Hola a todos. Gracias arsan, eres muy amable
Pues sí, me lo he currao un poco al principio, aunque una vez que se aprenden unos truquitos, es un trabajo relativamente automático, pero varía algo dependiendo del retrato del que se parta. El asunto está en que se parezcan a los retratos ya disponibles en el juego. Esto es más difícil de lo que parece, porque yo no soy un profesional de esto, he aprendido haciéndolo. Y aunque fuera un profesional, creo que los resultados variarían. El resultado puede estar bien, pero si llama la atención porque es diferente... El caso es que la gente no se ha quejado, aunque supongo que si hubiera alguien a quién no le gustasen, no lo diría
, con no instalarlo, punto. El asunto de que se incluyan en un parche oficial por supuesto que es una sensación agradable, aunque también le pone a uno un poco nervioso por lo que he dicho.
A grandes rasgos esto es lo que hago. Primero lógicamente buscar en internet pinturas de la época de los generales correspondientes. Hay dos situaciones, partir de un retrato en color o de un retrato en blanco y negro.
Si está en color, puedes pintarlo si no te gusta como queda en el juego, o bien modificar el color para que se parezca más o menos a los del juego. Labedoyere, ya estaba en color, pero lo pinté pasándolo primero a blanco y negro. He modificado el color en otros, como Eblé. Para modificar el color no hay pasos que puedas aplicar, ya que depende mucho del archivo del que partes, modificar brillo, contraste, tonalidades, más o menos rojo,...
Si la fuente está en blanco y negro tienes que pintarlo. Extraes una paleta de colores de uno de los retratos disponibles y lo usas para pintar. Hay que usar poca opacidad, un 30% para aprovechar las sombras disponibles, es decir, pintar con un grado de transparencia para que el fondo no desaparezca, se trata de dar el color. Lo que me resulta más difícil son las mejillas, a arsan no lo convencen
Una vez que tienes el resultado más o menos decente, hay que convertir la imagen en un formato adecuado para el juego. Hacen falta dos archivos png que son diferentes. Ambos tienen la periferia transparente para que el juego ponga el fondo según el país, azul para los franceses,... Tienes que fijarte en cómo son los que vienen en el juego, y hacerlos iguales.
Uno irá a la carpeta
armies & fleets y es el que aparece en el mapa. Las dimensiones son 63x83 pixels
Otro a la carpeta
units que es el que aparece en el panel de unidades, 81x81 pixels. Éste además tiene un fondo elíptico de color marrón que tendrás que añadir.
Luego tienes que editar el archivo mdl del general correspondiente, sólo cambiar la línea que se refiere al retrato, en vez de uno genérico, pues el suyo con su nombre. Aunque si tú quieres crear un mod, tendrás que crear estos archivos. Yo sólo cambio
Portrait = Unit_FRA_General1.png
a
Portrait = Unit_FRA_Eble.png
Bueno, esto no es un tutorial, sólo unas ideas genéricas, si te animas y tienes dudas, pues pregunta. Yo me fijé en lo que había hecho Jabber con los retratos para AACW y el pregunté a él las dudas que me iban surgiendo. jastaV tambiém me ayudó y puso un link a el programa que uso, yo no lo conocía y está fenomenal, lo uso para crear las imágnes compatibles con el juego
http://www.getpaint.net/
Aunque para pintar y modificar el color uso Photoshop