Lt. General A. de Meré
Conscript

Primeras impresiones & updated

Sat Sep 20, 2008 11:46 am

Hola:

Tengo muchos juegos de estrategía y sin duda este es que más me ha sorprendido nada más empezar. Sencillamente alucinante y complicadísimo.
Voy a tardar bastante en atreverme a jugar con uno de vosotros. No es que me importe perder (que si), es por que es evidente que hay que tener un buen nivel para que el adversario no se aburra ante demasiada torpeza.
Tengo un problema...intento instalar el último parche y simplemente se crean unas carpetas al lado del juego original pero el juego continua en version 1.09 creo que es. Agradeceria vuestra ayuda, ya que es mejor aprender con la última versión. Ya bastante complicado es esto.

Alfonso

bombardero1
Major

Sat Sep 20, 2008 12:08 pm

Holas!
Es un juego alucinante, muy inmersivo, y difícil para los novatillos que llevamos "pocas" horas con él. Es extraordinario el compendio de detalles de todo tipo que contiene. En un primer momento parece sencillo, pero nó, hay que echarle horas. Los resúmenes de cada turno son una gozada leerlos, te sumerge más en la movida, y hacen que te pienses bien el siguiente movimiento, más que nada para nó destrozar la partida, sobre todo si juegas con el Sur, que no vá sobrado de casi nada.

Lo que comentas del parche, pues no sé, es raro, son autoejecutables, no hay que hacer nada en especial para que se instale.
De todas formas, a ver si- arsan- te puede ayudar.
Un saludete.

arsan

Sat Sep 20, 2008 1:19 pm

Lt. General A. de Meré wrote:Hola:

Tengo muchos juegos de estrategía y sin duda este es que más me ha sorprendido nada más empezar. Sencillamente alucinante y complicadísimo.
Voy a tardar bastante en atreverme a jugar con uno de vosotros. No es que me importe perder (que si), es por que es evidente que hay que tener un buen nivel para que el adversario no se aburra ante demasiada torpeza.
Tengo un problema...intento instalar el último parche y simplemente se crean unas carpetas al lado del juego original pero el juego continua en version 1.09 creo que es. Agradeceria vuestra ayuda, ya que es mejor aprender con la última versión. Ya bastante complicado es esto.

Alfonso

Hola Alfonso!

Con lo del parche tiene pinta de que no has "apuntado bien" a la carpeta de instalación del juego, y al parchear, en lugar de machacar los archivos antiguos con los nuevos se te han instalado en una carpeta paralela.
El directorio por defecto para instalar el juego en un PC en español es este
C:\Archivos de programa\AGEod's American Civil War
A mi el instalador me propone automáticamente esta carpeta, que es la buena ¿a ti no?
Quizas al instalar lo hiciste en un directorio personalizado? Si es asi, tendrás que dirigir el instalador a ese directorio.

Por lo que comentas de que ya has tenido una instalación fallida el parche, mi recomendación seria que desinstales el juego (puedes rescatar y guardar aparte tu carpeta de saves, las partidas guardadas), borrases completamente todos los restos que quedasen en la carpeta de instalación del juego, para que no haya follones con los archivos mal instalados.
Y luego hicieses una re instalación completa del juego y parcheases a la ultima asegurándote bien de indicar la carpeta de instalación buena.
Asi tendrás todo limpio, y (crucemos los dedos :neener: ) no te dará problemas.
Una vez hecho eso, si tienes saves que quieras conservar, copias tu carpeta de saves antigua encima de la nueva (que estará vacia) y los tendrás listos para seguir jugando.
Pero te advierto que aunque las nuevas versiones suelen ser compatibles con partidas antiguas, muchas mejoras del los parches solo las veras en partidas nuevas empezadas en la ultima versión.

Saludos!

Lt. General A. de Meré
Conscript

Sun Sep 21, 2008 10:54 pm

Gracias Arsan, el problema no era exactamente ese, pero se aproximaba mucho. Quizás es demasiado pronto para preguntar estas cosas pero...¿es buena idea recuperar los objetibos de la zona de Norfolk?.

Saludos:

Alfonso

arsan

Sun Sep 21, 2008 11:26 pm

Lt. General A. de Meré wrote:Gracias Arsan, el problema no era exactamente ese, pero se aproximaba mucho. Quizás es demasiado pronto para preguntar estas cosas pero...¿es buena idea recuperar los objetibos de la zona de Norfolk?.

Saludos:

Alfonso

Hola
Con quien juegas? con los USA o los CSA??
Si es con los CSA, en el primer turno tienes dos movimientos "imprescindibles" que hacer: asaltar y tomar FT Sumnter y tomar posesión de Norfolk, que está indefenso, con la unidad de milicia adyacente, lo que te dará unidades navales y de tierra "de regalo"... Seguro que te suena el USS Merrimac/CSS Virginia ¿a que si? ;)

Si eres el Norte, yo creo crear un segundo frente desde Ft Monroe/Norfolk a finales del 61 o en el 62 puede ser muy interesante para obligar a los CSA a debilitar su linea de defensa en Virginia. Pero hay que tener precaución, para que no te echen al mar a patadas :blink: :D

Saludos

bombardero1
Major

Sun Sep 21, 2008 11:28 pm

Norfolk tiene astillero, osea que sí está bien tener ese puerto.

Lt. General A. de Meré
Conscript

Mon Sep 22, 2008 7:09 am

Gracias. En cualquier juego yo siempre estoy del lado Confederado, una vez intenté jugar un TS Chickamauga con los Pitufos y me salieron sarpullidos.

Saludos:

Alfonso

bombardero1
Major

Mon Sep 22, 2008 1:34 pm

:niark: :niark:

Hospitalario
Major

Mon Sep 22, 2008 4:22 pm

Here comes the rebels!!!!!!!!!

picaron

Mon Sep 22, 2008 6:29 pm

Te recomiendo leas los post siguientes: los dos AAR de femen-manstein, "Táctica y estrategia" y los post que encabezan nuestro foro.
Ahora que he jugado con los nordistas tengo nuevas ideas que aportar, ya os contaré, por cierto es más dificil ganar con los yanquis que con los rebel.

J.Longstreet
Lieutenant

Mon Sep 22, 2008 6:52 pm

A mi me pasa lo mismo,cada vez que intento una partida USA, antes del 62 ya tengo urticaria, :wacko:
CSA rules :thumbsup:

Manstein
Brigadier General

Mon Sep 22, 2008 8:41 pm

Pues lo siento pero no estoy nada de acuerdo.
Creo que el Norte lo tiene más fácil para ganar que el Sur, pero sí es verdad que debe ser un jugador agresivo para ello y por tanto correr más riesgos y tener la posibilidad de meter la pata y perder medio ejército en el intento.

No quiero decir nada para no adelantar mi estrategia en la partida que se avecina.

Lo que sí tengo muy claro es que independientemente de quién tenga más o menos posibilidades de ganar, el Norte se divierte más que el Sur con mucho.

picaron

Mon Sep 22, 2008 10:11 pm

Respuesta obliga.
Cuando digo que es mas difícil ganar con el norte me refiero a que contrariamente al sur, tiene que conquistar territorio, dejar guarniciones, hacer bloqueo con los barcos, atacar en todos los sitios, hacer desembarcos, depósitos ...., por contra, el sur solo tiene que aguantar, aguantar, resistir, resistir y atacar, no tiene que hacer bloqueos, los tiene que romper, no tiene porq atacar sino le interesa, puede vivir del terreno. Tal vez la palabra dificil no sea la adecuada, la cambiaría por complicado ganar con el norte, en el sentido arriba explicado.

Lt. General A. de Meré
Conscript

Fallito en el juego & Preguntas.

Tue Sep 23, 2008 7:08 pm

Hola Compañeros de la Civil War:

Supongo que esto ya lo habréis hablado alguna vez; Considero un fallo el que West Virginia exista como estado ya que no entro en la Union hasta 1863 y eso gracias a un puñado de miserables traidores. Considero que las lealtades de las zonas fronterizas dependieron mucho del éxito de las primeras campañas de la guerra y por tanto no deberian de estar muy definidas antes de empezar. podemos ver el ejemplo de Maryland cuya capital era ferozmente Confederada y en donde los Pitufos asesinaron a personas civiles para dominar el ansia de libertad de los buenos ciudadanos.
Pero el juego cada vez me gusta más. Desde luego se lo han "Currao".

¿Se deben-pueden recuperan todos los fuertes en manos federales al principio del juego?, ¿es factible?, ¿es recomendable?.
¿Merece la pena gastar recursos en una potente flota de Ironclads Confederados?.

Saludos:

Alfonso

Manstein
Brigadier General

Wed Sep 24, 2008 12:02 am

picaron wrote:Respuesta obliga.
Cuando digo que es mas difícil ganar con el norte me refiero a que contrariamente al sur, tiene que conquistar territorio, dejar guarniciones, hacer bloqueo con los barcos, atacar en todos los sitios, hacer desembarcos, depósitos ...., por contra, el sur solo tiene que aguantar, aguantar, resistir, resistir y atacar, no tiene que hacer bloqueos, los tiene que romper, no tiene porq atacar sino le interesa, puede vivir del terreno. Tal vez la palabra dificil no sea la adecuada, la cambiaría por complicado ganar con el norte, en el sentido arriba explicado.

Benditos problemas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Return to “Cuartel General AACW”