TURNO 27: inicios de mayo de 1862
Los refuerzos que recibo este turno:
En el Este sigue estando todo tranquilo.
Los movimientos rebeldes parecen que estaban destinados a tomar Winchester y Harper´s Ferry y de momento no hay indicios de que sigan hacia el Norte. De todas formas, la división de caballería al mando de Kearny está posicionada en un importante enclave estratégico y nudo de comunicaciones en espera de algún movimiento sudista, mientras le llega la artillería montada que está construyéndose en Boston.
En el Frente del Transmississippi, después del intento fallido por parte de un regimiento de caballería de tomar Little Rock, envío por río a Lyon con una división completa a ver si esta vez puede conquistarla. Otra división se está intentando mover hacia Fort.Smith, peleándose con el barro.
En el Frente Costero, Sherman ha tomado Fort.Gaines, lo que le ha valido 2 puntitos de promoción, y se ha metido dentro del fuerte, comenzando con las labores de demolición del fuerte.
En el otro fuerte, Fort.Morgan, las labores de demolición concluirán este turno y envío hacia allí, de momento, las dos divisiones que completarán las fuerzas de Sherman, para unirse con la unidad que está destruyendo el fuerte y los cañones capturados. Para el turno siguiente uniré todas las fuerzas en Fort.Gaines y las dirigiré hacia Nueva Orleans, que realmente no sé qué tendrá allí Coregonas, ya que no quiero enviar ningún barquito a espiar, para que no sospeche que ese es mi próximo objetivo, pero realmente espero que no tenga mucho allí, como máximo una división, ya que viendo las fuerzas que posee en el resto de frentes, no creo que tenga allí demasiado.
Lo que sí voy a tener es un problema de puntos de comando que no había calculado. Creía que la fuerza de Sherman podría llegar a 12 puntos de comando, por lo que limpiamente podría comandar 3 divisiones. Esto era así mientras Sherman era de 1 estrella, ya que sumando 8 puntos de generales (lo máximo), 2 de señales y 2 de la habilidad de Sherman, se llega a 12. El problema es que no me había acordado de que Sherman pierde esa habilidad cuando está con dos estrellas, que es el caso actual. Así, que lo máximo que tengo ahora es 8 puntos de generales y 2 por señales, que hacen un total de 10. Puedo enviar, y enviaré, 1 globo, que me daré un punto más, haciendo un total de 11 puntos, lo que me supondrá sólo una penalización de un 5%. Espero que este 5% de penalización no influya demasiado.
En el Frente del Oeste han tenido que ser cambiados los planes. La ofensiva hacia Nashville no es posible con las fuerzas que se disponen. El rebelde ha concentrado más de 4.000 puntos de combate en Nashville, por lo que asaltar esa posición frontalmente es duro, aunque sería la única posibilidad, ya que yo podría concentrar más de 7.000 puntos, pero ambos nos quedaríamos muy tocados y no es algo que me guste demasiado. Realmente no creo que yo saliese ganando mucho de todo ello. Un movimiento de flanqueo está descartado, ya que con más de 4.000 puntos, el Sur puede atacarme una de mis alas y hacerle mucho daño. Por tanto, la decisión es que si Coregonas quiere Nashville, pues para él, yo voy a por el resto, y pongo mi mira hacia las otras fuerzas del Sur, las que están entre Paducah y Henry. De tal forma, mientras los cuerpos de Thomas, Whipple y Grant mantienen sus posiciones defensivas alrededor de Nashville, con un total de 8 divisiones para contrarrestar las 8 divisiones sudistas, el cuerpo de Hooker, con 5 divisiones cruzará el río Tennessee para intentar desbaratar las defensas de Polk en la región de Henry. Mientras, el cuerpo de Berry, con una sola división, cruzará el río hacia Graves para atacar acto seguido Columbus, con la idea de ir rodeando la fuerza de Bonham, que defiende Paducah.
