arsan

Tue Dec 08, 2009 8:47 pm

REBELCAT wrote:La experiencia el color mas oscuro es que la unidad su experiencia es minima o nula.A medida que las unidades tienen mas experiencia el color pasa a blanco,bronce etc...

Exacto! :thumbsup:
En teoria los colores son bronce, plata y oro, de menos a más experiencia.
Ahora, cada elemento tiene su nivel de experiencia individual que ves la abrir el panel de detalle del elemento con las estrellas que salen arriba.
Los colores de las muescas muestran la experiencia media de toda la brigada/división.

Von_Moltke
Conscript

Thu Dec 10, 2009 4:47 pm

otra duda:

en mi partida con el parche15, estamos en octubre y me ha aparecido activo el boton de crear divisiones, lo he apretado en varios generales, pero no consigo crear las divisiones, hago algo mal o hay q esperar un turno (los mandos estaban acivos)

picaron

Thu Dec 10, 2009 5:08 pm

Von_Moltke wrote:otra duda:

en mi partida con el parche15, estamos en octubre y me ha aparecido activo el boton de crear divisiones, lo he apretado en varios generales, pero no consigo crear las divisiones, hago algo mal o hay q esperar un turno (los mandos estaban acivos)

Buenas, me figuro que además de apretar el botón de los generales, habrás marcado los elementos y al general (con la tecla de "Ctrl" ) que quieres agregar, te tienen que aparecer resaltados en un cuadro y la casilla de al lado con un "+". No hay que esperar ningún turno, la tecla de poder formar la división está encendida cuando el general está activo.
Ya contarás como te ha ido.
Un saludete :thumbsup:

PD: te voy a buscar el enlace de como se hace:

En el post #41 del hilo de mi buen amigo REBELCAT te pone paso a paso

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=14539&page=2
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Von_Moltke
Conscript

Thu Dec 10, 2009 5:51 pm

jaja, gracias, hacía todo bien, pero se me olvidaba que cuando seleccionas las tropas que van a integrar la división tienes que volver a marcar el general.

Mas dudas:

Porque muchos generales al crear la división, me aparece que pierden sus atributos 3.1.1 y pasan a 1.0.0, Grant también ha perdido atributos por ejemplo. Es temporal o total.

Los globos, señales y demás, cuentan dentro de los 18 elementos, o van fuera de la división.

El turno que se crea la división hay penalizaciones?

gracias de antemano

arsan

Thu Dec 10, 2009 7:21 pm

Von_Moltke wrote:jaja, gracias, hacía todo bien, pero se me olvidaba que cuando seleccionas las tropas que van a integrar la división tienes que volver a marcar el general.

Mas dudas:

Porque muchos generales al crear la división, me aparece que pierden sus atributos 3.1.1 y pasan a 1.0.0, Grant también ha perdido atributos por ejemplo. Es temporal o total.

Los globos, señales y demás, cuentan dentro de los 18 elementos, o van fuera de la división.

El turno que se crea la división hay penalizaciones?

gracias de antemano

Supongo que los lideres que comentas que pierden atributos será porque los has trasladado estrategicamente (osea, "teleportado" de una punta a otra del mapa). Al turno siguiente de la teleportación recuperan sus capacidades normales, no te preocupes.
En las divisiones mete solo tropas de combate: infantería (10-12), artillería (4-5) y algún elemento de caballería (0-1).
Los elementos no combatientes déjalos en la fuerza, pero fuera de las divisiones: carros, señaleros, globos etc. Están mejor "sueltos" a nivel de cuerpo-ejercito-fuerza normal, donde prestarán ayuda a todas las divisiones on las que estén agrupadas. También puedes poner fuera alguna unidad de artillería extra, en plan "reserva de artillería"
Así aprovechas al máximo el espacio limitado de la división para llenarla de unidades de combate.

