pailleterie
Captain

Información nuevo juego WW1

Sat Aug 09, 2008 12:43 pm

Parece que AGEOD va a sacar un juego sobre la IGM, esta bien pero significa eso
que Federico el Grande no se hara o era una maniobra de diversión para ocultar su verdadero lanzamiento :innocent: . O es que se han vuelto locos y van a empezar a sacar juegos como churros :niark:

Alguien sabe algo, y no miro a nadie Arsan :siffle:

arsan

Sat Aug 09, 2008 8:59 pm

Hola!

Pues no se mucho a ciencia cierta... El anuncio oficial por AGEOd sera el día 20 de agosto en una convencion de juegos que hay en Leipzig, aunque Thibaut ha prometido publicar información en el foro algo antes. Así que habar que esperar al menos una semanilla para ver pantallas y detalles el juego.
Ahora, en el foro guiri hay un hilo donde se seta hablando de esto y se han soltado algunas pistas.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=9724

La principal, es que Philipe Thibaut (el capo de AGEOD) ha confirmado que el juego de la WWI sera con un motor totalmnete nuevo. Osea, nada que ver con los BoA1, BoA2, AACW o NCP... :siffle:
Como sabéis si os moveis por el foro un poco, AGEOD ha empezado este invierno pasado a funcionar, ademas de como desarrolladores de sus juegos, como editores de juegos de otros desarrolladores. Un poco como Matrix o Paradox pero en pequeño. Por ejemplo, juegos como Montjoie o Wicked Defense no están hechos por ellos, sino publicados por ellos.
No se si en el de la WWI los tiros irán por ahí, pero me extrañaría que con el potencial que tiene aun el motor de juego de AGEOD y como están de liados en adaptarlo y ampliarlo para el Vainglory of Nations, Pocus y compañía se pusieran a hacer un motor nuevo desde cero.
Más posible pistas... :siffle:
En el hilo que pongo más arriba, Calvinus, el programador del juego Great Invasions que hico con Thibaut en 2005 y que curró también en el Pax Romana, antes de que se formara AGEOD, y que ahora trabaja con ellos desde que AGEOD se quedó con al distribución de Great Invaisons, ha participado en el hilo, dando explicaciones de algunos aspectos del juego (que países serán jugables por ejemplo. ¿Casualidad... o no? :sourcil:
Más posible pistas...
Thibaut, hace muchos años empezó como diseñador de juegos de tablero, entre ellos el famoso Europa Universalis que luego Paradox llevaría al PC. Bueno, pues uno de sus juegos más conocidos tras el EU fue un estratégico de la IWW... este
http://www.boardgamegeek.com/game/5410
Vamos, que no se mete "de nuevas" en el tema d la WWI...
Como veis saber no se nada pero sospechar... a ver cuanto me equivoco... :niark:

Bueno, después de todo este rollo, y contestado a los del Federico el Grande, tampoco se nada oficial, pero teniendo en cuenta que el del WWI será un motor nuevo y con muchas probabilidades de que sea con un equipo de desarrollo distinto que los de AGEOD, no tiene porque impedir que se haga como estaba anunciado.
Seguro que el 20 de agosto nos enteramos.

Saludos!

pailleterie
Captain

Sun Aug 10, 2008 12:56 pm

Tendremos que esperar. Tengo curiosidad por ver como han hecho el juego de la
IGM, la verdad es que nunca he jugado ha ninguno de esa época que me convenza demasiado.

arsan

Wed Aug 20, 2008 9:25 pm

Hola

Todavía no hay el esperado comunicado oficial de Leipzig con su información y pantallazos... pero mientras llega (que ya se están haciendo esperar :grr: :niark: ) aquí podéis ver unas "fotos espia" del jefazo de AGEOD Philippe Thibaut mostrando a la prensa y profesionales del sector las primeras versiones el World War I (dos primeras imagenes) y el Vainglory of Nations (las dos segundas) en la Convención de juegos de Leipzig.

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10298

No se ve mucho pero algo se puede sacar en claro:
- El WWI no tiene hexes sino áreas (pero un montón de ellas). Los gráficos de mapa interfaz etc son todavía provisionales.
- Los el VGN, aunque no se aprecia mucho, si parecen bastante mas cercanos a como será finalmente.
- Thibaut es zurdo! :niark:

Ademas Korrigan confirma en el post que el juego de Federico el Grande es su "siguiente proyecto" y que tienen en cartera otro "proyecto secreto" basado en el motor del American Civil War.

Por cierto, algunas de las cosas que suponía yo en mi anterior mensaje se han ido confirmando estos días en el foro guiri: el juego de la WWI será una conversión "muy fiel" del juego de tablero de Thibaut La Grande Guerre (tenéis el link con info sobre él en el anterior post).
Y Calvinus, el desarrollador del Great Invasions y todo un fan y experto en el WWI lleva el desarrollo del juego con un motor propio distinto del de AGEOD.

Cuando haya algo mas en el foro guiri, informo por aqui. :cwboy:
Saludso!

Nikel

Wed Aug 20, 2008 10:21 pm

Gracias por el resumen de la situación arsan. Para la gente que visita al foro muy de vez en cuando, seguro que es una información muy útil :coeurs: ;)

Saludos

arsan

Wed Aug 20, 2008 10:37 pm

Nikel wrote: Para la gente que visita al foro muy de vez en cuando...

No como tu y como yo ¿no? :niark:

pailleterie
Captain

Wed Aug 20, 2008 10:49 pm

Pues el juego de la IGM tiene una burrada de provincias no serán hexes pero con un numero tan grande como si lo fueran. Desde luego va a ser el juego de Pc de la IGM más detallado de la historia con diferencia, al menos que yo sepa. Espero que la jugabilidad este al nivel del mapa

arsan

Wed Aug 20, 2008 11:06 pm

pailleterie wrote:Pues el juego de la IGM tiene una burrada de provincias no serán hexes pero con un numero tan grande como si lo fueran. Desde luego va a ser el juego de Pc de la IGM más detallado de la historia con diferencia, al menos que yo sepa. Espero que la jugabilidad este al nivel del mapa

Por lo que he odio por ahi :siffle: de hecho cada área representa de forma casi idéntica un hexágono del mapa original del juego de mesa.
Si te fijas, casi sin excepción cada área esta rodeada de otras seis... asi que básicamente son hexes irregulares :tournepas :niark:
Lo que no se es si el cambio de hexes por areas "pseudohexes" es cosa de marketing o por el motor del juego.
Saludos

arsan

Thu Aug 21, 2008 4:49 pm

Aqui tenemos las primeras y espectaculares imagen del World War one :coeurs: :coeurs:

Image

Image

Y aquí una pequeña entrevista (en francés) a P. Thibaut en la que adelanta que la salida del juego está a la vuelta de al esquina: el 11 de noviembre, 90 aniversario del fin de la IGM.
http://www.cyberstratege.com/magazine/2008/08/interview-world-war-one-le-11-novembre/

Todavía no hay anuncio oficial ni nada. Solo esta entrevista con las imágenes que he posteado. Cuando haya más abro un hilo para el juego, que yo creo que se lo merece!

Saludos

ANTONYO
Major

Wed Aug 27, 2008 8:18 am

Prometedoras imagenes, esperaremos a saber mas novedades.

arsan

Wed Aug 27, 2008 8:32 am

Hola!

Desde hace ya unos días hay ya un "anuncio" oficial del juego (en ingles) aquí

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=99376#post99376

Pero no da muchos más detalles que lo dicho arriba. Asi mirando por encima la mayor novedad que desvela es que se podrá jugar a multiplayer hasta 4 personas.
Hay alguna capturas más, pero sólo del menu de carga y cosas asi.. y os preguntareis...porque?
Pues porque resulta que las imagenes chulas de más arriba no son imagenes del juego real. Son una recreación artística del tio que está haciendo los gráficos, para presentar el proyecto de como va a quedar.

Por eso AGEOD no ha querido mostrarlas oficialmente de momento. se han "filtrado" desde la página de Cyberstratege, una revista francesa de juegos.
Resumiendo: que el "look" es previsible que sea muy parecido al de más arriba, pero puede haber cambios.
Yo creo que para mitad de septiembre o así ya tendremos imágenes reales 100%.

Saludos!

picaron

Wed Aug 27, 2008 4:57 pm

Que maravilla de imgen, espero que sea como el NCP que se pueden poner las fichas conocidas o las que aparecen en la imagen. Ya veremos si es el "juegazo" de la I GM.... :siffle: :siffle: :siffle:

arsan

Wed Aug 27, 2008 7:51 pm

Si, parece que habrá posibilidad de elegir entre sprites y fichas.
Peor si no eh entendido mal, las fichas serán ms en plan ficha wargame de toda la vida, no "peanas" como las de los otros juegos AGEOD.
Pero habrá que ver... el tema artístico esta actualmente haciéndose.

pailleterie
Captain

Thu Aug 28, 2008 8:39 am

Se sabe si serán nueve turnos por año como en el juego de mesa, me parecen pocos para un juego de pc, la campaña pricncipal duraria menos de cuarenta turnos, lo cual me parece bien para un escenario mediano pero no para la campaña más larga.

Por lo demas el juego tiene una pinta estupenda, el poder elegir entre varios planes al inicio me parece muy interesante.

picaron

Fri Aug 29, 2008 5:25 pm

Los turnos según la entrevista serán de un mes como media, pero pueden ser mas en agosto o cuando hay una ofensiva, o menos en el caso del invierno, en una palabra, variables y dependerán de la estrategia que se elija, esta es otra cosa que se adelanta, los jugadores al principio de cada partida escogerán una estrategia a seguir.
La salida el día 11 de noviembre a las 11,00, no está nada mal, ya queda menos :niark: :niark:

arsan

Sun Oct 19, 2008 11:01 am

Hola

Actualizando un poco este hilo que esta un poco atrasado...
Aquí hay dos nuevas imagen del WWI con muy buena pinta: las pantallas de batallas naval y terrestre. :thumbsup:
http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=107793&postcount=11
Y aqui del sistema diplomático. :coeurs:
http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=104609&postcount=1

En este subforo oficial hay bastante información repartida entre los distintos hilo (en inglés).
http://www.ageod-forum.com/forumdisplay.php?f=217
El juego esta disponible en Pre-Order a partid del lunes y sale ala venta el 11 de noviembre.

Saludoa!

J.Longstreet
Lieutenant

Sun Oct 19, 2008 8:26 pm

Joder que pinta mas buena,ademas parece que se pueden realizar pequeñas decisiones en los combates al menos en la distribucion de las lineas de combate iniciales,pinta bien :thumbsup:

arsan

Mon Oct 20, 2008 4:56 pm

:thumbsup: :coeurs:
Y aquí tenéis un pedazo de AAR ilustrado realizado con la versión beta del juego (habra "pequeños" cambios y mejoras gráficas y de juego en al versión definitiva)
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=11058

El betatester Tamas (un veterano del juego de tablero en el que se basa el WWI) cuenta muchos detalles sobre el sistema de juego, batallas etc.
Esta en ingles.

Saludos!

pailleterie
Captain

Mon Oct 20, 2008 7:05 pm

La verdad es que el juego tiene una pinta buenisima, el sistema de resolución de batallas parece más completo que el tipico de AGEOD.

arsan

Mon Oct 20, 2008 8:09 pm

pailleterie wrote:La verdad es que el juego tiene una pinta buenisima, el sistema de resolución de batallas parece más completo que el tipico de AGEOD.

No se si mas completo, pero desde luego está más "a la vista". :thumbsup:

pailleterie
Captain

Wed Oct 22, 2008 11:39 am

Si, cuando me referia a más complate, queria decir más ineractiva. En NCP puede que tenga muchos factores en cuenta, pero no te enteras muy bien de lo que realmente esta pasando. En cambio en el nuevo juego puede influir en la batalla y ver como se desarrolla.

Por cierto que si alguien se lo ha comprado ya podria informarnos de más detalles sobre el juego que de el manual, yo por mi parte esperare a la versión en caja.

J.Longstreet
Lieutenant

Wed Oct 22, 2008 7:24 pm

por lo que he leido hasta el 11 de noviembre no se puede tener el juego,aunque lo veas en preload el juego aun no funciona,te bajarias un parche el dia 11 de noviembre que haria que el juego funcionara,usea hasta el 11 de noviembre nada :(

arsan

Wed Oct 22, 2008 7:56 pm

Hola

Si, esto del preload es básicamente para ahorrarte el atasco de downloads que previsible mente habrá el dia 11 y siguientes. En lugar de bajarte los 800 y pico megas de juego al mismo tiempo que todo el mundo con el ancho de banda petado te lo bajas ahora tranquilamente y el dia 11 te basjas sólo un parche de activación pequeñito (que seguro incluirá también arreglos y novedades de ultima hora) y a jugar.
Pero vamos, que si puedes esperar unos días, seguro que para el 13 o el 15 ha pasado el atasco. Y si no, paciencia el día 11 y a bajarse 800 megas a 10kb/s. Lo dejas por al noche y por la mañana lo tienes todo seguro! :thumbsup:
Pallietere se refiere a que la versión predownload incluye también el manual en pdf (probablemente una versión beta del manual, no el definitivo del día 11) con el que quien tenga el juego ya puede chivarnos cosillas.
Y de paso empollarselo para el dia 11 a las 11 estar bine preparado :D

Saludos!

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed Oct 22, 2008 8:39 pm

A ver el juego (creo que) es una version informatizada (y me imagino que mas detallada) del de tablero La grande Guerre, yo he jugado un poco con un amigo que lo compro hace tiempo. Las opciones del AAR son las mismas que en el de tablero.

La verdad es que el juego a mi me parecio bastante interesante, pero no he podido jugar demasiado (el tablero murio hace tiempo para mi ya solo se podria jugar tipo cyberboard?) pero no se si el juego de PC es diferente en algo.

Incluso el tiempo para el turno de PC ya cuesta un monton sentarme el tiempo suficiente de continuo y concentrarme!

Para los que lo conozcais es una especie de World in Flames (de la WW1)

Si no lo teneis, creo que vale la pena, ya por el tratamiento "historico-politico".

la parte militar que parece "aburrida" en teoria la hace bonita con movimientos de reserva, refuerzos entre batallas, contraataques obligatorios, ataques suicidas por culpa de decisiones politicas, etc...

arsan

Wed Oct 22, 2008 9:15 pm

Yo no he jugado al juego de tablero pero por lo que he leído por ahí esta es una conversión MUY fiel. Una traslación de la mesa al ordenador.

J.Longstreet
Lieutenant

Wed Oct 22, 2008 10:20 pm

Un world in flames?seguro?mira que el wif es mucho wif :D ,matrix games por cierto lleva como 10 años desarrollando el wif,ya podian sacarlo coño :( .de todas formas el wif tenia una expansion no recuerdo ahora el nombre que adecuaba el wif a la gran guerra,pero si es parecido es bastante peñazo,por que los frentes eran completamente estaticos habia que tener los cojones de espartero pa lanzar un ataque,si has jugado al wif recordarias que atacabas con tus tacticos o artillera primero para voltear las unidades y en funcion de si lo conseguias lanzabas un ataque terrestre si te convenia,en la susodicha expansion decidias el ataque antes de saber si tu artilleria habia conseguido desorganizar(voltear)al enemigo,y si no lo habia conseguido(con la mejor artilleria la gran berta tenias un 50% probabilidades de conseguirlo)solia acabar en una completa masacre para el atacante :bonk: ,esperos que el juego en cuestion no sea tan estatico,pero vamos el dia 11 lo bajo seguro ;)

Manstein
Brigadier General

Wed Oct 22, 2008 11:03 pm

Yo acabé quemado de World in Flames. En mi club teníamos todas las extensiones (excepto el Moon in Flames) y llegó a ser coñazo. Creo que la última partida fue WiF 5ª edición pelada y mondada, mandando a tomar por c... tanta extensión que lo único que hacían era poner más y más fichas en tablero y haciendo imposible la conquista de Alemania (una vez jugando con el americano tenía toda la aviación en tablero, que ya es mucha, pero el alemán tenía CUADRUPLE línea de defensa, por lo que yo no podía penetrar en sus líneas, y eso que tanto el británico como yo teníamos compradas y guardadas una ofensiva por turno.
Bueno, que me pierdo por las ramas. El caso es que también jugué a la extensión de la Primera Guerra Mundial y era bastante mala.

La verdad es que es muy difícil hacer un juego estratégico bueno de la Primera Guerra Mundial. Todavía me acuerdo del Cañones de Agosto, de Avalon Hill.
El más interesante que he jugado es uno (no me acuerdo del nombre) que venía con la revista Command. No sé si conocéis esa revista, pero era de las mejores de tema militar y cada número tenía un juego y no eran malos. Claro que la revista costaba un huevecillo.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed Oct 22, 2008 11:12 pm

Me referia al tipo de juego.... el primer Wif, con las extensiones ya se le iba la olla.

Un juego que jugue bastante fue al Paths of Glory, de cartas. Al Guns of August solo recuerdo haberlo visto montado, pero no llegue a jugar era aburrido,

y este no se hace aburrido... al menos en tablero es muy activo, las acciones se van desarrollando muy velozmente, asalto, refuerzo, soporte artillero, evento,etc...

J.Longstreet
Lieutenant

Thu Oct 23, 2008 12:41 pm

si la verdad que tanta expansion al final era una puta locura,yo solo recuerdo una imprescindible el carriers in flames,esa si que le dio vidilla al juego ;)

jastaV
AGEod Guard of Honor

Thu Oct 23, 2008 10:38 pm

Hola,
Fui después de que el debate sobre el futuro de los juegos AGEod.
En primer lugar los comentarios del juego durante la Primera Guerra Mundial, a partir de beta-testers y "pagar por descargar" la versión del juego los compradores son entusiastas.
Acabo de preordered mi copia del juego.

He observado que algunos de ustedes están mirando con interés al proyecto después de la Guerra de los Siete Años.
Aunque no tenemos nada oficial de AGEod, sin embargo, tengo primera prueba de Lodilefty está trabajando sobre él:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=11000

Entonces, me complace informarle de que estoy empezando a ir después de las principales correcciones a la Guerra Peninsular.
Espero tener su apoyo en lo que se refiere!

¡Salud!

Return to “Cuartel General WW1”