pailleterie
Captain

Especulación nuevo juego

Sat Feb 02, 2008 11:10 pm

Como este foro esta un poco muerto os propongo especular sobre cual puede ser el juegoambientado en Europa y basado en el motor de Birth of America 2 que AGEOD ha anunciado para este mismo año, ya han dicho que no será la guerra de los 30 años.

Yo apuesto por la guerra de los siete años en Europa con Federico el Grande. Alguien tiene más propuestas.

arsan

Sat Feb 02, 2008 11:31 pm

Yo estoy contigo!
Por cierto, que con a pesar de este rollo de embajador y tal no tengo ningún tipo de información extra, es solo una suposición. :innocent:
Pero me parece mas factible y fácil de adaptar que el de la guerra de los 30 años, con tanta política, religión, alianzas...

Por cierto, que hablando de futuros proyectos... ¿habéis visto ese subforo?
http://www.ageod-forum.com/forumdisplay.php?f=173

¡¡¡Las Guerras Púnicas con el motor de AGEod!!!
Por supuesto, la cosa acaba de empezar y esta en pañales pero a mi me parece muy ilusionante.
¡¡esa época me encanta!! :coeurs: :coeurs:

Salu2

J.Longstreet
Lieutenant

Mon Feb 04, 2008 1:39 pm

Que se dejen de rollos y ke hagan un NPC como dios manda :p leure: :p leure:

pailleterie
Captain

Mon Feb 04, 2008 3:50 pm

Si te refieres a añadir diplomacia y producción me temo que hasta finales de 2009 han dicho que nada de nada.

Por cierto tenias que haberlo visto sin ningún parche, la cantidad de bugs era impresionante.

J.Longstreet
Lieutenant

Mon Feb 04, 2008 7:12 pm

No me refieron en concreto a nada ,ni diplomacia ni economia,me refiero un poco a todo el juego, es una tostada ke flipas y te lo dicen un adorador incondicional del ACW y BoA :grr:

ANTONYO
Major

Mon Feb 04, 2008 7:44 pm

Para mi el problema que tiene el juego (lo digo sin practicamente haberlo jugado), es que el sistema que ha creado AGEOD no se adapta bien al tipo de campañas que estan ahora implementadas en el NCP.

El sistema de AGEOD se adapta perfectamente a juegos "gran operacionales", como son BOA y AACW, en el que hay mucho territorio por el que moverse y varios frentes de los que ocuparse. Pero para juegos operacionales de una escala geografica menor como como son las campañas del NCP se queda corto.

Por lo que yo pienso que el nuevo juego que anuncian adolecera de las mismas deficiencias que este. Espero con mayor interes el BOA2 y el VGN.

J.Longstreet
Lieutenant

Mon Feb 04, 2008 10:00 pm

agree :grr:

pailleterie
Captain

Tue Feb 05, 2008 2:09 pm

Bueno todavia no sebemos de que tratará el nuevo juego con lo que no podemos adelantar conclusiones. De todas formas hay que reconocer que la época napoleonica o tiene mala suerte o es muy dificil de representar en un juego. Hay
cantidad de juegos dedicados a la época pero la mayoria han resultado fallido. Recuerdo por ejemplo un juego llamado 1812 que pudo ser buenisimo y se quedo en injugable.

ANTONYO
Major

Tue Feb 05, 2008 2:47 pm

Tienes razon, todavía no sabemos nada del juego asi que será mejor esperar y ver que nos ofrecen.

En cuanto a juegos de la epoca napoleonica recientemente que yo sepa han salido tres, que son el NCP, el Napoleon in Italy y el Empire in Arms, el NCP lo tengo y de los otros dos el Empire in Arms no me llama mucho la atencion, la conversion de juegos de tablero al PC, no termina de convencerme, el Napoleon in Italy me llama algo más la atención, pero tiene algo que no termina de convencerme y el que espero con gran ilusion es el Histwar, si es que alguna vez lo acaban. Tambien estan los de HPS, que no estan mal, pero que no han evolucionado mucho en los ultimos 10 años.

pailleterie
Captain

Tue Feb 05, 2008 3:27 pm

El Napoleon in Italy lo tengo yo y esta bastante bien, el unico fallo que le encuentro es que los ejercitos pera tener suministros solamente necesitan tener una ciudad cercana aunque esta aislado de su frente, asi que si se queda un ejercito enemigo en tu retaguardia no tine ningún problema para abastecerse, lo que hace casi impsible acabar totalmente con cualquier ejercito.

Otro problema es que al solo abarcar una campaña y no serr un mapa excesivamente grande y solamente dos bandos, se te acaba quedando un poco corto y al final todos los ecenarios se parecen. Aun con todo lo recomiendo.