Saludos

Manstein
Brigadier General

Thu Dec 10, 2009 8:59 pm

No tiene porqué, Arsan, recuerda que cuando se crea una división su general pierde sólo durante ese turno 2 puntos de cada uno de los atributos. Si, además, ha sido redistribuido, perdería otros 2 de cada, con lo que totalizaría un total de pérdida de 4, pero sólo durante ese turno.

Recordad también que cuando un general es redistribuido, a la hora de resolver el turno se vuelve inactivo automáticamente. Si sin generales subalternos no hay problema; el problema viene cuando lo haces con un general comandante de stack y ese mismo turno le das orden de ataque, ya que al volverse inactivo, pasa automáticamente a posición defensiva.

Beren
Captain

Thu Dec 10, 2009 9:03 pm

Manstein, que generales del sur sueles poner al mando de cuerpos? a cuales sueles ascender si puedes?
Image
"... tell the Emperor that I am facing Russians.
If they had been Prussians, I'd have taken the
position long ago."
- Marshal Ney, 1813

arsan

Thu Dec 10, 2009 9:49 pm

:bonk: Tienes toda la razón, Manstein! se me había olvidado la penalización por formar divisiones! :wacko:
Eso me pasa por jugar demasiado al WIA :D
Beren, sabes que hay unos pdf que se instalan con el juego con las características de todos los generales y como varían estas cuando ascienden? :)
Pueden estar algo desfasados tras tantos parches peor viene bien para hacerse una idea.
Con el ultimo parche, que permite que cualquier general sube un rango si se lo gana el sur ha salido bastante beneficiado creo.
Antes no podía hacer ascos a casi ningún dos estrellas si quería tener unos ejércitos bien nutridos y organizados, porque no tenia muchos generarles de ese rango.
Ahora tienen un buen montón de 1* con buena características que pueden ascender a jefe de cuerpo rápidamente si tienen un poco de suerte. :thumbsup:

Manstein
Brigadier General

Thu Dec 10, 2009 10:13 pm

Beren wrote:Manstein, que generales del sur sueles poner al mando de cuerpos? a cuales sueles ascender si puedes?

Hombre, pues siempre depende de muchas cosas. Hay que ser un poco flexible, porque siempre depende de cómo vaya la partida.

Decirte que Jackson es mi preferido es un poco de perogrullo. Siempre he procurado no subir a Jackson a 3 estrellas, ya que le sale la habilidad mala de "angry", que pierde 4 puntos de comando, aunque en mi última partida con el Sur probé a subirlo a 3 estrellas para ponerlo al mando del frente oriental y enviar a Lee a mandar el frente occidental y no me fue nada mal. Ten en cuenta que el rango de comando de los ejércitos depende del estratégico de los comandantes de dichos ejércitos y Lee, que es de 6, pone bajo su mando a todos los cuerpos a una gran distancia. Debes tener en cuenta que mi premisa es tener el menor número de ejércitos posibles, ya que los cuerpos de un mismo ejército se apoyan mutuamente, pero los cuerpos de distintos ejércitos no se apoyan para nada, además que los comandantes de cuerpos absorven beneficios de sus comandantes de ejército, por lo que lo suyo es poner a los mejores a comandar ejércitos. Yo siempre destierro a A.S.Johnston, ya que es un 4-2-1, y realemente no es de lo mejorcito que tiene el Sur. Es preferible poner a J.Johnston o Bouregard, que ambos son 4-2-4 y te van a dar un buen modificador defensivo.

Con respecto a los comandantes de cuerpo, siempre dependerá de los generales que hayas logrado promocionar a 2 estrellas. Por supuesto que Longstreet debe ser uno de tus preferidos.
Bragg, si puedes, mantenlo lejos de comandar un cuerpo, porque aunque tiene un buen estratégico (5), tiene el defecto de que está desmoralizado y por tanto va a restar cohesión a sus tropas.

