arsan wrote:...
Enséñanos el Battle planner en funcionamiento, anda!
Impaciente...
Esto es lo que quiere
arsan: El Planificador de batallas. Este sólo funciona en la opción humano contra IA.
El escenario es la batalla de Shiloh, toca turno y se enfrentan dos fuerzas numerosas, nos sale el menú "Planificador de Batallas", en la fila superior aparecen varios despliegues, el tooltip correspondiente nos informa de que trata el despliegue en cuestión, en el caso que nos ocupa elegimos el de reforzar los flancos (que no se me pregunte cual es el mejor, creo que la intuición tiene mucho que ver) entre el de carga de infantería, el balanceado, carga de caballería o el de fuego de artillería. Cliqueamos este despliegue y ....
Aparece en la fila inferior lo que se ha dado en llamar "Plan de Batalla", en este caso la elección es simple ya que solo sale uno, reforzar el centro, en otros casos saldrán varios. Cliqueamos y le damos al conforme
Si ocurre batalla, no necesariamente tiene que ocurrir, puede que una fuerza se retire antes y no pasa nada, aparece el panel de "Reporte del Combate", como aquí se ve la distribución es nueva, mediante un repaso a la pantalla, podemos ver las fuerzas que se enfrentan al principio, las que se enfrentan al final y las rondas que ha tenido el combate, cada icono tiene su correspondiente tooltip que nos informa de cuestiones relativas al combate, que si tenía suministro, si ha cruzado un río, si se ha acobardado, etc.
En la línea de abajo aparece el despliegue de nuestras fuerzas y del enemigo, y si ese despliegue ha triunfado o no (verde triunfo, naranja fracaso), en el caso que nos ocupa en la primera ronda fue un éxito pero en la segunda fue un fracaso.
Esto es a grosso modo las pantallas del "Planificador de batallas". Creo que
generalísimo ha hecho y está haciendo un buen trabajo, si alguien ha mirado el entresijo del juego (los archivos gráficos) habrá visto los despliegues que se pueden efectuar. Mi opinión es que al igual que las DRG's todavía les queda un trecho y que irán mejorando, me figuro que se publicaran unas tablas excel para aquellos que quieran ahondar en estos despliegues, me ha recordado el "frontage", en el sentido que aunque tiene una base real son operaciones que hace el motor interiormente y que son difíciles de explicar para un profano, entre los que me encuentro que solo quiere jugar y divertirse. Pero aquí está, el que lo quiera usar aquí lo tiene, en caso de que no con apretar al icono del graduado ya lo tiene, lo hace la IA.
Le encuentro a faltar cosas: La lista de los generales para saber la antigüedad, no he visto tampoco donde aparecen los elementos que son baja en el combate, en las opciones me gustaba que la emisión de bonos fuera de distinto tanto por ciento... Y ya irán saliendo más cosas.