Laruku wrote:Has entendido mal mi post. No he dicho que fue Octavio, luego Octaviano, luego César Augusto, el que inició la conquista, sino el que la finalizó contra los cántabros. He querido abreviar.
La conquista de Hispania fue iniciada en la 2ª Guerra Púnica para minar la retaguardia de Ánibal, invencible en la península itálica. Fue una jugada estratégica brllante por parte de Roma, aunque al principio le saliera mal (muerte del padre y tío de Escipión joven, luego el Africano). Al quebrarse sus suministros y no contar con el apoyo de los jerarcas cartagineses, Aníbal tuvo que retirse de Italia invicto. De alguna manera, Hispania fue el escenario del inicio de esta guerra y se puede decir que el motivo de su final.
koningtiger wrote:La segunda guerra púnica no entrará en la primera expansión Birth of Rome, es hasta el 236 a. C.
Por lo que veo tenemos pretor hispano. Ave, ferrenava.![]()
ferrenava wrote:No, no, fue Cornelio Escipion quien desalojo a los cartagineses de España y fue el quien sitio Numancia y la destruyo por completo creo que sobre 133 AC
Octavio fue hijo adoptivo de Julio Cesar y vino unos años despues de esto, en 27AC tiene el poder absoluto y se cambia el nombre a Augusto.
skasev wrote:Muy buenas a todos. Veréis acabo de hacer el pre-order de este juego, el pago lo he echo por transferencia bancaria y me han surgido unas dudas... Cuando podré descargar el juego? como se hace, por la web oficial desde mi cuenta? os agradeceria que me orientarais al respecto vosotros que sabeis mas del tema que yo, ya que voy perdidísimo xD
Muchas gracias y saludos !!
FENRIS wrote:Hola ! yo lo descarge enseguida en mi cuenta de la web AGEOD pero el icono es muy pequeno y no llegaba encontrarloal mismo tiempo recibi un email con el codigo del juego !
![]()
skasev wrote:Hola FERNIS, compraste el juego mediante transferencia bancaria? esque tengo entendido que si lo haces por paypal o tarjeta de crédito la compra es ''in situ'', es decir, lo compras y lo descargas en el momento. Al haberlo hecho por transferencia creo que tarda mas, pero no estoy seguro del todo.
Laruku wrote:He pegado un repaso rápido y he visto algunos pequeños errores en la traducción al castellano. Por ejemplo, en una de las habilidades de los líderes, Lax (Slack) General (algo así como "disperso"), en la descripción ponía "Chefe". El icono son tres rayitas divergentes apuntando hacia arriba.
En otros sitios había repeticiones, como "de de", etc. No he hecho una lista exhaustiva, pero supongo que se irá puliendo todo esto en los sucesivos parches.
picaron wrote:Se está haciendo, se está haciendo....
Esos errores ya han sido arreglados, lo que has dicho, tu localstrigs no está puesto al día. son sólo 10.000 líneas en excel las que hay que leer, repasar, corregir..., lo que quiero es que me digaís donde están, en que escenario, en que evento. Casi me se ya de memoria unas 3.000 líneas.
Paciencia, sino se arregla entes de que salga el juego, se arreglará en un parche![]()
Laruku wrote:Ah, picarón. No sabía seguro si eras tú el "encargado"Bueno, pues si quieres te iré comentando, después del desbloqueo, si veo alguna cosilla errónea, si no te importa. Desde luego, hay mucho trabajo con esos mega archivos excel. Tranquilo, no hay prisa. Para disfrutar del juego eso no es lo importante. Además, yo suelo jugar en inglés. Sólo que me hizo gracia lo de "chefe" (supongo que vendrá de "chief").
Ave !
Pues, despues de echar un vistazo al juego, mirar un poco todos los bandos, el mapa... Me quedo un poco aturdido como cuando descubri RUS (casi me caigo de la silla cuando me fije en el mapa y el monton de unidades !)
Warsage wrote:¡Ánimo!! A mí me ocurre lo mismo, abruma su aspecto. Pero como aconseja -creo que muy bien- Haplo, es cuestión de tener clara la estrategia que vamos a seguir, y aplicarla lo más rigurosamente posible, teniendo en cuenta las características propias del juego (suministros, cohesión, ventajas/desventajas del terreno, disponibilidad y características de los mandos, combinaciones de tropas, etc.). Suena fácil, pero no lo es tanto.![]()
![]()
Laruku wrote:Creo que si vas corriendo enloquecido con el espadón en ristre (modo de ataque) llegas exhausto y sin cohesión. Hasta una abuelita te daría para el pelo, no te digo nada Pompeyo, que debe ser un monster. Eso lo he aprendido yo por experiencia en el PoN, básicamente.
Return to “Cuartel General "AJE: Alea Jacta Est"”
Users browsing this forum: No registered users and 5 guests