Un gran general de brigada como Ewell no debe ser promocionado, a no ser que no tengas muchos generales de 2 estrellas y puedas ponerlo como comandante de cuerpo bajo Lee, ya que éste compensará el 2 de estratégico en el que se convierte Ewell de 2 estrellas.

E.K.Smith es una buena elección como comandante de cuerpo, ya que si lo logras convertir en 2 estrellas tendrás un interesante 4-3-2 que ganará tanto bajo Lee como bajo J.Johnston.

Magruder sería un interesante comandante de cuerpo sólo bajo Lee, ya que su estratégico es muy bajo (3).

Hardee podría ser interesante si no tienes otro, ya que su habilidad defensiva no es muy buena, aunque mejoraría bajo Lee o J.Johnston.

Tanto Edward Johnson como Alexander P.Stewart podrían ser interesantes comandantes de cuerpos de apoyo bajo Lee.

Breckenridge es bueno porque tiene la habilidad que da más cohesión a sus unidades y eso siempre es interesante.

Si logras promocionar a Forrest, o le das el mando de un cuerpo de caballería independiente o directamente lo pones como comandante de cuerpo de infantería pero en un ejército que sea activo, o sea, atacante, ya que perdería mucho defensivamente. Depende cómo sea tu juego y lo que el Norte te permita hacer. Lo mismo se podría decir con James B.Stuart.

D.H.Hill es otro magnífico comandante de cuerpo (4-3-3), que subiría bastante bajo un buen comandante de ejército.

Cheatham (3-3-3) sería un comandante de cuerpo para dejarlo en un sitio y defenderlo sin abandonar las posiciones.

Más tardío te vienes buenos generales promocionables como Taylor, Anderson, Early, Cleburne, etc, que según logres promocionarlo lo puedes ir haciendo.

Al final, realmente, tú no decides cuáles son tus comandantes de cuerpo, son las circunstancias de la partida las que van creando tu cadena de mando.

Lo que sí te puedo aconsejar es que promociones el máximo de generales del Sur que puedas, ya que como sólo tienes 30 divisiones para crear, tu forma de aumentar tu ejército es crear el mayor número de cuerpos posibles y en lugar de tener 5 divisiones, pues tener por ejemplo 3 divisiones y 2 brigadas gordas de Virginia.

Con respecto a lo de promocionar a Jackson a 3 estrellas, yo sólo lo haría si tuviese suficientes generales de 2 estrellas, ya que la habilidad mala de Jackson con 4 puntos de comando menos se contagia a sus generales de cuerpo, por lo que debes tener más cuerpos para contrarestarlo, porque sus cuerpos tendrán menos puntos de comando que si estuvieran bajo mando de J.Johnston o Bouregard, por ejemplo.

picaron

Thu Dec 10, 2009 10:13 pm

La lista está actualizada al parche 1.14:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=152689#post152689
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

arsan

Thu Dec 10, 2009 11:15 pm

picaron wrote:La lista está actualizada al parche 1.14:

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=152689#post152689

:thumbsup:
Tampoco me acordaba de esto :bonk: Hoy estoy olvidadizo :D

Balder
Corporal

Fri Dec 11, 2009 5:07 pm

Hola de nuevo:

Al hilo de los últimos post me han surgida algunas dudas que os agradecería me aclararais si es posible.

Según ponía Manstein en un post anterior:
Manstein wrote:..., pues te da igual, ya que un apilamiento inactivo tiene un 35% de penalización. Así que, si vas a tener el apilamiento pequeño y además va a estar inactivo en el momento más inoportuno, pues ya para eso lo tienes con el 35% de penalización pero hasta arriba de hombres,

Eso quiere decir que ¿un apilamiento defendiendo con su líder principal inactivo tiene un 35% de penalización aunque esté con el nivel de mando adecuado?
Pregunto esto porque en mi experiencia sobre el tema no tenía claro que fuera así, y quería que me lo confirmarais.

Y hablando de los mandos y líderes, quería preguntaros si alguien sabe si un líder que esté a la vez al mando de un cuerpo y una división tiene algún tipo de penalización.

Un saludo.

arsan

Fri Dec 11, 2009 9:18 pm

Hola Balder!

Las fuerzas inactivas tiene una penalización de 35% en su velocidad de movimiento.
Pero no tienen penalización en combate cuando defienden.
Aunque como sabes no pueden tomar posturas ofensivas voluntariamente y si tendrían una severa penalización de combate (no se si del 35 o cual :bonk :) si se vieran obligados a combatir mientras están inactivos en operaciones ofensivas (por ejemplo al moverse a una región en la que no tiene al menos un 5% de control militar, cosa que como seguramente sabes, la obliga a atacar a una posible fuerza defensiva enemiga que se encuentre en al región). En este caso atacaría mientras está inactivo y si tendría una fuerte penalización.
Pero mientras se mantenga a la defensiva, no hay problemas. Un líder inactivo defiende tan bien como un inactivo.

Cuando se produce el caso de que un líder de ** mande a la vez una división y un cuerpo no pasa nada. No hay penalización que yo sepa.
Saludos

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Dec 11, 2009 10:53 pm

Hola! :)
La verdad es que la pregunta de Balder me la he hecho siempre y es curioso que en los AAR´s que he ojeado no me parece haber visto ningún general ** que comande a la vez un cuerpo y una división y siempre me he preguntado el por qué, pensando que podrían aprovecharse sus buenas características tanto para la división como para el cuerpo. Llegué a pensar que debía perjudicarte de algún modo cuando nadie lo utilizaba...
Un saludo! :thumbsup:

Manstein
Brigadier General

Sat Dec 12, 2009 12:16 am

Es muy difícil que se dé un caso en el que un comandante de cuerpo es a la vez de división y sólo puede ocurrir en el caso de que un comandante de división sea promocionado o por evento o por ti mismo y al turno siguiente tenga las mismas estrellas que el comandante de cuerpo pero más antigüedad, por lo que automáticamente pasaría a comandar dicho cuerpo.

Pasar no pasa nada, pero creo que la división del comandante de cuerpo pierde uno de los bonos que gana por generales. Tened en cuenta que un general de división da un 3% de potencia por cada factor ofensivo/defensivo a la fuerza de su propia división, pero dicha división también gana un 5% de potencia por cada factor ofensivo/defensivo de su comandante, ya sea independiente, de cuerpo, o de ejército. Si es el mismo general el que comanda el cuerpo y la división creo que se pierde uno de los bonos, pero ni estoy seguro de eelo ni sé cual (el 3% o el 5%).

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Dec 13, 2009 12:47 am

Hola a todos! ;)
Manstein, me gustaría preguntarte qué haces para solucionar el tema de la cohesión de las fragatas que se encuentran en la shipping box custodiando a los transportes para defenderlos de los piratas sudistas, porque cuando llevan unos pocos turnos su cohesión está por los suelos, vamos, al mínimo. He pensado en ir rotando las unidades llevándolas a puerto, pero quizá haya alguna forma mejor, no?
Un saludo y gracias de antemano! :thumbsup:

arsan

Sun Dec 13, 2009 12:58 am

Ethan, en las cajas marítimas la postura no importa. Pon las fragatas en defensivo (que así no pierden cohesión) y seguirán protegiendo y cazando corsarios tan bien como en ofensivo. ;)

De vez en cuando tendrás que mandarlas a puerto a reponer suministros, eso si...

