Laruku
General of the Army

Tue Sep 20, 2011 8:08 pm

Kekecrack wrote:
... parche 1.01M que es el ultimo.

Bueno, realmente el último es el parche beta 1.01N, y según parece va a ser el candidato para convertirse en el parche oficial 1.02

Kekecrack
Corporal

Tue Sep 20, 2011 10:15 pm

Laruku wrote:Bueno, realmente el último es el parche beta 1.01N, y según parece va a ser el candidato para convertirse en el parche oficial 1.02

Eso el M jajaj me lio un poco con tanta letra...

Laruku
General of the Army

Tue Sep 20, 2011 10:52 pm

Los últimos parches beta 1.01 han sido:

L : Lima
M: Mike
N: Nova

A finales de agosto estaba el parche 1.01i y se esperaba el 1.01j, pero pasaron de golpe al 1.01l, que es con el que empecé el AAR.

Supongo que el siguiente ya no será la Ñ y tendrán que usar el 1.02 :)

Ethan
AGEod Guard of Honor

Tue Sep 20, 2011 11:16 pm

Laruku wrote:Los últimos parches beta 1.01 han sido:

Sí señor, buen uso del Código Fonético Internacional ICAO (International Civil Aeronautical Organization) o Alfabeto Radiofónico, compañero, aunque para la letra N se suele utilizar la palabra November. En la variante española ICAO se utiliza Nancy. ;)

Un saludete, Laruku! :thumbsup:

PD: Te está quedando genial el AAR. :coeurs:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

tayete
Private

Wed Sep 21, 2011 5:59 am

¡Actualizado el parche! Efectivamente, ya se ve todo, gracias a ambos por vuestra ayuda.

Deduzco entonces, Laruku, que no hay un sitio donde ver tu liderazgo (o el de otro) en producción de alguna materia, aparte de ver quién es el que más saca al mercado. ¿Cómo haces tú seguimiento de objetivos del tipo "ser el mayor productor mundial de x"? (en España, según la tradición, sería "ser el mayor productor mundial de envidiosos" :D , o ahora, de realities).

Kekecrack
Corporal

Wed Sep 21, 2011 2:10 pm

Laruku.

¿que tal va la diplomacia en tu partida? ya empiezas a tener algún país en negativo??

Estaré siguiendo tu AAR ;)

Laruku
General of the Army

Wed Sep 21, 2011 3:41 pm

Kekecrack wrote:Laruku.

¿que tal va la diplomacia en tu partida? ya empiezas a tener algún país en negativo??

Estaré siguiendo tu AAR ;)

Acabo de encontrar el archivo donde se puede variar los valores de la diplomacia:

VGN/Includes/1850GRC_RelationsMatrix.inc

0. Hacer un backup del archivo
1. Se abre
2. Se busca "$SPA"
3. Se pega debajo de

SetFacRelationships = POR;50

esto:

SetFacRelationships = AUS;20
SetFacRelationships = CHI;5
SetFacRelationships = GBR;30
SetFacRelationships = JAP;10
SetFacRelationships = ITA;25
SetFacRelationships = GER;10
SetFacRelationships = RUS;10
SetFacRelationships = TUR;10
SetFacRelationships = USA;20
SetFacRelationships = HOL;20
SetFacRelationships = BEL;20
SetFacRelationships = FRA;20

4. Se guarda

Lógicamente, estas son las condiciones iniciales de 1850. Para cambiar los valores actuales en un juego ya empezado habría que editar algún save.

De momento en mi AAR no tengo relaciones negativas con nadie: todos a 0, menos Portugal, que estaba a 50 la última vez que lo vi.

Laruku
General of the Army

Wed Sep 21, 2011 3:42 pm

tayete wrote:¡Actualizado el parche! Efectivamente, ya se ve todo, gracias a ambos por vuestra ayuda.

Deduzco entonces, Laruku, que no hay un sitio donde ver tu liderazgo (o el de otro) en producción de alguna materia, aparte de ver quién es el que más saca al mercado. ¿Cómo haces tú seguimiento de objetivos del tipo "ser el mayor productor mundial de x"? (en España, según la tradición, sería "ser el mayor productor mundial de envidiosos" :D , o ahora, de realities).

Otra cosa que tendrán que implementar, porque, que yo sepa, no hay modo de saberlo. Sólo lo puedes intuir por lo que ofertan. Pero China debe ser el mayor productor de arroz y no nos enteramos, por ejemplo.

Laruku
General of the Army

Wed Sep 21, 2011 3:44 pm

Ethan wrote:Sí señor, buen uso del Código Fonético Internacional ICAO (International Civil Aeronautical Organization) o Alfabeto Radiofónico, compañero, aunque para la letra N se suele utilizar la palabra November. En la variante española ICAO se utiliza Nancy. ;)

Un saludete, Laruku! :thumbsup:

PD: Te está quedando genial el AAR. :coeurs:

Gracias, Ethan. Sabía lo del código por las películas (Echo, Charlie, Bravo...), pero eso lo he sacado de ver cuando se carga el juego, que aparece abajo a la derecha esos nombres en clave para cada parche. :)

Laruku
General of the Army

PAN: Play Any Nation

Wed Sep 21, 2011 4:38 pm

Os presento como primicia una pantalla de mi nuevo mod: [color="Purple"]PON-PAN[/color] (Pride of Nations-Play Any Nation)

Image

Atentos a sus pantallas.

:thumbsup:

tayete
Private

Wed Sep 21, 2011 4:39 pm

¡La milk! Es la bomba...enhorabuena Laruku, has hecho feliz a mucha gente.

Laruku
General of the Army

Pon-pan

Wed Sep 21, 2011 5:20 pm

Aquí os echo otras miguitas de [color="DarkOrchid"]PAN[/color].

El enlace al mod, en el foro de Paradox (aún no está completo):

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?561199-PON-PAN-Playing-Any-Nation

Una "afoto" del "Imperio" Danés:

Image

Kekecrack
Corporal

Wed Sep 21, 2011 5:37 pm

Laruku wrote:Acabo de encontrar el archivo donde se puede variar los valores de la diplomacia:

VGN/Includes/1850GRC_RelationsMatrix.inc

0. Hacer un backup del archivo
1. Se abre
2. Se busca "$SPA"
3. Se pega debajo de

SetFacRelationships = POR;50

esto:

SetFacRelationships = AUS;20
SetFacRelationships = CHI;5
SetFacRelationships = GBR;30
SetFacRelationships = JAP;10
SetFacRelationships = ITA;25
SetFacRelationships = GER;10
SetFacRelationships = RUS;10
SetFacRelationships = TUR;10
SetFacRelationships = USA;20
SetFacRelationships = HOL;20
SetFacRelationships = BEL;20
SetFacRelationships = FRA;20

4. Se guarda

Lógicamente, estas son las condiciones iniciales de 1850. Para cambiar los valores actuales en un juego ya empezado habría que editar algún save.

De momento en mi AAR no tengo relaciones negativas con nadie: todos a 0, menos Portugal, que estaba a 50 la última vez que lo vi.

Mmmmm mola.

Estoy mirando los Scripts, a ver si entiendo algo, ya he encontrado cosillas como las tecnologias iniciales de cada nación...

No creo que edite el save para mejorar las relaciones, Ademas que me hace Gracia que cuando les pido alguna visita de estado me digan que no dado que mi gran fuerza militar es un peligro para la paz mundial jejejeje

picaron

Wed Sep 21, 2011 5:52 pm

tayete wrote:¡Actualizado el parche! Efectivamente, ya se ve todo, gracias a ambos por vuestra ayuda.

Tayete suerte con la exposición, deseo que la admire mucha gente, y por que no, que vendas algo sino todo. Perdón por el off-topic pero he estado viendo el blog de nuestro recién incorporado forero y no puedo por menos de decirlo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

picaron

Wed Sep 21, 2011 7:08 pm

Laruku wrote:Los últimos parches beta 1.01 han sido:

A finales de agosto estaba el parche 1.01i y se esperaba el 1.01j, pero pasaron de golpe al 1.01l, que es con el que empecé el AAR.

Supongo que el siguiente ya no será la Ñ y tendrán que usar el 1.02 :)

Mucho me temo que la Ñ no va a tener ni parcche beta ni oficial :( , no te he dicho nada de tus avances, sigue investigando y hasta el mismísimo Pocus va a caer a tus pies, por cierto, hablando de éste último, ¿No crees que sería buena idea ponerte en contacto con él para exponerle tus ideas? Es un tio fenomenal y sin duda te podrá encauzar, ya sabes, y sino te lo digo, que los juegos de AGEOD se nutren de las ideas de los foreros, ahí tienes a Pangi, OneArmedMexican, Nikel y otros muchos que con sus aportaciones han mejorado los juegos, no deja de ser una idea.

Abundando en la idea, Tayete que creo que domina el Photo... podría hacer unos dibujos para sustituir al bandolero y sobretodo al picador que aparecen, me parece, como milicianos y guerrilleros en 1850 :thumbsup: . sería todo un aporte en el juego, no le digo que haga los carlistas porque sería demasiado. :mdr:

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Laruku
General of the Army

Wed Sep 21, 2011 7:12 pm

¡Menudas obras de arte, tayete! Fantástico. :coeurs:

Picaron: Creo que Phil Thibaut ya está al tanto. El que quiera puede mirar este archivo y comentar ideas:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?552478-Playing-as-Spain&p=12862352&viewfull=1#post12862352

Desde luego, si tayete, o quien sea, quiere aportar ideas, sugerencias, gráficos, etc, este es un foro abierto, y el de Paradox también, con tal de que España sea jugable y con todas las opciones y gráficos disponibles. Yo sólo cambié un número para hacerla jugable, prácticamente nada para todo lo que queda por hacer.

picaron

Wed Sep 21, 2011 7:46 pm

Laruku wrote:¡Menudas obras de arte, tayete! Fantástico. :coeurs:

Picaron: Creo que Phil Thibaut ya está al tanto. El que quiera puede mirar este archivo y comentar ideas:

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?552478-Playing-as-Spain&p=12862352&viewfull=1#post12862352

Desde luego, si tayete, o quien sea, quiere aportar ideas, sugerencias, gráficos, etc, este es un foro abierto, y el de Paradox también, con tal de que España sea jugable y con todas las opciones y gráficos disponibles. Yo sólo cambié un número para hacerla jugable, prácticamente nada para todo lo que queda por hacer.

Ya he mirado el enlace, Philthib lo que te quiere decir es que arsan se dedica a la traducción de esos archivos, lo que quiere son eventos específicos españoles, guerra carlista, venida de Amadeo, I República ..., que en eso el juego esta verde por no decir totalmente en pañales. No se cuándo saldrá España como nación "oficial" jugable, pero creo que hay que hacerla entre todos lo mejor posible para que no salga como un fiasco. :thumbsup: ;)

Dulce bellum inexpertis

Laruku
General of the Army

Wed Sep 21, 2011 7:59 pm

Ya, picaron. Eso es lo que te quería decir. Que yo no entiendo mucho de todo eso de los eventos. Me lo tendría que mirar con mucho cuidado. Lo que sí he visto es algunos fallos a la hora de cambiar JAP por SPA en la 2ª pestaña, que ya he corregido, en inglés y en francés. Lo de los eventos es otro cantar. A ver si entre todos vemos algún fallo. S2.

PD: YA HE COMPLETADO LA EXPLICACIÓN DE CÓMO JUGAR CON MÁS NACIONES FÁCILMENTE.

LO QUE LLAMO EL MOD [color="DarkOrchid"]PON-PAN[/color] ;)

Kekecrack
Corporal

Wed Sep 21, 2011 8:28 pm

Jejeje. me mola lo del PON-PAN XD

Si se necesita Ayuda para algo, decidmelo y lo intento...

De momento he estado buscando cuadros/fotos dque me suenan de la época como Bravo-murillo O´donell...

Laruku
General of the Army

Turno 8

Thu Sep 22, 2011 12:50 am

Prestigio

444 pp (+14). Hemos acabado una misión en Rabat y nos han dado 2 de prestigio por estructuras construidas.
10º del mundo.

Japón sólo tiene 491 (+13). Lo vamos a pillar, al igual que a Piamonte, con sus miserables 588 (+5). A estos antes, aunque tengan más. Si seguimos a este ritmo de unos +14 por turno:

[CENTER]444+14*x = 588+5*x

x=16 turnos[/CENTER]

Hacía finales de este año, principios del que viene.

Economía

454 FE, 652 CP, 9 carbón, 8 acero, 18 PM

Hemos vendido un montón, básicamente frutas y azúcar, por lo que se ha incrementado mucho el capital privado. Pero hemos de parar estas ventas que están reduciendo nuestros stocks. Lo queríamos para tener pasta y construir granjas para alimentar a nuestros ciudadanos. La cosa está chunga en el mercado internacional. NO SOMOS NADIE, y por eso nos ningunean.

Y ahora tampoco venden carbón desde Cheasapeake. Sólo los ingleses, con 37 sacos, y una demanda de 214 (nosotros pedimos 5, pero vamos a pedir 10) y los Balcanes Orientales, que ofrecen 2 y demandan 8 (probablemente Rusia). A estos no puedo acceder porque no tengo flota. Estaba pensando en llevar la del Mediterráneo hasta el Mar Negro, para ver si me venden algo, pero podría perder comercio mediterráneo, que puede ser más importante que lo que sacara de carbón, si es que sacaba algo. La mina de carbón deberá estar lista en el próximo turno, salvándonos de nuestra carestía, aunque momentáneamente. El carbón es la sangre, la energía, en este periodo.

Compras:

2 piñas a América Central.

Parece ser que desde que pones la orden hasta que se enteran [color="SeaGreen"]pasan dos turnos:[/color]

1. Ves una mercancía que te interesa y pones la orden de compra. O para el caso, de venta si quieres vender algo. Le das a final de turno.
2. El país ve la orden y decide vender/comprar.
3. Te notifican la compra/venta.

Ventas:

3 tintes para Francia
Frutas: 1 Grecia, 2 Bélgica
Azúcar: 1 para Rusia, Bélgica y Países Bajos, 3 para Colombia, nuestros mejores clientes.

Nos hemos forrado, pero es un espejismo, porque voy a cortar de raíz la mayoría de las ventas. Voy a mantener las ventas de azúcar y de frutas, ya que vendemos los excedentes y nos mantenemos estables. Los tintes los dejamos de vender porque no producimos nada. Hemos de buscar una fuente de tintes y hay una cerca... allá abajo.

Los japoneses venden 4 de arroz, pero no tenemos flota en sus zonas de comercio y ellos tampoco cerca de nosotros, que yo sepa. No podría comprarles aunque quisiera.

Image

La lana nos va a hacer falta. Ahora mismo no, porque consumimos una y generamos otra, pero a costa de que nuestros ciudadanos no puedan usarla, ya que está al 40%. Si construimos una granja ovina, aparte de darnos 3 lana, nos proporcionaría 1 de ganado, siempre que la producción fuera al 100%. Sólo hay una zona en España que reúna esta condición y que además se pueda construir: las Vascongadas. El problema es que es una zona con colinas, lo que incrementa el precio en un 6%: en vez de 400 CP, 1 de acero y 4 PM nos cuesta 424 CP, 2 de acero y 4 PM. Tardará 60 días, 4 turnos.

Nos han sobrado 228 CP y los gastos son -86CP y -157CP. Esto superaría lo que tenemos, por lo que cancelamos la construcción, ya que nos produciría inflación. Esperaremos otro turno para construir la granja ovina. Y más tarde la bovina.

Vamos a intentar comprar más carbón a los ingleses (10) y acero (3) a los suecos. Cancelamos nuestras compras de acero a los prusianos que, aunque se han portado bien, no nos interesa que ganen dinero a nuestra costa.

Colonias

Nuestra penetración es Tánger es del 15%, frente al 5% francés. Es una zona donde obtendríamos 3 pp así que vamos a hacer una influencia masiva. Hacemos un tratado con el jefe local para que nos haga una Cesión, que nos cuesta 50 FE pero que, si tiene éxito, nos aumentará el % de PC y nos dará 25 pp. Hay el pequeño detalle de que puede provocar una revuelta, con un 10% de probabilidad, aunque cómo no tenemos control militar, creo que no nos afectaría. Además les mandamos un misionero, para convencerlos también con la fe verdadera.

Mandamos también un mercader a Marrakech, donde producen tintes. Así incrementaremos nuestra PC un poquito.

Diplomacia

Image

Nuestros vecinos portugueses deben estar acongojados con nuestro despliegue (?) militar, porque nos proponen una visita de Estado. Estamos a +46 con ellos y aceptamos. No nos cuesta nada y a ellos les hace felices. Somos así de buenos. Hay algunos envidiosos que han empezado a mirarnos mal, como los griegos, serbios, algunos enanos alemanes y hasta los de Costa Rica, bajándonos en -1 ó -2 nuestras relaciones con ellos. Pura envidia. :cool:

Previsiones

460 pp, 413 FE, 781 CP, 20 carbón, 13 acero, 21 PM

tayete
Private

Thu Sep 22, 2011 6:14 am

picaron wrote:Tayete suerte con la exposición, deseo que la admire mucha gente, y por que no, que vendas algo sino todo. Perdón por el off-topic pero he estado viendo el blog de nuestro recién incorporado forero y no puedo por menos de decirlo.

¡Muchas gracias, Picarón! No me puedo quejar de momento de la exposición. Es una paliza, pero muy reconfortante...
Desde luego, si saco un ratillo sería fantástico poder añadir algún gráfico a PON ¡y los uniformes carlistas son de lo más bonito de la época (nada que ver con los isabelinos)! Si quieres ver alguna ilustración que he hecho de uniformes (son apuntes en realidad), aquí hay algo:
http://www.wargamer.com/forums/posts.asp?t=563285

Muchas gracias, Laruku, también por el elogio, y disculpa que hayamos "puesto anuncios" en tu AAR. Devolvemos la conexión a España que parece que se está comiendo el norte de África poco a poco.

Laruku
General of the Army

Thu Sep 22, 2011 7:15 am

Tranquilo, tayete. Yo soy el primero en hacer un alto y meter algo de publicidad. Sino, ¿cuándo iríamos al baño? :neener:

Kekecrack
Corporal

Thu Sep 22, 2011 4:19 pm

Bueno chicos...

Solo deciros que he conseguido [ gracias al un Excell que pusieron en el foro de paradox en el hilo de Laruku ] que España tenga decisiones Nacionales activables !!!

Gracias a Laruku ;)

Os pongo una captura...

Image

Ahora mismo tengo que irme, pero queria compartir con vosotros que se puede hacer España mas jugable...

No he podido Testarlo mucho, (acabo de conseguir que aparezcan las decisiones) pero cuando vuelva a la noche os comento un poco lo que hay que hacer... Pero usando la Consola he avanzado hasta el turno 1000 y parecen mas decisiones como las de "desecar" y demas, creo que se van desbloqueando segun se desbloquean las tecnologías de las que dependen pero bueno si os dais cuenta esas 2 decisiones de la imagen, son usables en 1850!!

Keke ;)

Kekecrack
Corporal

Thu Sep 22, 2011 4:28 pm

Bueno os digo como lo he hecho por si acaso os pica la curiosidad.

Cogi el Excell que pusieron en el Foro de Paradox. en el hilo de Laruku sobre jugar con España.

1º como el excell es una copia de las decisiones de Japon, Remplace $edo por nuestra capital $castilla la nueva
2º Despues de que se editara, lo guarde como archivo CSV
3º Use un programa de modding (csvSplitter) y lo converti en un Script llamado "SPA Laws and reforms" y lo meti en la carpeta /Events
4º Abri el archivo 1850 GC y añadi el nombre "SPA Laws and reforms.sct" justo debajo de "JAP Laes and Refomrs.sct" y lo guarde!

Y bueno pues aqui lo teneis ;)

Ale ahora si me piro :D

Laruku
General of the Army

Thu Sep 22, 2011 4:38 pm

Kekecrack wrote:Bueno os digo como lo he hecho por si acaso os pica la curiosidad.

Cogi el Excell que pusieron en el Foro de Paradox. en el hilo de Laruku sobre jugar con España.

1º como el excell es una copia de las decisiones de Japon, Remplace $edo por nuestra capital $castilla la nueva
2º Despues de que se editara, lo guarde como archivo CSV
3º Use un programa de modding (csvSplitter) y lo converti en un Script llamado "SPA Laws and reforms" y lo meti en la carpeta /Events
4º Abri el archivo 1850 GC y añadi el nombre "SPA Laws and reforms.sct" justo debajo de "JAP Laes and Refomrs.sct" y lo guarde!

Y bueno pues aqui lo teneis ;)

Ale ahora si me piro :D

Excel-ente!! :thumbsup: :coeurs: Ahí es donde yo quería llegar. Cada uno aporta lo que sabe hacer y entre todos podremos hacer España superjugable. ¡Bien! Ahora estoy juganod el turno 9 pero se lo pondré para el turno 10, a ver que tal. Comentar que ese archivo Excel teníauna 2ª pestaña donde había unas columnas en inglés y francés con errores, pues había sido un copia-pega de SPA por JAP y eso lo cambié. A ver si esta tarde lo retomamos y lo pongo en el hilo de Paradox, para que lo suba Phil Thibaut.

Además, hay algunos eventos específicos para España que habría que retocar probablemente, como las Guerras Carlistas. Cosa de la que yo, personalmente, tengo escasa idea.

Kekecrack
Corporal

Thu Sep 22, 2011 5:11 pm

Laruku wrote:Excel-ente!! :thumbsup: :coeurs: Ahí es donde yo quería llegar. Cada uno aporta lo que sabe hacer y entre todos podremos hacer España superjugable. ¡Bien! Ahora estoy juganod el turno 9 pero se lo pondré para el turno 10, a ver que tal. Comentar que ese archivo Excel teníauna 2ª pestaña donde había unas columnas en inglés y francés con errores, pues había sido un copia-pega de SPA por JAP y eso lo cambié. A ver si esta tarde lo retomamos y lo pongo en el hilo de Paradox, para que lo suba Phil Thibaut.

Además, hay algunos eventos específicos para España que habría que retocar probablemente, como las Guerras Carlistas. Cosa de la que yo, personalmente, tengo escasa idea.

La pestaña Strings verdad?

He de confesar que le pegue un vistazo pero antes de modificar nada tenia que intentar si las "leyes" japonesas podrian funcionar con España de alguna manera, y bueno si lo he conseguido yo no era muy dificil jejejeje

Sobre si te funcionara en tu partida ya empezada pues no lo se, solo he probado en una partida nueva, he visto si tenia las decisiones de Japon en el turno 0 y luego he simulado con al consola hasta el 1000 (para que se desbloquearan tecnologias y tal) para ver si salian tambien otras decisiones que tuvieran que ver con tecnologias no descubiertas ;)

No se si se podra hacer esto pero esta tarde curro asi que os dejo los archivos modificados, irían en la carpeta VGN/Events

Sobre meter nuevos eventos para España tenia en mente algunos pero de momento hasta el finde no me pondre a mirar nada en serio ;)

PD: no soy modder es la primera vez que hago algo parecido pero por intentar que no quede...
Attachments
SPA Laws and Reforms.rar
(6.28 KiB) Downloaded 318 times
1850 GC.rar
(613 Bytes) Downloaded 253 times

