picaron

AAR Visual AACW

Tue Apr 12, 2011 6:45 pm

Como ya le había adelantado a Ethan estoy desarrollando dos AAR`s del AACW, uno con los grises y otro con los azules, o uno con los azules y otro con los grises, en Punta de Lanza, el que esté interesado lo puede ir siguiendo en estos enlaces:

Azules (Blues)

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=11906

Grises (Gray)

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=11939

El formato, a mi forma de entender es nuevo, hice una prueba con el RUS y salió bien pues se entendió lo sucedía, es sólo visual, aunque tuve que poner alguna que otra explicación porque había foreros que no lo entendían.

Los dos AAR tienen muchas imágenes, no es de las mejores partidas que he jugado, pero ya se sabe, se sabe como empieza pero no como termina. He cometido algunos fallos de principiante, valga como excusa que hacía tiempo que no lo jugaba, pero en términos generales ha salido bien la prueba.

Me da penita decir que mucho me temo que sean las últimas partidas del AACW que juegue, por lo menos hasta que salga, si sale, el nuevo parche y otra razón es que ya falta poco para que salga el PoN, y va a ser un juego que a poco que cumpla mis expectativas voy a estar muuuuuuuuuucho tiempo con él.

Bueno, disfrutar :coeurs: los que hayaís visto los dos AAR`s y perdonar por los fallos tanto tácticos como estratégicos que haya tenido.

Por supuesto, si alguien tiene alguna duda o necesita una clarificación (cosa que dudo mucho que se tenga) que lo escriba y creo que la contestaré :mdr:

:wavey:

PD: Espero animar un poquitín el foro, carajo
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Wed Apr 13, 2011 12:56 am

Nooooo, Picarón, no abandones las trincheras del AACW!!! :mdr:

Eres un referente y un crack, tío, y te vamos a echar mucho de menos por este Cuartel General, así que no digas eso de que vislumbras tus últimas partidas con el AACW... :crying:

He estado bastante liado con las actualizaciones del nuevo equipo, figúrate, han sido casi 3 meses sin ordenador ni Internet, y no veas si he tenido que meterle cosas. Así que espero en estos días poder empaparme tus AAR´s y el de Yurto, que prometen un montón, y así me voy entonando para empezar una yo que estoy :happyrun:

En cuanto me los trague te doy mi opinión que seguro será positiva. Tus AAR´s suelen ser de los que no defraudan. ;)

Un saludete, compañero!! :thumbsup:

PD: A ver si es verdad que se anima un poco el foro que está más triste que Marco en el día de la madre :D
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Wed Apr 13, 2011 1:04 am

Buenas noches amiguete.... :thumbsup:

No te abandonaré :mdr:

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Wed Apr 13, 2011 1:11 am

:p ompom: :p arty: :p ompom:

Buenas noches!!

;) :thumbsup:

[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Fin de los AAR`s

Fri Apr 29, 2011 4:37 pm

Bueno, pues eso, que a fecha de hoy he acabado de publicar los AAr`s del principio, ya están todos completitos. :thumbsup:

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Apr 29, 2011 6:39 pm

Estupendo, Picarón, muchas gracias. A ver si este fin de semana puedo empapármelos y te cuento qué me han parecido. :coeurs: ;)

Lo que me ha llamado la atención de una imagen que he visto al enlazar con PdL ha sido que en la pantalla de objetivos, en éstos la banderita que acompaña no es tipo rectangular como de costumbre, sino una de tipo circular... El parche empleado es el 1.15, no? ¿O es una modificación que tú le has hecho, Picarón? :blink:

Un saludete!! :love:

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Fri Apr 29, 2011 7:25 pm

Si es un mod mío, pero ahora lo he cambiado y he cogido, me gustan más, la que ha hecho Sedgwick.

Aquí te pongo ambas

Image

Image

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Apr 29, 2011 8:56 pm

Ahh, OK, es que me extrañaba que fueran circulares. Pensé que eran al jugar con el 1.16/no se cuantos quickfix de los coj..es :D (Es que yo me quedé con el 1.15, en las últimas partidas que jugué que hace ya casi 10 meses, jo! Tengo que buscar algo de tiempo para empezar una, que ya toca :neener :)

:hat:

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Fri Apr 29, 2011 9:20 pm

Si quieres te los paso... :thumbsup:

Gracias por tu post en el foro hereje.

PD: Creo que voy a empezar otra pachanguita, las partidas, la verdad, no me dejaron satisfecho; en ambas loas ejércitos contrarios estaban muy enteros, lo que haré es meterme y cambiar la capital así daré un poco mas de tiempo para el destrozo.

