Manstein
Brigadier General

Sun Jan 18, 2009 11:15 am

Schwartzer Herzog wrote:Me creo capacitado para interpretar este tipo de órdenes de mandos alemanes, prefiero no decir el por qué, es posible que esta actitud sea universal y no sólo alemana.

El subordinado explica una estrategia de cambio de posición y la razona, el mando la entiende y le da el ok, el nuevo objetivo se ha de cumplir, pero a la vez le dice que no puede perder la posición con lo cuál le está diciendo que el viejo objetivo también lo quiere.
Resumiendo : te entiendo perfectamente, pero no te olvides que has de hacer lo que yo te mando.

Básicamente es que se pasaba de tener un objetivo a tener dos, y en caso de no conseguir alguno de los dos, fracasaba y era responsabilidad de él. Si Manstein era el responsable, prefirió encararse a Hitler antes que se le tachara de no conseguir lo que se le había pedido.

100% orgullo :)

El problema de Hitler es que lo quería todo y hay una máxima militar inapelable que dice "el que defiende todo no defiende nada". Y os puedo asegurar que esto es aplicable tanto a la Historia real de la WWII como al juego del ACW. En una partida mía con un francés (de cierto renombre), él era CSA y tenía tropas hasta en el último rincón del mundo y luego se extrañó porque en otoño de 1862 le había conquistado Menphis, Nashville, Chatanooga, Vicksburg, Atlanta, Mobile, Nueva Orleans y Little Rock y acusándome de que no le gustaba mi forma de jugar (tócate las narices), cuando el error fue suyo, ya que tenía todo el ejército confederado desperdigado por todo el mapa, por lo que no podía hacerme frente en ningún sitio y cada batalla la hacía con una gran inferioridad numérica y recibía gran cantidad de bajas.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Mon Jan 19, 2009 11:31 pm

Bueno muy mal de tiempo este principio de año, aun me quedan unos dias de ritmo tropical... lo siento lo unico que he hecho es avanzar el AAR un poco mas de la cuenta.

Se supone que a Jackson se le pueden dar 6 divisiones :thumbsup: , con un globo, Lee de Jefe de Ejercito y un general sobrante de 4-0-0 o mejor.

Lo que pasa es que con tan solo 3:neener: divisiones en el sur que vas a hacer? 5 cuerpos de a 6 y luego que? Como no hagas cuerpos a base de brigadas... :wacko: contra las 60 divisiones del norte...

En mi opinion, la defensa esta infravalorada en el juego... No me se los datos exactamente, pero creo que en las batallas reales, aun atacando 2 a 1 las perdidas eran mas grandes para el atacante, excepto en rendiciones claro... pero en el juego (a mi entender) favorece un poco mas de la cuenta la superioridad numerica.

Manstein
Brigadier General

Tue Jan 20, 2009 12:06 am

Coregonas wrote:Lo que pasa es que con tan solo 3:neener: divisiones en el sur que vas a hacer? 5 cuerpos de a 6 y luego que? Como no hagas cuerpos a base de brigadas... :wacko: contra las 60 divisiones del norte...

Yo es algo en lo que estoy en desacuerdo.
El Sur tiene ya gran inferioridad en reemplazos, en dinero y en suministros de guerra, por no hablar de una inferioridad absoluta en el tema marítimo, pues no sé porqué, además, se le pone como traba el poder disponer como máximo de la mitad de las divisiones que puede tener el Norte.
Yo les pondría a ambos la posibilidad de construir el mismo número de divisiones. Es más, yo quitaría los límites a la construcción de divisiones. Que cada uno construya las divisiones que quiera o que pueda. Tampoco la gente se iba a volver loca construyendo divisiones. ¿Vas a construir 100 divisiones? Sería una tontería porque no las ibas a llenar y yo prefiero tener 50 divisiones completas que 100 medias divisiones. Además, que te gastarías 100 conscrptos, 1 millón de dólares y 500 de suministros de guerra.
Si quieres poner un cortapisas, sube la construcción de una división a 25.000 dólares, 10 conscriptos y 20 suministros de guerra, pero no pongas límites que sobre todo son para el Sur, ya que llega fácil a las 30 divisiones, en cambio si el Norte llega a las 60 divisiones, directamente tiene la partida ganada.

