picaron

AAR Drang nach Osten¡ (Rojos)

Tue May 08, 2012 6:36 pm

Pues en conmemoración de mi post 2.000, pretendo, quiero, tengo la intención, voy a hacer un AAR de este escenario hipotético del RUS, en su día ya lo hice con el otro lado, la verdad no se como saldrá (desde luego no esperéis un AAr como los últimos que están exponiendo, será más humilde). :thumbsup: :niark: (ya se sabe, sonrisa de .....)

Eso si os prometo :p oke:, también grandes :dada: , a veces se :p leure: otras veces se :mdr: , pero lo que os prometo es que no os aburriréis. :thumbsup:

Es hora de empezar a trabajar.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

picaron

Mon May 14, 2012 11:19 am

Pues me parece que lo voy a retrasar un pelín el AAR, lodilefty está sacando muchos miniparches y el juego está cambiando, eso sí levemente, esperaré un poco, es una lástima ya que tenía algunos turnos preparados.

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Warsage
Colonel

Mon May 14, 2012 3:34 pm

Quedo a la espera. Un saludo.

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Mon May 14, 2012 7:24 pm

a ver si tu AAR me da el impulse para comprar ese juego (parece mas complicado que AACW)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

picaron

Mon May 14, 2012 11:56 pm

Bienvenido Warsage aqueste foro.

FENRIS, para mí, el AACW es la madre de todos los demás juegos, el RUS es mi ojito derecho, he y estoy trabajando mucho con él, una de las grandes diferencias que tiene con el anterior es la cantidad de unidades que hay que manejar, al principio asusta un poco, pero con paciencia se va cogiendo el juego. Una de las dificultades que tengo con el AAr es explicar las decisiones que tomo (me refiero a los eventos y a los movimientos).

Bueno... a jugar y divertirse :thumbsup: :mdr:

Dulce bellum inexpertis

picaron

Thu May 17, 2012 8:12 pm

Empezaré el AAr, y sólo con los preliminares para ir abriendo boca (espero que no varíe con la salida del próximo parche), lo quiero hacer minucioso, o por lo menos eso es lo que pretendo, hay muchas variables y no se si lo conseguiré, pero que no quede por mi parte.

Dulce bellum inexpertis

picaron

Thu May 17, 2012 8:22 pm

[color="#FF0000"][B]Preliminares[/color][/B]

En primer lugar las opciones con que jugaré, y en la segunda imagen la historia (hipotética) en que se basa la partida

Image
Image

No encontramos con la primera decisión del juego, por supuesto elegimos la primera opción y tenemos consecuencias:

Image
Image

Distribución de fuerzas, la mayoría de los puntos rojos son unidades de guarnición (están inactivas y son unidades bien de milicianos o unidades de reclutas), los triángulos y cuadrados grandes son grandes unidades activadas o que se podrán activar en el futuro

Image

Tenemos unos refuerzos que no vienen dados ya por la partida, son unidades de reclutas, ¡¡¡Habrá que profesionalizarlos y convertirlos en buenos combatientes!!!

Image

Por último, el resumen de objetivos, (será esta una pantalla muy repetitiva)

Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

beuckelssen

Thu May 17, 2012 10:17 pm

Mucho ánimo con el AAR. Te sigo. :thumbsup:

Y a ver si de paso recupero de una vez el juego. Ahora que lodilefty está con él espero que lo acaben de pulir... desde luego me inspira mucha más confianza que los desarroladores originales. :blink:

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Fri May 18, 2012 10:55 am

madre mia cuantas unidades hay en este juego !

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

picaron

Fri May 18, 2012 8:06 pm

[color="#FF0000"]Preliminares[/color]

Condiciones de Victoria.

A estas condiciones hay que agregar la "muerte súbita" (entre nosotros creo que es lo más fácil, que el contrario tenga de MN= 0)

Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

picaron

Primeros movimientos

Fri May 18, 2012 9:22 pm

He elegido la opción de guerra al no aceptar el Ultimatum. Aparte de proteger nuestras fronteras en otros frentes, tenemos que tomar posiciones en Ucrania, eso sí, ayudado por las exiguas fuerzas que nuestros camaradas ucranianos pueden oponer a las fuerzas nacionalistas y a otras fuerzas aliadas.

Los puntos de concentración se hace en Red Dnepr Redout, Belgorod, Kamenskaya Line y Donetsk (en círculo azul) para ocupar las ciudades de Kiev (haya que recordar que cada turno que no la ocupamos perdemos 1 de Moral Nacional (MN)), Kharkov , entre otras (en circulo rojo). Hay guerrilleros comunistas ucranianos que cortarán las líneas de ferrocarril para impedir los refuerzos (esta táctica también nos hará perder tiempo, pero en el momento actual es el mal menos) (los cuadrados en rojo oscuro).

