User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

PON.- Dudas, aclaraciones, etc

Tue Jun 14, 2011 10:39 pm

Pues ya está abierto el hilo, sr. Schwarzer, es todo suyo :fleurs:

:hat:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Préstamos

Tue Jun 14, 2011 11:23 pm

No es que los vaya a pedir, ¿ Pero funcionan o hay que esperar a que se creen las bancas nacionales los préstamos?

¿ Se puede saber o hay algún lugar dónde venga el total de los regimientos que tiene Prusia, para realizar la misión? o hay que contarlos a ojo de buen cubero?

¿ Hay algún lugar dónde se puedan encontrar de un solo golpe las mercancías?, o nos tenemos que guiar por la intuición.

:wavey:

PD: Yo me lo guiso, yo me lo como. :thumbsup:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Jun 14, 2011 11:28 pm

Bueno chicos, se estrenó el cuasi-subforo o pseudo-subforo, al fin. ;) :thumbsup: :p ompom: :p ompom: :p ompom:


:wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jun 14, 2011 11:29 pm

:hat:

:niark: :niark: :niark: :niark: :innocent:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Mario
Corporal
Posts: 43
Joined: Fri Nov 26, 2010 4:13 pm

Wed Jun 15, 2011 3:59 pm

picaron wrote:No es que los vaya a pedir, ¿ Pero funcionan o hay que esperar a que se creen las bancas nacionales los préstamos?

¿ Se puede saber o hay algún lugar dónde venga el total de los regimientos que tiene Prusia, para realizar la misión? o hay que contarlos a ojo de buen cubero?

¿ Hay algún lugar dónde se puedan encontrar de un solo golpe las mercancías?, o nos tenemos que guiar por la intuición.

:wavey:

PD: Yo me lo guiso, yo me lo como. :thumbsup:


Hasta donde yo he visto que no es mucho, con japón hasta el 57 nunca he podido pedir un préstamo, pero alomejor es lo que comentas con la tecnología de banca se activa

Respecto a lo de las mercancías leí que desde balance de recursos (b) puedes ordenar comprar de 10 en 10, aunque no lo recomendaban usar ese panel

User avatar
Mario
Corporal
Posts: 43
Joined: Fri Nov 26, 2010 4:13 pm

Wed Jun 15, 2011 4:12 pm

Bueno algunas dudas que tengo...

Hay alguna manera de hacer divisiones mas adelante con las brigadas sueltas o hacer algún cuerpo con las divisiones?, o tal como las compras así se quedan?

Con italia me ha pasado que en torino cuando le das click te salen 6 estructuras,pero hay 9,pero no puedo verlas están como desactivadas las flechas que debería de poder hacerlo, hay alguna tecla que te permita? :confused:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Jun 15, 2011 4:44 pm

Mario wrote:Bueno algunas dudas que tengo...

Hay alguna manera de hacer divisiones mas adelante con las brigadas sueltas o hacer algún cuerpo con las divisiones?, o tal como las compras así se quedan?

Con italia me ha pasado que en torino cuando le das click te salen 6 estructuras,pero hay 9,pero no puedo verlas están como desactivadas las flechas que debería de poder hacerlo, hay alguna tecla que te permita? :confused:


Creo que no, a lo primero, lo que si se podrá, digo yo, es rellenar las divisiones con brigadas cuando se han destruido elementos con ocasión de combate o desgaste, como en todos los juegos de AGEOD anteriores. Todavía no he tenido ocasión de probar esa posibilidad.

En cuanto a lo de Torino, a mí esa sensación, y te digo sensación, me ha pasado con Prusia y EEUU, pinchaba y no me salían todas las estructuras 8a pesar que me decía que había más estructuras que las que me enseñaba), pero más tarde volvía a pinchar y allí estaban, cosa de meigas.

Gracias por tu contestación anterior, a lo que me refiero con las mercancías, haber si me explico, es que si quiero comprar una mercancía en especial la tengo que buscar. El opio, lo lógico es que busque en China y alrededores, pero y si la hay p. e. en Chile, a lo mejor me ´vendría mejor comprarla en ese sitio, por poner un ejemplo.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Inflación y líderes

Wed Jun 15, 2011 11:56 pm

Estoy jugando con Prusia, la inflación el primer año de juego ha alcanzado un 25%, me sale esa frasecita de "para mantener los beneficios lo scapitalista han .... inflación +1", que junto con la prohibición de importar, va creciendo cada turno, a veces hasta tres puntos, solo la puedo bajar con importaciones (-1 cada vez, y sólo en un año te deja dos eventos), aparte aleatoriamente puede bajar 1 punto. La pregunta es como puedo impedir la frasecita de marras, he intentado aumentar la ofertas de producto interior (dando el clik en la pantalla F4 de algunos productos), nada. Ya no se me ocurre que puede hacer para bajarla, si alguien sabe como que me lo diga.

Otra cosa, ya hubo quejas con el RUS, la alta mortalidad de los líderes, no sólo mueren en batalla sino también por enfermedad. Con EEUU me quedé sin líderes en el primer año, y con Prusia voy camino de ello, he visto en el foro guiri quejas, pero no ha salido ningún gran espada a defender esa aleatoriedad.

Estas son las quejas de cuándo sale un juego, se que dentro de un mes las tendré superadas y me :mdr: , pero ahora hacen pupa.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Jun 16, 2011 7:36 am

Hola!

Por lo que he leído por ahi...
- La inflación aparece cuando te gastas más capital del que tienes. Osea, tienes un capital de 500 acumulado y un gasto previsible para el sigueinte turno de 300. Eso supone que te puedes gastar hasta 200 sin meterte en inflación.
Si te pones a comprar fábricas y tal, por encima del capital que tendrás en el siguiente turno, puedes hacerlo, pero por cada 100 (o fracción) que te pases te cascan un punto de inflación a cambio de crear 100 de capital para cubrir el agujero. :bonk:
Pare reducirla, con los decretos esos y poco más...
Aqui lo explican todo muy bein (en inglés)
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?542256-Hint-of-the-Day-2-Capital-and-YOU-D

Lo de las estructuras que no salen es un bug que se ha arreglado teóricamente con el parche. No es que desaparezcan, si no que el interfaz no las mostraba. ¿Sigue pasando con 1.02?

Lo de las compras desde B, tras el parche van de 5 en 5 en lugar de 10. Y se pueden deshacer desde esa pantalla con Control+clic

Lo de organizar cuerpos y divisiones como en AACW, aquí no, está más simplificado por aquello de que el juego es ya infinitamente más complejo que los anteriores. Imaginaos la AI, si encima tuviera que organizar tropecientas mil brigadas y regimientos independientes en formaciones... a escala mundial :blink: :bonk: :D
Las compras como divisiones o cuerpos, según quieras usarlas. Las pequeñas, para guarniciones, colonias y tal. las grandes, para liarla parda con otras potencias ;)

Saludos!

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Thu Jun 16, 2011 9:52 am

Ainss, ¡este picaron resulta que es un manorota! :D

En cada turno lo primero que se hace, como bien indica Arsan, es "cobrarte" todos los gastos de matenimiento de tus industrias y demás, luego te "cobran" todas esas fábricas que estarás construyendo y finalmente te llegan los ingresos previstos.

¡Sigue los sabios consejos de Arsan y deja de vivir por encima de tus posibilidades! :neener:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Jun 16, 2011 1:23 pm

beuckelssen wrote:....
¡Sigue los sabios consejos de Arsan y deja de vivir por encima de tus posibilidades! :neener:


Soy un consumista nato :mdr: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Thu Jun 16, 2011 2:44 pm

Sabeis cómo conseguir productos manufacturados??? Estoy harto de comer arroz y pescado!!!
Por cierto Picarón yo tengo la inflación a cero :D (claro como no tengo manufactura apenas puedo construir nada, y las tropas son samurais :thumbsup: joder....)
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Jun 16, 2011 3:32 pm

Hombre, tienes que construir estructuras para que te den productos manufacturados. Pónte en modo económico, pinchas el icono de la rueda dentada, para pasar al modo construcción y en la parte de abajo te aparecen una serie de iconitos-pestaña, pinchas el que aparece una rueda dentada y te aparecerán las estructuras que puedes construir, sólo tienes que pasar el ratón por encima y buscar la estructura que como producto final te de los productos manufacturados. :thumbsup:

Image

Ya contarás

:wavey:

PD: Por cierto estás con Japón? Segun dicen en el foro guiri tiene muchos bugs con los eventos que no lo han arreglado con el parche beta.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Mario
Corporal
Posts: 43
Joined: Fri Nov 26, 2010 4:13 pm

Thu Jun 16, 2011 6:46 pm

Buenas!!

Lo de las estructuras que no se veían eso si esta arreglado, el problema que decía yo es que en ciudades que hay mas de 6 estructuras, por ejemplo torino que tiene 8 mas una fabrica que hice, me deja gestionar perfectamente las que se ven pero el bug creo que esta en las flechas, no deja correr las estructuras, igualmente desde el f4 puedes cerrarlas o abrirlas

Por cierto estado probando el panel B para comprar recursos y la verdad es que va de lujo, te ahorra mucha faena de ir buscando por los mercados lo que quieres, no lo recomendaban alomejor es que no andaba bien, pero ayer lo probé y perfecto :)

Respecto a japón hasta que te no te venga perry en el 53 (no se si lo habrán arreglado, no saltaba el evento), olvidate de hacer algo serio y cuando te llega lo 1 es hacer varias fabricas de manufacturados, el acero también escasea pero parece que con el parche ahora venden mas, igualmente lo mejor es hacer ferrocarril en las tres ciudades que produces manufacturados osaka,edo y nagano aunque yo solo conseguí materiales para las dos primeras nagano al ser montaña cuesta mucho mas

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Thu Jun 16, 2011 6:50 pm

Gracias a ambos. Picarón lo que me explicas ya lo sabia, pero en cada turno consigo tres de manufacturas. Para construir cualquier extracción me piden un minimo de 14. Tengo que esperar varios meses para cualquier contrucción. Y otra cosa, yo no me he bajado parche alguno.
p.d. el americano ese que tiene que venir se le puede esperar en la playa o es un evento???? :D
"Mississippi Delta was shining like a national guitar, i´m following the river, down the highway thought the cradle of the civil war, i´m going to Graceland, Graceland, in Menphis Tennesse..."

User avatar
Mario
Corporal
Posts: 43
Joined: Fri Nov 26, 2010 4:13 pm

Thu Jun 16, 2011 7:47 pm

Yo te recomiendo que te bajes el ultimo parche arregla muchas cosas, eso si deberás empezar de nuevo, igualmente si quieres seguir la de japón y que te salte el evento perry, yo mirando por los foros conseguí que me saltara

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=13874&page=10

Ahí deje el Jap events pero es un invento muy casero :mdr: , aunque me fue bien igualmente hazte una copia del archivo por si acaso

Un saludo

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Thu Jun 16, 2011 9:09 pm

He tardado en postear, ayer no estuve activo ;)

Algunas cosas que he descubierto solito, y que me ha costado lo mío :D
1. Puedes enviar una flota mercante donde quieras, si eres Prusia, no hace falta tener mercantes en el Báltico para poder enviar uno al Mar del Norte de la China para comerciar con Japón. Sí, quizás era evidente, pero no para mí :neener:
2. Enviando un destacamento colonial a una región africana, y consiguiendo el control militar, no mejora tu penetración colonial, realmente no sé si sirve para algo, que no sea evitar que otro país haga lo mismo.
3. Se puede ver dónde encontrar según qué productos poniendo el cursor sobre el dibujo del producto de la ventana del balance, la B.
4. Conseguir forzar un casus belli es algo poco probable.
5. En la versión beta los precios varian cada 15 días, en la 1.01 no me pasaba.
6. Hay regiones en las que hay recursos pero que el territorio es demasiado agreste para poder poner granjas o industrias (Austria, Japón), lo que no sé es cómo solucionarlo, investigando casi seguro, pero no sé el item.

Decir que el juego comercial me recuerda algo al Patrician, uno de mis históricos favoritos, y el tema dinero público-privado solo lo había visto en el Distant Worlds de Matrix.

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Thu Jun 16, 2011 9:20 pm

picaron wrote:PD: Por cierto estás con Japón? Segun dicen en el foro guiri tiene muchos bugs con los eventos que no lo han arreglado con el parche beta.


Sí, es cierto.
Leido post de Arsam sobre un nuevo beta, y bajando :)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Jun 16, 2011 10:57 pm

Schwarzer Herzog wrote:He tardado en postear, ayer no estuve activo ;)

Algunas cosas que he descubierto solito, y que me ha costado lo mío :D
1. Puedes enviar una flota mercante donde quieras, si eres Prusia, no hace falta tener mercantes en el Báltico para poder enviar uno al Mar del Norte de la China para comerciar con Japón. Sí, quizás era evidente, pero no para mí :neener:
Confirmado, lo he hecho

2. Enviando un destacamento colonial a una región africana, y consiguiendo el control militar, no mejora tu penetración colonial, realmente no sé si sirve para algo, que no sea evitar que otro país haga lo mismo.
Sirve para que otro pais se lo piense antes de que intente su penetración, me ha pasado con Prusia, desembarqué unas unidades y aparecieron en el siguiente turno tropas inglesas

3. Se puede ver dónde encontrar según qué productos poniendo el cursor sobre el dibujo del producto de la ventana del balance, la B.
No lo sabía

4. Conseguir forzar un casus belli es algo poco probable.
pero que te lo declaren a tí, es normal. :mdr:

5. En la versión beta los precios varian cada 15 días, en la 1.01 no me pasaba.
Lo que pasaba es que no te venía esa información

6. Hay regiones en las que hay recursos pero que el territorio es demasiado agreste para poder poner granjas o industrias (Austria, Japón), lo que no sé es cómo solucionarlo, investigando casi seguro, pero no sé el item.
Ni idea, será con el paso de los turnos, no lo se.

Decir que el juego comercial me recuerda algo al Patrician, uno de mis históricos favoritos, y el tema dinero público-privado solo lo había visto en el Distant Worlds de Matrix.


:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Thu Jun 16, 2011 11:25 pm

Sobre los lugares donde se ofrecen productos, es posible que no te salga nada si nadie lo ofrece, pero si por ejemplo colocas el cursor sobre el carbón, seguro que te aparecen las rutas mercantes con ese producto y la cantidad que se ofrece y que se demanda, a partir de ahi mis 4 rutas top son:
- Mar del Norte,
- la que está al lado de Japón y China,
- la de la costa este de norteamerica Cheasepeak
- y la del Mediterraneo.
Esporádicamente puedes tener una 5a ruta movil para aprovechar ofertas concretas (oro, productos tropicales, caucho).

User avatar
Mario
Corporal
Posts: 43
Joined: Fri Nov 26, 2010 4:13 pm

Fri Jun 17, 2011 6:02 pm

Buenas!!

El tema colonial alguien ha conseguido subir el pc de las colonias del 35% adelante, con italia sube al 35 bastante rápido pero luego no hay manera he puesto deposito, muelles, fuerte, estación carbonera, centro recolección y por supuesto fuerzas militares tengo una division de caballería ligera :D

El tema eventos de la unificación de italia supongo que sera histórico no? para el 59?

Por cierto italia al principio es muy jodido es muy deficiente en todo, tienes que hilar muy fino con las inversiones, lo primero que hice es una fabrica maquinaria luego algunas minas y hacer una industria química y sobretodo debes jugar mucho con los excedentes para conseguir fondos privados eso si cuando ya levantas cabeza tiene mucho potencial :coeurs:

En definitiva para mi gusto para empezar con el juego lo mejor japón tienes tres años para ir preparándote y luego con el evento de perry industrializas del tirón y luego para sacarse el master en economía italia :mdr:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jun 17, 2011 7:31 pm

No te puedo ayudar, con Prusia lo más que he logrado es un 21%, y no tengo una mísera estructura colonial que llevarme a la boca :( . Estoy haciendo expediciones pero no me salen, creo que los exploradores han ido al puchero. Eso sí, he conseguido que manden frutas tropicales a la metropolí, por lo menos pueden hace "piña colada". En esto momentos tengo todo muy parado, pero creo que saldré de esta.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Sun Jun 19, 2011 11:03 am

Algo más de comercio, lo de la colonización estoy verde :)

Precios base de los productos 1850 para todos los paises, a diferencia de otros juegos los precios son universales, no tienes margen por llevar productos de un mercado donde solo tu tienes mercantes a otro donde están todos los paises.

ACERO 11
CARBON 3
SUMINISTROS 9
MUNICION 9
CAUCHO 5
HIERRO 4
MINERALES 4
NITRATOS 5
CEREALES 2
ARROZ 2
PESCADO 2
TROPICALES 4
CARNE 4
FRUTA 4
AZUCAR 4
CONSERVAS 3
ALGODON / LANA 2
TE 4
CAFE 4
MADERA 2
TINTES 4
TABACO 4
PETROLEO 6
LICORES 6
VINO 6
QUIMICOS 8
MANUFACTURADOS 8
TEXTIL 9
MECANIZADOS 12
ELECTRICOS 15
SEDA 10
OPIO 6
LUJO 18
ORO 12
GEMAS 12
AUTOMOBILES 30
AVIONES 40

A mis 4 zonas mercantes top he de añadir la del Mar de la Plata (por el sud del Brasil), asi que son 5 zonas top, esta zona tiene a la venta oro, gemas y otros productos interesantes. Se puede controlar toda la info de oferta/demanda desde la ventana B de balance, y esperando el bocadillo que sale al poner el cursor encima de un producto, lo recomiendo.

Según he entendido en el manual, no hace falta tener mercantes en una zona colonial tuya para llevar tus productos a la metrópolis, es un proceso automático, a menos que haya guerra o rebelión. Por tanto puedes liberar mercantes de zonas donde solo tu tienes algo que ofrecer, porque esa mercancia ya va solita a casa. Aunque eso es solo para los ingleses y franceses en 1850.

A pesar de su atractivo y de que voy por 1853 no recomiendo Japón por el momento, versión 1.01f, cada dos o tres turnos me envia al escritorio, aunque siempre puedo recuperar la partida, eso último no pasaba en la 1.01. También tarda mucho mucho en pensar el turno. Tengo Windows 7.
Piamonte o Prusia son más ágiles y de momento no me han echado con esta versión. La partida con Japón me la guardo para el patch 1.01g o el 1.02 ;)

User avatar
Rahitan
Sergeant
Posts: 88
Joined: Tue Dec 15, 2009 2:38 pm
Location: Cartagena pero soy de los Madriles

Sun Jun 19, 2011 5:16 pm

Tengo una duda sobre un par de unidades. Estas unidades son, la PM y el batallon disciplinario. Para que sirven? Dan algun tipo de bono?

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Jun 19, 2011 6:55 pm

Rahitan wrote:Tengo una duda sobre un par de unidades. Estas unidades son, la PM y el batallon disciplinario. Para que sirven? Dan algun tipo de bono?


Si te sirve de consuelo me adhiero a tu pregunta. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Fri Jun 24, 2011 10:55 am

Hola,

a pesar de leer los aar's educativos, voy un poco perdido en cuanto a la rentabilidad de las fábricas, mis dudas:

1. No hay pantalla con una lista de todas las que tiene mi nación?

2. Para calcular su rentabilidad la mejor forma es la que expuso Algharib en su AAR?

3. No me aclaro con los precios de los productos, par ver los precios de los productos en el mercado internacional es con la tecla "b" balance de recursos y para ver el precio en el mercado nacional?

Perdonar mi ignorancia :( , estoy muy verde todavía.

Saludos.
ImageImage

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Fri Jun 24, 2011 12:08 pm

joselillo110 wrote:Hola,

a pesar de leer los aar's educativos, voy un poco perdido en cuanto a la rentabilidad de las fábricas, mis dudas:

1. No hay pantalla con una lista de todas las que tiene mi nación?

F4 segunda fila, pon el cursor encima del producto y espera el bocadillo.
Si están activas, el número te sale en amarillo, si están inactivas en blanco y entre paréntesis.

joselillo110 wrote:2. Para calcular su rentabilidad la mejor forma es la que expuso Algharib en su AAR?

Sí, pero ten en cuenta que no siempre hay oferta.
Es prudente tener la capacidad de producir preparada, que puedes tener activada o no, hay recursos que con el tiempo no tienen oferta o la demanda es superior a la oferta y tu país puede que no tenga fuerza para competir con otros para comprar.

joselillo110 wrote:3. No me aclaro con los precios de los productos, par ver los precios de los productos en el mercado internacional es con la tecla "b" balance de recursos y para ver el precio en el mercado nacional?

Los precios son universales, en un mismo turno vale lo mismo una unidad de carbón en Dusseldorf que en Edo.
Los precios sí varían en el tiempo.

joselillo110 wrote:Perdonar mi ignorancia :( , estoy muy verde todavía.

Saludos.


Como todos :)
Es posible que te haya dicho algo mal porque no sé más ;)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Jun 24, 2011 1:25 pm

Joselillo, en primer lugar esto es un juego no un compendio de macro-micro-contabilidad-economía-recursos humanos..., me explico, ves lo que ves y es todo lo que hay. Las pantallas son informativas, y es lo que tienes que entender, mi experiencia es que al principio la tecla F4 la miraba , remiraba y la volvía a mirar, quería ver las ratio, que significaba, vamos todo. Me dí cuenta que en vez de jugar lo que hacía era comerme el coco, y no es eso lo que yo pretendo con un juego. He dicho por activa y pasiva que el PON es un juego integral, tú mismo lo has expuesto en PDL, no SOLO de economía, siendo una parcela importante , pero no la única. Esto es igual que la informática, cuando entiendas que 1+1 no son dos, sino 0, entonces vas por el buen camino.

Cuando los Felipes han hecho de la tecla "B" y la tecla "T", menús aparte de las pantallas informativas, como es el caso de la tecla F4, por algo será.

Lo que hago, si mi "pobre" experiencia te sirve de algo :p apy:, en primer lugar colocar los yacimientos donde puedan ser mas rentables, no que sean, porque ya lo iré cambiando a lo largo del juego, p.e. si tengo un yacimiento de hierro que me da 4, y otro 5 lo colocaría en el de 5, pero héte aquí que resulta que en el de 4 no hay tren, y cuando pongo el tren resulta que se ha disparado a 6, aquí tienes un ejemplo de los que te puede pasar. Las estructuras da lo mismo donde las pongas siempre y cuando se pueda distribuir el producto.

Ahora vamos con tu cuestión, abundando lo que ya te ha dicho Schwarzer el precio es único y tus necesidades se plasman en el menú B, en el ángulo superior izquierdo, te sale un bocadillo que te dice lo que necesitas perentoriamente y lo que te sobra, yo en vez de comprar de diez en diez lo que hago es ir a la tecla "T" donde creo que está el producto en cuestión, "café" pues a Colombia y allí lo "intento" comprar, problema que puedes tener que no tengas un mercante en esa zona. Como ya te han dicho el precio de los productos varía pero en todos los sitios es igual, y si necesitas "hierro" pues vas a tener que comprarlo si o si. Ahora si piensas que se lo vas a comprar al quien el día de mañana va a ser tu enemigo y no se lo compras, es tu decisión, pero este juego dura mucho para que pienses en tu enemigo el día de mañana.

Resumiendo, mira tu situación (tecla "B") compra lo que necesites y vende lo que te sobra y que produces en demasía (tecla "T"). Deja la F4 para convertir conservas, para poner/quitar producción en estructuras y miralo de vez en cuando, sobretodo la primera línea por si hay alguna bajada espectacular en tus stocks.

UF¡, vaya rollo que he metido.

A jugar y disfrutar.... :mdr: :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Fri Jun 24, 2011 2:19 pm

OK! perfecto ! gracias shawarzer y picaron que tu gran parrafada ! también me ha ayudado mucho :thumbsup:

saludos.
ImageImage

User avatar
joselillo110
Lieutenant
Posts: 124
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:59 pm

Mon Jun 27, 2011 10:52 am

Hola de nuevo,

Estoy mirando en el manual pero no veo la tecla, a lo mejor no es posible, pero hay alguna tecla para que puedar ir pasando de una fabrica a la siguiente sin tener que buscarlas por el mapa? Que Francia tiene muchas y es un lío, o hay alguna pantalla con alguna lista de todas ellas? Aparte de la de F4 , que me dijo picaron que ":F4 segunda fila, pon el cursor encima del producto y espera el bocadillo.
Si están activas, el número te sale en amarillo, si están inactivas en blanco y entre paréntesis"

saludos.
ImageImage

Return to “Cuartel General "PON: Pride of Nations"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests