picaron

Thu Jun 21, 2012 11:55 am

Decirme que tal se carga ahora (espero que el trabajo merezca la pena :thumbsup :)

Seguimos...

Image

Fuerzas

Image

Combates

Image

Image
Image
Image
Image

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Image
Image

Image
Image

Refuerzos

Image

Mapa estratégico

Image

Objetivos y Puntuación

Image

Continuará....

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Jun 21, 2012 9:54 pm

mucho mejor amigo !!!
si que son sangrientas las batallas !!

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

beuckelssen

Sat Jun 23, 2012 10:18 am

Muchísimo mejor. Simplemente guardando las imágenes como jpeg en vez de png consigues como mínimo que pesen 10 veces menos cada una. Me he descargado una de las que me parecieorn más grandes de esta actualización y pesa unos 300 kbs y pico; mientras que la más gorda que me bajé de las de png múltiplicaba esa cantidad por 15.

De esta forma tus seguidores podemos leer de forma mucho más cómoda tu interesantísimo y didáctico AAR. :thumbsup:

picaron

Sun Jul 08, 2012 11:53 am

Despues de una pequeña pausa Seguimos...

Este turno ha tenido poco movimiento

Image

Combates

Image

Refuerzos y reemplazos

Image

Mapa estratégico

Image

Objetivos y Puntuación

Image

Continuará...

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

picaron

Mon Jul 09, 2012 11:50 pm

Un turno de retroceso en nuestra ofensiva, hemos perdido una batalla y lo que es peor 6 puntos de MN que nos alejan un poco de la victoria que teníamos al alcance de la mano. Por lo demás un turno normal.

Image

Combates

Image
Image
Image
Image

Decisiones

Hacemos unas requisas de dinero a los pobres campesinos en aras a mantener la Revolución

Image

Refuerzos y reemplazos

Como en turnos anteriores ya gastamos solo en Reemplazos, nuestros Grupos de Ejércitos están rebosantes de voluntarios y de fuerza.

Image

Mapa estratégico

Image

Operaciones especiales

Seguimos la misma tónica que en turnos anteriores

Nota: Con el último parche ya no se pueden hacer operaciones en Siberia ni en los Urales, reglas del juego que pueden ser discutibles.

Image

Objetivos y puntuaciones

Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

picaron

Fri Jul 13, 2012 12:05 am

A pesar que es julio y ya ha pasado el deshielo de primavera nuestros Ejércitos no consiguen doblegar a las fuerzas imperialistas, la lucha por el corazón de ucrania se recrudece y hoy por hoy el avance es lento, como muestra la derrota en Kherson, hemos perdido la ciudad aunque las fuerzas enemigas han tenido más bajas que nosotros (estábamos en posición defensiva pero las fuerzas a las que se enfrentaron las quintuplicaban)

Image

Combates

Image
Image
Image
Image

Refuerzos y reemplazos

Image

Mapa estratégico

Image

Objetivos y puntuación

Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

Xaloc
General of the Army

Sun Jul 22, 2012 8:48 am

Bueno pues ánimo con el AAR, me lo he mirado de un tirón lo que llevas de él, y lo seguiré siguiendo. Duro con ellos!! :dada:

picaron

Sun Jul 29, 2012 11:50 am

Dentro de poco terminaré el AAR, ya faltan pocos turnos para terminar esta partida, lo que pasa es que estoy un poco "vaguno".

Dulce bellum inexpertis

Xaloc
General of the Army

Sun Jul 29, 2012 8:07 pm

tu a tu ritmo hombre, sólo faltaba! ;) además tu AAR me ha venido genial para tomarle el pulso al juego asi por aquí te sigo a ver ese final! :p ompom:

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Tue Jul 31, 2012 5:16 pm

hola !

el informe detallado de las batallas no me parece muy util, me pasa lo mismo con ROP, leo el resultado de la batalla y no hago caso del detallado !

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

picaron

Thu Aug 02, 2012 4:48 pm

Continuo....

Un turno de tránsito, preparando la gran derrota de los imperialistas

Image

Combates

No ha habido ningún gran combate

Image

Refuerzos y reemplazos

Sigo la tónica de rellenar huecos con reemplazos

Image

Mapa estratégico

Image

Objetivos y puntuación

La fuerza de los austro-húngaros todavía es poderosa, por otra parte su moral es muy baja (27) lo que preludia un pronto armisticio.

Image

Zonas de prosesión

Cáucaso

Aparece pacificada, excepto en algunas zonas que no entrañan en principio peligro

zonas,Image

Ucrania

Aquí es dónde se baten el cobre, no acabo de domeñar a los austro-húngaros-ucranianos

Image

Estrategia

En este mapa se pueden ver mis intenciones en los próximos turnos, si consigo encerrar a las diferentes fuerzas enemigas en las bolsas, tendré el camino expedito hacia Odesa y con ello la pacificación total de Ucrania.

Image

Dulce bellum inexpertis

Leibst

Thu Aug 02, 2012 10:09 pm

Av er que hacen la IA frente a esa amenaza de bolsa, su moral muy baja, deprimente, parece que lo tienes bastante bien.

Xaloc
General of the Army

Sun Aug 05, 2012 8:39 pm

go picaron go!! :p ompom: :p ompom:

si que es verdad que con su moral estando tan baja (unido a que la tuya está tremenda) casi casi deben tener las batallas perdidas antes de iniciarlas, pero bueno, a ver como se te desarrollan los acontecimientos.

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 05, 2012 8:55 pm

hola !

si habia un AAR "campana larga" del nivel de ese, me vendria muy bien, que todavia no puedo domar ese juego fantastico, el inicio del juego con ese mapa gigante y ese monton de unidades etc...

:thumbsup: :wavey:

[/I]

picaron

Tue Aug 21, 2012 1:41 am

En este turno se continua con la preparación de la estrategia que expuse en el turno anterior

Image

Fuerza

En este pantallazo se ve mis fuerzas principales, los líderes siguen cogiendo experiencia (la columna que señalo con la flecha), hay muchos líderes activos (los sobres blancos), la organización es normal y la penalidad por mando es mínima, por no decir casi nula, en las fuerzas principales.

Image

Combates

Es el combate que se desarrolla en Kherson contra las fuerzas austrohúngaras. Las pérdidas contrarias suponen una merma importante para las fuerzas imperialistas. El combate ha tenido dos rondas y mis fuerzas se han portado bastante bien, a pesar de haber atravesado un río (en este juego se penaliza bastante estas acciones) y lo que es mas importante la ganancia de 3 puntos de Moral Nacional (MN) .

Image

Image

Image
Image
Image

Refuerzos

Ya no construyo nuevas unidades, con reemplazar las que tengo es suficiente. Las pérdidas en batalla y por deserción son grandes.

Image

Mapa estratégico

El mapa, por ahora, ya solo tienes cuadraditos y triángulos rojos, lo que significa que no hay sublevaciones dentro de mi territorio

Image

Objetivo y puntuación

Sigue bajando la MN de mis enemigos (23), en cambio su poder relativo ha crecido (128%) sobre mis fuerzas.

Image

Continuará....

Dulce bellum inexpertis

picaron

Thu Aug 23, 2012 12:08 am

En este turno los combates podían haber desempeñado una importancia que al final se quedó en agua de borrajas, y todo porque una columna enemiga se introdujo, a pesar de la tela de araña que había, entre mis ejércitos y conquistó Karkov, en esa batalla, amén de perder la ciudad con toda su guarnición se perdieron 5 puntos de MN lo que eclipsó totalmente las victorias en otros frentes, veamos a continuación que pasó:

Como siempre el turno en que se desarrolla la acción

Image

Combates

Una extensa relación de lo que ha acontecido en este turno

Image

Como aperitivo, una pequeña escaramuza que nos cuesta un general, Ivanov, sin mas historia que esa

Image
Image

El desarrollo de la batalla por Karkov, un tira y afloja en el que perdemos la ciudad

Image
Image
Image
Image
Image

En la formación de la bolsa que exponía hace dos turnos las unidades están tomando posiciones y las fuerzas reaccionarias están en franca retirada

Image
Image
Image

El acercamiento a Zitomir encuentra leve resistencia

Image
Image
Image

Image
Image
Image

Refuerzos y reemplazos

En ester turno no gastamos en reemplazos
Image

Operaciones especiales

Tampoco gastamos nada en operaciones especiales
Image

Mapa estratégico

Marco los puntos de conflicto en mi retaguardia
Image

Objetivos y puntuación

Sigue bajando la MN enemiga (21) y sube su fuerza
Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Aug 23, 2012 9:15 am

vaya conflicto ! hay que ver las bajas de ambos campos !

La mortalidad de los jefes en RuS es asombrosa ! es que no se pone el casco o que !

[/I]

picaron

Thu Aug 23, 2012 11:16 am

Por cierto Fenris, en este turno ha pasado lo que te comentaba en otro hilo, los austro-húngaros han pasado entre mis filas (tenía dos ejércitos en la zona) y no lo han detectado. Su muerte será lenta muy lenta, porque lo que no te quepa la menor duda, es que no van a recibir ni una gota de suministro, que le vamos a hacer.

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Aug 23, 2012 12:59 pm

picaron wrote:Por cierto Fenris, en este turno ha pasado lo que te comentaba en otro hilo, los austro-húngaros han pasado entre mis filas (tenía dos ejércitos en la zona) y no lo han detectado. Su muerte será lenta muy lenta, porque lo que no te quepa la menor duda, es que no van a recibir ni una gota de suministro, que le vamos a hacer.

es verdad lo de la deteccion. las lineas de combate son muy fluidas.

[/I]

picaron

Mon Aug 27, 2012 2:50 pm

Poco a poco nos vamos acercando al final, este ha sido un turno de espera y de que las fuerzas se recuperen del turno anterior, hay que ganar en "cohesión", las tropas revolucionarias deben de estar frescas para enfrentarse a las tropas imperialistas

Hemos construido una fábrica para dar más fluidez a nuestros suministros, en el escenario de la "guerra civil", compensa el gasto debido al bloqueo que hacen a los bolcheviques, en este escenario no tanto.

Image

Combates

Image

Batalla por el depósito, una brigada de caballería que tenía malas intenciones

Image
Image

Batalla naval en el Mar de Azov

En este juego es raro encontrar estas capturas, más que nada porque los bolcheviques no tienen flotas (las del Mar Báltico no tienen potencia suficiente para derrotar a las del Imperio); hay que fijarse que los bolcheviques combaten poco menos con paquebotes contra los rusas blancos (estos tienen acorazados), aún así han salido vencedores (ya se sabe los famosos marineros de Sebastopol.

Image
Image
Image

Refuerzos y reemplazos

Se me había olvidado decir que los cajetines negro y verde son los reemplazos capturados a los anarquistas y a los verdes (campesinos revoltosos) para los carros de suministros , no hay reemplazos de fuerzas.

Image

Operaciones especiales

En el turno anterior se me había olvidado poner en marcha las requisas, checás y reclutamiento forzoso

Image

Mapa estratégico

Los puntos de combates encienden Rusia

Image

Objetivos y puntuación

La MN enemiga ha crecido 1 punto por nuestra política de "operaciones especiales". Los prisioneros han crecido de forma alarmante, los vamos a enviar a Siberia porque dicen que tienen calor debido al fragor de los combates, unos pocos después de haberlos reeducado han engrosado nuestras filas

Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

picaron

Fri Aug 31, 2012 6:02 pm

Estoy pensando, que es una pena que la IA, no se haya hecho con los aliados bálticos o fineses, esta partida hubiera tenido mas mordiente, esto es lo que hay y ya está.

En este turno se descansa y se recupera uno de los sustos de los anteriores y reconsidero estrategias, no obstante, la ganancia de MN en la escaramuza no ha dejado de ser gratificante.

El problema de los bolcheviques es que no tienen dinero, y sin dinero....

Esto es lo que dio de sí el turno...

