User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Primera imagen del BoA 2

Thu Feb 28, 2008 11:42 am

Hola

Hok, el desarrollador encargado del proyecto Wars in America (BoA 2) ha posteado una primera imagen de la version alpha del juego

http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=70074&postcount=34

Ademas resulta especialmente interesante para los hispanos, porque se trata de una imagen del escenario de la toma de Pensacola por el ejercito del español Gálvez, lider que por cierto aparece con unas estadisticas estupendas... casi casi como las de Lee o Grant :coeurs:
Vereis que hay algunas faltas de ortogarfia en los nombres de las unidades españolas. Ya se lo he comentado a Hok y seguro que de aqui a que salga el juego (previsto para mayo) la cosa se ha arreglado...

Salu2

jkk
Private
Posts: 30
Joined: Fri Feb 29, 2008 5:17 pm
Location: Tri-Cities, WA
Contact: Yahoo Messenger AOL

Wed Mar 05, 2008 8:30 pm

La gente norteamerica qui sabe un poco de nuestra historia sabe que Espana nos daba provisiones para la guerra, pero no me esta claro si el ejercito Espanol (o la armada Espanola) estaba en batalla contra las fuerzas Ingleses. Fueron batallas de esta clase durante la guerra? En todos casos solamente el peligro de accion militaria Espanola seria un gran dolor de cabeza a los almirantes Ingleses, verdad?

(Ahora usted sabe que malo es mi espanol escribido :) )

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Mar 05, 2008 9:15 pm

Hola jkk!

Tu español no esta nada mal! :coeurs:

No soy muy experto en esta época, pero por lo que se, Francia y España aprovecharon los problemas de los ingleses con la Revolucion Americana para vengarse de los ingleses y recuperar posesiones perdidas en la Guerra Franco India y otras anteriores.
Y ademas, ayudaron con armas, dinero y suministros a los USA y lucharon de forma independiente contra los ingleses. Pero nunca combatieron junto a los americanos como los Franceses. Por eso su papel es menos conocido :p leure:
Pero tanto Francia como España debilitaron mucho a Inglaterra, ayudando a que finalmente USA ganara su independencia.
Fue una guerra total en la que se lucho desde el Mediterráneo (recuperamos y todavía conservamos la bonita isla de Menorca :coeurs: , pero fallamos en el intento de recuperar Gibraltar, que todavía es ingles :grr: ), el atlántico (con varias batallas navales importantes y mucha actividad de corsarios) y en el Caribe.
En norteamerica, Galvez fue muy exitoso y arrebató a los ingleses prácticamente todas sus posiciones en el sur de los USA: Baton Rouge y otros fuertes en Lousiana, Mobile, y sobre todo Pensacola, una importante base inglesa. Con ello ganamos Florida, que mas tarde venderíamos a los USA :siffle:
En el oeste y el norte también hubo luchas y victorias contra ingleses y sus aliado indios. Las tropas españolas llegaron hasta los Grandes Lagos
Galvez fue un lider muy notable, activo e ingenioso. Sus campañas parece que serán uno de los escenarios el Birth of America 2 :coeurs:

Aquí tienes algunos enlaces, en español (para practicar :niark: ) en inglés

http://www.todoababor.es/articulos/pensacola.htm
http://www.neta.com/~1stbooks/revolt.htm
http://www.americanrevolution.org/hispanic.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Spain_in_the_American_Revolutionary_War

Saludos!

jkk
Private
Posts: 30
Joined: Fri Feb 29, 2008 5:17 pm
Location: Tri-Cities, WA
Contact: Yahoo Messenger AOL

Wed Mar 05, 2008 11:05 pm

Muchas gracias, arsan, muy amable. Es nuestra tendencia (comprendable si lamentable) de ver nuestra Guerra de Independencia solamente viendo las batallas y campanos en los estados costeros y en Canada. Olvidamos que nada pasa en vacio (como decimos en Ingles) cuando los beneficios de muchos paices estan implicados. Por ejemplo, solamente el peligro de las armadas Francesa y Espanola evitaba la armada Inglesa de poner mucha mas fuerza de tierra y de mer contra nosotros. Por eso, su lucha para reconquistar Gibraltar y Menorca nos ayudo indirectamente. Lo mas miedo que la gente Inglesa tenia de una guerra contra otros reinos poderosos, lo mas probable que Parlamento diria: "Ya basta, esta guerra vale menos que dinero papel Americano. Los dejamos a su clima inhospita y los Indios que los detestan mucho, con buen razon."

Tambien gracias para tu paciencia con mi Espanol. Recibo algun practica en Espanol porque vivo en el este de Washington, con mucha gente de habla Espanola, pero el vocabulario de cada sujeto es diferente. Puedo practicar asi facilmente que ir a comida con mi esposa a nuestro restaraunte favorito Mexicano, donde los duenos me conocen y hablo cerca de solamente Espanol. Pero sabes como es: alli hablamos de la vida, la comida, los negocios, y como eso. No gano practica al vocabulario de cosas militarias o politicas alli.

Y yo he visitado Florida muchas veces, porque alguna de la familia de me esposa viva alli. A mi juicio hicimos un gran error de comprarla de ustedes. Estais seguros que no lo deseais recomprar? Buen precio! El estado tiene muchos equipos de futbol americano, muy baratos, que sabemos bien es si popular en Espana. :) Los Lagartos, los Indios Seminoles, los Caballeros de Oro, los Toros, los Huracanes, los Buhos, las Panteras, los Delfines, los Bucaneros y los Jaguares--llevan por favor todos! :)

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Mar 06, 2008 9:09 pm

Vaya!, veo que no tienes mucho aprecio a Florida :niark:
¿Por que? No quieres retirarte allí cuando te jubiles? :niark:
Tu español se entiende muy bien, no te preocupes.
Yo estoy practicando más con el ingles escrito en estos foros que en toda mi vida anterior :niark:
Y si soy capaz de leer y entender bien ingles no es gracias a la escuela (bueno solo un poco) sino a leer comics, juegos de rol, manuales de wargames, y luego libros de historia que me interesaban (me encanta comprarlos por Amazon.com ¡Tienen de todo y ademas ahora con el cambio euro/dolar me sale muy barato. A ver cuanto nos dura esta situación :siffle: )
Aprender y divertirse al mismo tiempo.. ¿que más se puede pedir? :coeurs:
Saludos

FM WarB
Colonel
Posts: 337
Joined: Thu Feb 28, 2008 8:19 pm

Thu Mar 06, 2008 11:03 pm

Beyond una cervaza porfavor, my Spanish is bad. I can guess what "Primera imagen del BoA 2" means, so these american eyes peeked!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Mar 06, 2008 11:22 pm

You are welcome! :hat:
As the spanish members seems to had nothing to say about this thread :p leure: :niark:
Regards!

jkk
Private
Posts: 30
Joined: Fri Feb 29, 2008 5:17 pm
Location: Tri-Cities, WA
Contact: Yahoo Messenger AOL

Fri Mar 07, 2008 8:03 am

Hablo algun frances, espanol y hebreo, y tambien un poco de ruso, sueco y irlandes. Poquitos de muchos otros. Despues de todo eso, creo que se aprende mas cuando se habla y se lea a un sujeto que encontremos interesante. Aqui, por ejemplo. Y para el estudiante sincero del sujeto, lo que esta escribido en una otra lengua probablemente tiene perspectiva nueva. Miramos los campanos Espanoles durante de la guerra: entiendo mejor toda la guerra despues de leer lo que contaba para Espana--las colonias, la seguridad de la patria y control de Gibraltar y las Baleares. Es muy claro que Espana tenia mucho mas a ganar de nuestra independencia que nuestra participacion continuada al Imperio Ingles--y la misma cosa es verdad para Francia. Las lenguas siempre abren nuevos puertos.

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Tue Mar 11, 2008 12:24 am

Ya me gustaria a mi hablar ingles como hablas tu español,se entiende muy bien :sourcil:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Tue Mar 25, 2008 11:05 pm

Enhorabuena a jkk por su español. Me gustaría a mi hablar y escribir inglés igual que él el español.

Perdonad que me meta en tema ajeno, pero no estoy de acuerdo con lo que dice Jkk.

Por supuesto que a la vista corta interesaba para España y Francia apoyar a los rebeldes americanos contra Gran Bretaña, que era su Metrópoli, pero a la larga fue nefasto: la economía francesa fue machacada, siendo la causa más importante para la caída de la Monarquía francesa y la llegada de la Revolución, que si bien fue el comienzo de nuestra modernidad, trajo cientos de miles de muertos (quizá millones hasta 1815) a Europa, y para España, la Independencia de USA fue el espejo donde se miraron las colonias americanas, resultando con la pérdida casi total de nuestras colonias.

El único país que a la larga salió ganando con la Guerra de Independencia de EE.UU fue la misma EE.UU.

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests