User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Información histórica para el WIA

Sat Jan 31, 2009 10:13 pm

Hola!

Para los que se hayan comprado el WIA, se lo estén pensando o simplemente estén interesados en saber más de la época que se representa en el juego, os recomiendo al 110% un excelente hilo en español realizado por nuestro compañero forero Haplo Patryn en los foros de la web Punta de Lanza

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=17&t=4151&st=0&sk=t&sd=a

En el encontrareis diferentes post interesantísmos y curradísimos en los que nos explica los aspectos militares, las batallas, campañas y personajes principales de la Revolución Americana llenos de fotos, ilustraciones y mapas.
Una gozada! :thumbsup: :thumbsup: :coeurs:
Es leerlo y te entran unas ganas de jugar la campaña de 1775... :D

Saludos!

PD: y muchas gracias a bombardero1 (aka panzer3) por recordarme esta joya de hilo :coeurs:

scipions23
Private
Posts: 35
Joined: Tue Jan 20, 2009 12:30 pm

Sun Feb 01, 2009 12:50 am

Impresionante,hacia tiempo que buscaba informacion de la guerra de independencia americana ;) ,buenisima pagina.Muchas gracias :thumbsup:
Saludos

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Mon Feb 02, 2009 3:32 pm

Gracias. Y está incompleto, le faltan 2 capítulos. A ver si me pongo a escribirlos un día y finiquito definitivamente el hilo.

scipions23
Private
Posts: 35
Joined: Tue Jan 20, 2009 12:30 pm

Mon Feb 02, 2009 4:18 pm

Si,por favor :mdr: :happyrun: :happyrun:

Por cierto,busco algun libro sobre la guerra independencia americana,aparte del "1776" podrias recomendar alguno?
Cuesta mucho encontrar uno que valga la pena y abarque toda la guerra.
Saludos y gracias otra vez.

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Mon Feb 02, 2009 5:35 pm

scipions23 wrote:Si,por favor :mdr: :happyrun: :happyrun:

Por cierto,busco algun libro sobre la guerra independencia americana,aparte del "1776" podrias recomendar alguno?
Cuesta mucho encontrar uno que valga la pena y abarque toda la guerra.
Saludos y gracias otra vez.



Sinceramente, no hay ninguno. Eso sí, si te atreves con el inglés, en Amazon hay infinidad de buenos libros. "The Crossing" es el que recomiendo, lo que explico en el hilo de arriba en Puntadelanza. Luego hay otros, como "Saratoga" que también está muy bien. Todos muy bien de precio, muy cuidados pero en inglés.

Saludos

scipions23
Private
Posts: 35
Joined: Tue Jan 20, 2009 12:30 pm

Mon Feb 02, 2009 5:39 pm

Gracias ,una pena que tengamos tan pocos en castellano

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Feb 02, 2009 8:00 pm

Como complemento a lo que escribe Haplo te pongo este link, como verás además tiene mapas de otras guerras

http://www.dean.usma.edu/history/web03/atlases/AtlasesTableOfContents.html

nigomo
Conscript
Posts: 16
Joined: Sat May 03, 2008 5:12 pm

Mon Feb 02, 2009 8:14 pm

¡Gracias Haplo! :coeurs: :coeurs: BUENIIIISIMO ahora seguro que cae:Tenia dudas si comprarlo o no sobre todo por lo de el descoocimiento de la historia; al menos tan profundo sobre los movimientos militares y tal, pero esto ya cambia. :thumbsup: :thumbsup:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Feb 02, 2009 9:27 pm

El link de mapas militares que comenta Picaron es buenísimo :coeurs:
Lo que pasa es que de vez en cuando cambian al dirección y cuesta un poco encontrarlo. Es de una academia militar USA :blink: :D

Estos a mi me funcionan ahora
El general con mapas desde la edad antigua hasta el SXX
http://www.dean.usma.edu/history/web03/atlases/AtlasesTableOfContents.html

Y aquí la sección de la Revolución Americana
http://www.dean.usma.edu/history/web03/atlases/american%20revolution/index.htm

Los hay de distintas calidades y distintas procedencias pero en general están muy bien con mapas muy detallados de campañas, batallas etc

Saludos

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Feb 02, 2009 9:34 pm

Ya que estamos con links de historia relacionados con el Wars in America, aqui os dejo un link con información bastante detallada y completa sobre las hazañas de nuestro Bernardo de Gálvez en el sur de los USA en 1781 (representado en uno de los escenario en el juego)

http://www.todoababor.es/articulos/pensacola.htm

Por una vez (y sin que sirva de precedente) los españolitos les dimos para el pelo a los ingleses :thumbsup:

Como muestra, esta bonita pintura de granaderos españoles y milicianos de la Habana tomando al asalto uno de los fuertes británicos que protegían Pensacola :coeurs:
[ATTACH]5934[/ATTACH]

Saludos!
Attachments
tomadepensacola.jpg

scipions23
Private
Posts: 35
Joined: Tue Jan 20, 2009 12:30 pm

Mon Feb 02, 2009 10:16 pm

Je,je la verdad es que en los dos ultimos dias me estoy informando bien con vuestra ayuda ;) ,asi no hay quien se quite el mono del wia :D :wacko:

Saludos

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Mon Feb 02, 2009 11:11 pm

Muy bien Arsan, haciendo patria. Por cierto, aunque creo que todos los sabemos, pero a lo largo de la historia a los ingleses les hemos dado tela de veces. A esta hora no voy a hacer una relación de guerras o batallas pero ya sabeis, que somo los más quijotes del mundo y ellos siempre han tenido un buen marketing.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 03, 2009 1:13 am

Otra vez aciertas arsan con ese link, no se porque me da que este juego te toca el corazón ;) :thumbsup:

PD: curiosa la historia de la bandera :w00t: :thumbsup:

User avatar
Mariscal Cacerola
Private
Posts: 25
Joined: Wed Aug 20, 2008 4:55 pm

Tue Feb 03, 2009 4:51 pm

Hola a todos.
Hay un libro poco conocido, pero muy interesante, titulado:
España y la guerra de la Independencia de Estados Unidos
Thomas E. Chavez
Editorial Taurus (http://www.taurus.santillana.es)

No es un libro de grandes batallas, aunque en él encontraréis el relato de todas las campañas asociadas a la Independencia de EEUU (Pensacola, Mobile, Manchac, Centroamérica...) pero si de las acciones políticas, diplomáticas e incluso de espionaje, que España puso en marcha para apoyar a los continentales.
El autor comienza el libro con una curiosa anécdota:
George Washington pidió al embajador americano en España que comprara allí “un asno de la mejor raza” para su retiro campestre en Mount Vernon. Pero en aquel tiempo la exportación de sementales estaba prohibida por lo que el embajador se dirigió al Conde de Floridablanca y éste a su vez, pidió permiso al rey Carlos III que, sin dudarlo, ordenó que se le enviase a Washington no una sino dos mulas, por si alguna de ellas perecía en la travesía del Atlántico.
Con esta anécdota el autor americano pone de manifiesto que la gran aportación española en suministros, dinero y soldados a la Independencia de Estados Unidos siempre fue, como en el caso de la mulas, un regalo mayor del que se le pidió. Sin embargo una circunstancia diplomática y la barrera idiomática conspiraron para que EEUU olvidase la ayuda española tanto como la anécdota de las mulas españolas de George Washington.

Os pego aquí el índice que podéis encontrar en la página web de la editorial.

Índice

PREFACIO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
INTRODUCCIÓN. UN EPISODIO REVELADOR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
1. De la derrota... y de la victoria, hasta 1777 . . . . . . . . . . . . . . 43
2. Toma de posiciones: los lagos españoles
y Suramérica a partir de 1776 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63
3. La independencia y el enemigo común . . . . . . . . . . . . . . . . 79
4. Floridablanca y la política de la paciencia . . . . . . . . . . . . . . 113
5. Doble juego en favor de los norteamericanos (1777) . . . . . 139
6. Inquietud prebélica (1777-1779) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 155
7. De Illinois a Guatemala: neutralidad benevolente
y preparativos (1778-1779) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 171
8. Las negociaciones y la declaración de guerra
de España . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 189
9. Aliados europeos (1779-1783) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 205
10. Centroamérica: una defensa integral (1779-1783) . . . . . . . 223
11. El río Misisipi y la costa del Golfo: jugar a los dados . . . . . . . 245
12. Grave revés al prestigio británico (1780-1781) . . . . . . . . . . . 269
13. Yorktown, las Bahamas y la paz (1781-1783) . . . . . . . . . . . . . 287
CONCLUSIONES Y EPÍLOGO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 307
ANEXOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 319
NOTAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 323
BIBLIOGRAFÍA ESCOGIDA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 401
ÍNDICE ONOMÁSTICO Y TOPONÍMICO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 415


Saludos

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Feb 03, 2009 5:21 pm

Gracias por la información Mariscal Cacerola!
No lo conocía pero tiene buena pinta. Me lo apunto en la lista! :thumbsup:

User avatar
Ironclad61
Major
Posts: 229
Joined: Thu Nov 29, 2007 6:51 pm

Tue Feb 03, 2009 8:01 pm

Vaya cuanta informacion :D

Oooo la fiel todoababor, que buenos ratos pasara leyendo los articulos, habra que revisar de nuevo la pagina jejejeje.

PD: si alguien sabe de un escenario asequible y equilibrado para jugar por mail y tiene ganas por aqui andare :thumbsup:

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Tue Feb 03, 2009 8:37 pm

Este hilo se está convirtiendo en una delicia para el ardor guerrero :D
Apasionantes los links :thumbsup:
Un saludete.

PD:Esta noche no hay tele, toa para la parienta; yo, a linkear :wacko:

User avatar
Haplo_Patryn
Brigadier General
Posts: 400
Joined: Sat Mar 04, 2006 6:11 pm

Wed Feb 04, 2009 2:02 pm

Un hilo que abrí hace tiempo con referencias a libros sobre la historia versada en el BoA2.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=17&t=7314

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Feb 04, 2009 2:06 pm

Haplo_Patryn wrote:Un hilo que abrí hace tiempo con referencias a libros sobre la historia versada en el BoA2.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=17&t=7314


El de Crucible of War me acuerdo que me lo recomendaste hace mucho en los foros de Meristation. Al final lo encontré el año pasado en una librería de viejo en Londres mientras estaba de vacacioens y se vino a casa conmigo (casi no me cierra la maleta :D )
Ya solo hace falta que saque tiempo para leérmelo,. Tiene aun pinta estupenda.
Saludos

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Tue Feb 10, 2009 12:02 am

Y en la Wikipedia teneis un buen resumen, creo, del conflicto;
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Independencia_de_los_Estados_Unidos

Un saludo.

scipions23
Private
Posts: 35
Joined: Tue Jan 20, 2009 12:30 pm

Tue Feb 10, 2009 6:11 pm


User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Feb 12, 2009 3:43 pm

scipions23 wrote:Este video es la mar de interesante :neener:
http://www.youtube.com/watch?v=mf6Ypmmw6Bo&feature=related


Muy bueno el video scipions23! :thumbsup:
Se me había escapado este post :bonk:

Aquí os dejo otro enlace de yotube.
Es paret de un documental Canadiense sobre la guerra Francoindia que han posteado en el foro en inglés.
Se trata de una recreación de la batalla de las Planicies de Abraham, en las afueras de Quebec. Fue la batalla final del conflicto. Montcalm fue derrotado por Wolfe, pero el general inglés fue herido mortalmente.
La ambientación y vestuario son excelentes :coeurs:
http://www.youtube.com/watch?v=HDRFHScDgGU

Saludos

scipions23
Private
Posts: 35
Joined: Tue Jan 20, 2009 12:30 pm

Tue Feb 17, 2009 6:46 pm

Para todo el que le interese,hay un libro que me acabo de pillar en "La casa del libro" que se llama "El nacimiento de los Estados Unidos (1763-1816)" de Isaac Asimov.Padece bastante bueno,tiene 327 paginas aunque el libro es pequeño y de tapa blanda y cuesta 10 euros.Para mi es toda una joya debido a lo dificil de encontrar libros sobre la rvolucion americana.Bueno ya tengo lectura :neener:

Saludos

scipions23
Private
Posts: 35
Joined: Tue Jan 20, 2009 12:30 pm

Tue Feb 17, 2009 6:50 pm

arsan wrote:Muy bueno el video scipions23! :thumbsup:
Se me había escapado este post :bonk:

Aquí os dejo otro enlace de yotube.
Es paret de un documental Canadiense sobre la guerra Francoindia que han posteado en el foro en inglés.
Se trata de una recreación de la batalla de las Planicies de Abraham, en las afueras de Quebec. Fue la batalla final del conflicto. Montcalm fue derrotado por Wolfe, pero el general inglés fue herido mortalmente.
La ambientación y vestuario son excelentes :coeurs:
http://www.youtube.com/watch?v=HDRFHScDgGU

Saludos


Gracias, :thumbsup: Muy bueno

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Feb 17, 2009 8:06 pm

scipions23 wrote:Para todo el que le interese,hay un libro que me acabo de pillar en "La casa del libro" que se llama "El nacimiento de los Estados Unidos (1763-1816)" de Isaac Asimov.Padece bastante bueno,tiene 327 paginas aunque el libro es pequeño y de tapa blanda y cuesta 10 euros.Para mi es toda una joya debido a lo dificil de encontrar libros sobre la rvolucion americana.Bueno ya tengo lectura :neener:

Saludos


Ah! ese lo tengo y lo he leido! Muy recomendable :thumbsup:
De hecho tengo como 8 o 10 de estos libritos de historia de Asimov. Como introducción están muy bien. Claros y fáciles de leer aunque no muy detellados.
Y como dices, cubren temáticas como estas de las que es difícil encontrar cosas en español.
De esa serie de Asimov también hay dos de la Guerra Civil Americana.

Saludos!

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Tue Feb 17, 2009 10:18 pm

Aquí van mis cuatro amores llenos de hojas y palabras sobre la historia americana:
Lincoln; de Gore Vidal.
Ángeles Asesinos; de Michael Shaara.
Norte contra Sur; de Jesús Hernández.
Estados Unidos La Historia; de Paul Jhonson.

PD: No tengo más en castellano :( :D

Aver si encuentro alguno de esos de Asimov :neener:

Un saludo.

Image

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Feb 17, 2009 10:41 pm

Bonita pintura :thumbsup:
Pero tres de los cuatro libros que recomiendas son un poco "offtopic" para el WIA ¿no? ;) :D

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Tue Feb 17, 2009 11:14 pm

Si, de ellos el que toca un poco la revolution es el de Paul Jhonson, y digo un poco porque es un tochito que empieza por el año 1580 ( lo tengo delante, :D ), pasando por todos los acontecimientos importantes, hasta 1997.
La verdad es que sí alguien quiere conocer cómo se forjó el Imperio, je je, este puede ser un buen referente.
A mí me gustó mucho, lo toca practicamente todo, primeros asentamientos, esclavos, politiqueos económicos...conflictos bélicos. Unas 800 páginas :mdr:

Los otros tres libros los he metido of topic :D , pero pensando en el posible interés de alguna oveja descarriada del foro, que quiera saber un poco más sobre los "Azules y Grises" :D

Ale!, un saludete a todos; me voy a la piltra.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 17, 2009 11:46 pm

La verdad es que me resistía y me resisto a poner libros sobre el tema del WIA, hay muy pocos que sean monotema, pero aunque me salga un poco del tema, os recomiendo "Batallas decisivas del Mundo Occidental" de J.F.C. Fuller de Ediciones Ejército, son tres tomos, abarca desde las batallas de Salamina y Platea (479 a. de J.) hasta la batalla del Golfo de Leyte (1944), y trata sobre el tema que nos ocupa en el tomo II, desde la página 307 hasta la 385, se define este libro como "estudio histórico militar", es ameno de leer, tiene pocos mapas, pero bueno para acercarse a la historia militar.
Lo complemento con "Batalla" de R.G. Grant de la editorial DK, es muy cortito pero para dar una pincelada de historia es válido.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Feb 18, 2009 3:21 pm

Hola aprovehando que andamso recoemndado libros de la época...

COmo novela histórica se me ocurren las Aventuras del Sargento Lamb de Robert Graves (el autor de Yo, Claudio)
Son dos tomos en los que se cuentan las aventuras (bueno, más bien desventuras) de un soldado inglés durante la Guerra de Independencia de los EEUU. Es miembro de los Royal Welch Fusiliers (regimiento que tenéis en Boston al inicio del escenario de la campaña de 1775 ;) y en el que el propio Graves sería capitán durante la Primera Guerra Mundial) con el que participa en el asedio de Boston, al campaña de Saratoga...
Son dos novelas muy entretenidas y también con un poso de humor pues están escritas como si fueran las memorias de este soldado, que es tirando a cateto, con todas los prejuicios de un paisano británico de esa época.
Están editados en Edhasa bolsillo

http://www.casadellibro.com/libro-las-aventuras-del-sargento-lamb/2900000914713
http://www.casadellibro.com/libro-ultimas-aventuras-del-sargento-lamb/2900000920507

No es de lo mejor de Graves pero si os interesa la época, están muy divertidas y curiosas.
Saludos

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests