Hola
La verdad es que me sorprendería que a unos "grognards" como vosotros, que controlan el sistema de juego porque tienen el "culo pelado" de jugar la AACW y tienen mucha experiencia en otros wargames complicados, una Ai que no "hace trampas" como esta os ganara...¿a vosotros no?
Con los parches, como pasa en el AACW, la Ai se irá puliendo, especialmente ahora que, como podéis ver aqui
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10270
se han incorporado parámetros nuevos para la AI en el motor de AGEOD que permiten dar ciertas directrices y se esta trabajando en incorporarlos a escenarios para ver que tal va. Es algo así como un "script light" que se combina con el motor genérico de la AI que decide las acciones.
Pero vamos, una vez se controlan las mecánicas del juego y si se tiene un poco de mano con los wargames y las tácticas militares, yo no conozco ningún juego en el que la AI, sin ventajas, te pueda ganar si de verdad "te pones a ello" y el escenario no es totalmente desequilibrado. Especialmente en juegos tan abierto como este, con mapas enormes, sin frentes estables y con tantas posibilidades...
Como jugador llegado a este punto tienes varias alternativas
1- Te metes con el PBEM
2- Le das vetajas gordas a la AI para que supla con la fuerza bruta lo que le falta en inteligencia
3- Te autolimitas y no tomas ventaja de los principales fallos de la Ai, no sigues estrategias "gamey" y/o "roleas" un poco, tratando de jugar de forma histórica.
4- Te buscas otro wargame con mejor AI que los de AGEOD... si lo encontráis avisad...
A mi sólo se me ocurre la de Panther Games, que ademas de ser buena, se beneficia de la falta de microcontrol directo del jugador sobre sus tropas.
Yo personalmente prefiero la tercera solución, porque de este tipo de juegos disfruto como recreación/simulación histórica, no como desafió al que hay que ganar por todos los medios.
Saludos