User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mod de retratos de generales de Nikel

Tue Jul 22, 2008 11:32 am

Hola
Como nuestro compañero Nikel no se anima a "publicitar" su estupendo trabajo por este subforo hispano, lo hago yo :cwboy:
Para aquellos que no frecuentéis mucho los foros en ingles, os paso este link
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=9810

Ahi podéis disfrutar y descargar las primeras versiones de un mod buenísimo que está haciendo Nikel y en el que esta "poniendo cara" a un buen montón de generales (franceses de momento...) que no la tenían.
Como veis los resultados no tienen que envidiar a los retratos oficiales.
Tanto que el jefe de AGEOD, Philippe Thibaut ya ha dicho que quiere incluirlos en un futuro parche oficial del juego. :coeurs: :coeurs:

Saludos!

Halberdier
Sergeant
Posts: 87
Joined: Mon May 01, 2006 9:05 am

Tue Jul 22, 2008 3:22 pm

Hola arsan, felicidades por el mod, yo tengo dos preguntas:

quería preguntar si Nikel ha descrito su técnica para hacer los retratos en alguna parte del foro.

Y si ¿es posible modificar el mapa del napoleon campaigns con el editor del ACW que hay en el foro para descargar?

Todo esto con la intención de ver de hacer un mod para la revolución hispanoamericana, que este año cumplen sus bicentenarios por cierto.Gracias.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Jul 22, 2008 3:52 pm

Hola!

A mi no me felicites! que el curro es de Nikel, yo no he hecho nada :innocent: :niark:
Él podrá explicarte mejor su técnica si se pasa por aqui. :innocent:
Creo que es cuestión de buscar un cuadro del general en cuestión como base y currarselo con un programa tipo Photoshop. Me parece que él utiliza uno gratis que se llama Paint.net

Los del mapa lo veo mucho más chungo. El programa que dices, que yo sepa, no es para cambiar los gráficos el mapa sino los "números" que hay detrás de los gráficos: tipos de terreno, conexiones de unas áreas con otras etc...
Creo que para hacer lo que comentas y crear un mapa de hispanoamerica desde cero habría que ser un autentico artista gráfico y ademas muy mañoso con temas de programación.

Creo que es más factible hacer lo contrario: aprovechar un mapa como base y modificar los parámetros del juego para hacer un mod de otra época.
Eso es los que está haciendo otro forero español (Aryaman) en su proyecto Punic Wars que tiene una pinta buenísima (y está ya bastante avanzado!)
Este es su subforo ((está en ingles)
http://www.ageod-forum.com/forumdisplay.php?f=173

Se trata de tomar el mapa de Europa del NCP y el motor del juego y retocarlo a lo bestia para representar la antigüedad y las campañas de romanos y cartagineses. :coeurs:

Saludos!

User avatar
Nikel
Posts: 2894
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Tue Jul 22, 2008 4:57 pm

Hola a todos. Gracias arsan, eres muy amable :coeurs: ;)


Pues sí, me lo he currao un poco al principio, aunque una vez que se aprenden unos truquitos, es un trabajo relativamente automático, pero varía algo dependiendo del retrato del que se parta. El asunto está en que se parezcan a los retratos ya disponibles en el juego. Esto es más difícil de lo que parece, porque yo no soy un profesional de esto, he aprendido haciéndolo. Y aunque fuera un profesional, creo que los resultados variarían. El resultado puede estar bien, pero si llama la atención porque es diferente... El caso es que la gente no se ha quejado, aunque supongo que si hubiera alguien a quién no le gustasen, no lo diría :niark: , con no instalarlo, punto. El asunto de que se incluyan en un parche oficial por supuesto que es una sensación agradable, aunque también le pone a uno un poco nervioso por lo que he dicho.

A grandes rasgos esto es lo que hago. Primero lógicamente buscar en internet pinturas de la época de los generales correspondientes. Hay dos situaciones, partir de un retrato en color o de un retrato en blanco y negro.


Si está en color, puedes pintarlo si no te gusta como queda en el juego, o bien modificar el color para que se parezca más o menos a los del juego. Labedoyere, ya estaba en color, pero lo pinté pasándolo primero a blanco y negro. He modificado el color en otros, como Eblé. Para modificar el color no hay pasos que puedas aplicar, ya que depende mucho del archivo del que partes, modificar brillo, contraste, tonalidades, más o menos rojo,...


Si la fuente está en blanco y negro tienes que pintarlo. Extraes una paleta de colores de uno de los retratos disponibles y lo usas para pintar. Hay que usar poca opacidad, un 30% para aprovechar las sombras disponibles, es decir, pintar con un grado de transparencia para que el fondo no desaparezca, se trata de dar el color. Lo que me resulta más difícil son las mejillas, a arsan no lo convencen :niark:

Una vez que tienes el resultado más o menos decente, hay que convertir la imagen en un formato adecuado para el juego. Hacen falta dos archivos png que son diferentes. Ambos tienen la periferia transparente para que el juego ponga el fondo según el país, azul para los franceses,... Tienes que fijarte en cómo son los que vienen en el juego, y hacerlos iguales.

Uno irá a la carpeta armies & fleets y es el que aparece en el mapa. Las dimensiones son 63x83 pixels

Otro a la carpeta units que es el que aparece en el panel de unidades, 81x81 pixels. Éste además tiene un fondo elíptico de color marrón que tendrás que añadir.

Luego tienes que editar el archivo mdl del general correspondiente, sólo cambiar la línea que se refiere al retrato, en vez de uno genérico, pues el suyo con su nombre. Aunque si tú quieres crear un mod, tendrás que crear estos archivos. Yo sólo cambio

Portrait = Unit_FRA_General1.png

a

Portrait = Unit_FRA_Eble.png



Bueno, esto no es un tutorial, sólo unas ideas genéricas, si te animas y tienes dudas, pues pregunta. Yo me fijé en lo que había hecho Jabber con los retratos para AACW y el pregunté a él las dudas que me iban surgiendo. jastaV tambiém me ayudó y puso un link a el programa que uso, yo no lo conocía y está fenomenal, lo uso para crear las imágnes compatibles con el juego

http://www.getpaint.net/

Aunque para pintar y modificar el color uso Photoshop

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jul 22, 2008 8:00 pm

Enhorabuena Nikel por esos magníficos retratos, colocados y vistos. :niark: :niark: :niark: :niark:
Lo peor de estas cosas, como le digo a arsan, es que nos acostumbramos a las cosas buenas y claro.... queremos más.
De todas formas gracias por ofrecernos tu trabajo.

Halberdier
Sergeant
Posts: 87
Joined: Mon May 01, 2006 9:05 am

Tue Jul 22, 2008 11:36 pm

Eso quería decir Arsan, felicidades Nikel, pero me ha salido así :niark: Bueno, pues gracias por las aclaraciones. Bueno los retratos sería cuestión de ponerse, pero lo del mapa de hispanoamerica ya me lo has dejado claro... es un imposible :p leure: .
Gracias otra vez por vuestras respuestas, haré algún pinito posiblemente y me acercaré si acaso. :coeurs:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 27, 2008 8:26 pm

Nikel, el último archivo que tengo es el de los generales franceses final, no se si has hecho mas retratos el link de arsan vienen muchos, no se si se han plasmado en archivos listos para desplegarlos. Avisanos cuando los pongas, gracias

User avatar
Nikel
Posts: 2894
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Sat Sep 27, 2008 8:52 pm

Están en el foro en inglés, aunque no se si lo sigues.


Tienes que descargarte estos dos archivos:

http://www.ageod-forum.com/attachment.php?attachmentid=3810&d=1219184331


http://www.ageod-forum.com/attachment.php?attachmentid=4149&d=1221605703


Los retratos son estos

[ATTACH]3405[/ATTACH]

[ATTACH]3458[/ATTACH]

[ATTACH]3554[/ATTACH]

[ATTACH]3763[/ATTACH]

[ATTACH]4148[/ATTACH]


Saludos ;)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Sep 27, 2008 10:01 pm

Bajados, guardados y colocados. :thumbsup: :thumbsup: :coeurs: :mdr: :mdr: :mdr:

Son fenomenales, voy a probar la campaña rusa.

Gracias.

PD: Avisa en este post, si no te importa, cuando publique más. :thumbsup:

User avatar
Nikel
Posts: 2894
Joined: Sun Apr 20, 2008 8:38 pm

Sun Sep 28, 2008 10:13 pm

Gracias picaron ;) Veo que no sigues el foro en inglés


El caso es que por unos problemillas :( que ocurrieron con otros miembros del foro, dejé de hacerlos.

Además ya no resulta fácil encontrar más retratos originales para modificarlos para el juego.



Pero si hago alguno más ya te lo enviaré para que lo pruebes

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests