Cuando compré el juego quise ponerlo en español, como había hecho con el RoP, pero no puede porque no estaban hechas las pantallas en español, con un poco de paciencia y siendo reticente a hacerlas, por si no funcionaba el asunto, las hice, las pantallas que veís abajo son el producto de la idea; a continuación cambié los famosos 0 por 2, la idea de Arsan, y la cosa funcionó, pero.... salían cadenas que no estaban traducidas, fuí al archivo y ví que aunque había líneas traducidas, la mayor parte, bueno en realidad todo, tenía la palabrita "NULL", me armé de paciencia y al estilo Joselichi, es decir, cambiar de la columna del francés a la columna del español y el sistema funcionó.
Como podeís ver en esta primera pantalla

Había mucho traducido en el otro archivo de texto, prácticamente todo, creo que será la obra de Arsan que lo hizo para el RoP, aquí veís el resultado de su trabajo, acaso unas líneas sin traducir

Entonces, pues fuí traduciendo lo que buenamente pude, y poco a poco, el trabajo fue fructificando, he aquí la muestra

Pero hay algunas cosas que hay que revisar, rectificar, y ampliar, porque no todo está hecho, esta pantalla se la dedico a Hospitalario porque viene bien clarito en el recuadro negro que los generales son aleatorios con probabilidad de que salgan, pero que esta disminuye según se vaya usando. Mi crítica personal es que debería ir aumentando porque la mortandad de los generales es muy grande.

Conclusión, todavía me faltan muchas líneas por traducir, esto lo haré poco a poco, no se cuando voy a acabar, y si acabaré porque sólo son unas 14.000, de las cuales llevaré una 5.000, muchas se repiten y eso parece que no pero da ánimos.
Hay una cosa que me desanima bastante, que es que dentro de poco va a salir un parche, según esta anunciado, y lo primero que se toca en los parches son estos archivo de texto, por lo que se puede ir al traste todo, pero bueno a quien no le gusta arriesgarse de vez en cuando.
Espero que cuando termine se lo pueda mandar a los Felipes, para si tienen a bien que lo incorporen al juego y que pueda disfrutar la comunidad de habla hispana de este juego.
Una cosa que me ha hecho gracia es ver que ya hay en español traducidas líneas por el PoN, espero que podamos jugar a este juego en nuestra lengua vernácula.
Ay Arsan como te echo de menos, espero que las oposiciones te vayan bien y encuentres el camino del trabajo.
Ya está bien de rollo, porque para cuatro que van a leer este hilo ya les vale.