User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Manteins vs Fremen [AAR] Gran Campaña-segundo despropósito

Sat Mar 08, 2008 12:27 pm

Bueno, pues aqui estoy de nuevo listo para contar como buenamente pueda mi segundo intento de derrotar (juas!) a Manstein.

Esta vez las cosas van a ser diferentes, bastante diferentes, ahora se con que clase de rival me las estoy viendo osea que voy a ir con pies de plomo. Manstein ha hecho lo mismo y claro, su "aproach" tb es algo diferente.j

Postearé con ocho meses de retraso sobre el momento de la partida lo que me permitirá avanzar algunas de mis intenciones y no dar pistas a mi rival o mencionar algo que le permita sacar conclusiones sobre lo que pienso hacer.

Vamos allá.

Turnos de Abril 61 a Junio 61

En fin. Nada nuevo bajo el sol. Manstein hizo en el este su movimiento habitual (que algún día entenderé), de tomarme Harper's Ferry con esa unidad de milicia que puede mover los primeros turnos y luego yo se la retomé con una brigada en mayo.
Por lo demás cada uno en su frente construyendo tropas y acopiando recursos.

En esta partida he decidido retirarme tras el Potomac y atrincherarme a ver que pasa y dejar que sea Manstein quien decida que hacer.

Cuando mi rival se dio cuenta avanzó con un cuerpo al mando de J.E.Johnston y volvió a capturar Harper's Ferry que yo abandoné sin lucha.

Algunos pueden tacharme de conservador pero lo cierto es que no pienso hacerle el "juego" a alguien que se ha leido y digerido el manual del "buen sudista" y que piensa esperarme en una interminable línea de fortificaciones de nivel 8 con mejores líderes y igual número de tropas. Esperaremos a 1862 y entonces veremos que pasa...

Seguiremos informando.

User avatar
Kal
Corporal
Posts: 47
Joined: Sun Oct 14, 2007 10:08 pm
Location: Málaga, Spain

Sat Mar 08, 2008 2:27 pm

Jijijijijiji. El siempre apasionado fremen.
[SIGPIC]http://www.ageod-forum.com/image.php?type=sigpic&userid=3112&dateline=1192800426[/SIGPIC]

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sat Mar 08, 2008 2:45 pm

Lo de Harper Ferry no es que tenga una importancia vital para el desarrollo de la partida ni mucho menos, pero tacita a tacita...

La milicia de guarnición nordista está muy débil de fuerza, necesitando reemplazos porque se está formando y no se puede mover porque está bloqueada por un candado. Si se la ataca al primer turno se la destruirá, y estás destruyendo una unidad mala pero que potencialmente puede ser una unidad de infantería de línea. En cambio, cuando tú retomas Harper Ferry, yo me retiro con mi milicia sudista y sanseacabó.

Repito que no tiene gran importancia estratégicamente, pero la suma de detallitos tontos de este tipo pueden terminar dando ventajas a uno de los bandos, decantando la victoria en una campaña determinada. Ten en cuenta, además, que el sudista debe aprovechar la más mínima ventaja que pueda llegar a obtener, porque la superioridad tanto económica como material del norte es abrumadora y por lo que estoy viendo en mi partida de prueba con el Norte, a partir de 1863 también puede llegar a tener ventaja de líderes y calidad de tropas, con lo que la pregunta en este juego no es si el Sur caerá o no, sino cuándo caerá.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sat Mar 08, 2008 8:30 pm

Turnos de Julio 1861

Nada reseñable salvo un combate entre caballerías en Caroll (Maryland).
Tres de mis regimientos se tropezaron con uno sudista. Ya se sabe que con estos caballeros del sur es imposible ganar osea que mi ventaja de 3 a 1 se transformó en un empate y Dios gracias.
Yo perdí 190 hombres y el rebelde 230.

Alexandría, abandonada por mi ejército hace unos turnos, esta siendo asediada por los rebeldes. Dado que mis planes no incluyen perder en batalla campal estos primeros meses, la ciudad esta condenada.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sun Mar 09, 2008 4:57 pm

Turnos de agosto 1861

A parte de lo que se ve en las imágenes, los rebeldes abren brecha en Alexandría que probablemente caerá el siguiente mes.

Image

Image

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Mar 10, 2008 12:01 am

bien...

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Mar 10, 2008 12:12 am

Estupendo Fremen!
Da gusto ver esos mapas tan profesionales. Parecen sacados de un atlas militar! :coeurs:
A ver como resulta esa estrategia de retirarte al otro lado del Potomac.
Contra la AI jamas se me hubiera pasado con al cabeza, pero me parece a mi que Manstein es un "poquito" mas peligroso que la AI, ¿no? :siffle:

El problema que le veo es que cuando dentro de un tiempo quieras pasar a la ofensiva te lo vas a encontrar defendiendo en condiciones casi inmejorables: parapetado detrás de un rio ancho, con su defensa anclada en tres ciudades (HF, Alexandira y Manassas, dos de elals con su deposito de suministros y todo :bonk:
Ademas, esta el tema de tener que abandonar a la considerable guarnición de Alexandria a su suerte :p leure:

Lo de ser muy cauto con las ofensivas en el este me parece muy sensato, pero yo hubiera intentado plantar la linea defensiva entre Alexandria y HF o incluso entre Manssas y Winchester, para obligar al sudista a pasar el invierno "al aire libre"... :siffle:
Estoy impaciente de ver como avanza la cosa...

Salu2

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Mon Mar 10, 2008 3:37 pm

Es una estrategia conservadora, pero la verdad es que con el norte el primer año creo que poco mas se puede hacer en ese escenario de la guerra.

Creo que cada uno intentara inmovilizar el menor numero de tropas posible en esa zona buscando dejar disponibles tropas para otros escenarios.

El norte ya podra tomar la iniciativa mas adelante, o bien en KY o bien mediante desembarcos tras las lineas sudistas.

El Sur no creo que vaya a intentar forzar las lineas defensivas Norteñas tras el Potomac, con lo que creo que tomará la iniciativa hacia Bowling Green o hacia el Cairo.

Esperamos con impaciencia nuevas noticias.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Mon Mar 10, 2008 3:57 pm

Turnos de septiembre 1861

Image

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Tue Mar 11, 2008 12:17 am

Se salen tu AAR neng eres un crack, :coeurs: :coeurs:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Tue Mar 11, 2008 12:16 pm

Turnos de octubre 1861

Turno tranquilo y sin la menor historia. Ese perro rebelde de Stand Watie ha empezado a hacer pillerías por el lejano oeste y ha tomado sin muchos problemas Fort Gibson a pesar de perder 200 indios.
Esta zona no suele interesarme demasiado asi que es poco probable que tome represalias.

En el este Alexandría cae. Pierdo 3.500 hombres a cambio de unos 800 rebeldes.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Mar 13, 2008 9:17 am

Turnos de noviembre 1861

Image

En esta partida me he decidido por una muy activa creación de flotas para tratar de cerrar puertos sudistas e impedir funcionar a sus raiders. Como en ese aspecto este juego no da los suficientes detalles nunca sabré si esta surgiendo efecto pues no se si Manstein ha perdido raiders o son gravemente dañados. Solo recibo informes de confusos enfrentamientos en los que uno u otro bando sufre entre 1 y 4 hits. Nada más.

También me he decidido por la construcción de gran cantidad de ironclads de rio de los que me he puesto a construir al menos 15 para unos experimentos que deseo hacer en el Mississippi si llega la ocasión.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Mar 13, 2008 12:14 pm

Hola!
Como siempre, un gusto leer y ver este AAR. :coeurs:
Y eso que todavía no ha empezado “lo bueno”. :niark:

A ver como te sale el bloqueo de puertos sudistas. Estoy jugando una campaña con el norte ahora y me interesan mucho los resultados. Todos eso fuertes me tienen acojonado. :niark:

Por cierto, que el evento que comentaba Antonio aquí,
http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=71412&postcount=28
He podido comprobar que funciona como dice él. Al bloquear esas zonas, el % de las cajas sube automáticamente. Muy interesante. :sourcil:

Fremen, no se que “experimentos” planeas con los ironclads de rio… pero mucho cuidado con los fuertes. Como Manstein haya reforzado la artillería al 100 por 100 son MUY PELIGROSOS incluso para ironclads.
Este aspecto (relación barcos/fuertes) en mi opinión no está bien representado en el juego actualmente. :p leure:
En los primeros parches los barcos tenían demasiada potencia y podían bombardear a las fuerzas de tierra con demasiada eficacia (en plan Iwo Jima).
Para evitar esos resultados se retocaron las valores hace ya varios parches y, para mi gusto, se ha capado demasiado a los barcos. En enfrentamientos entre flotas y fuertes las primeras salen muy perjudicadas…
Así que actualmente, la mejor forma de tomar fuertes parece ser el asedio/asalto por fuerzas de tierra.
La verdad que este tema es difícil de representar bien, pues en la realidad hubo todo tipo de resultados en estos enfrentamientos: fuertes tomados o destruidos con pasmosa facilidad, otros que se mostraban intratables hasta para las mayores flotas… el casos que en estos enfrentamientos entraban en juego muchísimas variables que no se pueden encontrar en el juego (ataques nocturnos, ubicación de los fuertes en lugares elevados, distintos tipos de fortificación, el luchar corriente arriba o corriente abajo) y que muchas veces fueron determinantes.

Otra cosa: No se si lo sabes ya Fremen, pero por si acaso, un consejo… :siffle:
A los inútiles de Burnside, McClenard y Banks, que poco te van a aportar sobre el campo, mételos en tus grandes ciudades y que pongan a trabajar sus dotes de reclutamiento. Pon uno en Washington, otro en New York y otro en Boston y mira como cambia el numero de conscriptos que recibes cada turno.
Asi a ojo, estos tres líderes te dan 15-20 puntos mas por turno. Apostados toda la guerra en estas grandes ciudades pueden proporcionarte mas de 1500 puntos extra de conscripción, que representarías unos 150.000 soldados norteños más dado guerra… a COSTO CERO en moral, dinero, puntos de victoria… :coeurs:
Todo un chollo!

Salu2!

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Mar 13, 2008 12:38 pm

Muchisimas gracias Arsan, no tenía ni idea del tema ese de los mandos, como de muchos otros, soy de los que aprenden más bien a base de palos, al contrario que mi rival que se lo mira todo con lupa osea que esta campaña tiene pinta de ir a terminar como la primera. Esta vez no tendré excusa, eso si. :bonk:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Mar 13, 2008 4:17 pm

Brag y Pemberton, aparecen en setiembre y enero de 1862, será cuando pueden atacar Fort Pickens, a partir de esa fecha. Manstein me figuro que estará con una o dos divisiones móviles para atender tus desembarcos, dáte cuenta que a partir de enero es cuando tú ya empieces a tener fuerza.
La estrategia del sur es aguantar, cosa que Manstein parece que es un maestro, y la del norte es ir minando poco a poco al sur, el bloqueo puede llegar a su apogeo a mediados de 1863, me gustaría saber cual es el plan de manstein, pero creo adivinar que cuando te ataque te llevarás una pequeña sorpresa, le has dejado que se fortalezca mucho. Ya veremos, de todas formas es apasionante.
Gracias

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Mar 13, 2008 5:13 pm

picaron wrote:Brag y Pemberton, aparecen en setiembre y enero de 1862, será cuando pueden atacar Fort Pickens, a partir de esa fecha. Manstein me figuro que estará con una o dos divisiones móviles para atender tus desembarcos, dáte cuenta que a partir de enero es cuando tú ya empieces a tener fuerza.
La estrategia del sur es aguantar, cosa que Manstein parece que es un maestro, y la del norte es ir minando poco a poco al sur, el bloqueo puede llegar a su apogeo a mediados de 1863, me gustaría saber cual es el plan de manstein, pero creo adivinar que cuando te ataque te llevarás una pequeña sorpresa, le has dejado que se fortalezca mucho. Ya veremos, de todas formas es apasionante.
Gracias


Jejeje. Mola leer esto cuando ya sabes la respuesta. Pero no adelantemos acontecimientos. Todo a su hora.
He de decir que la estrategia de Manstein la tenía clara desde el momento que decidí quedarme tras el Potomac. Lo que me esta resultando bastante sorprendente es la imposibilidad absoluta de emprender ofensivas con éxito por parte del Norte cuando tienes delante a una persona que sabe lo que se hace.

Yo pongo los ingredientes:

1-Fuerzas inferiores en calidad y tan sólo ligeramente superiores en número.
2-Mandos lamentables que no se activan casi nunca.
3-Excelente caballeria enemiga que corta tus lineas sin el menor esfuerzo.
4-Enemigo siempre atrincherado y que tan pronto te mueves te ataca con todo.