Para tal fin, he comenzado a realizar movimientos con mis barcos fluviales, para ir restringiendo los movimientos rebeldes a través de los ríos. Como los rebeldes tienen apostados varios cañones a lo largo del río, me veo obligado a formar grupos de 2 ironclads y una unidad de gunboat, con dos elementos, para poder intentar aguantar los cañonazos rebeldes. El grueso de la flota fluvial, al mando de Foote, se mueve a Reelfoot Lake, adyacente a Island 10, cumpliendo varios propósitos. Corto la salida al río de Columbus, ayudando así a restringir los movimientos sudistas, pero a su vez lleva cargado el cuerpo de Rosecrans, de tres divisiones, con lo que al turno siguiente puede cumplir varios objetivos: ayudar en la destrucción de la fuerza de Bonham o desembarcar en Island 10. Es más, podría incluso cumplir los dos objetivos, ya que junto con Rosecrans va Pope, el cual podría tomar el mando de una división para tomar Island 10, lo cual es vital para empezar a intentar dominar el Mississippi, y con las otras 2 divisiones reforzar a Whipple, con lo que la fuera de Bonham se vería rodeada por 8 divisiones más mis flotas fluviales las cuales impiden su cruce del río. Si hay suerte y todo va bien, podríamos encontrarnos el turno que viene con una importante derrota sudista.
Ahora, pues, viendo la situación con mayor perspectiva, puedo adelantar los objetivos corregidos para el Norte en la Campaña de 1862:
-1º.- Mantener Washington e intentar impedir una incursión rebelde hacia Pensilvania. Probablemente tendré que construir una división más en el este con la llamada a voluntarios que realizaré a finales de junio. Este Frente se mantendrá a la defensiva a lo largo de todo el año.
-2º.- Conquistar Nueva Orleans. Este objetivo es primordial, aunque si viésemos imposible del todo realizar un desembarco allí, siempre se puede cambiar Nueva Orleans por Mobile. La conquista de Nueva Orleans además procurará los puntos de promoción suficientes a Sherman para lograr las 3 estrellas, con lo que sería nombrado comandante en jefe de las fuerzas de la Unión en el Frente Oriental.
-3º.- Conquistar Little Rock. Para ello cuenta Lyon con dos divisiones y creemos que es más que suficiente para tomar ese objetivo. Si, como pensamos, el Sur ha abandonado la defensa de Arkansas, podríamos dejar una de las dos divisiones de Lyon en Little Rock y avanzar con la otra hacia Madison, para llegar por la espalda de Menphis, aunque también podría ir hacia Viksburg o apoyar a Sherman en en Sur del Misississippi, todo dependiendo de cómo vaya el punto cuatro siguiente.
-4º.- Presionar hacia el Sur en el Frente Occidental. Puesto que el paso Nashville-Chattanooga está fuertemente blindado por tropas sudistas, debemos intentar tomar el Mississippi desde Paducah hasta Menphis, ya que no habrá tropas de consideración que lo bloqueen. Si, como preveemos, las fuerzas de Nashville son dirigidas para reforzar la línea Corinth-Menphis, entonces las 8 divisiones apostadas en los alrededores de Nashville tomarán esta última, dirigiéndose hacia Chattannoga y Corinth desde el Este, apoyando la labor de Hooker y Rosecrans. Es prioritario avanzar hacia el Sur por donde menos dureza representen las fuerzas rebeldes, ya que intentaremos evitar por todos los medios un combate ofensivo de gran intensidad, ya que aunque saliéramos victoriosos no sería una victoria completa y lo único que conseguiríamos sería perder ambos bandos gran número de hombres y cohesión, por lo que nos veríamos obligados a parar los avances para recuperar fuerzas y dos turnos de descanso son dos turnos ganados por las fuerzas rebeldes, que están a la defensiva. Nuestro objetivo es tomar el mayor número de enclaves rebeldes mientras vamos forzando el rodear a las fuerzas sudistas y si ello en alguna ocasión se consigue, ahí no cabría duda de que deberíamos atacar, por muy sangrienta que pudiera resultar la batalla.
-5º.- Al final del año, con los nuevos conscriptos que recibamos, crear un fuerte ejército (al menos 20 divisiones) en el Teatro oriental que supuestamente estaría comandado por Sherman, para dar comienzo en el año 63 a la conquista de Richmond.