flotilla fluvial que necesito empezar ya a construir para que esté operativa para la campaña de verano y poder disputar el Mississippi al Sur. También tengo la posibilidad, si veo que Coregonas no construye mucho, que por ahora no ha gastado ninguna de las opciones de leva, de enviar en caso de necesidad un par de divisiones desde el Frente Oriental hacia el Occidental. Creo que Coregonas no está reforzando mucho ese frente, por lo menos no de cara a tomar seriamente la iniciativa allí, con lo que con 10 divisiones tengo de sobra para defender Washington, ya que yo tampoco pienso realizar ninguna ofensiva hasta que no tenga un general decente que me comande el ejército del frente oriental. Pero esto sería como necesidad absoluta, ya que no soy partidario de desproteger tan importante frente donde se ubica mi capital y por supuesto no voy a trasladarla así como así.

Las tropas de Lyon se han recuperado casi por completo allá en Ft.Smith, pero están casi a las últimas de suministro, por lo que espero que este turno comience a funcionar el nuevo depósito construido en Fayetteville y le pase suministros al depósito de Ft.Smith, sino empezaré a perder hombres como un desgraciado.

Lo último que comento de este turno invernal es que me la acabo de jugar con Grant. La fuerza de Hooker la he mandado a las bocas del Mississippi, para tomar los dos fuertes sudistas que allí se encuentran, pero la fuerza de Hooker está momentáneamente comandada por Grant, a ver si consigue el puntito de promoción que le falta para las 3 estrellas y lo vuelvo rápidamente a Fort.Henry. De momento las 3 divisiones de Fort Henry han quedado a cargo de Meaguer. Más no puedo hacer. Me la juego porque está rodeado de fuerzas sudistas, pero espero que los ríos y el mal tiempo se alíen esta vez conmigo y me den el turno de tregua que necesito para ello. Si Coregonas no ataca este turno, para el turno siguiente envío a dicha fuerza un general de 2 estrellas y lo pongo bajo el mando del Ejército de McClellan y le adjunto una cuarta división que está en el interior del fuerte. Esperemos que todo salga bien.

picaron

Wed Jan 14, 2009 9:59 pm

Denso, denso :bonk: , ya veremos por donde sale esta alternativa.... :) ;) :D

Manstein
Brigadier General

Wed Jan 14, 2009 10:09 pm

:thumbsup:

Manstein
Brigadier General

Fri Jan 23, 2009 8:25 pm

Por un problema ajeno a mi voluntad, comunico a los foreros que debo postergar la regularidad de postear mis turnos hasta dentro de una semana o así, pero no os preocupéis que luego pondré 2 o 3 turnos seguidos.
La partida continúa al ritmo habitual.

Un saludo a todos.

Manstein
Brigadier General

Fri Feb 06, 2009 9:09 pm

TURNO 20: finales enero 1862

Pues al comenzar el turno lo primero que me encuentro es con el desastre de Lyon:

Image

Después de todo, parece ser que los dos vagones de suministro no llegaron lo suficientemente rápidos a Fayetteville para crear el depósito que me faltaba para unir la cadena. He perdido miles de hombres y los dos vagones de suministro que poseía Lyon, que parece ser que se han comido los caballos. Por suerte, de las fuerzas de Lyon sólo han desaparecido un par de milicias, aunque como podéis ver el resto de las dos divisiones está tocadísimo, así que espero que empiece a llegarle a Lyon el suministro este mismo turno y sobreviva y empezaré a construir un montón de reemplazos, para que sus tropas lleguen a estar operativas para el verano. Esto me trastoca mis planes, puesto que pensaba construir una nueva división para el Oeste este mismo turno, pero habida cuenta de lo ocurrido, dejaré los conscriptos que tengo en espera, no vaya a ser que construya un montón de reemplazos y luego la fuerza de Lyon desaparezca. De todas formas, por lo que pudiera pasar, he tomado una ligera precaución y es el dejar a Lyon fuera de las dos divisiones, no vaya a ser que este turno tampoco le lleguen suministros a Fort Smith y pierda toda la fuerza, con lo que al menos Lyon se salvaría, que es un 5-2-3. Aunque sería increíble que perdiera toda la fuerza en Fort Smith con un depósito a 0 cuando en el siguiente depósito en Fayetteville ya hay 630 puntos de comida. Menos mal que Coregonas no puede saber esto, sino me atacaría y me destruiría las dos divisiones fácilmente.

He aquí la recepción de lo que construí el turno anterior, básicamente las 3 divisiones una para el Frente Occidental, otra para el Oriental y otra para reforzar a Hooker.

Image

Con lo poquito que construyo este turno (algunas cañoneras para ir reforzando mi flota fluvial de cara a la Campaña de verano de Kentucky-Tennessee), me quedan unos 200 conscriptos, que supongo que tendré que gastar la mayoría en reconstruir la fuerza de Lyon. También tendré que construir otros dos vagones en Missouri para enviarlos a Lyon, ya que ha perdido los suyos y si sobrevive la fuerza necesitará los vagones para su campaña de verano contra Little Rock. Habida cuenta de lo ocurrido y mi imperiosa necesidad de conscriptos, me ahorraré el vagón de refuerzo que necesitará Hooker para su segunda división. Observando la pasividad del Frente Oriental, puedo quitarle uno de sus vagones al Ejército de McClellan, que tiene 11, uno por división, y mandarlo de refuerzo para Hooker. Realmente, lo que más necesito son divisiones, ya que con lo construido el Ejército del Oeste dispondrá de sólo 15 divisiones. Algunos podrán pensar que es mucho, pero es que Coregonas tiene 9 y supongo que para el verano podría disponer de otras 2 o 3, con lo que realmente mi superioridad sería mínima. Siempre he construido una buena cantidad de vagones para el Ejército de Grant, por lo menos 6, ya que un ejército que va a la ofensiva necesita una buen provisión de vagones, no sólo para suministrarse, sino para crear depósitos allí donde no hay puertos que se puedan construir con los transportes fluviales. Pero viendo mi necesidad de tropas nuevas, puedo poner en marcha una drástica medida y es quitarle casi todos los vagones al Ejército de McClellan. Tiene 11, menos uno que le dé a Hooker y creo que lo mínimo para McClellan es 5, por lo que me puedo desprender de otros 5 y mandarlos para el Oeste. Siempre habrá tiempo de construir nuevos vagones para el Este cuando vaya a comenzar su ofensiva, que será para el año 1863.

Con respecto al Bloqueo, deciros que está funcionando.

Image

Como podéis ver lo tengo al 55% y me pregunto yo qué cantidad de tropas tendría el Sur si yo no estuviera haciendo una buena labor de bloqueo, porque estando al 55%, que es casi a lo máximo que yo lo he visto (rara vez al 60%), Coregonas tiene una buena cantidad de fuerzas que yo vea, a lo que hay que sumar las que no veo, que creo que no serán muchas.

Con respecto a la fuerza que quedó abandonada por Grant en Fort Henry, comentaros que como esperaba el Sur no atacó y este turno le ha llegado un general de 2 estrellas, Whipple, para hacerse cargo temporalmente de ese mando. Le he dado puntos de comando suficientes al nombrarlo cuerpo del Ejército de McClellan, en Bowling Green, con lo que he podido añadirle la división que estaba en el interior de Fort Henry y así suplir en algo la falta de Grant, aunque espero que no haga mucha falta, ya que no creo que Coregonas a ataque a una fuerza de 4 divisiones bien atrincheradas y con este mal tiempo.

Image

Y finalmente Grant se ha puesto al mando de las fuerzas de Hooker y va a asaltar el primero de los fuertes de las bocas del Mississippi. Espero que al menos gane 1 punto de promoción que es lo que le hace falta, aunque no sé si Coregonas saca la guarnición fuera del fuerte si lo ganaría o no. Ya veremos. Con respecto a esos fuertes deciros que no los destruiré. Destruyo los que son difíciles de defender o requerirían gran cantidad de tropas, pero los de las bocas del Mississippi se defienden con mi Flota además que son útiles, ya que impiden el movimiento del Sur fuera del Mississippi.

Image

REBELCAT
Colonel

Sat Feb 07, 2009 12:28 am

Image

Bueno aqui una preguntita:

Resulta que en la caja de abajo pone....
Mando de US Grant(4 unidades,poder 675)

y en el recuadro negro sale que:

la french brigade tiene 607/607

¿de donde salen los 68 puntos restantes?
Image

arsan

Sat Feb 07, 2009 12:46 am

Esos 68 salen de las habilidades especiales y valores de mando de Grant que modifican los 607 originales de la división.
Si cambias a Grant por un 2 estrellas menos dotado veras como baja.
Es muy fácil también verlo con unidades sueltas juntandolas con un líder.
Entre lo que aportan los valores del líder y la eliminación de la penalización de mando, un regimiento e valor de combate 25 por ejemplo puedes ser considerado de 30 y tantos al ponerle junto a un buen líder.

De todas formas estos numero son solamente representaciones genéricas aproximadas del poder de las unidades, que se dan al jugador para que este tenga una idea de lo que se trae entre manos.
No se usan tal cual en ningún calculo. En combate por ejemplo se usan los valores de cada unidad que puedes ver en el panel de detalles de unidades.
Según en que circunstancias y situaciones, una unidad de valor de combate 15 puede derrotar a una de 30 por sus características especiales.

Saludos!

REBELCAT
Colonel

Sat Feb 07, 2009 1:02 am

ok perfecto,mensaje recibido
Image

Manstein
Brigadier General

Mon Feb 09, 2009 11:39 pm

Bueno Rebelcat, veo que Arsan, como siempre, te ha contestado a la perfección, por lo que no digo nada más :thumbsup:

Manstein
Brigadier General

Mon Feb 09, 2009 11:46 pm

TURNO 21: inicios de febrero de 1861

Lo primero que busco en el turno es Fort.Smith, a ver cómo están las tropas de Lyon. Pues bien, las tropas de Lyon sencillamente no están, todas han desaparecido por falta de suministro. Y es algo que no puedo entender. Tengo una cadena de depósitos que me lleva hasta San Luis, que el depósito que tiene menos comida es el de Lafayette, a dos zonas de Fort Smith, y tiene 618 de comida. Luego vemos el de Fort Smith que tiene 0. ¿Por qué la comida de Lafayette no ha pasado a Fort Smith???? ¿Hay un máximo de depósitos que pueden funcionar en una sola cadena???? La verdad es que no lo entiendo. No contarán como hombres muertos por el enemigo, pero haber perdido de esa forma 2 divisiones es algo que no gusta, más cuando uno cree haber hecho los deberes. El castigo es excesivo y ahora me rompe todos mis planes, porque no puedo dejar ese frente, por muy poco decisivo que sea, con sólo caballería defendiéndola y las tropas no crecen de los árboles. Si envío tropas de otro lugar o creo tropas nuevas, son tropas que dejo de tener en otro sitio, sobre todo en el Oeste, que creo que es el frente decisivo y por ahora tiene el Sur superioridad allí.

Image

Tomo un par de decisiones rápidas e ineludibles. La primera es que toda la construcción de este turno estará dedicada a construir dos nuevas divisiones en Missouri. Construyo así, 2 brigadas de regulares (2 batallones de infantería, 1 de caballería), 2 shapshooter, 2 marines, 8 baterías de artillería y 10 milicias, todo en Missouri, excepto los dos marines, que saldrán vete tú a saber dónde. Esto, junto con algunas milicias sueltas que tengo en Missouri, algunas ya promocionadas a infantería regular, hace los 34 elementos con que se completan dos divisiones. Pero aunque yo sea capaz de reponer rápidamente esas pérdidas en detrimento de otros frentes, no debemos dejar de recordar que las tropas de Lyon eran tropas ya fogueadas y ya no volverán. Las dos nuevas divisiones no serán tan buenas como las perdidas. Es la primera vez que me ocurre una cosa así y estoy que trino. La segunda decisión es que envío hacia el Oeste una de las 11 divisiones que tengo en el frente oriental, ya que está muy tranquilo y espero que siga estándolo.
Menos mal que me olía la tostá y quité a Lyon del mando de las dos divisiones, dejándolo aparte en Fort Smith, porque cuando una fuerza se pierde por falta de suministro se pierden también los generales. Así que Lyon está vivito y coleando y los dos generales que he perdido de las dos divisiones destruidas eran dos pollos de 3-1-1, que el Norte tiene por un tubo.

Por favor, si alguien puede arrojar luz sobre qué ha pasado en Fort Smith, se lo agradecería. Más adelante lo preguntaré en el foro guiri, pero no ahora, sino dentro de unos turnos, ya que si lo hago ahora Coregonas verá que no tengo a nadie defendiendo el depósito de Fort Smith (sólo a Lyon) y vendrá rápidamente a reconquistarlo con lo que sea. Tengo que dar tiempo a que las dos divisiones sean construidas y enviadas allí.