El coctel significa derrota segura si intentas algo antes del 1863.
Y la verdad es que no me parece muy historico, creo que es a todas luces excesivo el número de tropas que puede tener el sur.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Thu Mar 13, 2008 6:06 pm

Tengo que decir que no estoy de acuerdo con Fremen.
Puede que sea cierto que tenga poca superioridad numérica, pero eso sólo sería porque su ejército estará al 50% de su potencial.
No puedo negar que tengo un buen ejército, pero debo decir que estoy al 90-95% del potencial sudista. Con 24 divisiones construidas, el número de las que me queda por construir es demasiado redondo.
En la partida que estaba jugando de prueba con el Norte no tuve dificultad en plantar sobre el mapa las 48 divisiones del Norte en otoño de 1862, con no muy buenos líderes pero con una cantidad de ellos apabullante.

Si Fremen se queja de la historicidad del juego llevando el Norte, le espero en la siguiente partida que juguemos, llevando él el Sur. Cuando esto pase, verás de verdad el significado de la palabra "inferioridad". El Sur tiene que hacer malabarismos con sus puntos de mando para que le renten lo más posible.
Que el Norte necesita más puntos de mando en sus cuerpos, pues venga, a construir todos los globos y todos los señaleros, con un desparpajo como sólo un amricano podría hacerlo, valga la redundancia.
En cambio, cuando a Lee le dí el mando, en lugar de una unidad de señaleros le dí una trompeta y lo mandé al frente montado en un burro.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Mar 13, 2008 6:54 pm

He reclutado a todo cristo (Full mobilization) no como la otra vez y tengo en el este alrededor de 20.000 tios más que tu. Si, muy histórico, vamos.
Seguro que si has hecho pruebas con el norte sabrás que para ganar al sur en campo abierto antes del 63 necesito un 2 a 1, osea que...
Pero ojo,que yo me refiero a la posibilidad de (hasta cierto punto) hacer lo que históricamente pasó, que el CSA mantenga la posición en el este y deba ceder en el oeste porque ambos frentes simplemente no puede mantener.
Tu sobradamente vas a mantener sin el menor problema ambos frentes hasta finales del 62. Y luego, ya veremos si puedo avanzar contra esas líneas fortificadas. Si me parece perfecto que puedas, ya lo disfrutaré yo cuando juegue con los rebeldes, pero eso si, me parece aberrante, cuando menos.
Y respecto a lo de tener las 48 div a finales del 62, hombre, naturalmente que yo tb he podido hacer eso, si no te falta de nada, eso esta claro, por eso es el Norte. Pero claro, divisiones con 300/400 de potencia, no las de 500 que usas tu habitualmente.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Mar 13, 2008 6:59 pm

Me encantan las discusiones entre caballeros. Pareceis dos boxeadores en los prolegomenos de un combate ante los micrófonos.
Menos mal que no jugaís con el nuevo parche, da más divisiones al sur.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Mar 13, 2008 7:35 pm

picaron wrote:Me encantan las discusiones entre caballeros. Pareceis dos boxeadores en los prolegomenos de un combate ante los micrófonos.
Menos mal que no jugaís con el nuevo parche, da más divisiones al sur.


Y al norte tambien, ojo. La relación queda igual que antes 2 a 1.
El nuevo límite es 30/60.
Fremen,
Se arreglo el "problema técnico" ese que me comentaste por PM?
Me tienes en ascuas! :nuts: :niark:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Mar 13, 2008 8:34 pm

arsan wrote:Y al norte tambien, ojo. La relación queda igual que antes 2 a 1.
El nuevo límite es 30/60.
Fremen,
Se arreglo el "problema técnico" ese que me comentaste por PM?
Me tienes en ascuas! :nuts: :niark:


Perdona, me despisté. Si, se arreglo, al final parece que era tema de "conscripts" (no para de darme problemas este asunto), sin que yo hiciera nada ojo, simplemente esperé al turno siguiente y ya funcionaba.
No se, estuve dos meses sin jugar a este juego y me da la impresión de que todo ha cambiado bastante después de los parches.... :p leure:
Hay una cosa que me tiene especialmente mosqueado y es los supplies. En los primeros parches, como CSA, y algunas veces como USA, me las veía y deseaba para alimentar a las tropas en algunas partes del mapa y según la época del año. Desde que he vuelto con el parche 1.09 nunca tengo el menor problema, siempre tienen de todo! si tienes una clara línea desde tus bases, claro. Pero no importa el número de tropas que pongas en una zona, o eso me parece. :confused:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Thu Mar 13, 2008 9:54 pm

Turnos de diciembre 1861

Image

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Mar 13, 2008 10:33 pm

Los suministros han cambiado, antes normalmente no gastabas practicamente nada en la pantall de reemplazos, ahora, en cambio gastas lo que viene a ser un remplazo cada turno, el jugador de la unión no tiene problemas pero el conferderado es un goteo constante. Antes, tambien, una unidad desaparecía cuando estaba sin suministros, ahora, dura un poco más, es une ventaja para el confederado en el sentido que los merodeadores y guerrilleros aguantan más y por lo tanto pueden hacer más daño.
No entiendo como manstein se acurruca detrás del Cumberland, lo lógico es que este frente esté activo hasta que se decante por uno u otro. Bueno, ya nos lo explicará, pero estoy impaciente. :hat: :hat:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Fri Mar 14, 2008 8:37 am

Turnos de enero 1862

Image

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Mar 14, 2008 2:25 pm

No me gusta ayudar a ninguna parte, pero fremen recuerda que en una división el máximo de cañones efectivos es de cuatro, el resto no sirve para nada.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Fri Mar 14, 2008 3:20 pm

picaron wrote:No me gusta ayudar a ninguna parte, pero fremen recuerda que en una división el máximo de cañones efectivos es de cuatro, el resto no sirve para nada.


Lo se picaron, el problema es que algunas brigadas vienen de serie con un cañon de 6 lb por lo que prefiero añadir otras tres unidades con 10 rifle gun, 12lb y obuses. Quiero creer que el programa usará las más cañeras.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Fri Mar 14, 2008 4:21 pm

Hola
Los obuses (siege artilley) son lo mejor para los asedios, sin duda.
EN combate, solo pueden disparar "a la vez" cuatro baterías. Si tienes cinco, ésta entrara en combate cuando alguna de las anteriores se retire de la linea de batalla "virtual" por fallo de un chequeo de moral. El orden en el que combaten, ni idea :bonk:
En cualquier caso, más de cuatro no son inútiles al 100%, pero desde luego si mucho menos efectivas y en muchas batallas puede que no disparen ni un tiro
Por otro lado, en los asedios los que cuenta para hacer brechas y daño es le número de puntos de artilleria así que entiendo que el limite de cuatro no cuenta. Este es solo para combate normal, no para bonificar la tirada de dados que decide si se hace o no daño a los asediados.
Para mas detalles de esto de los asedios, ver la guía que tradujo Aristoteles en la que se explica la fórmula.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=4588

Ahora, los marines mucho me temo que no ayudaran mucho en esa ocasión. Su unica habilidad especial es reducir el tiempo necesario para cruzar rios y creo qeu tambien en terreno pantanosos.
Pero en desembarcos no tienen ventaja especial. De todas formas, para este tipo de asedios tampoco haría falta ya que no estas asaltando.
Por lo demás los marines y marineros son infantería normal.
SI quieres aprovechar su bono de velocidad en cruce de rios/pantanos basta con incluir una unidad en cada stack, ya sea suelta o dentro de una division.

Salu2

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sat Mar 15, 2008 7:56 pm

Turnos de febrero/marzo 1862

Image

Image

Debe tenerse en cuenta que estos jpeg los escribo justo tras el visionado del turno. Lo digo por las "estupideces" que manifiesto en algunos y lo iluso que yo era al decir eso de que Manstein no sería capaz de alinear tanta tropa como yo... :siffle:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Mar 15, 2008 8:26 pm

Fremen apereció, Mansteins y te aclaró dos dudas.
1.- Porqué sus pequeños barcos pasaron a pesar de tu bloqueo por el Misisipi.
2.- Te atacó en Fort Pickens.
Falta la tercera, ¿Qué pasará en el Frente Medio? :niark: :niark: :niark:
Desde luego, sois dos buenos contrincantes, esta partida dura un poco mas....

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Sun Mar 16, 2008 2:00 pm

Me encanta la narración. :coeurs:
Sinceramente espero que la contienda dure, y que nos sigais alegrando, regalando, y enseñando con la narración.
Y bueno no puedo evitar mis preferencias por la Confederación... :innocent:

Un saludo. :gardavou:

Balder.

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests