fremen
Colonel

Thu Sep 25, 2008 6:32 am

Manstein wrote:Pero íbamos a hacer los AAR con 5 turnos de retraso, ¿noooooo??

A ver si Fremen me da clases particulares de hacer AAR, remuneradas claro, que para eso soy el yankee y tengo dólares por un tubo y de los de verdad, no del monopoly como los que tienen esos renegados a los padres fundadores.

:mdr:

Creo que lo mejor es retrasar el inicio del AAR para evitar dar pistas al enemigo. Aunque siempre podeís ser unos caballeros y no entrar a mirar en el foro correspondiente.
Sobre lecciones de AAR ya sabes que depende de lo "artista" que seas y sobretodo, del tiempo del que dispongas. A mi me gustan muy vistosos y currados pero porque tengo tiempo para hacerlos... :)

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Sep 25, 2008 8:02 am

La verdad es que en el primer turno no hay demasiadas opciones... en especial para el Norte...

Manstein
Brigadier General

Thu Sep 25, 2008 1:11 pm

Ya estoy deseando que se termine la partida para poder ver el AAR de Coregonas :sherlock:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Sep 25, 2008 1:53 pm

Uff parece que tengo algun problemilla con el fichero.He recibido el fichero Fremen, pero no lo podia "cargar" en el juego...

Despues de intentarlo varias veces... lo he descubierto pinchando en el botoncito que hay arriba de los "ficheros para cargar", donde dice algo asi como: "Cargar ficheros de la AI". ( yo lo tengo en ingles pone algo parecido)

Al cargarlo, he visto que mis ordenes eran otras totalmente diferentes a las dadas por mi... tanto las economicas como las de las tropas.
es posible que al ejecutar como host se tenga que desactivar la AI?

Bueno el caso es que he revisado mi fichero ZIP de ordenes guardado y efectivamente no tiene nada que ver con las ordenes dadas.

Esto del host tiene su miga...

Lo siento, pero hasta que lo pongamos a rodar va a costar un pokito.

fremen
Colonel

Thu Sep 25, 2008 4:13 pm

Lo cierto es que no he entendido ni jota de lo que has posteado.
¿entonces el problema no era por no estar el fichero en zip?

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Sep 25, 2008 4:26 pm

No.. espera que estoy intentando postear en imageshack el asunto

Tengo pocas carpetas en 1.11: en concreto tengo 2 de esta partida con Manstein:

Al hacer LOAD file:
Solo me sale la partida del 1er turno, no la del 2o.

Entonces vi ese "botoncito" de la esquina buscando donde estaria el fichero y lo pinche... entonces me aparece:
Aqui pone algo asi como: "click para cargar ficheros de AI", o sea supongo que para ver el turno de la maquina...

Al cargar, es un fichero que pone Manstein-Core y tal pero no son mis ordenes, no hay ninguna de las ordenes que di (vaya las de mi AAR)

He comprobado mi fichero (el que te envie) y efectivamente es diferente al resultado que muestra...

Yo soy mu torpe y no se porque puede pasarme esto. Igual es algo de mi configuracion?... Puede ser que hayas ejecutado el turno con la Inteligencia artificial activada? o sin mi fichero? no se..

edito borro las fotos.

fremen
Colonel

Thu Sep 25, 2008 4:40 pm

Vale. Ya tengo claro que ha pasado. Mea culpa.
Es que es la primera vez que hago de host y son cosas que pasan.

En efecto, lancé la partida con la pestaña de la IA activada. Lo que sucede es que como (por narices) para correr el turno, debo escoger uno de los dos bandos y darle a "pasar turno", cogí USA y al hacerlo, la IA movió todas las unidades de CSA que no tenían órdenes y las que tenían las cambió.

En fin, que tenemos que empezar de nuevo.
Asi que he vuelto a crear la partida y os mando ahora mismo los nuevos trn.

Pido disculpas. :bonk:

Manstein
Brigadier General

Thu Sep 25, 2008 5:38 pm

Pero esto no es justo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora se han descubierto todos mis movimientos del primer turno!!!!!!!!!!!!!!!
:p arty:

J.Longstreet
Lieutenant

Thu Sep 25, 2008 9:19 pm

Es verdad estoy con mainstein le habeis destrozado la partida,los movimientos del primer turno son la clave de la estrategia global de la partida para la union :mdr: :mdr:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Sep 25, 2008 10:38 pm

BuenoManstein lamentablemente preveo que a partir de pasado mañana y durante 1 semana no voy a tener ADSL. Asi que ire cogiendo los ficheros por telefono y no podre actualizar el aar, o sea que empezare a demorarlo un poco.

Como consecuencia, y debido a que aun es pronto hoy... voy a ir poniendo fotitos de lo que ha pasado en el primer turno. Voy a avanzarme un poco a ti en el AAR...

En realidad no voy a exponer la estrategia seriamente, por ahora pondre detalles "tacticos"... cosas que no se suelen tener en cuenta porque hay demasiados detalles... gotita a gotita....

Manstein
Brigadier General

Thu Sep 25, 2008 11:03 pm

No te preocupes.

Intento estar a la altura y por ello estoy aprendiendo ahora algo con el Photoshop que me está enseñando mi mujer (que es diseñadora gráfica) y ya he hecho pruebas poniendo en el foro una imagen de tu ataque a traición a unos pocos valientes muchachos que estaban haciendo la instrucción en Fort Sumter.

Pronto nos vengaremos :p oke:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed Oct 01, 2008 6:03 pm

Bueno ya hemos llegado a junio... paciencia...

A ver si actualizo un par de turnos del AAR...

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed Oct 01, 2008 7:59 pm

Os advierto que el turno va lento solo por mi causa...ya que Fremen resuelve el turno a velocidad de crucero imperial galactico. Ya tenemos otro para ir preparando, por cierto el MAS COMPLICADO, cuando se activan todos los EJERCITOS del malvado NORTE...

Manstein me tiene acollonido... no ha ejecutado ninguna opcion hasta el final... Ya me imagino una masa de regimientos federales a lo lejos :blink:

Pero RESISTIREMOS :wacko: bueno eso espero... o al menos un poquillo

supongo que para el viernes podre tenerlo listo...

Comentar que en el AAR pondre lo que he podido averiguar de las entrañas del programa ... Algunas cosas quizas pueden parecer "poco bonito", tal como ya comento Fremen en su anterior AAR.

Ya me direis una vez se vaya actualizando mas el AAR.

Manstein
Brigadier General

Wed Oct 01, 2008 9:09 pm

No te preocupes, Coregonas, que ya quedamos en que esta partida sería lenta y me viene bien, porque hacer los AAR me está llevando más tiempo que hacer los turnos y prefiero una partida lenta y divertida que otras que he jugado con guiris que son rapídisimas a la par que aburridísimas...

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sun Oct 05, 2008 7:48 pm

Ya he podido hacer el turno.

Lamento comunicarte Manstein que no me es posible pensar en el turno hasta que acabo totalmente de hacer el AAR del turno anterior, postearlo y explicar todo el rollo.. cuando re-edito el turno al pasar uno o dos ya no me entero de lo que he hecho ni de porque.

Por lo tanto no me veo capacitado mentalmente de retrasar 5 o 6 turnos el AAR. Y lo voy a tener que retrasar solo 1 o 2...

Por ahora ... simplemente con que no nos deis pistas del enemigo ya esta todo ok.

Ahora el problema lo tienen los que tengan moral para tragarse el rollo que pego en los AAR.

Y me va a costar un poco ponerme a hacer el AAR de final de Junio...

Manstein
Brigadier General

Sun Oct 05, 2008 11:42 pm

Yo lo que hago es que voy haciendo los comentarios y losvoy guardando (ya tengo los de los 6 primeros turnos) y conforme se van resolviendo los turnos, voy subiendo los AAR del turno que corresponde. En el turno 6 he subido el comentario del turno 1.

No importa el retraso, además de que este fin de semana no he estado en casa. He estado en Bailén, donde se ha celebrado el 200 aniversario de la batalla, con recreación histórica y todo (si, ya sé que realmente fue en julio, pero lo hacen en octubre porque en julio no hay quien aguante el soletón).

Os pongo unas fotitos para que os hagáis una idea:
Image
Image
Image
Image
Image

Manstein
Brigadier General

Sun Oct 05, 2008 11:44 pm

Perdón, pero creo que he puesto las fotitos un poco grandes.
¿Se puede borrar ese post para hacerlo de nuevo con las fotos más pequeñas??

arsan

Mon Oct 06, 2008 7:42 am

Hola
Molan las fotos! :thumbsup:
Esos zapadores franceses son auténticos "veteranos" ;) :D

Para cambiar las fotos creo que basta con que des a editar el mensaje y borres los links que has puesto y luego los cambies por lo nuevos links con las fotos más pequeñas (1024x768 es un buen tamaño para no descuadrar el foro).

Saludos

bombardero1
Major

Mon Oct 06, 2008 9:00 am

Creo que he visto una moneda de 2€ en el suelo de una de las fotitos, je je :D
Un saludete

picaron

Mon Oct 06, 2008 3:47 pm

Bravo Manstein, los caballos salían de la pantalla :w00t: :thumbsup: .
PD: El avatar tiene buena pinta :niark: :niark: :niark: , espero que esa ficha la tenga entre mis manos, ya nos contarás.

J.Longstreet
Lieutenant

Mon Oct 06, 2008 6:05 pm

No hay duda es la vieja guardia :mdr: :mdr:

Hospitalario
Major

Mon Oct 06, 2008 6:21 pm

jajaja, sois unos cachondos.

Manstein
Brigadier General

Mon Oct 06, 2008 8:28 pm

Hombre, con vuestros comentarios lo único que hacéis es demostrar vuestro desconocimiento de las fuerzas napoleónicas. El lema de la Guardia era: "La Guardia muere pero no retrocede", y es porque Napoleón les quitaba el taca-taca antes de la batalla :p apy:

J.Longstreet
Lieutenant

Mon Oct 06, 2008 10:39 pm

Hombre lo de la guardia muere pero no se rinde,esta bastante mitificado,El General cambrone comandate de 2/1 de cazadores,(que fue el general que desembarco en antibes al mando de los granaderos en el regreso de napo de Elba).Cuando el coronel Halket que fue el que le ofrecio rendicion en Waterlo al ultimo cuadro de la guardia comandado por el susodicho,grito lo de la guardia muere pero no se rinde,el cuadro empezo a desbandarse y fue cuando el tio grito lo de merde y el tio se rindio,luego es bastante gracioso el tema por que cuando el coronel llevaba a cambrone a retaguardia una vez rendida su espada,un cañonazo tiro al coronel del caballo y cambrone se tiro a correr monte atravez intentando escapar,el coronel halket monto es su caballo fue por el y lo cogio por la solapa de la guerrera y lo llevo asi medio kilometro hasta la retarguardia :mdr:
Que la Grand Armee estaba muy bien y tol rollo pero tampoco eran los supersoldados que cuenta la historia ;)

Manstein
Brigadier General

Mon Oct 06, 2008 11:18 pm

Buena anécdota, sí señor :thumbsup:

Hombre, estoy de acuerdo contigo en todo. Mira, en lo referente a la moral del soldado, es universal en todos sitios y en toda época que se dé una curva de eficacia, que sería así:
-Sin foguear: soldados bisoños con gran entusiasmo y temerarios y que rompen filas a las primeras de cambio.
-Fogueados: soldados que ya han visto la sangre y que tienen menos entusiasmo y obedecen las órdenes. Aguantan más antes de romper líneas.
-Regulares: ya han estado en 2-3 combates y obedecen las órdenes a pie juntillas. Nadie se presenta voluntario para nada y aguantan bastante en combate, por el que dirán y por su bandera regimental.
-Veteranos: varios años de campaña. Estos están un poquitos pasados de vueltas y aguantan en combate hasta el final, porque saben que darle la espalda al enemigo es más peligroso que quedarse en el combate.
-Superveteranos (Guardias Viejas y demás): 5-10 años de campañas. Pasan de todo. Van de campaña siendo los más listos y quedándose con todo lo que ven. Tienen sus grupos de camaradas y tratan al novato como si no existiese, ya que morirá seguro en el siguiente combate. No es que no aguanten en combate, es que ni siquiera van a él, ya que su instinto es sólo el de sobrevivir y no quieren jugarse el pellejo por nadie.

Cualquier general veterano prefiere deshacerse de estos últimos, ya que lo mejor es licenciarlos y no gastar recursos del ejército vistiéndolos y alimetándolos para que luego no respondan. Sólo en casos como la Guardia Vieja de Napoleón eran mantenidos en armas, y sólo por el ejemplo que daba su uniforme (no ellos) al resto de las tropas, que querían ser héroes para llegar a ser como ellos y por el temor que ejercían en las tropas enemigas. Napoleón lo sabía, y por ello creó la Guardia Joven, que era la que realmente combatía. Cuando la Guardia Vieja tuvo que combatir, en Waterloo, se quitaron de enmedio lo más pronto que pudieron.

Manstein
Brigadier General

Mon Oct 06, 2008 11:57 pm

picaron wrote:Bravo Manstein, los caballos salían de la pantalla :w00t: :thumbsup: .
PD: El avatar tiene buena pinta :niark: :niark: :niark: , espero que esa ficha la tenga entre mis manos, ya nos contarás.

Para más información: http://www.labsk.net/index.php?topic=23614.0

Además, es una fuente independiente, vamos uno que compró el juego en el mismo campo de batalla de Bailén.

J.Longstreet
Lieutenant

Tue Oct 07, 2008 12:55 pm

la vieja guardia ademas tenia el doble de sueldo que cualquier regular,y combatieron en poquisimosssssssssssss combates,en el caso de waterloo se mantubieron sentados mirando tranquilamente la batalla casi hasta el final,fue la joven y media guardia la que combatio duramente conteniendo el empuje prusiano y rechazando los ataques en el flanco derecho frances,la vieja guardia solo hizo la ultima carga contra el centro de la linea britanica al final del combate y apesar de que la carga no tenia ninguna posibilidad de exito proporcion 1v5,lo cierto es que la guardia se retiro realmente pronto,tambien es cierto que la guardia avanzo en cuadro por desicion de sus comandantes y combatir cuadros contra lineas pos ya se sabe......(fue un error bastante grande ya que la caballeria britanica estaba completamente fuera de combate y no podia ni hostigar).Tambien hay que reconecer que en ninguna otra batalla la infanteria britanica peleo tan bien y solo habia 26000 britanicos de un ejercito aliado de 68.000 hombres.(sin contar los prusianos claro esta).Y que conste que odio a los britanicos :grr:

Manstein
Brigadier General

Tue Oct 07, 2008 2:28 pm

Muy cierto.
Hay un libro que ha salido hace poco (no sé el título) que trata de eso, de la victoria alemana de Waterloo, y no por los prusianos como tú dices, que también, sino porque la mayoría de tropas eran de Brunswick, de Nassau, de hannover, aunque también de Flandes y Holanda. vamos, que los británicos era un tercio del Ejército de Coalición. Y el ejército de Blücher era mucho más numeroso que el de la coalición británica.

P.D.: tampoco puedo ver a los británicos. Siempre que puedo en los juegos napoleónicos voy de francés :niark:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue Oct 07, 2008 9:07 pm

Potente excursion... ir a "cazar" bolets no es lo mismo pero vaya tiene su encanto cuando los crios los van descubriendo.

J.Longstreet
Lieutenant

Tue Oct 07, 2008 9:46 pm

Si te enteras del titulo del libro dimelo plz,compro todo lo que cae en mis manos referente a las guerras napoleonicas,incluso bibliografias de generales. :)

Return to “Cuartel General AACW”