TURNO 21: inicios de febrero de 1861
Lo primero que busco en el turno es Fort.Smith, a ver cómo están las tropas de Lyon. Pues bien, las tropas de Lyon sencillamente no están, todas han desaparecido por falta de suministro. Y es algo que no puedo entender. Tengo una cadena de depósitos que me lleva hasta San Luis, que el depósito que tiene menos comida es el de Lafayette, a dos zonas de Fort Smith, y tiene 618 de comida. Luego vemos el de Fort Smith que tiene 0. ¿Por qué la comida de Lafayette no ha pasado a Fort Smith???? ¿Hay un máximo de depósitos que pueden funcionar en una sola cadena???? La verdad es que no lo entiendo. No contarán como hombres muertos por el enemigo, pero haber perdido de esa forma 2 divisiones es algo que no gusta, más cuando uno cree haber hecho los deberes. El castigo es excesivo y ahora me rompe todos mis planes, porque no puedo dejar ese frente, por muy poco decisivo que sea, con sólo caballería defendiéndola y las tropas no crecen de los árboles. Si envío tropas de otro lugar o creo tropas nuevas, son tropas que dejo de tener en otro sitio, sobre todo en el Oeste, que creo que es el frente decisivo y por ahora tiene el Sur superioridad allí.
Tomo un par de decisiones rápidas e ineludibles. La primera es que toda la construcción de este turno estará dedicada a construir dos nuevas divisiones en Missouri. Construyo así, 2 brigadas de regulares (2 batallones de infantería, 1 de caballería), 2 shapshooter, 2 marines, 8 baterías de artillería y 10 milicias, todo en Missouri, excepto los dos marines, que saldrán vete tú a saber dónde. Esto, junto con algunas milicias sueltas que tengo en Missouri, algunas ya promocionadas a infantería regular, hace los 34 elementos con que se completan dos divisiones. Pero aunque yo sea capaz de reponer rápidamente esas pérdidas en detrimento de otros frentes, no debemos dejar de recordar que las tropas de Lyon eran tropas ya fogueadas y ya no volverán. Las dos nuevas divisiones no serán tan buenas como las perdidas. Es la primera vez que me ocurre una cosa así y estoy que trino. La segunda decisión es que envío hacia el Oeste una de las 11 divisiones que tengo en el frente oriental, ya que está muy tranquilo y espero que siga estándolo.
Menos mal que me olía la tostá y quité a Lyon del mando de las dos divisiones, dejándolo aparte en Fort Smith, porque cuando una fuerza se pierde por falta de suministro se pierden también los generales. Así que Lyon está vivito y coleando y los dos generales que he perdido de las dos divisiones destruidas eran dos pollos de 3-1-1, que el Norte tiene por un tubo.
Por favor, si alguien puede arrojar luz sobre qué ha pasado en Fort Smith, se lo agradecería. Más adelante lo preguntaré en el foro guiri, pero no ahora, sino dentro de unos turnos, ya que si lo hago ahora Coregonas verá que no tengo a nadie defendiendo el depósito de Fort Smith (sólo a Lyon) y vendrá rápidamente a reconquistarlo con lo que sea. Tengo que dar tiempo a que las dos divisiones sean construidas y enviadas allí.
Con respecto a la recepción de refuerzos de este turno, no ha sido gran cosa, los barquitos fluviales que construí el turno anterior para ir acrecentando mi flota fluvial (construcción fluvial que he tenido que abandonar este turno también por culpa de lo de Lyon):
Vamos a noticias mejores: Grant ha tomado Fort Philipp, en las bocas del Mississippi, “a la búsqueda de las Cruces de Hierro, allí donde crecen”:
Bueno, a última hora tomo una decisión que no tiene nada que ver con la imagen ahí expuesta. Lo explico: envío a Grant a Bowling Green, a hacerse cargo de las tres divisiones que están alli, sin mando de cuerpo ni nada que entorpezca sus habilidades, excepto los dos puntos que pierde por haber sido teletransportado. Allí mismo lo asciendo a general de 3 estrellas, dejando el ascenso de Hooker para el siguiente turno, ya que no me corre prisa. Lo que sí he hecho es, aprovechando que me ha salido Sherman en las bocas del Mississippi, porque sale donde esté Grant, es cambiar los planes con respecto a Sherman y a Hooker. En un principio iba a ser Hooker el que siguiera con las fuerzas costeras y a Sherman lo iba a poner al mando de las dos divisiones que se están creando en Iowa y cuyo fin es bajar por el sur por el Mississippi, tomando Island 10 y apoyando al ejército de Grant en Tennessee. Aprovechando, ya digo, que Sherman ha salido con Hooker, he pensado una nueva distribución del mando de mis tropas, teniendo en cuenta las posibilidades futuras de promoción y habilidades actuales de los líderes. Así, Hooker, será enviado a dirigir las dos divisiones de Iowa, porque además podrá crear un cuerpo con ellas bajo mando del ejército de Grant, que le proporcionará más movilidad y habilidades de combate y además, al ser Hooker de estratégico 4, podrá en un momento dado actuar de forma independiente. Mientras Sherman será el nuevo comandante de las fuerzas de desembarco. Esto tendrá varias ventajas. Por un lado Sherman tendrá más posibilidades de promocionar, que es uno de mis objetivos en este año, ya que lo quiero como comandante de las tropas del frente oriental. En segundo lugar, Sherman al poseer 4 puntos de comando estando independiente, por tener la habilidad de Comandante con Talento, me permitirá en un futuro ponerle con 3 divisiones, como hice con Grant en su momento (8 puntos de comando de los generales, 2 de la habilidad intrínseca de Sherman, otros 2 por una unidad de señales). Tres divisiones más una brigada de coste de comando 0 que sale en Nueva York en unos pocos turnos me dará la fuerza suficiente para poder tomar Nueva Orleáns. Mientras las otras 2 divisiones y la brigada que sale no están disponibles, Sherman se dedicará a ir tomando fuertes, como he estado haciendo con Hooker, para que vaya promocionando poquito a poco e ir mareando a Coregonas.
Espero que con estas disposiciones queden anulados los efectos de la pérdida de mis dos divisiones en Arkansas y quede sólo como una anécdota.
Con respecto a lo demás, poco se puede decir, ya que los frentes están todos parados debido al mal tiempo y a que ambos bandos estaremos preparándonos para la llegada de la campaña primaveral.