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Dec 13, 2009 1:18 am

Hola Arsan! :)
Gracias por responder tan rápido como siempre. La verdad es que ya las tenía en postura defensiva, pero desde los pocos turnos de haber llegado a la shipping box ya están con la cohesión a cero, tanto las fragatas como los transportes que han ido llegando primero. Las fragatas no necesitan ir a puerto porque con la cantidad de transportes que hay en la caja tienen suficiente suministro como para 400 turnos, pero desde luego la cohesión es un preblema :bonk: . Dices que en defensivo no pierden o casi no pierden cohesión? Será sólo un problema mío o sabes si le pasa a alguien más?
Un saludo!

arsan

Sun Dec 13, 2009 1:23 am

Mmm... que raro... en defensivo no deberian perder cohesion... :blink:
Fíjate en el tooltip. Ahí te dice lo que pierden turno a turno de cohesión, según al postura que les pongas.
Quizás han perdido al cohesión al interceptar piratas sudistas?? o en el camino hasta las cajas (sobretodo si van por zonas de mar con mal tiempo).
Siempre puedes intentar ponerlas en pasivo. Creo que así también interceptan si problemas...
Saludos!

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Dec 13, 2009 1:40 am

He comprobado el tooltip según la postura y la pérdida es de 0 por día, tanto en defensivo como en pasivo, y de 0,52 por día si está en ofensivo. Lo raro es que siempre han estado en defensivo y no me explico cómo c... se me han quedado a 0 :blink: . A tí no te pasa, Arsan? Es posible que sólo me ocurra a mí? Si a alguien más le ocurre lo mismo que lo comente y así salimos de dudas...

Un saludito! :wavey:

Manstein
Brigadier General

Sun Dec 13, 2009 9:45 am

No, aunque diga que en postura defensiva no pierde cohesión, no es cierto. O realmente no es cierto, o siempre hay algún turno que te pilla mal tiempo en las cajas y pierdes toda la cohesión que no has ido perdiendo turno a turno.

No hay solución pisible. Hay que enviarlas a puerto a recuperar coehsión y/o daños y si quieres seguir manteniendo el bloqueo/comercio tienes que rotar barcos.

picaron

Sun Dec 13, 2009 12:00 pm

Mire Ethan, en las cajas lo que importa son los daños, como dice Arsan y Manstein, las posturas no atacante o defensiva no son relevantes, lo que es importante es que la barra de los suministros no esté totalmente roja. Me explico, con el Sur construyo grandes flotillas de contrabandistas (raiders), cuando van a su cajón los pongo en actitud defensiva y evasiva para evitar las patrullas de navíos del norte; al principio años 1861 y 1862, no les pongo transportes, luego sí, para suministrarlos y no veas el trasiego que tengo para llevarlos al puerto, la cohesión normalmente está por los suelos, pero me traen dinero y suministros de guerra (WS) que es lo que interesa, con los últimos parches los enfrentamientos son más frecuentes que antes y se producen daños por lo que tengo que llevarlos al puerto a ser reparados. Sensu contrario con el Norte lo que importa es que el nivel de bloqueo de la Unión se mantenga, para ello tienes que establecer una rotación y tener cuidado con que no tengan tantos daños que desaparezcan, a dios gracias se te avisa en el resumen de turnos cuando están totalmente en rojo y te da un margen de dos o tres turnos antes de que se hundan, no como en las unidades de tierra que cuando te avisan están ya casi destruidas.
Otra cuestión, son los fluviales, si los quieres tener activos tienes que mirar tres cuestiones, suministros, daños y cohesión, y las rotaciones las tienes que hacer frecuentemente.
Resumiendo la cohesión en alta mar no impide las tareas que que tienen que realizar ( trer suministros/dinero y efectuar bloqueo).

Dulce bellum inexpertis

arsan

Sun Dec 13, 2009 12:47 pm

No se, chicos, juraría que en las cajas nunca hay mal tiempo (otra cosa es que pilles mal tiempo camino de las cajas y pierdas cohesión antes de llegar). Pero en las cajas no deberías pillar mal tiempo nunca. Yo no recuerdo haberlo visto jamas
Para mi que las pérdidas de cohesión que veis son el resultado de los encuentros entre corsarios y escoltas o mercantes, que en efecto producen muchas pérdidas de cohesión.
Por otro lado, lo que dice picaron es cierto :coeurs: : en mercantes y barcos de bloqueo y antibloqueo la cohesión da igual. Harán su función tan bien con poca como con mucha.
Lo único que no estoy seguro es si escoltas y corsarios tendrán el mismo efecto con o sin cohesión.

Manstein
Brigadier General

Sun Dec 13, 2009 2:44 pm

Sí, Arsan, en las cajas hay mal tiempo, sobre todo en invierno, que a veces es criminal lo que pierdes de cohesión en pleno invierno. Yo he tenido que retirar una flota entera del norte del shipping después de sólo 2 turnos allí

arsan

Sun Dec 13, 2009 3:16 pm

Manstein wrote:Sí, Arsan, en las cajas hay mal tiempo, sobre todo en invierno, que a veces es criminal lo que pierdes de cohesión en pleno invierno. Yo he tenido que retirar una flota entera del norte del shipping después de sólo 2 turnos allí

Con el ultimo parche?? :confused:
Yo pensé que se había quitado, como se hizo en el WIA en uno de los últimos parches :bonk:
Lo malo del mal tiempo es que puede causar daños ademas de pérdida de cohesión...

picaron

Sun Dec 13, 2009 4:01 pm

Si, el invierno causa muchos daños en las frágiles embarcaciones no sólo en los cajones sino tambíén en las corrientes fluviales, en una de estas últimas pártidas ví desaparecer una flotilla de transportes y cañoneras en el Mississippi, menos mal que ahora se te informa de estas pérdidas en el resumen del combate, porque antes te volvías loco buscando barcos que se habían hundido.

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Dec 13, 2009 6:20 pm

Hola chicos!!
No había podido entrar antes... Estaba de almuerzo navideño familiar y tengo que decir que me he "puesto tibio" jajaja, como se dice por aquí abajo. En fin, a lo que estábamos, gracias por las respuestas :thumbsup: . No habrá más remedio que ir rotando como dicen Manstein y Picaron, es lo que ya me temía. Me ha pasado igual que a Manstein, en sólo uno o dos turnos como mucho, la cohesión de toda una flota enorme de escoltas para los transportes de la shipping box se ha ido a por tabaco. Es increible... Y muy fastidioso :grr: . No me había fijado en si había mal tiempo en las cajas, pero lo voy a tener en cuenta a partir de ahora, por supuesto. Me ha ocurrido en pleno invierno, como habéis dicho. Me imaginaba que la cohesión no afectaría al tema del bloqueo en su caja respectiva... La duda es saber si afecta la cohesión 0 para la efectividad de los escoltas en la shipping, que seguro que sí.
Un saludo! ;)

picaron

Sun Dec 13, 2009 8:20 pm

Ethan wrote:Hola chicos!!
No había podido entrar antes... Estaba de almuerzo navideño familiar y tengo que decir que me he "puesto tibio" jajaja, como se dice por aquí abajo. ;)

Que te aproveche :mdr: :thumbsup: :p ompom:

Saludos

Dulce bellum inexpertis

REBELCAT
Colonel

Sun Dec 13, 2009 8:55 pm

Ethan wrote:Hola chicos!!
No había podido entrar antes... Estaba de almuerzo navideño familiar y tengo que decir que me he "puesto tibio" jajaja, como se dice por aquí abajo. ..... Es increible... Y muy fastidioso :grr: . Un saludo! ;)

Buen provechoooooooo :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Es de agradecer que al menos algun perjuicio tenga la UNION aunque muy pequeñito pero de agradecer que esos molestos barcos de bloqueo se vean afectados de ese modo :neener: :mdr: :mdr: :mdr:
Image

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Dec 13, 2009 9:16 pm

Muchas graciaaaasss chicos!! :thumbsup: Pero cuidado con las comilonas navideñas que producen digestiones pesadas :wacko: y esas si que hacen perder cohesión... :mdr:

Return to “Cuartel General AACW”