User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jan 21, 2009 10:58 pm

Gracias a tí por la rapidez en la traducción.

Quitando lo de los generales y lo de los Cuerpos, que no me acaba de covencer ya veremos en la partida que he empezado que posibilidades hay, lo demás está realmente bien.

PD:Esperemos que las mejoras se adicionen al próximo parche de NCP.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Thu Jan 22, 2009 3:16 pm

Definitivamente, con el parche nuevo se convierte en un juego nuevo. Ya no tendrá nada que ver una campaña del 61 ahora con las de antes.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Novedades del parche 1.13

Fri Jan 23, 2009 7:03 pm

Buenas tardes, no se si estaba antes o no, pero en el turno de inicios de julio de 1861, Polk había conquistado Bowling, se ha disparado el evento de "Kentucky se pone al lado de la confederación" y me han aparecido las milicias correspondiente y UNA Birigada nueva (2 milicias y uno ligero), no se si esto es nuevo peo binevenida sea. De todas formas estoy viendo que en el foro de los foros se está hablendo de que en el próximo parche se contemplará esta situación co profundidad, ya veremos....
No se si he leido bien, arsan me lo puede confirmar, que existe el proyecto de no dejar hacer divisiones al norte hasta octubre de 1861, es verdad o he leido mal?. He ido a mi pequeña biblioteca y he visto que en esta época existían , 1ª batalla de Bull Run (Osprey), Cuerpos y brigadas en el Sur y no había divisiones y Divisiones en el norte (precisamente las cinco que aparecen en el juego) y no había Cuerpos, creo que esta situación se podría hacer en el juego, pero la dificultad creo que podría provenir de los puntos de mando, de hecho con la modificación que se ha hecho con el parche y a raiz que ahora te ofrece el gran Libro las unidade que tienen penalización es muy grande si quieres tener una fuerza medianamente importante. Todavíaq no he tenido una batalla en condiciones, creo que se van a suceder las escaramuzas.
Mi opinión ya está expuesta sobre los cambios que genera el acercamiento a lo que ocurrió, creo que hay un antes y despues en el juego a partir del parche 1.13. Las mejoras que se han realizado en el juego son positivas, mas información de las unidades, mejora de la IA, pero el cambio en el espíritu del juego es lo que ya no me acaba de convencer... no obstante, daré un punto de confianza :thumbsup:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Jan 23, 2009 8:20 pm

Hola
Picaron, si queires pone el link donde has visto eso de retrasar la formación de divisiones y miro a ver que entiendo yo. Porque con tanto hilo en el foro guiri es fácil que se me pasen cosas. :bonk:

Lo que comentas de los cuerpos/divisiones y los librso de Osprey: no se como serán de fiables los ordenes de batalla de Osprey. Imageino que bastante.
Pero hay que diferencia entre que una agrupación de fuerzas se llamara entonces "division" o "cuerpo" y que realmente funcionara de forma tan cohesionada y optima en gasto de puntos de mando etc como lo que representan las divisiones y los cuerpos en el juego.
En mi opinión, el nombre hisitorico es secundario, lo importante es que su comportamiento y estructura de mando se represente mejor en el juego como stacks normales (auqneu sea llamados división, por ejemplo como los que aparecen de los USA la principio de la gran campaña) o como auténticos cuerpos y divisiones con todas las ventajas que tiene en el juego.
No soy ningún experto en la ACW aunque he leído algunos libros y me apasiona el tema.
Entiendoen que los betatesters americanos, que si son auténticos "grognards" en el tema, hayan hecho ese cambio para representar mejor el nivel de organización de los ejércitos CSA y USA en 1861, cuando eran ejércitos no profesionales que estaban aprendiendo sobre el campo a hacer la guerra.

Por cierto que Pocus ha posteado hoy un mini parche para arreglar un bug de al AI aqui
http://ageoddl.telechargement.fr/temp/AACW113HF1.zip

Se trata solo del exe del juego, no de un parche completo. Basta con descargar el archivo .exe y copiarlo en la carpeta del juego sustituyendo al aacw.exe que tengas ya allí.

Saludos!

SAlduso!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Jan 24, 2009 11:58 am

Ahí va el enlace

http://http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=12806.

post #30 de gray lendsman, parece que es el jefe, es el que contesta a todo.

Y no voy a entrar en disquisiciones históricas, ja,ja,ja :mdr:

Un saludo

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Jan 24, 2009 12:26 pm

AJá! Ahora lo veo. :thumbsup:
Pues si, parece que están mirando para un futuro parche hacer algo similar con las divisiones. Osea, impedir su formación en los primeros meses de guerra para simular al inexperiencia y falta de organización.
Como dices, Gray es desde hace tiempo el "jefe" de las operaciones de mejora histórica del juego y de arreglos de bugs en las bases de datos y tal.
Estudia, analiza, discute con betatesters, moders y jugadores y hace propuestas de mejoras a Pocus y Thibaut que dan el visto bueno a las mismas o no. :)

Saludos!

scipions23
Private
Posts: 35
Joined: Tue Jan 20, 2009 12:30 pm

Sun Jan 25, 2009 12:35 pm

Hola,vereis me he comprado el juego por descarga ya que conseguirlo en tiendas me ha sido imposible.Bueno, el caso esque despues de instalar el juego he instalado el parche 1.13 y he intentado activar el idioma español como indicasteis en otro post.Pues bien,el juego sigue saliendo en ingles y ademas sin musica.Es porque la version de descarga solo permite jugar en ingles? :(
Gracias de antemano.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Jan 25, 2009 7:21 pm

scipions23 wrote:Hola,vereis me he comprado el juego por descarga ya que conseguirlo en tiendas me ha sido imposible.Bueno, el caso esque despues de instalar el juego he instalado el parche 1.13 y he intentado activar el idioma español como indicasteis en otro post.Pues bien,el juego sigue saliendo en ingles y ademas sin musica.Es porque la version de descarga solo permite jugar en ingles? :(
Gracias de antemano.


Hola!
No, te debería funcionar :confused:
El truco ese de activar el idioma español es precisamente para la versión internacional, ya sea comprada fuera en retail o descargada de AGEOD o Matrix. La has comprado en alguno de estos sitios? o en otra tienda tipo Gamersgate o algo asi? :confused: Quizás esas versiones varíen...

Seguro que has hecho bien al modificación del archivo settings? y has guardado cambios antes de cerrarlo?
Has probado a reiniciar el PC? quizás se haya quedado el archivo en memoria y al iniciar el juego de nuevo lo coge a ahí en lugar de cargar el modificado.

Por cierto que voy a hacer "sticky" el truco de activar el español que me acabo de dar cuenta que en el foro del AACW no está (en los de NCP y WIA si :bonk :)
Si sigues teniendo problemas con esto postea mejor en el nuevo hilo de la activación del idioma dando detalles de como lo has hecho y a ver si solucionamos el tema :thumbsup:
Aqui:
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=12878
Saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jan 25, 2009 7:43 pm

arsan wrote:AJá! Ahora lo veo. :thumbsup:
Pues si, parece que están mirando para un futuro parche hacer algo similar con las divisiones. Osea, impedir su formación en los primeros meses de guerra para simular al inexperiencia y falta de organización.
Como dices, Gray es desde hace tiempo el "jefe" de las operaciones de mejora histórica del juego y de arreglos de bugs en las bases de datos y tal.
Estudia, analiza, discute con betatesters, moders y jugadores y hace propuestas de mejoras a Pocus y Thibaut que dan el visto bueno a las mismas o no. :)

Saludos!


A ver si ponen los no menos de 1.666 regimientos que tenía el Ejército de la Unión en 1.865. :mdr: :mdr: :thumbsup:

scipions23
Private
Posts: 35
Joined: Tue Jan 20, 2009 12:30 pm

Sun Jan 25, 2009 9:58 pm

arsan wrote:Hola!
No, te debería funcionar :confused:
El truco ese de activar el idioma español es precisamente para la versión internacional, ya sea comprada fuera en retail o descargada de AGEOD o Matrix. La has comprado en alguno de estos sitios? o en otra tienda tipo Gamersgate o algo asi? :confused: Quizás esas versiones varíen...

Seguro que has hecho bien al modificación del archivo settings? y has guardado cambios antes de cerrarlo?
Has probado a reiniciar el PC? quizás se haya quedado el archivo en memoria y al iniciar el juego de nuevo lo coge a ahí en lugar de cargar el modificado.

Por cierto que voy a hacer "sticky" el truco de activar el español que me acabo de dar cuenta que en el foro del AACW no está (en los de NCP y WIA si :bonk :)
Si sigues teniendo problemas con esto postea mejor en el nuevo hilo de la activación del idioma dando detalles de como lo has hecho y a ver si solucionamos el tema :thumbsup:
Aqui:
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=12878
Saludos!


Pues lo descargue en la pagina oficial,en Ageod.
Los pasos que seguí fueron;instalar juego,instalar parche 1.13,activar el idioma,para ello hice antes una copia del archivo "general"que está en setting alli cambié los números que corresponden al idioma en ingles por el 2 que deberia hacer funcionar el juego en español,tal como lo explicais en el otro post del WIA.Despues reemplazé la copia modificada del archivo,reiniciando el PC.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Jan 26, 2009 12:17 am

Scipions23,
Como te decía en mi otro pst, mejor hablamos de esto en el hilo de la activación del idioma, que en este de los parches no pega. ;)
Te contesto aquí http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=127577#post127577

Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Han cambiado los refuerzos?

