Pues después de años dándole a los juegos de AGEOD me he decidido por fin a probar el PBEM, porque a la IA me la se ya un poco de memoria

El caso es que estoy haciendo de host en una partida que acabamos de empezar y me surgen varias dudas tontas. A ver si algún veterano del PBEM me las puede resolver..

- Las opciones de la partida entiedo que las elige el host. Pero... debe el otro jugador marcar las mismas en su juego o da igual?
- Y sobre las opciones... si luego juego otras partidas contra la IA u otros rivales PBEM y cambio las opciones de juego...¿debe acordarme de ponerlas tal y como las puse para crear la partida PBEM cada vez que haga de host? o da igual y eso está ya "fijo" al crear la partida?
- Hace falta desactivar la IA para jugar por PBEM?? Me da miedo que se meta por medio y le de por enmendar la plana a las ordenes de mi rival

-Algún problema por que cada jugador use un idioma distinto en el juego?
- El tema de la opción de compresión de turno con password y demás ¿como funciona? Es buena idea usarla, o no hace falta meter los archivos que uno manda por email/dropbox o como sea en un zip? En principio parece un poco rollo eso de andar comprimiendo y descomprimiendo todo el rato

De momento no se me ocurren más.
Gracias y saludos