Es que este juego es un monstruo, de los grandes. He estado jugando bastante estos días y cada vez me doy cuenta de lo profundo que es, sólo necesita más trabajo de parches para arreglar cosas que todavía no funcionan y cuelgues de la IA. Recientemente posteé un hilo notificando diversos cuelgues y Calvinus ya me ha respondido que los ha solucionado...tiempo y a esperar el siguiente parche que vendrá con ese megamanual que nos han prometido.
El tema de los textos en algunos eventos, que son muy pequeños para poder leerlos con comodidad, es algo que en teoría también van a arreglar en el próximo parche, añadiendo unas barras laterales para ir bajando el texto y no tener que reducirlo tal como está ahora. Son detalles que espero vayan arreglando y este mes de enero promete ser un mes para dar un empujoncito al juego y dejarlo ya en un estado óptimo.
También van a sacar nuevos gráficos para los combates, con una mejor explicación de lo que ocurre (habrá un archivo log donde saldrán explicadas las tiradas y la evolución de la batalla) y nuevos sonidos, que estoy del grito "chargeeee" de las narices hasta el gorro.
Hay un hilo en el foro british donde han puesto partes del manual, te aconsejo que te lo bajes porque son partes del manual definitivo y te ayudarán a resolver dudas.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=11888
Personalmente creo que el juego donde mejor se disfruta es jugándolo estrictamente por turnos y con activación de Ejércitos. Es más lento y es la modalidad que más problemas da a nivel de cuelgues de la IA y bugs puntuales, pero es la mejor manera de jugar porque comprendes mejor el funcionamiento del juego, la importancia de los valores de los mandos, de los HQ, de cómo funcionan las interceptaciones, las reservas, etc.
Jugándolo con el sistema WEGO (sin turnos estrictamente y sin activación) el juego gana en estabilidad pero se hace más difícil entender esos conceptos a la vez que parece un juego más "sencillo". Suena raro pero es así. Cuanto más difícil son las opciones más y mejor se comprende el por qué de algunas opciones, características y el sentido del juego en muchos detalles.
A mí me gustaría echarte una mano, si me dices exactamente tus dudas te puedo ir recomendando cosas.
PD: Estoy haciendo un AAR pero no lo empezaré a "publicar" hasta que el juego me de ciertas garantías de que puedo jugarlo sin problemas varios (ahora mismo hay un bug con el combate aéreo y eso limita mucho las opciones, por ejemplo, ya que no puede realizarse ninguna misión aérea sin correr el riesgo de que se produzcan CTD).