Es algo que realmente se le podría dirigir a Gray.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed Jan 21, 2009 12:37 am

Si hay bastantes voces que quieren que se elimine el total de divisiones, pero parece que no lo ven claro, y prefieren reducir bastante la capacidad productiva para que sea muy dificil llegar a eso...

Yo opino que no deberia haber limite. Si se reclutaron 700.000 hombres a 10.000 por division pues son 70 divisiones reclutadas, eso si nunca a la vez, por supuesto se puede debatir el numero, etc..., pero no un limite artificial de 24 o 30.

A finales del 62 habian mas de 450.000 bajas -> 45 divisiones perdidas, y en una partida PBEM PUEDEN haber muchas menos que en la realidad.

Por fin envie el turno...

Al parecer el nuevo parche 1.12a (rc6) esta a punto de salir a la luz

Aunque hay varios cambios hay uno tremendo... a partir de ahora no se podran hacer CUERPOS hasta MARZO del 62 :bonk: , y ademas, Jackson, Holmes y Bonham empiezan como 1 * :( , aunque a cambio, todos ellos y ademas Longstreet :thumbsup :p romocionan automaticamente a 2* a principios de marzo.

Yo creo que esto perjudica mas la capacidad en CPs del sur que la del norte en el 61, pero no estoy seguro del todo. Total, el norte casi prefiere no hacer los cuerpos para evitar los negativos de los pateticos generales de 3*...

arsan

Wed Jan 21, 2009 8:46 am

Hola!

Como comenta Coregonas, por lo que he leído en los foros ingleses ylos tiros para el futuro van mas por reducir recursos a niveles más históricos que a aumentar el número máximo de divisiones, algo que los desarrolladores no ven con buenos ojos por temas de equilibrio de juego e históricos.
Por ejemplo, se está planeando modificar los eventos de upgrade de milicias para hacerlo mas lento y limitado de forma que no se pueda "explotar" el sistema de juego con creación masiva de milicias sin coste en WS que luego se convierten enseguida en infanterías normales.
Esto hará que las brigadas normales sean más interesantes de nuevo.

Adema también se habla de limitar el uso de las opciones económicas, de reclutamiento y monetarias de forma más histórica para que no se pueda imprimir dinero, subir impuestos y reclutar forzosamente desde tan pronto y con tan pocas consecuencias.
Al final, en lugar de aumentar el numero de divisiones, se retocan los recursos para que 60 y 30 divisiones sean cifras difíciles de alcanzar.
Esto, unido al retraso en al formación de cuerpos a fechas históricas puede hacer que la campaña se desarrolle más lentamente y con mayor dificultad al principio, como históricamente.

Saludos!

picaron

Wed Jan 21, 2009 9:13 am

arsan wrote:Hola!

Como comenta Coregonas, por lo que he leído en los foros ingleses ylos tiros para el futuro van mas por reducir recursos a niveles más históricos que a aumentar el número máximo de divisiones, algo que los desarrolladores no ven con buenos ojos por temas de equilibrio de juego e históricos.
Por ejemplo, se está planeando modificar los eventos de upgrade de milicias para hacerlo mas lento y limitado de forma que no se pueda "explotar" el sistema de juego con creación masiva de milicias sin coste en WS que luego se convierten enseguida en infanterías normales.
Esto hará que las brigadas normales sean más interesantes de nuevo.

Adema también se habla de limitar el uso de las opciones económicas, de reclutamiento y monetarias de forma más histórica para que no se pueda imprimir dinero, subir impuestos y reclutar forzosamente desde tan pronto y con tan pocas consecuencias.
Al final, en lugar de aumentar el numero de divisiones, se retocan los recursos para que 60 y 30 divisiones sean cifras difíciles de alcanzar.
Esto, unido al retraso en al formación de cuerpos a fechas históricas puede hacer que la campaña se desarrolle más lentamente y con mayor dificultad al principio, como históricamente.

Saludos!

Hola, me has cogido con el pie cambiado, UNA cosa es que se qu iten los bug y se vaya puliendo el juego Y otra cosa es que se modifiquen las reglas del juego. :wacko: :p leure:
Hasta el parche 1.12 todo va bien se agregan cosas (mas reales los ferrocarriles, nuevas caras de los generales,pantallitas para cambiar nombres, buscar sitios, la combatividad de las unidades etc.), pero con el parche 1,126RC o como se llame, se intenta ya cambiar el fundamento del juego, aunque sea más histórico, esto es un JUEGO no una realidad, ni una maqueta como los JUEGOS DE GUERRA de los Estados Mayores en que se maqueta una FUTURA batalla o guerra, revisar el pasado no lo va a cambiar, en este aspecto, lo bueno es que se puede decir he ganado donde otros perdieron o he ganado porque tenía que ser así . La realidad fue, es y seguirá siendo que ganó el Norte al Sur y si queremos un juego realista pues ya se sabe, se acercará a esa verdad histórica y ya no será jugable.
En cuanto a la discusión de número de divisiones, por una parte estoy de acuerdo con Manstein y Coregonas y por otra no, si no hay número limitado de divisiones, se tendrá que poner límite al número de Cuerpos por Ejército o del número de Ejércitos que se pueden crear, con lo que realmente estamos en el mismo lugar.
Me he dejado la mitad de las ideas en el tintero, pero creo que esto es un JUEGO hecho para divertirnos, para pasar ratos inolvidables con ellos, otra cosa, creo que es perniciosa, ahí queda eso :niark: :niark:

Schwarzer Herzog
Colonel

la doble flecha y su idiosincrasia

Mon Jan 26, 2009 11:44 pm

Varias preguntas sobre la coordinación de movimientos entre cuerpos, que creo pueden ser interesantes para todos los jugadores nuevos, entre los cuales mi incluyo :)

- No tengo muy claro si dos cuerpos del mismo ejército que están coordinados (doble flecha activada en ambos) llegarán y atacarán al mismo tiempo una región aunque los días que indique de llegada sean distintos. ¿ Tiene alguna importancia si se activa la flecha antes o después de indicar el movimiento de cada cuerpo ?

- He realizado un ataque combinado de dos cuerpos que procedían de la misma región (me indicaba una llegada simultanea) hacia una región ocupada por una fuerza 1/3 de la mía pero fortificada. Pintaba bien :D
En otra región se encontraba una fuerza enemiga bastante importante pero mirando los días de entrada en la región del ataque calculé que primero sería mi ataque y luego llegaría esta segunda fuerza (en el caso de que tuviera su doble flecha activada y sabiendo que tenía un globo). Sigo feliz y además satisfecho de mi cálculo :D
¡Sorpresa! La batalla ha sido contra todos los enemigos a la vez, firmemente fortificados, vamos, una auténtica pifia. :blink: :p leure: :p leure: :p leure:
¿Qué puede haber pasado que se me haya escapado?

- Y la tercera, algo que quizás puede responder a mi segunda : ¿Tiene algún efecto positivo si activo algún medio de transporte (ferrocarril, fluvial) con la doble flecha activada en posición de defensa ? Es decir, ¿en caso de que un cuerpo amigo sea atacado, cogerá el tren mi cuerpo en defensa ?

He querido aprovechar un ataque de mi enemigo en el frente oriental por el norte (Harper's Ferry) para romper el frente por el sur (Fredericksburg) pensando que lo hacía con superioridad y lo que he conseguido es sacrificar una división enterita con su general incluido :bonk: y perder 5 puntitos de moral :bonk: :bonk: :bonk:

Manstein
Brigadier General

Tue Jan 27, 2009 12:41 am

Schwartzer Herzog wrote:Varias preguntas sobre la coordinación de movimientos entre cuerpos, que creo pueden ser interesantes para todos los jugadores nuevos, entre los cuales mi incluyo :)

- No tengo muy claro si dos cuerpos del mismo ejército que están coordinados (doble flecha activada en ambos) llegarán y atacarán al mismo tiempo una región aunque los días que indique de llegada sean distintos. ¿ Tiene alguna importancia si se activa la flecha antes o después de indicar el movimiento de cada cuerpo ?

