picaron

Mon Feb 16, 2009 2:23 pm

No voy a contestar aquí, creo que no es el sitio.... :thumbsup: , pero... me callo

arsan

Mon Feb 16, 2009 2:25 pm

No te calles, hombre, que aquí estamos para hablar. Abre otro hilo sobre esto si quieres :thumbsup:

Manstein
Brigadier General

Mon Feb 16, 2009 2:40 pm

Yellowhammer wrote:Deseo que hubiera leído su AAR antes del torneo de PBEM. Jugado muy bien. Su juego es un abrelatas de ojo verdadero. Estoy aprendiendo mucho de su gameplay.

Anyway, your game versus Runyan is being very fine.
Congratulations for your New Orleans great victory.

Manstein
Brigadier General

Wed Feb 25, 2009 11:35 pm

TURNO 24: finales de marzo de 1862

Los refuerzos que recibo este turno son casi todo de flota fluvial, excepto un vagón de suministros que, mientras pueda, iré construyendo uno por turno, ya que el Ejército de Grant se compone de un total de 16 divisiones y sólo dispone de 12 vagones y soy de la opinión que para una estrategia ofensiva se deben tener al menos un vagón por división.
Image

En el Frente del Transmississippi, Lyon ya se ha juntado con su primera división y va a intentar ir lo más rápidamente posible hacia Fort.Smith (Arkansas), ya que me ha costado mucho conquistar esa posición y no me gustaría perderla otra vez. Además, ahora Fort.Smith está rebosante de suministros, por lo que es un buen punto de partida para intentar tomar Little Rock. Lo que será su segunda división está en proceso de formación en Sant Louis, por lo que cuando esté lista irá con un segundo vagón de suministros al encuentro de Lyon.
Image

En el Oeste, el Ejército de Grant comienza a moverse (quizá el texto no corresponda al 100% con las imágenes de abajo, porque cambié la disposición de los cuerpos a última hora)
Image
Su disposición es la siguiente:
Grant, con el HQ del Ejército y dos divisiones mueve a Clarksville, para servir de punto de apoyo, ya que es la zona central y cualquiera de las zonas adyacentes puede necesitar ayuda.
El 7º Cuerpo, al mando de Pope, está situado en Cairo, defendiendo ese estratégico punto y esperando la llegada de una tercera división que se está terminando de construir en San Louis. Cuando la situación lo aconseje, el cuerpo se moverá hacia el Sur, apoyando los movimientos por la zona de Nashville.
El 6º Cuerpo, al mando de Hooker, queda en Fort.Henry & Donelson, esperando que le llegue una 5ª división, ya que éste será el cuerpo de avanzada y quiero que sea lo más fuerte posible. Con 5 divisiones+1 brigada independiente, más el buen comando de Hooker y Grant, este cuerpo podrá tener unos 3.000 puntos de potencia, por lo que será la cuña de mi ejército occidental.
El 3º Cuerpo, al mando de Berry, con dos divisiones, mueve a Fort.Henry & Donelson. Una de las divisiones será traspasada al cuerpo de Hooker y con la otra tomará las trincheras de este último para defender tan importante paso del río.
El 4º Cuerpo, al mando de Whipple, con otras dos divisiones, se mueve a Gallatin, para continuar con la línea de cuerpos y frenar el paso a un contraataque sudista hacia Bowling Green.
El 5º Cuerpo, al mando de Thomas, con tres divisiones, mueve a Humphreys, para posicionarse en ese lado del río y dar apoyo al posterior avance del cuerpo de Hooker, al turno siguiente.

A la vez, he mandado varios regimientos de caballería para situarse en la retaguardia de las fuerzas sudistas, para observar mejor sus disposiciones y cortar sus líneas de suministro y llegada de refuerzos. He mandado un regimiento de caballería tanto a Madison (Alabama) como a Wythe (Virginia), para cortar las líneas férreas e impedir los movimientos sudistas, tanto a corto plazo (el corte en Madison), como a largo plazo (Wythe), pero no estpoy muy seguro que mis regimientos puedan llegar hasta allí, ya que son puntos muy importantes de las comunicaciones sureñas y supongo que estarán guardados.

Cambiando de Teatro, ya están listas las dos divisiones de refuerzo para la fuerza de Sherman en el Sur de la Confederación. El primer paso es llevarlas a Fort.Jefferson, fuera de toda vista sudista, para desde allí llevarlas al lugar donde se encuentre Sherman más adelante.
Image

Mientras tanto, Sherman se dirige con la antigua división de Hooker hacia la entrada de Mobile, pero para atacar en el siguiente turno Fort Gaines y continuar con la estrategia de desmovilización de los fuertes sudistas comenzada por Hooker. Esto lo hago para ir haciendo tiempo mientras le llegan los refuerzos a Sherman y para que éste vaya ganando puntos de promoción, porque me interesaría tener a Sherman de 3 estrellas lo más pronto posible.
Image

Por último comentar mi curiosa construcción de este turno. Siempre se aprende algo nuevo y leyendo comentarios de Jabberwock me he dado cuenta que los transportes oceánicos se pueden juntar de dos en dos. Este turno he cogido 70 de dinero y 4 suministros de guerra por mis transportes situados en Shipping Lanes. Juntando los transportes por parejas, sigo teniendo la misma cantidad de puntos de transportes, pero se me han quedado libres 21 transportes, que es a lo que he dedicado mi construcción este turno. Cuando me lleguen, antes de enviarlos a Shipping Lanes, los volveré a juntar por parejas, de modo que podré construir otros 10, y así hasta que ya no pueda hacerlo más. Esto es bastante rentable, ya que cada transporte con dos elementos cuesta 10 de dinero y 6 de suministros de guerra, pero rinden cada turno 2 ya sea de dinero o suministros de guerra, con lo que en sólo 8 turnos están amortizados.
Image

Manstein
Brigadier General

Wed Mar 11, 2009 9:49 pm

TURNO 25: inicios abril 1862

Como refuerzos recibo todos los transportes oceánicos construidos el turno anterior. Como ya dije, una vez estén activos, los iré juntando de nuevo por parejas, por lo que me quedarán libres unos 10 para ser construidos de nuevo y comenzaré de nuevo la operación y así hasta que tenga todos los transportes construidos y emparejados.
Image

En el Frente del Transmississippi he tenido la mala suerte que tanto Lyon (con estratégico de 5) como su segunda división, que avanza detrás de él, comandada por Ricketts (estratégico de 4), están ambos inactivos. Seguiré avanzando con ellos, pues es muy necesario que lleguen cuanto antes al depósito de Fort.Smith, pero tardarán más por el hecho de estar inactivos. Además, según mis averiguaciones, Little Rock está vacía, por lo que es perentorio llegar cuanto antes y atacar Little Rock, antes de que el Sur pueda mandar allí tropas, ya que Little Rock es ciudad objetivo y resta moral a la Confederación si se le quita, además de que me suma moral al Norte y podemos comenzar a igualar un poco más la moral ambos bandos.
Image

En el Este Coregonas comienza a moverse. Con un cuerpo formado por dos divisiones de caballería, me ha atacado Harper´s Ferry. Supongo que no querrá ir mucho más allá, quizá sea una táctica para ganar promociones por los generales al mando de las divisiones de caballería, que son Longstreet y Stuart, pero debo estar atento y no dejar que el Sur campee a sus anchas por mi territorio. De momento no tomo medidas extremas y continúo con todas mis divisiones en Washington y Alexandria, pero voy a formar una división de caballería para intentar para raids más profundos de esta gran fuerza de caballería sudista.
Image

Phil Kearny estaba el Oeste junto con 4 regimientos de caballería, así que formo una división de caballería y la envío por ferrocarril hacia su máximo movimiento, llegando cerca de Pittsburg, y mando hacia allá 9 unidades más de caballería de las que estaban haciendo pantalla en el Este y comienzo la construcción de 4 baterías de artillería montada en Connecticut, para servir de apoyo artillero a la fuerza de caballería, que es necesario, puesto que Coregonas tiene 6 unidades de artillería montada con su fuerza de caballería. Tendremos que esperar varios turnos hasta que la división de caballería esté operativa al 100%, pero para el turno siguiente ya podrá estar por la zona, aunque sin artillería, para por lo menos ir observando sus movimientos de cerca. Lo malo es que Kearny es un general Temerario y tiene dificultad para retirarse en las dos primeras horas de batalla, siendo un hándicap muy fuerte para un general de caballería, pero es el único que tengo. Esperemos que la maniobra rebelde no sea el preludio de una ofensiva en toda regla.
Image

En el Frente Costero Sherman se ha posicionado en el centro del dispositivo defensivo rebelde de la ciudad de Mobile. La idea es estar ocupado un par de meses destruyendo los fuertes de alrededor de las bocas del río Alabama. Si hay suerte, el turno siguiente podría promocionar a Sherman a 2 estrellas, para en los siguientes ataques estar más cerca de las 3 estrellas, tan necesario para sustituir al inútil de McDowell.
Image

En el Frente del Oeste me ha surgido un barro en la zona tan estratégica como Humphreys, por donde tenía que pasar el Cuerpo de Hooker de camino a Nashville y todavía no le tengo reparada la línea férrea a esa zona, por lo que tardaría 10 días en llegar a Nashville, punto fuertemente defendido por Coregonas con 5 divisiones atrincheradas, por lo que tomo la decisión de no atacar este turno, moviendo a Hooker a Humpreys, donde ya se encuentra el Cuerpo de Thomas, con otras 3 divisiones. De tal forma, Hooker se posiciona en Humphreys a la que tarda sólo 8 días en llegar y tiene otros 7 para descansar un poco y así el siguiente turno podría hacer un ataque más seguro a Nashville, atacando con mis tropas descansadas y con los dos cuerpos a la vez, sumando 8 divisiones. Sé que soy muy prudente, pero estamos a principios de la primavera y no quiero descalabrar a la mitad de mis fuerzas a las primeras de cambio, además que he cortado las líneas férreas en la retaguardia de Nashville, por lo que no creo probable que pueda recibir refuerzos y aunque él posea 5 divisiones atrincheradas, yo atacaría con 8 divisiones más 4 que probablemente llegarían en apoyo. Aunque creo que la batalla no tendrá lugar, porque creo que Coregonas optará por retirarse antes, viendo su situación muy comprometida si se queda intentará volar el depósito para que no pueda capturarlo.
Image

En lo referente a la construcción de este turno, aparte de las 4 artillerías montadas en el Este que ya comenté, he construido un vagón más en Kentucky y algunos barquitos fluviales más. A ver si empiezo a tener algo de dinero porque me gustaría construir las unidades médicas que me faltan, ya que me gusta tenerlas todas. No considero tan importante para el Norte los ingenieros ni los señaleros, pero no estaría mal construir algunos más.

Yellowhammer
Major

Thu Mar 12, 2009 5:39 am

Manstein - tengo una pregunta para usted sobre su TURNO 25. Porque usted construyo tan muchos transportes oceánicos? 21 unidades parece como una gran cantidad a mi... Tenga por favor presente que he jugado solamente contra Athena y entonces el PBEM Torneo, no he necesitado tan una flota tan grande todavia.

No sabía que lo necesitó.

Manstein
Brigadier General

Thu Mar 12, 2009 2:17 pm

Yellowhammer wrote:Manstein - tengo una pregunta para usted sobre su TURNO 25. Porque usted construyo tan muchos transportes oceánicos? 21 unidades parece como una gran cantidad a mi... Tenga por favor presente que he jugado solamente contra Athena y entonces el PBEM Torneo, no he necesitado tan una flota tan grande todavia.

No sabía que lo necesitó.

Hi Jay.

Well, it is the way for USA to earn some money and war supplies. Each oceanic transport that USA place at Shipping Lanes Box, USA earns 2 thousand dollars or 2 war supplies (or 1 of each). The same is for CSA placing brigs at any Blockade Box.
Moreover, the oceanic transports placed by USA at Shipping Lanes Box give to USA supply transport capacity between ports.

Yellowhammer
Major

Thu Mar 12, 2009 6:04 pm

Debo haber traducido más de su poste. Usted explicó al tema que refería más adelante a Jabberwock (TURNO 24). Es muy provechoso cuando está construido temprano.

Estoy intentando entender su proceso del pensamiento. Puedo necesitar saber si van las cosas bien :)

Thank you.

Manstein
Brigadier General

Tue Mar 24, 2009 6:24 pm

TURNO 26: finales de abril de 1862

La recepción de refuerzos de este turno no es gran cosa, pero esta es:
Image

Espero ya con ahínco que llegue finales de junio, para hacer una nueva llamada de voluntarios. A partir de ahora, los refuerzos me benefician a mi, ya que creo que Coregonas está a casi su máximo de número de divisiones, por no decir el máximo, por lo que yo seguiré construyendo divisiones con las nuevas hornadas de soldados y él construirá reservas.

En el Frente del Transmississippi por fin Lyon llegará este turno a Fort.Smith, con una división nueva. La otra va detrás suya y supongo que podría llegar para la siguiente quincena. De todas formas, realizo un ataque de tanteo con un regimiento de caballería hacia Little Rock, ya que mis pesquisas me informan que Little Rock está abandonado por el Sur. Es un poco raro esto y voy para allá a ver de qué se trata.
Image

En el Este una fuerza sudista se ha hecho con Winchester y con Harper´s Ferry, pero de momento no tomaré represalias, ya que he creado una división de caballería al mando de Kearny y este turno llegará a Harrisburg. Está a falta de la artillería montada, que se está construyendo en Boston, pero tiene fuerza suficiente para por lo menos entorpecer una maniobra de flanqueo sudista a través de Pensilvania.
Image

En el Oeste están las cosas un poco paradas, ya que a los muy fuertes cuerpos sudistas hay que sumar la lluvia y el barro, que se ha generalizado por la zona, por lo que esperaré un turno más a ver qué pasa, además de que me llegan dos divisiones más este turno, una para el cuerpo de Pope en Cairo, con lo que ya completaría sus tres asignadas, y otra al cuerpo de Thomas, con lo que sumaría 4 divisiones. He creado un nuevo cuerpo al mando de Franlin y lo he mandado también a Humphreys, donde se encuentran los cuerpos de Hooker y Thomas. Aunque el nuevo cuerpo carece de tropas y por lo tanto está en posición pasiva, para que no acuda a ayudar a ningún cuerpo adyacente, lo hago ahora para que al turno siguiente ya tenga los bonificadores de Grant, por si quiero dividir el cuerpo de Thomas de 4 divisiones en 2 de 2 divisiones, pues ya tendría un buen general al mando del cuerpo. La verdad es que Grant es una pasada, ya que los bonificadores que otorga ahora mismo son, por cuerpos, Hooker (6-7-5), Thomas (5-7-9), Pope (5-7-4), Berry (4-4-2), Whipple (6-5-3).
Image

En el Frente Costero, Sherman ya se ha ganado las dos estrellas y ahora se dirige al otro fuerte de los alrededores de Mobile, para seguir ganando puntos de promoción. Sería flipante poder tener a Sherman al mando de todas las tropas del Este para la primavera de 1863. Espero poder conseguirlo.
Image

En los próximos turnos veremos cuán fuerte está Coregonas en su retaguardia, ya que viendo lo que tiene tanto en el Este como en el Oeste, la verdad es que da miedo y me tengo que andar con cuidado. 1862 es un peligroso año, ya que tengo construido un buen ejército y por lo general, bien dirigido, pero este es el año en que el Norte debe empezar a hacer cosas, si no quiere que se le pase el arroz, pero a su vez es el año en que más fuerte relativemente puede estar el Sur, como es el caso, y si el Norte no se anda con cuidado, puede tener algún desastre que lo pague luego muy caro. Ese es el motivo por lo que este turno he estado tan conservador y es que realmente la meteorología no me ha ayudado los dos últimos turno para hacer acciones ofensivas de gran envergadura y tal como están las defensas sudistas, o se hacen acciones ofensivas de gran envergadura o mejor estarse quietecito en espera de que se aclaren los cielos. No soy de los que hacen un ataque a una posición enemiga bien atrincherada tardando 9 días en llegar a la zona, porque a saber cómo llegan mis hombres de cohesión.