Con respecto a la recepción de refuerzos de este turno, no ha sido gran cosa, los barquitos fluviales que construí el turno anterior para ir acrecentando mi flota fluvial (construcción fluvial que he tenido que abandonar este turno también por culpa de lo de Lyon):

Image

Vamos a noticias mejores: Grant ha tomado Fort Philipp, en las bocas del Mississippi, “a la búsqueda de las Cruces de Hierro, allí donde crecen”:
Image

Bueno, a última hora tomo una decisión que no tiene nada que ver con la imagen ahí expuesta. Lo explico: envío a Grant a Bowling Green, a hacerse cargo de las tres divisiones que están alli, sin mando de cuerpo ni nada que entorpezca sus habilidades, excepto los dos puntos que pierde por haber sido teletransportado. Allí mismo lo asciendo a general de 3 estrellas, dejando el ascenso de Hooker para el siguiente turno, ya que no me corre prisa. Lo que sí he hecho es, aprovechando que me ha salido Sherman en las bocas del Mississippi, porque sale donde esté Grant, es cambiar los planes con respecto a Sherman y a Hooker. En un principio iba a ser Hooker el que siguiera con las fuerzas costeras y a Sherman lo iba a poner al mando de las dos divisiones que se están creando en Iowa y cuyo fin es bajar por el sur por el Mississippi, tomando Island 10 y apoyando al ejército de Grant en Tennessee. Aprovechando, ya digo, que Sherman ha salido con Hooker, he pensado una nueva distribución del mando de mis tropas, teniendo en cuenta las posibilidades futuras de promoción y habilidades actuales de los líderes. Así, Hooker, será enviado a dirigir las dos divisiones de Iowa, porque además podrá crear un cuerpo con ellas bajo mando del ejército de Grant, que le proporcionará más movilidad y habilidades de combate y además, al ser Hooker de estratégico 4, podrá en un momento dado actuar de forma independiente. Mientras Sherman será el nuevo comandante de las fuerzas de desembarco. Esto tendrá varias ventajas. Por un lado Sherman tendrá más posibilidades de promocionar, que es uno de mis objetivos en este año, ya que lo quiero como comandante de las tropas del frente oriental. En segundo lugar, Sherman al poseer 4 puntos de comando estando independiente, por tener la habilidad de Comandante con Talento, me permitirá en un futuro ponerle con 3 divisiones, como hice con Grant en su momento (8 puntos de comando de los generales, 2 de la habilidad intrínseca de Sherman, otros 2 por una unidad de señales). Tres divisiones más una brigada de coste de comando 0 que sale en Nueva York en unos pocos turnos me dará la fuerza suficiente para poder tomar Nueva Orleáns. Mientras las otras 2 divisiones y la brigada que sale no están disponibles, Sherman se dedicará a ir tomando fuertes, como he estado haciendo con Hooker, para que vaya promocionando poquito a poco e ir mareando a Coregonas.

Espero que con estas disposiciones queden anulados los efectos de la pérdida de mis dos divisiones en Arkansas y quede sólo como una anécdota.

Con respecto a lo demás, poco se puede decir, ya que los frentes están todos parados debido al mal tiempo y a que ambos bandos estaremos preparándonos para la llegada de la campaña primaveral.

picaron

Tue Feb 10, 2009 12:16 am

Siento lo de las dos divisiones, pero los suministros en el transmisipi son, como diría, raros. En la partida mía ha desaparecido una división entera que estaba en Rolla, con S. Luis conquistada y con todo alrededor controlado, espero que te recuperes de la pérdida

Bavo por el sgto. Steiner, pero recuerda que enseñó al capitán Stransky a ganarlas¡¡¡¡¡¡ :mdr:

Un saludo

Manstein
Brigadier General

Tue Feb 10, 2009 12:54 am

:thumbsup:

Claro, hombre!!!!!!!!!!!!!

Recuerda que Stransky quería la Cruz de Hierro para volver a su casa y Steiner le enseña cómo ganársela.
Pues lo mismo, Grant debe enseñar a McClellan, McDowell, Freemont, Halleck, etc, para que todos estos puedan volver a su casa (de una p...vez) :mdr:

Manstein
Brigadier General

Sat Feb 14, 2009 7:38 pm

TURNO 22: finales de febrero de 1862

Gran alegría en los despachos del General Grant en Bowling Green.
Image

Ha llegado la notificación de su ascenso a 3 estrellas, junto con la carta pertinente de órdenes desde Washington en la cual hay confianza puesta en él en una reorganización del Frente de Kentucky-Tennessee, para lo cual se le envía rápidamente un nuevo cuartel de ejército desde Washington y Grant no pierde el tiempo en la reorganización, siendo éste el resultado:
Image

El Western Command de Grant será el encargado de llevar la guerra en el Teatro Occidental, mientras que el Ejército del Tennesse de McClellan va de vuelta hacia Cincinnatti, para sus labores de entrenamiento de nuevo reclutas, misión también de gran importancia. Haber pasado a Grant por encima de gente como Freemont me va a costar 4 puntos de moral y no me acuerdo de cuantos de victoria, pero me da igual, ya que no se puede hacer la guerra contra los mandos del Sur con líderes de 2 en estratégico, que convierten a tus líderes de cuerpo también en líderes de 2, con lo que teóricamente las tropas están activas un turno de cada 3 y difícilmente coincidiendo varios cuerpos activos a la vez. Si estuviéramos hablando de 30 puntos de moral o más, me lo pensaría, pero siendo sólo 4…

Los futuros refuerzos de Grant están todavía en Cincinatti, organizándose en nuevas divisiones y en espera de que mejore un poco el tiempo para ser trasladados por ferrocarril hacia Bowling Green. De momento estas son las divisiones creadas:
Image

Aparte de estas fuerzas, una división del Frente Oriental está siendo enviada por ferrocarril hacia Missouri, para crear lo más rápidamente posible la nueva fuerza de Lyon. De tal forma, una de las dos divisiones de nueva creación que se están formando en Missouri se quedará en el Frente Occidental, ya que mi idea es que Lyon tenga sólo 2 divisiones. Por tanto esa división que me sobra de Missouri irá a reforzar el cuerpo que se está creando en Iowa, con dos divisiones y así ese nuevo cuerpo, que estará bajo mando de Hooker, dispondrá de 3 divisiones.

Así, la fuerza total de Grant para intentar tomar en la próxima campaña Nashville y Menphis será de las 7 divisiones que dispone ahora, más 5 divisiones creándose en Cincinatti (y una más que prevee crearse en los próximos turnos), más las 3 divisiones del cuerpo de Hooker en Iowa, para un total de 16 divisiones. Creo que realmente no es una fuerza imparable, quizá estudie la posibilidad de reforzas con una nueva división del frente oriental, que Coregonas lo tiene muy abandonado, pero espero de todas formas que 16 divisiones bien dirigidas sean fuerzas suficientes para enfrentarse a unas fuerzas sudistas que calculo serán de 12 divisiones con los refuerzos. Si el Sur consigue llevar más tropas a esa zona, será una lucha igualada y ya veremos. Las pérdidas de Missouri de momento me influyen en que he dejado de construir 2 divisiones que deberían ir al Grant, pero espero que no sea demasiado concluyente.

En Nueva York se están juntando dos divisiones de nueva creación más un vagón de suministros y estoy llevando hacia allí los barcos suficientes para transportarlos en los próximos turnos hacia los fuertes de las bocas del Mississippi, donde se pondrán estas fuerzas a las órdenes de Sherman, que se ha hecho cargo de la antigua división de Hooker. Aunque Sherman sea de 1 estrella, puede llevar hasta 3 divisiones sin penalización, ya que con 4 generales (incluido Sherman), más los 2 puntos de comando de la habilidad intrínseca de Sherman más una unidad de señales que le enviaré, hace los 12 puntos de comando necesarios para llevar 3 divisiones sin penalización. 3 divisiones es lo que considero necesario para abrir un nuevo teatro en el Sur costero, ya sea por Nueva Orleans o por Mobile. Este Frente es muy necesario, ya que el Sur posee gran cantidad de fuerzas y si no quiero que me las reúna todas contra Gant, debo crear nuevos frentes que le obliguen a separar sus fuerzas y a ser posible que esté en inferioridad en todos los frentes.

Image

De momento, Sherman va a intentar ganar algunos puntos conquistando el otro fuerte de las bocas del Mississippi. Espero que gane los suficientes puntos en la próxima campaña de verano como para primero promocionarlo a 2 estrellas y luego a 3, para poder ponerse como comandante del frente oriental para la campaña de verano de 1863.

Mientras Sherman ataca el segundo fuerte con la antigua división de Hooker, éste permanece en el primer fuerte esperando su oportunidad para ser trasladado a Iowa y hacerse cargo de las 3 divisiones que estarán a su cargo como subordinado de Grant.

En lo referente a la construcción de este turno, aparte de 3 reemplazos de infantería, y un marine y una artillería que necesito para completar las divisiones que estoy construyendo, el resto de lo construido es flota fluvial, ya que la necesitaré para apoyar el avance de Grant y hasta ahora no había tenido recursos para dedicarme a ellas.

Manstein
Brigadier General

Sun Feb 15, 2009 3:02 pm

TURNO 23: inicios de marzo de 1862

Vayamos por partes en este interesante turno de preparación de la campaña de primavera que se avecina. Empezaremos por la recepción de refuerzos de este turno, que comienzo recibiendo varios barquitos de lo que será mi flota fluvial, que todavía queda bastante por construir.
Image

Vamos a Sherman, que ya ha comenzado su labor de “entrenamiento” tomando Fort Jackson, en las bocas del Mississippi, que le han proporcionado 2 valiosísimos puntos de promoción:
Image

Tendré que buscarle nuevos objetivos mientras espera a las dos divisiones con las que voy a reforzarle para crear una muy interesante fuerza con la cual espero que meta mucho miedo al Sur y así Coregonas debilite un poco su frente occidental. Las dos divisiones de las que hablo están ya completadas en Nueva York, a la espera de que llegue el último transporte para llevarlas en busca de Sherman.
Image

Con referencia al nuevo cuerpo de Hooker creándose en Iowa ha habido un nuevo cambio de planes. Hooker ha sido redistribuido al cuerpo que está situado en Fort Henry y Donleson, para hacerse cargo de él a partir de ahora, ya que es un cuerpo muy fuerte y muy bien situado y con las características de Hooker más las bonificaciones proporcionadas por su comandante en jefe Grant, es el cuerpo propicio para ser la punta de lanza de mi ofensiva occidental.

El cuerpo que se estaba formando en Iowa y que estaría bajo mando de Hooker, estará ahora bajo mando de Pope, por lo menos provisionalmente, ya que Pope es un líder que no me gusta demasiado, al proporcionar bonificaciones negativas de cohesión debido a su pesimismo. Pope ha aparecido en Cairo y he creado con él inmediatamente un cuerpo bajo mando de Grant y le envío por ferrocarril las dos nuevas divisiones de Iowa, en espera de la creación de una tercera división, ésta de Missouri. Éstas son las dos divisiones de Iowa:
Image

Grant, por su parte, como nuevo comandante del Teatro Occidental, ya está empezando a movilizar sus fuerzas. Me ha costado 4 puntos de moral y 63 puntos de victoria, pero espero que me sea fructífera la inversión. De momento una fuerza con 6 divisiones completas viene desde Cincinatti hasta Bowling Green por ferrocarril, junto con un par de vagones de suministro, a todas luces insuficientes, pero en espera de construirse más, ya que son rápidos en llegar cuando se compran, además de que los compro directamente de Kentucky. Afortunadamente he podido reunir varias unidades que tenía sueltas y estoy construyendo una séptima división en Cincinatti.
Image
La cosa quedará como sigue para cuando llegue la campaña de primavera: Ejército de Grant en Bowling Green (2 divisiones), Cuerpo de Thomas en Bowling Green o alrededores (4 divisiones), Cuerpo de X en Bowling Green o alrededores (4 divisiones), Cuerpo de Hooker en Fort Henry (4 divisiones+1 brigada), Cuerpo de Pope en Cairo (3 divisiones). La cuestión es poder concentrar el mayor número de cuerpos posibles en un punto y tomarlo, intentando maniobrar con los cuerpos para, a ser posible, evitar la retirada de las fuerzas sudistas. Para ello cuento con un par de comandantes de cuerpo sin mando, que me proporcionarán la flexibilidad suficiente para por ejemplo quitando una división de cada de los cuerpos de Thomas y de X, crear otro cuerpo de 2 divisiones. Lo importante es tener un cuerpo de punta de lanza, el de Hooker, que es que tiene que ser fuerte, ya que los demás pueden tener un par de divisiones y apoyarse mutuamente, pero controlando la mayor cantidad de terreno posible. En caso de necesidad, puedo enviar una división más desde el cuerpo de X (así este cuerpo quedaría sólo con 2 divisiones) y enviársela a Hooker, de tal forma que tendría un cuerpo de punta de lanza con 5 divisiones+1 brigada, que podría llegar a sumar los 3.500 puntos de combate, que sumados los cuerpos adyacentes que acudirían al sonido de los cañones, sería una fuerza casi imposible de parar.

Por otro lado tendré a Sherman con 3 divisiones y el apoyo de la flota para crear otro frente costero, ya sea por Mobile o por Nueva Orleáns, que como mínimo hará que el Sur tenga que distraer fuerzas de otros frentes para ello.

Veremos cómo sale la cosa, ya que Coregonas seguro que no ha estado inactivo estos turnos y podrá poner en liza una buena cantidad de divisiones, sino tantas como yo (que ya tengo 30 divisiones y me quedan por construir otras 3 para los próximos 2 turnos). Si no fuera por las dos divisiones de veteranos que he perdido de la forma más estúpida en Arkansas, mi superioridad sería aún mayor.

REBELCAT
Colonel

Sun Feb 15, 2009 5:18 pm

sin comentarios.....perfecta organizacion y estructuracion de las divisones,un trabajo perfecto y muy bien estructurado,habra que ver como reacciona coregonas a este desmesurado ejercito del oeste :crying:

PD; en el cajon de trenes,transportes fluviales y transportes,en mi caso (el sur),siempre lo tengo en 0%,como puedo subirlo aunque solo sea un 1%?
Image

picaron

Sun Feb 15, 2009 7:14 pm

En la pantalla económica hay en el lado derecho de la pantalla una locomotora y un barco, si pulsas sobre ellos te pondrá la cantidad que quieras, van de 10 en 10 y en los transportes fluviales de 5 en 5, los transportes para el sur es de cero. Esto es en cada turno.

PD: Manstein veo que en las divisiones no hay caballería, podrías decirnos la razón.

Manstein
Brigadier General

Sun Feb 15, 2009 7:25 pm

Bueno, piensa que comenzamos la partida con el parche 1.11, donde no era importante poner caballería dentro de las divisiones, por tanto, como mi forma de construir era lo más barato posible y eso es con milicias, y no voy a poner un regimiento de caballería en cada división, pues entonces me quedaría sin regimientos de caballería sueltos, tan útiles para muchos tipos de trabajos, pues sencillamente no los ponía.

Con los nuevos parches sí es importante que las divisiones tengan al menos un regimiento de caballería, así que para nuevas construcciones (véase diciembre), intentaré construir brigadas de regulares que tengan un regimiento de caballería, para compensar eso.

En la partida de prueba que estoy jugando contra la IA con el parche 1.13b (para ver cómo se juega sin cuerpos), todas mis divisiones tienen al menos un regimiento de caballería.

picaron

Sun Feb 15, 2009 7:48 pm

Tienes razón.
He jugado con el parche 1.13b, pero no se si meterme a fondo, el otro día había un hilo en el foro guiri, en que lendsman está emperrado en no dejar hacer divisiones hasta otoño de 1861 en el próximo parche, había gente que le decía que ya está bien de hacer cambios estructurales, que se deje de hacer una simulación histórica, que lo que va a lograr es que siempre gane el norte. Estoy de acuerdo con esto último, para mí la máxima en infórmatica es si funciona déjalo, retoca lo que ya tienes pero si intentas arreglarlo.... :wacko: . Es una pena lo de los cuerpos, porque lo de "replay" está bien.
Bueno, a lo que estamos, tú ya sabes lo que pasa en primavera, pero nosotros no, solamente el pequeño avance de fremen que dice que no quereís enfrentaros, ya veremos...

Manstein
Brigadier General

Sun Feb 15, 2009 9:15 pm

Hombre, entiendo a Fremen, que querrá que haya tortas y se ponga divertida la partida, pero lo que ha ocurrido es que ha habido muy mal tiempo casi toda la primavera y yo desde luego no ataco a una fuerza bien atrincherada en barro, porque me tardan mis tropas en llegar al combate unos 9 días de media y no sé cómo de cohesión llegarán, ya que todos sabéis que se pierde mucha cohesión moviéndose en mal tiempo.

Vamos a ver, normalmente, en mis otras partidas jugando de nordista, ya habría tomado Nashville y casi Menphis. Realmente no importa el mal tiempo cuando tú tienes 17 divisiones y el Sur tiene 4, pero en este partida yo tengo 17 divisiones y el Sur 13 o 14, por lo que me parece un suicidio atacar en mal tiempo.