J.Longstreet
Lieutenant

Wed Feb 06, 2008 2:06 pm

Pues a mi me gusta bastante el cossacks 2,pena que el formato estrategico sea una castaña,pero tacticamente esta genial,han hecho bien lo mas dificil y la han cagao en lo mas facil,pero aun asi esta bastante entretenido

pailleterie
Captain

Wed Feb 06, 2008 2:29 pm

El cossack 2 lo tengo pero el ser en tiempo real es imposible controlar todas las unidades al mismo tiempo, solamente consigues ganar por la IA que es bastante pasiva, en multijugador no lo he probado asi que no se como será. De todos modos para ser un RTS no esta mal aunque prefiero los turnos normalmente.

J.Longstreet
Lieutenant

Wed Feb 06, 2008 6:47 pm

Realmente recomiendas napoleon in Italy?,es que miro los graficos y tira patras,vamos yo soy un estratega puro y duro y los graficos me la sudan pero a veces los tomas como orientacion para hacerte una idea de lo currado que esta el juego,pero vamos si lo recomiendas igual le hecho un ojo :sourcil:

arsan

Wed Feb 06, 2008 7:12 pm

:niark: A mi me pasa lo mismo... los gráficos de AGEod nos están acostumbrando mal... no pide 3d ni nada de eso, peor un mínimo de buen gusto, ¡por favor! :p leure:

pailleterie
Captain

Wed Feb 06, 2008 9:48 pm

Hombre los graficos no son para echar cohetes pero tampoco creo que sean los peores que he visto en un wargame, a mi me recuerdan a los de Age of Rifles que es uno de mis juegos favoritos de todas las epocas, pero por ejemploo el mapa tiene la ventaja de no ser por provincias como el de AGEOD lo que te da más libertad de movimiento y además tiene batallas tacticas que pueden ser muy
entretenidas para mi gusto, pero es mi opinión y cada uno tiene sus gustos.

pailleterie
Captain

Tue Feb 26, 2008 5:31 pm

riginally Posted by solnegro View Post
Well, the game is amazing, and I will ask the company to make a little effort:
make a WWI game, pleazzzze.

There are not a single decent WWI game AFAIK, and it was a crucial point in history!!!

You may be surprised in the next future ...how next is the key, but without betraying a secret, we are aware of something coming...maybe before the leaves fall...

¿Quiere decir esto que el proximo juego de AGEOD va a ser sobre la primera guerra mundial?. Seria curioso ver como similulan la aviación en el motor the AGEOD.

arsan

Tue Feb 26, 2008 6:51 pm

O eso o que el Thibaut que es un cachondo se está quedando con al peña :niark:
No se, yo cuando lo lei me quede muy sorprendido. Me parece raro sobre todo poruqe el Vainglory of Nations va a incluir la IGM (entre otras muchas cosas) pero vete a saber... :bonk:
Lo de la aviación, ni idea de como se haría, peor tampoco debería ser algo muy vital para el desarrollo de juego. La aviación en la IGM estaba poco mas que de adorno y para explorar no?

ANTONYO
Major

Tue Feb 26, 2008 8:40 pm

Yo tambien lo lei en su momento, pero no supe como interpretarlo.

Beren
Captain

Wed Mar 05, 2008 3:57 pm

partiendo de la base k phillipe ha hecho un monster game de la 1ºGM para tablero llamado la Grand Guerre, no dudaria en decir que es muy probable esa noticia....

http://www.boardgamegeek.com/game/5410

es un verdadero monster game a la antigua usanza...
Image
"... tell the Emperor that I am facing Russians.
If they had been Prussians, I'd have taken the
position long ago."
- Marshal Ney, 1813

J.Longstreet
Lieutenant

Tue Mar 11, 2008 12:21 am

Joder como se parecen esos mapas y esas fichas a las del world in flames no??
:siffle:

pailleterie
Captain

Thu May 29, 2008 2:06 pm

Refloto el hilo por si alguien tiene alguna pista sobre que ira el juego nuevo que saldrá este año, por lo visto es seguro que no será de la IGM.

¿Guerra de los Siete Años en Europa, lo digo porque al estar haciendo ya nueva version del BOA tienen trabajo adelantado para hacer una versión europea.

Nikel

Thu May 29, 2008 2:23 pm

pailleterie, los nuevos juegos son

Federico el grande, incluirá la parte correspondiente de la Guerra de los Siete años, pero lo esta guerra en su conjunto

Guerras mexicanas, El Alamo y Pancho Villa

http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=83791&postcount=15

http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=81094&postcount=5

Bájate esta versión digital de Cyberstratege para algún detalle más.

http://www.digitalnewsagent.com/clientdemo/cyberstratege_issue0_Demo.exe

arsan

Thu May 29, 2008 2:31 pm

Hola
Gracias por recordádmelo... que se me había ido la pinza... :bonk:
En el foro guiri (y en otros por ahí) se ha dado información de los próximos juegos. Se basa en una entrevista de uno de los miembros de AGEOD en al revista francesa Cyberstatege.
Ahí se confirma que, ademas de seguir trabajando en el Vainglory of Nations como proyecto principal (que saldrá en 2009), tras sacar la continuación del Birth of America, (el Wars in America que sale el 4 de julio), el siguiente juego de AGEod usando el motor del WIA (osea, como el NCP, sin economía ni política, tipo wargame) sera....
Frederick the Great: Rise of Prussia

Osea, la Guerra de los siete años en Europa, con Federico de Prusia y los ingleses contra todo dios (Austriacos, rusos, franceses, alemanes varios...)
Si todo va bien, podría estar para finales de año.

También adelantan que con esta versión "wargame" del motor tienen previsto hacer mas adelante un juego sobre las guerras y revoluciones en Mejico en el siglo XIX, que hay unas cuantas (independencia de Tejas, contra los USA, intervención francesa, media docena de revoluciones...)

Si os apañáis en ingles, podéis descargar una demo de las primeras págians de la version digital de Cyberstratege en ingles donde sale la entrevista en cuestión.
(es un exe, pero es seguro, vamos yo lo he instalado y desinstalado sin problemas)
http://www.digitalnewsagent.com/clie...ssue0_Demo.exe

En al entrevista hay incluso un par de pantallazos de los futuros juegos... pero no os fíes mucho (o nada) porque estoy convencido de que no son pantallas reales, sino simuladas, de las que se usan para presentar el proyecto a distribuidoras y cosas por el estilo.
Si os fijáis, se ve que utilizan muchos gráficos reciclados de otros juegos y que no están a la altura del diseño gráfico de sus juego.

Un saludo!

EDIT: :bonk: :bonk: :bonk: Nikel ha sido mucho más rápido que yo :p leure: :niark:

Nikel

Thu May 29, 2008 2:40 pm

Si, pero tu los explicas mejor :niark: ;)

Sobre Frederick the Great: Rise of Prussia, yo entiendo que no es sobre la Guerra de los Siete años específicamente, si miras el mapa sólo es Europa central, se centra en las campañas de Federico el Grande en la guerra de Sucesión de Austria y por su puesto en la Guerra de los 7 años. Pero la Guerra de los 7 años tuvo más frentes

arsan

Thu May 29, 2008 2:55 pm

Nikel wrote:Si, pero tu los explicas mejor :niark: ;)

Sobre Frederick the Great: Rise of Prussia, yo entiendo que no es sobre la Guerra de los Siete años específicamente, si miras el mapa sólo es Europa central, se centra en las campañas de Federico el Grande en la guerra de Sucesión de Austria y por su puesto en la Guerra de los 7 años. Pero la Guerra de los 7 años tuvo más frentes

Tengo que confesar que no estoy muy puesto en al guerra de los siete años en Europa... creia que la cosa había sido sobre todo por ahí por Prusia y Alemania :bonk:

pailleterie
Captain

Thu May 29, 2008 3:01 pm

Pues gracias a los dos no sabia nada. Nikel lo de la guerra de los siete años doy por seguro que es solamente la parte europea ya que la parte americana ya esta en el BoA y para la India no van hacer un mapa aparte supongo. Pero esta bien que tengamos también la Suecesión austriaca que es casi como un prologo de la guerra de los Siete Años

Me alegra muchisimo que traten esta época porque es el primer wagame estrategico que yo conozca que trata estas campañas enteras fuera de batallas
sueltas.

De todas formas hubiera preferido que fuera más tipo BoA con producción al menos para el Bando Prusiano.

arsan

Thu May 29, 2008 3:16 pm

pailleterie wrote:De todas formas hubiera preferido que fuera más tipo BoA con producción al menos para el Bando Prusiano.

:bonk: El BoA no tiene producción. ¿querías decir tipo AACW?

pailleterie
Captain

Thu May 29, 2008 3:26 pm

No lo que pasa es que me he liiado el BoA no tiene producción pero si un sistema por el que te aparecen tropas en las ciudades que tengas en posesión si eres americano, me referia a que tuviera algo semajante a esto, vamos algo intermedio entre el Napoleón y el civil war no se si me explico.

pailleterie
Captain

Thu May 29, 2008 3:32 pm

Por cierto se me olvidaba espero que la de Mejico no sea una imagen real ni de lejos que con ese cacho provincias la guerra dura cuatro turnos

arsan

Thu May 29, 2008 3:38 pm

Ah!
Bueno, eso si lo puede tener. Son eventos.
Como decía la historia de la guerra de los siete años no es mi fuerte pero si hay situaciones similares a las del BoA (milicias tipo patriotas que surgen espontáneamente y tal) probablemente lo representarán así.
Si no me equivoco algo parecido se usa tambien en el NCP para el surgimiento de milicias y guerrilleros y tal en España o Rusia.
Además, en el NCP y WIA se usa también un sistema de "producción" limitado en el que se usan opciones del tipo "gasta x dinero y x recursos y x puntos de victoria o de moral nacional para decretar un alistamiento y recibir tantas brigadas o milicias".
No es como el AACW, pero si permite dar dinamismo y variedad a las campañas. Que no se base solo en refuerzos históricos.
Seguro que el de Prusia también usa este tipo de mecanismos.

Saludos

Return to “Cuartel General "Napoleon's Campaigns"”