Image

Combates

El combate no deja de ser curioso, parece que se han tropezado con unidades en franca retirada, me ha recordado la película de "Lawrence de Arabia" con la masacre de los turcos en retirada, aquí no queda ni rastro de esas unidades austriacas

Mirar los pantallazos con cariño. Son 3 puntos de Moral Nacional

Image

Image
Image
Image

Refuerzos y reemplazos

Los reemplazos ocupan esta fase, hay que tapar huecos en las unidades.

Image

Mapa estratégico

He señalado los puntos en que creo que se van a desarrollar los futuros combates, aunque el invierno está cercano y las tropas se aletargan

Image

Puntuación y objetivos

Image

Situación estratégica

Señalo los puntos en que en un futuro próximo puede haber combates

Image

Continuará....

Dulce bellum inexpertis

picaron

Wed Sep 05, 2012 12:02 pm

Pues yo continuo, este turno es un simple turno de transición, se masca la tragedia para los imperialistas, de hecho han querido hacer algún contacto con las fuerzas comunistas de sus territorios para pedir un poco de árnica, parece que sus poblaciones están un poco hartas e la guerra...

El turno de lo más normalito

Image

Combates

Una sola escaramuza

Image

Image
Image
Image

Refuerzos y reemplazos

Image

Mapa estratégico

Image

Objetivos y puntuación

Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

Laruku
General of the Army

Wed Sep 05, 2012 7:19 pm

He estado leyendo los primeros posts de tu AAR y me parece un juego complejísimo. No me llama tanto la atención la etapa histórica, aunque tengo algunos libros para leer sobre la Revolución Rusa. Me lo acabo de volver a instalar, para ver si hago algún escenario cortito, porque la otra vez lo intenté pero no sabía por donde meterle mano.

Sobre el AAR, no lo he leído todo, pero ya veo que les estás dando a los rusos blancos. Me gusta que expliques todo minuciosamente, y así poder enterarnos los demás de cómo funciona este escenario alternativo.

Hace meses esstuve mirando y hay un mod de un tío que parece bastante profesional, que se llama Fatal Years. Me lo acabo de bajar también. No sé cómo lo ves. S2.

picaron

Thu Sep 06, 2012 2:31 pm

No instales el mod de "Fatal Years", es un mod que hizo el creador del juego (seprus), bastante completo pero abandonó el proyecto y ahora lo lleva lodilefty que ha cambiado sustancialmente el juego, por ejemplo, ha tocado todos los "alias" del programa con lo cual se lo instalas lo mas seguro es que el juego casque.

Dentro de poco sacará un parche nuevo, el otro día actualice la traducción del futuro parche, con cosas nuevas muy interesantes, las "calamidades", asedios (lease estancamiento de tropas), etc.

Cada escenario tiene cosa distintas, a veces se cambia la formación de unidades. Te aconsejo que juegues la guerra polaca con ambos bandos, es un escenario rápido, histórico y que te puede introducir en el mecanismo del juego.

Si quieres mods de este juego, algunos los he probado y otros no, te dejo el enlace

http://www.ageod.net/agewiki/A_RUS_wishlist_mini-MODs_workshop#Mini-MOD_.22Abilities_.26_Statistics_units_improvements.22

Yo he instalado el de los "ingenieros" y vaya si se nota.

Y ya sabes a.... jugar y divertirse :thumbsup: :mdr:

Dulce bellum inexpertis

Laruku
General of the Army

Thu Sep 06, 2012 2:38 pm

Muchas gracias. Sí, creo que hiciste un AAR también sobre el escenario polaco. Le pegaré un vistazo también, para aclararme.

El mod que te digo lo sigue trabajando en esta página:
http://moddercorner.com/

Además está haciendo otro del AACW.

picaron

Thu Sep 06, 2012 2:47 pm

Date cuenta de cuando es la fecha de la última actualización del mod, de abril y el último parche oficial (leete el pdf que viene en el post) es de junio ..., tú mismo.

Hay otro AAR hecho por avalon de ese escenario

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?21108-Probando-Primer-AAR-(Campa%F1a-Polaca)

En cuanto al mod del aacw lleva tiempo con él, Nikel le hizo unos models de "barcazas"

Dulce bellum inexpertis

picaron

Thu Sep 06, 2012 5:58 pm

Muy cerca del final...

Image

Relación de fuerzas

Image

Decisiones

NR:Hace tiempo que no ponía este pantallazo, era siempre repetitivo y carecía de interés. La razón de ponerlo es para que se vea como van a funcionar las decisiones en el nuevo AJE, en el tooltip se nos informa de todo lo que es el evento, esto no deja de ser una superposición de pantallas, me explico cuando pasas el ratón, aparece el menú emergente. Señalo, asimismo, dónde va a venir explicada la inflación. espero que os sirva.

Image

Combates

Poca historia, solo decir que se acerca el final...

Image

Image
Image

Image
Image

Refuerzos y reemplazos

Como la economía estaba ya estabilizada me permito comprar estos refuerzos en la zona de Kiev, para reforzar esa guarnición.

Image

Operaciones especiales

En esta pantalla se ve como ha ido haciendo mella la "subversión" en Alemania, la lealtad es del (48%)

Image

Mapa estratégico

Los focos conflictivos siguen siendo los mismos, estamos en invierno y las operaciones bélicas se relentizan, que no se paralizan

Image

Objetivos y puntuación

Image

Otra información

En esta pantalla vemos como se desarrolla el sitio de Karkov, asusta ver las fuerzas que tienen allí las fuerzas imperialistas, los aviones de reconocimiento han hecho buena labor. Resalto al líder con la habilidad de "aviador" que tiene bajo su mando (en su pila solo tiene aviación, que se pude ver a la derecha-abajo) toda la aviación que hay en el Grupo de Ejércitos de Trotsky. Fenris, así es como suelo colocar la aviación, en grandes fuerzas.

Image

Desarrollo de "La Bolsa", ya están aislados, es cuestión de tiempo el eliminarla

Image

La lucha callada contra los Verdes (fuerzas campesinas rebeladas), estos serán los "esclavos" en el AJE

Image

Continuará...

Dulce bellum inexpertis

picaron

Mon Sep 10, 2012 6:37 pm

Este turno son los últimos estertores de las fuerzas imperialistas, pero ya se sabe cuando el animal está herido....

Image

Combates

Image

Image
Image
Image

Por fin cazamos a unos campesinos revoltosos

Image
Image

Reemplazos y refuerzos

Image

Mapa estratégico

Image

Objetivos y puntuación

Image

Los Frentes olvidados

No me interesa declararles la guerra, pero me penalizan con pérdida de MN

Image

Image

Image

Continuará....

Dulce bellum inexpertis

picaron

Fri Sep 14, 2012 12:48 am

Los poderes centrales están sentados en la mesa de negociaciones para pedir un armisticio que termine con su guerra imperialista y expansionista, para dar una vuelta de tornillo más conquistaremos la ciudad de Zhitomir para obligarles de una vez por todas a aceptar la cruda realidad, que están siendo derrotados

Image

Combates

Image

Por fin estamos acabando con esta rebelión, los prisioneros serán conducidos a Siberia para su reeducación

Image
Image

Image
Image

Image
Image

Refuerzos

Image

Opciones

Estas son las opciones que debemos tomar en caso de la mesa de negociación fracase

Image

Mapa estratégico

Image

Objetivos y puntuación

Image

Suministros

Este pantallazo amén de ver los suministros sirve para presentar la batalla de Zhitomir (Ucrania)

Image

Continuará....

Dulce bellum inexpertis

picaron

Sat Sep 15, 2012 8:54 pm

El frío invierno ruso y el cansancio de la guerra se nota en este turno, casi no hay actividad

Image

Combate

Se nota la baja cohesión de las tropas

Image

Image
Image

Refuerzos

Image

Mapa estratégico

Image

Puntuación y objetivos

Hemos perdido 1 MN

Image

Continuará... (ya falta un suspiro)

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General "RUS: Revolution Under Siege"”