Laruku
General of the Army

Turno 9

Thu Sep 22, 2011 5:50 pm

Prestigio

Como habíamos previsto hemos alcanzado los 460 pp (+16) ya que acabamos de construir la mina de carbón "Juanita" que nos ha dado 4 pp más. Sin embargo, ¡maldición!, la aguja infernal del prestigio se ha vuelto loca, no para de girar. Es el flaw que aparece cuando el país baja del puesto 10º a posiciones inferiores. Somos el hazmerreír del mundo en nuestro puesto 11º :bonk: Ha debido ser algún evento que le ha ocurrido a alguno de los países que no pertenecen al G-8 (vamos a llamarlos así). Algún otomano traidor o belga borracho ha recibido un porrón de prestigio, vete a saber porqué. No lo podemos ver porque no hay una lista de prestigio mundial, sólo los del G-8.

Pero eso va a cambiar. No lo dudéis. Estamos pillando inexorablemente a los italianini, que sólo crecen +5pp cada turno. Comeremos las uvas siendo los 8º del mundo. Ya lo veréis.

Economía

415 FE, 821 CP, 9 carbón, 13 acero, 21 PM

Image

Y ahora ya casi nadie vende carbón. Los ingleses han decidido cerrar el grifo y dejan con un palmo de narices a todos los demandantes. Sólo venden los Balcanes Orientales, con 2 ofertas y 8 demandas. No tengo flota mercante disponible para desplazar al Mar Negro y creo que ahora mismo no merecería la pena porque, tras la mina, voy a ganar 3 de carbón cada turno. Podría incrementar el consumo interno de carbón del 5 al 15%, ganando sólo 1, pero lo difiero para acumular reserva estratégica.

Debemos instalar más minas, pero no en el corto plazo. Ahora, con nuestros ahorrilos de CP vamos a construir algo para comer. Hacemos una granja ovina, que nos dará lana y carne, en las Vascongadas. Ahora sí, ya que el CP restante puede absorber los gastos generados en este turno, evitando la temida inflación.

Nuestra fábrica de Armas en Asturias ha lanzado un profit warning. Está perdiendo 2 libras por turno. Si sigue así en el siguiente turno no tendremos más remedio que hacer un ERE. Ahora estoy leyendo en mi libretita negra algo que me dijeron los sindicatos asturianos cuando quise poner una mina de carbón allí...

Compras:

Las ofertas venta de carbón en Inglaterra y de ganado en Italia han desaparecido. Pero nos lo han vendido en Sudamérica. Y la jugada del acero nos ha salido bien.

Acero: 3 a Suecia. Suecias son unos mindundis en el plano internacional. Que ganen dinero no me importa demasiado. Pero si lo ganara Prusia, eso ya no me gustaría tanto, porque son mis enemigos a largo plazo. España tiene una gran ventaja y es que tiene 7 flotas mercantes. Podemos comerciar con casi cualquiera. Pocos países pueden hacerlo.

Ganado: 3 Uruguay, 1 Argentina. Nos ha compensado con creces la pérdida del ganado del Papa.

Ventas:

Frutas: 3 a Francia, que no se diga.
Azúcar: 3 Colombia, 1 Grecia y Países Bajos.

Vamos que tener que aumentar la producción de nuestras estrellas comerciales de alguna manera. No podemos construir una plantación de caña de azúcar, por lo que habrá que tirar con las que hay. Producimos azúcar en Cuba y en Puerto Rico. En La Habana, dónde sólo hay una plantación, podrían haber hasta 6. Puede que tengamos que encontrar alguna tecnología, o que se rellene la opción de construcción más adelante. Además, allí hay vía férrea, lo que permite que produzca 4 unidades, mientras que en otras zonas sólo produce 1. Fernando Poo, la isla en el Golfo de Guinea, también podría producir.

Otra opción serían las frutas, las uvas, y nada menos que en 7 provincias podemos construir. Lo podríamos hacer en el siguiente turno. Pero cuesta 300 CP, 2 acero, 10 PM y 60 días. Es un gran gasto de productos manufacturados, cuando sólo tenemos 17 y no va a incrementarse en los próximos turnos, pues consumimos lo que producimos. Tambíen podríamos poner viñas, que generarían vinos, por 400 CP, 2 acero y también 10 PM, tardando 60 días en construirse. Además el vino vale más caro que las frutas en el mercado, 6 frente a 3, por lo que convendría más construirlo para exportar una parte y la otra usarla nosotros en el consumo interno, pues pertenece a los productos comunes, no alimentos, donde estamos muy bajos.

Y aquí es donde surge uno de los momentos en los que hay que decidir qué hacer: ¿damos de comer más a los súbditos, plantando árboles frutales, los emborrachamos o hacemos otra fábrica de PM, siempre tan necesitado? Lo pensaremos en el siguiente turno.

Colonias

Ya tenemos un 20% de PC en Mbini, Guinea. Los puestos comerciales de Melilla, Manila y Davao se portan mandando minerales, frutas tropicales y hierro.

Hago otro movimiento agresivo en el plano colonial. Sobornó al jefe de Mbini con unos collares de cuentas, hago un tratado con el Jequecillo de Tánger, prometiéndole algunas huríes, mando un mercader para rob.. negociar con la provincia marroquí de Safi y otro para Rabat. Ahora mismo todas las provincias marroquíes están siendo "trabajadas" por mis agentes, excepto la capital Fez.

Previsiones

472 pp, 439 FE, 553 CP, 13 carbón, 17 acero, 17 PM

[color="Magenta"]
Y EN EL SIGUIENTE TURNO PROBAREMOS LOS ARCHIVOS DE KEKECRACK[/color]

Laruku
General of the Army

Haciendo Leyes y Decretos para España

Thu Sep 22, 2011 6:41 pm

Otra manera tal vez menos complicada de crear ese archivo es, cogiendo el de Japón, editarlo y reemplazar JAP por SPA. Luego también reemplazar $Edo por
$Castilla La Nueva.

En el directorio VGN/Events

JAP Laws and Reforms.sct --> SPA Laws and Reforms.sct

Lo que pasa es que el archivo Excel de Phil Thibaut es más moderno, la versión 5a de los eventos de España (claro que estaban trabajando en ello)

Lo mismo para el archivo de misiones, pero ahora cogería Italia o Francia, que son mediterráneos, pues Japón tiene misiones como el de mayor productor de arroz. Luego lo intento, a ver qué tal.

CSV Splitter:http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=30471&postcount=3

Kekecrack
Corporal

Thu Sep 22, 2011 6:59 pm

Esa er otra idea muy buena. Pero teniendo el excell de primera mano. Me parecía mejor crear el archivo...

Hasta que me he enterado que había que cambiar también el otro .... Eso me ha costado mas jajaja.

Las misiones y demás será ir mirando las que tu dices e ir modificando poco a poco...

De momento si puedes mira lo de las decisiones a ver que te parece
A mi lo próximo que me gustaría ver seria como cambiar el tema tecnológico...

No es normal que algunos países tengan emitidas 4 o 5 nuevas condecoraciones y nosotros ni las hayamos inventado...

Keke

Laruku
General of the Army

Leyes, Reformas y Misiones

Thu Sep 22, 2011 7:17 pm

Os pongo el archivo con estas cosas para España. Para las misiones he cogido de base el de Francia y he cambiado las cosas para que funcione con España. Las reformas, gracias a Kekecrack parece que funcionan, con sus iconos y tooltips en castellano. Las misiones sospecho que puede que no, porque no hay info sobre ellas. Igual funcionan pero no explican qué hacen, aunque nos lo podemos imaginar. Una pantalla para verlo:

Image

El contenido del archivo se debe pegar en el directorio VGN/Events. Hacer backup antes, obviamente, de los archivos que pudieran verse machacados, por lo que no extraigais directamente en ese directorio.
Attachments
Events.rar
(8.51 KiB) Downloaded 272 times

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”