Bueno... no pude resistir la tentación y ya está en la "buchaka" el RUS.
En primer lugar, a brote pronto, despues de haber empezado el juego con el Gran Escenario de la Guerra Civil, he visto algunas cosa que me han gustado y otras no.
En primer lugar los fallos que he visto, y que me figuro que serán objeto del parche, como no , que saldrá dentro de poco , como siempre :
En la pantalla de Opciones (Juego) la Deserción ("Attrition") no funciona, esto ya lo he visto denunciado en el foro foráneo (ya estaba mal en la Demo).
Cuando se hace click en "Ledger" no aparece nada, esto ocurre si hay seleccionada una unidad; sí aparece, si está en modo "Message Log", siempre queda la opción de utilizar la tecla F1. Tambien lo he visto denunciado en el foro quiri.
He tenido algunos bugs menores, y sólo me ha echado una vez al escritorio, pero fue por mi culpa por ir demasido rápido tecleando unidades. Sólo una vez se me colgo en el "Informe de Batalla", pero se solucionó sólo.
No he podido renombrar las unidades o no he sabido, sí localizar las regiones , la cantidad de geografía que voy a aprender .
Echo de falta dos puntos importantes: No te indica la Inflación que tienes en ningún momento (se que hay inflación porque cuando haces requisas te pone que aumenta), o por lo menos yo no lo he visto en los diferentes menús.
Y que no aparece el Listado de los Generales , no se puede saber de ningún modo la antigüedad por comparacion, sólo cuándo te quitan los PV por haber saltado a alguien en el ascenso o en ponerle al mando de un Ejército. Estos son los dos fallos mayores que he visto en el juego, por ahora.
El juego, en cuanto a visualización, me ha parecido el más cutre de los que ha sacado con este motor, se podían haber esmerado mas en p.e. las letras, podían haberlas puesto con escitura cirílica, aparte de este punto pues igual que todos los demás juegos, el mapa no lo critico porque puede gustar o no, depende de gustos.
En cuánto a cosas que me han gustado, en primer lugar y sobre todo el escenario hipotético, es un escenario "Mammoth Game", como lo hubiera calificado The Avalon Hill, muchísimas unidades (al igual que en el Gran escenario se pueden hacer hasta 200 divisiones) y la temática una supuesta confrontación entre la Rusia Revolucionaria y los demás paises liderados por Alemania de la posguerra, se entiende de la Primera Guerra Mundial.
Se ha resuelto francamente bien lo del Gran Libro de otros juegos, ahora aparece "The Ledger", no con cintas sino con pestañas que te indican lo que va a aparecer, a mí me pasaba que cuando daba a una cinta siempre me aparecía otra cosa, y dentro de ello puedes clasificarlo como quieras . El único defecto el que señalé antes: La falta de una lista de Generales y la Información sobre la Inflación.
Buena nueva introducción de la pantalla de "Las Decisiones Regionales", veremos lo que da de sí, es similar a la pantalla de "Visión general de la Economía" del AACW.
Me ha gustado mucho la pantalla de Refuerzos (similar al RoP) y Reemplazos (similar al AACW), pero en una sola pantalla para gestionarlo .
Los eventos elegidos por el jugador me parecen un acierto, ya veremos que dan de sí.
El "Informe de las batallas", igual que el RoP, ya está dicho todo.
El número de unidades nuevas (aviones, carros de combate, autoametralladoras, etc.) así como de características nuevas es de agradecer.
Por último, pero espero que no de forma definitiva, un defecto, igualmente denunciado ya en el foro guiri, la mortandad de los generales, he empezado el juego una cuatro veces y en los cuatro primeros turnos hay dos generales por lo menos que cascan.
PD: Ni manual (no creo que nadie lo traduzca), ni el juego se pueden poner en español, yo lo juego en francés