fremen wrote:Estaria bueno que después de haber criticado publicamente por activa y pasiva el sistema táctico del juego (que a mi modo de ver no es más que una pura y simple tirada de dados virtual)
De eso nada.
Te podrá gustar o no la falta de elemento táctico del juego, pero decir que en los juegos de AGEOD las batallas se resuelven con "una simple tirada de dados virtual" es estar muy lejos de la verdad.
No tenes mas que mirarte el archivo "battle log" que se genera después de cada batalla (esta en al caropeta de logs en el directorio del juego) y veras lo equivocado que estas.
De una simple tirada nada de nada.
La resolución de una batalla de cierto tamaño implica cientos y hasta miles de "tiradas" en las que entran en juego docenas de variables y modificadores con los que se simula ronda a ronda una batalla.
Es todo infinitamente mas detallado y realista de lo que parece al ver la pantalla de resultado.
El problema de AGEod es que todavia tiene que encontrar una mejor forma de presentar al jugador la infinidad de calculos complejos con los que se desarrolla la batalla "fuera de cámara".
Pero el sistema es muy detallado y, a estas alturas, tras multiples retoques, en mi opinión muy realista en sus resultados... aunque a veces, por falta de informacion en pantalla y desconcimiento del sistema de juego, a primera vista parezca raro.
La explicación de Manstein de la causa de esta debacle me parce muy plausible. Y su resultado, si algo semejante se hubiera intentado llevar a cabo, históricamente, muy realista.
Saludos