Creo que llegan a la zona a la velocidad del cuerpo que sea más lento, pero no estoy seguro al 100%. Si le das antes o después a la doble flechita no debería importar, ya que son órdenes, pero si quieres evitar problemas, pulsa la doble flechita antes de mover a los cuerpos y ya está. A grandes problemas, grandes soluciones.

Schwartzer Herzog wrote:- He realizado un ataque combinado de dos cuerpos que procedían de la misma región (me indicaba una llegada simultanea) hacia una región ocupada por una fuerza 1/3 de la mía pero fortificada. Pintaba bien :D
En otra región se encontraba una fuerza enemiga bastante importante pero mirando los días de entrada en la región del ataque calculé que primero sería mi ataque y luego llegaría esta segunda fuerza (en el caso de que tuviera su doble flecha activada y sabiendo que tenía un globo). Sigo feliz y además satisfecho de mi cálculo :D
¡Sorpresa! La batalla ha sido contra todos los enemigos a la vez, firmemente fortificados, vamos, una auténtica pifia. :blink: :p leure: :p leure: :p leure:
¿Qué puede haber pasado que se me haya escapado?

Bueno, el cuerpo enemigo ha acudido al sonido de los cañones y ya llegado a la batalla en el primer día de ésta. No es nada raro. Lo que seguro que estás equivocado es en que todas las fuerzas enemigas estén firmemente fortificados. Suponte que el cuerpo que tú atacas está atrincherado en 5, pues verías en la pantalla de la batalla que las fuerzas enemigas están atrincheradas en 237 (por ejemplo), ya que cada nivel de atrincheramiento lo cuenta como 100 y la máquina hace ahí una media entre el cuerpo atrincherado y el que llega al sonido de los cañones, que tiene un nivel de atrincheramiento de 0.

Schwartzer Herzog wrote:- Y la tercera, algo que quizás puede responder a mi segunda : ¿Tiene algún efecto positivo si activo algún medio de transporte (ferrocarril, fluvial) con la doble flecha activada en posición de defensa ? Es decir, ¿en caso de que un cuerpo amigo sea atacado, cogerá el tren mi cuerpo en defensa ?

He querido aprovechar un ataque de mi enemigo en el frente oriental por el norte (Harper's Ferry) para romper el frente por el sur (Fredericksburg) pensando que lo hacía con superioridad y lo que he conseguido es sacrificar una división enterita con su general incluido :bonk: y perder 5 puntitos de moral :bonk: :bonk: :bonk:

No, la doble flechita sólo sirve cuando te mueves con órdenes dadas (que yo sepa) y un cuerpo que acuda al sonido de los cañones a apoyar a un cuerpo amigo no puede usar transporte de ningún tipo, sólo a patita.

Schwarzer Herzog
Colonel

Tue Jan 27, 2009 10:26 pm

gracias por la explicación :thumbsup:

picaron

Wed Jan 28, 2009 12:26 am

Sólo una puntualización a Manstein, tienen que estar en actitud ofensiva, o al menos el mando de ejército en actitud ofensiva, confirmo lo de manstein llegan con la velocdad de la mas lenta, estas cosas se cambiaron con unos parches anteriores, con el 1.12 o el 1.13 se que ha cambiad algo del"son de los cañones", todavía no me he visto afectado.

PD: Los parches son el 1.13, arreglo de un bug, y el 1.10, habla de la velocidad, lopuedes ver en los readme de arsan

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Feb 07, 2009 9:15 pm

Ahi va la division mas potente que yo recuerde he podido tener.. "gracias" :( a Longstreet sin promocionar

Image

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Feb 07, 2009 9:17 pm

Respecto a unos comentarios que he leido sobre las posturas ofensivas de colores diversos, os pongo el extracto del fichero que explica todo como va.

// Offensive Posture - First ROE (All-out attack)

roeRetreatWill0 = 000|000|080|090|100|100
roeRetreatChance0 = 000|000|060|065|070|075
roeCombatCoeffOwn0 = 135|135|130|125|120|115
roeCombatCoeffOpp0 = 150|150|150|145|140|135

// Offensive Posture - Second ROE (Standard attack)

roeRetreatWill1 = 100|100|100|100|100|100
roeRetreatChance1 = 100|100|100|100|100|100
roeCombatCoeffOwn1 = 100|100|100|100|100|100
roeCombatCoeffOpp1 = 100|100|100|100|100|100

// Offensive Posture - Third ROE (Conservative attack)

roeRetreatWill2 = 100|100|150|150|150|150
roeRetreatChance2 = 100|100|120|120|120|120
roeCombatCoeffOwn2 = 100|100|070|070|070|070
roeCombatCoeffOpp2 = 100|100|070|070|070|070

// Offensive Posture - Fourth ROE (Feint attack)

roeRetreatWill3 = 100|200|200|300|300|300
roeRetreatChance3 = 100|150|150|150|150|150
roeCombatCoeffOwn3 = 100|040|040|040|040|040
roeCombatCoeffOpp3 = 100|040|040|040|040|040

// Defensive Posture - First ROE (Defend at all cost)

roeRetreatWill4 = 000|000|000|000|000|000
roeRetreatChance4 = 000|000|000|000|000|000
roeCombatCoeffOwn4 = 110|110|110|110|110|110
roeCombatCoeffOpp4 = 110|110|110|110|110|110

// Defensive Posture - Second ROE (Standard defense)

roeRetreatWill5 = 100|100|100|100|100|100
roeRetreatChance5 = 100|100|100|100|100|100
roeCombatCoeffOwn5 = 100|100|100|100|100|100
roeCombatCoeffOpp5 = 100|100|100|100|100|100

// Defensive Posture - Third ROE (Defend & Retreat)

roeRetreatWill6 = 100|100|150|150|150|150
roeRetreatChance6 = 100|100|120|120|120|120
roeCombatCoeffOwn6 = 100|100|100|100|100|100
roeCombatCoeffOpp6 = 100|100|100|100|100|100

// Defensive Posture - Fourth ROE (Retreat if engaged)

roeRetreatWill7 = 200|200|200|300|300|300
roeRetreatChance7 = 120|135|150|150|150|150
roeCombatCoeffOwn7 = 100|100|100|100|100|100
roeCombatCoeffOpp7 = 100|100|100|100|100|100

Todo este rollo, significa para cada una de las opciones de ATAQUE (rojo, naranja, azul y verde) y luego lo mismo DEFENSA
cada VALOR de los 6 que salen es el 1er round, 2o,3o.. hasta 6o y siguientes que usan la ultima columna

a) RETREAT WILL -> el porcentaje para QUERER retirarse (fijaros que defender a toda costa NO HAY DESEO ninguno 0%, solo puedes HUIR y ser masacrado... NO USAR ESTO NUNCA excepto en casos de CRISIS TOTAL)
b) RETRAT CHANCE -> el porcentaje de poder retirarse
c) COEFF OWN -> bonificaciones o penalizaciones al ATAQUE propio
d) COEFF OPP -> lo mismo pero al ATAQUE del ENEMIGO

....
En el ROJO hay bonos de combate, normalmente mas para el enemigo y menos ganas de huir

En el normal (NARANJA) no hay modificaciones (todo al 100%).

En el AZUL y mas en VERDE, hay generalmente bonos a retirarse cada vez mas y penalizaciones al ATAQUE a ambos bandos, a partir del 2 o 3er turnos

picaron

Sat Feb 07, 2009 10:01 pm

Ya me extrañaba a mí que no ronronearas con este asunto :thumbsup: :mdr:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Feb 07, 2009 10:22 pm

15 dias sin decir ninguna frikada no podia aguantarme mas. :wacko:

arsan

Sat Feb 07, 2009 11:43 pm

My interesante Coregonas! :thumbsup:

REBELCAT
Colonel

Sun Feb 08, 2009 7:02 am

:mdr: :mdr: :mdr: :mdr:

desde luego tienes razon es muy friki,pero muy interesante
Image

bombardero1
Major

Sun Feb 08, 2009 12:04 pm

Muy bueno el cursillo :thumbsup:
Conclusión: Ojo con el rojo!, ¿no?
:D :D

Manstein
Brigadier General

Sun Mar 08, 2009 11:00 am

Coregonas wrote:Ahi va la division mas potente que yo recuerde he podido tener.. "gracias" :( a Longstreet sin promocionar

Image

En una partida que estoy jugando he decidido no promocionar a A.P.Hill porque empeora y dejarlo de una estrella al mando de una división que da miedo, y eso que no posee ningún elemento de élite:
Image

picaron

Wed Mar 11, 2009 3:14 pm

Manstein wrote:En una partida que estoy jugando he decidido no promocionar a A.P.Hill porque empeora y dejarlo de una estrella al mando de una división que da miedo, y eso que no posee ningún elemento de élite:
Image

A ver quien bate el record

picaron

Wed Mar 11, 2009 3:15 pm

:winner:
Manstein wrote:En una partida que estoy jugando he decidido no promocionar a A.P.Hill porque empeora y dejarlo de una estrella al mando de una división que da miedo, y eso que no posee ningún elemento de élite:
Image

A ver quien bate el record

:winner:

picaron

Fri Apr 24, 2009 7:09 pm

Por cierto, estamos viendo la división más potente y que composición puede tener el Cuerpo mas potente :niark: :dada: :dada:?
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

REBELCAT
Colonel

Fri Apr 24, 2009 7:33 pm

picaron wrote:Por cierto, estamos viendo la división más potente y que composición puede tener el Cuerpo mas potente :niark: :dada: :dada:?

con estos pantallazos entre 2500 y 2800 minimo
Image

Manstein
Brigadier General

Fri Apr 24, 2009 9:22 pm

En una partida de prueba contra la IA, con el parche último, un cuerpo al mando de Meade, bajo un ejército al mando de Sherman, con 7 divisiones bien comandadas, ya que Meade ha subido varios niveles y por tanto tiene la habilidad de Comandante con Talento en nivel 6: unos 5700 puntos de combate!!!!!!!!!!!!!!!!!

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sun Apr 26, 2009 2:45 pm

Estoy totalmente desbordado por varios frentes a la vez (reales, no militares, aunque tambien claro) y apenas he abierto ahora el turno para verlo, sin tiempo para hacerlo, excusas miles a manstein por mi patetismo a la hora de hacer el turno. La partida acabara en 2020...

Si que creo que en la partida nuestra habia cuerpos de 2800-3500 rondando por todas partes...

En la ultima batalla me ha parecido que habia 1400 cañones entre los dos.

Manstein
Brigadier General

Sun Apr 26, 2009 11:08 pm

Pos a mi no me quedan más uñas que comerme...

picaron

Campaña del Transmissippi

Sat May 16, 2009 10:26 am

En este post no haya nada sobre este Teatro de Operaciones, siempre será el gran olvidado en la Gran campaña, creo que son principalmente dos los condicionantes para realizar operciones: Terreno y Suministros . He visto en los aar's que son muy pocos los que informan sobre los movimientos que se han realizado aquí.
Cual es la mejor táctica para el Norte? ó para el Sur?. Qué hacer con las buenas unidades del Norte?, esos elementos/regimientos con 1.000 "chachitos", esas unidades de caballería?; es bueno para el norte conquistar Texas y llegar así a las costas del Golfo, tener suministros marítimos y privar de dos puertos al Sur? Cuántos carros de suministros son necesarios para mantener la fuerza de una división (siempre me viene a la cabeza el aar de Mantein-Coregonas); por parte del Sur, es mejor hacer razzias o permanecer en la línea del río? Es bueno para el Norte conquistar Dallas y mantenerlo o abandonarlo despues de que se gane lo que dice el evento?...
Éstas y otras muchas preguntas con sus respuestas pueden ser aclaratorias de lo que se puede hacer en este Teatro, creo que hay que tener en cuenta las palabras de Manstein, sobre todo en las partidas humano vs humano, todo lo que sea restar potencial al contrario es bueno para conseguir la victoria. :thumbsup: final.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

picaron

Mon May 18, 2009 1:03 pm

Nadie contesta :( :( :( :(, estoy muy :( :(,.