Ahora, si quiero perder rápido... :cool:

Yellowhammer
Major

Mon Feb 16, 2009 2:28 am

Deseo que hubiera leído su AAR antes del torneo de PBEM. Jugado muy bien. Su juego es un abrelatas de ojo verdadero. Estoy aprendiendo mucho de su gameplay.

REBELCAT
Colonel

Mon Feb 16, 2009 11:11 am

picaron wrote:Tienes razón.
He jugado con el parche 1.13b, pero no se si meterme a fondo, el otro día había un hilo en el foro guiri, en que lendsman está emperrado en no dejar hacer divisiones hasta otoño de 1861 en el próximo parche, había gente que le decía que ya está bien de hacer cambios estructurales, que se deje de hacer una simulación histórica, que lo que va a lograr es que siempre gane el norte. Estoy de acuerdo con esto último, para mí la máxima en infórmatica es si funciona déjalo, retoca lo que ya tienes pero si intentas arreglarlo.... :wacko: . Es una pena lo de los cuerpos, porque lo de "replay" está bien.
Bueno, a lo que estamos, tú ya sabes lo que pasa en primavera, pero nosotros no, solamente el pequeño avance de fremen que dice que no quereís enfrentaros, ya veremos...

Si lo que se desea es que solo gane el Norte,creo que va por buen camino,en la introduccion del librito de instrucciones pone...." Las dos partes lucharan para capturar y mantener objetivos,destruir la Fuerza del enemigo para acabar con sus ganas de luchar y con SUERTE, ganar la guerra"
Aumento lo de suerte,pues si se continuan parcheando faborablemente para el norte la suerte sera mas que invisible,pues no habra ni una sola posibilidad.
M e puse el parche en un pc (1.13b) y en el otro juego sin parche y se nota mucho la diferencia en cuanto a actuaciones de la IA,ignoro si un jugador Humano tendra esa percepcion,tal vez seria conveniente probar a jugar con el norte y verlo,vosotros sabeis mas sobre el tema y alguna cosa tendreis que decir al respecto.Sobre lo de las divisiones en otoño de 1861,creo recordar que con el 1.13b ya es asi tendre que volver a revisar
Image

arsan

Mon Feb 16, 2009 11:52 am

Perdón por el off topic en este fabuloso AAR pero...
No se de donde sacáis que los cambio de no hacer divisiones favorece a los USA :confused:
La verdad, me parece bastante injustificado, sobre todo cuando se habla de unos cambios que en algunos casos se acaban de poner y no se han podido jugar lo bastante para comprobar su efecto y en otros son cambios planeados que ni siquiera están en efecto y no hay manera de ver como afectarán al juego.
Yo en el foro guiri he podido leer comentarios de todos los colores: los fans de los CSA que "lloran" porque sin cuerpos no pueden aguantar a los USA que tiene más generales de dos y tres estrellas, y fans del norte que "lloran" porque sin divisiones los CSA tendrán la ventaja de sus super brigadas de 5 y 7 elementos que casi no usan puntos de mando en comparación con las brigadas pequeñas del norte.
Si fans de los dos lados "lloran" a lo mejor es porque los cambios no son tan desequilibrantes no?? ;)

Personalmente, estos cambios históricos a priori me parecen muy bien :coeurs:
Si con el tiempo se ve que desequilibran, seguro que se revisan o se retoca el sistema de puntos de victoria y moral que son los que determinan al final la Victoria y al Derrota.
Pero no nos pongamos la venda antes de la herida... :)

Saludos

Hospitalario
Major

Mon Feb 16, 2009 1:06 pm

Venga, coño!!! a por ellos, Que por cada rebelde nos machacamos diez panzas azules!!! (ya quisiera yo :bonk :)

Manstein
Brigadier General

Mon Feb 16, 2009 1:51 pm

La verdad es que hablar aquí del tema de la IA no tiene sentido, porque realmente no tiene punto de comparación jugar contra la IA como jugar contra un humano como Coregonas (en caso de que sea humano, claro). Os puedo asegurar que un buen jugador se adapta a las condiciones que sean, siempre que sean las mismas para ambos.

Ahora, en una cosa estoy de acuerdo con los comentarios de arriba: si el tema está en quitar combatividad a ambos lados porque se construía mucho y se batallaba mucho en el año 1861, la solución quizá podría pasar por quitar la campaña de 1861 y empezar sólo en 1862 y así de un plumazo se quita el problema de la ahistoricidad que parece ser que impera en la Campaña de 1861.

Return to “Cuartel General AACW”