arsan

Preguntas de novato sobre PBEM

Thu Sep 12, 2013 9:07 pm

Hola!

Pues después de años dándole a los juegos de AGEOD me he decidido por fin a probar el PBEM, porque a la IA me la se ya un poco de memoria ;)
El caso es que estoy haciendo de host en una partida que acabamos de empezar y me surgen varias dudas tontas. A ver si algún veterano del PBEM me las puede resolver.. :)

- Las opciones de la partida entiedo que las elige el host. Pero... debe el otro jugador marcar las mismas en su juego o da igual?

- Y sobre las opciones... si luego juego otras partidas contra la IA u otros rivales PBEM y cambio las opciones de juego...¿debe acordarme de ponerlas tal y como las puse para crear la partida PBEM cada vez que haga de host? o da igual y eso está ya "fijo" al crear la partida?

- Hace falta desactivar la IA para jugar por PBEM?? Me da miedo que se meta por medio y le de por enmendar la plana a las ordenes de mi rival :bonk:

-Algún problema por que cada jugador use un idioma distinto en el juego?

- El tema de la opción de compresión de turno con password y demás ¿como funciona? Es buena idea usarla, o no hace falta meter los archivos que uno manda por email/dropbox o como sea en un zip? En principio parece un poco rollo eso de andar comprimiendo y descomprimiendo todo el rato :bonk:

De momento no se me ocurren más.
Gracias y saludos

ferrenava

Thu Sep 12, 2013 9:57 pm

Hola Arsan, tratare de responderte lo mejor que pueda desde mi experiencia.

Las opciones debeis de acordarlas logicamente antes de empezar la partida y el host es el que las tiene que poner los demas jugadores no importa que lo pongan o no ya que solo valdra las del host.
Una vez la partida empezada ya continua con las opciones que pusiste y aunque lo cambies para otra partida el juego ya recuerda la inicial y continua con ella.
Yo nunca he desactivado la IA, no hace falta.
Lo del idioma no te se responder ya que solo he jugado con españoles pero creo que no importa, si importa que tengais la misma version del juego.
Sobre el pasword pues solo hay que activar la casilla, esto es importante para los jugadores que no son host, ya que el host si es tramposillo podria entrar y ver los movimientos del contrario, con el pasword evitamos esto. Sobre lo de comprimirlo en zip yo no lo hago y sin ningun problema.
Espero haberte ayudado, si tiemes mas dudas pues pregunta.....

arsan

Thu Sep 12, 2013 10:23 pm

Muchas gracias Ferranava! :thumbsup:
Me ha quedado todo muy claro salvo lo del password, que no entiendo muy bien como va.
Osea, yo marco esa casilla y me pide una password. ¿Esa password es mia sólo o se la tengo que pasar al otro jugador para que pueda abrir el turno? ¿el tiene su propia password o es conjunta para los dos?
Y con esa casilla el juego no lo comprime en zip automáticamente?

Estamos pensando hacerlo a través de dropbox. No se si eso influye en algo en la necesidad de comprimir o no. :confused:

PS: Me comenta mi rival que al abri el archivo trn del primer turno que le he enviado le sale un error crítico y se sale al escritorio.... empezamos bien... :bonk:

Franciscus

Thu Sep 12, 2013 11:04 pm

Arsan jugando PBEM ?? :blink:

:)

arsan

Thu Sep 12, 2013 11:26 pm

Hay que probarlo todo en esta vida... bueno, o casi todo... ;)

ferrenava

Thu Sep 12, 2013 11:38 pm

arsan wrote:Muchas gracias Ferranava! :thumbsup:
Me ha quedado todo muy claro salvo lo del password, que no entiendo muy bien como va.
Osea, yo marco esa casilla y me pide una password. ¿Esa password es mia sólo o se la tengo que pasar al otro jugador para que pueda abrir el turno? ¿el tiene su propia password o es conjunta para los dos?
Y con esa casilla el juego no lo comprime en zip automáticamente?

Estamos pensando hacerlo a través de dropbox. No se si eso influye en algo en la necesidad de comprimir o no. :confused:

PS: Me comenta mi rival que al abri el archivo trn del primer turno que le he enviado le sale un error crítico y se sale al escritorio.... empezamos bien... :bonk:

Vamoa a ver, lo normal es que el que no es host ponga el pasword sin decirlo a nadie claro y es para que el host no pueda abrirlo y ver los movimientos, tu haciendo de host pues no necesitas creo yo activar la casilla ya que no podran ver nada ya que tu eres el unico que pasa turno.
Yo lo hago normalmente con Dropbox y va de coña, ya que automaticamente pasa el archivo al compañero.
En cuanto al error que comentas pues no acabo de entender el porque pasa, si acaso que te comente que hace con el .trn paso a paso, quiza algo no hace bien, ya comentaras que tal va todo, OK

arsan

Fri Sep 13, 2013 12:48 am

Gracias otra vez Ferranava! :coeurs:
Parece que ya tenemos la cosa en marcha y a la segunda intentona ha funcionado :thumbsup:

picaron

Fri Sep 13, 2013 1:23 am

Franciscus wrote:Arsan jugando PBEM ?? :blink:

:)

Parece que las oposiciones le han trastornado un poco :bonk: :wacko: , bueno, esperemos que sea transitorio. (creo que le cogió el gusto con los juegos de HPS) :niark:

Un consejo, en vez de tanto zip, ponlo en el DropBox y no tienes problema de comprimir o descomprimir. Lo único importante es la misma versión del juego, tu juegas, mandas el turno, el otro mueve, te lo manda y resuelves turno, no hay más misterio (así lo hice en la partida que jugué contra Beuck y no hubo ningún problema).

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

arsan

Fri Sep 13, 2013 8:23 am

Lo de HPS no son más que rumores malintencionados de Picaron :mdr:
Estamos usando el dropbox y es muy útil. Mucho mejor que andar con los emails :thumbsup:

picaron

Fri Sep 13, 2013 10:44 am

arsan wrote:Lo de HPS no son más que rumores malintencionados de Picaron :mdr:

Si, si... rumores :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Dortmund
Colonel

Fri Sep 13, 2013 12:17 pm

Ya nos contarás... Yo creo que te acabará gustando más jugar contra otro jugador que contra la IA. Para mi ha sido un cambio radical, es divertidísimo. ;)

arsan

Sat Sep 14, 2013 10:53 pm

Hola
De momento la experiencia PBEM va muy bien :thumbsup:

Pero tengo una pequeña duda técnica más, a ver si los veteranos en PBEM me la podéis resolver...

Mi rival me pasa los archivos .ord para que yo los ponga en la carpeta saves correspondiente y procese el turno (soy el host).
El caso es que los archivos de .ord que me pasa tiene en el nombre del archivo un número entre paréntesis que corresponde al nº del turno que estamos realizando, y que por lo que me comenta, se graban así automáticamente por el juego. Por ejemplo "partidaPBEM (3)-CAE.ord" (él lleva a Caesar)
Pero el caso es que el resto de archivos del turno a procesar ( el .trn, mi archivo .ord...) no tienen ese número entre paréntesis, sino que son tipo "partidaPBEM-POM.ord (yo llevo a Pompeyo).
¿Pasa algo porque su .ord tenga un nombre de archivo diferente al resto (con numerito)? o tienen que tener todos los archivos del turno el mismo nombre de archivo (salvo la diferencia de CAE/POM que denota cada bando)

Yo por si acaso estoy quitando a mano los numeritos de sus .ord de forma que el nombre de todos los archivos sea igual, por si luego da problema al procesar el turno pero no se si esto es necesario o da igual y estoy haciendo el tonto :bonk: .
Gracias por adelantado y saludos

ferrenava

Sun Sep 15, 2013 9:51 am

Hola Arsan, yo he jugado varias partidas PBEM, ahora mismo estoy jugando una y te puedo asegurar que no sale el numero de turno, eso significa que tu compañero lo debe añadir, como nunca me he encontrado con ello no te puedo decir que debes hacer pero si tu lo sacas y el juego admite el archivo pues supongo que no debe haber mas problema.
Suerte compañero.

arsan

Sun Sep 15, 2013 7:34 pm

Gracias por la contestación Ferranava! :coeurs:
Pues si no es normal, quitaré los numeritos a mano, que tampoco cuesta tanto y parece que funciona OK

Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”