Sun Feb 01, 2009 3:02 pm

Los refuerzos hasta hora, cuando se creaban, aparecían aleatoriamente en ciudades de los estados en que se compraban y había algunas unidades ( HQ, Eng...) que aparecían por todo el pais, los HQ´s hasta donde yo recuerde aparecían en la capital, pero con el parche 1.13, creo que han tocado este punto, y aparecen en los lugares mas raros que te puedes imaginar, como muestra os pongo esas dos pantallazos.
Consecuencia los transportes han sido destruidos porque no pueden navegar, en cuanto al HQ me apareció en un turno anterior en el condado de Convigton, que la IA del norte tiene una fijación total, en cuanto aparece una unidad allí, manda una brigada de caballería o infantería a acabar con ella.
Por ahora los refuerzos aparecían en lugares mas o menos seguros, pero si aparecen en sitios imposibles es tirar recursos :( :(, entonces....
Por favor, que alguien me aclare si esto le pasa con el nuevo parche :bonk: :wacko:

Image

Image

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Feb 01, 2009 3:09 pm

Hola
Lo de los barcos es un bug que ya han reportado en el foro guiri :bonk: :(
EL resto no estoy seguro si es normal o no.
Pocus andaba en busca de un save de esto para mirarlo el lunes.
¿Me mandas el save del turno de esos pantallazos con un turno de backup o dos a mi email y yo se lo reenvio a Pocus?? :)
En el mail recuerdame que version exacta juegas (el 1.13 con el segundo hot fix o solo el primero?
¿algún mod como el de Kentucky de Gray??
Gracias y saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Feb 01, 2009 3:12 pm

arsan wrote:Hola
Lo de los barcos es un bug que ya han reportado en el foro guiri :bonk: :(
EL resto no estoy seguro si es normal o no.
Pocus andaba en busca de un save de esto para mirarlo el lunes.
¿Me mandas el save del turno de esos pantallazos con un turno de backup o dos a mi email y yo se lo reenvio a Pocus?? :)
En el mail recuerdame que version exacta juegas (el 1.13 con el segundo hot fix o solo el primero?
¿algún mod como el de Kentucky de Gray??
Gracias y saludos!


De acuerdo, te lo preparo y lo mando

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Tue Feb 03, 2009 10:36 am

Bueno, aprovechando que ha salido otro nuevo parche, voy a darle otra oportunidad.

Ayer ví otra vez la película "La Batalla de Gettysburg" y estoy loco por cogerlo, aunque me cuesta dominarlo bastante. :bonk:

Saludos. Yurtoman.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Feb 03, 2009 3:08 pm

Hola

En el link de siempre, en el primer post de este hilo, está disponible la nueva versión 1.13b del parche que Pocus ha publicado esta misma mañana y que resuelve el bug de los lugares de aparición de unidades (navales, HQ etc.)
(gracias por el save Picaron!)
A ver si esta versión nos dura ;)
Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 03, 2009 5:17 pm

Bien por la rapidez :mdr: :mdr: :thumbsup: .

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Tue Feb 03, 2009 6:11 pm

eso si que es rapidez,bien,muy pero que muy bien
Image

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Tue Feb 03, 2009 6:29 pm

Osea, que hay que bajarlo de nuevo.

Menuda rapidez.

Saludos. Yurtoman.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Feb 03, 2009 6:47 pm

Has vuelto justo a tiempo, Yurtoman! ;) :D

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Feb 04, 2009 12:02 am

arsan wrote:Has vuelto justo a tiempo, Yurtoman! ;) :D


Ya veo, ya. :thumbsup:

Saludos. Yurtoman.

Constan
Civilian
Posts: 2
Joined: Thu Feb 05, 2009 11:34 pm

Thu Feb 05, 2009 11:39 pm

Buenas. Soy nuevo en este foro.

Tengo la versión traducida de Friendware.

¿Voy a reinstalar el juego y quería saber si es necesario instalar todos los parches o basta solo con el último?

Saludos Yurtoman. Estas por todos lados xD. Me alegra encontrar a alguien conocido por aquí :)

User avatar
Franciscus
Posts: 4571
Joined: Fri Apr 20, 2007 8:31 pm
Location: Portugal

Fri Feb 06, 2009 12:26 am

Constan wrote:Buenas. Soy nuevo en este foro.

Tengo la versión traducida de Friendware.

¿Voy a reinstalar el juego y quería saber si es necesario instalar todos los parches o basta solo con el último?

Saludos Yurtoman. Estas por todos lados xD. Me alegra encontrar a alguien conocido por aquí :)


Basta el ultimo :)

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Feb 06, 2009 8:51 am

Constan wrote:Buenas. Soy nuevo en este foro.

Tengo la versión traducida de Friendware.

¿Voy a reinstalar el juego y quería saber si es necesario instalar todos los parches o basta solo con el último?

Saludos Yurtoman. Estas por todos lados xD. Me alegra encontrar a alguien conocido por aquí :)


Bienvenido Costan! :)
Me suenas de los foros de Puntadelanza ¿no?
Creo que hay unos cuantos puntalanzeros más por aquí: Haplo, picaron, fremen, Kal (aunque hace mucho que no postea :( ) y los que se me olvidarán.

Como dice nuestro amigo portugués Franciscus :hat: con el último parche basta.
Todos los parches que sacan incluyen todos los cambios desde el principio.

Saludos

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Feb 06, 2009 2:20 pm

Constan wrote:Buenas. Soy nuevo en este foro.

Tengo la versión traducida de Friendware.

¿Voy a reinstalar el juego y quería saber si es necesario instalar todos los parches o basta solo con el último?

Saludos Yurtoman. Estas por todos lados xD. Me alegra encontrar a alguien conocido por aquí :)


Bienvenido Costan, ya sabes a divertite y a jugar.... :mdr: :mdr: :thumbsup:

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Fri Feb 06, 2009 5:21 pm

Que tal Constan.

Bienvenido al foro.

También postea en los foros de Paradox e incluso en Meri, ¿me equivoco?.

Me apunto a un bombardeo. :thumbsup:

Saludos. Yurtoman.

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Fri Feb 06, 2009 6:37 pm

Por cierto, viendo los cambios hechos con el nuevo parche en la interface, no estaría mal hicieran unas mejoras para facilitar las cosas.

Por ejemplo:

En la pantalla de elementos, deberían de poner unas flechas deslizadoras a ambos lados para de la información para que se pudiera ir uno moviendo por los distintos elementos.

Yo soy muy meticuloso y me gusta mucho el ver las unidades de cerca y ciertamente el método de ahora de abrir y cerrar la información me es un coñazo.

Se podría hacer Arsan?? :w00t:

Saludos, Yurtoman.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Feb 06, 2009 9:03 pm

Yurtoman wrote:Por cierto, viendo los cambios hechos con el nuevo parche en la interface, no estaría mal hicieran unas mejoras para facilitar las cosas.

Por ejemplo:

En la pantalla de elementos, deberían de poner unas flechas deslizadoras a ambos lados para de la información para que se pudiera ir uno moviendo por los distintos elementos.

Yo soy muy meticuloso y me gusta mucho el ver las unidades de cerca y ciertamente el método de ahora de abrir y cerrar la información me es un coñazo.

Se podría hacer Arsan?? :w00t:

Saludos, Yurtoman.


Hola

No hace falta barra de desplazamiento... poruqe hay un sistema para eso ya en el interfaz ;)
Ahi va:
En el panel de unidades, haz clic izquierdo sobre el icono nato de la unidad de la que quieras ver los elementos.
Esto hará que se abra el panel de detalle de elementos y... por cada click mas que hagas sobre el icono nato, iras rotando de elemento en elemento :thumbsup:
Luego, para cerrar el panel, en lugar de ir a buscar el botoncito de cerrar en el macro del panel de unidades, haz click derecho sobre el mismo icono y se cerrará.
La verdad es que es muy cómodo. Sin mover el ratón puedes revisar los 18 elementos de una división y cerrarla :thumbsup:
Estos funciona así en todos los AGEOD (menos el BoA 1)
Saludos

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Fri Feb 06, 2009 9:54 pm

Sí, eso lo sé.

Pero cuando se abres el panel de unidades con las características de los elementos, éste se come siempre los dos o tres primeros elementos de arriba.

No se quizás es que estoy acostumbado al Witp. ;)

Saludos. Yurtoman.

Constan
Civilian
Posts: 2
Joined: Thu Feb 05, 2009 11:34 pm

Mon Feb 09, 2009 9:55 pm

Gracias por vuestra acogida.

Como dice arsan practicamente donde más posteo es en Punta de Lanza y algo en Panzerzug.

Veo que lo tenéis bien montado por aquí.
Lo que me ha traido a los foros de AGEod ha sido este juego. Lo tengo desde que salió en español y solo he hecho alguna aproximación.
Ultimamente he reducido considerablemente las partidas con otras personas lo que me ha permitido retomar varios juegos que tenía abandonados, entre los que se encuentra éste.

Un saludo

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests