--------- Resolucion del Turno Anterior ------
263.000 $ se han impreso para pagar a las 260 compañias de voluntarios que han ingresado a filas.
El coste ha sido algo superior, 270.000, por la inflacion del 4% (10.400$ se redondean a 10.000).
De esta manera ya tenemos 450 compañias (45.000 soldados) para poder ir preparando. Sin embargo solo tenemos 191.000$ para formarlos... y para poder construir un ejercito correcto necesitaríamos al menos 900.000
Grafton ha sido ocupado.
Mc Culloch ha llegado a Dallas.
La caballería ya esta en Lexington, KY.
Las 2 brigadas han llegado a Manasas y a Nashville.
Se han mobilizado diversas milicias bloqueadas (Importante: hay 2 tipos diferentes "Volunteers" y "State Militia") por todo el territorio.
y sobre todo ha aparecido el ejército de N. Virginia, que hay que ir organizando con urgencia.
Tambien han aparecido diversas unidades por todo el territorio, en especial las tropas de Norfolk, las de Polk que se han liberado y la caballeria al sur de Kentucky.
Hasta aqui lo que ha dado de si el turno.
ORDENES:
-Economicas-
Bueno como necesito mucha pasta, voy a optar por las Tasas Excepcionales, que me van a aportar unos 465.000 $ (seguramente seran 2 o 3.000 menos porque la moral también afecta un poquito, aunque lo fundamental son los puntos de victoria).
Esto sube un 2% la inflacion, por lo que los cálculos de coste "PRESUPUESTADO" hay que hacerlos al 6%.
En total tendremos unos 650k $ y 450 compañias para reclutar.
-Recluta-
Bueno este es el momento de empezar a reclutar tropas. Sobre todo hay que comprar tropas que se puedan poner en el FRENTE MUY deprisa (como las milicias, que solo tardan 1 turno).
Antes de decidir los gastos, es importante tener en cuenta que los costes "PRESUPUESTADOS" no seon exactamente los mismos que los "REALES" (vamos como en la vida misma)... Hay algunas diferencias que en el 99,99% de los casos son a peor. Las fundamentales son 2:
a) el incremento del precio de las tropas por la variacion de inflacion debido a las opciones económicas que se ejecutan en el turno (que facilmente puede ser 1000 $ por cada unidad que se compra) y
b) los costes del resto de "productos" siempre se valoran sin inflacion (opciones politicas, reclutamiento, transportes, divisiones,etc.)
Bueno pues al grano:
1.- Toda la milicia posible (43 batallones, excepto la de Kentucky*). Al coste básico de 7 $ se le ha de sumar el 6% de inflacion que tendre el turno que viene. Esto es 7,42 $ que redondeado al valor mas cercano será 7... En este caso coincide con lo que pone en el valor pero no siempre es así.
(En realidad indica 7, es al 4% de inflacion 7,28%, y redondeado al mas cercano 7).
*La milicia de Kentucky, si es reclutada, genera en muchas ocasiones el evento "Kentucky invadida por tropas confederadas". NI HABLAR le voy a regalar a Manstein la lealtad de un estado entero por comprar una milicia.
COSTE: 0 SUMINISTROS, 301 $ y 301 c.
2.- Todos los "Brigs (11)" (Barcos de Contrabando?) posibles en la zona SUR. Aqui me gasto la mitad de los SUMINISTROS disponibles. El coste basico de una pareja de brigs es 18, al 4% ya vale 19 (18,72 redondeado al alza), por lo que no hay incremento de precio al 6% (19,08).
COSTE: 110 SUMINISTROS, 209 $ y tan solo 22 c.
Se acabo lo primordial, la idea era gastar los SUMINISTROS y el dinero en tropas de "ELITE" y ahorrarlos en carne de cañon (infanteria). Como aun me sobra un poquito de dinero (140 aprox) pues compro unas pocas tropas mas, con el siguiente criterio:
a) comprar 1 artillería para Price en el Lejano Oeste, para aparentar poderío artillero. En el resto de territorio ya hay al menos algunas dando vueltas, y tanto o mas importante que la potencia REAL de las tropas es la APARIENCIA de POTENCIA de las tropas. En el pedestal de las tropas se ven las trincheras con ARTILLERIA, siempre y cuando haya al menos 1 en todo el stack!
b) los marines, son tropas MUY rentables ya que aceleran la velocidad del cuerpo un 50%. ESTO IMPLICA NO SOLO VELOCIDAD, SINO AHORRO DE PERDIDAS HUMANAS POR DESGASTE AL MOVERSE. Habra que enviarlos al cuerpo mas móvil mas potente de la zona.
c) Los rangers, muy BARATOS y hacen bulto. Yo prefiero sin dudarlo 4 rangers que 2 infanterias de linea, y las pongo en divisiones sin problema, o como una guarnicion mas barata aun que la milicia.
d) 2 Sharpshooters (Tiradores?) para el ANV (mi intencion es hacer en la zona al menos 4 divisiones, junto con el tirador de la Stonewall y el de Magruder) y 1 para Price.