En el lugar de concentración formaremos las divisiones que conformarán los Ejércitos de Liberación de Ucrania (posteriormente veremos su composición).

La imagen nos muestra el Ejército de Trotsky que está formándose en Belgorod (las habilidades de este Líder son impresionantes, su handicap es que tiene que desplazarse por ferrocarril)

Image

Dulce bellum inexpertis

picaron

Turno 2

Sat May 19, 2012 11:13 pm

Empezamos a entrar en harina.

Nuestra elección ha tenido sus consecuencias, en principio la reacción alemana ha sido tenue (nuestros espías-camaradas en los territorios de los Poderes Centrales nos proporcionan una valiosa información). Las novedades las tenemos enumeradas aquí abajo:

Image

Aquí tenemos las opciones voluntarias que podemos tomar a lo largo de la partida, hay algunas que se repetirán a lo largo de la partida y otras que solo aparecerán una sola vez. Lo que cuestan y las consecuencias lo vemos en el recuadro.

Image
Image
Image

Image
Image

Image

En la imagen que a continuación vemos es otra de las decisiones que tenemos que tomar cada tres turnos como mínimo, dónde queremos sublevar, reprimir (la Checá), reclutar o recaudar dinero. (En esta pantalla lo más importante es la LEALTAD, tenemos que tenerla en unos márgenes aceptables)

Image

Aquí podemos observar la distribución de las tropas. (Hay que reparar en los cuadraditos verdes, son fuerzas de campesinos sublevados y que durante toda la partida van a ir apareciendo en nuestro territorio y que tenemos que eliminar, nos distraerán fuerzas del esfuerzo principal, pero es necesario eliminarlas porque nos cortan el ferrocarril y en consecuencia los suministros).

Image

Por último, los refuerzos y reemplazos. Con respecto al turno anterior se ve que han aparecido una nuevas unidades, estas son las denominadas fuerzas de la Checá (tienen la catalogación de infantería de élite) y proporcionan Moral y cohesión a las unidades regulares, las podré en las diversas divisiones para que "ayuden" a conservar
la moral. Hacen el mismo papel que los Comisarios (normalmente estas unidades las coloco en las divisiones junto a los comisarios)

Image

Continuará....

Dulce bellum inexpertis

picaron

Mon May 21, 2012 5:43 pm

Resumen del turno.

Los resultados de las decisiones son patentes por ambas partes, vamos perfilando nuestra estrategia, que fundamentalmente en estos primeros turnos consiste en ir reagrupando nuestras fuerzas, por mi parte y visto lo que me viene encima será la de resistencia a ultranza, cuidando de no molestar a nuestros vecinos del Norte (Finlandia, Estonia y Lituania).

Image

Nuestras fuerzas activas: (Tengo especial cuidado que en las grandes formaciones no haya penalización por Mando (PM))

Image

La primera batalla no es muy favorable a mis intereses, no se pudo resistir como se pretendía, el Ejército de Antonov no llegó a tiempo de evitar nuestras pérdidas

Image

Nuestros refuerzos para este turno:

Image

Y para terminar esta entrega, los diferentes movimientos y la situación actual en todos los frentes:

Ucrania

Image
Cáucaso
Image
Centro de Rusia
Image
Norte de Rusia
Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

picaron

Wed May 23, 2012 12:00 am

Nuestros espías nos siguen informando de la escalada en el conflicto que están haciendo los Poderes Centrales. Por nuestra parte ensayamos una "reforma económica" que le vendrá bien a nuestro Tesoro para llenar un poco nuestras esquilmadas arcas. Los combates se desarrollan principalmente en escaramuzas contra los Verdes.

Image

Las decisiones que ahora podemos tomar son las que a continuación se exponen

Image

Image

Image

Image

Continúan en todo el territorio el levantamiento irredentista (los Verdes)
Image

Reclutamiento
Una de las cosas que pongo más atención es en los líderes con la habilidad "instrucción", en este juego muchas de las unidades que nos vienen como refuerzo son reclutas y milicianos, los oficiales con esta habilidad tienen mucho trabajo, y al final es rentable porque los convierten en soldados regulares, a Bonch lo hemos colocado en Moscú, no solo por su habilidad como "instructor", sino también como "Oficial de reclutamiento"

Image

Mapa estratégico

Image

Objetivos

Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

picaron

Wed May 23, 2012 4:37 pm

Este es un turno de transición, siguen las escaramuzas con los Verdes (son combates que dan experiencia a nuestras tropas)

Image
Nota del narrador: Los recursos son los que quedan al final del turno (después de descontar los reemplazos y refuerzos) :thumbsup: .