Manstein
Brigadier General

Thu Apr 09, 2009 9:26 am

TURNO 27: inicios de mayo de 1862

Los refuerzos que recibo este turno:
Image

En el Este sigue estando todo tranquilo.
Image
Los movimientos rebeldes parecen que estaban destinados a tomar Winchester y Harper´s Ferry y de momento no hay indicios de que sigan hacia el Norte. De todas formas, la división de caballería al mando de Kearny está posicionada en un importante enclave estratégico y nudo de comunicaciones en espera de algún movimiento sudista, mientras le llega la artillería montada que está construyéndose en Boston.

En el Frente del Transmississippi, después del intento fallido por parte de un regimiento de caballería de tomar Little Rock, envío por río a Lyon con una división completa a ver si esta vez puede conquistarla. Otra división se está intentando mover hacia Fort.Smith, peleándose con el barro.
Image

En el Frente Costero, Sherman ha tomado Fort.Gaines, lo que le ha valido 2 puntitos de promoción, y se ha metido dentro del fuerte, comenzando con las labores de demolición del fuerte.
Image
En el otro fuerte, Fort.Morgan, las labores de demolición concluirán este turno y envío hacia allí, de momento, las dos divisiones que completarán las fuerzas de Sherman, para unirse con la unidad que está destruyendo el fuerte y los cañones capturados. Para el turno siguiente uniré todas las fuerzas en Fort.Gaines y las dirigiré hacia Nueva Orleans, que realmente no sé qué tendrá allí Coregonas, ya que no quiero enviar ningún barquito a espiar, para que no sospeche que ese es mi próximo objetivo, pero realmente espero que no tenga mucho allí, como máximo una división, ya que viendo las fuerzas que posee en el resto de frentes, no creo que tenga allí demasiado.
Image

Lo que sí voy a tener es un problema de puntos de comando que no había calculado. Creía que la fuerza de Sherman podría llegar a 12 puntos de comando, por lo que limpiamente podría comandar 3 divisiones. Esto era así mientras Sherman era de 1 estrella, ya que sumando 8 puntos de generales (lo máximo), 2 de señales y 2 de la habilidad de Sherman, se llega a 12. El problema es que no me había acordado de que Sherman pierde esa habilidad cuando está con dos estrellas, que es el caso actual. Así, que lo máximo que tengo ahora es 8 puntos de generales y 2 por señales, que hacen un total de 10. Puedo enviar, y enviaré, 1 globo, que me daré un punto más, haciendo un total de 11 puntos, lo que me supondrá sólo una penalización de un 5%. Espero que este 5% de penalización no influya demasiado.

En el Frente del Oeste han tenido que ser cambiados los planes. La ofensiva hacia Nashville no es posible con las fuerzas que se disponen. El rebelde ha concentrado más de 4.000 puntos de combate en Nashville, por lo que asaltar esa posición frontalmente es duro, aunque sería la única posibilidad, ya que yo podría concentrar más de 7.000 puntos, pero ambos nos quedaríamos muy tocados y no es algo que me guste demasiado. Realmente no creo que yo saliese ganando mucho de todo ello. Un movimiento de flanqueo está descartado, ya que con más de 4.000 puntos, el Sur puede atacarme una de mis alas y hacerle mucho daño. Por tanto, la decisión es que si Coregonas quiere Nashville, pues para él, yo voy a por el resto, y pongo mi mira hacia las otras fuerzas del Sur, las que están entre Paducah y Henry. De tal forma, mientras los cuerpos de Thomas, Whipple y Grant mantienen sus posiciones defensivas alrededor de Nashville, con un total de 8 divisiones para contrarrestar las 8 divisiones sudistas, el cuerpo de Hooker, con 5 divisiones cruzará el río Tennessee para intentar desbaratar las defensas de Polk en la región de Henry. Mientras, el cuerpo de Berry, con una sola división, cruzará el río hacia Graves para atacar acto seguido Columbus, con la idea de ir rodeando la fuerza de Bonham, que defiende Paducah.
Image

Para tal fin, he comenzado a realizar movimientos con mis barcos fluviales, para ir restringiendo los movimientos rebeldes a través de los ríos. Como los rebeldes tienen apostados varios cañones a lo largo del río, me veo obligado a formar grupos de 2 ironclads y una unidad de gunboat, con dos elementos, para poder intentar aguantar los cañonazos rebeldes. El grueso de la flota fluvial, al mando de Foote, se mueve a Reelfoot Lake, adyacente a Island 10, cumpliendo varios propósitos. Corto la salida al río de Columbus, ayudando así a restringir los movimientos sudistas, pero a su vez lleva cargado el cuerpo de Rosecrans, de tres divisiones, con lo que al turno siguiente puede cumplir varios objetivos: ayudar en la destrucción de la fuerza de Bonham o desembarcar en Island 10. Es más, podría incluso cumplir los dos objetivos, ya que junto con Rosecrans va Pope, el cual podría tomar el mando de una división para tomar Island 10, lo cual es vital para empezar a intentar dominar el Mississippi, y con las otras 2 divisiones reforzar a Whipple, con lo que la fuera de Bonham se vería rodeada por 8 divisiones más mis flotas fluviales las cuales impiden su cruce del río. Si hay suerte y todo va bien, podríamos encontrarnos el turno que viene con una importante derrota sudista.
Image

Ahora, pues, viendo la situación con mayor perspectiva, puedo adelantar los objetivos corregidos para el Norte en la Campaña de 1862:
-1º.- Mantener Washington e intentar impedir una incursión rebelde hacia Pensilvania. Probablemente tendré que construir una división más en el este con la llamada a voluntarios que realizaré a finales de junio. Este Frente se mantendrá a la defensiva a lo largo de todo el año.
-2º.- Conquistar Nueva Orleans. Este objetivo es primordial, aunque si viésemos imposible del todo realizar un desembarco allí, siempre se puede cambiar Nueva Orleans por Mobile. La conquista de Nueva Orleans además procurará los puntos de promoción suficientes a Sherman para lograr las 3 estrellas, con lo que sería nombrado comandante en jefe de las fuerzas de la Unión en el Frente Oriental.
-3º.- Conquistar Little Rock. Para ello cuenta Lyon con dos divisiones y creemos que es más que suficiente para tomar ese objetivo. Si, como pensamos, el Sur ha abandonado la defensa de Arkansas, podríamos dejar una de las dos divisiones de Lyon en Little Rock y avanzar con la otra hacia Madison, para llegar por la espalda de Menphis, aunque también podría ir hacia Viksburg o apoyar a Sherman en en Sur del Misississippi, todo dependiendo de cómo vaya el punto cuatro siguiente.
-4º.- Presionar hacia el Sur en el Frente Occidental. Puesto que el paso Nashville-Chattanooga está fuertemente blindado por tropas sudistas, debemos intentar tomar el Mississippi desde Paducah hasta Menphis, ya que no habrá tropas de consideración que lo bloqueen. Si, como preveemos, las fuerzas de Nashville son dirigidas para reforzar la línea Corinth-Menphis, entonces las 8 divisiones apostadas en los alrededores de Nashville tomarán esta última, dirigiéndose hacia Chattannoga y Corinth desde el Este, apoyando la labor de Hooker y Rosecrans. Es prioritario avanzar hacia el Sur por donde menos dureza representen las fuerzas rebeldes, ya que intentaremos evitar por todos los medios un combate ofensivo de gran intensidad, ya que aunque saliéramos victoriosos no sería una victoria completa y lo único que conseguiríamos sería perder ambos bandos gran número de hombres y cohesión, por lo que nos veríamos obligados a parar los avances para recuperar fuerzas y dos turnos de descanso son dos turnos ganados por las fuerzas rebeldes, que están a la defensiva. Nuestro objetivo es tomar el mayor número de enclaves rebeldes mientras vamos forzando el rodear a las fuerzas sudistas y si ello en alguna ocasión se consigue, ahí no cabría duda de que deberíamos atacar, por muy sangrienta que pudiera resultar la batalla.
-5º.- Al final del año, con los nuevos conscriptos que recibamos, crear un fuerte ejército (al menos 20 divisiones) en el Teatro oriental que supuestamente estaría comandado por Sherman, para dar comienzo en el año 63 a la conquista de Richmond.

Return to “Cuartel General AACW”