Dulce bellum inexpertis

REBELCAT
Colonel

Mon May 18, 2009 2:33 pm

Hola compañero

No te desmoralices hombre jejejejej,sobre si interesa o no,parece ser que no mucho,es un teatro de operaciones,lento y muy costoso,por lo que parece ser se lleva a cabo en un plazo muy largo,yo personalmente lo doy como terreno perdido,pues el gastar unidades ahi,con los frentes de Virginia y Nashville,donde se desarrolla los gruesos de ejercitos y maniobras,deja en mas que clara inferioridad al sur y malgastar unidades que moriran a manos Yankees,no parece muy positivo....claro esta desde mi punto de vista :love:
Image

Manstein
Brigadier General

Mon May 18, 2009 4:29 pm

Perdón por no haber contestado antes.

Pues mira, lo primero que hay que saber es que realmente es un frente muy secundario, que eso ya lo has dicho tú. Ahora, como frente secundario que es sigue siendo importante de cara al esfuerzo total dentro de una gran campaña. No debemos olvidarnos que es un frente que de por sí da tropas, ya que tanto el Norte como el Sur tienen allí ciudades que dan conscriptos. También es un frente donde hay un grandísimo número de puntos de victoria y además, siendo un frente de combate, es un lugar donde se pueden ganar puntos de moral.

Creo que el Sur debe mantener ese frente con el menor número de tropas posible, pero manteniéndolo. No creo que deba abandonarlo. Y por parte del Norte es un frente que puedes intentar hacerte con él lo antes posible, sin importar si tienes tropas de sobra allí, porque éstas si las hay pueden ser enviadas rápidamente por vía fluvial al frente occidental, que creo que es la espina dorsal de esta guerra.

El Norte jamás debe abandonar ese frente, porque le podrían ocurrir cosas desagradables como perder San Louis. Eso le acarrearía una fuerte pérdida de moral y luego tienes que sacar tropas de otros sitios para ir a reconquistarla, con el hándicap añadido de haber ya perdido la moral y combatir con menos moral que el enemigo, que es una de las desventajas de la Unión en la primera parte de la guerra.

Por otro lado, es el frente más complicado con respecto al tema de los suministros y el Norte debe tener mucho cuidado y no tensar demasiado la cuerda o te puede pasar lo que me pasó a mi, y mira que yo lo estaba teniendo en cuenta. Es un frente lejano para la superioridad fluvial nordista, hasta que se tome Memphis, que se podrían enviar transportes fluviales nordistas hacia allí, por lo que el suministro se basa sólo en el terrestre y los vagones hasta que eso pasa.

Tanto en cuestinoes militares y logísticas, es un frente dividido en dos zonas claramente diferenciadas. Missouri/Arkansas/ribera derecha Mississippi por un lado y Texas por el otro. Texas sólo tiene las tres ciudades que dan puntos de victoria (Houston, Galveston y Matagorda). Aparte de esto, poca cosa, y se podría llegar más adelante con una invasión marítima apoyada por un ataque desde Tucson. En la otra parte del frente, se acaba realmente con la conquista de Little Rock, que es muy importante para ambos bandos. El probleme para el Norte radica en cuantas tropas dejar allí, y siempre estará relacionado con el número de tropas que le queden al sudista en la zona, porque una vez perdida Little Rock el Sur puede decidir abandonar esa parte del frente.

Pero como dije al principio, aunque sea un frente aislado, siempre formará parte de la guerra global, por lo que todo dependerá de cómo le vaya a cada uno en el resto de frentes y en las necesidades de los otros frentes. Yo, desde luego, no he sido nunca muy partidario de separar demasiado las fuerzas sudistas, porque al final te encuentras con que no tienes tropas para defender nada, y si las tienes más agrupadas siempre podrás planear un contraataque allí donde sea más fructífero.

picaron

Mon May 18, 2009 9:13 pm

:mdr: :mdr: :thumbsup:

Gracias

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General AACW”