Decisiones
Image

Image

Combates

Empieza la conquista de Lugansk que está en poder de los cosacos, el ejército del G. Egorov hace una buena limpia:

Image

Mapa estratégico

Se puede observar como en Ucrania las diversas facciones están presentes (Ucranianos, Verdes, alemanes y anarquistas), haciendo el territorio muy inestable, iremos limpiando de este a oeste todas esas fuerzas, hasta que quede libre el territorio.

Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

picaron

Thu May 24, 2012 4:32 pm

Un turno sin historia

Image

Decisiones

Image

Image

Operaciones especiales

Elegimos Siberia para recaudar dinero porque es el que mas Lealtad tiene (entre 90 y 100). Nos interesa pacificar Ucrania y el Cáucaso y la sublevación en Alemania

Image

Refuerzos
Sigo insistiendo en las unidades de élite de la Checá

Image

Mapa estratégico

Image

Objetivos y puntuación

Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu May 24, 2012 5:49 pm

Hola Picaron ! muy bueno AAR y siempre didactico para los novatos ;)
me gustaria saber el tiempo que pasa para hacer un turno (AACW parece una pelea de barrio al lado de eso :thumbsup :)

:wavey: :hat:

[/I]

picaron

Thu May 24, 2012 10:42 pm

FENRIS wrote:...me gustaria saber el tiempo que pasa para hacer un turno (AACW parece una pelea de barrio al lado de eso :thumbsup :)

:wavey: :hat:

¡¡Hola FENRIS!!

Entre 15 y 20 minutos, eso sin que me dedique a contemplar las unidades.

Dulce bellum inexpertis

Leibst

Fri May 25, 2012 7:39 am

Buen AAR Picaron! muy interesante. Me hace gracia eso de 'olimpicamente' en la introduccion del escenario. :mdr:

picaron

Fri May 25, 2012 10:41 am

Gracias Leibstandarte, si en algo te ayuda para tu modeo de la GC, ya me doy por satisfecho.

Dulce bellum inexpertis

picaron

Sat May 26, 2012 12:29 am

En este turno lo único que haya que destacar es que Stalin ha entrado en juego. (Teniendo en cuenta los valores pírricos que tienen los líderes rojos, no deja de ser una noticia)

Image

Combates
Introduzco una novedad, muestro toda la información de los combates que se han desarrollado en el turno previo

Image

no obstante lo anterior, hay algunos combates que pueden ser interesantes, como el que se ve a continuación que es el combate que se desarrolla en Lugansks(Ucrania).

Image

Refuerzos

Empiezo a desarrollar una política de dureza de unidades, carros, artillería, etc., sin olvidar los reemplazos

Image

Mapa estratégico

La lucha gira alrededor de Ucrania y el Caúcaso

Image

Objetivos y puntuación

La Moral Nacional (MN) sigue siendo muy alta en nuestros enemigos

Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

picaron

Sat May 26, 2012 9:08 pm

Los austrohúngaros siguen reforzándose

Image

Combates

Image

Los marineros de la Flota parece que son mejores revolucionarios que marinos, no solo han perdido una batalla naval sino también toda la Flota del Báltico, los puntos de MN que se han perdido espero que no me tenga que arrepentir. Lo que ha pasado realmente es que se me olvidó que tenía la Flota al descubierto y que con las minas y la artillería naval sería suficiente, pero me equivoqué.

Image

Tengo el consuelo de haber recuperado 5 MN en esta batalla

Image

Decisiones

Tomo la decisión de recaudar más dinero.

Image

Mapa estratégico

Image

Objetivos y puntuación

Image

Movimientos

Cáucaso

Los esfuerzos se centrarán en conquistar Novorossyck y Armavir

Image

Ucrania

Nuestro primer objetivo es asegurar Kiev y la cuenca del río Donets

Image

Centro de Rusia

Defender a toda costa Minsk recibiremos la inestimable ayuda de un Ejército al mando del camarada Sievers

Image

Norte de Rusia

Seguir formando la defensa, hay pocas tropas, espero que los Estados Bálticos no se alíen con los alemanes

Image

Continuará....

Dulce bellum inexpertis

picaron

Mon May 28, 2012 12:48 pm

La conquista de Kiev nos reporta nuevas unidades (gratuitas), volvemos a tener dinero (en este escenario la carencia de dinero llega a ser preocupante para los Rojos)

Image

Combates

Image

Situación del combate
Image

Ejército del Suroeste (Tukhachevsky), esta es la formación despues del combate, es imponente pero la de los alemanes lo es aún más. La penalidad por el Mando (PM) es 0, el Jefe tiene buenas habilidades. En cuanto a la formación de los Grupos o Cuerpos cuido de que haya infantería, artillería, carros (algún elemento) y alguna que otra caballería (en este escenario se pueden construir como máximo 7 unidades o 30 elementos como máximo), en Moscú se están formando rápidamente brigadas y divisiones para rellenar los huecos que veís (anteriormente puse un pantallazo co el líder Bonch, también en la zona de Leningrado hay otro instructor. La batalla ha sido muy favorable debido al atrincheramiento de nuestra unidades (600) y a que estaban en actitud defensiva.

Image
Resultado del combate
Image
Informe detallado
Image
Image

Refuerzos

Image

Mapa estratégico

Image

Objetivos y puntuación

Image

Continuará....

Dulce bellum inexpertis

Leibst

Mon May 28, 2012 10:25 pm

picaron wrote:Gracias Leibstandarte, si en algo te ayuda para tu modeo de la GC, ya me doy por satisfecho.

Pues todo ayuda, da idea de eventos por ejemplo. :)

picaron

Wed May 30, 2012 6:10 pm

Perdemos MN porque no quiero declarar la guerra a nuestros vecinos, todavía no estamos preparados

Image

Combates

Nuestra primera escaramuza aérea se produce en los cielos de Ucrania, la verdad es que nos han dado p'al pelo, como vulgarmente se dice. Y no somos capaces de conquistar Armavir
Image

Image
Image

Decisiones

Apostamos por las huelgas
Image

Refuerzos

Image

Opciones

Cambiamos de opinión y queremos la lealtad de Ucrania
Image

Mapa estratégico

Image

Objetivos y puntuación

Image

Movimiento

Cáucaso

Estamos estancados en Armavir
Image

Ucrania

Seguimos limpiando el río Donets
Image

Centro de Rusia

Estabilizado
Image

Norte de Rusia

Reforzándonos y estabilizado
Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

picaron

Thu May 31, 2012 4:20 pm

Image

Combates

Image

Image

Batalla de Koronovsk (Cáucaso

Esta batalla ganada al general blanco Wrangel nos deja expedito el camino hacia Ekaterinodar , capital de los rusos blancos.

Image

Image

Image
Image

Refuerzos

Image

Mapa estratégico

Image

Objetivos y puntuación

Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

beuckelssen

Thu May 31, 2012 7:57 pm

Parece que las cosas por el frente sur marchan muy bien, pronto habrás aniquilado a los rusos blancos.

Felicidades por el AAR y por hacerlo tan didáctico mostrando la producción y las decisiones que tomas. Para un jugador novel eso es maná!! :coeurs:

picaron

Thu May 31, 2012 9:40 pm

Gracias amiguete por tus ánimos.

Veo que te han nombrado "beta", ¡Enhorabuena! :thumbsup: , deja el juego como una malva. :mdr: .

Dulce bellum inexpertis

picaron

Fri Jun 01, 2012 4:18 pm

Image

Fuerzas en presencia, he cogido las más representativas, como se ve los refuerzos han hecho presencia y los ejércitos van tomando forma en fuerza y potencia.

Image

Combates

Image

El ejército de Kojnilov ataca Ekatinodar.

Image
Image
Image

La columna de Snesarev destroza a una columna de Blancos en Alekseevka (Ucrania).

Image
Image
Image

Armavir se nos resiste.

Image
Image

Refuerzos

Image

Decisiones

Necesitamos dinero

Image

Mapa estratégico

Image

Objetivos y puntuación

La MN de nuestros enemigos empieza a flaquear (66 de MN), su poder combativo (154%) es todavía muy grande.

Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

picaron

Sat Jun 02, 2012 12:12 pm

Image

Combates

Image

Conquistamos despues de mes y medio Ekaterinodar, dentro de poco podremos mirar el Mar Negro.
Image
Image

La ofensiva que los alemanes han lanzado en el centro de Rusia se queda en agua de borrajas al ser detenida en Minsk
Image
Image
Image
Image

Estamos eliminando las últimas unidades ucranianas en Grayvoron (Ucrania)
Image
Image

Mapa estratégico

Image

Refuerzos

El Ejército que se está formando en Moscú sigue a buen ritmo.

Image

Objetivos y puntuación

Los alemanes alcanzan su nivel de MN más bajo (49), están ya muy desmoralizados

Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”