Por cierto, el pantallazo que ha colgado OneArmedMexican es espectacular, me gustaría decirle que colgara la situación de las fuerzas.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=21157

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Apr 29, 2011 11:28 pm

Vale, pásamelo, pero sólo tu modificación, porque la de Sedgwick ya me la descargué nada más subirla él.

Y gracias a ti por tu trabajo con el AAR y colgarlo. Eres un crack :coeurs:

picaron wrote: PD: Creo que voy a empezar otra pachanguita, las partidas, la verdad, no me dejaron satisfecho; en ambas loas ejércitos contrarios estaban muy enteros, lo que haré es meterme y cambiar la capital así daré un poco mas de tiempo para el destrozo.

Mira que eres malvado, Picarón :niark: :niark:... No te basta con ganar las partidas, sino que también quieres aniquilar y destrozar los ejércitos enemigos, no? :D :D... A mi me pasa igual, si no lo hago así no me quedo igual de satisfecho. :neener:

picaron wrote:Por cierto, el pantallazo que ha colgado OneArmedMexican es espectacular, me gustaría decirle que colgara la situación de las fuerzas. :wavey:

Sí, lo he visto en cuanto lo subió. Increíble lo estúpido del ataque de la IA y la cantidad de bajas... Mortal! :w00t:

Si no te apañas muy bien con el inglés (que sé que lo tuyo es el francés) puedo decírselo yo, si no te parece mal. ;) :thumbsup:

PD: Picarón, con lo de la situación de las fuerzas te refieres a la imagen del turno previo con la colocación de los stacks o la situación posterior? Dime si quieres que le diga que coloque algo más

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Sat Apr 30, 2011 12:05 am

Ethan wrote:PD: Picarón, con lo de la situación de las fuerzas te refieres a la imagen del turno previo con la colocación de los stacks o la situación posterior?

Con eso basta.

PD: Lo de las banderitas dame tiempo a prepararlo, lo colgaré aquí. :thumbsup:

Lo tenía ya hecho :bonk:
Attachments
Banderas.rar
(18.85 KiB) Downloaded 200 times

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat Apr 30, 2011 12:19 am

Perfecto. Le pediré que cuelgue una imagen del turno previo, con la situación de sus fuerzas y las del enemigo en la zona, y otra imagen con la situación posterior de ambos tras la "hecatombe" :wacko:

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Sat Apr 30, 2011 1:28 am

Gracias
:thumbsup:

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat Apr 30, 2011 12:36 pm

Hola, Picarón, One Armed Mexican ya colgó anoche la pantalla con la situación previa al desastroso ataque de la IA. :bonk:

¿Lo has visto?

PD: Tengo que salir un momento, pero en media hora estoy aquí y te paso la explicación traducida para que la acompañes con la imagen, vale?

Un saludete! :thumbsup: ;)

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Sat Apr 30, 2011 12:57 pm

Gracias.

Espero... y no precisamente fumando :thumbsup:

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Traducción de la explicación del compañero One Armed Mexican

Sat Apr 30, 2011 3:13 pm

picaron wrote:Gracias.

Espero... y no precisamente fumando :thumbsup:

:mdr: :mdr:

Picarón, perdona la tardanza, pero cuando llegué a casa me puse a preparar el almuerzo... :love:

Te iba a enviar la traducción del texto por un privado, pero pensé en colgarlo "en abierto" por si algún compañero le interesa y no se lleva muy bien con el idioma de los herejes :niark:

Image

"Como puedes ver, hay un área enorme en Kentucky donde ni la IA ni yo tenemos ninguna fuerza. Es el resultado de mi retirada a principios de mayo de Lexington y Bowling Green de regreso a Nashville.

Además de lo que puedes ver, yo tenía dos divisiones en Arkansas y otras dos que estaban ocupadas atacando Cairo. Debido a que estaba débilmente protegido, tenía que aprovechar. Forrest y algun regimiento de caballería son enviados hacia Fort Donelson.

La Unión cuenta con cuatro stacks (a mi, como al compi Arsan, me gusta llamarlos así :D ) concentrados en la frontera de Kentucky. Sin embargo, Foster, situado en Muhlenburg, es el único que ataca por tierra. Los otros stacks lo hicieron a través del río, así como un quinto stack que estaba oculto y no podía verlo por la niebla de guerra. Francamente, el ataque me cogió por sorpresa. Recuerdo que me quedé atónito cuando vi todas esos stacks de la Unión navegando por el río. Todavía estoy preguntándome de dónde consiguió la IA la capacidad de transporte fluvial necesaria.

Mientras que yo tenía un conocimiento decente de las tropas enemigas en la zona, debido al control militar, la IA no tenía ningún conocimiento en ninguna de las zonas adyacentes a Nashville. Incluso con un bonus de detección para la IA, el ataque debió haber sido realizado completamente a ciegas. La IA apenas logró golpear el único lugar donde yo tenía concentradas mis fuerzas.

Además, tengo que admitir que uso tácticas contra la IA que me llevarían al desastre contra un humano. Sin caballería ni milicia (que no era necesario ya que tenía el control militar en las zonas del mapa en las que no hay ninguna unidad). Tampoco tengo línea defensiva, sino más bien una o dos fuerzas concentradas preparadas para contraatacar."

Espero que te haya servido. ;)

Un saludo, compañero! :thumbsup:

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Sat Apr 30, 2011 3:47 pm

Gracias compi. :w00t: :thumbsup:

Espero que hayas comido bien. :sourcil:

Ten cuidado con los "stacks" (apilamientos?, montones?) :niark: (ya sabes, risita de...)

Mis :hat:

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat Apr 30, 2011 3:55 pm

De nada, amigo. ;) :thumbsup:

Algún día probarás algún plato de los míos. Aunque no es mi profesión, soy un cocinero de categoría :D (aunque esté mal decirlo). Y seguro te chuparás los dedos. :neener:

Respecto a lo del ataque suicida, hay algo que no llegué a entender. Dice el guiri, que el stack de Foster (el de la barba a lo Burnside) fue el único que atacó por tierra ¿? Como no sea que cruzara el río y al turno siguiente atacara. Si no fue así, también atacó con el handicap de cruzar el río, o me equivoco?

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Sat Apr 30, 2011 5:17 pm

Por lo que se ve, es un Cuerpo, puede acudir "al son de los cañones", ya que Lyon manda un Ejército; y creo que en el informe de batalla hay un cuadradito que bien podría ser el de unidades cruzando un río.

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat Apr 30, 2011 5:54 pm

Sí, lo del cuadradito que significa que han atravesado un río me di cuenta, pero lo que no entiendo es cómo dice el guiri que el cuerpo de Foster fue el único que atacó por tierra, cuando ese cuerpo también debe cruzar el río para atacar en Nashville. A no ser, y no creo que se diera ese caso, que desembarcara en una provincia adyacente a la que se encuentra Nashville y al turno siguiente atacara, con lo cual no sufriría penalización por cruzar el río. Pero insisto, no creo que fuera eso lo que pasó, y de ahí lo de que no entiendo al guiri cuando dice que ese cuerpo no atacó por río como los demás... No que va!! :D

:thumbsup:

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Sat Apr 30, 2011 6:16 pm

No atacó a través del río, ESTABAN DESEMBARCANDO

En este pantallazo, me ha costado encontrarlo, Sumner sorprende a los sudistas desembarcando, fíjate que masacre.

Image

Aquí es al contrario una fuerza sudista numerosa defiende, está atrincherada (613) contra una fuerza nordista que está desembarcando, atacando y no se puede retirar. El General de dos estrellas nordista, estás seguro que es Foster?

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat Apr 30, 2011 6:36 pm

Sí, en su explicación comenta que la fuerza de Foster es la única que ataca por tierra, por eso mi incredulidad, ya que estoy convencido al 100% de que todas sus fuerzas que atacaron sobre Nashville hicieron un desembarco previo, como bien indica el iconito que remarcas. Creo que se debió confundir al comentar el texto:

"However only Foster the one in Muhlenburg attacked by land" (Sin embargo, Foster (en Muhlenburg) fue el único que atacó por tierra".

Ademas en el pantallazo de la batalla, en la zona con los iconos con las estrellas de los generales que intervienen en la batalla, sólo hay un icono con 2* y Foster es el único de los que intervienen, que a priori puede tener 2*.

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Sat Apr 30, 2011 6:44 pm

Es que los foreros tenemos mucha imaginación, por eso hice los AAR´s visuales, para que la gente novelara a su forma lo que ocurría, aunque creo que no he tenido mucho éxito, porque lo que se quiere es que le des todo bien masticadito. Bueno, la próxima vez crearé una novela épica del estilo de "Lo que el viento se llevó", pero con imágenes. :thumbsup: :mdr:

PD: Luego con los royalties :leprechau iré a tomar el sol :cuit: con :cool: , ya que me habré forra'o :mdr:

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat Apr 30, 2011 7:59 pm

picaron wrote:Es que los foreros tenemos mucha imaginación, por eso hice los AAR´s visuales, para que la gente novelara a su forma lo que ocurría, aunque creo que no he tenido mucho éxito, porque lo que se quiere es que le des todo bien masticadito. Bueno, la próxima vez crearé una novela épica del estilo de "Lo que el viento se llevó", pero con imágenes. :thumbsup: :mdr:

PD: Luego con los royalties :leprechau iré a tomar el sol :cuit: con :cool: , ya que me habré forra'o :mdr:

Pues chico, acuérdate de los compis de foro cuando te hagas famoso y no nos des de lado... Ya sabes, con la pasta de los royalties puedes invitar a unas cañitas bien fresquitas y unas tapas...jejeje ;) :D

[SIGPIC][/SIGPIC]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon May 02, 2011 6:29 pm

Picarón, ya he devorado tus AAR's y decirte que te han quedado de maravilla. Aunque a algunos les haya parecido que es necesario incluir explicaciones de tus movimientos, estrategias y decisiones de despacho. Yo creo que no hace falta, se entiende todo perfectamente.

Sólo me ha disgustado tu conclusión final en la que señalas que probablemente sean tus últimos minutos dedicados al AACW... y me da mucha penita! :crying:

Por lo demás, me han gustado mucho. ;) :thumbsup:

Un saludete! :hat:

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Mon May 02, 2011 9:25 pm

Gracias amigo, no te preocupes seguiré estando aqui. Lo que pasa es que al AACW he estado jugando con él dos años y medio y tengo que descansar un poquito de él. Con estos AAR's he estado dos meses entre jugarlo y prepararlo, y al final tenía ganas de terminar con todo.

Pero el PoN, está a la vuelta de la esquina y promete horas y horas de disfrute, te imaginas un AAR de mil y pico turnos :wacko: .

de todas formas gracias por tu apreciación y ya sabes... a jugar y disfrutar :mdr:

Dulce bellum inexpertis

Mario
Corporal

Sat May 07, 2011 10:16 pm

Buenas gente :wavey: aunque hace mucho que no posteo,aun sigo jugando con este juego :coeurs: lo que con tanta informacion que hay posteada si buscas bien aclaras todas las dudas

Por cierto picaron con tu permiso me he descargado las banderitas,estan geniales y decirte que me ha venido muy bien este ARR que has posteado ya que estoy empezando con el norte,el sur ya lo tengo muy trillado y a pesar de lo que te digan en el otro foro,yo me enteraba con solo las imagenes(ya nadie valora el cine mudo) :mdr:

Otra cosa ese parche beta que rula el 1.16 creo,que tal es?por que supongo que si lo has hecho con la 1.15 este ARR es que no te convence mucho

Bueno un saludo a todos :thumbsup:

PD :p erdonar por no poner acentos pero con este portatil no se ponerlos :bonk:

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat May 07, 2011 11:59 pm

Hola Mario, cuánto tiempo!! :) Bienvenido de nuevo! ;) :thumbsup:

El parche 1.16 aún no es oficial, es decir, que no está acabado del todo, sino que se trata de un parche beta que lleva ya no sé cuantos arreglos y quickfixes de los coj...es y no paran de encontarle bugs de todo tipo, que si de mapa, que si de unidades, que si comportamientos ultra raros... Una pesadilla. Así lleva desde que se lanzó la primera versión beta del 1.16 hace casi 10 meses o por ahí... :bonk:

Yo te recomendaría que siguieras con el 1.15 que es muy estable y funciona a las mil maravillas y cuando salga el 1.16 definitivo y se demuestre que es la mitad de estable que el 1.15, entonces cambia si quieres. Aunque si quieres probarlo... :wacko:

Un saludete! :gardavou:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mario
Corporal

Sun May 08, 2011 12:35 am

Hola!! Ethan gracias por tu respuesta si a ver no soy de postear mucho pero os seguia leyendo

Lo mejor es que justo iba a empezar una con el norte, la verdad estaba en blanco y eso que soy cule :mdr: entro al foro y veo el ARR de Picaron :thumbsup: me ha venido de perlas y asi de paso animarlo que no deje del todo el AACW que aun tiene sus fans :p ompom: :p ompom: :p ompom: :mdr:

Respecto a lo de la 1.16 va ser que ok,me ha quedao claro.a ver si lo acaban de arreglar aunque claro al estar en ingles tampoco se muy bien que cambios quieren hacer

un saludo :D

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun May 08, 2011 1:03 am

En realidad, se trataba de corregir pequeños fallitos sin importancia como errores en los mapas (practicamente inapreciables) como raíles de ferrocaril que no coincidian por 2mm, por poner un ejemplo, o denominaciones en los tipos de aguas (pasar de aguas poco profundas a aguas costeras), etc, y al final por arreglar cosillas así, han dado lugar a fallos apreciables y que sí tienen importancia. Han querido rizar el rizo y se ha liado parda :D :D

Pero esperemos que solucionen todos los errores que van apareciendo y que pronto esté acabado del todo y sin problemas.

:hat:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”