User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Analisis de NCP en Meristation. Nota: 7

Wed May 07, 2008 8:19 pm

Hola
Aqui tenéis un análisis del juego recién publicado en Meristation
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&id=cw4820a2529cb3e&idj=cw476ba123bdfa8&idp=&tipo=art&c=1&pos=3

Al autor se le nota que no es muy experto en esto de os wargames y los turnos, por lo que el análisis es bastante superficial. Pero no está mal
Un juego como este, en una web de juegos "generalista" como Meri creo que se puede dar por satisfecho con la nota: un 7.
Un saludo!

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Thu May 08, 2008 1:38 pm

Estoy de acuerdo con la nota y en cuanto a la review estoy de acuerdo tambieén que el autor no es experto en wargames pero al menos tiene sentido común y reconoce que es un juego destinado a un público especifico y hace la review teniendolo en cuenta.

posdata: Que recuerdos de infancia me trae tu avatar, todavia tengo por ahi alguno federal como ese. :indien:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu May 08, 2008 1:49 pm

pailleterie wrote:posdata: Que recuerdos de infancia me trae tu avatar, todavia tengo por ahi alguno federal como ese. :indien:


Yo también tengo uno igualito... la coña es que me lo compré la semana pasada! :niark: :tournepas
Paillaterie, no te pierdas los vídeos que recomiendo aquí, que lo vas a flipar! :nuts: :coeurs:
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=8893
Por lo viejos tiempos! cuando eramos peques y teníamos más tiempo para jugar!! :niark:

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sun May 11, 2008 4:46 pm

Pues eso, como preguntaba por otros lares :niark: :
El, los, la, las, que tengan el NCP, ¿qué impresiones hay de él?. La de "Fremen" ya la conozco :niark: , la de Arsan.....más o menos.
¡Venga!, ánimo y contád un poco. :p ouet:
Un saludo.
Edito: Me está mosqueando sobremanera, todo lo que estoy leyendo en este hilo sobre el juego :eek: .
Si pillas a Napoleón, te comes todo el escenario?¿?¿?¿ :tournepas . Entonces la pelea es contra sus Generales, porque si te enfrentas al corso la cagas. No me seduce mucho la idea de corretear por el mapa, huyendo del "General", y mirando si se puede picotear algo, a costa de sus subalternos.
Espero impaciente, mejor dicho, exijo una aclaración :niark: :p apy:
Un saludete.

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sun May 11, 2008 6:59 pm

Como veo que al editar un post, no queda mostrado en la cabecera del foro el momento, hago aquí una atención a mi anterior post de arriba.
Perdón por la coña, pero es importante para mí.
Un saludo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun May 11, 2008 7:46 pm

Holas

Sigo sin hablar de "primera mano" pero creo recordar que en la versión inicial estaba demasiado descompensado el efecto de Napo y sus super mariscales y que en siguientes parches se atenuaron algo los efectos. Ahora, no se hasta que punto.
Ya os contaré cuando haya podido juagr un rato.
Pero en cualquier caso, Napo, Davout, Lannes y compañía eran unas "bestias pardas" que dejaban chicos a Lee, Jackson y Longstreet.
Y las tropas francesas hasta 1809 estaban también a años luz de sus rivales.
Asi que su efecto tiene que ser muy grande y demoledor o como simulación el juego no valdría nada.
Es los escenarios del principio, Auterlitz, Prusia etc supongo que los aliados deben conformarse con sobrevivir y hacer daño donde puedan.
Luego, con los escenarios de 1809 hacia adelante deberá estar más equilibrado poruqe los aliados a base de palos aprendieron (vamos, como los USA en ACW).
Y tras 1812 el que luchará por sobrevivir en inferioridad numérica y contra generales de calibre será Napoleón.
Tengo ganes de poder jugar la campaña de 1814 y ver si es posible repetir los milagros que hizo Napo para defender Francia con cuatro reclutas quinceañeros que era casi todo lo que le quedaba, contra todos los ejércitos de Prusia, Rusia, Austria y hasta España e INglaterra por el sur. :nuts:

Saludos

User avatar
pailleterie
Captain
Posts: 175
Joined: Wed Sep 26, 2007 2:02 pm

Sun May 11, 2008 8:25 pm

La verdad es que en la mayoria de los escenarios jugando contra la AI con los franceses es bastante facil ganar, el más complicado creo que es el de Rusia a parter del de invadir Inglaterra por la dificultad de enviar refuerzos por barco.

Con los aliados es más complicado en la mayoria de los escenarios. El escenario de Francia 1814 es bastante facilito con Francia lamento decir por qué no deberia serlo. Cuando lo jugue yo por poco no invado Alemania otra vez y no soy un genio de los wargames.

En cuanto a lo de Napoleón depende del escenario de las tropas que tenga, lo mejor es intentar cortar las comunicaciones de Napoleón y hacer que se quede sin suministros y despues atacarle, en igualdad de coondiciones siempre vas a perder ya que además de Napoleón la mayoria de las veces también las tropas francesas son mejores.

En el escenario español jugando con Francia conquiste toda la Peninsula menos Lisboa pero incluyendo Cadiz y Gibraltar, pero como los ingleses acumularon allí todas sus fuerzas no pude conquistarla y tuve que retroceder para defender algunas ciudades de los ataques guerrilleros y los ingleses empezaron a expanderse de nuevo, al final me canse y hace tiempo que no juego el escenario que es interminable si no consigues vencer antes de tiempo.

En general se echa de menos la producción y diplomacia. También tiene el problema de algunos resultados extraños en batallas y la IA no es demasiado buena (como en muchos otros juegos). Al principio tenia muchos bugs pero con los ultimos parches se han solucionados los más graves.

Espero que mi opinión os sirva, aunque como toda opinión es subjetiva y muchos no estaran de acuerdo.

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sat May 17, 2008 12:39 pm

Haixo, holas!
Bueno, una simple pregunta: ¿Qué tal es la ambientación del juego?. Así como en el ACW es magnífica, que te sumerge por completo en su salsa, a ver si me podéis aclarar un pelín este apartado. Sobre los demás apartados, AI, etc, pues sigo entre pinto y valdemoro.
Gracias y un saludete.

Image
:p leure:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat May 17, 2008 12:52 pm

Hola
Ambientacion, supongo que te refieres a gráfica, no??
¿No has visto imágenes del juego?
El mapa es un pasada y el interfaz, unidades y retratos están muy chulos también. Especialmente los retratos con estilo pintura de época.
La música a base de marchas militares de la época... es bastante mas rayante que la el ACW :niark: , peor muy de su ambiente claro. Todo irá en gustos, pero prefiero los banjos del AACW :siffle:
Como en el otro hay eventos históricos presentados como periódicos de la época y tal, unidades con nombres históricos (el orden de batalla esta muy currado) etc.
No se si te refieres a eso con ambientación...
Yo he podido jugar poquito. Así de primeras echas de menos el rollo de crear y organizar tus ejércitos como quieres, tomándote tu tiempo. Pero por otro lado no necesitas jugar docenas de turnos (que segun mi ritmo de juego son semanas) ants de meterte "en faena" de verdad.
Por lo poco que he visto, las batallas paracen tener resultados mucho mas decisivos que en el ACW, que supongo que refleja bien la época. Y lo más raro a lo que hay que acostumbarse es que aqui no hay atrincheramiento...que eso no se llevaba en al epoca de napoleon.
Asi que lo de pillar una posición y esperar al enemigo no tiene las ventajas del ACW. En cambio, fortalezas y asedios de ciudades son más importantes.

Saludos

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sat May 17, 2008 1:13 pm

OK Arsan!
Ambientación=Música, gráficos,inmersión en la época.
A ver si lo encuentro por algúna tienda, y otro pa la cole :niark: .




PD:AACW :niark: , Sigo a la espera de que arreglen lo de los "no bloqueos" de los rios.

Otro PD:He comenzado una partidita con el "Forge", ji ji. Espero que nadie se me tire a la yugular :king:

Ta luego y buen finde!

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sat May 17, 2008 1:23 pm

Otia!, se me olvidaba hacer la pregunta clave: ¿ Además del Wellintong, alguien ha conseguido vencer al corso? :sourcil:
Un saludo.

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Sat May 17, 2008 1:32 pm

bombardero1 wrote:OK Arsan!



PD:AACW :niark: , Sigo a la espera de que arreglen lo de los "no bloqueos" de los rios.



Creo que ya está arreglado en el nuevo miniparche que han sacado.

Vaya, así que nos eres infiel con el "Forge" :siffle:

Ya volveras al redil. :niark:

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sat May 17, 2008 5:05 pm

Gracias por la noticia.
Acabo de volver a entrar en el redíl :niark:
A veces es complicado tener dos amantes, je je, y cualquier escusa es buena para estar con una u otra :niark:
Un saludete.

Image

PD: El "Campañas de Napoleón" no lo veo por ningún lado :p leure:

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Mon May 19, 2008 10:57 pm

¡Qué aburrío está este Cuartel. Nadie comenta nada. ¿Por qué será? :siffle: , ji ji.
Salu2.

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Mon Jun 02, 2008 10:39 pm

¿Qué os va pareciendo el juego?
Sin comparaciones a ser posible :sourcil:
Un saludo.

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Mon Jun 02, 2008 10:41 pm

Por cierto, en mi tierra no lo tienen en ningún lado.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Jun 02, 2008 10:53 pm

Que que tal el juego?? ... Y yo que se! si no me da tiempo a jugar a nada!!! :p leure: :p leure: :p leure:
A ver si me parto una pierna y me tiro unos mese de baja para ponerme la día :nuts: :niark:
Yo la verdad es que lo encontré sin problemas en la Fnac el dia en que salia... pero tal y como está la distribución de juegos de PC no me extraña que no lo veas.
En las tiendas ya no hay mas que cosas para consolas. :grr:
Y si encima hablamos de un juego de estrategia minoritario, ya ni te cuento... :p leure:
Ni en las tiendas Game lo tienen ?

Saludos!

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Mon Jun 02, 2008 11:13 pm

Ni en cortilandia, ni en fnac, ni en game que son las tres marías que se lo comen tó por aquí :niark:
Un saludo y hasta mañana.

User avatar
aryaman
Posts: 738
Joined: Thu May 18, 2006 6:19 pm

Wed Jun 04, 2008 6:06 pm

En un principio me pareció muy inferior al AACW, pero entre los parches y que le voy cogiendo el tranquillo, me gusta bastante más ahora. He jugado unas cuantas partidas PBEM y está bastante bien, además he ganado la campaña de Rusia con los dos bandos :)

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests