Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sun Nov 09, 2008 6:30 pm

5.- Hooker quiere promocionar
Bueno aqui tengo a Hooker que quiere conseguir medallas a costa de mis pobres guarniciones costeras. Muy rapido empieza esto de los raids costeros.

Y claro no tengo preparadas mis divisiones de reserva. Vaya no tengo ni generales para montarlas.

Bueno pues a montarlas. Selecciono a Polk, en Richmond, con un par de unidades de reservistas, una caballeria y una artilleria a caballo, y me la llevo en direccion a Hooker a 14 dias en ferrocarril. Teleporto alli al general libre que tenia en Nashville... La idea es montar un par de divisiones con las tropas que hay dispersas por la zona, entre este turno y el siguiente, para ir preparando un contraataque, y al principio, que no sepa donde estoy. De todas formas es imposible para mi ahora hacer nada, por lo que salvare a las tropas moviles que tengo en Charleston, y las demas las pondre en modo huir, empezando a hacer trincheras fuera de la ciudad.

Image

La verdad es que estas 2 divisiones seran muy debiles, no tienen artilleria apenas. Habre de esperar varios turnos a que pueda obtener artilleria en serio para ellas, pero al menos para aparentar poderio ya me sirve.

Bien 2 Divisiones seran concentradas en la zona en un par de turnos.

- Raids Varios-
Toda la caballeria confederada, se dispersa por Illinois, para bloquear las comunicaciones durante unos turnos. Si puedo conquistare alguna ciudad, pero eso es secundario por el momento. Me interesa mas cortar las comunicaciones y distraer algunas tropas enemigas que vayan reconstruyendo las vias, en vez que me empiecen ellos a hostigar a mi y a investigar mis movimientos.

Evito mover las tropas a otros estados, para que no salgan mas refuerzos extra de la cuenta por "reaccion".

Bueno pongo tambien unas fotos de las zonas de ferrocarril que he ido destruyendo en la zona de Grafton y la linea Bowling Green - Cincinati

Image

- Guarniciones costeras y Flotas varias
Sigo con la flota de igual forma, y la costa se mantiene de igual forma, sin poder seriamente plantar ninguna resistencia seria.

+------ Resumen GLOBAL------+
En RESUMEN dispongo pues de capacidad para constituir 14 DIVISIONES (la mayoria de milicianos) en TOTAL, a pesar de que no sean todo lo potentes que uno quisiera claro, ni que tenga los generales para poderlas crear, de hecho tengo 8 construidas totalmente. Yo he visto la 10th division de Manstein creada, con Hooker.
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

picaron

Mon Nov 10, 2008 8:16 pm

Coregonas wrote:
Los Hostigadores son los Sharpshhoters?... Al principio construi unos 12 hasta, vamos para asegurar 1 por division. Pero pronto habre de construir mas...

Si son los hostigadores

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Resolucion del Turno 1a Quincena de Agosto

Thu Nov 20, 2008 7:21 pm

Lo mas importante del turno es en realidad la CONFISCACTION ACT que me ha subido la moral 10 puntos. Desde los 97 (-1 por la impresion de papel) a 106.

Image

La intervencion extranjera ya a 64 -> A este ritmo, para enero es previsible que este al menos a 75, sin los eventos y opciones que ocurran hasta enero, que en teoria añaden un poco mas! A ver esos franceses que hacen falta.

De hecho, esto puede servir realmente para impedir que Manstein vuelva a lanzar la opcion del bloqueo, en caso de que el valor estuviera muy alto para diciembre cuando vuelvan a poderse emitir las opciones...

POR FIN mis barquitos empiezan a funcionar: 34 puntos, en vez de los 12 anteriores (25 $ y 9 WS). Estos 34 puntos puedo modelarlos a mi interes, si tengo mucho dinero y poco WS, me llega mucho WS, y al reves. Por el momento, ya me esta bien que me venga dinero, pero pronto me va a interesar cambiar el sistema a suministros.

331.000 $ de papel que ya me he pulido convenientemente.

45 nuevas unidades han aparecido. 15 de ellas son milicias de voluntarios gratuitas por evento. 28 son las tropas -ya costosillas- que he comprado (18 artillerias, 6 caballerias y 4 hostigadores, ya aprendi el nombre). La mayoria de estas artillerias no estaran operativas hasta octubre, entre los 2 turnos adicionales que les falta por organizarse, y luego la concentracion a las zonas apropiadas.

2 de las tropas gratis de este turno son partisanos. OJO con los PARTISANOS. A mi me gusta integrarlas en las divisiones como cualquier otra unidad, vamos lo mismo que los Rangers, o mas de un hostigador por division, etc. He comprobado que si las integro en divisiones, no me desaparecen, y es mejor tener un elemento extra aunque "malo", que ciento volando.

Hooker ha conquistado el fuerte mas debil, que estaba algo tocado despues de bombardear a la flota. Afortunadamente no avanzo a la ciudad, aunque entonces me temo que se va a dedicar a petar uno por uno los fuertes de toda la costa... hasta conseguir las estrellas de general para llevar un cuerpo o ejercito, y de paso limpiar la costa de molestias. QUE PELIGRO este nuevo frente que se avecina, y yo con estos pelos.

El movimiento de Price no sirvio para nada, revisando las ordenes, quizas me equivoque en algo y no me movi, o di orden de evitar el combate, pero vaya, la cuestion es que no obtuve ningun resultado y para el caso es como si me he quedado en el depot

Ya lo probare de nuevo (si procede) en otra ocasion, por que en otras ocasiones si me ha dado resultado el ir y volver con batallas por el camino.

La concentracion Anti-Hooker de Polk va en camino, ya tengo 1 division.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Ordenes Economicas

Thu Nov 20, 2008 7:22 pm

Image

Esta claro que ya, con 106 de moral otra vez, puedo llamar a los VOLUNTARIOS y, por que no? pagar 1000$ de nuevo, que no bajan la moral.

Pues MAS PASTA... necesito de nuevo dinero para pagar a los voluntrios y para organizar armamento apropiado para las 370 compañias que van a estar esperando en las oficinas de reclutamiento... Pero voy a planificar primero la inflacion.

Para empezar Voy a resitirme a emitir los bonos (a ver si puedo hasta el ultimo momento)

Deberia imprimir papel y tasas para pagar lo que hace falta, pero voy a decretar solo tasas, 594.000 $, para reducir el efecto de la inflacion. Con esto puedo pagar los voluntarios 262.000 $ + el 25% de inflacion y aparte me sobra un poco para reclutar tropas.

Os coloco en la anterior foto mi tabla de inflacion marcando con 2% extra y luego con 6% extra, cuando el turno siguiente imprima papel. De entre las tropas que quiero comprar en masa (milicias 7, hostigadores 9,caballeria conscript 9, 6lbs 9, 12lbs 12) las que cuestan 7$ y 12$ no cambia el precio... pues a comprar todas las de 9$ ahora, y el turno siguiente el resto.

--- Construccion de Tropas y Reemplazos
Lo primero, el HQ para Kentucky, imprescindible.

14 Hostigadores (todos los que puedo) y 2 caballerias de 9$ cada una.

No construyo los 2 Hostigadores ni la artilleria ligera de Carolina del Sur, por miedo a que las destruya Hooker, aunque en realidad podria aparecer en cualquier parte, digamos que es lo mas probable.

Pues ya se acabo todo lo de coste 9. Como me sobra un poco de dinero, compro 3 artillerias de 12lbs. 20 unidades en total.

Finalmente, compro un reemplazo de caballeria y 1 de cada tipo de artilleria.

Aun tengo 26 reemplazos de MILICIA, inutiles en mi opinion es un pequeño "error de despliegue" del juego, no hay manera de conseguir gastarlos todos, al menos durante un par de años o tres, ya que una vez las milicias se transforman en regulares, pasan a gastar reemplazos de infanteria de linea. Tambien por este tema compro mucha milicia, para aprovechar estos 30 reemplazos GRATIS, que de otra forma vegetan durante 5 años.

----Creacion y Reorganizacion de divisiones.

B. Johnson se ha activado y ya tiene su division, en el cuerpo al mando de Price para ver si al menos plantamos cara a Hooker un poquito.

Tambien Huger se ha activado por suerte y le asigno su division. 10 en total ya tengo, esos si a base de milicias y sin apenas artilleria que esta aun construyendose.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Movimientos

Thu Nov 20, 2008 7:26 pm

1.- Price.
Image
Me espero en las trincheras, y traigo un par de tropillas cercanas. Veo a Lyon y Asboth que se aproxima, pero lamentablemente no puedo valorar su fuerza. Espero que sea una division, aunque sea mas potente que la mia, sin artilleria apenas.

11.500 tropas en total en la zona. El coste de montar esta division ha sido de 112 compañias, 140$ y 15 WS. Algo cara respecto a su potencia real por tener bastante caballeria y encima artilleria a caballo, pero prefiero que sea movil.

2.- Texas.
Image
Patetica la situacion en Texas. Para un sitio en el que tengo ventaja "aparente" casi de 3 a 1 no me atrevo a avanzar por el tiempo, que en desgaste historico es tremendo. Tardaria 16 dias en llegar a Tucson, y encima, se me moriria la mitad de las tropas por el camino.

De hecho es todo medio mentira, os recuerdo que la division de Mc Culloch esta hecha a base de penas varios, y en total tiene 7.000 hombres solamente, eso si tiene 300 de potencia. Su coste ha sido solo de 84 compañias, 122$ y 13 WS

Y encima se me empiezan a plantear problemas de comida, por falta de transporte en general, y en Dallas por las malas comunicaciones claro.

Humboldt TN y Dallas TX ya estan a 0 de comida. La falta de un vagon en Dallas me va a hacer sufrir, pero por el momento es lo que hay, con distraer mas tropas enemigas que las mias es suficiente.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Nov 20, 2008 7:28 pm

3.- Kentucky
Image
Como me veo obligado a practicar Relax total con las dos principales fuerzas por falta de generales, sigo distrayendo a Manstein con mi caballeria dando por saco.

Seguramente la mitad de ellas se moriran por el camino, pero pienso hacerle gastar dinero, Ws y sobre todo tiempo para organizar mis unidades...y si cae algun depot, que son como minimo 2 transportes de rio (16 compañias), pues ya habra valido la pena.

Esta claro que el transporte empieza a ser necesario, pero hay que estirar un poco mas la cuerda. Los 80 disponibles se van a gastar casi todos en otros frentes, fundamentalmente en Virginia (unos 20) y el plan Anti-Hooker (unos 40). Al final solo me quedan 4 transportes libres de los 80.

Lo unico digno de mencionar es llevar el vagon de Knox con la brigada a Nashville, no porque haga falta, mas bien me sobran, sino porque esta mas seguro alli, aqui gasto unos 15 de ferrocarril. Me haria mas falta en Texas seguramente, pero no me lo puedo permitir aun.

Me preocupa es que en Kentucky no veo actividad todavia, y mi caballeria lo unico que ha podido ver son algunas concentraciones en Cincinatti... Igual me quiere atacar por mar en 5 puntos distintos a la vez? No lo se... pero pronto se ira despejando el asunto.

Simplemente, me esperare a que Manstein invada Kentucky, a menos que pueda conseguir antes (buahh) generales para las divisiones que quisiera hacer.

4.- Virginia
Image
Aqui he de empezar a apretarme el cinturon, para ayudar otros asuntos. Y he de aparentar mas potencia de la cuenta.

He de reducir provisionalmente de 7 a 6 divisiones el ejercito, para enviar 1 general con Polk. Concentro 3 con Bearugard (las peores, con mucha milicia) y 3 con Jackson.

Lo que hago es dejar 3 divisiones en cada lado, y confiar en que Manstein vea en 1 sitio 3 divisiones y en otro no pueda asegurar si hay 2, 3 o 4... Al final es cambiar un poco la tortilla de lado, añadir y sacar tropas, vamos que pueda creer un par de turnillos mas que entro unidades, cuando en realidad no me queda nada por traer, hasta los refuerzos de fin de año...

Aprovecho tener esta division de menos ya que tambien he de enviar las tropas "conscript" del ejercito para que Cooper las entrene. Las asigno a Bonham y las envio por ferrocarril a Richmond, que de paso sea dicho, esta bastante mal defendida este turno solo hay 200 de potencia mas o menos. Con esto, ya tiene para 2 meses de entrenamiento.

Poca cosa mas, parece que en Virginia el objetivo de Manstein es mantener el status quo, y centrarse en la flota.

En resumen 71.000 hombres acabaran el turno en Manasas y 16.000 en Richmond. Unos 6.000 mas llegaran via reemplazo a medida que se vayan entrenando las milicias a regulares.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Nov 20, 2008 7:30 pm

5.- Plan de emergencia Anti-Hooker
Necesito un general extra para el plan Anti-Hooker, teleporto desde Manasas con su HQ de division a Whiting hasta Savannah, en donde se ha activado todo el pack de tropillas, y con alguna extra que habia llevado organizo las tropas para llevarlas con Polk y Bushrod a un punto "seguro", Branchville. Confio en que Hooker siga distraido con mis fuertes, para que pueda llegar a charleston al completo.
Image

6.- Raids Varios
Pues aqui sigo mareando la perdiz en Illinois. Aparte de la division en Cairo, solo veo que milicias varias. La reaccion de Manstein sera inmediata, pero por el momento, espero confundirlo un poquito.
Image
Petare toda la linea ferroviaria de este a oeste, y subire toda la masa un poco mas para arriba. Intento un asalto "prudente" de poca monta, en el depot de Toledo, a ver si hay suerte. El proximo reto sera obtener comida para la caballeria, ya deremos donde me concentro, por eso paso por algun puertecillo para obtener algo de suministro.

7.- Guarniciones costeras y Flotas varias
Image
Pues aqui ya empiezo a colocar todas las artillerias que estan en construccion junto con las milicias "bloqueadas", las cuales estan atrincheradas de 3, en modo bombardear, y siempre que puedo, 1 dentro y otra fuera de la ciudad, el bombardeo es independiente.

Mis brig (19 unidades) siguen buscando recursos por donde se pueda. Mi unico escuadron de fragatas sigue hundiendo algunos recursos enemigos. A ver cuanto dura.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Resolucion turno 2a Quincena Agosto

Thu Nov 20, 2008 7:47 pm

Hoy rapido con los AARs voy, pues tiempo he tenido!

Desastre en Springfield. No me lo esperaba tan deprisa, pero era perfectamente posible con Lyon y Manstein claro. Price intento retirarse mas de 20 veces en el turno (lo tenia en modo defender / retirarse, precisamente porque era humo lo que tenia), pero la suerte no acompañó.

Image

Es una de las cuestiones del sistema de juego que en mi opinion aun se tiene que mejorar, el nivel de bajas en las batallas parece algo excesiva demasiadas veces. DE HECHO justo he leido que el NUEVO PARCHE 1.12 reduce las batallas tan masacrantes -> Asigna un 100% de posibilidad retirada si se supera el 20% de daños.

En definitiva he perdido 2 puntos de moral, por lo que me ha bajado de 106 a 104, y la produccion me baja un 5%... que parece poco pero es justo lo que hace falta para que las ciudades produzcan 1 compañia en vez de 2. Claro, esto siempre que la moral de mis ciudades este por debajo de 100%, lo cual de ahora en adelante mas bien casi siempre va a pasar, salvo momentos puntuales.

Esto es lo que mas me duele, pierdo 10 compañias al mes de ahora en adelante, a menos que recupere la moral con algun exito que por ahora no veo en mi horizonte. Ahora solo producire 18 compañias, ademas de algo menos de dinero y WS.

Image

Vamos a lo positivo->
591.000 $ de impuestos, 259 compañias de voluntarios,
20 unidades construidas (14 hostigadores, 2 caballerias, 3 artillerias y el HQ) y la Intervencion extranjera a 65

La flota este turno me ha traido aun mas recursos, 39... y ademas el evento "blockade runner", que me añade 6 puntillos extra. ESTE EVENTO puede aparecer siempre que se tenga al menos un minimo de 1 barco en la casilla de bloqueo... no se si es posible que aparezca 2 veces, uno por cada casilla. Cada barco trae 2 WS por turno, siempre que haya dinero en reserva, como cuesta 12, en 6 turnos (3 meses) se paga el barco... El dinero no me preocupa lo puedo conseguir siempre imprimiendo.

Hooker se ha quedado oculto en el fuerte, quizas esperaba un contraataque como los que a el le gustan. O simplemente tenia que reorganizarse (o promocionar...)

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Ordenes economicas

Thu Nov 20, 2008 7:49 pm

-Economicas-
Image
Imprimimos papel, que en principio nos dara 387.000 $.

Sigo demorando los bonos.

Y por fin, ahora si, como se me estan acabando los reclutas -> Construyo transportes. 35 en total. A partir de ahora voy a empezar a incrementar mi estructura de transportes, gracias a los recursos que me van a ir llegando con la flota, .... no, en realidad gracias a que ya no tengo mas hombres en donde gastar los recursos.

Solo un par de artillerias de reemplazo.

Construyo 29 milicias, 4 artillerias y otro barquito, las ultimas 2 divisiones de "infanteria" hasta las navidades, los proximos meses solo voy a poder construir artilleria y reemplazos.

Y otra vez sin un duro, y esta vez ya sin soldados hasta diciembre.

----Creacion y Reorganizacion de divisiones.

En estos momentos estoy deseperado por la falta de generales y ademas, veo que incluso con la hornada de Bragg que va a llegar, no tendre suficientes.

Vamos, me veo obligado a construir 2 divisiones nuevas con generales que no quisiera.

Zollicofer, reagrupa en una nueva division a los 4 miserables que le han quedado a Price, el cual sale teleportado a Nashville, para organizar alli la primera division de la ciudad. Mientras G. smith, ha de organizar otra division para tener algo operativo en Humboldt.

En ambos lugares tengo tropas suficientes para hacer otra division... pero no generales.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Movimientos

Thu Nov 20, 2008 7:53 pm

1.- Zollicofer
Image
Pues como Lyon ha quedado tambien tocado, me retiro al siguiente depot con la nueva division de Zollicofer y las tropas que estan por la zona.

El objetivo es petar el depot, y luego huir al siguiente. Me ira muy bien llevar un par de barcos a la zona para bloquear el avance un poco, a ver si llega el invierno a la zona.

2.- Texas.
Image
Seguimos igual. Tiempo -> patetico. Comida -> poca.

De hecho, gracias a las tropas que van llegando del ferrocarril se mantienen los suministros.

Pronto se acabaran las raciones, y me temo que no voy a poder avanzar de ninguna forma ya que demasiados turnos le ha podido dar el tiempo al enemigo.

3.- Kentucky
A parte de construir las 2 divisiones de emergencia, simplemente seguir agrupando tropas, principalmente en Humboldt, y seguir con los raids en Illinois.

Image

No detecto grandes hordas de Manstein por estazona, parece que prioriza la parte maritima?

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Nov 20, 2008 7:55 pm

4.- Virginia
Esperar un poco mas. El HQ y Stonewall en Manasas, el resto en Richmond.
Solo tengo como objetivo que las 10 o 11 divisiones que me huelo tiene Manstein sigan quietecitas, ya que yo solo tengo 6 realmente operativas. Por el momento confio en el patetismo de los generales enemigos, pero pronto se va acabar esto. Pongo una foto de mis divisiones.
Image

5.- Guarniciones costeras y Flotas varias. Plan de emergencia Anti-Hooker
Ya tengo las 2 divisiones concentradas. A la ciudad bloqueada las envio por ferrocarril (aunque esta a 2 dias) a ver si Manstein pica y me asalta la ciudad.
Image
Alguna flota extra que va al golfo. A las artillerias construidas aun les queda 1 semanita de entrenamiento, y mientras se ponen en en marcha las coloco en modo bombardeo

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Nov 20, 2008 7:57 pm

6.- Raids Varios
La comida en Illinois se nos acaba. Todos a las ciudades detectadas sin guarnicion, esos si petando por el camino las lineas de ferrocarril.
Image
De esa forma, podre hacer un par de equipos de a 3 caballerias cada una para asaltar ciudades.

Mientras, en Virginia sigo con mis raids exploratorios. Tambien envio 1 unidad a investigar Washington.

Ya por ultimo, los Heroicos milicianos de Tolono me han dado una leccion, defendieron el depot con uñas y dientes. Primera oportunidad perdida.
Image

Rafiki

Fri Nov 21, 2008 8:52 am

Este AAR parece tan buena, me gustaría leer español! ;)
[CENTER]Latest patches: AACW :: NCP :: WIA :: ROP :: RUS :: PON :: AJE
Visit AGEWiki - your increasingly comprehensive source for information about AGE games
[SIGPIC][/SIGPIC]
[/CENTER]

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Resolucion Turno 1a Quincena Septiembre

Mon Nov 24, 2008 12:28 pm

Bueno un turno tranquilo...
Image

En primer lugar, mis barquitos siguen trayendo poco a poco mas recursos...38 en total-> 26 WS y 12 $. Ademas, se me empiezan a activar algunos barcos adicionales de los que he ido construyendo poco a poco, que en un futuro espero que me vayan dando mas.

Los 385.000 $ han sido pulidos sin piedad... ya me he quedado otra vez justo... esta vez a solo 3 $.

En principio, he construido 34 (indica 35) nuevas unidades, 29 milicias (esto son 2 divisiones extra, una vez tenga artilleria al completo para ellas); 4 artillerias y 1 barco mas.

Lee y Cooper han llegado. Importante que Cooper entrene a las maximas tropas de Conscript hasta REGULARES.

Se acabo. Ya no hay mas reclutas, salvo los 18 por turno que me iran llegando (o 29 por "suerte", como este turno). En principio he llegado al maximo posible por este año.

Como observacion, la MORAL de mis ciudades ha vuelto este turno a 100... basicamente por la captura fortuita de Harper´s Ferry por una caballeria de paso . Esto ha permitido al menos que este turno obtengo algo mas de reclutas. Seguro que ya mismo tendre mas sustos y volveremos a la situacion anterior.

Esto me ha permitido elevar un poco mi produccion especialmente la de reclutas.

La unica solucion a esto hubiera sido imprimir menos para MANTENER la MORAL a 105, lo cual aumentaria toda la "produccion" del 98% al 103%. El 100 es la frontera entre producir 1 Recluta por ciudad o 2. Por otro lado, si Price no hubiera sido destruido aun tendria moral 105, pero quizas fui demasiado confiado.

En conclusion, prefiero imprimir, gracias a ello tengo YA en marcha 240 reclutas mas... que compensan al menos por 1 año mas los 10 de perdida por turno. Y aun tengo alguna oportunidad espero de elevar mi moral algunos turnos.

A partir de ahora y hasta fin de año, las nuevas tropas que vaya añadiendo seran, casi al completo, tropas de coste 1 o 2 en reclutas (vamos... barcos o artillerias).

Mis "Heroes" milicianos no mejoran son unos calamares y poco a poco van reduciendo su experiencia a medida que desertan y se reemplazan por novatos. Espero que cambien a Conscript antes de que S. Cooper desaparezca.

Al menos, otras milicias si estan mejorando, para el año que viene una parte importante de ellas deberia estar ya mas o menos entrenada a tropa regular.

Poco a poco va aumentando la intervencion extranjera de 65 hasta 68... gracias al evento de los esfuerzos diplomaticos, que traera cola mas adelante.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

ORDENES Economicas

Mon Nov 24, 2008 12:38 pm

Bueno en principio PARECE que al no tener practicamente reclutas, no necesito mas dinero... pero NO! NECESITO MUCHA MUCHA PASTA TODAVIA. Mi sed despilfarrante de Dolares es enorme.
Image

En primer lugar, necesito HORDAS de artilleria y de barcos. Con 90 reclutas podria construir 45 artillerias, que cuestan 600-800 $ si las compro baratas. Y tengo 3 $, por tanto aun me vale la pena imprimir sin piedad, para obtener esas artillerias. Ademas, si consiguiera mantener el flujo de reclutas en 30 por turno, eso son 15 artillerias que valen 300$ por turno!!!! O sea imprimir 1 vez por turno aun me seria util.

En segundo lugar, ahora podría empezar a invertir en TRANSPORTES y en INDUSTRIA, lo cual debo hacer porque mis ciudades y tropas en el frente empiezan a tener hambre. Ya no es solo la division de Texas, sino que por ejemplo, uno de los carros de municion del ANV no esta a 80 de comida (ademas del DEPOT de Manasas, que esta totalmente a 0)..

Para esto, realmente mi limite es de SUMINISTROS de GUERRA ... Como solo produzco 46 / turno (eso con moral 100) solo necesito aproximadamente la misma cantidad de dinero para construir todos los transportes o industrias que puedo.

Bueno, pues el objetivo ahora es INCREMENTAR el RITMO de produccion de WS, ya que el dinero lo puedo fabricar "gratis" con mi potente BANCO CENTRAL De la CONFEDERACION.

Pues vamos a usar mejor los barcos. Ahora, me dan 12 $ y 26 WS (38 en total). CUANDO sobra MUCHO DINERO al final del turno, los barcos traen mucho WS, lo mismo pasa a la inversa.

Pues IMPRIMO PAPEL. Hala otros 413.000 $ mas. PERO NO ME LOS GASTO, solo una pequeña parte, de forma que al final me sobren 300.000. Espero aguanta un par de turnillos sin necesidades de dinero extra.

De esta manera, confio en que el proximo turno me lleguen "todos" los 38 recursos en forma de WS, no de dinero. Esto duplicaria casi mi produccion de 46 a 84 por turno... palabras mayores para nuestra patetica economia.

Me espero a emitir BONOS, que como podeis observar ya me darian mas de 500.000 $, y sobre todo no cuesta moral. Este dinero me lo reservo para el momento de reclutar Voluntarios por 1000$ en diciembre.

Finalmente, invierto todos los WS que puedo en transporte (35), 5 artillerias y otro barquito mas.

No compro reemplazos, por el momento tengo de todo un poco.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Reorganizacion de divisiones y cuerpos.

Mon Nov 24, 2008 12:40 pm

Lamentablemente tengo una falta absoluta de generales. Necesitaria al menos 6 o 7 mas, casi todas ellas en la zona de Kentucky, que es el numero adicional de divisiones que podria hacer... y eso que he asignado divisiones al cegato de Zollicofer y a Smith, que "pronto" sera un 2*.

Mientras yo tengo 12 divisiones (entre ellas la de Zollicofer), Manstein tiene COMO MINIMO 18 divisiones construidas.
10 o 11 en Manasas (contra mis 5 ahora)
3 en Texas (contra mis "2")
1 con Hooker (aqui yo tengo 2, pero con pocos cañones)
1 en Cairo (yo tengo 3 en Kentucky)
Y claro, 2 o 3 mas en alguna parte, probablemente en cincinatti, o listas para una segunda invasion.

Seguro que tiene alguna mas que esas 18, pero no puedo detectarlas.

Obvservando las tropas disponibles, podria hacer 1 o 2 en Richmond, 1 en Nashville, 1 o 2 en Humboldt, ya que en ambos casos hay mas de 17 elementos sueltos, a parte de toda la caballeria que esta dando vueltas por Illinois, las 2 divisiones recien construidas, y todas las tropas que estan de camino.

Si hubiera tenido ya esos generales, podria haberme planteado avanzar algo por la zona centro.

Pero por el momento he de esperarme al proximo turno, en que aparecen Bragg y varios generales mas. Como, ademas, me aparecen en lugares absolutamente alejados del frente, necesitare al menos 2 o 3 turnos para que sean operativos, esto quiere decir ya para octubre o noviembre.

Podria intentar una ofensiva por Illinois, o al menos planear un contraataque por esta zona, en cuanto me lleguen estos generales. Para ello, reorganizare mis tropas en dos grupos, una desde Nashville que avanzaría hacia Bowling Green (en principio serian las tropas con los generales mas torpes, tropas "fijas" que deberian recibir entrenamiento durante unos meses con Hardee), y otra desde Humboldt que se dirigiria hacia Illinois.

Pues empiezo a montar el cuerpo. Creo oportuno llevar a Price, Jhonston, teleportar a Smith desde Manasas, y esperar a Van Dorn el proximo turno para montar el cuerpo de Illinois. Todos estos generales son promocionables, dignos y añaden bonos multiples a las tropas.

En Manasas reorganizare los dos mandos con una division menos (hasta el turno proximo en que me llegara Bragg por teleport) para asegurar que no tenga malus en CP.

Necesitare otro general de Cuerpo en la zona de Kentucky. Gracias a que me ha aparecido Lee, puedo llevarme de Richmond un cuerpo (en realidad un cuadro), por ejemplo a Bonham, hacia Nashville, para coordinarlo con el nuevo ejercito de AS Johnston (que aparece pronto) y con J Johnston, que sera asignado a ese ejercito. Por el momento, lo integrare con AS Johnston, para asegurar que tenga un cuerpo, por si he de retrasar el teleport del HQ de ejercito.

Os recuerdo que he creado cuerpos con LEE y COOPER, aunque estan bloqueados, igual que hice con Polk al principio y las tropas de Jhonston. Para hacerlo, hay que tener un cuerpo en el mismo lugar (por ejemplo Bonham), poner a Bonham dentro del mando de Lee, momento en el cual el mando del cuerpo se pasa a LEE por tener mayor seniority, luego sacas a Bonham a un mando propio, creas otro cuerpo (has de estar a 4 del HQ) lo vuelves a meter con Cooper, que obtiene otro cuerpo, luego lo sacas otra vez, vuelves a crear el cuerpo y asin sucedaneamente, luego te lo llevas a Nashville por ejemplo.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Otro Asunto Raro Acerca De La Experiencia

Mon Nov 24, 2008 12:46 pm

Bien, aqui entra en accion otro asunto de vital importancia para mi estrategia... que aun no habia ni mencionado... la habilidad de Entrenamiento - "MASTER DRILLER" de Bragg y de Hardee.

En principio, estos 2 generales añaden 1 punto de experiencia a TODOS los elementos dentro de un Mando. OJO: solo aumenta la experiencia si se esta bien quietecito todo el turno. Si se teleporta al general a un cuerpo y no se mueve, si da 1 punto de experiencia a las tropas.

Para los que jugueis al BoA (el WIA sera lo mismo), observe en su momento que las tropas no se transformaban a regulares a menos que estuvieran quietecitas, y que el ritmo de mejora, si estaban al mando de los generales con habilidad de entrenamiento (creo recordar que Washington)... vamos os recomiendo que las tropas "milicia" se queden quietas el maximo de tiempo para transformarse... En el AACW no he podido constatar esto al 100%, pero en principio yo intento seguir este principio, que me suele dar buenos resultados.

Bien, esto implica que necesito a BRAGG y a HARDEE en 2 Mandos relativamente "fijos", en los cuales puedan entrenar a la mayor cantidad de tropas posibles. Si fuera posible, interesaria ponerlos en un cuerpo con 5 divisiones, con lo cual añadiria 5x17 elementos = 85 puntos de experiencia por turno!

Manasas, en donde tengo unas 6 divisiones es un lugar perfecto. Las tropas en Nashville o en Humboldt son lugares adecuados.

Adicionalmente, Hardee, si promociona, pierde esa habilidad. Bajo ningun concepto voy a potenciar el promocionarlo, es el unico general que no promocionaria. Bragg mantiene la habilidad si promociona.

Finalmente, recuerdo que una unidad con al menos 1 estrella de experiencia puede "mejorar" al siguiente nivel de calidad, un 5% (7% he leido a veces) por estrella.

Pues bien, el primer objetivo es conseguir que las maximas milicias posibles consigan al menos 5 puntos de experiencia (algo mas en realidad por si acaso debido a las cuestiones de desgaste realista).

En realidad, las milicias obtienen su primer punto de experiencia con 20 puntos, pero... una vez se transforman en Conscripts, que solo necesitan 5 para la primera estrella, entonces automaticamente ascienden a 1 estrella, porque conservan los 5 puntos anteriores... ESTO ACELERA enormemente la TRANSFORMACION a REGULARES, ya que ademas de la tirada aleatoria normal de cada turno (un 5% aprox.) se añade otra tirada por experiencia (otro 5% por nivel de experiencia).

Si ademas, consiguiera llegar a 10 puntos de experiencia todo el mando, todas las tropas añaden 1 punto a la INICIATIVA, fundamental para evaluar quien dispara primero en una batalla. Para esto necesito 5 meses quietecitos de entrenamiento, vamos para Febrero podria tener entrenadas entre 8 a 10 divisiones sin pegar un tiro si fuera todo muy tranquilito.

BIEN EN RESUMEN....si algun dia pudiera tener a Bragg y a Hardee asignados a 2 cuerpos con 20 CPs cada uno (para eso necesitaria una compañia de signals), podria tener 10 divisiones, que son 170 elementos ganando 1 punto de experiencia cada uno. Eso son, de media 17 ELEMENTOS por turno que ganarian una estrellita, sin disparar un tiro, -> la primera estrellita añade 1 a la iniciativa que implica disparar primero, ademas de otros bonos.

Por el momento me conformare con tener entrenando a un par de cuerpos de 3 o 4 divisiones cada una.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Movimientos y Reorganizacion

Mon Nov 24, 2008 12:50 pm

1.- Zollicofer
Image
Hambrientos y heridos, solo dejo una caballeria que igual sobrevive, para petar el depot. Me retiro al siguiente depot.

Voy acercando unos barcos, si no llega este turno por los retrasos de siempre, confio en que el siguiente llegue a tiempo.

Ese INVIEEERNO que no llega a esta zona,cuando por otros lados ya empieza a haber barro.

Lyon obviamente ha promocionado, y Mansein ha teleportado a otro lider para dirigir su segunda division.

2.- Texas.
Image
Aqui paro total. Tucson sigue con un tiempo INVERNAL absoluto en pleno Agosto, no tiene sentido avanzar contra los elementos. Al menos distraigo tropas del enemigo.

El problema son los alimentos... ya no mantengo el 100%, se ve en el marcado de alimentos un trocito rojo.... y no tengo solucion facil para esto. Menos MAL que los Rangers gastan solo 1 alimento por turno, y tienen capacidad para 4... Son como mini vagones de suministro.

3.- Kentucky
Image
Bien aqui lo hablado. Muevo a Smith a Nashville, con solo un par de tropas para evitar que se disuelva la division,

Desde Nashville, muevo al Cuerpo de Johnston y a Price hasta Humboldt. Tambien TELEPORTO a E.K. Smith a Humboldt, para ir creando una fuerza operativa

Finalmente, todas las tropas que voy encontrando por la zona las voy enviando hacia Humboldt, o a Nashville, ahora que tengo algo de ferrocarril extra. Aqui tengo tropas para montar mas de 4 divisiones.

ASUNTO MARINES. Bien. los marines son muy importantes, en especial con DESGASTE HISTORICO. Los marines aumentan la velocidad de todo el CUERPO, y eso implica menos bajas, ademas de las ventajas propias de la velocidad. Tambien son bastante rapidos los HOSTIGADORES, de hecho usarlos somo raiders

De los 4 marines que he construido, 1 forma parte del plan anti Hooker, no porque lo haya planificado, sino porque estaba en el lugar de los hechos. Este tenia que ir a Manasas.

Los otros 3 me han aparecido en New Orleans. Bien, uno esta de camino a Humboldt, el que esta en Humboldt lo llevo a Nashville, y el que esta en Nashville se va a Manasas, a unirse con Stonewall.

Todos estos movimientos SIEMPRE los hago por FERROCARRIL, que no causan bajas por desgaste!

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Mon Nov 24, 2008 12:55 pm

4.- Virginia
Image
Aqui el principal asunto es mantener Manasas suficientemente organizado, mientras se va colocando tropas Conscript bajo el mando de Cooper para mejorarlos a Regulares. Y todo con otra division menos, y a que me he llevado a Smith de aqui.

Tambien organizo el cuerpo de defensa "exterior" de Richmond bajo Lee, y a Cooper dentro con solo los que debo entrenar por turno. Holmes mientras se mantiene con un par de unidades para poder tener movilidad si fuera necesario.

Bonham mientras se lleva su cuerpo para Nashville.

5.- Hooker, Guarniciones costeras y Flotas varias
Image
Sigo concentrando flota para obtener mas recursos, y empiezo a concentrar algo de artilleria en la zona del misisipi.

Polk con sus dos divisiones de pacotilla (solo tengo 4 artillerias moviles y encima de las mas baratas claro) simplemente se va a quedar parado un poco. Si avanzo ahora, sin suficiente apoyo artillero, corro el riesgo de que toda la flota bombardee tambien y me haga pupa. Esperare un poco al menos mantener el equilibrio por un par de turnos. Mientras Hooker ha conquistado Ft Sumter, y ha petado el otro fuerte.

6.- Raids Varios
Image
Bueno aqui sigo basicamente en Illinois... Lo mas importante este turno es conseguir suministros para toda la caballeria, la cual en parte esta muertecita de hambre.

concentracion en Bloomington, que hay de todo, para proseguir con mas brio en siguientes semanas.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Resolucion del Turno... 2a QUINCENA de SETIEMBRE

Fri Dec 05, 2008 10:56 am

Image

5 Generales nuevos por fin, en especial importantes Bragg y Hardee.

411.000 $ mas en cromos que he sacado a circulacion.

Practicamente todos los 40 recursos que me han llegado de allende los mares han sido por fin Suministros de Guerra, gracias a que deje expresamente un monton de dinero sin usar. Perfecto para mis planes de gasto en material de calidad.

Respecto a la aparicion de nuevas tropas, solo las 5 artillerias y un nuevo barco. Tambien 2 nuevas brigadas me han llegado gratis, la Europea (5 milicias con mucha experiencia, que promocionaran solitas deprisa espero) y la de texas (una caballeria de 3 regimientos que hay que rellenar por que aparece con 1).

Tambien mis nuevas locomotoras empiezan a aparecer. 30 nuevas, aunque haya perdido alguna por accidentes.

Importante que Cooper vaya entrenando 2 tropas por turno a regulares, durante los 4 o 5 turnos que pueda, esta vez le ha tocado al 3 y al 10 de virginia. Creo que las brigadas de milicia pasan frecuentemente a INFANTERIA LATE, mientras que otras milicias y infanteria conscript suele pasar por INFANTERIA EARLY (vamos, la mayoria de las que estan integradas en brigadas, por ejemplo las milicias de voluntarios con infanteria ligera, o las que se compran directamente como conscript, como la brigada de TN que puse de ejemplo hace un tiempo).

Hooker va a toda maquina, ya ha capturado otro fuerte. Esta claro que para el 63 ya no quedara ningun fuerte en la costa, ya que impide mi avance (a los que se puede) con flota bloqueando los rios navegables. Vamos, no voy a poder reconquistar Ft Sumter a menos que construya 20 ironclads para desbloquear, lo cual quizas ocurra, pero no por ahora.

Respecto al avance de Lyon he podido petar el depot de Lafayette a tiempo, pero mi pequeña flota de bloqueo no ha podido llegar al rio para defender Ft Smith, se ha retrasado 8 dias, se ha quedado a 5, el proximo turno llegara.

Mi caballeria esta casi toda en Peoria, medio muerta de hambre, y la que no esta alli, encima tiene poca municion

Lamentablemente, he vuelto a perder la moral de 100 de las ciudades (Harpers Ferry ha sido reconquistada por la milicia local), y mi produccion de reclutas ha bajado otra vez a 18. Por ultimo, la intervencion extranjera esta a 69, esta vez ha subido 1 punto mas. Recuerdo que cada turno hay un 50% de probabilidades (2 tiradas) de que suba o baje 1 a favor del que lleve la delantera en moral y en VPs.

---ORDENES Economicas, construccion de Tropas y Reemplazos---
Image
Poca cosa este turno, voy a controlarme 15 dias...
Por el momento no ordeno ninguna nueva orden, ya que dispongo de dinero sobrante, para ir atrayendo mas WS, que es lo que me hace falta.

Empiezo con 40 WS (casi todos de la flota) y con los 44 que produzco, 84 voy a invertirlos en construir "solo" 50 nuevos ferrocarriles y un nuevo barco. El resto me lo guardare para las nuevas divisiones y algun reemplazo de artilleria, ahora que puedo.

La verdad es que el segundo reemplazo de artilleria ligera ya me esta bien, pero los 2 de artilleria de campaña, seguro que se malogran en las fortificaciones, si Manstein sigue petandolas poco a poco. Posiblemente deje de invertir en reemplazos pronto, al menos durante un tiempo.

Lo lamentable es que no puedo sacarlas de las fortificaciones, salvo algunas excepciones que quizas pudieran salvarse, la mayoria van a ser destruidas o peor capturadas.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 05, 2008 10:58 am

----Reorganizacion de divisiones y cuerpos.

Bueno un retraso... esta vez con el tiempo del camino de mis generales a mis ejercitos de Kentucky. La mayoria de mis nuevos generales, que han aparecido en Arkansas, tienen una caminata de 15 días hasta Humboldt, eso incluye a Hardee, por lo cual no podran empezar a entrenar (ni crear divisiones) a menos que los teleporte, ni siquiera el turno siguiente. Vamos 2 turnos para concentrase, el tercero para dar la orden de creacion y al cuarto seran plenamente operativos. Es lo que hay, solo tengo 1 teleport y lo usare con el que esta mas lejos de todos, Bragg.

Bueno, pues Hindmann, que es un buen general de 4 estrategico y de mayor rango que Zollicofer, lo envio a liderar su division, y de paso, añadir los 2 CPS que necesito, y quitarle el malus de no retirase. De todos modos, ya veremos si esta division sobrevive al invierno, con Lyon avanzando con 2 divisiones totalmente pertrechadas.

Van Dorn, muy importante tambien con rango 4 y promocionable. Lo enviare a la fuerza movil de Johnston en Kentucky, ahora en Humboldt, con 33.000 hombres, eso si aun con solo 2 generales de division.

AS Johnston, que ha aparecido en Nashville se pone al cargo de todas las tropas locales. Una vez el cuerpo de Bonham llegue en 9 dias, A.S.J. asumira el mando del cuerpo con los 27.000 hombres, mas otros pocos que llegan en ferrocarril desde sus lugares de reclutamiento. Aqui tengo solo a 1 general de division, Smith. Nashville es el lugar idoneo para Hardee, ya que es una de las zonas relativamente fijas, al menos (espero) durante el invierno, pero con el malvado Sauron... (ehh perdon Manstein) nunca se sabe. Tambien llevo hacia alli a Floyd, por si he de hacer otra division de URGENCIA...

Bien, finalmente a Bragg lo teleporto a Manasas, le asigno una division y lo pongo bajo el mando de Stonewall. A entrenar desde YA 4 divisiones +`2 brigadas de 1 CP, hasta que compre una compañia de señales, para poder entrenar la 5a division a la vez, muy interesantes aqui las brigadas "especiales" con bajo coste en CP, para aumentar al máximo el tamaño de las tropas en el CAMPAMENTO BRAGG. En resumen, aqui puedo entrenar simultaneamente a unos 75 elementos, lo cual son 75 puntos de experiencia, que, a una media de 10 puntos para ganar una estrella, son 7 estrellitas y media por turno. Vamos, en 5 meses, podria tener aqui a 75 elementos todos con 1 estrella---> que traducido, para FEBRERO, significa que unas 5 divisiones en Manasas tendrían una BANDA PLATEADA. OJO aqui hay un problema con los reemplazos y el terrible desgaste realista, al perder tropas, se pierde experiencia... Tambien las milicias que se transformen en conscripts, perderan 5 puntos de experiencia al irse reemplazando. CONCLUSION: No vale la pena reemplazar a las tropas de conscript por el momento, para segurarme que se transformen en REGULARES, ya lo hare cuando esten "casi" todas bien entrenadas.

Otro asunto... aunque al HQ solo le faltan 8 dias para estar listo, y en principio tenia pensado el proximo turno teleportarlo a Nashville... posiblemente tendre que demorarlo por el asunto del mal tiempo... En parte por esto preferi llevar a Bonham para asegurar un cuerpo a AS Johnston, y en parte porque necesito mas generales de cuerpo por la zona.

Tambien a Polk deberia llevarmelo de la zona Anti Hooker, pero por el momento es la mejor manera de tener CPs de sobra en la zona. Quizas cuando lleguen los generales del 62 pueda sobrarme alguno extra.

---Movimientos y Reorganizacion

1.- Zollicofer
Me refugio tras el rio... llevando 4 Gunboats (2 unidades)... ahora hay que confiar en que no hiele del todo. Concentro la division, que ya empieza a tener "algo" con el hostigador que lleve de emergencia
Image
La caballeria se queda al otro lado del rio, y lago me la llevo a cortar el ferrocarril de suministro de Lyon, que le cueste un poco el invierno.

2.- Texas.
Image
Imposible el tiempo... y Manstein ya ha reforzado la division de Sumner con casi 250 de potencia... Y la comida me empieza a dar miedo y envio a unos transportes de camino. Me rindo... Pasamos a modo pasivo definitivamente. En realidad nunca he tenido una ventaja enorme claro.

Mientras tanto, como los transportes estan a 4 o 5 turnos con los habituales retrasos, usare a los Rangers como cargadores provisionales de comida... ya que usan 1 por turno y cargan 4. Los llevo a la ciudad mas cercana... ida y vuelta.

picaron

Relleno de brigadas

Fri Dec 05, 2008 6:31 pm

Yo sigo con mi monotema, como .... se sabe como una brigada no está al 100% de potencia? :confused: :confused:

Habrá que hacer una lista de esas brigadas, vamos digo yo.. :mdr: :thumbsup: :niark:

Otra cuestión, lo de esos malditos reemplazos, creo entender que no vas a gastar ni un chavo en reemplazos para "conscript", sin embargo veo que tienes "9" y "30" en infantería de lí nea y milicia. :confused: :confused:

Como no ves el AAR de manstein, al que llamas cocodrilón :mdr: , te diré que va por el turno 13, inicios de octubre :p ompom: :dada: :hat:

posdata: Podías poner una pantalla con los cajas del mar? gracias

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue Dec 09, 2008 1:06 pm

Vale ya avanzare un poco mas el asunto... y miro de solucionar esas dudillas...

Vamos lentos... ahora toca el primer turno de Enero 62...

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue Dec 09, 2008 5:59 pm

3.- Kentucky
Image

El unico asunto es mi falta de generales. De las 13 divisiones formadas, tan solo 3 estan en esta zona... y por tanto voy a esperar eso si, concentrando todas las tropas que puedo.

Image

En total tengo 2 divisiones (penas solo 6 artillerias entre las 2) en el FAR WEST, 3 en esta zona de Kentucky, 2 contra Hooker (casi sin artilleria) y 6 en Manasas.

Ademas, tengo tropas suficientes para crear 2 divisiones mas en Manasas y 3 adicionales en Kentucky... Hardeee y Van Dorn ya llegan por aqui.

4.- virginia
Image

Bien aqui lo mas importante es concentrar las 26 milicias disponibles en Manasas, con Bragg para que obtengan 5 puntitos de experiencia, de modo que al transformarse en Conscripts ya tengan 1 estrella, de forma que puedan "mejorar" al doble de probabilidades bien por TRAINUPGRADE (un 5% por cada estrella) o TECHUPGRADE (un 5% aprox).

Y claro el resto tambien, para ir ganando bonificaciones de combate, en especial necsito la primera estrella, mejorar la INICIATIVA para todos.

Tambien llevo un pequeño "cuerpo" de caballeria a Stafford, por ferrocarril, de modo que en 3 dias se ponga a proteger el puerto. Si algun cuerpo enemigo avanza, ahora que hay una caballeria observando Fredericksburg, mi ejercito principal en Manasas podria reaccionar al son de los cañones... De todos modos parece que Manstein ha optado por una paz larga en la zona...

5- Raids Varios, Defensas de Costa y Flotas varias
Image

Voy a intentar el camino de vuelta con las caballerias tomando alguna ciudad, en especial algun depot. La mitad palmara por el camino, pero creo que he conseguido el objetivo propuesto. Tiempo para organizar mi ejercito en esta zona.

Image

Mientras, en la zona devastada por Hooker, avanzo con 1 de las divisiones a una unica posicion que no puede bloquear la flota. Preferiria hacerlo con algun "promocionable", pero no puedo elegir aun.

Image
Respecto a la flota oceanica, basicamente hordas de brigs en el golfo... y asegurarme de tener siempre 1 barquito al menos en el atlantico.

Ahora tengo 3 + 16 escuadrillas en atlantico y golfo respectivamente, con otras 3 construyendose en los puertos.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue Dec 09, 2008 7:35 pm

picaron wrote:1.- Yo sigo con mi monotema, como .... se sabe como una brigada no está al 100% de potencia? :confused: :confused:

Habrá que hacer una lista de esas brigadas, vamos digo yo.. :mdr: :thumbsup: :niark:

2.- Otra cuestión, lo de esos malditos reemplazos, creo entender que no vas a gastar ni un chavo en reemplazos para "conscript", sin embargo veo que tienes "9" y "30" en infantería de lí nea y milicia. :confused: :confused:

3.- Como no ves el AAR de manstein, al que llamas cocodrilón :mdr: , te diré que va por el turno 13, inicios de octubre :p ompom: :dada: :hat:

4.- posdata: Podías poner una pantalla con los cajas del mar? gracias

1.- Pues la verdad es que es liosillo si... lo mejor es intentar combinar la unidad con otra, entonces te dice el TO&E (la composicion exacta de la brigada).

CASI SIEMPRE funciona con mirar todas las tropas "nuevas" en la pantalla principal. Si esta al completo pone algo del tipo fuerza 82/82 y si no pone algo como 30/82. Pero a veces no va.

A parte de alguna tropa inicial (como la brigada de guarnicion de los Fuertes D & H o la brigada inicial de Polk), y de la mayoria de las tropas del ANV, yo revisio todas las brigadas que me vienen "gratis" por si acaso.

2.- Los 9 y 30 reemplazos que dices me han venido todos GRATIS, junto con los eventos diversos van apareciendo en 4 o 5 lotes. Ya veremos cuando se acaben (los de milicia creo que nunca he visto que se me acaben, nunca gasto nada en ellos)

3.- Intentare avanzar el AAR un poco mas, pero aun los tengo que hacer voy muy justo de tiempo. A ver si hoy avanzo 1 o 2 turnos de AAR...

4.- Hecho antes.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Resolucion y Ordenes 1a Quincena de Octubre 61

Tue Dec 09, 2008 7:59 pm

Image
2 nuevos generales... Longstreet (en Manasas, perfecto) y Watie.

Watie es un general importante ya que, si esta en el mismo mando que los regimientos indios, hace que cuesten solo 0 CPs, en caso contrario, a menos que esten solos, los indios cuestan 2 CPs.

A mi, como siempre me faltan CPs, utilizo todos las "pocas" tropas que cuestan 0 como extras a los cuerpos, no dentro de las divisiones, excepto los partisanos que se disuelven.

40 WS me han llegado del oceano.

1 barco nuevo de refuerzo, ademas de 2 tropas mas convertidas a regular por Cooper.

He ocupado Salem con la caballeria, con un monton de suministros que he de volar.

Tambien he ocupado Ft Johnson, los 2 generales han ganado 1 punto de seniority que en este caso no me sirve para nada.

Mientras tanto Lyon ha avanzado a Fayetteville, al menos ya no hay depot para el. Hooker sigue en el fuerte atrincherado, quizas esperaba un asalto directo por mi parte.

Mis Rifles de Carolina del SUR no quieren promocionar a Conscript... que calamares!

Respecto a la produccion, este turno Richmond no esta bloqueado, por o que tengo un extra de dinero y WS en la capital.

70 de intervencion extranjera! Voy rascando de 1 en 1...

y por fin, ya tengo algo de transporte, 173 Trenes y 40 barcos. Incluso me sobra transporte y estoy POR FIN a 2/3 de capacidad.

Como os comente al principio, ahora que tengo pocos hombres que armar, he ido construyendo transporte, y mas que seguira estas semanas.

Image
Reemplazos -> 2 de artilleria de campaña. Se que sera medio desperdiciada en los fuertes, pero bueno algo ha de intentarse contra la flota enemiga.

Como tengo aun 105 reclutas, y poca artilleria BARATA que construir, hare un par de brigadas de TN (las que llevan integradas artilleria de 12lbs). Ademas, 4 artillerias mas y 1 barco. en principio, creo que son las mejores una vez mejoren las artillerias a 20 lbs.

NOTA: con el nuevo parche "en pruebas" 1.12a, los 12 lbs ya no van a mejorar, por lo tanto, si ahora empezara la partida, primero me aseguraria de comprar los 6 lbs, y luego los 12lbs, no como ahora que lo hago mas bien al reves. Otro cambio, los 6 lbs van a mejorar a 12lbs en vez de 10 lbs.

50 TRENES MAS!

Respecto a la pasta, me interesaria añadir algo de dinero para asegurar la entrada de WS de la flota, pero como ajusto a solo 3 WS, voy a esperarme un turnillo.

La inflacion esta en 31%... Con todas estas ordenes deberia estar en 34, pero me ha bajado en 3 ocasiones.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

---Movimientos y Reorganizacion

Tue Dec 09, 2008 10:21 pm

Como los generales del turno anterior ya van de camino... y estan a solo unos dias, voy a teleportar a Watie que esta muy lejos (y darle una division) junto con mi cuerpo "oculto" en Humboldt. Mientras, los indios, que corren como tales, los envio caminando a Humboldt tambien!

A Longstreet le asigno otra division (15 tengo en total)... y a entrenar con Bragg las 4 divisiones. Como me sobran 2 CPs hasta 18, pues una brigada de milicia y la 1a brigada de caballeria Virginiana, que solo cuesta 1 CP. """ De hecho, CREO que se podrian poner todas las tropas en Manasas, aun con -35% de penalizacion se entrenarian todas, pero yo prefiero siempre tener al 100% de combate a las tropas""""

1.- Zollicofer
Image
Bueno la flota ha llegado por fin a la zona. Lyon me ha volado la caballeria en Fayetteville, pero creo queno ve mis gunboats... a lo mejor se lleva una sorpresa si intenta asaltar directamente la ciudad atravesando las montañas. Y si nieva pues mejor. Venga esas lluvias!

En cualquier caso, aqui apenas tengo unos pocos hombres, con solo 2 baterias a caballo, pero no pienso reforzarlos por el momento. He de concentrarme en evitar el proximo avance de Grant.

2.- Texas.
Image
Desastre alimenticio. Me llevo casi toda la artilleria que consume mucho hacia Humboldt, y mientras tanto he de seguir aparentando mas potencia de lo que tengo. Retorno 3 Rangers que traen 12 toneladas de pertrechos... que triste.

Voy llevando algun barco de suministro a la zona y seguramente acabare retirandome un poco.

3.- Kentucky
Image

Concentro ya 3 divisiones con J.J. en Humboldt, con 17 baterias de artilleria y otra division bajo A.S.J. con 8 baterias en Nashville.

Y por ahora esperar a que me lleguen los generales el proximo turno.

4.- virginia
Fundamentalmente, seguir con el entrenamiento masivo en Manasas y Richmond. 74 elementos ganando experiencia, y 2 cosncripts que pasaran a regulares con Cooper.
Image

Ahora tengo 7 divisiones en Manasas, aunque las 3 con Beauregard son pequeñas, de unos 12 elementos. Tambien tengo tropas cada vez mejores en Richmond, ya empiezo a tener bastantes brigadas de milicias que se han ido transformando, y en vez de tener potencia 30, tienen 36, 41 o 44 (en funcion de si ha mejorado una de las milicias a conscript, early o late infantry)...
Image

5- Raids Varios, Defensas de Costa y Flotas varias
Pues ahora ya toca retirada masiva petando el depot conquistado, algunas iran a molestar a la zona del Far West, para cortar un poco el movimiento de los refuerzos de Lyon.
Image

Tambien he capturado Lima en OH, y Carleston WV sigue bajo mi control, lo cual no hace mas que despistar a Manstein, pero todo vale.

Image
Polk y su division se quedan quietecitos, porque volver a las marismas de Charleston con el tiempo que hace (barro) me haria perder mas tropas que peleando.

picaron

Tue Dec 09, 2008 10:36 pm

Buf..!!! Cuánta información :thumbsup: :neener: :w00t:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Resolucion 2a Quincena de Octubre 61

Wed Dec 10, 2008 2:24 pm

Rapidamente GRANT aparece por Kentucky, invadiendola, y por tanto pasandola a mi favor... con 3 o 4 divisiones al parecer se ha posicionado en Bowling Green.

Otras tropas han ocupado las ciudades al norte de Kentucky. Tambien la caballeria enemiga ha aparecido por mi territorio, y algunas unidades han aparecido para ayudarme...

Image

Y Lyon se ha puesto al lado de mi division. No se si ha sido por el mal tiempo, por mi flota, o por lo que sea, la cuestion es que no ha avanzado al depot.

He podido destruir el DEPOT en Salem. Algo es algo.

El turno anterior deje poco dinero en reserva, por lo que ahora solo me han llegado 32 WS, y 9 $ a cambio.

7 unidades nuevas construidas. 2 brigadas en TN (una ha aparecido en las montañas peligrosamente cerca de Grant, pero creo que no la detecta) 4 artillerias y 1 barco nuevo. Tambien otras 2 unidades de conscript a regulares.

Mis Rifles de South Carolina siguen sin mejorar...una pena pero Cooper va a desaparecer sin entrenarlos, no importa si no lo consigo los enviare a Manasas para asegurar que mantengan las 2 estrellas una vez mejoren.

Este turno no ha mejorado la intervencion extranjera sigue en 70. Al menos mi infraestructura ferroviaria va mejorando, ya tengo 216, aunque use casi la mitad para moverme ahora... pronto conseguire el total necesario para el 3/3.

Image
Imprimo MAS PAPEL, y me gasto una buena parte, casi todo en 7 artillerias y 1 barco nuevo. Como ya he acabado TODAS las artillerias "mejorables" (6 lbs y 12 lbs) puestos a gastar un poco, mejor empiezo a construir Columbiads, que pueden marcar la diferencia en terreno abierto.

Los bonos al 8% los demoro un poco mas, por ahora no los necesito.

1 solo reemplazo de artilleria de campaña esta vez. Por cierto ya se me esta acabando la reserva de reemplazos de INFANTERIA, de los 9 que tenia hace nada ya solo me quedan 3, y ahora con el invierno volaran rapido. Al menos algunos de mis conscript y regulares que venian de milicia se han reemplazado a tope...

y 10 trenes mas se compran, que este turno tengo poco WS.

RECORDATORIO CONSTRUCCION TOTAL:
Hasta la fecha, y contando con la produccion completa incluido este turno, mi produccion total ha sido de unas 17 DIVISIONES, aparte de la marina y 1 HQ:
INFANTERIA -> 167 Elementos
CABALLERIA --> 31 Elementos
ARTILLERIA --> 68 Elementos
MARINA ------> 18 Elementos
INF: 124 milicia, 30 Hostigadores, 4 marines, 5 Ranger, 4 regulares (las 2 brigadas de TN)
CAB: 31 CAB conscript
ART: 46 12-lbs, 15 6-lbs, 5 art a caballo y 2 Columbiads

(de estas unidades casi 1 division entera me ha volado con Price, y al ritmo que lleva Lyon los restos acabaran de volar pronto)

La artilleria empieza a mejorar en ENERO a ritmo quizas de un 10% por turno, la milicia empezo a mejorar hace un par de meses mas o menos, quizas la tercera parte ya ha mejorado, y seguro que acelero ni que sea un poquito el ritmo con los CAMPAMENTOS Bragg y Hardee.

Hardee y Van Dorn ya han llegado a sus destinos y esta vez son los que crean nuevas divisiones en Nashville y Humboldt.
El Teleport esta vez va para el ARMY HQ, que se va a Nashville, a montar el Army-TN. Esto es MUY importante, porque de inmediato, puedo darle un cuerpo a Bonham, que estaba esperando en Nashville su oportunidad de entrar en accion, a ver si no hace demasiado el torpe.

De igual forma, elimino el cuerpo de J.J (que era del ANV) y se lo cambio por otro nuevo cuerpo (ahora bajo el mando de ASJ, que le dara algunos bonos... hasta +2+2+2 puede llegar a dar ASJ, o sea ocasionalmente transformarse en un 6-4-6, similar a Grant)

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Movimientos varios 2a quincena Octubre

Mon Dec 22, 2008 1:26 pm

1.- Zollicofer
Image
Seguir esperando detras del rio. Ahora Grant debe rodearlo, y por fin enfangado en BARRO jeje. Los suministros estan en mi lado del rio, porque desde el norte ya no llegara gran cosa, incluso aun con el depot capturado por Lyon. Eso si Lyon viene con 3 vagones, que con la reserva interna quizas le llegue para 2 meses de suministro. No se si deberia enviar mas flota... depende de lo que haga Lyon y de que no hiele el rio...

Tengo unas caballerias (ya muy justas de comida) mareando por la zona norte, que voy a usarlas hasta que mueran de hambre para marear la linea de comunicaciones un poco mas. Aunque desaparezcan, creo que han cumplido heroicamente su mision, y a titulo postumo, recibiran sus medallitas. En general, creo haber leido alguan vez que el 50% del valor en conscript de elementos destruidos aparece de nuevo en la reserva, pero supongo que los elementos insuministrados no cuentan para esto.

2.- Texas.
Image
Seguimos aqui jugando con el asunto de la comida... Parece que me voy a tener que retirar a la linea de ferrocarril, ya que mis transportes desde el rio no alcanzaran a suministrar a las tropas, con el mal tiempo que llega.

Y seguramente voy a tener que enviar 1 vagon, provisionalmente enivaire un transporte bordeando por la costa hacia el otro rio. Y si no consigo nada, retirare mis tropas un poco.

3.- Kentucky
Image
Grant esta en Bowling Green, y ademas detecta mis 2 posiciones en Nashville y en Fort Donelson con una caballeria. Confio en que mantenga al menos una o 2 divisiones (de las 3 o 4 que creo que tiene) en guarnicion aqui.

Por lo que espero en que solo avance con 2 o 3 como máximo.

Como en Nashville tengo un ejercito razonablemente potente, algo mas de 2 divisiones de potencia y atrincherado, dudo mucho que se eche encima directamente, no tiene suficiente ventaja para que le salga seguro la operacion, ya que el objetivo de Manstein es promocionar a GRANT (y a todos los generales potentes vaya, ya lo ha conseguido en parte con Hooker y con Lyon) y le podria salir el tiro por la culata. Aqui de hecho empiezo a entrenar a mis hombres, unos 40 elementos se entrenan este turno... Podria ser tambien que intentara algun tipo de rodeo, para destruirme... pero con el barro que se avecina no lo creo, quizas ya para marzo, pero para entonces espero tener algun as en la manga.

Por contra en Ft D&H no tengo nada, excepto la EXCELENTE brigada de GUARNICION (cuesta 0 CPs.... y tiene la particularidad, un mini-bug, de que no se reemplaza desde hace unos parches y hay que reemplazarla a mano con una milicia mejorada al menos a conscript), un VAGON (es lo mas importante que hay que salvar) y un par de artillerias, una de ellas buena, la que tengo fuera. Parece un objetivo FACIL para obtener medallas.

Bien... organizare un comando de rescate, para huir del lugar. Llevo a 1 division (de las 4 que tengo en Humboldt) mandada por Watie completita con tropas mas bien mediocres (y con los indios) por ferrocarril a Ft D&H. Tambien envio a Bonham (con un cuerpo pero solo un regimiento de caballeria, para otorgar CPs, que me hacen falta). Lo junto todo FUERA del fuerte, y le doy orden de HUIR al primer disparo, para reducir las perdidas si hay batalla. El objetivo es salvar las excelentes tropas BLOQUEADAS, y evitar que GRANT obtenga medalla antes de las navidades. Por el momento dejare 1 artilleria dentro, que puede ser destruida ( o capturada), pero ahora prefiero asegurarme que si se mueve con algun ironclad por aqui la artilleria dispare 2 veces, desde dentro y desde fuera.

Tambien podria enviar alli a TODO el cuerpo de J.J. por ferrocarril de hecho tengo capacidad... y podria ser una buena batalla... pero prefiero usarlo para ocupar Paducah, que es la CLAVE del control del RIO, aun mas que Ft D&H tal como esta configurado el rio.

En teoria Paducah bloquea el suministro de alimentos por rio, una vez se atrinchere y pueda bombardear, esto del corte de suministro no lo he comprobado con el cambio de nivel de trincheras a maximo 3 ultimamente.

Me esperare a avanzar para que Manstein no sepa aun que aqui tenia escondidas casi 4 divisiones bien preparaditas. EDITADO: y reuno a todo lo que puedo a Humboldt, para mejorar la potencia de combate de este potente cuerpo.

Return to “Cuartel General AACW”