User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Los británicos ni lo intentan en la campaña Nueva Orleans en 1815

Sun Sep 07, 2008 7:59 pm

Buenas.

Recientemente he adquirido el juego ya que el Birth of América me gustó mucho en su día; aunque debo admitir que el ACW me superó por tamaño y complejidad y casi ni jugué.

Bueno, la cuestión es que he empezado con el tutorial y algún escenario corto como el primero y el último. En este, el de Nueva Orleáns, me ha pasado algo cuando menos curioso.

Decidí escoger a los americanos para limitarme a seguir una mera estrategia defensiva y dilatoria pero... ¡no fue necesario! ¡En los 5 turnos que dura el escenario los británicos no hicieron nada!

Bueno, miento, si hicieron algo: en vez de desembarcar sus tropas se llevaron su flota bien lejos y al final gané la partida por incomparecencia del rival. :bonk:

¿A alguien le ha pasado algo similar en este escenario?

Un saludo

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Sep 07, 2008 9:43 pm

Hola!

Cuanto tiempo! Bienvenido de vuelta!
Posteo por responder , porque no tengo ni idea. No he jugado el escenario en cuestión. :bonk:
¿Has probado varias veces y te pasa siempre, o ha sido sólo una vez?
En teoría la AI valora la situación y actúa según los objetivos, información del enemigo que tiene y tal, sin un plan prefijado. Asi que puede hacer cosas distintas cada vez.
Quizas haya visto las cosas demasiado chungas y no se haya atrevido a atacar... pero puede tomar una decisión distinta en otra ocasión...
Desde luego, la situación historia era bastante chunga no se si ha representado igual enel juego, Pero la campaña en realidad acabó con 2300 bajas inglesas y 300 americanas
http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_New_Orleans

En plan de coña, puede ser que tus ingleses estén mejor informados que los auténticos, que atacaron y fueron destrozados asaltando New Orleans cuando la guerra ya había terminado hacia un par de semanas (la noticia de la paz no les llego a tiempo :thumbsup: ;) )

Saludos

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Mon Sep 08, 2008 1:21 am

de todas formas la IA deja bastante que desear he jugado los dos escenarios largos guerra franco-inglesa y la independencia las dos con los dos bando y la IA es bastante moñas se gana facil con cualquier bando

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Mon Sep 08, 2008 5:54 am

J.Longstreet wrote:de todas formas la IA deja bastante que desear he jugado los dos escenarios largos guerra franco-inglesa y la independencia las dos con los dos bando y la IA es bastante moñas se gana facil con cualquier bando


Soy de la misma opinión.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Sep 08, 2008 10:50 am

Hola

La verdad es que me sorprendería que a unos "grognards" como vosotros, que controlan el sistema de juego porque tienen el "culo pelado" de jugar la AACW y tienen mucha experiencia en otros wargames complicados, una Ai que no "hace trampas" como esta os ganara...¿a vosotros no? ;)

Con los parches, como pasa en el AACW, la Ai se irá puliendo, especialmente ahora que, como podéis ver aqui
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10270
se han incorporado parámetros nuevos para la AI en el motor de AGEOD que permiten dar ciertas directrices y se esta trabajando en incorporarlos a escenarios para ver que tal va. Es algo así como un "script light" que se combina con el motor genérico de la AI que decide las acciones.

Pero vamos, una vez se controlan las mecánicas del juego y si se tiene un poco de mano con los wargames y las tácticas militares, yo no conozco ningún juego en el que la AI, sin ventajas, te pueda ganar si de verdad "te pones a ello" y el escenario no es totalmente desequilibrado. Especialmente en juegos tan abierto como este, con mapas enormes, sin frentes estables y con tantas posibilidades...

Como jugador llegado a este punto tienes varias alternativas
1- Te metes con el PBEM
2- Le das vetajas gordas a la AI para que supla con la fuerza bruta lo que le falta en inteligencia
3- Te autolimitas y no tomas ventaja de los principales fallos de la Ai, no sigues estrategias "gamey" y/o "roleas" un poco, tratando de jugar de forma histórica.
4- Te buscas otro wargame con mejor AI que los de AGEOD... si lo encontráis avisad... ;)
A mi sólo se me ocurre la de Panther Games, que ademas de ser buena, se beneficia de la falta de microcontrol directo del jugador sobre sus tropas.

Yo personalmente prefiero la tercera solución, porque de este tipo de juegos disfruto como recreación/simulación histórica, no como desafió al que hay que ganar por todos los medios. :)

Saludos

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Mon Sep 08, 2008 11:24 am

no te piques nenggg,xd,si el juego esta bien,lo que le hecho en falta es un poquito de las campañas del 63 63 del AAWC,que puedo jugar con el confederado en una situacion complicada e intentar ganar,te aseguro que el 64 me resulto realmente dificil,solo eso alguna campañita larga desbalanceada, :wacko: :wacko:
PD:evidentemente no he encotrado mejores juegos que los de ageod ya que los tengo todos, :coeurs:

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Mon Sep 08, 2008 11:42 am

En mi opinión en ls juegos de AGEOD y en la mayoria de los wargames lo mejor que puedes hacer si quieres una lucha igualada contra la IA es buscar escenarios donde solamente tengan que defender y no tengan demasiadas opciones que es la forma de evitar que la IA se pierda.

También evitar usar estratgicas bastante estravagantes que serían un desastre contra un humano pero que dejan a la IA sin reacción

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Sep 08, 2008 11:50 am

J.Longstreet wrote:no te piques nenggg,xd,si el juego esta bien,lo que le hecho en falta es un poquito de las campañas del 63 63 del AAWC,que puedo jugar con el confederado en una situacion complicada e intentar ganar,te aseguro que el 64 me resulto realmente dificil,solo eso alguna campañita larga desbalanceada, :wacko: :wacko:
PD:evidentemente no he encotrado mejores juegos que los de ageod ya que los tengo todos, :coeurs:


Si es que... los lunes uno se levanta un poquito de mala leche... :D :neener:
En fase beta hay alguna campaña nueva sobre los ultimo años de la Guerra de Independencia Americana, que saldrá en un futuro parche. No se como estará de des balanceada, porque mis conocimiento sobre la época son limitados... :bonk:
EN el WIA no la he jugado, por en el BoA la Guerra Franco India jugada como el francés era bastante chunga, Sobre todo si no ibas a saco al principio... luego venían los de rojo con el palo y... te salian regulares ingleses hasta por las orejas :blink: ¿no?

Saludos

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Mon Sep 08, 2008 12:00 pm

Si aqui mas o menos lo mismo es la unica campaña un poco mas dificil,la luchas en Ft Edwar y alrededores son guapas,inglaterra en manos de un jugador humano,se podria considerar un partida desbalanceada,pero la AI nunca se anima a lanzar ataques en masa que puedan sobrepasar tus posiciones,
La guerra de independencia mejoraria mucho en mi opinion si quitan el FE,osea francia entra en guerra en el 78 si o si

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Mon Sep 08, 2008 10:21 pm

Lo reconozco, no volví a jugar al escenario. Nada más ver la situación tan "cómica" me vine directo al foro a comentarlo. :thumbsup:

A ver si vuelvo a probar mañana o pasado...

User avatar
beuckelssen
Posts: 751
Joined: Sun Apr 02, 2006 11:16 pm
Location: Galicia caníbal

Thu Sep 11, 2008 8:14 pm

Bueno he probado dos veces más el escenario de 1815 con los americanospor mera curiosidad y no pasa absolutamente nada, los británicos no desembarcan y la partida se limita a dejar pasar los 6 turnos dándole todo el rato al botón de finalizar turno. :confused:

Con decir que lo más emocionante de la partida es ver un mensajito informando que Napoleón ha escapado de Elba lo digo todo :bonk:

Todo esto ha sido jugando con la configuración de dificultad, agresividad de la IA y bonus que vienen por defecto en el juego.



También he estado probando el escenario "Annus Mirabilis" con los franceses y me ha pasado algo similar. Al principio del escenario los bebedores de té tienen al ejército de Wolfe embarcado y listo para dar problemas por la zona de Quebec.

Pues nada, en la única vez que he probado este escenario como francés no he tenido noticias de Wolfe ni de sus chicos. En los últimos turnos hasta he desplazado al ejército de Montcalm hacia Albany y todo y ni así, con Quebec y Montreal al alcance de su mano han aparecido.

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Thu Sep 11, 2008 10:50 pm

prueba quitandole toda la niebla de guerra a la IA,suele volverse bastante mas activa :)

Return to “Cuartel General "BoA2: Wars in America"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests